Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Straik escribió:Yo por ahora estoy bastante contento la verdad, he probado poco, de echo de dolphin solo probe fire emblem que el sonido petardeaba algo y luigis mansion que salia luigi sin cabeza jejeje, pero lo probe sin configurar nada asi que supongo que tocando cosillas, ira mejor como se ve en los videos de freemulators. Tambien probe saturn, el shin butouden y cone so me sobra, me encanta el que para mi es el mejor DBZ, le conecte el mando de ps3 madcatz de street fighter IV y de lujo jeje, me eche unos combates con mi nenita.
Por cierto, como preguntaban por ahi, netflix me va de lujo, lo probe y rapidisimo, estoy hasta por pillar el mando a distancia solo por el jeje.
Ahora a ver si sal algun frontend tipo nostalgia y me hago una buena colecc retro.
Saludos

Tienes el gamesome y el hyperspin en cuanto frontends.
luisuko escribió:
Straik escribió:Yo por ahora estoy bastante contento la verdad, he probado poco, de echo de dolphin solo probe fire emblem que el sonido petardeaba algo y luigis mansion que salia luigi sin cabeza jejeje, pero lo probe sin configurar nada asi que supongo que tocando cosillas, ira mejor como se ve en los videos de freemulators. Tambien probe saturn, el shin butouden y cone so me sobra, me encanta el que para mi es el mejor DBZ, le conecte el mando de ps3 madcatz de street fighter IV y de lujo jeje, me eche unos combates con mi nenita.
Por cierto, como preguntaban por ahi, netflix me va de lujo, lo probe y rapidisimo, estoy hasta por pillar el mando a distancia solo por el jeje.
Ahora a ver si sal algun frontend tipo nostalgia y me hago una buena colecc retro.
Saludos

Tienes el gamesome y el hyperspin en cuanto frontends.

Gamesome por lo que probe, da fallos y hyperspin para configurar con videos y todo es una faena. Nostalgia esta de lujo, pero lo malo es que no hay forma de conseguirlo fuera de ouya, solo la version demo
Saludos

Pues que alegría me das con el Shin Butoden, me parece un juegazo, va al 100% o tiene algún fallo? tengo que mirar a ver si hay alguna versión traducida por los usuarios colgada por ahí. :)
Dos dudillas.

1- En cuanto a la garantía ¿por pedirla en Amazon Francia nos quedamos sin garantía, o Amazon España se hace cargo? Creo recordar que con el Kindle, si lo compraste en EEUU como yo, cuando abrió Amazon.es pero no lo vendían se hacían cargo de la garantía pues era "internacional" entre sus tiendas, pero una vez comenzaron a venderlo aquí creo que ya ponían pegas... En fin ¿cómo está la cosa con el aparato este?

2- Mandos. Tengo un stick arcade USB ¿si lo conecto lo coge sin más? También un pad tipo Saturn por USB. Y, eso ¿los inalámbricos de X360 y XOne los coge? -el de XOne por ahora con cable, supongo-.
Algún tutorial para hiperspyn en Android?
reynoldor escribió:Tambien tiene un servicio propio de streaming con un monton de juegos y cada dia van poniendo mas por 9 euros al mes que te suscribes cuando quieras eh

No es tan bonito como lo cuentas...

Tu pagas 9 pavos al mes y te da derecho a la biblioteca básica de juegos fijos. Que son exactamente los mismos que han estado estos años durante la beta.

Si quieres un juego nuevo tienes que pagarlo, si vale 60€, tienes que pagar 60€ para tenerlo en tu biblioteca de streaming. No van metiendo nuevos juegos por esos 9€ al mes.

Aclaro esto para que la gente no se lance a ciegas por este servicio y que tenga claro como funciona, que luego se piensan que pagando 9€ al mes tienen juegos nuevos y constantes "gratis" y no funciona así este servicio.... [+risas]
Protek escribió:
reynoldor escribió:Tambien tiene un servicio propio de streaming con un monton de juegos y cada dia van poniendo mas por 9 euros al mes que te suscribes cuando quieras eh

No es tan bonito como lo cuentas...

