Orestes escribió:Yo me había propuesto no volver a postear en este subforo nunca más pero si uno de vuestros gurús como es wwwendigo trae este nivel no me queda otro remedio.
No hace falta que le tires mierda a la review de TPU, esa que pones por las nubes de HardwareCanucks también da una media de un 27% de incremento sobre la 7970... costando el triple (cuña publicitaria, ALERT!!!). No hace falta que mires muchas más reviews para constatar que la mejora en todas ellas anda sobre ese porcentaje. Ad-hominem lo llaman y está muy feo.
Pero no contento con ello te pones a hablar de SLIs y latencias diciendo que la Titan es mejor por ser mono-GPU. Pues hijo mío, esa misma review de TechReport le da unas latencias incluso mejores a la GTX 690 que rinde más y cuesta lo mismo. Latencias que confirma la review de PCPer también para un SLi de GTX 680. Así que sí, puedes poner tranquilamente un par de GTX 660Ti e igualar el rendimiento de una Titan por la mitad de precio.
¿Pues si dices que tenías propuesto no postear en este subforo a qué vienes a él? Y lo digo porque sobran las menciones y faltas personales estilo las remarcadas. Yo a ti no te debo nada así que ese tonillo que has usado te lo guardas para tu casa. Ni gurú ni hostias en vinagre, a mí no me vengas con ésas.
Yo no he tirado "mierda" a la review de TPU, se la han tirado ellos mismos cuando han metido la pata hasta el fondo en sus resultados (obviemos el hecho de que en gráficas top gama siguen usando 1280x800). Claro que a ti te deben encantar que sales a defender unos resultados impresentables donde las AMD dan más rendimiento a 5760x1080 que a 1920x1080. Venga hombre, a reírse de otro. Que para engañar siempre hay tiempo en toda review, pero que cuando se señala errores colosales que llevan a error como éstos, siempre salta el típico espontáneo a "defender" lo indefendible, es lo que me faltaba.
¿Y qué es indefendible? Decir que una 7870 con tres monitores da MAS FRAMES que la misma 7870 con uno sólo conectado con la misma configuración de un juego. JA JA Y JA!! Anda ya!! Y aún encima tengo que aguantar esta mamarrachada de acusación de "echar mierda" contra una review que está simplemente mal.
Y, aquí nadie está hablando de "precios", otro que habla de 7970, que NOOOO, que el porcentaje se aplica sobre una 7970 GHz que vale 50€ más por unidad como poco que la normal, que de todas formas NADA tiene que ver esto con la Titan, que por poder hasta te puedes montar un SLI de GTX 660 Ti/ 670/ 680, ¿o qué pasa, que no existen como alternativas o cómo va el negocio, se trata de decir AMD muy barato en un hilo dedicado a gráficas nvidia el chollo?), es que a alguna gente no se os entiende, o es mejor no entenderos porque vaya tela. Sí, puedes montar un Cross más barato pero con el mismo rendimiento, sí, pero también un SLI.
Y ahora, ¿y QUÉ, qué tiene que ver con lo hablado?, el rendimiento que dices que saca "igual" en Hardwarecanucks, parece mentira que tenga que explicar cosas de las básicas, NO tiene nada que ver con el de TPU porque para empezar usa para el cálculo DISTINTAS RESOLUCIONES, de la misma forma que usa un grupo de pruebas DISTINTAS, y por tanto sus datos, sean parecidos o no en la simplona "media final" no quiere decir que lo de TPU! sea correcto (y desde luego no lo es cuando usa resoluciones tan bajas como 1280x800 que sólo distorsionan el resultado). Que de hecho si en vez de entrar como elefante a arremeter te hubieras molestado en leer verías que he dicho:
Para que lo entiendas, un favor y gratis que te hago a pesar de tu tono, no es lo mismo ir a 50 Km de media cruzando un pueblo la mitad a 90 Km/h y la otra mitad a 10 Km/, que hacer lo mismo con una media de 50 Km/h y cruzarlo oscilando entre 40 Km/h y 60 Km/h. NO es lo mismo usar resoluciones A PARTIR DE 2560x1600 que HASTA 2560x1600 para calcular un rendimiento medio, NO es lo mismo usar una batería de 20 pruebas concretas que usar 6 pruebas con setups y configuraciones distintas. Pero de todas formas, ¿qué problema hay con lo dicho?:
Y aún así es un 27% más rápida que una 7970 GHz edition.... usando todas las resoluciones. A 1600p ya se va el tema al 32%. Y mal testado, como se demuestra en las imágenes anteriores.
