Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Deen0X escribió:respondo a un reporte que me ha llegado.

para hacer oficial este hilo necesita una Wiki.
la Wiki la puede crear cualquier persona. (revisar si ya no existe el tema en la wiki de EOL antes)
Yo no dispongo de tiempo ahora para dedicarme a ello, pero la característica fundamental de la wiki es precisamente esa, que todos pueden colaborar creando y aportando contenido.

cuando esté la wiki, la asociamos al hilo y lo convertimos en oficial.

Zalu2!

Gracis, es que no sabía si tenía que hacer wiki primero o que el hilo tuviese algún tipo de permiso "especial" para hacerlo wiki.

Un abrazo
Gracis, es que no sabía si tenía que hacer wiki primero o que el hilo tuviese algún tipo de permiso "especial" para hacerlo wiki.

Un abrazo[/quote]

no problem
si vas a crearla, hazlo tranquilo, y cuando tengas algo avanzado y presentable me avisas y la enlazo, y ya seguís trabajando en ella.

Zalu2!
KChito escribió:
firesign escribió:
debicho escribió:Deberías descambiar ese gamepad. Tarde o temprano vas a sufrir esa disfuncionalidad y ya será tarde.

Dudo que pueda descansar solo el controlador, al menos con Amazon me pedirán todo, y ni ganas de tener que repetir la instalación y configuración de todo de nuevo.
Quizás con Nvidia si me dejen cambiarlo...

Me acabo de dar cuenta que el mio sufre el mismo problema [+furioso]

Por lo visto fue por una actualizacion en la que cambiariaron la funcion para que fuera un joystick... en mi caso me jode, la precision que tengo y lo incomodo que es pinchar con un boton..., bueno, nunca use el touchpad aqui.
radeonxt escribió:Sabeis cuando se enciende o usa el touchpad del mando? me cambiaron la consola y con el nuevo mando tampoco hace nada, yo pensaba que era por error del mando, pero igual es por que no se usarlo bien xD

Entre eso, otras capadas hardware (vibracion por ej) y de software y malas traducciones... me da una mala imagen... parece que quieren ir aprovechando para presentar sus nuevas funciones en actualizaciones como el streamink de geforce now y gamestream a 4k por ejemplo que ya esta en beta.

por otra parte, como hago para pasar roms a los emus como psxe , dolphin o reicast? desde el pc? filexplorer es una castaña y su interfaz no está bien adaptado :/

Por último, mandos remotos compatibles? el oficial es carísimo para ser un mando a distancia con micrófono :/ y los harmony de logitech más caros aún! :/

gracias!

El de xbox360 para mi creo que es el mas... completo, creo que sobre 35€ vale el que tiene adaptador para PC, es recargable y puedes poner 4 a la vez... y supongo que en calidad de materiales pocos lo superaran. Lo mejor es que tiene exactamente los mismos botones así que debería funcionar todas las opciones y juegos perfectamente incluyendo gamestream y geforce now.

También animo a lo de la wiki, yo voy soltando aqui nociones y cosillas, que luego recopilare en mi blog pero si lo poneis en la wiki mucho mejor :). Una vez hecha por cualquiera el autor del hilo inicial solo tiene que añadirla, nada mas.
blackgem escribió:
KChito escribió:
El de xbox360 para mi creo que es el mas... completo, creo que sobre 35€ vale el que tiene adaptador para PC, es recargable y puedes poner 4 a la vez... y supongo que en calidad de materiales pocos lo superaran. Lo mejor es que tiene exactamente los mismos botones así que debería funcionar todas las opciones y juegos perfectamente incluyendo gamestream y geforce now.

También animo a lo de la wiki, yo voy soltando aqui nociones y cosillas, que luego recopilare en mi blog pero si lo poneis en la wiki mucho mejor :). Una vez hecha por cualquiera el autor del hilo inicial solo tiene que añadirla, nada mas.

jaja, me refiero mando a distnacia xD jeje

he creado una base para ir haciendo la wiki...

wiki/Nvidia_Shield_TV

si os animáis empezamos a darle forma... :)
Buenas tardes a todos. ¿Alguien puede decirme cómo conservar la partida de un juego que quiero borrar para hacer espacio en mi SHIELD? Gracias y un saludo.
Buenas a todos!