Tu pagas 9 pavos al mes y te da derecho a la biblioteca básica de juegos fijos. Que son exactamente los mismos que han estado estos años durante la beta.

Si quieres un juego nuevo tienes que pagarlo, si vale 60€, tienes que pagar 60€ para tenerlo en tu biblioteca de streaming. No van metiendo nuevos juegos por esos 9€ al mes.

Aclaro esto para que la gente no se lance a ciegas por este servicio y que tenga claro como funciona, que luego se piensan que pagando 9€ al mes tienen juegos nuevos y constantes "gratis" y no funciona así este servicio.... [+risas]

Ostras pues yo lo decia por q he tenido la shield tablet y cada semana ponian alguno... Me parece raro que sea ya por ese catalogo cerrado, pero gracias
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El servicio de streaming es una verguenza,vamos no sólo el catàlogo bàsico es limitado sino que es un abuso los precios por el aire que te dan.Paga 60 euros y si cierro los servidores es tu problema.
nicaro3 escribió:El servicio de streaming es una verguenza,vamos no sólo el catàlogo bàsico es limitado sino que es un abuso los precios por el aire que te dan.Paga 60 euros y si cierro los servidores es tu problema.

Vamos que comprarse la consola por este servicio es una tontería, por que puedes comprar algo digital, pero nadie te dice cuanto te va a durar...

Una lástima, yo pensaba que seguirían cambiando los juegos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
reynoldor escribió:
nicaro3 escribió:El servicio de streaming es una verguenza,vamos no sólo el catàlogo bàsico es limitado sino que es un abuso los precios por el aire que te dan.Paga 60 euros y si cierro los servidores es tu problema.

Vamos que comprarse la consola por este servicio es una tontería, por que puedes comprar algo digital, pero nadie te dice cuanto te va a durar...

Una lástima, yo pensaba que seguirían cambiando los juegos.

Al menos a lo digital puedo jugar sin estar conectado si o si.Es màs si se caen los servidores podré seguir jugando.
??? Si es un servicio de streaming como vas a poder seguir jugando con los servidores caidos????

Sera por el chip gordo... xD
hagenderadeon escribió:
Saludos

Pues que alegría me das con el Shin Butoden, me parece un juegazo, va al 100% o tiene algún fallo? tengo que mirar a ver si hay alguna versión traducida por los usuarios colgada por ahí. :)

Lo que yo he probado el juego no tiene ningún fallo. Lo que ocurre es que no tiene ningún tipo de suavizado y los personajes se ven bien pixelados... [boing]
Graxias @alaun, que pasada que vaya perfecto, eso sí, he estado buscando alguna versión traducida por fans y parece que no existe así que habrá que disfrutarlo en japonés

Por cierto, me uno al club, hoy la he pedido a amazon francia, ahora a esperar a que llegue que seguramente será la semana que viene :)
hagenderadeon escribió:Graxias @alaun, que pasada que vaya perfecto, eso sí, he estado buscando alguna versión traducida por fans y parece que no existe así que habrá que disfrutarlo en japonés

Por cierto, me uno al club, hoy la he pedido a amazon francia, ahora a esperar a que llegue que seguramente será la semana que viene :)

Es un juego que el idioma poco importa...
Ya la tengo! Hasta donde he probado va como un tiro. Kodi, juegos, el ppsspp que va mejor de lo que esperaba.
Tengo la versión pro sin el mando a distancia pero con el mismo mando de la tele(una LG) puedo navegar por los menús sin problemas. Incluso play pausa y tal. Lo único que he notado un poquito de retardo al usar el mando de la tele pero merece la pena tenerlo todo en el mismo.

