Nuevo varapalo para las taquillas españolas

1, 2, 3, 4, 5
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
http://www.eleconomista.es/boxoffice/reports_spain/2013/el-peor-fin-de-semana-no-da-vencedores-entre-los-estrenos-de-la-taquilla/

La taquilla española toca suelo con un monto final este fin de semana pasado de 3,9 millones de €, el peor dato desde las épocas de mundiales de fútbol o Eurocopas. Cifras casi surrealistas y que muchos usuarios achacan a la falta de una oferta sólida y precios altos. Lo último es casi indiscutible en la situación en la que nos encontramos, pero lo primero es algo más dudoso. La cartelera no es menor en cantidad ni de estrenos ni por la relevancia de estos. Seguramente la combinación de precios, buen tiempo, poco énfasis por acudir a las salas ha hecho que la oferta no merezca la atención que sí hubiera tenido en tiempos pasados.
Editado por gejorsnake. Razón: editar fuentes de la noticia
No me extraña, venden las entradas de cine a precio de cocaína.
Pronto se les ocurrirá la feliz idea de poner la entrada a 15€ y listo, cuanto mas lloran, mas lo suben y encima luego los precios de snacks y bebidas son otro robo, la última vez vi el agua pequeña a 1,90€ y claro, luego a llorar que la gente es mala y mete cosas de fuera...

Con lo que vale dos entradas uno tiene para comprarse el bluray de la peli, cuando antes el cine era un plan barato...
El cine está caro.

Cierto que mucha gente se gasta el precio de una entrada en dos cajetillas de tabaco ó en un cubata, pero en términos absolutos, el cine ahora mismo está caro.

Si no ajustan los precios a la baja a tiempo, llegará el momento en que la gente perderá la costumbre de ir al cine, como un acto social que es y cuando quieran reaccionar, será tarde.
Aunque sea una época dura para todos ya no está Sinde para dar anualmente las mayores subvenciones en millones de euros aunque la taquilla sea la peor en diez años. Normal para el cine español.
Con esos precios se comen una mierda, yo solo voy al cine de la filmoteca del ayuntamiento y de películas alternativas, que por 1 o 2 euros (depende de cual de los dos tipos de película sea) ves una película y encima pasas un rato agradable, sin comerte la basura que trae ahora el cine normalmente, y a precio de oro. Con estos precios y modelo de negocio, las salas de cine están condenadas a CAMBIAR.
Antes que ir al cine voy a la fnac y me compro un bluray a 10 euros. Y como suele haber 2x1 me puedo llevar dos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Cada vez que mi hermano se lleva a la família al cine en domingo(3 niños,2 adultos),se deja más de 50€ en entradas.Luego entre bebidas y otras,otro tanto...
Podrían pensar en ofrecer descuentos SERIOS para estos casos.
A mi me da igual,yo voy de uvas a brevas,y cada vez menos.
Si ya estaban caras antes, con la subida del iva ir al cine es un lujo.
Yo antes iba al cine casi cada semana sin saber ni de que iba una peli. Con estos precios y la bajada de calidad en general de las películas proyectadas qué esperan.
¿Os acordáis de aquellos buenos tiempos en los que con 20€ tenias 4 entradas palomitas y botellas de agua para los 4?.
Tambien hay demasiados cines... deberan ir cerrando unos cuantos.
Hispanograna escribió:Tambien hay demasiados cines... deberan ir cerrando unos cuantos.

En mi ciudad, Badajoz, (que son 160.000 habitantes más o menos) solo hay uno, así que tampoco creo que haya tantos XD.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hispanograna escribió:Tambien hay demasiados cines... deberan ir cerrando unos cuantos.

No es el mejor momento de eso,hoy día.
Cerrarlos,no lo deseo.Pero deberían ser más razonables con el precio u ofertas,y no estar siempre llorando,echando la culpa a todo quisque,y sin ninguna autocrítica.
Si no solo no bajan los precios, sino que llevan años subiéndolos ininterrumpidamente como si no existiera la crisis, pues normal.

Lo que hacen las empresas energéticas de, como baja la demanda, subimos los precios para compensar, solo funciona con esas empresas. Hacerlo en sectores de ocio es un descalabro.

