El jefe de ventas de Nvidia, Matt Wright, ha asegurado en una entrevista con el medio británico
MCV que el PC es la mejor plataforma para los jugadores exigentes. El ejecutivo insiste en que los usuarios no deberían limitar su decisión a las consolas de Sony o Microsoft a la hora de elegir una plataforma en la que jugar.
"Vamos a lanzar PCs de formato más pequeño como alternativa viable a las consolas
next-gen. Los jugadores entusiastas quieren el sistema de juego definitivo, y ese es el PC. La plataforma PC es muy superior a cualquier consola en lo referente a juegos, además también recibes toda la funcionalidad extra que te da un ordenador".
Wright reconoció que, para el profano, jugar en PC puede parecer más complejo que para el que conozca la plataforma, pero anunció que su compañía tiene planes para eliminar barreras: "Queremos hacer que jugar en PC sea tan simple como sea posible y creemos que ya se está convirtiendo en una plataforma mucho más relevante para jugadores casuales".
El ejecutivo ha destacado que Steam ya
cuenta con más usuarios que Xbox Live y considera que "hay una nueva generación que ha crecido jugando en títulos de PC como Minecraft o World of Tanks. Existe una gran comunidad que adora jugar a sus juegos en PC".
Cabe recordar que la compañía de Wright se ha quedado fuera del desarrollo de componentes para las tres nuevas consolas de la
next-gen. De estos sistemas se encargará su rival AMD, empresa que ha
visto crecer sus beneficios rápidamente en los últimos meses gracias a los
royalties de la nueva generación.
En cuanto al nuevo concepto de ordenadores "de salón", algunos de los
prototipos oficiales de Steam Machine de Valve incluirá tarjetas gráficas de la casa Nvidia. Pero en otros casos
no será asi, como ya hemos visto en el prototipo del fabricante iBuyPower
revelado hace unos días, el cual utilizará una gráfica AMD. A nivel interno, Nvidia lanzó en julio una
serie de ordenadores de "pequeño factor de forma" que pretenden satisfacer la misma funcionalidad que las Steam Machines.