Otra cosa es que se puede configurar es que cuando enciendas la shield, se encienda la tv sola y se ponga en el hdmi correspondiente. Lo mismo cuando apagas la Tv se para la shield. Muy practico.

Tengo pendiente probar el streaming por mi pc pero mi gráfica es antigua y na.
alaun escribió:
hagenderadeon escribió:Graxias @alaun, que pasada que vaya perfecto, eso sí, he estado buscando alguna versión traducida por fans y parece que no existe así que habrá que disfrutarlo en japonés

Es un juego que el idioma poco importa...

Si lo sé, aún así siempre que tengo la oportunidad procuro hacerme con una versión parcheada al menos en inglés, como con la versión japonesa del Street of Rage 3, la cual tiene diferencias a su favor respecto a la EU y USA.
A ver si alguien se anima con el gamestream, y nos comenta un poco como tira...
Que lo pregunta mucha gente y nadie responde.
Yo tengo la shield tablet, y va igual que nvidia tv, el gamestream va muy fino, yo con 10 mb se juega a 720p, perfectamente, ahora si tienes mas megas mas calidad tendras.
En modo local funciona perfecto, tengo dos router de 5ghz y fino, alguna que otra vez salta la imagen pero milisegundos, ahora si lo tienes con cable de red, perfecto, como si fuera una consola.
Si alguien me regala una gtx aunque sea una 600 lo probaré gustosamente
A ver si alguien se anima a hacer una buena review.

Me gustaría saber si con plc podría usar el gamestream a 4k.
Y si la app de youtube permite la reproducción en 4k, que mi tv con youtube TV no me pasa de fullhd (lo mismo es por tenerla conectada por WiFi, aunque netflix si que me reproduce a 4k)
Voy a devolver la shield!
No me acaba de convencer el tema del android tv. Muy limitado y tengo que ir instalando cosas con sideload.
Los juegos van bien pero he notado un pelin de lag con el controlador oficial sobre todo en emuladores. Que por cierto el ppsspp y reicast son los .únicos que me convencen de los mas modernos. El dolphin petardea y para cuando vaya mejor igual tarda mucho.
El kodi en principio va bien pero hay películas que los tonos de negro se ven grisáceos. (Y en una tablet que tengo con hdmi no)...
El tema del gamestream no funciona con mi gráfica y el GeForce now no ira bien con mis 8 megas de adsl..
No quiero instalarle el full android porque por ejemplo no funciona el.mando oficial... Y tengo que andar con ratón. Muy descontento. Es una lastima porque el equipo es muy potente. Pero hubiera estado mejor un android puro con un launcher de ellos personalizado.
Flipante lo bien que se ven los emuladores en retroarch con los filtros de HQ [boing] [boing] [boing] [boing]
Jarkan escribió:Voy a devolver la shield!
No me acaba de convencer el tema del android tv. Muy limitado y tengo que ir instalando cosas con sideload.
Los juegos van bien pero he notado un pelin de lag con el controlador oficial sobre todo en emuladores. Que por cierto el ppsspp y reicast son los .únicos que me convencen de los mas modernos. El dolphin petardea y para cuando vaya mejor igual tarda mucho.
El kodi en principio va bien pero hay películas que los tonos de negro se ven grisáceos. (Y en una tablet que tengo con hdmi no)...
El tema del gamestream no funciona con mi gráfica y el GeForce now no ira bien con mis 8 megas de adsl..
No quiero instalarle el full android porque por ejemplo no funciona el.mando oficial... Y tengo que andar con ratón. Muy descontento. Es una lastima porque el equipo es muy potente. Pero hubiera estado mejor un android puro con un launcher de ellos personalizado.

Para gustos, colores.

