NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Yo a seguir ahorrando, estaba por pillarme la 2070 pero es que viendo que una 1080 es igual que la gama superior estoy por ahorrar mas y en enero pillar una 1080 si bajan de precio, 1080 TI dependiendo.
Da gusto ver el foro de CV lleno de 1070/1080/1080ti, en un par de semanas lo mismo me pienso jubilar a mi querida 970.
Es una canallada lo de Nvidia,quieren congelar el mercado con estas nuevas graficas,para que tengas que pasar si o si por el aro,es para que todo el mundo se ponga de acuerdo en contra de este monopolio y no le compren nada,que aguantemos todos y que le den a Nvidia,veran como rebaja sus graficas en poco tiempo.
Pues a mi la 2070 no me disgusta, de hecho si el rendimiento es el que se dice, lo veo una buena inversión (salvo que ya tengas una 1070 o superior).
Adroide escribió:Pues a mi la 2070 no me disgusta, de hecho si el rendimiento es el que se dice, lo veo una buena inversión (salvo que ya tengas una 1070 o superior).

Buena inversión para una gama media que en teoría tendría que costar 350 pavos. Entiendo...
paco_man escribió:
Adroide escribió:Pues a mi la 2070 no me disgusta, de hecho si el rendimiento es el que se dice, lo veo una buena inversión (salvo que ya tengas una 1070 o superior).

Buena inversión para una gama media que en teoría tendría que costar 350 pavos. Entiendo...

¿Gama media en base a qué?, y lo digo desde la ignorancia, no en plan prepotente, me gustaría saber más del tema.

En teoría, según ha dicho gente que sabe del tema, la 2070 va a ser como una 1080 - 1080 Ti de rendimiento, más aparte la nueva tecnología de Nvidia (que obviamente pocos juegos aprovecharán); por eso he dicho lo de buena inversión.

De no ser así y estar equivocado (que no digo que no lo esté), me gustaría saber porque una 2070 es gama media si su rendimiento es como la gama alta de la serie 10XX.
Adroide escribió:
paco_man escribió:

¿Gama media en base a qué?, y lo digo desde la ignorancia, no en plan prepotente, me gustaría saber más del tema.

En teoría, según ha dicho gente que sabe del tema, la 2070 va a ser como una 1080 - 1080 Ti de rendimiento, más aparte la nueva tecnología de Nvidia (que obviamente pocos juegos aprovecharán); por eso he dicho lo de buena inversión.

De no ser así y estar equivocado (que no digo que no lo esté), me gustaría saber porque una 2070 es gama media si su rendimiento es como la gama alta de la serie 10XX.

Pues que entonces la 3070 como rendirá como la 2080 Ti tendrá que costar 1000€ y cada dos años las tarjetas subirán 200€. La cosa no funciona así, va por gamas y la serie 70 debería estar en los 300/400€, no por lo que rinda respecto a la serie anterior. La GTX 780 Ti de salida 699$ y años más tarde la 970 que rendía similar salió por 330$, no la pusieron a 699$ porque rendía lo mismo que la gama alta anterior.
Adroide escribió:
paco_man escribió:

Gama media en base al progreso, si no, iríamos hacia atrás como los cangrejos.
Adroide escribió:
paco_man escribió:

Por esa regla de tres las gráficas actuales con todos los adelantos tecnológicos pasados tendrían que costar varios miles de euros, pero no es así.

EDIT: Ya te lo han dicho.
ni la 1070 esta a 300-400 con el bajon que dieron de hace unos meses, van a poner la 2070 a ese precio.... [qmparto]
Tenéis razón, no me había parado a pensar en eso jajaja, supongo que como me quiero hacer un nuevo PC y ahora mismo no sé que gráfica comprarme (tengo una GTX 770 OC 4GB ), me estaba intentando justificar a mí mismo.

Gracias por vuestra ayuda :)
yo estoy indignado,esto es una estafa de los pies a la cabeza. cawento [facepalm]
Ya teneis el titulo del hilo modificado a las nuevas nomenclaturas.

Cuando vaya saliendo toda la gama al completo y las reviews con comparativas de rendimiento contra la generacion anterior, ire posteando en el hilo inicial.

Sobre la PORRA , hay que ver las apuestas. Obviamente las apuestas con mas tiempo tendran prioiridad (no es lo mismo quien apostó en marzo que ahora en agosto ya viendo el percal....).