Por aquí otro que picó en el Prime Day de Amazon UK. Por 125 libras la versión 16GB y una sd de 128GB.
El aparato tiene muy buena pinta, pero estoy muy perdido con android TV. Hay alguna manera de meterle el market completo sin salir de la ROM de stock?
La verdad es que mantener el funcionamiento de manera inalámbrica del pad me interesa mucho y lo perdería instalando una ROM full android, cierto?

Gracias por la ayuda!
odefruto escribió:Buenas a todos!

Por aquí otro que picó en el Prime Day de Amazon UK. Por 125 libras la versión 16GB y una sd de 128GB.
El aparato tiene muy buena pinta, pero estoy muy perdido con android TV. Hay alguna manera de meterle el market completo sin salir de la ROM de stock?
La verdad es que mantener el funcionamiento de manera inalámbrica del pad me interesa mucho y lo perdería instalando una ROM full android, cierto?

Gracias por la ayuda!

¿Para qué una ROM full android?

Si quieres instalar cualquier app que no salga en el Play Store nativo (de Android TV), solo tienes que instalarla desde el navegador web de un ordenador. Entras a Play Store, la buscas, y le das a instalar en la Shield, y esta la instalará inmediatamente.
Para lanzarlas, te basta que tener el Sideload Launcher (búscala e instálala también desde el navegador).
Y si quieres tener el icono en el launcher nativo de la Shield, simplemente te creas un APK lanzador aquí: http://atvlauncher.trekgonewild.de/

Y así no tienes que andar cambiando ROMs y disfrutar del aparato tal cual es, pudiendo usar las mismas aplicaciones.
Pero no van todas, no? A mi no me salen muchas de gameloft compatibles desde mavegador por ejemplo...

Yomvi por ejemplo no me sale...
radeonxt escribió:Pero no van todas, no? A mi no me salen muchas de gameloft compatibles desde mavegador por ejemplo...

Yomvi creo que tiene que ser la versión de tablets.

Yo las que he probado si me han salido todas, pero es verdad que eran apps, no he probado juegos. Los juegos solo he probado desde la store nativa.
firesign escribió:
odefruto escribió:Buenas a todos!

Gracias por la ayuda!

¿Para qué una ROM full android?

Si quieres instalar cualquier app que no salga en el Play Store nativo (de Android TV), solo tienes que instalarla desde el navegador web de un ordenador. Entras a Play Store, la buscas, y le das a instalar en la Shield, y esta la instalará inmediatamente.
Para lanzarlas, te basta que tener el Sideload Launcher (búscala e instálala también desde el navegador).
Y si quieres tener el icono en el launcher nativo de la Shield, simplemente te creas un APK lanzador aquí: http://atvlauncher.trekgonewild.de/

Y así no tienes que andar cambiando ROMs y disfrutar del aparato tal cual es, pudiendo usar las mismas aplicaciones.

Puedes rootear pero manteniendo la oficial, hay imágenes para desarrolladores con ello.

firesign escribió:
radeonxt escribió:Pero no van todas, no? A mi no me salen muchas de gameloft compatibles desde mavegador por ejemplo...

Yomvi creo que tiene que ser la versión de tablets.

Yo las que he probado si me han salido todas, pero es verdad que eran apps, no he probado juegos. Los juegos solo he probado desde la store nativa.

No van todas ni de coña, ni la decima parte... e incluso de las que te dejen instalar desde el market via web muchas no estan adaptadas para pad siquiera... luego hay otras que aunque marquen como no disponibles para Android TV si lo son para pads... con lo cual si llegan a ser funcionales :).

La mayoría de apps permiten simular un ratón pues no tienen... mucha complejidad (normalmente son herramientas o visores de datos que no requieren hardware especifico) al menos asi que sin demasiados problemas. El problema son los juegos habitualmente que pueden estar preparados solo para tactiles o ciertos tipos de mandos...