Un saludo.
Se nota mucho lag en el mando?
Las bandas negras el kodi, prueba a ajustar el contraste y el brillo en opciones de kodi. Eso no es problema de la consola.
A mi me tiene que llegar esta semana, soy consciente de las limitaciones en emulación de máquinas modernas como la Wii, casi es más cosa del propio emulador que de potencia de la máquina, y que lo más moderno que jugaré será Dreamcast y Psp, no tengo problema, soy poseedor de un Jxd7800B y estoy encantado.

Lo que me mata son los comentarios del lag del mando, supongo que será input lag, porque es algo que fastidia bastante la experiencia, jugar a un Streets of Rage o Street Fighter con input lag es horrible, es algo común a todos los emuladores?

Espero que no se note demasiado o que sea algo solucionable, tendría gracia la cosa si resulta que se va a jugar mejor en una Jxd que en la Nvidia Shield [+risas]
No estoy diciendo que sea mala, si no que para mi no me compensa lo que he pagado. Y que algunas cosas no acaban de ir del todo bien . Tener un android en la tele que no pueda instalar el Disney replay para la niña. Pues me fastidia porque en la tablet puedo. Por ejemplo. Y en una smart tv baratera también.. Y como eso en varias aplicaciones.
hagenderadeon escribió:A mi me tiene que llegar esta semana, soy consciente de las limitaciones en emulación de máquinas modernas como la Wii, casi es más cosa del propio emulador que de potencia de la máquina, y que lo más moderno que jugaré será Dreamcast y Psp, no tengo problema, soy poseedor de un Jxd7800B y estoy encantado.

Lo que me mata son los comentarios del lag del mando, supongo que será input lag, porque es algo que fastidia bastante la experiencia, jugar a un Streets of Rage o Street Fighter con input lag es horrible, es algo común a todos los emuladores?

Espero que no se note demasiado o que sea algo solucionable, tendría gracia la cosa si resulta que se va a jugar mejor en una Jxd que en la Nvidia Shield [+risas]

Mas que común a los emuladores, es mas bien común al mando y al protocolo de conexión que haya implementado Nvidia.

Yo según leo en foros guiris, el mando de PS4 conectado por cable carece de imput lag, el de 360 tanto por cable como por el receptor e inalambrico carece también de imput lag, por lo que me da que el problema es el mando propio de la shield. :(
Protek escribió:
hagenderadeon escribió:A mi me tiene que llegar esta semana, soy consciente de las limitaciones en emulación de máquinas modernas como la Wii, casi es más cosa del propio emulador que de potencia de la máquina, y que lo más moderno que jugaré será Dreamcast y Psp, no tengo problema, soy poseedor de un Jxd7800B y estoy encantado.

Mas que común a los emuladores, es mas bien común al mando y al protocolo de conexión que haya implementado Nvidia.

Yo según leo en foros guiris, el mando de PS4 conectado por cable carece de imput lag, el de 360 tanto por cable como por el receptor e inalambrico carece también de imput lag, por lo que me da que el problema es el mando propio de la shield. :(

Es una de las razones por la que lo devuelvo
Protek escribió:

Bueno, tengo 2 mandos de la Xbox 360 con el receptor inalámbrico así que no sería tanto problema si con ellos no hay input lag pero no deja de tener narices que te metan un mando de 60€, que además se dice que es muy buen mando, y no lo hayan implementado correctamente produciendo lag, menudos artistas.
alaun escribió:Flipante lo bien que se ven los emuladores en retroarch con los filtros de HQ [boing] [boing] [boing] [boing]

Como se ponen esos filtros en retroarch,yo tengo la ultima versión y no lo encuentro.

Sigo intentando configurar el hyperspin,tengo todos los videos e imagenes,me falta asociar los emuladores para cargar las roms,alguien lo tiene funcionando?

Gracias.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me acaba de llegar el correo de nvidia con la oferta de esta consola por 150€. Está bastante bien, no? Una pregunta que me imagino que estará más que contestada por aqui, se le puede cambiar el disco duro?
ganicus escribió:Me acaba de llegar el correo de nvidia con la oferta de esta consola por 150€. Está bastante bien, no? Una pregunta que me imagino que estará más que contestada por aqui, se le puede cambiar el disco duro?

