NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Yo si puedo aportar algo ...tengo un monitor de 32 " lg 2k con gsync 144 hz... Tenia una 1070 ti la vendi...mi intencion era pillar la 2070 ...ya que para 2k sobrada pero viendo que por cien o ciento y poco mas puedo ir a por una 2080 decidi irme a por una 2080 prefiero pagar algo mas y tener mas margen de amortizar decir que a dia de hoy movia el pubg en ULTRA a 80 fps...la vendi mas que nada por la devaluacion ..
sabeis si nvidia a confirmado que la gama gtx estara basada unicamente en las gtx 2060 y 2050?
lo digo porque si ha diseñado la gpu 2060 y 2050 sin rt ni tensor, siendo arquitectura turing, seria para ellos muy facil sacar tambien las gtx 2070 y 2080, con la consiguiente reduccion de precio al ser un chip la mitad de grande.
yo no lo descartaria

otra cosa seria sacar las 2060 y 2050 con arquitectura pascal aun, que tampoco lo descartaria.

un saludo
sitosnk escribió:sabeis si nvidia a confirmado que la gama gtx estara basada unicamente en las gtx 2060 y 2050?
lo digo porque si ha diseñado la gpu 2060 y 2050 sin rt ni tensor, siendo arquitectura turing, seria para ellos muy facil sacar tambien las gtx 2070 y 2080, con la consiguiente reduccion de precio al ser un chip la mitad de grande.
yo no lo descartaria

otra cosa seria sacar las 2060 y 2050 con arquitectura pascal aun, que tampoco lo descartaria.

un saludo

Sería hacerte boicot a ti mismo.
adriano_99 escribió:
sitosnk escribió:sabeis si nvidia a confirmado que la gama gtx estara basada unicamente en las gtx 2060 y 2050?
yo no lo descartaria

un saludo

Efectivamente, no tendría sentido, sería autoboicotearse, el 99% se la gente compraría la versión barata GTX, y nunca evolucionariamos, seguiríamos en aumentar velocidad bruta para mover ports de PS5 en 8k a 240hz.
Pues para mi las antiguas 560 Ti o la 660 eran gama media, no tarjetas para tener "framerates mediocres", y las 1060 hoy en día para como ha avanzado la tecnología no creo que ofrezcan mucho más en comparación.

Que sí, que Nvidia se ha inventado más gamas intermedias, pero más o menos están igual pienso yo, solo que ahora con más modelos intermedios sacan más dinero de las obleas.
adriano_99 escribió:
yo no lo descartaria

un saludo

RT no es una tecnologia propietaria de nvidia, de echo amd lleva años trabajando en ello, de otra manera, pero tiene su propio sistema.

si amd saca navy a precios competitivos sin rt y con potencia, nvidia solo podria pararla con su gama gtx, no con la rtx y sus precios elevados y bajar de golpe la gama rtx para competir seria una tomadura de pelo para los clientes que la van a pagar porque tienen la conviccion de que pagan el precio de tener tecnologia punta.

yo lo veo asi, si nvidia baja rtx en pocos meses esto habra sido una completa y total tomadura de pelo a sus clientes.
Estamos hablando, que las 1060, unos cuantos años después, ofrecen el mismo rendimiento/precio que las 970, y las 1050ti, el mismo rendimiento/precio que la 960. O sea, en la gama baja y media, en los ultimos años no ha habido apenas avances en rendimiento/precio, y en la proxima apunta a lo mismo.

Luego está la gama alta y entusiasta, a la que se le ha pegado un empujón guapo en rendimiento, a base de subir precios.
Se ha filtrado un vídeo de la alpha de BFV con RTX activado: https://www.youtube.com/watch?v=r-SSyf5oXxQ
Nephalem89 escribió:Yo si puedo aportar algo ...tengo un monitor de 32 " lg 2k con gsync 144 hz... Tenia una 1070 ti la vendi...mi intencion era pillar la 2070 ...ya que para 2k sobrada pero viendo que por cien o ciento y poco mas puedo ir a por una 2080 decidi irme a por una 2080 prefiero pagar algo mas y tener mas margen de amortizar decir que a dia de hoy movia el pubg en ULTRA a 80 fps...la vendi mas que nada por la devaluacion ..

¿Y a cuanto has vendido una 1070ti usada?

La mía nueva hace dos meses me salió por 390€.

Es que según a cuanto no sé si compensa pagar mas cantidad de dinero por algo más de potencia ( el tema rtx yo tengo claro que sólo le sacara algo de partido la gama 2080 ti)
Mendrolo escribió:Estamos hablando, que las 1060, unos cuantos años después, ofrecen el mismo rendimiento/precio que las 970, y las 1050ti, el mismo rendimiento/precio que la 960. O sea, en la gama baja y media, en los ultimos años no ha habido apenas avances en rendimiento/precio, y en la proxima apunta a lo mismo.