Yo hoy he desinstalado muchos juegos que son birria o aunque dicen ser compatibles con pads... lo son a medias solo asi que... cada vez veo mas restringido el catalogo de apps e incluso la aplicacion de twitch es algo molesta (eso de no poder adelantar con botones del mando como youtube por ej... dios..., que martirio que encima a veces se coloca en otro video y te jode de lo lindo).

Mi recomendación para apps que no son fáciles de instalar es sacar el .apk del movil mediante airdroid via web y mediante el instalarlo en Android TV, Chrome, Drive, hangout, Skype, algunos juegos, amazon, humble bundle, keep, minecraft, nova 3..., habra que sacar una lista tarde o temprano de cosas interesantes XD.
Halauncher parece que tiene una opcion de transferir .apk entre el y otro dispositivos... por si alguno le apetece probarlo con moviles en vez de Airdroid, también tiene para descargar la amazon store mas fácilmente.

Si hay hilo de desarrolladores de AndroidTV me interesaría ademas.
firesign escribió:Y así no tienes que andar cambiando ROMs y disfrutar del aparato tal cual es, pudiendo usar las mismas aplicaciones.

Eso es muy lioso.
El Android de la Shield Tablet es muy bonito. Es una pena que Nvidia no lo haya aplicado a la Shield TV. Se podria poner como opcion, cargar el frontend sencillo.
Por perrerias asi , algunas empresas grandes han perdido mucho dinero.
Si queréis acceder a toda la tienda la mejor opción que he encontrado es:

1.- Instalar CHROME desde el ordenador.-

2.- Acceder a APKPURE.COM.-

Consejos extra:

a.- Es conveniente instalar la APP de APKPURE para poder instalar los XAPK (archivos que incluyen juntos el APK y los DATOS).-

b.- Para lanzar las aplicaciones que no aparecen en el LEANBACK LAUNCHER aconsejo instalar HALauncher. Otra opción para aquellas APPS que uséis mucho es crear un icono específico aquí: http://atvlauncher.trekgonewild.de/

c.- Es también muy buena idea instalar la APP de AMAZON UNDERGROUND porque hay muchísimos juegos gratuitos (ahora mismo por ejemplo está SPACE MARSHALS entre otros).-
Han quitado la app de amazon normal? Tenía juegos clmo el symphony of the origin... Y ahora ya no me salen :/ por otra parte ya hay un esbozo de wiki para añadir al hilo inicial.

He intentado instalar yomvi desde el navegador peor no hay manera... Vaya rollo...
radeonxt escribió:Han quitado la app de amazon normal? Tenía juegos clmo el symphony of the origin... Y ahora ya no me salen :/ por otra parte ya hay un esbozo de wiki para añadir al hilo inicial.

He intentado instalar yomvi desde el navegador peor no hay manera... Vaya rollo...

Creo que el yomvi de tablet sirve, a ver si alguien lo puede confirmar.

Un saludo!
Via apk? Sabeis donde se puede conseguir que no lleve spyware?

Gracias!
Yo es que manejo la Shield TV con un miniteclado con ratón giroscópico de esos que simulan al mando de la Wii, y va muy bien. Entonces, son eso, puedes simular al táctil en pantalla de las apps normales, y se pueden manejar de una forma bastante cómoda.
Por eso digo que casi todas las apps que he probado funcionan, porque realmente se pueden manejar muy cómodamente así. Evidentemente, no es para juegos. Me refiero a apps.
El mando de la Shield solo lo cojo cuando voy a jugar a algo, que principalmente son emuladores. Juegos solo tengo instalado el Asphalt 8.
Alguien tiene instalado Dolphin en la Shield TV? Funciona bien? Hace falta la Dolphin Bar para jugar a juegos de Wii que no requieren Wiimote?
A mi la bicha esta, me interesa para ver Netflix, Emulacion y lo de jugar a juegos de PC, en esto ultimo tengo una 1070 GTX, ¿Es suficiente o necesito algo más? ¿Es a través del Wifi o lo puedo conectar por LAN?

¿Es difícil instalar cosas rarunas? aunque parece, por lo que estoy leyendo que no.

EDIT: Se me olvido decir que me interesa mucho que reproduzca HEVC sin cortes, aunque supongo que sí.