Ya dare noticias ;)
Al final se han limitado a recortar los chips de las quadro rtx... Sin competencia la ley del mínimo esfuerzo...
Sería interesante saber cuándo yo de ese sobrecoste se debe a los tensor cores.
Tampoco soy tonto no tienen competencia pero tampoco es justo decir que hacer chips más grandes y con nuevo hardware no sale más caro.
en resumen que por un 20% mas de rendimiento y los putos rayos y sombras no merece la pena no?. En Navidades a ver que paso doy, mi 970 aguanta bien pero joder, que ya hay una buena materia que s enos viene y ahi se me ahoga.
Bueno, 1080ti comprada en el foro....me bajo del carro...
Vendi la 1080 hace 1 semana. 175 eur me ha costado el cambio de 1080 a 1080ti, me salto esta generacion. Con la 1080ti voy bien con las oculus y 1440p hasta 2 o 3 años. Mira que he estado a punto de una 2080ti...pero es una pasta. Y una 2080 me salia el cambio por 500 eur.
Ahora será cuando salgan benchmarks de escandalo y bajen las 1080ti, justo despues de hacer la transferencia al forero.....lo se... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
adriano_99 escribió:
pakolo1977 escribió:
adriano_99 escribió:Está mas que demostrado que las teorías conspiranoicas de los drivers son totalmente falsas.
No se cómo aun queda gente que se lo cree.

Me parece que supones demasiadas cosas y te fallan las formas. Solamente he dicho que espero que no lo hagan. Porque podrían perfectamente hacerlo, aunque nunca antes lo hayan hecho ni ahora vayan a hacerlo. No sería la primera empresa que mete obsolescencia a un producto mediante software.

Aparte de eso, si escribo poco por aquí es porque la gente es demasiado faltona para mi gusto, no sé si en vuestra vida real eso os funcionará (me supongo que no). Será que tendré yo la piel muy finita o algo, pero yo creo que lo poco que escribo no pretende flamear lo suficiente como para tener que leer una reacción así. En fin, que me volveré a mi cueva a no contribuir por aquí durante otra buena temporada. Que os vaya bien.

Pues chico si que tienes la piel muy fina si porque no te he dicho nada malo.
Y no, no lo han hecho y nunca lo harán por que la gente no tendría mas que reinstalar los drivers antiguos y quedarse con esos.

Exactamente eso es lo que hacemos los que SI hemos notado mejoria con drivers antiguos.
ChrisRedfield escribió:Bueno, 1080ti comprada en el foro....me bajo del carro...
Vendi la 1080 hace 1 semana. 175 eur me ha costado el cambio de 1080 a 1080ti, me salto esta generacion. Con la 1080ti voy bien con las oculus y 1440p hasta 2 o 3 años. Mira que he estado a punto de una 2080ti...pero es una pasta. Y una 2080 me salia el cambio por 500 eur.
Ahora será cuando salgan benchmarks de escandalo y bajen las 1080ti, justo despues de hacer la transferencia al forero.....lo se... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Hasta no saber como va Turing con benchmarks y comparativas con Pascal, no veo el sentido de mover un sólo euro, ni para un lado, ni para otro... no entiendo esas prisas, más aún teniendo una 1080, copón... [+risas]

Pero bueno, si ya lo has hecho, no le des más vueltas... ¡y a disfrutar!
yo tambien me estoy inclinando más por una 1080ti al ver el rendimiento el shadows of the tomb raider, no creo que luego de un juego terminado y drivers la cosa mejore lo suficiente como para la compra de una 2080.

A propósito, ¿cuándo pensarían uds que comienzan a bajar los precios de la actual generación? En estos momentos las 1080ti y las 2080 están muy parejas en precios en la página de Newegg, donde compraría mi próxima gpu.
Menuda mierda huele kilómetros a refritos.... carisimas y me da mucho miedo que no hayan sacado porcentajes, así que el rendimiento sera penoso, pena por que quería cambiarme la 1080ti pero de momento...
ChrisRedfield escribió:Bueno, 1080ti comprada en el foro....me bajo del carro...

Buena compra, con lo bonito que es cacharrear.
A mi me tientan varias 1080 .. me saldría el cambio por unos 175€

Pasar de una 1060 a una 1080..
Locks Quest escribió:Menuda mierda huele kilómetros a refritos.... carisimas y me da mucho miedo que no hayan sacado porcentajes, así que el rendimiento sera penoso, pena por que quería cambiarme la 1080ti pero de momento...