Luego está la gama alta y entusiasta, a la que se le ha pegado un empujón guapo en rendimiento, a base de subir precios.

La 1060 una generación después rinde lo mismo que un escalón por encima de la anterior generación, e incluso más, ya que la 1060 de 6gb se consideraba que rendía como una 980, no se tu, pero a mi me parece de puta madre.
leonxx escribió:
Nephalem89 escribió:Yo si puedo aportar algo ...tengo un monitor de 32 " lg 2k con gsync 144 hz... Tenia una 1070 ti la vendi...mi intencion era pillar la 2070 ...ya que para 2k sobrada pero viendo que por cien o ciento y poco mas puedo ir a por una 2080 decidi irme a por una 2080 prefiero pagar algo mas y tener mas margen de amortizar decir que a dia de hoy movia el pubg en ULTRA a 80 fps...la vendi mas que nada por la devaluacion ..

¿Y a cuanto has vendido una 1070ti usada?

La mía nueva hace dos meses me salió por 390€.

Es que según a cuanto no sé si compensa pagar mas cantidad de dinero por algo más de potencia ( el tema rtx yo
tengo claro que sólo le sacara algo de partido la gama 2080 ti)

350.. Euros no se donde la compraste a 390 xD yo ahora ando pensando en que ensamblador comprar para la 2080 ni idea cual es el mejor...Algún consejo ?
Metalhead escribió:Se ha filtrado un vídeo de la alpha de BFV con RTX activado: https://www.youtube.com/watch?v=r-SSyf5oXxQ

Tiene activado el modo DLSS? para reescalar a 4k?
Metalhead escribió:Se ha filtrado un vídeo de la alpha de BFV con RTX activado: https://www.youtube.com/watch?v=r-SSyf5oXxQ

Los cinco minutos que he visto no me ha sorprendido nada, quizas porque lo he visto desde la tablet, he intentado fijarme en los reflejos y la verdad es que no he visto nada nuevo, pero repito que no lo he visto entero, lo que mas me ha gustado es la iluminacion solar y supongo que con un monitor con hdr se vera muy guapo, a parte que pega unos tirones con la 2080ti a 1080p que, o cambia mucho en vivo o de momento no vale nada la pena, a la espera que mejoren el rendimiento del rtx
En el post original lo explican, el video está retocado, de ahí los tirones,y lagazos, está reducido de velocidad para mejorar la apreciación de detalles, se pueden apreciar unos reflejos brutales a lo largo de todos los charcos y escaparates de vidrio.
KnightSparda escribió:
Mendrolo escribió:Estamos hablando, que las 1060, unos cuantos años después, ofrecen el mismo rendimiento/precio que las 970, y las 1050ti, el mismo rendimiento/precio que la 960. O sea, en la gama baja y media, en los ultimos años no ha habido apenas avances en rendimiento/precio, y en la proxima apunta a lo mismo.

La 1060 una generación después rinde lo mismo que un escalón por encima de la anterior generación, e incluso más, ya que la 1060 de 6gb se consideraba que rendía como una 980, no se tu, pero a mi me parece de puta madre.

Vamos, lo que como mínimo lleva pasando todas las generaciones de GPUs desde hace 15 años. Los precios de un segmento no pueden subir de forma alarmante porque ahora ese segmento rinda más, si no tendríamos a la 1060 valiendo 700 euros porque total rinde 200 veces más que una 8800 Ultra, o el Wolkswagen Golf valiendo 100.000 euros porque rinde lo mismo que un Mercedes de hace 10 años. El razonamiento es completamente inválido.
KnightSparda escribió:No caigo en ninguna trampa, simplemente y de manera gradual como ya he explicado, Nvidia ha ido renombrando sus gamas, vosotros seguís comparando las xx70 con las de antaño, y la última que mantuvo esos estándares fue la 970 que sinceramente, creo que ni Nividia midió, ya que el precio que tenía seguía siendo de gama media, y el rendimiento que ofreció en su día era el de una gama media alta, Nvidia se dió cuenta de que con el estancamiento de requisitos en los juegos debido a los ports de consola congelados, y con la gran capacidad de OC que tuvo la serie 900, ellos mismos se autoboicotearon gamas superiores, aun recuerdo la gente comprando las 970 de 2 en 2, ya que te salía casi al mismo precio un sli de 970 que una sola 980 y rendía prácticamente el doble.

La gente tiene buenos recuerdos de lo que lo interesa generalmente, pero dudo mucho que volvamos a ver una 970, con el rendimiento de una gama alta y con el precio de una gama media.