Saludos.
Con esa tarjeta que tienes vas sobrado.
Puede ir por WiFi y por Ethernet, aunque para el streaming de juegos mucho mejor por Ethernet.
Para lo que la quieres, es lo mejor que vas a encontrar.
AlterNathan escribió:A mi la bicha esta, me interesa para ver Netflix, Emulacion y lo de jugar a juegos de PC, en esto ultimo tengo una 1070 GTX, ¿Es suficiente o necesito algo más? ¿Es a través del Wifi o lo puedo conectar por LAN?

¿Es difícil instalar cosas rarunas? aunque parece, por lo que estoy leyendo que no.

EDIT: Se me olvido decir que me interesa mucho que reproduzca HEVC sin cortes, aunque supongo que sí.

Saludos.

Desde la serie 600 se puede hacer streaming. Mira si tu router es compatible; lo puedes ver en el Pc en el Geforce Experience (en mi caso uso la beta y aparece en settings/gamestream) y ahí puedes ver si cumples todos los requisitos (v es que sí, un punto que no)

Ten en cuenta el ping
prosomilo escribió:Desde la serie 600 se puede hacer streaming. Mira si tu router es compatible; lo puedes ver en el Pc en el Geforce Experience (en mi caso uso la beta y aparece en settings/gamestream) y ahí puedes ver si cumples todos los requisitos (v es que sí, un punto que no)

Ten en cuenta el ping

Pues en la Geforce Experience me suelta que el router no es compatible, osea que sale un punto, pero me indica que me pille uno 802.11n como recomendado, pero .... yo lo voy a utilizar con ethernet, se supone que se crea una conexion local ¿no? ¿O va por internet?

La Shield ¿Se puede utilizar con teclado y ratón? quiero decir si aparece un puntero como si fuera un windows o algo, es para que lo utilice mi madre y se ponga el openoffice que le hace ilu.

EDIT: Bah es igual, ya me la he pillado en Pccomponentes por 205 euros con el mando ese raruno a distancia.

Saludos.
AlterNathan escribió:
prosomilo escribió:Desde la serie 600 se puede hacer streaming. Mira si tu router es compatible; lo puedes ver en el Pc en el Geforce Experience (en mi caso uso la beta y aparece en settings/gamestream) y ahí puedes ver si cumples todos los requisitos (v es que sí, un punto que no)

Ten en cuenta el ping

Pues en la Geforce Experience me suelta que el router no es compatible, osea que sale un punto, pero me indica que me pille uno 802.11n como recomendado, pero .... yo lo voy a utilizar con ethernet, se supone que se crea una conexion local ¿no? ¿O va por internet?

La Shield ¿Se puede utilizar con teclado y ratón? quiero decir si aparece un puntero como si fuera un windows o algo, es para que lo utilice mi madre y se ponga el openoffice que le hace ilu.

EDIT: Bah es igual, ya me la he pillado en Pccomponentes por 205 euros con el mando ese raruno a distancia.

Saludos.

A mí ni aún por cable me dejaba. Si usas el de Movistar estás como estaba yo. Lo del ratón no le he probado, porque yo desde la aplicación del móvil em apañaba bien

Piensa en adquirir un router, por ejemplo el que te pongo abajo (bueno primero mira si te va por cable, pero ya te digo a mí con el cutre router de movistar no me iba además de que no podía conectar por cable la Nvidia Shield y el Pc a la vez por estar en puntos distintos)

https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-i ... outer+asus
AlterNathan escribió:La Shield ¿Se puede utilizar con teclado y ratón? quiero decir si aparece un puntero como si fuera un windows o algo, es para que lo utilice mi madre y se ponga el openoffice que le hace ilu.

3 o 4 mensajes antes del tuyo comentaba yo que la suelo manejar con un mini teclado zona ratón giroscopio de esos que simulan ser el mando de la wii.
Efectivamente sí aparece el puntero como cualquier sistema operativo al usar un ratón.
odefruto escribió:La verdad es que mantener el funcionamiento de manera inalámbrica del pad me interesa mucho y lo perdería instalando una ROM full android, cierto?

