hit escribió:@Jexux 16nm/14nm pascal,12 las turing
https://en.wikipedia.org/wiki/Pascal_(microarchitecture)
A ver si nvidia esta esperando a la nueva gen de amd para sacar toda la artilleria inventandse otra nueva coletilla...
Jexux escribió:hit escribió:@Jexux 16nm/14nm pascal,12 las turing
Ya lo estaba editando nada más escribir(con el móvil voy muy lento).
No se puede llamar refrito a este cambio de generación. Demasiada diferencia en la gpu, memoria, etc. Refritos son los de amd con las 480-580 etc
hit escribió:Jexux escribió:hit escribió:@Jexux 16nm/14nm pascal,12 las turing
Ya lo estaba editando nada más escribir(con el móvil voy muy lento).
No se puede llamar refrito a este cambio de generación. Demasiada diferencia en la gpu, memoria, etc. Refritos son los de amd con las 480-580 etc
Bueno,si para ti es una nueva arquitectura bajar 2/4nm y poner tensor cores...pues si no lo podriamos catalogar como refrito...pero si me tengo que fiar de los firestrikes que estoy viendo es lo que digo,bajar nm,subo clocks,meto gdrr6 y presto manifesto...tampoco lo podriamos considerar algo nuevo,es mas! es lo que llevan haciendo desde maxwell
¿Estan esperando a que amd mueva ficha para sacar unas 21xx? para mi tiene toda la pinta,esos firestrikes son muy pobres
@raul_sanchez1 El problema viene cuando DICE anuncia que 1080p 60 fps con rtx en bf5(no lo voy a llamar brilli brilli que alguno le mata )...la realidad es que veo esta gen de nvidia algo rara...a mi personalmente el rtx para el tipo de jugador que soy me da un poco igual pero supongo que la gente con ultritis aguda desembolsara rapido la pasta
hit escribió:@Jexux Hombre pero es que el señor Huan me han "intentado" vender estas gpus como algo nada mas creado y al final va a resultar que el pepino de verdad son 1300 lereles...las demas tiene pinta que estan metidas con calzador,te meto el tensor core para el rtx y con la consiguente bajada de nm subo clocks
Y ojo! las 580 yo no las considerara refritos ya que las 480 ya no las ves por las tiendas y creo que obedece mas a un refinamiento del proceso de fabricacion,yo ahora mismo tengo una nitro+(480) que es una 580 de stock...se puede decir que fui un "early adopter"...si bajar nm no es un refrito ¿como catalogas lo que hizo intel desde la serie 2 a la 7? bajar nm y aumentar entre gama y gama un 3/5%+ de ipc...para mi son un refrito con todas las letras pero bueno,para opiniones colores
Jexux escribió:Para mi refritos es sacar algo reutilizando lo anterior, sin cambio en nm, haciendo oc y queriendo venderlo como algo nuevo.
Para ti que seria algo "no refrito"? Y no hablo de rendimiento. Hablo de cambios en el hardware.
Intel es otro que refritea a más no poder. Menos mal que Ryzen le está apretando las tuercas. A ver si lo hacen también en gráficas a nvidia y se aplican.
Jexux escribió:hit escribió:@Jexux Hombre pero es que el señor Huan me han "intentado" vender estas gpus como algo nada mas creado y al final va a resultar que el pepino de verdad son 1300 lereles...las demas tiene pinta que estan metidas con calzador,te meto el tensor core para el rtx y con la consiguente bajada de nm subo clocks
Y ojo! las 580 yo no las considerara refritos ya que las 480 ya no las ves por las tiendas y creo que obedece mas a un refinamiento del proceso de fabricacion,yo ahora mismo tengo una nitro+(480) que es una 580 de stock...se puede decir que fui un "early adopter"...si bajar nm no es un refrito ¿como catalogas lo que hizo intel desde la serie 2 a la 7? bajar nm y aumentar entre gama y gama un 3/5%+ de ipc...para mi son un refrito con todas las letras pero bueno,para opiniones colores
Para mi refritos es sacar algo reutilizando lo anterior, sin cambio en nm, haciendo oc y queriendo venderlo como algo nuevo.