Ahora el equivalente en rendimiento precio proporcionalmente con respecto a aquella 970 va a ser la 2060, y de ahí que diga que, no entiendo el rage, siempre y cuando ésta se mantenga rondando los 300-350€.

El que quiera rendimiento/precio, ésta será la nueva joya de la corona, ya que la 2070 se ha pasado a la gama media alta, incluyendo funciones de gamas altas y parte de su precio.

Que más da como se llame ahora, si vas a seguir teniendo una gráfica dentro de ese hueco; el tema es que a la gente le da rabia que ahora se tengan que comprar una xx60 y no una xx70 como antaño, aunque el precio y el rendimiento sean equivalentes a su época.

pues segun tus razonamientos, por que tan cara una 2080 cuando va a rendir a la par de una 1080ti o incluso menos que aun esta por ver, (guardate este post para cuando salgan los bench oficiales) y encima con 3 GB menos de Vram? me lo puedes explicar? es que estoy leyendo todo lo que estas escribiendo y no salgo de mi asombro
@anikilador_imperial totalmente de acuerdo, parece que aun queda gente con cerebro por estos lares [oki]
¿Que una GTX 660 era la gama de entrada para jugar a frames mediocres? perdona pero estaban las GTX 650, 650 Ti y 650 Ti boost, la 660 era una buena tarjeta en su momento que rivalizaba con una GTX 580.

Imagen

El vídeo no es gran cosa, pero sí se aprecian algunos reflejos en escaparates, ventanas y el tren. Sin embargo, es algo, para mí, completamente prescindible y que, sin duda, no voy a utilizar hasta que tenga un rendimiento decente. No estoy dispuesto a pasar de 4K 60 fps estables a 1080p 60 fps no estables por esa ridiculez.

Habrá que esperar a ver benchmarks y vídeos de mejor calidad, pero no lo veo justificante para el rendimiento que tiene ni el precio de las RTX. Está bien, pero no es para gastarse 1300 euros y reducir resolución y fps a cambio. Ni de lejos.
@Stealwilliam ya no es que sea prescindible, es que el tema de los reflejos hace años que existe en los juegos, yo recuerdo como flipaba viendo los reflejos en las carrocerias del gran turismo, no recuerdo cual, no se, supongo que es otra forma de hacerlos, que ahora son en tiempo real, y no se que ganancias a nivel visual puede reportar eso, pero el resultado a mi me parece el mismo, quizas sea mas sencillo para los desarrolladores pero el producto final a mi me parece identico, y si encima debes bajar resolucion y fps... Seguro que estoy equivocadisimo, pero viendo videos es la sensacion que tengo. Yo si pillo una gpu nueva sera por el aumento de rendimiento, el rtx no lo contemplo como un incentivo para pillarlas.
Yo estoy igual, el rtx tampoco lo contempló si tengo que bajar resolución para los +60fps...puedo vivir sin ello...

Pero sí que me planteo un cambio de 1080ti a la 2080 si el rendimiento es el esperado... Si luego rinde poco más lógicamente no daré el salto... Y la 2080ti me niego a pagar ese pastizal, se les a ido la pinza ya definitivamente...
¿Alguna idea de cuándo pueden salir las gtx 2050, 2050 ti y 2060, su potencia en relación a la actual gen y precios? Entiendo que esto es lo que interesa al grueso de consumidores de tarjetas gráficas para gaming.
JavDg_27 escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden salir las gtx 2050, 2050 ti y 2060, su potencia en relación a la actual gen y precios? Entiendo que esto es lo que interesa al grueso de consumidores de tarjetas gráficas para gaming.

No se sabe nada.
Parece ser que el Cyberpunk va a llevar raytracing también.
KnightSparda escribió:Parece ser que el Cyberpunk va a llevar raytracing también.

Información u opinión? Si es así fuente please.
Que yo sepa no está confirmado de momento que vaya usar RTX.
Imagen
La fuente es reddit, no acostumbro a poner mi opinión como algo veráz...xD
KnightSparda escribió:Imagen
La fuente es reddit, no acostumbro a poner mi opinión como algo veráz...xD

Con que grafica lo probaron y cuantos fps da ?
creo que era un 8700K + 1080Ti
@alanwake entonces esta confirmado que el gameplay de ayer era con RTX activado no? Al menos yo, no lo note a simple vista, también hay que reconocer que desde un smartphone, ese tipo de detalles no se aprecian muy bien.

Salu2.
Sí lo movía una 1080ti no tendría activado el RTX.
Vamos, de ser así sería el power point xD
Cuando sale el juego ?
Nephalem89 escribió:Cuando sale el juego ?

