NVIDIA Titán (GK 110), a la vuelta de la esquina

1, 2, 3, 4, 5, 6
Skyrim + mods HD a tope te pilla VRAM que da gusto, a parte de Crysis 3, Crysis 2 con el mod grafico que se ha currado MALDoHD que no lo mueve cualquier ordenador (a saber si hace otro para el Crysis 3), El primer Crysis y el warhead con los mods graficos tambien, (como veras soy muy de meterle mods graficos a los juegos que elevan los requisitos bastante) El Metro Last Light, GTA4 con los mods graficos que tiene, The witcher 2 a tope que me petardea, Black desert, The witcher 3, Sleeping Dogs y lo que pueda surgir de aqui a alla y el proximo año. Y el año proximo me pillo otra y monto un QUAD SLI. Ademas, a mi me sale la tarjeta por 500 leuros, asi que prefiero tener esa a pagar 400 y pico por 1 sola gtx 680

Y no tengo plasma, pero bueno, tengo una LG 3D de 55" como monitor del PC, que tambien se ve bien XD

Alguien que sepa el tema de la RAM y me pueda contestar pleaseeee se lo agradezco!!! :)
everfall_ll escribió:
Stygies7 escribió:Una pregunta, en un GTX 690 los juegos pillan 2GB ó 4GB?...porque si esta tarjeta es como un SLI en una sola placa si son 2 tarjetas que tienen cada una 2GB, en un SLI no se unen las memorias de las 2....o es que esta funciona de una forma diferente?....


Qué juego pilla 2GB hoy en dia?

Para qué quieres 4GB?

Y para qué queréis la Titán?

Porque como no sea para jugar en la plasma del comedor...

Ningún juego a 1920X1080 y con todo a full necesita la Titán.

Y para jugar al crysis 3 y al black desert a más de 60fps no me dejo 800 pavos.

En 2 años costará 200 pavos esta tarjeta.


En 2 años, si cuesta eso, es por que su rendimiento respecto a lo puntero será bajo, aunque dudo que tanto. Este argumento no tiene sentido macho. Dentro de dos años la puntera costará 1000 pavos. Y así siempre. De qué sirve que en dos años cueste eso?? Estas gráficas son para jugadores con pasta y que quieren lo mejor. No van a esperar a que cueste 200. Es que no entiendo ese argumento.
Si te refieres a gastarse cada dos años 200 euros, pues... vale, pero no estarás jugando con algo potente, y es precisamente para eso, para tener un rendimiento brutal para lo que sacan estos cacharros.

El tema de la memoria pues no se suma, cada chip tiene su módulo de memoria de 2gb, y no puede tirar más que de esas 2gb. Por hard no tienes más que esa memoria pero, una GTX690 (o un sli aunque en menor medida) hace magia y digamos que se reparten el trabajo para dibujar frames. Van dibujando frames de forma alterna. De ahí que los SLI tengan menos estabilidad y todo lo que ha comentado wwwendigo en su post.

Respecto a que no hacen falta más de 2 GB pues discrepo. Si vas a jugar a 1920x1080 probablemente no, pero es que estas tarjetas no están pensadas para eso. Y según subes de resolución va a tirar de más memoria.

Que lo explique algún entendido mejor.

PD: El plasma de tu comedor es 1920x1080 no? pues te da lo mismo plasma que monitor de 24". Lo que tira de GPU es la resolución a la que pongas el juego, no el tamaño de la pantalla.
everfall_ll escribió:
Stygies7 escribió:Una pregunta, en un GTX 690 los juegos pillan 2GB ó 4GB?...porque si esta tarjeta es como un SLI en una sola placa si son 2 tarjetas que tienen cada una 2GB, en un SLI no se unen las memorias de las 2....o es que esta funciona de una forma diferente?....


Qué juego pilla 2GB hoy en dia?

Para qué quieres 4GB?

Y para qué queréis la Titán?

Porque como no sea para jugar en la plasma del comedor...

Ningún juego a 1920X1080 y con todo a full necesita la Titán.

Y para jugar al crysis 3 y al black desert a más de 60fps no me dejo 800 pavos.

En 2 años costará 200 pavos esta tarjeta.


Existen bastantes juegos que se comen ya los 2gb de vram y a eso le sumas + mod + altas resoluciones + 3D etc evidentemente te comes la vram y esto en juegos de ahora, se supone que las nuevas generaciones de tarjetas traen tanta vram porque los juegos la necesitaran
Lo que yo he dicho cuando nvidia no tuvo huevos a presentarla una sola con 3 monitores es por algo [qmparto] le pega un rascazo en plena presentación y se quedan todos wtf
Solo 2 GB entonces?...puff entonces no me sirve :(, tendre que pillarme 2 gtx 680 de 4GB cada una.
Yo te diría que pillases la 690 igualmente. Mira los test que se han puesto en el hilo y verás como la 690 no tiene problemas para batir a la titan con sus 6GB en cualquier resolución.

Te va a consumir menos, que 2 680.

Mira estos test: 680SLI vs 690.

http://www.squidoo.com/gtx690-vs-gtx680-sli-review
Stygies7 escribió:Solo 2 GB entonces?...puff entonces no me sirve :(, tendre que pillarme 2 gtx 680 de 4GB cada una.


La gtx690 tiene 4gb de vram.
Aunque quiza yo apostaria ahora mismo por una titan en vez de la 690.
Una bestia esta tarjeta gráfica pero mi pregunta es ¿ taaanto van a necesitar los futuros juegos ? Esos precios... y la nueva generacion de consolas tan cerca..
yeyoX escribió:Una bestia esta tarjeta gráfica pero mi pregunta es ¿ taaanto van a necesitar los futuros juegos ? Esos precios... y la nueva generacion de consolas tan cerca..


es que es lo de siempre, todo depende de la calidad a la que quieras jugar
WiiBoy escribió:
yeyoX escribió:Una bestia esta tarjeta gráfica pero mi pregunta es ¿ taaanto van a necesitar los futuros juegos ? Esos precios... y la nueva generacion de consolas tan cerca..