150€??? No será 150 libras? Que son unos 214€ al cambio si es el que pienso ya que la publicidad viene de NVIDIA uk. :-?

Y no que se sepa no se puede cambiar el disco duro interno , solo se puede añadir disco duros externos usb en formatos NTFS , extfat , fat32 y HFS
ganicus escribió:Me acaba de llegar el correo de nvidia con la oferta de esta consola por 150€. Está bastante bien, no? Una pregunta que me imagino que estará más que contestada por aqui, se le puede cambiar el disco duro?

Cuéntanos mas de esa oferta please
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Efectivamente, me acabo de colar a base de bien, lo leí rápido saliendo del curro y no me fije mucho.
Son 150 libras por la versión de 16gb, lo cual no es ninguna ofertaza. Eso si, al menos te regalan el mando a distancia ese que parece el del apple tv con los colres de nvidia.
Bueno, bueno, bueno, ya me ha llegado. Mola el packaging, la máquina es pequeñita y pesa más de lo que parece, el mando se ve grande y también tiene su peso pero al cogerlo resulta cómodo gracias a una especie de asideras que tiene por detrás, se nota calidad.

Durante la configuración inicial en un par de momentos el mando no me hacía caso, como si hubiera perdido la señal y al poco volvió a responder, cosa rara, he leido que los de Nvidia utilizaron un protocolo wifi para conectar el mando ya que según ellos tiene menos latencia que el clásico bluetooth u otros medios, ver veremos...

Ahora esta actualizando leeeeentamente, tarda lo suyo a pesar de ser 715 megas, espero que sea más rápida bajando cosas de la Play Store.

Supongo que lo primero que le meteré es Kodi por recomendación general, que sera la primera vez que lo use porque jamás he andado con él y se que sirve para reproducir archivos multimedia, que tiene muchos complementos y poco más, a ver que me encuentro.
Txen84 escribió:Trae cable hdmi 2.0?

Si, puede reproducir en 4K
hagenderadeon escribió:
Txen84 escribió:Trae cable hdmi 2.0?

Si, puede reproducir en 4K

A lo que me refiero es si el cable suministrado soporta 4K@60Hz, ya que he probado el de la deco HD y nada, y he pillado uno por amazon que supuestamente es 2.0 y tampoco pasa de 4k@30hz.

Otra pregunta gamestream con plc alcanzara los 4k? Hoy he movido la torre a la tv y he flipado con The witcher 3 a 4k.

Con mi tv Sony la deco por HD me deja elegir modo 3D, pero con el pc conectado al mismo puerto me dice que nanai. ¿Creeis que con la shield me dejara?

Y por último, sobre el lag del mando ¿como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano.

Pd. Estoy esperando al black friday a ver si sale una oferta buena en Francia o Alemania.
Pues yo no tengo una tele 4k para hacer la prueba pero una las principales características que te vende el aparato es que reproduce 4k así que supongo que el cable suministrado lo soportara, pero no te lo puedo confirmar al 100%
hagenderadeon escribió:Pues yo no tengo una tele 4k para hacer la prueba pero una las principales características que te vende el aparato es que reproduce 4k así que supongo que el cable suministrado lo soportara, pero no te lo puedo confirmar al 100%

Creo que ahora con el regalo del mando tiene un buen precio, he leído de todo del controler, Realmente tiene lag? O es que depende de los juegos se nota sí no están bien optimizados pero en los nativos va bien. O nunca va bien y es cagada de Nvidia?

