Esto del HDMI-CEC... es un poco chasca que no sea totalmente estandarizado y cada fabricante haga lo que quiera... tengo una TV LG de 22" normalilla que si enciende desde la shield o chromecast pues al menos enciende la tv... PERO YA ESTA ni cambia canal ni nada :/
Pero embargo tengo una SmartTV Sony Bravia que desde el propio mando de la TV puede encender la Shield (cambio a su HDMI y se enciende) o pulsando en el boton de la maquina... pero es que luego ademas puede navegar por todos los menus perfectamente, usar home, return y aceptar sin problemas =D. Vamos, que el remote la única funcionalidad extra seria el micro y poder ponerle cascos.
Ademas si apagamos la shield tanto desde su menú propio (o suspenderla) o desde el boton de apagar la TV, se apaga la consola y la TV, cosa que viene perfecta =D.
Lo comento porque para uso de navegación simple, multimedia y otros es un lujo poder hacer ello sin levantarse a coger otro mando por ejemplo
. Podriamos incluso esconder la Shield detras de la TV fuera de la vista ^^.
Si asi es el funcionamiento de todos los dispositivos con Android TV me parece algo perfecto, el problema ahora es saber que TV tienen HDMI-CEC completo, porque sabiendo eso podemos tener TV de 32" por 150-200€ fácilmente al que añadirles un AndroidTV completo sin necesidad de usar periféricos extras.