es que es lo de siempre, todo depende de la calidad a la que quieras jugar


Espero que con las nuevas consolas que son básicamente un PC, empecemos a ver juegos bien optimizados para las GPUs actuales y futuras. Lo mismo una vez aparezcan la PS4 y cia vemos como tarjetas que pensábamos eran obsoletas mueven los juegos igual que la consola. Son 2Tflops, pero bien aprovechados. Osea, los ports en teoría deberían verse mejor en una GTX680 en PC por ejemplo. Ya lo del "sistema cerrado" de las consolas no tendrá el mismo significado. Vamos, digo yo!
beto_metal escribió:
WiiBoy escribió:
yeyoX escribió:Una bestia esta tarjeta gráfica pero mi pregunta es ¿ taaanto van a necesitar los futuros juegos ? Esos precios... y la nueva generacion de consolas tan cerca..


es que es lo de siempre, todo depende de la calidad a la que quieras jugar


Espero que con las nuevas consolas que son básicamente un PC, empecemos a ver juegos bien optimizados para las GPUs actuales y futuras. Lo mismo una vez aparezcan la PS4 y cia vemos como tarjetas que pensábamos eran obsoletas mueven los juegos igual que la consola. Son 2Tflops, pero bien aprovechados. Osea, los ports en teoría deberían verse mejor en una GTX680 en PC por ejemplo. Ya lo del "sistema cerrado" de las consolas no tendrá el mismo significado. Vamos, digo yo!


Es que para mí las consolas "actuales" son el canto del cisne de este mercado. No puede ser que la "nueva generación" no tenga ni un sólo punto de tecnología puntera frente al PC. Cuando salieron las consolas actuales tenían chips gráficos más avanzados o equivalentes al top gama de PC.

Por ejemplo la PS3 lleva una GPU que es básicamente igual a un G71 y similar a una 7900 GT en tarjetas para PC. La XBOX 360 lleva un chip que era una especie de paso intermedio entre el R500 y el R600, teniendo cualidades mixtas entre ambas arquitecturas (el R600 aún no había salido, en forma de 2900XT, y ATI en el mercado de PC tenía las 1900/1950, "parecidas" pero algo más arcaicas que la gpu de la consola).

En CPUs una llevaba un tricore (algo que no se había visto en PC aún, lo máximo eran dual cores) funcionando a una frecuencia muy alta 3,2 GHz, y la otra aún mejor, llevaba un 1+8 cores (1+6 desde el punto de vista del programador de juegos) en forma de un CELL que era un procesador puntero en muchos puntos.

Las futuras consolas sin embargo no sorprenden en básicamente nada, tienen una especie de amalgama de hard de PC de gama baja mezclado con gama media, que no acaba de convencer. Es como si los fabricantes de consolas hubieran tirado la toalla de la innovación, lo cual puede ser indicativo que a este mercado le queda poco tiempo de vida frente a otros mercados emergentes en el uso lúdico de la microelectrónica (móviles, tablets y smartvs, jugar en la nube, etc).
Bueno pues os doy la razón, después de leer vuestras argumentaciones poca idea tenía de los gigas que pillan los juegos y lo de la titán a 800 pavos para ricachones y que no tiene sentido hablar de pillarla dos años después a 200 pavos por la sencilla razón que estas gráficas ya estarán superadas por otras y quizá por el mismo precio. Tenéis razón, salen para los ricachones y ya está.

La Titán al igual que en su dia la Geforce 9800GTX+, está destinada a una cuota de mercado muy pero que muy pequeña.

Qué sale hoy en dia rentable comprar por precio rendimiento siendo clase media(más bien baja)?

La 7850 o la 7870 de un modelo que salga bien.

La 660 está muy a la par que estas dos y es más cara.
everfall_ll escribió:Bueno pues os doy la razón, después de leer vuestras argumentaciones poca idea tenía de los gigas que pillan los juegos y lo de la titán a 800 pavos para ricachones y que no tiene sentido hablar de pillarla dos años después a 200 pavos por la sencilla razón que estas gráficas ya estarán superadas por otras y quizá por el mismo precio. Tenéis razón, salen para los ricachones y ya está.

La Titán al igual que en su dia la Geforce 9800GTX+, está destinada a una cuota de mercado muy pero que muy pequeña.

Qué sale hoy en dia rentable comprar por precio rendimiento siendo clase media(más bien baja)?

La 7850 o la 7870 de un modelo que salga bien.

La 660 está muy a la par que estas dos y es más cara.



7950 oc 3gb con muy poco OC pasas a las 7970
Pues si asi son las cosas tambien tiene uno que tener encuenta que montando un hardware asi el dinero que ahorran las empresas es muy grande y claro eso tira..... ademas el precio al publico la primera ps3 costaba cuanto 600 euros?... la 4 va a costar 400.... y eso es bueno xD

EDITO

Bueno estoy jugando en eyefinity 3 pantallas con esta configuracion al crysis 3 xd

Crossfire 6870 msi OC 950/1050
16gb ddr3 corsair vengance cl9
asus sabertooth 990FX
8120FX OC a 4.2 todos los nucleos a full
SSD crucial 64

resolucion 5780x1080

Efectos del juego Alto
Objetos intermedio
Particulas Alto
Postprocesamiento intermedio
Profundida intermedio
Sombras Alto
Agua Alto
Filtro Anisotropico X16
movimiento borroso desactivado
Reflejos de lente Si
Vsync desactivado
Calidad de texturas altas

Con esta config entre 30/40 exteriores 40/50 interiores

increible como se ve, lo mejor es que no tengo nada de microshutering... super fluido

eaaaaa mierda pala titan xD
Que burrada de bichos sacan...no se yo hasta que punto es bueno taaanto modelo de tarjeta grafica.

Yo como juego en una sola bravia de 46 normal, sin 3d ni na, con mi sli de 580 que hoy en dia te puede salir por 400euros??...tiro todo a tope de maravilla, menos el metro que no consigo ponerle el v-sync y a veces va a 40 y otras a 100fps xd.

Eso si, si la titan estuviese a 700 o asi...no a 1000, me plantearia un cambio, por consumo y pk a veces el sli da por culo.
DaNi_0389 escribió:
Stygies7 escribió:Solo 2 GB entonces?...puff entonces no me sirve :(, tendre que pillarme 2 gtx 680 de 4GB cada una.


La gtx690 tiene 4gb de vram.
Aunque quiza yo apostaria ahora mismo por una titan en vez de la 690.