Muchas Gracias :-?
Me sumo a la pregunta del mando y su respuesta ( lag ).
Estaba prácticamente decidido a comprarla en Amazon Francia ( básicamente la quiero para jugar a juegos retro en mi tv ) pero el tema del lag me echa para atrás. Si realmente es así, y pasa SIEMPRE, me esperaré a que esto se solucione o bien a otra máquina de características similares.
Pues todavía no he podido probarla en condiciones metiendole emus porque he tenido un problema con la micro sdxc, me da errores al intentar pasarle algo desde el PC y luego me pide que la formatee y me dice que imposible darle formato, vamos que chifla, pero luego la meto en la Shield y la lee sin problema pudiendo instalar cosas en ella. Puede ser que sea el lector, que es de estos chungos de los chinos, pero no deja de ser curioso que funcione sin problemas con otra tarjeta micro sdhc, ya que al funcionar con la hc debería hacerlo también con la xc, pero bueno, supongo que es más probable que sea un fallo del lector que de la tarjeta.

Lo que probe de momento fue el manejo por el menu, kodi e instalar y jugar al Dead Trigger 2 y todo perfecto. El aparatillo es muy rápido, va todo volao. Kodi lo mismo y se lo come todo sin problemas y el Dead Trigger 2 muy bien también, se maneja estupendo con el mando y es totalmente configurable. Como comente al principio antes me pasaba que a veces el mando parecía que perdía la señal y no respondía durante unos segundos volviendo solo al poco rato, pues resincronicé el mando y ya no ha vuelto a pasar. De momento nada de lag pero son aplicaciones nativas, tengo que probar con emus.

Por otro lado tengo que aprender a meter apps por Sideload, ya baje la app y se como va pero con lo que no me aclaro del todo es con como conseguir el .apk si lo bajas de la Play Store ya que si bajas de otros lados si descargas el .apk pero cuando lo intentas desde la Play Store solo sale la opción de instalar y te lo instala directamente en otro dispositivo compatible y en esos archivos no hay ningún .apk. No se si es que de la instalación se puede extraer un apk o algo así, a ver si me aclaro porque además necesito hacerlo para meter un navegador (que mira que no tener navegador...) y el Doom Touch de Beloko, que te permite jugar al Brutal Doom y es una verdadera pasada y por problemas con la Play Store se lo han quitado de la tienda, yo lo tengo comprado en la Jxd7800B pero como digo no hay un apk en su instalación para poder llevàrmelo a la Shield

A ver si pongo solución a lo de la sd y puedo seguir probando cosas, por cierto, en ajustes te permite la opción de cambiar facilmente donde quieres que se almacenen las apps e incluso el tamaño que quieres que use de ese almacenamiento, muy cómodo.
Yo he probado casi todos los emuladores y no noto nada de lag,al contrario,se juega de maravilla.

Tengo pensado poner en la shield un disco duro externo para meter el hyperspin(ya lo tengo funcionando),sabèis si funcionan los ssd?,supongo que cargara todo más rapido.
excitecube escribió:Yo he probado casi todos los emuladores y no noto nada de lag,al contrario,se juega de maravilla.

Tengo pensado poner en la shield un disco duro externo para meter el hyperspin(ya lo tengo funcionando),sabèis si funcionan los ssd?,supongo que cargara todo más rapido.

No creó que merezca la pena un disco externo ssd, ya que lo que te va a limitar es el ancho de banda del USB 3.0 y los discos mecánicos alcanzan esas velocidades.

Un saludi
Txen84 escribió:
excitecube escribió:Yo he probado casi todos los emuladores y no noto nada de lag,al contrario,se juega de maravilla.

No creó que merezca la peña un disco externo ssd, ya que lo que te va a limitar es el ancho de banda del USB 3.0 y los discos mecánicos alcanzan esas velocidades.

Un saludi

Gracias por contestar Txen84.

Puede que tengas razón,la duda que tengo es si lo reconoce la shield,tengo un amigo que me vende uno,lo probare primero y ya contare si se nota rapidez.sobre todo habia pensado en los ssd por que con el hyperspin se cargan muchas fotos,videos y juegos de emuladores que están leyendo constantemente.
Esta claro que con el ssd el acceso a los archivos será bastante más rápido. Ya nos contaras.