O sea, que incluso así rinde bien, no tanto como puede RENDIR en resoluciones como las más altas en TPU!, que es por donde viene el tema de sus fallos, pero rinde igualmente. Con o sin errores (que además éstos no entran en la media porque, no sé si lo sabes, la resolución de 5760x1080). Pero es que además, realmente el porcentaje es algo MAS elevado en otras reviews, llegando o superando al 30%, en Canucks no llega a ser tan alto por temas de multimonitor pero sobre todo por su selección de juegos, pero en otros con una selección más heterogénea sí llegan. Y un añadido, a pesar de que a nivel de proceso de datos y presentación son de las mejores reviews las de ambos sites que he mencionado, tienen un fallo de base que es el uso de muy pocos juegos analizados unido a una presencia de títulos Gaming Evolved muy importante en ese poca cantidad de juegos. Que para el que sepa algo de estadística y sucesos estocásticos, meter casos extremos como éstos en su entrega de rendimiento pueden distorsionar y bastante los resultados.
Y mira tú, a pesar de esto estas reviews se han ganado mi respeto, el que parece que no le tienes (esa review de PCper que mencionas como si valiera más o algo así, te informo que han empezado a usar timeframes y otros métodos por influencia directa de TechReport, además reconocida por éstos, si no fuera por este site posiblemente nunca los usarían).
Ahora, sobre el tema de monogpu, NO inventes, yo no he dicho el rendimiento es más consistente porque se vea en TechReport ni tampoco he dicho que sea "mejor" la Titan que la GTX 690 sino que tiene las ventajas inherentes de una monogpu que pueden hacer MEJOR algún punto como el de las latencias, yo he dicho que así se ve en los datos/tests anteriores, yyyyy esos datos ANTERIORES incluyen hardwarecanucks, donde en las pruebas a 2560x1600 y 5760x1080 se obtienen unas gráficas de timeframes MUCHO más estables que el SLI GTX 690:
Sólo unas muestras más que representativas de que no todo es perfecto con multigpu.
Si te hubieras molestado en, antes de despotricar (¿qué te pasa, tienes algún problema conmigo? yo no lo tengo contigo, por no saber no sé ni quién eres, tampoco me importa, vamos) LEER las fuentes que he puesto lo habrías visto, pero es que además en la propia review de Techreport se ve lo que he dicho aunque sea menos claro que en la de Canucks.
Está claro que fuera de los números de percentiles y similares no has mirado absolutamente nada, porque si lo hubieras hecho y
te hubieras fijado en las gráficas de frametimes, verías que la amplitud de la variación entre frames consecutivos es mayor en la GTX 690 que en la Titan en vario de los casos:En todos estos casos es visible que la amplitud es ligeramente mayor, que es una constante a buscar entre rendimiento monogpu vs multigpu, y que conoce cualquiera con algo de mínimo entendimiento de estos temas, porque básicamente, además, es casi imposible evitarlo. Y eso aunque nvidia tenga la mejor solución y casi perfecta para evitar el problema. Pero no hay solución perfecta posible en este tema. Porque en un modo de renderizado AFR en multigpu, o tienes este tipo de trazado de enviar dos imágenes consecutivas muy rápidamente una tras otra y un tiempo de retardo posterior, o tienes que usar métodos complejos de desincronización de gpus para que esto no suceda, pero que de todas formas introducen un ligero retardo en el envío de imágenes a pantalla.
Pero vamos, ahí tienes esos "datos" que no te ha dado la gana de mirar antes de tirarte al cuello. En los dos sites que he mencionado, que no sólo uno. Y en uno de ellos, evidentísimo el tema.
Respecto a la computación vuelta a lo mismo a no ser que la aplicación que uses sea CUDA pues tampoco merece la pena.
http://www.computerbase.de/artikel/graf ... -titan/12/http://www.computerbase.de/artikel/graf ... -titan/13/En el mejor de los casos la mejora es de un 70% y si vamos a un escenario OpenCL pues ya tienes que tener suerte de que funcione. También comentas que en Anandtech la pintan muy bien en computación y eso no se ve por ninguna parte en los benchmarks. Incluso en la sección que le dedica a ello TechReport el aumento de rendimiento tampoco justifica su precio.
No le busques segundos sentidos a mi mensaje, lo único que digo al igual que todas las páginas del mundo mundial y la
inmensa mayoría de jugadores es que Nvidia se puede meter esta tarjeta por el orto y mucho más cuando dentro de un año quede
obsoleta.
Pero vamos,
que enhorabuena por hacerte con el control del foro(WWWendigo: ¿pero de qué vas?).