Nop, solo tiene 2GB. Aqui nvidia engaña un poco al personal, le ponen en la caja que tiene 4GB, porque efectivamente monta 2 GB de RAM en cada grafica que tiene que son 2 y en un SLI no se juntan las 2 memorias, asi que solo tiene 2GB a efectos de memoria utilizables :(

Beto_Metal, el problema es que hay mods del skyrim que juntos sobrepasan tranquilamente los 2,5 GB de VRAM y lo que quiero es que no me petardee como me lo hace ahora a 22 FPS en exteriores y 8 FPS en algunos sitios XD. Tengo configuracion de ENB y toda la pesca y la verdad que el juego va jodido, una vez visto con esos graficazos no me dan ganas de jugarlo con menos. Yo ahora tengo un SLI de GTX 570, y Todos los juegos que nombre antes con mods me petardean que da gusto a 1920x1080 que es como juego, el Crysis 3 lo acabo de poner y va mas o menos bien con todo a tope exepto el antialiasing que no lo puedo poner porque entonces si petardea, aun asi en algunos momentos me baja de los 30 FPS descarado...ya va siendo hora de cambiar...pero necesito VRAM para los mods!!!!
Ademas con 1 sola TITAN no se si obtendre mucho mas rendimiento que con mi SLI GTX 570
wwwendigo escribió:Es que para mí las consolas "actuales" son el canto del cisne de este mercado. No puede ser que la "nueva generación" no tenga ni un sólo punto de tecnología puntera frente al PC. Cuando salieron las consolas actuales tenían chips gráficos más avanzados o equivalentes al top gama de PC.

No puede ser que mi moto tengo dos llantas frente a los carros que tienen 4 llantas desde hace decenas de años atrás [carcajad] . Que manía de comparar dos mercados totalmente diferente :o
Pues en esta ocasión estoy con wwwendigo, decepción total con la nueva hornada de consolas, más de lo mismo, parece que estén apurando para enfocarlas a hacer caja en la campaña de navidad sin fundamento ni gracia alguna, sin innovar ni esforzarse.
Dr Dre escribió:Pues en esta ocasión estoy con wwwendigo, decepción total con la nueva hornada de consolas, más de lo mismo, parece que estén apurando para enfocarlas a hacer caja en la campaña de navidad sin fundamento ni gracia alguna, sin innovar ni esforzarse.


Tambien no se ke coño esperabais xD que volaran? xD, evidentemente no van a sacar mas hardware que el de un pc y evidentemente les sale mucho mas barato poner gpu y procesadores del merkado ke hay a patadas y rinden mas que suficiente y para eso son ellos los que se comen el tarro xd

podemos pedir mas interaccion con los juegos pero seamos sinceros asta que no nos enchufemos como en sword art online todo sera una mierda xD
ademas quiera o no al usar hardware de pc pues tambien es una ventaja para el usuario de pc que vera los juegos mas optimizados
Muchos de aquí os estáis confundiendo, no sabéis el lastre (que no la dificultad) a la hora de programar para un pc y su directx11, la programación en consolas es diferente, se le puede sacar muchísimo mas jugo, a parte de que, en el caso de ps4, toda la memoria ram (8GB) son GDDR5, suponiendo que utilice 4 para gráficos, a una resolución de 1080p sobra no, lo siguiente. Y utilizar GDDR5 para sistema; alguien de vosotros tiene gddr5 en la placa para el procesador??, Lo mas que veremos próximamente sera la ddr4 con haswell.

Me parece que os llevareis una sorpresita con la consola mas de uno.
Project-2501 escribió:Muchos de aquí os estáis confundiendo, no sabéis el lastre (que no la dificultad) a la hora de programar para un pc y su directx11, la programación en consolas es diferente, se le puede sacar muchísimo mas jugo, a parte de que, en el caso de ps4, toda la memoria ram (8GB) son GDDR5, suponiendo que utilice 4 para gráficos, a una resolución de 1080p sobra no, lo siguiente. Y utilizar GDDR5 para sistema; alguien de vosotros tiene gddr5 en la placa para el procesador??, Lo mas que veremos próximamente sera la ddr4 con haswell.

Me parece que os llevareis una sorpresita con la consola mas de uno.

Creo que te confundes, son cosas distintas gddr que ddr, es como decir que un pentium 4 a 3,8ghz va tirar más que un i5 a 3,3ghz en operaciones de un solo hilo porque el p4 da más mhz, me parece una burrada lo que acabas de decir.
Dr Dre escribió:
Project-2501 escribió:Muchos de aquí os estáis confundiendo, no sabéis el lastre (que no la dificultad) a la hora de programar para un pc y su directx11, la programación en consolas es diferente, se le puede sacar muchísimo mas jugo, a parte de que, en el caso de ps4, toda la memoria ram (8GB) son GDDR5, suponiendo que utilice 4 para gráficos, a una resolución de 1080p sobra no, lo siguiente. Y utilizar GDDR5 para sistema; alguien de vosotros tiene gddr5 en la placa para el procesador??, Lo mas que veremos próximamente sera la ddr4 con haswell.

Me parece que os llevareis una sorpresita con la consola mas de uno.

Creo que te confundes, son cosas distintas gddr que ddr, es como decir que un pentium 4 a 3,8ghz va tirar más que un i5 a 3,3ghz en operaciones de un solo hilo porque el p4 da más mhz, me parece una burrada lo que acabas de decir.


Dime en que me confundo, a caso no da mas rendimiento la gddr5 que la ddr3? y la ps4 utiliza 8gb gddr5 unificada para sistema y gráficos. Y no estoy comparando mhz. Es de lógica que la arquitectura también cuenta, y no es lo mismo un p4 que un i5 a mismos mhz.
Se dice que la cpu de la ps4 ira a 1,6ghz. Esta claro que los pc's highend en potencia bruta le darán un repaso a ps3, pero ya veremos lo que se necesita en pc para mover algo decente que salga para ps4.
Project-2501 escribió:
Dr Dre escribió:
Project-2501 escribió:Muchos de aquí os estáis confundiendo, no sabéis el lastre (que no la dificultad) a la hora de programar para un pc y su directx11, la programación en consolas es diferente, se le puede sacar muchísimo mas jugo, a parte de que, en el caso de ps4, toda la memoria ram (8GB) son GDDR5, suponiendo que utilice 4 para gráficos, a una resolución de 1080p sobra no, lo siguiente. Y utilizar GDDR5 para sistema; alguien de vosotros tiene gddr5 en la placa para el procesador??, Lo mas que veremos próximamente sera la ddr4 con haswell.

Me parece que os llevareis una sorpresita con la consola mas de uno.