La otra opcion seria regalarle entre todos a @skelton una Shield TV, para que compile los sources añadiendo el fichero .obj de control del Gamepad que Zulu99 , programador tambien del droidmote, no ha querido incluir. No he mirado el tema , es una suposicion. No se si se puede hacer o no, solo se que yo no se como se hace.
Tambien zulu99, hablaba de noseque trampas que le ponian los de NVIDIA en el source del android original, para que no se pudiese compilar... No se de que iva eso.
Yo ya tengo una shield tv, pero no tengo intención de desarrollar nada. De hecho no la tengo ni rooteada.
Por lo que leí el mando de la shield no se puede usar de manera inalámbrica en full Android pq tiene código propietario.
Hola a todos. Quiero comprar la nvidia shield tv pero estoy dudando si la de 16g o la pro de 500g. Le quiero instalar salondigital que incluye kodi con hyperspin y demás, para ver pelis y jugar sobre todo. Merece la pena la de 500g? Tengo un disco de 2tb por aquí por casa que le podría enchufar.
vicolandia escribió:Hola a todos. Quiero comprar la nvidia shield tv pero estoy dudando si la de 16g o la pro de 500g. Le quiero instalar salondigital que incluye kodi con hyperspin y demás, para ver pelis y jugar sobre todo. Merece la pena la de 500g? Tengo un disco de 2tb por aquí por casa que le podría enchufar.

Yo ando ya preparando una buena serie de articulos...
Si vas a usar el disco duro como unidad externa y no vas a estar creando ni borrando cosas desde la nvidia shield (vease que las pelis las descargas de otro lado o las borras luego desde el PC por ejemplo) mejor el aprovechar el tuyo. Incluso sino podras convertir el tuyo externo en memoria interna seguramente pero lo veria bruto... sobre todo si luego falla por lo que sea porque vendra encriptado. Yo al menos con una microsd para aumentar el espacio y luego las pelis al externo estoy feliz, simplemente del externo no podrás modificar fácilmente los ficheros excepto en una carpeta en red compartida con Plex.

No he visto para instalarle ese "sistema" o configuracion, solo veo para comprar la nvidia shield "preconfigurada" con el... asi que no puedo decirte mucho, si viene root pues entonces mas razon para usar el externo (mas barato XD). para jugar sobre todo como es por streaming lo mejor... el disco duro importara poco XD, y lo que instales como los juegos de Android ocupan poco mismo en una SD

Me ha llamada la atencion eso de Salondigital lite pero la web es de lo menos intuitivo y te lleva practicamente a sitios sin salida. Y como no veo por ahi tampoco licencias ni codigo fuente de facil acceso... pasando XD.

skelton escribió:Yo ya tengo una shield tv, pero no tengo intención de desarrollar nada. De hecho no la tengo ni rooteada.
Por lo que leí el mando de la shield no se puede usar de manera inalámbrica en full Android pq tiene código propietario.

Es que el mando encima funciona con wifi direct... lo bueno es que puedes tener apagado el router que sigue funcionando al menos una vez que trastee con el apagado. Pero el de xbox hace bien el apaño :)

firesign escribió:
AlterNathan escribió:La Shield ¿Se puede utilizar con teclado y ratón? quiero decir si aparece un puntero como si fuera un windows o algo, es para que lo utilice mi madre y se ponga el openoffice que le hace ilu.

3 o 4 mensajes antes del tuyo comentaba yo que la suelo manejar con un mini teclado zona ratón giroscopio de esos que simulan ser el mando de la wii.
Efectivamente sí aparece el puntero como cualquier sistema operativo al usar un ratón.

OpenOffice en Android?, no lo he probado pero si funciona documentos de Google y Drive. Aun asi para escribir creo que mejor teclado y raton inalambrico como el K400, trabajar con los que tienen un giroscopio que emulan el raton funcionara (es via hardware integrado, no necesita software alguno así que... XD) pero creo que es muy poco productivo para usarlo de manera continuada.

prosomilo escribió:
AlterNathan escribió:

Ten en cuenta el ping

Saludos.

