El Kodi se lo come todo, además tienes una gran cantidad de opciones de configuración, hasta puedes ajustar el sonido por si te aparece con retardo, y como todo en esta máquina, va como un tiro.
Soluciones a un par de problemillas que había comentado:
- Tenía problemas con mi lector chinorro maluchero que no me leía correctamente la sdxc de 64GB, pues bien, no hace falta comprar otro, se puede conectar un cable usb directamente al Pc, el que viene para cargar el mando vale puesto que la consola también tiene un puerto micro usb. El Pc la detecta directamente y te deja explorar por separado la memoria interna y la de la sd de forma diferenciada, para que puedas gestionar el contenido sin andar metiendo y sacando la sd. Huelga decir que gracias a esto la carga de aplicaciones por sideload se hace mucho más cómoda, aunque hay aplis para bajar los apk directamente a la consola...
- Respecto al Doom Touch de Beloko, que lo tenía en la Jxd y Google lo ha retirado de la Play Store, pudiéndose comprar en amazon pero en mi caso no quería volver a pagar, al tener solo la instalación y no el apk me resultaba imposible pasarlo a la Shield, pues bien, seguro que esto hay mucha gente que controla de android y lo sabe pero yo no tenía ni idea, se puede pasar una instalación de nuevo a apk con una apli llamada Apk Extractor, la metí en la Jxd, extraje el apk de mi instalación del Doom Touch y la pase a la Shield sin problemas, es la solución para estos casos. Por cierto el Doom Touch permite meterle mods y así se puede jugar al Brutal Doom que es una verdadera pasada, lo recomiendo a todo el que no lo haya probado.
Me queda solucionar unos problemillas que no llego a entender, uno con el Reicast que no se que pasa que después de configurar el mando cargo una iso, arranca el logo de Dreamcast y sale lo de poner la fecha en la consola pero no me deja hacer nada, solo me funciona sacar ese pequeño menu para ponerlo en panorámico o para salir pero no puedo cambiar la fecha y avanzar.
El otro es con el Retroarch que cargo el core de genesis para arrancar el MegaCD y cuando me pongo a cargar una iso me manda al inicio. Probe con la versión 1.2.2 y la 0.9.9 creo que era, que ponía Retroarch Android y nada, mismo resultado, además de que ocurre con otros cores de otras plataformas.
Tampoco se como poner 2 jugadores en el Mame4all, en el Mame4droid no hay problema pero en el Mame4all es como si no hubiera opción y no se pudiera.
Tengo que investigar estos problemas porque no me suceden con la Jxd, algo debo tener mal o mal configurado.