Creo que te confundes, son cosas distintas gddr que ddr, es como decir que un pentium 4 a 3,8ghz va tirar más que un i5 a 3,3ghz en operaciones de un solo hilo porque el p4 da más mhz, me parece una burrada lo que acabas de decir.


Dime en que me confundo, a caso no da mas rendimiento la gddr5 que la ddr3? y la ps4 utiliza 8gb gddr5 unificada para sistema y gráficos. Y no estoy comparando mhz. Es de lógica que la arquitectura también cuenta, y no es lo mismo un p4 que un i5 a mismos mhz.
Se dice que la cpu de la ps4 ira a 1,6ghz. Esta claro que los pc's highend en potencia bruta le darán un repaso a ps3, pero ya veremos lo que se necesita en pc para mover algo decente que salga para ps4.

Gddr5 está basado en ddr3, no pienses que le saca una burrada de rendimiento a igualdad de condiciones. Que no te engañe la nomenclatura. Además que ya hubo problemas de sobrecalentamiento en esta generación, ¿piensas que va rendir el hard de consola parecido a un pc donde puedes poner mejores soluciones térmicas? ¿qué más da que traiga memoria rápida con más o menos bus en un sistema tan condicionado por potencia calor y precio? que son 400€ :Ð no va dar la talla contra un pc de 600-800.
Project-2501 escribió:
Dr Dre escribió:
Project-2501 escribió:Muchos de aquí os estáis confundiendo, no sabéis el lastre (que no la dificultad) a la hora de programar para un pc y su directx11, la programación en consolas es diferente, se le puede sacar muchísimo mas jugo, a parte de que, en el caso de ps4, toda la memoria ram (8GB) son GDDR5, suponiendo que utilice 4 para gráficos, a una resolución de 1080p sobra no, lo siguiente. Y utilizar GDDR5 para sistema; alguien de vosotros tiene gddr5 en la placa para el procesador??, Lo mas que veremos próximamente sera la ddr4 con haswell.

Me parece que os llevareis una sorpresita con la consola mas de uno.

Creo que te confundes, son cosas distintas gddr que ddr, es como decir que un pentium 4 a 3,8ghz va tirar más que un i5 a 3,3ghz en operaciones de un solo hilo porque el p4 da más mhz, me parece una burrada lo que acabas de decir.


Dime en que me confundo, a caso no da mas rendimiento la gddr5 que la ddr3? y la ps4 utiliza 8gb gddr5 unificada para sistema y gráficos. Y no estoy comparando mhz. Es de lógica que la arquitectura también cuenta, y no es lo mismo un p4 que un i5 a mismos mhz.



1.- el uso de memoria VRAM para el sistema en principio no es una buena idea, porque este tipo de memoria usa una serie de "trucos" para aumentar mucho su ancho de banda a costa de una latencia a memoria enorme. Esto es, todas esas GDDRs que puedas ver en gráficas tienen una respuesta mucho peor que las DDRs que se montan en un PC como memoria RAM principal.

Si las cosas fueran tan bonitas como dices hace mucho que habría máquinas, PC vamos, con memoria GDDR como principal, pero esto nunca ha aparecido, ni siquiera como "caché" gigantes de una RAM más habitual. Así que debe haber unas razones, ¿no? yo te las digo diferenciando entre gpus y cpus:

a.- Las gráficas en sus tareas típicas tienen una forma de trabajo muy concreta, donde estas tareas tienen patrones de acceso a memoria muy regulares, con grandes bloques de memoria transfiriéndose "linealmente" y con pocos accesos dispersos. A la vez consumen un enorme ancho de banda. Luego la memoria montada en las gráficas es una memoria que se centra en ofrecer ancho de banda, alcanzando las frecuencias más altas (con trucos varios) a costa de las latencias que suelen ser enormes. Dado que las gpus y sus tareas no necesitan de una latencia baja, la memoria se adapta al uso (GDDR).

b.- En cambio las cpus y sus tareas son mucho más heterogéneas, los tipos de datos o código que necesitan cargar pueden estar en memoria bajo patrones para nada lineales, esto es, que sí o sí la latencia tiene mucha importancia. El hecho de que esto es importante se refleja en que cada vez que ocurre el salto "tecnológico" en memorias para PC, de SDR a DDR, de DDR a DDR2, etc, se ha realizado de una forma cuanto menos mediocre en las ganancias de rendimiento, pues todo el ancho de banda añadido al saltar a, digamos DDR3 inicialmente desde la DDR2, los módulos de DDR3 1066 o 1333 iniciales, por ejemplo, se anula en gran medida porque las latencias se duplican (debido a los "trucos" usados para duplicar el ancho de banda de la RAM).

Así que finalmente tienes que la GDDR es una memoria muy rápida en ancho de banda pero de latencia muy grande, para nada bien adaptada a una cpu, y mucho menos a una cpu multicore (varios procesos/hilos que pueden tener accesos a memoria muy dispersos).

2.- A todo esto se añade un hecho simple, esta memoria sería compartida, así que como se trata de consolas, se trata de videojuegos, y los videojuegos tratan de gráficos, sonidos, etc, donde los primeros, a través de la GPU del sistema, tendrán una preferencia y un consumo de ancho de banda bestial para precisamente hacer que el rendimiento de la consola en el apartado gráfico sea decente (ancho de banda de gama media básicamente). Como la GPU va a necesitar y consumir mucho ancho de banda, la cpu se tendrá que conformar con usar los "restos" que le deje la gpu en este tipo de tareas, así que el ancho de banda del que pueda disponer realmente es muy inferior.

3.- El último punto es ya no respecto a la memoria, es respecto a la cpu. Es DEMASIADO poco potente, por core su potencia es muy bajo, y aunque reúna muchos cores este sistema y procesador no van a tener una gran demanda de ancho de banda a memoria. Lo que es más, dado el punto 1 y 2 deberían evitar como la peste el acceso a memoria, así que el programador tendrá que confiar en que el rendimiento no se hunda en las tareas de procesador cuando acceda a datos en memoria, confiando en que las cachés enmascaren como puedan esa baja latencia a memoria. A esto se une que los juegos son aplicaciones que usan la memoria de forma compleja, y usan estructuras de datos bastante grandes pero no necesariamente lineales en memoria, así que... apañados vamos con la GDDR5. Para esta cpu ese ancho de banda es totalmente inútil, no lo necesita. Sin embargo sí le venía bien una mejor latencia.