A mí ni aún por cable me dejaba. Si usas el de Movistar estás como estaba yo. Lo del ratón no le he probado, porque yo desde la aplicación del móvil em apañaba bien

Piensa en adquirir un router, por ejemplo el que te pongo abajo (bueno primero mira si te va por cable, pero ya te digo a mí con el cutre router de movistar no me iba además de que no podía conectar por cable la Nvidia Shield y el Pc a la vez por estar en puntos distintos)

https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-i ... outer+asus

GeForce Now no lo he probado (no tengo tiempo libre como para ello XD), pero si GameStream, me dice que tal vez tengo un ping algo elevado (1 o 2 puntos mira tu :P) pero sin problemas. Con Now me dice que algo mas de ping pero igualmente deberia ir bien.
Jazztel 30Mb sin configurar router, solo tuve que desactivar firewall de Windows. Si tienes Movistar (te jodes)... seguramente es por tema de puertos y recortes de velocidad de esos que meten por imagenio, puede que pase con otras compañías con servicios ip. Si tienes puedes probar router antiguos o modos desprotegidos, lo mas comodo supongo probar en casa de algun amigo :).
Lo único en el tema emuladores se podría instalar el emulador y los roms guardarlos en un disco externo? Es porque el hyperspin bien configurado y con roms de muchos sistemas te puedes ir a 1tb fácil. Lo tengo en un ordenador y tengo 1.5tb utilizados
Hola! Tengo el Nvidia shield con el Retroarch y me gustaría saber cómo configurar el Muppen64 del Retroarch para que los juegos sean jugables. Por ejemplo, el Mario Tennis me va lentísimo y está lleno de errores gráficos.

Alguna alternativa mejor que Retroarch para N64 en Nvidia shield?

Gracias de antemano.
A ver...
Sí se puede tener todo instalado en un disco usb, si lo configurais como memoria interna. Si es externa, podréis tener las roms allí, pero el emulador no.
Con hyperspin no tengo ni idea. La verdad, una interfaz gráfica que me ocupa más que los emuladores y roms, pues mejor paso.

Y para n64, lo mejor mupen64. Casi cualquier juego va al 100%.
@firesign

Gracias, y hay algún parámetro que haya que tener puesto o algo? Es que como digo, el Mario tennis por ejemplo es injugable. Además he visto gameplays con el nvidia shield con este juego y la calidad gráfica le da mil vueltas a lo que veo yo con el mío.

Un saludo y gracias.
Scofield escribió:@firesign

Gracias, y hay algún parámetro que haya que tener puesto o algo? Es que como digo, el Mario tennis por ejemplo es injugable. Además he visto gameplays con el nvidia shield con este juego y la calidad gráfica le da mil vueltas a lo que veo yo con el mío.

Un saludo y gracias.

Aquí lo tienes en detalle: https://www.youtube.com/watch?v=2f-OUOQb51c .
Te recomiendo mucho la página de freeemulator.com, tienen gran cantidad de vídeos y una wiki de compatibilidad muy grande para los emus con la Shield TV.

Y asegúrate de usar una versión actualizada del emulador, que tenga soporte para OpenGL 3.1. Las últimas builds de la web del desarrollador la tienen. Mira allí: http://www.paulscode.com

ACTUALIZO: no tenía el Mario Tennis, pero lo he bajado para probarlo y va bien. A unos 25 FPS estables.
firesign escribió:
Scofield escribió:@firesign

Un saludo y gracias.

Aquí lo tienes en detalle: https://www.youtube.com/watch?v=2f-OUOQb51c .
Te recomiendo mucho la página de freeemulator.com, tienen gran cantidad de vídeos y una wiki de compatibilidad muy grande para los emus con la Shield TV.

Y asegúrate de usar una versión actualizada del emulador, que tenga soporte para OpenGL 3.1. Las últimas builds de la web del desarrollador la tienen. Mira allí: http://www.paulscode.com

ACTUALIZO: no tenía el Mario Tennis, pero lo he bajado para probarlo y va bien. A unos 25 FPS estables.