Para ti que seria algo "no refrito"? Y no hablo de rendimiento. Hablo de cambios en el hardware.
Intel es otro que refritea a más no poder. Menos mal que Ryzen le está apretando las tuercas. A ver si lo hacen también en gráficas a nvidia y se aplican.
Jexux escribió:@hit no puedes basar tu respuesta de que una gráfica es un refrito por la puntuación del firestrike.
Cuando se habla de refritos, es a nivel hardware y la innovación está clara. Como te dije antes, otra cosa es ver que se saca con ese cambio, pero como bien te dicen, esto para nada es refrito.
adriano_99 escribió:Jexux escribió:@hit no puedes basar tu respuesta de que una gráfica es un refrito por la puntuación del firestrike.
Cuando se habla de refritos, es a nivel hardware y la innovación está clara. Como te dije antes, otra cosa es ver que se saca con ese cambio, pero como bien te dicen, esto para nada es refrito.
Exacto, no tiene nada que ver el rendimiento con que si es un hardware nuevo o rehusado.
La 2050 no llegará al rendimiento de la 980ti ( o incluso 780ti si me apuras)pero eso no lo convierte en refrito de maxwell.
Beta Reverse escribió:DaNi_0389 escribió:Veo ridiculo lo del capado de drivers, más aún a las nuevas.
Yo creo que todo es mas sencillo, lo que se ve es lo que hay, por eso sale la 2080ti desde el principio, el ferreo control sobre toda la información y la ausencia de comparativa con Pascal en la presentación. Pero bueno, veremos a ver que falta lo que realmente importa, los juegos.
Más claro agua. Qué raro que la explicación que parecía más sencilla tenga pinta de ser la que era verdad.
Cullen escribió:hit escribió:@Cullen Vamos a ver...te estan clavando 840 pavos por una gpu que no es capaz de quitarle las pegatinas al top de la gama anterior y dices que son un monstruo pork lo dice un redactor? estas hypeado por una simple bajada de nm y una tecnologia que esta verde y si te agarras a lo que dice el redactor es que el hype ha calado en ti fuertemente,lo que digo lo ve cualquiera que tenga un poco de carrera en estos temas y recalco el tema de la tacens pork tronco...es que lo ve hasta un ciego pero algo me dice que eres nuevo en estos lares y tienes que justifcar las cosas por lo que dicen 3 personas
En primer lugar eso que dices de tacens es mentira. En mi configuración siempre he montado una fuente EVGA. Tacens lo nombró un forero y me llevó a la confusión. Eso lo primero. De hecho ahora mismo tengo una supernova de 1000w y vengo de una corsair de 600w
Lo segundo esta cuenta tiene pocos mensajes. Pero es una cuenta clon. En la mia principal tengo casi 5.000 y llevo registrado desde enero de 2006.
Y en tercer lugar me la sudan las comparativas. Vengo de una GTX 570 y me he comprado una 2080ti. Y me es igual lo que rinda respecto a pàscal. Lo unico que tengo claro es que no iba a montar una GPU de la pasada generación.
Deschamps escribió:Beta Reverse escribió:DaNi_0389 escribió:Veo ridiculo lo del capado de drivers, más aún a las nuevas.
Yo creo que todo es mas sencillo, lo que se ve es lo que hay, por eso sale la 2080ti desde el principio, el ferreo control sobre toda la información y la ausencia de comparativa con Pascal en la presentación. Pero bueno, veremos a ver que falta lo que realmente importa, los juegos.
Más claro agua. Qué raro que la explicación que parecía más sencilla tenga pinta de ser la que era verdad.
Raro no es. Es el principio de parsimonia, conocido también como la navaja de Ockham.