Por último, y ya aparte, hace mucho que la forma en que se programa en consolas es muy similar a cómo se hace en PC, en consolas hace mucho que no se programa "CTM", se usan APIs tan conocidas como OpenGL y otras.
wwwendigo escribió:
Project-2501 escribió:Dime en que me confundo, a caso no da mas rendimiento la gddr5 que la ddr3? y la ps4 utiliza 8gb gddr5 unificada para sistema y gráficos. Y no estoy comparando mhz. Es de lógica que la arquitectura también cuenta, y no es lo mismo un p4 que un i5 a mismos mhz.



1.- el uso de memoria VRAM para el sistema en principio no es una buena idea, porque este tipo de memoria usa una serie de "trucos" para aumentar mucho su ancho de banda a costa de una latencia a memoria enorme. Esto es, todas esas GDDRs que puedas ver en gráficas tienen una respuesta mucho peor que las DDRs que se montan en un PC como memoria RAM principal.

Si las cosas fueran tan bonitas como dices hace mucho que habría máquinas, PC vamos, con memoria GDDR como principal, pero esto nunca ha aparecido, ni siquiera como "caché" gigantes de una RAM más habitual. Así que debe haber unas razones, ¿no? yo te las digo diferenciando entre gpus y cpus:

a.- Las gráficas en sus tareas típicas tienen una forma de trabajo muy concreta, donde estas tareas tienen patrones de acceso a memoria muy regulares, con grandes bloques de memoria transfiriéndose "linealmente" y con pocos accesos dispersos. A la vez consumen un enorme ancho de banda. Luego la memoria montada en las gráficas es una memoria que se centra en ofrecer ancho de banda, alcanzando las frecuencias más altas (con trucos varios) a costa de las latencias que suelen ser enormes. Dado que las gpus y sus tareas no necesitan de una latencia baja, la memoria se adapta al uso (GDDR).

b.- En cambio las cpus y sus tareas son mucho más heterogéneas, los tipos de datos o código que necesitan cargar pueden estar en memoria bajo patrones para nada lineales, esto es, que sí o sí la latencia tiene mucha importancia. El hecho de que esto es importante se refleja en que cada vez que ocurre el salto "tecnológico" en memorias para PC, de SDR a DDR, de DDR a DDR2, etc, se ha realizado de una forma cuanto menos mediocre en las ganancias de rendimiento, pues todo el ancho de banda añadido al saltar a, digamos DDR3 inicialmente desde la DDR2, los módulos de DDR3 1066 o 1333 iniciales, por ejemplo, se anula en gran medida porque las latencias se duplican (debido a los "trucos" usados para duplicar el ancho de banda de la RAM).

Así que finalmente tienes que la GDDR es una memoria muy rápida en ancho de banda pero de latencia muy grande, para nada bien adaptada a una cpu, y mucho menos a una cpu multicore (varios procesos/hilos que pueden tener accesos a memoria muy dispersos).

2.- A todo esto se añade un hecho simple, esta memoria sería compartida, así que como se trata de consolas, se trata de videojuegos, y los videojuegos tratan de gráficos, sonidos, etc, donde los primeros, a través de la GPU del sistema, tendrán una preferencia y un consumo de ancho de banda bestial para precisamente hacer que el rendimiento de la consola en el apartado gráfico sea decente (ancho de banda de gama media básicamente). Como la GPU va a necesitar y consumir mucho ancho de banda, la cpu se tendrá que conformar con usar los "restos" que le deje la gpu en este tipo de tareas, así que el ancho de banda del que pueda disponer realmente es muy inferior.

3.- El último punto es ya no respecto a la memoria, es respecto a la cpu. Es DEMASIADO poco potente, por core su potencia es muy bajo, y aunque reúna muchos cores este sistema y procesador no van a tener una gran demanda de ancho de banda a memoria. Lo que es más, dado el punto 1 y 2 deberían evitar como la peste el acceso a memoria, así que el programador tendrá que confiar en que el rendimiento no se hunda en las tareas de procesador cuando acceda a datos en memoria, confiando en que las cachés enmascaren como puedan esa baja latencia a memoria. A esto se une que los juegos son aplicaciones que usan la memoria de forma compleja, y usan estructuras de datos bastante grandes pero no necesariamente lineales en memoria, así que... apañados vamos con la GDDR5. Para esta cpu ese ancho de banda es totalmente inútil, no lo necesita. Sin embargo sí le venía bien una mejor latencia.


Por último, y ya aparte, hace mucho que la forma en que se programa en consolas es muy similar a cómo se hace en PC, en consolas hace mucho que no se programa "CTM", se usan APIs tan conocidas como OpenGL y otras.

Jamás en mi vida podría haberlo explicado de mejor manera, de hecho hay partes que no sabía, pero vamos que son cosas distintas (enfocadas cada una a su cometido) y no hay fundamento. Gracias por la aclaración wwwendigo, por cierto buen blog enhorabuena [oki] hay reviews interesantes y meticulosas.
Yo no soy de consolas, pero hay que reconocer que este Killzone pinta muy bien:


A partir del min. 2:00 y ponerlo a 1080

http://www.youtube.com/watch?v=rGlu3e9kdks
pazuzu77 escribió:Yo no soy de consolas, pero hay que reconocer que este Killzone pinta muy bien:


A partir del min. 2:00 y ponerlo a 1080

http://www.youtube.com/watch?v=rGlu3e9kdks



Si yo lo vi en el directo es lo unico que merecio la pena.. pero claro como todo lo que mostraron no era ni ingame ni en una ps4.... alomejor ese video del killzone esta corriendo en un pc como el wash dog xD PD: y el crysis 3 a full se ve mejor xD
Gracias por la explicación wwwendigo pero si lo han hecho asi es por algo, no creo que sean tan palurdos como para poner gddr5 que encima es mas cara, en vez de poner ddr3 o 4 para sistema y gddr5 para gráficos.

Es una arquitectura cerrada y vete tu a saber como y de que forma trabaja esa cpu.
Project-2501 escribió:Gracias por la explicación wwwendigo pero si lo han hecho asi es por algo, no creo que sean tan palurdos como para poner gddr5 que encima es mas cara, en vez de poner ddr3 o 4 para sistema y gddr5 para gráficos.

Es una arquitectura cerrada y vete tu a saber como y de que forma trabaja esa cpu.


la cpu es un amd x86 que trabaja igual que el de pc, exactamente igual
WiiBoy escribió:
Project-2501 escribió:Gracias por la explicación wwwendigo pero si lo han hecho asi es por algo, no creo que sean tan palurdos como para poner gddr5 que encima es mas cara, en vez de poner ddr3 o 4 para sistema y gddr5 para gráficos.