Mira yo lo siento pero no.
Puedes decir que son muy caras.
O que no se espera un gran salto en rendimiento sin el ray tracing.
Pero llamarlo refrito es no tener ni puñetera idea.
Hay mas similitudes y cosas heredadas entre maxquell y pascal que entre pascal y turing, pero muchas mas.
Y yo de momento tan contento con mi 1060 de 6GB.... XD
Dije el otro día que me volvía a la cueva. Pero es que veo lo que veo y leo lo que leo y no paro de flipar, tengo que decir yo algo también.

No voy a entrar en si estar tarjetas son mas potentes o menos que las anteriores o si son mas caras o menos tampoco. Eso os lo dejo a vosotros que tenéis todos vuestra opinión del tema. Lo que creo que no leo lo suficiente y es algo que todos aquí deberíamos saber porque no es la primera vez que pasa es que lo que está pasando con las nuevas gráficas es básicamente que han introducido una nueva tecnología que no existía antes en ellas y los que las compren van a ser los primeros en pagar dinero por eso, que al principio es un sobrecoste, sobre una tecnología que no está madura.

¿Quién recuerda que al principio las placas base con puertos usb 1.0, aparte de lentos hacían muchas veces que windows 95 se colgase? Se estaba pagando un sobrecoste en aquellas placas base, en el mejor de los casos aquello servía para conectar impresoras, que al principio también tenían su precio inflado al tener su puerto nuevo incorporado (aparte del puerto paralelo). Los early adopters de windows 95 vieron que sus ordenadores iban mas lentos y se colgaban infinito mas que cuando usaban msdos y windows 3.1. Por poner un par de ejemplos de abuelo cebolleta que me tocaron sufrir a mi.

Hay empresas que lo hacen muy a menudo esto, sobre todo está Apple, que muchas veces van a tecnología nueva por año que pasa. Durante mucho tiempo han cuidado de que sus productos estén lo suficientemente testeados como para que las nuevas tecnologías no tengan errores de importancia y así la gente no se sienta estafada al pagar esos sobreprecios. Lo malo es que alguna vez les ha salido el tiro por la culata y las quejas se han escuchado también, y grandes.

En este caso, estoy muy seguro de que estas gráficas será desactivarle el tema de las sombras por trazado de rayos y la gráfica se comportará bastante mejor que sus homólogas de la generación anterior. Una 2080 le dará sopas con onda a una 1080ti y una 2070 igual a una 1080. O al menos eso espero, que aparte de meter toda esta circuitería nueva y tensor cores, hayan cuidado y evolucionado también los tradicionales cuda cores, que son una tecnología madura, probada y que funciona muy bien. Si justificará todo esto la subida de precio eso ya estará por ver.

También estará por ver si toda la parafernalia con el tema del trazado de rayos llegará a buen puerto. Porque ahora mismo si esto renderiza con mucho ruido para que no penalice y la ia programada esta rellena huecos, al final es pasar de unos trucos a otros trucos mas novedosos, pero trucos a fin de cuentas. Conseguir renders completos a 60 frames por segundo es simplemente imposible hoy en día, habría que reducir la potencia de cálculo de un superordenador de la lista top500 al tamaño de un sobremesa, o si me apuráis un portátil que se calentaría como si viniera directo del infierno. Algo que llegará pero tendrán que pasar sus buenos 15 o 20 años, contando además que se consiga un material semiconductor barato que supere al silicio.

Yo estoy muy feliz con mi gráfica msi 970, mi monitor fullhd a 60hz, mi micro i7 ivy bridge (con un overclock mínimo) y mis 16GB ddr3, es un equipo que veo muy equilibrado y cambiarle alguna cosa lo va a desequilibrar, meterle algo mas potente que una 2060 seguramente será desaprovechar la gráfica por el tema este del cuello de botella. No necesito mas y espero poder aguantar al menos 5 años mas con el micro, la placa, la memoria y el monitor, y un par de años mas con la gráfica. Pero bueno, estaré pendiente de la 2060, que tiene toda la pinta de que recortarán toda la circuitería para el trazado de rayos, funcionará acojonantemente bien a 1080p 60hz y le dará sopas con onda a mi bien querida 970.