Por cierto, alguien sabe si la calidad de gamestream con cable ethernet es igual que conectar directamente la pantalla al pc?
Probado el Snes de Borgia a dobles, un player con el mando de la Shield y otro con el de la Xbox360 inalambrico, todo perfecto y 0 lag, he estado haciendo pruebas con ambos mandos y la respuesta es idéntica, al menos en este emulador.

Edito: probado el ppsspp, versión 1.1.1, y todo perfecto, cero lag, además lo he probado con el Taiko no Tansujin, que es un juegazo musical y al minimo rastro de lag en la respuesta se hace injugable.

Edito 2: probado el Mario Kart 64 y también sin lag ni problemas más allá de configurar los controles.

Por cierto, una cosa curiosa que no sabía, resulta muy sencillo lanzar Twitch y comenzar a retrasmitir, hacer una captura de pantalla o que grabe nuestra partida y aprovechando que el mando tiene un micro para dar órdenes de búsqueda también se puede configurar para radiar tu partida en Twitch [360º]

Edito 3: he estado jugando unos minutos a otro juego que al menos lo que jugue fue perfecto en el emu de Saturn, el Clockwork Knight, también sin lag.
El Kodi se lo come todo, además tienes una gran cantidad de opciones de configuración, hasta puedes ajustar el sonido por si te aparece con retardo, y como todo en esta máquina, va como un tiro.

Soluciones a un par de problemillas que había comentado:

- Tenía problemas con mi lector chinorro maluchero que no me leía correctamente la sdxc de 64GB, pues bien, no hace falta comprar otro, se puede conectar un cable usb directamente al Pc, el que viene para cargar el mando vale puesto que la consola también tiene un puerto micro usb. El Pc la detecta directamente y te deja explorar por separado la memoria interna y la de la sd de forma diferenciada, para que puedas gestionar el contenido sin andar metiendo y sacando la sd. Huelga decir que gracias a esto la carga de aplicaciones por sideload se hace mucho más cómoda, aunque hay aplis para bajar los apk directamente a la consola...

- Respecto al Doom Touch de Beloko, que lo tenía en la Jxd y Google lo ha retirado de la Play Store, pudiéndose comprar en amazon pero en mi caso no quería volver a pagar, al tener solo la instalación y no el apk me resultaba imposible pasarlo a la Shield, pues bien, seguro que esto hay mucha gente que controla de android y lo sabe pero yo no tenía ni idea, se puede pasar una instalación de nuevo a apk con una apli llamada Apk Extractor, la metí en la Jxd, extraje el apk de mi instalación del Doom Touch y la pase a la Shield sin problemas, es la solución para estos casos. Por cierto el Doom Touch permite meterle mods y así se puede jugar al Brutal Doom que es una verdadera pasada, lo recomiendo a todo el que no lo haya probado.

Me queda solucionar unos problemillas que no llego a entender, uno con el Reicast que no se que pasa que después de configurar el mando cargo una iso, arranca el logo de Dreamcast y sale lo de poner la fecha en la consola pero no me deja hacer nada, solo me funciona sacar ese pequeño menu para ponerlo en panorámico o para salir pero no puedo cambiar la fecha y avanzar.

El otro es con el Retroarch que cargo el core de genesis para arrancar el MegaCD y cuando me pongo a cargar una iso me manda al inicio. Probe con la versión 1.2.2 y la 0.9.9 creo que era, que ponía Retroarch Android y nada, mismo resultado, además de que ocurre con otros cores de otras plataformas.

Tampoco se como poner 2 jugadores en el Mame4all, en el Mame4droid no hay problema pero en el Mame4all es como si no hubiera opción y no se pudiera.

Tengo que investigar estos problemas porque no me suceden con la Jxd, algo debo tener mal o mal configurado.
3221 respuestas