Es una arquitectura cerrada y vete tu a saber como y de que forma trabaja esa cpu.


la cpu es un amd x86 que trabaja igual que el de pc, exactamente igual


el echo de que sea x86 no significa que trabaje igual, es una cpu customizada, no han metido un fx y ale.
WiiBoy escribió:
pazuzu77 escribió:Yo no soy de consolas, pero hay que reconocer que este Killzone pinta muy bien:


A partir del min. 2:00 y ponerlo a 1080

http://www.youtube.com/watch?v=rGlu3e9kdks



Si yo lo vi en el directo es lo unico que merecio la pena.. pero claro como todo lo que mostraron no era ni ingame ni en una ps4.... alomejor ese video del killzone esta corriendo en un pc como el wash dog xD PD: y el crysis 3 a full se ve mejor xD


Efectivamente, además de que más allá de usar ciertos recursos "baratos" para conseguir el "whooaaa!!" del personal (baratos en coste de rendimiento, muy bien por usarlos), realmente no está definiendo ningún nivel de gráficos superior a lo ya visto en PC. De hecho no veo efectos avanzados por ningún lado, sino una especie de "más de lo de siempre" en 1080p y poco más.

Realmente no tiene nada que ver la cuestión de diseño de un juego para que sea impactante con que realmente usa técnicas para el 3D avanzadas. Ese KZ3 no es más que un juego que recuerda a muchos motores de juegos en PC con incluso algún que otro añito encima. También en las presentaciones y por las escenas mostradas mucha gente alucina con los CoD, y tienen un motor gráfico bastante arcaico pero "apañado", no por el motor en sí, sino por el uso del diseño de mapeados y "escenas" prefijadas (scripts varios tanto en "sucesos" en el mapa como para NPCs) para lograr la espectacularidad que tiene.

También, por cierto, es muy dado a usar muchos efectos de humo y destrucción por todos lados para lograr el "whooaaa", y lo consigue con mucha gente (no conmigo).

Evidentemente Crysis 3 está muy por encima, pero desde la escena primera del juego. Pero diría que está por encima FC3, Crysis 2, y una colección de juegos en PC que aprovechan sus recursos y lucen mejor que esta demostración. En definitiva, ha llegado el "juego de PC a las consolas", empezando por el uso de una resolución más decente (1080p).


Qué pena que los PCs no se quedan "estancados" técnicamente, como con esta Titan de la que estamos ¿hablando? nos viene a demostrar. [ginyo]
wwwendigo gran explicación yo no lo habria dicho mejor , el ancho de banda de 176 BG/s es para la cpu y gpu ya que la memoria es para todo el sistema , hoy en dia hay graficas con 200 GB/s y es solo para la GPU , ademas habra que ver a que frecuencia va la GDDR5 de ps4... por ejemplo en una GTX 680 va a 6.008 Mhz , y para mas inri la GDDR5 no es tan buena como la DDR3 para la cpu
NosFEndy escribió:wwwendigo gran explicación yo no lo habria dicho mejor , el ancho de banda de 176 BG/s es para la cpu y gpu ya que la memoria es para todo el sistema , hoy en dia hay graficas con 200 GB/s y es solo para la GPU , ademas habra que ver a que frecuencia va la GDDR5 de ps4... por ejemplo en una GTX 680 va a 6.008 Mhz , y para mas inri la GDDR5 no es tan buena como la DDR3 para la cpu


me autocito;
Project-2501 escribió:Que burrada de gráfica, lo mas fuerte es que las desarrolladoras no la van a aprovechar ni el 60% de lo que podría dar semejante tarjetón , por culpa en parte de las consolas, que si ya la next gen se presenta con componentes de ahora o un poco anteriores, no me quiero imaginar lo que eso va a lastrar a los pc's high end.


esto lo puse en la 4a página del hilo, y lo sigo recalcando, (ojo que lo que se ha mostrado de ps4 me ha gustado), pero quien sera el estudio o desarrolladora que estruje semejante gráfica? en cambio con las consolas estrujan el hard al máximo y es cuando vemos cosas y nos preguntamos como lo hacen con el harware que llevan.

Y ojalá me pudiera permitir una Titán (o un par) de estas con un i7 3930k.
Ahora quizás veas como gráficas modestas rulan con juegos de PS4 y te dan mejores gráficos de los vistos hasta ahora, simplemente por que los ports desde consola a PC serán más fáciles de "adaptar" y sacarán más rendimiento del hard. Eso espero, y eso creo viendo que PS4 es un PC. Esto ya lo veremos cuando podamos jugar a juegos de PS4 o 720 con la misma calidad y una GPU equivalente (vale, quizás algo más), pero no como hasta ahora, que para jugar a lo mismo necesitabas más...

wwwendigo, podrías explicar en plan técnico como funcionan los dos módulos de memoria de la GTX690 cuando un juego te pide 2,5 o 3 gb? Es por las dudas que tiene el compañero.

PD: de todas formas, creo que en los benchmarks que se han puesto en el hilo aparece el Skyrim a 5760x1080 con ambas tarjetas. Simplemente fíjate en como va. Yo creo que lo mueven bastante bien.

[bye]
Beto_Metal, el tema es que en los benchmark el Skyrim va genial con el juego base, que tiene unos graficos muy normalitos, de hecho la GTX 690 saca unos 120 FPS todo en ULTRA a 1080p, pero no hay benchmark con el juego "Full modded" con todas las texturas a 2046 del terreno, arboles, edificios, armas, armaduras, etc. Me encantaria ver como va con eso y tambien me encantaria ver como va el Crysis 2 con el mod grafico de MALDOH, y el crysis 1 y crisis warhead con los pack de texturas de Rygel y el mod grafico CCC ...Y supongo que los modulos de memoria de una GTX 690 funcionaran igual que en cualquier configuracion SLI, que solo te quedas con la mitad de la memoria :(

Aunque me esta tentando muuuuuchooo pillarme esta tarjeta, un SLI de GTX 680 me consumiria mas, me iriaan las 2 a 8x en velicidad del PCI express (placa ASUS Sabertooth P67), la TITAN es mono GPU y tal vez mi SLI saque un poco mas rendimiento que esta tarjeta sola, y no me voy a gastar lo que cuesta solo por tener mas VRAM y un pelin mas de rendimiento (si es que lo tiene), si cambio a parte de VRAM y es por un rendimientos notable. Asi que parce que la GTX 690 lo tiene casi todo, consumo, calentamiento, rendimiento y 1 solo Slot que me iria a 16X....el tema de la memoria es el que me tiene trabado, vale que son 800 MB mas que lo que tengo ahora..pero no se si va a ser suficiente. Ademas en un futuro cuando baje de precio el poder pillarme otra y montar un Quad SLI suena bastante tendador.....Ains...no que se hacer!!! XD.