Jexux escribió:@hit no puedes basar tu respuesta de que una gráfica es un refrito por la puntuación del firestrike.
raul_sanchez1 escribió:Si la 2080 está a la par en test a la 1080Ti, por qué va a rendir un 10-15% mas en juegos?
Yo creo que la equivalencia va a ser mas o menos así:
2070-1080
2080-1080Ti
2080Ti-30% mas que la 2080
Tengo ganas de ver algún test de verdad en juegos, a ver si queda todo mas claro.
kikomanco escribió:raul_sanchez1 escribió:Si la 2080 está a la par en test a la 1080Ti, por qué va a rendir un 10-15% mas en juegos?
Yo creo que la equivalencia va a ser mas o menos así:
2070-1080
2080-1080Ti
2080Ti-30% mas que la 2080
Tengo ganas de ver algún test de verdad en juegos, a ver si queda todo mas claro.
Tiene casi un 50% más de cudas cores, así que mínimo rendirá un 40% más que la 2080, es una bestia parda
hit escribió:Jexux escribió:@hit no puedes basar tu respuesta de que una gráfica es un refrito por la puntuación del firestrike.
Ajam...entonces intel tampoco refrita,hace exactamente lo mismo cambiando optane por rtx..si sigo tu logica claro,bajar nm y meter los tensors para ti es algo nuevo pero si me tengo que guiar por lo que tengo no es nada espectacular,bajo 2/4 nm con la consiguiente subida de clocks,lo que lleva haciendo intel desde la gen 2 a la 7
Mendrolo escribió:El tema de los tensor cores es igual en todas las rtx? Quiero decir, tiene la misma capacidad en las 3 gráficas o va de menos a más?
Y por otro lado, alguien tiene a mano las estadísticas de las gráficas que se usan en steam?
adriano_99 escribió:Mendrolo escribió:El tema de los tensor cores es igual en todas las rtx? Quiero decir, tiene la misma capacidad en las 3 gráficas o va de menos a más?
Y por otro lado, alguien tiene a mano las estadísticas de las gráficas que se usan en steam?
La 2070 tiene 42 ( las founders 45), la 2080 tiene 57 ( 60 en las founders) y la 2080ti tiene 76 ( 78 en las founders).
El porcentaje es pequeñísimo pero ojo pero eso significa que físicamente las FO tienen mas núcleos que el resto.
adriano_99 escribió:Mendrolo escribió:El tema de los tensor cores es igual en todas las rtx? Quiero decir, tiene la misma capacidad en las 3 gráficas o va de menos a más?
La 2070 tiene 42 ( las founders 45), la 2080 tiene 57 ( 60 en las founders) y la 2080ti tiene 76 ( 78 en las founders).
El porcentaje es pequeñísimo pero ojo pero eso significa que físicamente las FO tienen mas núcleos que el resto.
salchichaman_123 escribió:adriano_99 escribió:Mendrolo escribió:El tema de los tensor cores es igual en todas las rtx? Quiero decir, tiene la misma capacidad en las 3 gráficas o va de menos a más?
Y eso donde lo has leído, llevo unas semanas leyendo vuestro show y no lo vi por ninguna parte...
Quiero jubilar mi 980ti, y vamos, que de ser cierto, me tendré que comprar una founder, mi duda es si las que venden en pcc de gigabyte y demás marcas se considera founder o no, al llevar el mismo diseño del pcb imagino que si, pero no esta de más preguntar.
Gracias.
Edit
Me refiero a esos tensor cores extras de las founder
kikomanco escribió:Beta Reverse escribió:kikomanco escribió:Tiene casi un 50% más de cudas cores, así que mínimo rendirá un 40% más que la 2080, es una bestia parda
Está más cerca de tener 40% más de cudas que 50%.
Por tanto, y según ya tus aproximaciones, más cerca del 30% que del 40% en rendimiento.
Por 400€ más.
Solo había que pensar con claridad.