Anda, pero mira que un 70% es poquísima mejora ahora, además uno que se tiene que ir a Alemania para buscar reviews de computación, para "replicar" el "y tú más". Se ve que tenías ganas de venir a arremeter, por lo visto.
Excelente, no te vale lo que diga gente que está realizando un doctorado relacionado con Computación la ha probado y le ha dado el visto bueno, no te vale el uso de librerías para GEMM y FFT (la base del cálculo científico en mil proyectos distintos) para comprobar la velocidad en GPGPU que puede alcanzar cada uno, pero sí te vale un resultado en una página alemana que evidentemente ni entiendes. Para mí vale mil veces más unas librerías de computación usadas por la comunidad científica que un programa de testeo que es incapaz de mostrar una mínima coherencia (CLBenchmark) y que está compuesto de pruebas artificiales o "fáciles" para que se vean resultados hinchados.
Y esto te lo digo, no con respeto, porque no lo mereces con esa entrada que has tenido, pero tampoco con desprecio, porque has puesto un análisis del cual te desmonto casi toda una hoja de resultados de un sólo golpe:
¿Sabes lo que es ésto? Es una captura de los resultados TOP de CLBenchmark de hace unos meses donde una 6770 sodomizaba a una 7970 en rendimiento en algunas de sus pruebas. Donde una 7850 es más rápida que una 7870. Donde una 6770 ofrece TRES VECES más rendimiento que su hermana mayor la 6870. Un resultado sin sentido. Pero es que no es algo puntual, en CLBenchmark esto ocurre continuamente, hay un montón de datos en pruebas aisladas que no tienen la más mínima coherencia. Paséate un poco por la página web de dicho soft de TESTEO, que no aplicación real alguna, basado en OpenCL y después hablas. Más cuando se ha reconocido por parte de nvidia que hay un bug en el driver actual en OpenCL que no le permite funcionar correctamente. Así que todos los demás resultados.. como que no valen para nada cuando se ha dicho que de momento aún no funciona correctamente dicha API.
Y tú me vienes con ... eso.
Pero tranquilo, que también la hoja anterior de resultados, la que está basada en DirectCompute, ¿qué problema hay con el rendimiento? Si de forma CONSISTENTE está muy por encima de cualquier monogpu, por dios. Claro, esos resultados "no valen". Ese 70% de mejora "es poca cosa"...
. Además de faltar el rendimiento en coma flotante de doble precisión, apenas si es que aparecen en esa amalgama de datos que has puesto.
La broma es que me pones unos resultados de una página de segunda (sí, conozco computerbase.de, y ni la leo ni la uso de referencia por algo, además de que es cuanto menos raro el gusto por páginas "exóticas". ¿me vas a poner una rusa? si puedo elegir la prefiero a una china), unos resultados realizados con "soft de juguete", no soft profesional alguno, pero no te valen el uso de librerías de cálculo que usan todos los días en todas las universidades serias para sus proyectos de cálculo. ¿A quién le interesa una librería GEMM o una de FFT teniendo un Luxmark? Lo que hay que leer.
Claro, el hecho de que en Anand usen librerías adaptadas a cada arquitectura para cálculo (hay una versión de nvidia para CUDA, una versión OpenCL adaptada para hard de AMD, etc), como debe ser, es "peor" que el uso de soft artificial y que no sabe sacar el potencial del hard que está usando (oleeeeeé, esa 6770 sabrosona en OpenCL Benchmark, todos corriendo a la tienda a comprar HD6770 porque parte la pana en computación).
Pero hablemos claro, tú aquí en realidad no has venido a aportar, has venido a despotricar, porque has empezando haciendo desprecios a este foro y has seguido poniendo etiquetas a los demás y con faltas de respeto, y lo siento pero no, eso no te lo consiento.
Si tan poco te gusta este subforo que tanto te ha costado "dignarte" en bajar a su mundanal terreno, mejor te quedas en tu particular Olimpo.
PD: Ni voy ni pienso comprarme esta tarjeta en ningún momento, excepto que sufra una bajada de precio adecuada. Pero es que no me la compraba aunque rindiera un 300% más con este precio.
Pero el llevar el tema al "desprecio" de las características hard cuando son punterísimas, sólo porque es cara (muyy cara), y pretender defender que "apenas" se nota la diferencia con el hard actual equivalente, es ya pasar de castaño oscuro.
Cuando la mayoría de reviews acaban diciendo que es una pieza de hard muy buena y la única pero gran pega que ponen es el precio, es que eso de que la mayoría opina que te lo "metas por el orto" (argentino, supongo), como que ni procede ni es verdad. No mientas.