PD: el rendimiento de un SLI de 2 GTX 570 como tengo ahora comparado con 1 sola GTX 690 se nota mas o menos?
Stygies7 escribió:Beto_Metal, el tema es que en los benchmark el Skyrim va genial con el juego base, que tiene unos graficos muy normalitos, de hecho la GTX 690 saca unos 120 FPS todo en ULTRA a 1080p, pero no hay benchmark con el juego "Full modded" con todas las texturas a 2046 del terreno, arboles, edificios, armas, armaduras, etc. Me encantaria ver como va con eso y tambien me encantaria ver como va el Crysis 2 con el mod grafico de MALDOH, y el crysis 1 y crisis warhead con los pack de texturas de Rygel y el mod grafico CCC ...Y supongo que los modulos de memoria de una GTX 690 funcionaran igual que en cualquier configuracion SLI, que solo te quedas con la mitad de la memoria :(

Aunque me esta tentando muuuuuchooo pillarme esta tarjeta, un SLI de GTX 680 me consumiria mas, me iriaan las 2 a 8x en velicidad del PCI express (placa ASUS Sabertooth P67), la TITAN es mono GPU y tal vez mi SLI saque un poco mas rendimiento que esta tarjeta sola, y no me voy a gastar lo que cuesta solo por tener mas VRAM y un pelin mas de rendimiento (si es que lo tiene), si cambio a parte de VRAM y es por un rendimientos notable. Asi que parce que la GTX 690 lo tiene casi todo, consumo, calentamiento, rendimiento y 1 solo Slot que me iria a 16X....el tema de la memoria es el que me tiene trabado, vale que son 800 MB mas que lo que tengo ahora..pero no se si va a ser suficiente. Ademas en un futuro cuando baje de precio el poder pillarme otra y montar un Quad SLI suena bastante tendador.....Ains...no que se hacer!!! XD.

PD: el rendimiento de un SLI de 2 GTX 570 como tengo ahora comparado con 1 sola GTX 690 se nota mas o menos?

Y tienes pci express 3.0? la 690 es una de las pocas tarjetas que si es algo a tener en cuenta:
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Si la Saberthoot si tiene 3.0. Es una señora MoB. Yo es que no he visto el dichoso Skyrim con mejoras... jejeje. De todas formas, al decirte que te fijes en los test a multimonitor, es por que seguramente muchos de esos juegos a 5760x1080 ya pidan más de 2GBvram... No se, a que nivel gráfico este ese Skyrim dopado??
lo importante se sabe algo del precio
Pirato en Pccomponentes la tiene a 1069 € Toooomaaaaaa XD, como que paaaaaaaso, prefiero la GTX 690, sale mas barata y es mas potente
http://www.pccomponentes.com/asus_gtx_t ... gddr5.html

Beto_Metal, yo el skyrim lo juego a 1080p no juaego y nunca jugare en multimonitor, el tema es que para 1080p con 2GB vas sobrado, pero claro, el tema de los mods en un mundo abierto como el Skyrim, meterle texturas 2046 a TODO como lo tengo yo pues se nota XD. Antes quite un par de mods que no tenian nada que ver con graficas y los Crash al escritorio se han reducido bastantes, asi que yo pensaba que era por la carga grafica, pero eran otras cosas que petaban. En los foros de Skyrim donde me bajo los mods hay mucha gente que comenta que con 2GB se quedan cortos con los mods que tienen, pero la verdad que ahora el mio esta bastante estable, lo que pasa que va Pesimo de FPS por la carga grafica. Y eso que tengo un i7 2600k @4,8 Ghz y las tarjetas las dos las tengo Overclokeadas con el core a 850 Mhz (de serie es 732) y las memorias de las graficas a 2100 GHz (de serie 1900), pero ufff es un mundo abierto.

Si no has visto el Skyrim con mods te dejo un par de imagenes de como lo tengo (imagenes rapidas), no estoy en una zona donde hay mucha hierba porque tengo un mod que mete una frondosidad de hierba brutal, el verlo es orgasmo XD:

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y estas son imagenes de los modders, pero que se ve asi tambien el mio vamos...

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Estas armaduras tengo el mod, pero no las he conseguido todavia en el juego BRUTALES
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Bueno, ya sabemos de la calidad grafica de la que estamos hablando en un mundo abierto a lo Grand Thef Auto (salvando las diferencias claro XD)
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Stygies7 escribió:Pirato en Pccomponentes la tiene a 1069 € Toooomaaaaaa XD, como que paaaaaaaso, prefiero la GTX 690, sale mas barata y es mas potente
http://www.pccomponentes.com/asus_gtx_t ... gddr5.html

Beto_Metal, yo el skyrim lo juego a 1080p no juaego y nunca jugare en multimonitor, el tema es que para 1080p con 2GB vas sobrado, pero claro, el tema de los mods en un mundo abierto como el Skyrim, meterle texturas 2046 a TODO como lo tengo yo pues se nota XD. Antes quite un par de mods que no tenian nada que ver con graficas y los Crash al escritorio se han reducido bastantes, asi que yo pensaba que era por la carga grafica, pero eran otras cosas que petaban. En los foros de Skyrim donde me bajo los mods hay mucha gente que comenta que con 2GB se quedan cortos con los mods que tienen, pero la verdad que ahora el mio esta bastante estable, lo que pasa que va Pesimo de FPS por la carga grafica. Y eso que tengo un i7 2600k @4,8 Ghz y las tarjetas las dos las tengo Overclokeadas con el core a 850 Mhz (de serie es 732) y las memorias de las graficas a 2100 GHz (de serie 1900), pero ufff es un mundo abierto.