4352 VS 2940 = 48% de cudas cores más, aquí lo que veo es que hay mucho hater, movido no se por que motivo, como he dicho antes el rendimiento de la 2080ti a la 2080 estará por encima del 40% pero muy por encima, es misma arquitectura pero con un 48% más de cudas cores, de matemáticas ser ve que no andas muy bien por cierto, no? Se ve que no piensas con claridad
KnightSparda escribió:kikomanco escribió:Beta Reverse escribió:
Por tanto, y según ya tus aproximaciones, más cerca del 30% que del 40% en rendimiento.
Por 400€ más.
4352 VS 2940 = 48% de cudas cores más, aquí lo que veo es que hay mucho hater, movido no se por que motivo, como he dicho antes el rendimiento de la 2080ti a la 2080 estará por encima del 40% pero muy por encima, es misma arquitectura pero con un 48% más de cudas cores, de matemáticas ser ve que no andas muy bien por cierto, no? Se ve que no piensas con claridad
Ni te molestes tío, es un troll, lleva 2 días metiendo mierda sin sentido, debe de haber comprado una 1080ti hace 4 días xDD
KnightSparda escribió:kikomanco escribió:Beta Reverse escribió:
Por 400€ más.
Ni te molestes tío, es un troll, lleva 2 días metiendo mierda sin sentido, debe de haber comprado una 1080ti hace 4 días xDD
adriano_99 escribió:salchichaman_123 escribió:adriano_99 escribió:La 2070 tiene 42 ( las founders 45), la 2080 tiene 57 ( 60 en las founders) y la 2080ti tiene 76 ( 78 en las founders).
Y eso donde lo has leído, llevo unas semanas leyendo vuestro show y no lo vi por ninguna parte...
Quiero jubilar mi 980ti, y vamos, que de ser cierto, me tendré que comprar una founder, mi duda es si las que venden en pcc de gigabyte y demás marcas se considera founder o no, al llevar el mismo diseño del pcb imagino que si, pero no esta de más preguntar.
Gracias.
Edit
Me refiero a esos tensor cores extras de las founder
Está en las especificaciones oficiales en la página de Nvidia pero ya se había hablado un par de veces.
Y no, las que venden los montadores NO tendrán esos tensor cores extra.
Comparten PCB pero no GPU.
Me apuesto que para la siguiente generación las FO tienen más cuda cores.
@Mendrolo
No creo creo que sea substancial, pero hasta que no lo veamos pues no se sabe.
Los rumores dicen que la 2060 no tendría nada de RTX.
kikomanco escribió:KnightSparda escribió:kikomanco escribió:4352 VS 2940 = 48% de cudas cores más, aquí lo que veo es que hay mucho hater, movido no se por que motivo, como he dicho antes el rendimiento de la 2080ti a la 2080 estará por encima del 40% pero muy por encima, es misma arquitectura pero con un 48% más de cudas cores, de matemáticas ser ve que no andas muy bien por cierto, no? Se ve que no piensas con claridad
Exacto, son siempre los mismos, los compradores o poseedores de las 1080ti que están con los dedos cruzados para que la 2080ti no le meta un repaso de cojones y no se devalue mucho en el mercado de segunda mano, veo que están tirando mucha mierda sobre la 2080 pero tiene como mínimo,( que será un poco más) rendimiento de una 1080ti, sin contar con memoria más rápida, RTX y tensor cores con el aumento en muchos juegos con el DLSS, la 1080ti de stock son 9500 puntos en el timespy, yo con la mia oceada eran sobre los 10100 puntos a 2030 MHz la supuesta 2080 hace 10400 de stock, ahí ya se ve la diferencia, si la 2080 es un 10/15% más potente que la 1080ti, entonces mínimo la 2080ti es un 50% más rápida que la 1080ti más DLSS le hace ser un maquinon
KnightSparda escribió:kikomanco escribió:KnightSparda escribió:Ni te molestes tío, es un troll, lleva 2 días metiendo mierda sin sentido, debe de haber comprado una 1080ti hace 4 días xDD
Exacto, son siempre los mismos, los compradores o poseedores de las 1080ti que están con los dedos cruzados para que la 2080ti no le meta un repaso de cojones y no se devalue mucho en el mercado de segunda mano, veo que están tirando mucha mierda sobre la 2080 pero tiene como mínimo,( que será un poco más) rendimiento de una 1080ti, sin contar con memoria más rápida, RTX y tensor cores con el aumento en muchos juegos con el DLSS, la 1080ti de stock son 9500 puntos en el timespy, yo con la mia oceada eran sobre los 10100 puntos a 2030 MHz la supuesta 2080 hace 10400 de stock, ahí ya se ve la diferencia, si la 2080 es un 10/15% más potente que la 1080ti, entonces mínimo la 2080ti es un 50% más rápida que la 1080ti más DLSS le hace ser un maquinon
Estas son las mismas cuentas que he visto yo en cualquier foro mínimamente serio, y sin números estimados claro, a la espera de verse bench de juegos, las ganas de tirar mierda y vender que la 2080 va a ser como una 1080 ligeramente superior son a mala leche descarada.