Por eso ahora los autocines están petados pese a la mierda de sonido que tienen, porque por la mitad de precio que el cine normal ves dos películas.
Han proyectado por encima de sus posibilid...., digo de su valor.
Yo llevo años sin ir al cine...con lo que valen las entradas para un estreno en 3D y los refrigerios/snacks a una familia de 4 miembros le sale la broma por unos 70/80€ Oooh
Te pones un proyector y con estos precios lo amortizas en 6 meses...pelis en pantalla de 106", palomitas Hacendado y a difrutarrrrrr!!!
Editamos el hilo,ya que no termino de ver claro hacerse eco de una noticia mediante otra web que cita la fuente y que nos intenta "colar" su podcast como el que no quiere la cosa.

Mejor poner la fuente original y más si está disponible sin problemas.

Saludos.
en sevilla 8.30 euros una puta entrada PERO QUE COÑO FUMAN
No se, aquí en el centro comercial de Finestrat, cerca de Benidorm, el cine son 6.50€ la entrada y un menú pareja con palomitas y bebidas grandes otros 6€, ponle que con 20€ tienes dos entradas, palomitas grandes y dos bebidas grandes, en una sala en condiciones. Yo lo veo casi al límite pero aún esta pasable.
espetodesardinas escribió:Yo llevo años sin ir al cine...con lo que valen las entradas para un estreno en 3D y los refrigerios/snacks a una familia de 4 miembros le sale la broma por unos 70/80€ Oooh
Te pones un proyector y con estos precios lo amortizas en 6 meses...pelis en pantalla de 106", palomitas Hacendado y a difrutarrrrrr!!!

Desde hace unos años pienso igual, no creo que vuelva al cine a no ser para alguna tecnologia nueva o algo que me llame la atencion para ir.
Proyector en casa con pelis HD, un gusto, y hoy en dia muy rentable con que veas unas cuantas pelis al año.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Parc Valles en Terrassa, ver una pelicula en 3d te plantas a los 10 euros.
skelzer escribió:No me extraña, venden las entradas de cine a precio de cocaína.

por lo menos con la coca te dura el morao [+risas] el cine en un ratillo te echan a patadas.
Entre que la cartelera ahora apesta (y desde hace unos años) y que ponen las entradas a precio disparatado, pues adios muy buenas.
De normal 8€ en 3D 10€, luego las palomitas bebidas y demás que han subido de precio, vamos un timazo, yo solo voy a primera sesión que cuesta 5,20€ o en jueves que cuesta 4€, si no nada, es más películas que hace tiempo hubiera ido de cabeza, tipo Die Hard 5 u Oblivion e pasado de ir a verlas porque no se si serán buenas o malas o si la temática me gustará, así que lo único que han conseguido es que la gente pase de ir al cine, aquí el cine tal y como lo conocemos desaparecerá y ya solo nos llegaran los BD y con el tiempo solo en digital, además esa semana poca cosa había que ver solo la del diario de un zombie adolescente y película la cual me negué a ver puesto que se estreno más de un mes tarde respecto a USA así que allí se quedo.

En definitiva si no cambian el estilo del negocio no van a ganar ni para pipas, de todas formas la siguiente semana se estreno la de Iron Man 3 con lo que seguro que recaudaron pasta suficiente, además se acercan "taquillazo", fast & furious 6, hangover 3, star trek, etc... osea que tampoco es para tanto
Yo de momento sigo yendo mucho al cine porque me gusta y porque tengo descuento del carné universitario que me caduca todavía en 2015 (la última renovación tardía, cundió lo suyo).

Pero después, si siguen al ritmo de subidas que van, imagino que iré muchísimo menos. Como bien decís, según el momento del año y el cine, una familia se puede dejar 50 o 60 euros en una película, cuando por esa pasta te pillas dos Blurays nuevecitos (ya no hablamos de descargar a cero euros el MKV) y las palomitas a 1 euro en el microondas...
por lo que cuesta una entrada del cine que menos que me hagan una paja!
Estando las ofertas del MM del 2x1 quien va al cine? por 5 entradas de cine me he llevado 10 películas en blu ray y tengo un proyector en mi casa, 500w de potencia en mis altavoces, palomitera y una nevera donde tengo desde kirin hasta bebidas para mezclar.

qué necesidad de tener que ir asiduamente al cine? 10 euros por una entrada madre de dios.
Sin contar el año pasado que fui a ver sombras tenebrosas, la última vez que fui a un cine fue a ver la amenaza fantasma XD me costó 3€ la entrada y había una cola para comprar tickets brutal, lo contrario de hoy día.
bartletrules escribió:Yo de momento sigo yendo mucho al cine porque me gusta y porque tengo descuento del carné universitario que me caduca todavía en 2015 (la última renovación tardía, cundió lo suyo).