Si yo fuera los de AMD, intentaría sacar mis próximas gráficas sin florituras novedosas, pero garantizando los 60hz a 4k con todos los juegos que haya en el mercado en ese momento y los del próximo año por lo menos, siempre y cuando el microprocesador y la memoria no hagan cuello de botella, obviamente. Solamente con eso tendrían ventas garantizadas mientras los de NVIDIA no saquen otra cosa. Además podrían ponerse la medallita de que ellos si escuchan lo que piden sus usuarios. Me da a mi que esta vez tampoco lograrán algo así, pero espero que no quieran subirse al barco este del trazado de rayos, porque corren riesgo de pegarse una gran torta. Si ya se ven y las desean para manejar solventemente resoluciones altas, encima meterle mas historias a esos chips, en fin.
Y yo aqui tan contento con mi 1080ti mirando desde el burladero [angelito]
Me salgo 2 generaciones. Hasta la 4 que no me esperen... [fiu] ah no, que luego me puede el cacharreo Jajaja

Muy interesado en lo que saque AMD e Intel.
pregunta tonta de noob total. Perdon por adelantado.

Tengo una placa Asus z-170 PRO GAMING. Podré ponerle una RTX 2080ti??? Es compatible esta placa base con estas nuevas targetas graficas?

Grácias!
HIDROJEN escribió:pregunta tonta de noob total. Perdon por adelantado.

Tengo una placa Asus z-170 PRO GAMING. Podré ponerle una RTX 2080ti??? Es compatible esta placa base con estas nuevas targetas graficas?

Grácias!

Por supuesto.
adriano_99 escribió:
Locks Quest escribió:Menuda mierda huele kilómetros a refritos.... carisimas y me da mucho miedo que no hayan sacado porcentajes, así que el rendimiento sera penoso, pena por que quería cambiarme la 1080ti pero de momento...

Hay mas similitudes y cosas heredadas entre maxquell y pascal que entre pascal y turing, pero muchas mas.

cierto , maxwell es una evolución de kepler y pascal es una evolución de maxwell , turing es algo totalmente distinto es una arquitectura nueva hecha desde 0 ,10 años de I+D han culminado en Turing , de todas formas hasta que no saquen comparativas sin ray tracing , 1080 ti vs 2080 ti etc.. no sabremos cuán grande es la diferencia entre la serie 10 y la 20
Titán_Salvaje_ escribió:
adriano_99 escribió:

cierto , maxwell es una evolución de kepler y pascal es una evolución de maxwell , turing es algo totalmente distinto es una arquitectura nueva hecha desde 0 ,10 años de I+D han culminado en Turing , de todas formas hasta que no saquen comparativas sin ray tracing , 1080 ti vs 2080 ti etc.. no sabremos cuán grande es la diferencia entre la serie 10 y la 20

Seguramente no será demasiado grande, incluir los tensor cores no puede salir gratis.
Pero coño, que rabia me da la gente que no pierde un solo minuto informándose y va soltando mierda sin fundamento.
Ayer mismo alguien preguntó que cual era la diferencia y sin problemas se lo expliqué, no recuerdo si aquí o en la noticia de portada.
Yo lo que no entiendo bien es la ausencia de datos de rendimiento.

Anuncian a bombo y platillo una opción gráfica para Tomb Raider, Metro y Battlefield pero no sabemos como rinden estas tarjetas.

Eso asusta bastante. Más asusta que sin saber como rinden la peña se haya lanzado a comprarlas a un precio entre escandaloso y grotesco.
Fleishmann escribió:Yo lo que no entiendo bien es la ausencia de datos de rendimiento.

Anuncian a bombo y platillo una opción gráfica para Tomb Raider, Metro y Battlefield pero no sabemos como rinden estas tarjetas.

Eso asusta bastante. Más asusta que sin saber como rinden la peña se haya lanzado a comprarlas a un precio entre escandaloso y grotesco.

Salen de aquí a casi un mes, se han centrado en la nueva característica, no es tan raro.
Lo de la gente comprando sin saber por desgracia no es nada nuevo....

Por cierto, la 2070 no aparece como agotada porque se hayan vendido todas sino porque aun no se pueden reservar.
Al principio ponia que si por un error.
adriano_99 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que no entiendo bien es la ausencia de datos de rendimiento.

Salen de aquí a casi un mes, se han centrado en la nueva característica, no es tan raro.
Lo de la gente comprando sin saber por desgracia no es nada nuevo....

Por cierto, la 2070 no aparece como agotada porque se hayan vendido todas sino porque aun no se pueden reservar.
Al principio ponia que si por un error.

