un resumen del juego de la pagina
http://www.vandal.net
Las anteriores entregas, extrañamente, no bebían demasiado de la tradición de los “Super Butouden” de Super Nintendo, sino que más bien adaptaban un sistema de lucha al estilo de Virtua Fighter, realizándose los ataques especiales (Kame Hames y compañía) como culminación de una combinación de golpes (en la primera entrega), y no como movimientos individuales al estilo Street Fighter, y eliminando, por ejemplo, los famosos duelos entre ondas de energía o la capacidad de volar libremente. Esto último cambiará en Budokai 3, que continúa la línea de mejora iniciada por Budokai 2.
Parece ser que Budokai 3 se acercará más a los títulos de Super Nintendo en lo que a la jugabilidad se refiere, o al menos añadirá más posibilidades en la lucha para hacer los combates más similares a los de la serie y menos a los de un juego de lucha convencional. De este modo, se ha confirmado que existirá la posibilidad de volar en Budokai 3, todavía no se sabe si “por niveles”, como en la época 16-32 bits, o bien libremente, aunque es de suponer que finalmente será lo segundo; tampoco se sabe si esto complicará la lucha o si Bandai se las ha arreglado para que ésta sea cómoda y posible aún con dos jugadores moviéndose en seis grados de libertad. El estilo gráfico, como se ha podido ver en varias imágenes, mantiene el de la segunda entrega, que aplica la técnica “Cell Shading” a los modelos poligonales para darles el toque manga que por naturaleza les corresponde.
Otro aspecto del que no se sabía demasiado cuando el juego fue anunciado son los personajes nuevos que habría en esta tercera entrega. La primera llegaba hasta el final de la saga de Célula, mientras que los nuevos personajes de la segunda completaban el plantel de toda la serie. En esta tercera parte Bandai ha incluido los de la saga Dragon Ball GT (una serie producida solo para televisión), pero también los de los OVAs. ¿Qué son los OVA? Aquellas películas de una hora de duración que contaban historias paralelas a las de la serie y que no estaban basadas en ningún manga y que, sin influir en la historia principal, estaban ambientadas en un determinado momento de ésta.
Por otra parte, se conocen otras mejoras aparte del ya mencionado vuelo libre, que suponemos que supondrá un cambio importante a la hora de jugar y una mayor fidelidad en la recreación de los combates de la serie. A nivel gráfico, Atari ha prometido una mejora del Cell Shading para que los personajes se parezcan aún más a la serie de animación, y una mayor atención a un detalle que no estaba muy trabajado en las dos primeras entregas: las auras de energía; los escenarios seguirán siendo interactivos y destruibles en tiempo real, con mayor detalle que antes, y aunque no se han anunciado aún cuales serán los nuevos, sí están asegurados los retornos del Gran Torneo de las Artes Marciales, Namek en sus diversos estados, la sala del Espíritu y el Tiempo y, como no, el escenario verde con colinas.
En el aspecto de técnicas y etcétera, parece ser que, aparte de más transformaciones y fusiones, no habrá ninguna novedad revolucionaria. Se sabe que habrá una nueva forma de esquivar las ondas de energía, que será realizando una teletransportación a un lugar cercano (ampliando por lo tanto las opciones de respuesta a un ataque de estas características), y también se ha confirmado, y de hecho se puede ver en la imagen, que los encuentros cuerpo a cuerpo entre personajes se resolverán de un modo más complejo.
En cuanto a los modos de juego, se ignora si se mantendrá el sistema de Budokai 2 pero se conoce la inclusión de un nuevo modo llamado Dragon Road Mode, donde podremos escoger a cualquier personaje y embarcarlo en una aventura donde se irá encontrando con todo tipo de enemigos. No se sabe si éste será el modo de juego principal, pero Bandai ha prometido que en el susodicho habrá mucha mayor libertad, en contraposición a la linealidad de los dos primeros juegos de la saga.