MIL MILLONES DE GRACIAS!!
Se podría conseguir alguna de segunda mano?
(mensaje borrado)
Tengo la duda de comprar la 16Gb o la 500Gb a ver si me aconsejáis...

tengo un pequeño minipc con android 6.0.1 y 8Gb de memoria interna, le puse un disco duro externo configurado como almacenamiento interno,
con esto se supone que tengo almacenamiento de sobra pero en la práctica algunas aplicaciones se instalan en la memoria interna y siempre se quedan datos de instalación en la interna y al final siempre me quedo sin memoria aun con disco duro externo de gran tamaño.

En Shield TV 16Gb de memoria interna + memoria externa configurada como interna me parecen bastante como para tener 100 juegos instalados sin problemas pero...
tengo intención de instalar gran cantidad de juegos android, en principio los emuladores y roms lo dejo en segundo plano.

Mi duda es si me voy a encontrar con problemas de particiones o de almacenamiento en general tanto en la de 16Gb como con la de 500Gb

no se qué hacer si cogerme la 16Gb para poner almacenamiento externo o no arriesgar y pillarme directamente la de 500Gb

¿qué me recomendáis?
Yo me pillaba la de 500 gb. Tengo un móvil con Android 6 y la Shield, y con ambos he tenido mis tonterías al configurar la SD como interna integrada, así que veo la opción de 500 gb como la que menos problemas te puede dar.
Hola a tod@s:

Si alguien le interesa yo vendo una como nueva con muy pocas horas de uso, es la pro de 500 gb x 250€ con fra original de amazon que me costó 300€.

El que quiera consultar me puede mandar un email o un MP.

Un saludo.
A ver si alguien puede ayudarme con el PPSSPP. No consigo hacer funcionar correctamente este emulador, y la verdad es que no se porque...
Veo los vídeos de compatibilidad de FreeEmulator y flipo, pero a mi no me funciona casi ningún juego. La mayoría se ve la pantalla negra, o le faltan casi todos los gráficos.
A alguien que le funcione bien, ¿de donde lo ha descargado? Yo tengo el que se baja de la Play Store.
¿Alguna configuración gráfica especial? Yo tengo puesta la recomendada por FreeEmulator en su vídeo, que básicamente es la que trae por defecto...

Gracias!
firesign escribió:A ver si alguien puede ayudarme con el PPSSPP. No consigo hacer funcionar correctamente este emulador, y la verdad es que no se porque...
Veo los vídeos de compatibilidad de FreeEmulator y flipo, pero a mi no me funciona casi ningún juego. La mayoría se ve la pantalla negra, o le faltan casi todos los gráficos.
A alguien que le funcione bien, ¿de donde lo ha descargado? Yo tengo el que se baja de la Play Store.
¿Alguna configuración gráfica especial? Yo tengo puesta la recomendada por FreeEmulator en su vídeo, que básicamente es la que trae por defecto...

Gracias!

Ya has revisado que las isos sean correctas? Yo uso las de formato PBP.

Tampoco he configurado nada y funcionan bien. La versión 1.2.2 es la que salió hace un par de meses. Busca en la web oficial de ellos e instalas via apk.

Cambiando de tema, ayer con Kodi me iba a trompicones via WINDOWS SMB intentando reproducir MKV.

Estube repasando las opciones de video y no he visto nada especialmente configurable para alterar el rendimiento
de reproducción.

No lo entiendo, en teoria debería ir como la seda. Es por la red ?

El resto de pelis nunca he tenido problemas.
Finalmente lo del PPSSPP si era porque estaba usando la versión de Play Store. Cogiendo la última build para Android de su web la compatibilidad y funciones mejoran enormemente.
Eso sí, sigue habiendo juegos que no van, pero al menos de los que hay videos en Youtube si funcionan igual que en los videos.
Buenas... hago de nuevo la pregunta.. a ver si alguien le pasa lo mismo..... Desde las últimas actualizaciones tanto de la consola como de KODI y Pelis a la Carta.... que programita utilizais para los señores torrentes?... Porque a mi me falla bastante.
Un saludo a todos.
sunRise escribió:Buenas... hago de nuevo la pregunta.. a ver si alguien le pasa lo mismo..... Desde las últimas actualizaciones tanto de la consola como de KODI y Pelis a la Carta.... que programita utilizais para los señores torrentes?... Porque a mi me falla bastante.
Un saludo a todos.