Pero después, si siguen al ritmo de subidas que van, imagino que iré muchísimo menos. Como bien decís, según el momento del año y el cine, una familia se puede dejar 50 o 60 euros en una película, cuando por esa pasta te pillas dos Blurays nuevecitos (ya no hablamos de descargar a cero euros el MKV) y las palomitas a 1 euro en el microondas...

Por 60€ ahora mismo en el MM te sacas las dos temporadas de juego de tronos, y ademas dos películas de 10€ y aun te sobra para comprarte palomitas para el microondas en mercadona/consum, o 4 BD en 3D de los nuevos, o 6 BD de películas nuevas o 12 películas de 10€
Que pongan a 3€ la entrada y puede que vuelva a ir al cine...
chachin2007 escribió:Que pongan a 3€ la entrada y puede que vuelva a ir al cine...

yo tengo un vago recuerdo del precio de cuando salio matrix y eran 500 pelas +- nunca mas volveremos a ver esos precios.

joder antes me acuerdo que a veces veis 2 pelis seguidas , ahora es impensable.
Si el plan me costara menos de 10 euros pues mira, si, lo veo. Pero es que en Barcelona raro es el sitio donde no te cobran 7 u 8 euros. Y eso si entras pelao, si compras palomitas y bebida (que es como mas lo disfruto yo sinceramente) el tema te sale a 13 euros tirando a lo bajini. Y lo que mas me molesta es que algunos cines que no son listos ni nah, han includo la zona "vip" que no son mas que los asientos centrales desde la fila 8 hasta la 12. Vamos lo que antes venia a ser "2 entradas en el medio y centraditas" ahora has de pagar un plus por estar ahi.

Han prostituido el cine, no hay mas, no se quien sera el culpable de todo esto, pero si se que si tu producto no vende no es culpa de los clientes precisamente.
Pues que suban el precio!! :-|
BeRReKà escribió:Pues que suban el precio!! :-|

tranquilo , todo a su debido tiempo XD
Yo hace tiempo que solo voy al cine si me cuesta 5€ o menos ya sea con promociones o tarjetas de grupo. Y me jode no ir mas a menudo porque me encanta el cine pero no pienso pagar 9€ por una entrada no me jodas.

¿Tanto libre mercado y no puede cada película poner el precio que le de la gana a su entrada? Si el cine español pusiera las entradas a 1€ o 2€ a lo mejor la gente decía, pues antes que ver la basura de G.I. Joe 2 por 9€ me meto a ver El Cuerpo por 2€ y se forran... pero no.
Plage escribió:
bartletrules escribió:Yo de momento sigo yendo mucho al cine porque me gusta y porque tengo descuento del carné universitario que me caduca todavía en 2015 (la última renovación tardía, cundió lo suyo).

Por 60€ ahora mismo en el MM te sacas las dos temporadas de juego de tronos, y ademas dos películas de 10€ y aun te sobra para comprarte palomitas para el microondas en mercadona/consum, o 4 BD en 3D de los nuevos, o 6 BD de películas nuevas o 12 películas de 10€

Bueno, es que yo estaba pensando en dos BR de ediciones curiosas y tal, pero que sí, que con esa pasta te haces con mogollón de cosas para ver en casa. Yo no sé si los dueños de multisalas son tontos o se lo hacen, porque si no, estarían tardando en hacer frente común para ponerles freno a las distribuidoras de las grandes americanas, que son las que (según lo que tengo entendido) les obligan a comprar los packs de pelis al precio que les sale del chirri.

Están cavando su propia tumba, y a los que nos gusta lo de ir a la sala para el estreno a pesar de tener TFTs y plasmas y BR Home Cinema en casa, pues nos da pena que se pierda lo de ir al cine. Manda narices, pero lo que se suponía que iba a matar el teatro, va a acabar muriendo mucho antes...
Yakerton está baneado por "Troll"
Los que teneis cine en vuestra ciudad todavia, yo antes tenia cine en mi ciudad y algo gordo tenia que pasar para no ir cada finde a ver algo, sino iba es porque o habia solo mojones de peli o porque me salia un plan mejor.