Si no has visto el Skyrim con mods te dejo un par de imagenes de como lo tengo (imagenes rapidas), no estoy en una zona donde hay mucha hierba porque tengo un mod que mete una frondosidad de hierba brutal, el verlo es orgasmo XD:

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y estas son imagenes de los modders, pero que se ve asi tambien el mio vamos...
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Estas armaduras tengo el mod, pero no las he conseguido todavia en el juego BRUTALES
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Bueno, ya sabemos de la calidad grafica de la que estamos hablando en un mundo abierto a lo Grand Thef Auto (salvando las diferencias claro XD)
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Joder, que cosa mas burra o_O
BURRISIMA, pues asi todo....hasta los cuchillos y tenedores de las mesas XD

Edite mi post con imagenes mas grandes que me quedaron pequeñas :(
Stygies7 escribió:BURRISIMA, pues asi todo....hasta los cuchillos y tenedores de las mesas XD

Edite mi post con imagenes mas grandes que me quedaron pequeñas :(


que equipo tienes? y a cuantos fps juegas asi ? yo no consigo hacer que skyrim luzca asi
Los módulos de memoria de la GTX690 se repartirán el trabajo, y aunque sean 2 y 2gb, vas a notar mucha más fluidez. No obstante, para 1080p irás sobrado con otra tarjeta más modesta yo creo. Una 7970ghz 3Gb tiene que poder con eso. Incluso tienes la de 6Gb. Por supuesto la Titan... pero claro. El tema es que a 1920x1080 te lo va a mover cualquier GPU de gama alta. No se si necesitas una GTX690 o una Titan.
Si una 570 mueve Skyrim en ultra con todos los efectos a unos 65-43 fps (1920x1080), yo supongo que una 680 o 7970 podrá con ese mod. Para jugar a esa resolución no me gastaría lo que vas a gastar. La Ghz edition es una GPU muy burra ya. Y cuesta la mitad que una 690....
Beto_Metal mi SLI de GTX 570 Overclockeadas sacan unos 20 FPS de media en exteriores con los mods que tengo (en algunas areas pilla 30-33 FPS) y cuando llego a una zona muy frondosa de arboles y hierba pues....11 FPS, con eso te digo todo XD. En interiores si me va a 50-60 FPS y lo tengo todo tambien con texturas a 2046 y añadidos de iluminacion y toda la pesca, pero no es lo mismo cargar un interior que un exterior con la extension del terreno que tiene, de todas formas algunas veces cuando se juntan mucha peña en alguna taberna me va a 17 FPS o por ahí XD. Y lo de la GTX 690 lo hago tambien pensando en el futuro y como ya dije, la tarjeta a mi me sale por 500€

Wiiboy, mi equipo es: Placa base ASUS Sabertooth P67, Intel I7 2600K @4,8 GHZ, 8GB RAM DDR 1600 Mhz Kinsgton Hyper X, SLI GTX 570 Core @850 Mhz memorias @2100 Mhz, tarjeta de sonifo Creative X-Fi Fatal1ty, Disco duro SDD OCZ Vertex 4 donde tengo instalado el Skyrim, antes de tener el disco el Skyrim tardaba en cargar 1 min y algo (con todos los mods) y tenia un stuttering del carajo, y solo con el disco duro mejoro de la noche al dia!!, ahora tarda en cargar 13 seg. XD pero ya ves como me va en las lineas de arriba XD
Stygies7 escribió:Beto_Metal mi SLI de GTX 570 Overclockeadas sacan unos 20 FPS de media en exteriores con los mods que tengo (en algunas areas pilla 30-33 FPS) y cuando llego a una zona muy frondosa de arboles y hierba pues....11 FPS, con eso te digo todo XD. En interiores si me va a 50-60 FPS y lo tengo todo tambien con texturas a 2046 y añadidos de iluminacion y toda la pesca, pero no es lo mismo cargar un interior que un exterior con la extension del terreno que tiene, de todas formas algunas veces cuando se juntan mucha peña en alguna taberna me va a 17 FPS o por ahí XD. Y lo de la GTX 690 lo hago tambien pensando en el futuro y como ya dije, la tarjeta a mi me sale por 500€

Wiiboy, mi equipo es: Placa base ASUS Sabertooth P67, Intel I7 2600K @4,8 GHZ, 8GB RAM DDR 1600 Mhz Kinsgton Hyper X, SLI GTX 570 Core @850 Mhz memorias @2100 Mhz, tarjeta de sonifo Creative X-Fi Fatal1ty, Disco duro SDD OCZ Vertex 4 donde tengo instalado el Skyrim, antes de tener el disco el Skyrim tardaba en cargar 1 min y algo (con todos los mods) y tenia un stuttering del carajo, y solo con el disco duro mejoro de la noche al dia!!, ahora tarda en cargar 13 seg. XD pero ya ves como me va en las lineas de arriba XD


Entonces a que estas esperando? [oki]
Si Dani, si me tiraria de cabeza a por ella ya pero estoy trabado con el tema de la memoria....pero bueno, mirandolo mejor no voy a sacrificar por un juego tener un pepino de tarjeta por ese precio. Un juego que adoro por cierto con el nivelazo que ha conseguido los mods, no solo graficos sino jugables y sus DLC oficiales es un juego inmenso y laaaargooo como me gusta a mi, de hecho el mismo Crysis 3 o cualquier otro juego me parecen que tiene unas texturas normalitas comparadas con el Skyrim modeado XD.

Lo mas seguro es que la pille esta semana...ya pondre mis impresiones a ver que tal va.... :-|
Stygies7 escribió:Si Dani, si me tiraria de cabeza a por ella ya pero estoy trabado con el tema de la memoria....pero bueno, mirandolo mejor no voy a sacrificar por un juego tener un pepino de tarjeta por ese precio. Un juego que adoro por cierto con el nivelazo que ha conseguido los mods, no solo graficos sino jugables y sus DLC oficiales es un juego inmenso y laaaargooo como me gusta a mi, de hecho el mismo Crysis 3 o cualquier otro juego me parecen que tiene unas texturas normalitas comparadas con el Skyrim modeado XD.

Lo mas seguro es que la pille esta semana...ya pondre mis impresiones a ver que tal va.... :-|


Yo tambien tengo el skyrim modeado a tope y me va bastante bien con la gtx 670
Con la GTX 670 de 2GB o de 4GB?, tienes bastantes mod graficos o son armaduras, armas NPC y esas cosas?....me interesa si te va bien con esa grafica :D
A mi el Skyrim con un gritón de mods y la GTX 670 OC de 2GB iba fino fino a 1080p (pues mi monitor no da para más).
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