Me uno a la pregunta, tampoco funciona el popcorn T1M3 ... vamos que parece que esta capada con los torrents [fumando]

Alguien ha logrado hacer funcionar mandos de PS3 con el sixaxis controller , estoy en root y no he conseguido eso hasta ahora ... [mamaaaaa]
renzo_yugi escribió:
sunRise escribió:Buenas... hago de nuevo la pregunta.. a ver si alguien le pasa lo mismo..... Desde las últimas actualizaciones tanto de la consola como de KODI y Pelis a la Carta.... que programita utilizais para los señores torrentes?... Porque a mi me falla bastante.
Un saludo a todos.

Me uno a la pregunta, tampoco funciona el popcorn T1M3 ... vamos que parece que esta capada con los torrents [fumando]

Alguien ha logrado hacer funcionar mandos de PS3 con el sixaxis controller , estoy en root y no he conseguido eso hasta ahora ... [mamaaaaa]

Por mi parte puedo decir que los programas solo pueden escribir en su directorio con ello si he podido descargar torrent pero almacenandolo en su carpeta de datos, ya sea en memoria interna o en dispositivo extraible, pero como las apps solo pueden escribir en su carpeta propia no puedes otra ruta para descargarlos. Eso si, otros programas si pueden LEER las carpetas de los demás (así Kodi o Plex pueden leer las carpetas de otros programas donde se han descargado los torrents). Ademas la única carpeta con permisos de escritura en red es una especifica de plex. Luego ya con ES File Explorer podeis ir trasteando el mover archivos de un lado para otro si eso :P

No se si me explicado bien o se me ha entendido... pero puede que sea por ello que muchos plugins que usen programas terceros no funcionen posiblemente al no poder modificar los datos de sus carpetas aunque no he indagado apenas en KODI la verdad.
Alguien ha conseguido que le vaya yomvi? He instalado la de apkpire pero se ve vertical :/
radeonxt escribió:Alguien ha conseguido que le vaya yomvi? He instalado la de apkpire pero se ve vertical :/

Yo la tengo y va bien. Tienes que usar la versión de tablets.
Instalala en un tablet, la extraes, y se la pasas a la Shield.
Me resulta imposible, no tengo tablet :(

Por otra parte, sabéis como introducir cosas en shield tv? Por ejemplo, si quiero meter roms en la micro sd, conecto un pendrive usb y las arrastro con filexplorer? No hay nada más cómodo? Graciass
radeonxt escribió:Me resulta imposible, no tengo tablet :(

Por otra parte, sabéis como introducir cosas en shield tv? Por ejemplo, si quiero meter roms en la micro sd, conecto un pendrive usb y las arrastro con filexplorer? No hay nada más cómodo? Graciass

Si la SD la tienes como interna, lo haces así o mediante algún almacenamiento en Red o la nube (Dropbox, MEGA...).
Si no la tienes como memoria interna, la puedes sacar y copiarlo cosas desde un PC.
firesign escribió:
radeonxt escribió:Me resulta imposible, no tengo tablet :(

Si la SD la tienes como interna, lo haces así o mediante algún almacenamiento en Red o la nube (Dropbox, MEGA...).
Si no la tienes como memoria interna, la puedes sacar y copiarlo cosas desde un PC.

Airdroid me gusta usar a mi, es file explorer en modo ftp sirve o conectar carpeta por samba o desde el pc mediante red copiarlas a la carpeta \\SHIELD\internal\Android\data\com.plexapp.mediaserver.smb
También puedes con ella a externa.

A lo tonto puedes incluso enchufarla por microusb al PC XD.

Con lo que te he comentado meter cosillas es la mar de cómodo y rápido sobre todo :3, para mi eso de usar enchufes existiendo conexiones inalambricas lo veo algo arcaico XD.

Aun tengo los post a medio documentar pues debo probar muchas cosillas, si hay usuarios avanzados o entendidos con ganas de trastear opciones que avisen y les paso borradores :)
3223 respuestas