Ahora tengo que ir a otra ciudad, ida y vuelta de tren con uso de metro si quieres ahorrarte pateada de 15-20min.
O comes ahi o te llevas algo de casa, cada viaje es una hora y pico, asi que ya comes ahi
La propia peli, 8-10 euros, si es 3d ya tira por 12-14.

20 euros fácil o incluso algo mas.

Sale demasiado caro, voy dos veces al año al cine...
en la industruia del ocio el consumidor siempre es el último mono, nunca miran por darnos una alegría siempre piensan en ellos. los precios deberían variar según la economía de cada pais, pero por lo visto eso no es rentable y prefieren lo que hay ahora o nada a regalarnos nada.
rampopo escribió:en la industruia del ocio el consumidor siempre es el último mono, nunca miran por darnos una alegría siempre piensan en ellos. los precios deberían variar según la economía de cada pais, pero por lo visto eso no es rentable y prefieren lo que hay ahora o nada a regalarnos nada.

Y según la calidad de la película.

¿Tú pagas lo mismo por un Seat 600 o por un Audi A3? ¿Por qué tienes que pagar lo mismo por "Combustión" que por "Iron Man 3" o por "Celda 211" que por "De boda en boda"?
Es que acabo de mirar la cartelera... y son una basura joder.

Iron Man puede salvarse, Lincoln (no las he visto, por llamativas)... las demás son un bluff joder.

Y que con el carnet estudiante te salga a 7 € la peli.... pues para eso me tomo dos tercios + dos tapas en el bar de enfrente.
No hace mucho fui a ver la de Iron Man 3 con unos amigos, en Vigo al Yelmo cobraban como 8,60€ por la entrada del cine, +palomitas y tal aparte.
Walter White escribió:No hace mucho fui a ver la de Iron Man 3 con unos amigos, en Vigo al Yelmo cobraban como 8,60€ por la entrada del cine, +palomitas y tal aparte.

¿Sangraste? Por la apuñalada digo.

Aquí hay un cine que los Lunes está a 3,5€. La verdad que los Lunes me viene como el culo ir, pero por ese precio compensa.

Yo desde luego no pago las barbaridades que piden en los cines hoy día, que he llegado a ver 9,5€ (en Barcelona fue) por ver una puta película. Sin 3D ni nada, a pelo.
Aquí las ponen ya casi siempre a 9€. 5 o 6 más con palomitas y cocacola. Imagina si vas acompañado o con família.
A esos precios el cine tiene los días contados.
skelzer escribió:No me extraña, venden las entradas de cine a precio de cocaína.

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo solo voy al cine 1 día al año o 2 como mucho. Incluso algún año no he ido ningún día.
En mi caso, la única razön es el precio; yo paso de pagar 8 € o 13 € (si es en 3D) cuando por ese dinero me puedo comprar un blu-ray de oferta y verlo las veces que quiera.

Si pusieran precios razonables iría mucho más a menudo.
llevo sin ir por lo menos 5 años.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo, a veces, pirateo pelis que tengo en DVD por no levantarme del sofá a ponerla, porque bajada se ve a más resolucion y porque no me mola hacer trabajar de más la lente de mi xbox. Imagina levantar el culo para ir al cine y encima pagar diez euros. Ni de conya, vamos. La industria musical se ha adaptado a los nuevos tiempos de compartir masivamente; el cine tendrá que hacerlo también.
danaang escribió:Es que acabo de mirar la cartelera... y son una basura joder.

Iron Man puede salvarse, Lincoln (no las he visto, por llamativas)... las demás son un bluff joder.

Y que con el carnet estudiante te salga a 7 € la peli.... pues para eso me tomo dos tercios + dos tapas en el bar de enfrente.

aun no he visto lincoln , pero dudo que sea una basura.
magin_GO está baneado por "Troll"
Por Dios, pero si Lincoln no es más que propaganda americana judío-iluminati hollywoodiense de la de siempre. La razón por la que el cine americano se ha ido a la mierda en calidad y originalidad es la misma por la que el cine español es una puta mierda: es cine subvencionado que no necesita triunfar para ser rentable.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5