Veo que te ha encantado esto del RTX. Por mi parte cautela máxima hasta ver realmente para que valen estas nuevas gráficas al usuario.

No sé. Algo me huele mal. Quizás sean los 1400 euros de las customs, quizás algo más.

Quiero verlas en benchs.
Fleishmann escribió:Veo que te ha encantado esto del RTX. Por mi parte cautela máxima hasta ver realmente para que valen estas nuevas gráficas al usuario.

No sé. Algo me huele mal. Quizás sean los 1400 euros de las customs, quizás algo más.

Quiero verlas en benchs.

Creo que es una tecnologia que se está llevando unas criticas inmerecidamente malas por precisamente eso, el precio.
Como alguien que sabe lo que es trabajar con ambos tipos de iluminación y lo que es tirarte horas y horas colocando luces falsas te digo que daría todos mis órganos innecesarios para vivir con tal de que de hoy a mañana se desarrollase todo con RTX.
Igual ya es hora de cambiar mi 660ti por una 1080 de segunda zarpa visto lo visto xd
por lo que he visto en una web extranjera la 2080 Ti no se va mucho de la 1080 Ti en teraflops , la 1080 Ti con overclock llega hasta los 12 (que son los que tiene la Titan Xp de stock) y la 2080 Ti de stock llega a los 13.4

Imagen
https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... -pictured/
Parece que no os dais cuenta que hace 6 años tenías una gráfica top como una 7970 por 300-400€, y ya parecía hasta caro por aquel entonces.

A día de hoy se ven gráficas "gama media" por 600-800€ y os parece normal :-|

Cada día me alegro más de haberme bajado del carro. Estoy muy contento jugando a todo a muy buena calidad en 1080p con una 7950 que me costó 50€ hace cosa de un mes y ale. Ni disfruto menos, ni se ven mal los juegos y además me da unas tasas de frames muy buenas.
JNKRS escribió:Parece que no os dais cuenta que hace 6 años tenías una gráfica top como una 7970 por 300-400€, y ya parecía hasta caro por aquel entonces.

Cada día me alegro más de haberme bajado del carro. Estoy muy contento jugando a todo a muy buena calidad en 1080p con una 7950 que me costó 50€.

la Gtx 680 de lanzamiento (2012) costaba 600 euros
Titán_Salvaje_ escribió:
JNKRS escribió:Parece que no os dais cuenta que hace 6 años tenías una gráfica top como una 7970 por 300-400€, y ya parecía hasta caro por aquel entonces.

Cada día me alegro más de haberme bajado del carro. Estoy muy contento jugando a todo a muy buena calidad en 1080p con una 7950 que me costó 50€.

Ahí empezó a calentarse la cosa. Pero de todas formas date cuenta que la GTX 680 fue un salto muy grande respecto a la 580. A los pocos meses estaba por 450 y menos.

Además tanto estas gamas altas como los "engendros" como las 590, 690, Titan... Sólo se las compraban los entusiastas. Ahora ya a día de hoy parece que el jugador medio necesite una gráfica de 600-800€ para ser alguien.
JNKRS escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Ahí empezó a calentarse la cosa. Pero de todas formas date cuenta que la GTX 680 fue un salto muy grande respecto a la 580. A los pocos meses estaba por 450 y menos.

Además tanto estas gamas altas como los "engendros" como las 590, 690, Titan... Sólo se las compraban los entusiastas. Ahora ya a día de hoy parece que el jugador medio necesite una gráfica de 800€ para ser alguien.

jajaja si , deberian pensar mas en el usuario domestico , entiendo que tienen que ganar dinero pero muchas veces se aprovechan , ya les veo sacando una Titan X Turing en unos meses con el chip completo por 2000 euros
Titán_Salvaje_ escribió:por lo que he visto en una web extranjera la 2080 Ti no se va mucho de la 1080 Ti en teraflops , la 1080 Ti con overclock llega hasta los 12 (que son los que tiene la Titan Xp de stock) y la 2080 Ti de stock llega a los 13.4

Imagen

Los teraflops no sirven de nada entre arquitecturas distintas.
adriano_99 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:por lo que he visto en una web extranjera la 2080 Ti no se va mucho de la 1080 Ti en teraflops , la 1080 Ti con overclock llega hasta los 12 (que son los que tiene la Titan Xp de stock) y la 2080 Ti de stock llega a los 13.4