¿El cyperpunk? No hay fecha.
no creo q salga hasta 2020 casi seguro estos no tienen prisa y siendo el 1 gameplay q muestran tenemos pa rato
En el gameplay de ayer no tenían activado el RTX.
Qué RTX ni qué ocho cuartos. Enseñaron un gameplay en estado alpha que hasta pegaba rascones en algunos momentos. Se veía de escándalo sin brillis brillis. En el brazo del negro que te da la misión, se hubiese reflejado la cara de nuestro personaje, cosa fundamental para el desarrollo del juego [carcajad]
adriano_99 escribió:Sí lo movía una 1080ti no tendría activado el RTX.

Está claro que con el rtx activado, penalizará el rendimiento, pero todavía no se sabe cuanto
Ya no está disponible el vídeo de la Alpha, algún otro link?
Octavia_RS escribió:

Está claro que con el rtx activado, penalizará el rendimiento, pero todavía no se sabe cuanto

Olvidare de usar nada de RTX con pascal, nunca.
Turing ya es varias veces mas potente que volta en el ray tracing y volta a la vez barre el suelo con pascal.
Seguramente no llegaría a renderizar un fotograma por segundo si es que directamente se puede activar.
adriano_99 escribió:
Octavia_RS escribió:

Olvidare de usar nada de RTX con pascal, nunca.
Turing ya es varias veces mas potente que volta en el ray tracing y volta a la vez barre el suelo con pascal.
Seguramente no llegaría a renderizar un fotograma por segundo si es que directamente se puede activar.

Lógicamente es más potente, ya veremos cuando salgan los bench, donde quedan las pascal respecto a las Turing
Octavia_RS escribió:
Lógicamente es más potente, ya veremos cuando salgan los bench, donde quedan las pascal respecto a las Turing

No se trata de potencia sino de hardware dedicado.
Pascal no tiene nada remotamente parecido a los tensor cores y su deep learning.
Estoy 99% seguro de que directamente no podrás activarlo porque no tendría sentido.
adriano_99 escribió:
Octavia_RS escribió:

No se trata de potencia sino de hardware dedicado.
Pascal no tiene nada remotamente parecido a los tensor cores y su deep learning.
Estoy 99% seguro de que directamente no podrás activarlo porque no tendría sentido.

Ya llevas razón, puede ser que no deje activar el rtx, me refería a diferencia de rendimiento entre las dos
Si eso se confirma el precio es una verguenza. Ya que aun por encima con la 1080ti tienes mas memoria. No deberia costar mas de 700 tirando por alto.
VictorM escribió:Si eso se confirma el precio es una verguenza. Ya que aun por encima con la 1080ti tienes mas memoria. No deberia costar mas de 700 tirando por alto.

La mayoría de 1080ti custom superan los 10.000 puntos. Esa 2080 cuesta unos 200-250€ más. Esas gráficas están pasadísimas de precio.
Acabo pasar el test y 10100 sin tocar nada y 10500 con el core a 2Ghz y +500 en las memorias
DaNi_0389 escribió:Acabo pasar el test y 10100 sin tocar nada y 10500 con el core a 2Ghz y +500 en las memorias

con la 980ti?
1080ti, la firma esta muy desactualizada jejeje

Imagen
Imagen
hit está baneado por "Troll"
A la espera de drivers y reviews serias como esto sea un +20% y tensor cores se puede decir que nvidia la ha cagado... si para tener rayitos me tengo que quedar en 1080p 60 fps que le den por cu** a los reflejos ¿quien se va a fijar en los reflejos en bf5 jugando el mp?
En la noticia base no se sabe si es puntuación de 2070 o 2080, de ser de la 2070 podría ser un game changer.
DaNi_0389 escribió:Una supuesta filtracion de la Rtx 2080 en timespy dando unos 10.000 puntos en graphics score.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/la-geforce-rtx-2080-se-habria-dejado-ver-por-3dmark-su-rendimiento-no-impresiona/
Imagen

Si eso es verdad, el precio en si es un autentico timo teniendo una 1080ti mucho mas barata y rindiendo parecido. Que si, que la 1080ti no tendra los rayitos, pero coño, que al final lo que importa es una media entre resolución, fps, calidad de filtros y su precio.

Creo que he hecho bien con la compra de una 1080ti con un año de garantia en pcc por 550€.

Aun asi, aunque fuera un 20-30-40% mas potente, esos precios no los contemplo, ya me.costo gastarme 450€ en una 1070 nueva y ahora lo he pensado mucho y he esperado a ver los.precios de las nuevas NVIDIA y esto.último es lo que al final me ha hecho decidirme por una 1080ti.

Creo qe aguantare unos cuantos años jugando a tope tanto en monitor a 2k como a 4k 60 fps (tocando alguna cosita en 4k) y para VR con supersampling

Esta generacion me la salto.
11796 respuestas