Imagen

bueno es el computo , otra cosa es que por tener una arquitectura distinta el hecho de un chip tenga mas rops , mtus , giga texel etc.. rinda mas que otro chip con otra arquitectura y con los mismo teraflops , pero los teraflops son inamovibles , la 2080 no va a poder realizar mas calculos que la 1080 Ti en FP32

el rendimiento no solo depende de los teraflops
Titán_Salvaje_ escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

bueno es el computo , otra cosa es que por tener una arquitectura distinta el hecho de un chip tenga mas rops , mtus , giga texel etc.. rinda mas que otro chip con otra arquitectura y con los mismo teraflops , pero los teraflops son inamovibles , la 2080 no va a poder realizar mas calculos que la 1080 Ti en FP32

el rendimiento no solo depende de los teraflops

Cierto .
Yo tenia el puesto ojo en las 2080ti, pero creo que me quedo como estoy ( sli 1080 ti, jugando con una sola la mayoria de veces ) El tema es que a parte del precio, creo que lo del rtx es tan demandante que al final nadie querra jugar con el si te quita Tanto rendimiento en fps, algo parecido a lo que pasaba con la opcion aquella del primer witcher. Me parece que aun falta potencia para implementarlo y no jugar casi a pedales, y al final la unica diferencia real sera jugar sin rtx a unos cuantos fps mas, y viendo los precios, ni de coña! Para plantearme la compra, minimo tendria que dar un 50% mas de fps sin rtx...
Bueno, pues lo que se esperaba, después de ver como funciona el ray tracing en el tomb raider... pues nada, tecnología inútil, que puede ser muy bonita y ayudar a los diseñadores, pero en la practica real no se puede usar porque el juego pega muchos bajones, así que hasta una generación o dos más no va a valer la pena esta tecnología.

Para postres encarecen el producto por algo que no vas a poder usarlo.

Pero bueno, es Nvidia, todo está dentro de las expectativas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RTX ON

Imagen
eric_14 escribió:Bueno, pues lo que se esperaba, después de ver como funciona el ray tracing en el tomb raider... pues nada, tecnología inútil, que puede ser muy bonita y ayudar a los diseñadores, pero en la practica real no se puede usar porque el juego pega muchos bajones, así que hasta una generación o dos más no va a valer la pena esta tecnología.

Para postres encarecen el producto por algo que no vas a poder usarlo.

Pero bueno, es Nvidia, todo está dentro de las expectativas.

Gracias a dios que los que mandan no piensan como tu, sino no habríamos dado ni el paso de fabricar tarjetas dedicadas al calculo de gráficos en 3D.
A ver si te piensas que un lunes todos los juegos y graficas están usando un tipo de calculo de la iluminación y el martes todo el mundo está usando otro, con rendimiento perfecto y sin costes añadidos.
Los teraflops no lo son todo, cierto, pero sí que sirven para medir de forma bastante aproximada, a falta de benchmarks, el rendimiento relativo de 2 GPUs. El incremento de esta generación es ridículo, la que más despunta es la 2080Ti, que tiene 3 tflops más que la 1080ti, pero las otras dos sólo tienen 1 tflop más que sus predecesoras. Para que os hagáis una idea, en la gen pasada pasamos de 4,6 tflops de la 980 a 9 tflops de la 1080.

La morterada de esta gen viene con el ray tracing a ver si cuela, como no tienen competencia pueden permitirse centrarse en otros aspectos que no sean la potencia bruta. Pero que nadie se espere "la gráficas para jugar por fin a 4k", porque estamos sólo un poquito por encima de Pascal.
@adriano_99 pero vamos a ver, esto son gráficas gaming o no? Ya tienen la serie Quadro dirigida a desarrolladores, que la pongan ahí pero que dejen la gama gaming como está porque el sobreprecio no está justificado. Cuando vaya bien con las Quadro y las Geforce tengan potencia suficiente para moverlo a una resolución moderna, que pongan el ray tracing en las Geforce.

La mayoría de gente que tiene una GTX 1080 o superior ya tienen monitores 2k o 4k (yo por ejemplo) y esperan jugar a esa resolución a 60FPS por lo menos, de que les sirve a ellos ahora el ray tracing para jugar a 1080p por debajo de 60FPS?

Vamos, que no intentes dejar como que lo que he dicho es una tontería cuando claramente Nvidia no ha sido coherente y nos han intentado vender la moto para pagar más por sus gráficas por algo que la mayoría ni podremos utilizar.
11796 respuestas