Titán_Salvaje_ escribió:vaya tela la que nos han colado con el RTX , donde quedo lo de la mejor Ti de la historia? a si en la serie pascal.....
27.083 puntos en Graphics score en Fire strike una RTX 2080????? mi 1080 Ti con OC saca 31.000 puntos
Titán_Salvaje_ escribió:vaya tela la que nos han colado con el RTX , donde quedo lo de la mejor Ti de la historia? a si en la serie pascal.....
27.083 puntos en Graphics score en Fire strike una RTX 2080????? mi 1080 Ti con OC saca 31.000 puntos
el año que viene tenemos nueva serie , esta serie a salido para meter con calzador el RTX
Mendrolo escribió:KnightSparda escribió:kikomanco escribió:Exacto, son siempre los mismos, los compradores o poseedores de las 1080ti que están con los dedos cruzados para que la 2080ti no le meta un repaso de cojones y no se devalue mucho en el mercado de segunda mano, veo que están tirando mucha mierda sobre la 2080 pero tiene como mínimo,( que será un poco más) rendimiento de una 1080ti, sin contar con memoria más rápida, RTX y tensor cores con el aumento en muchos juegos con el DLSS, la 1080ti de stock son 9500 puntos en el timespy, yo con la mia oceada eran sobre los 10100 puntos a 2030 MHz la supuesta 2080 hace 10400 de stock, ahí ya se ve la diferencia, si la 2080 es un 10/15% más potente que la 1080ti, entonces mínimo la 2080ti es un 50% más rápida que la 1080ti más DLSS le hace ser un maquinon
Estas son las mismas cuentas que he visto yo en cualquier foro mínimamente serio, y sin números estimados claro, a la espera de verse bench de juegos, las ganas de tirar mierda y vender que la 2080 va a ser como una 1080 ligeramente superior son a mala leche descarada.
De verdad tu esperabas una 2080 que se despegue tan poco de la 1080ti? Que vale que queda la esperanza de que lo de los tensor cores, dlss y demás sea la polla en vinagre y lo compense, pero lo que se sabe de momento no mola.
Y a ver si rebajamos la manía persecutoria esa, que algún comprador de la 2080ti parece que espera que le aplaudan, como si hubiera conseguido algún logro.
Edito: los del cachondeo, vaya tela también...
foresst escribió:@kikomanco y @sechi una respetuosa sugerencia, ya que no me quiero meter en asuntos que no me incumben, pero porqué no se ignoran mutuamente? Ya han extendido mucho sobre esta discusión de la nueva generación de nvidia el conflicto entre uds.
Muchas gracias.
JagerCrow escribió:hello
tratando de ponerle sentido al asunto y dejando de lado el raytracing, precio de salida y haciendo el enfoque hacia el DLSS:
actualmente para jugar a 4K a 60fps+ o toca bajar settings o irse por una build multigpu.
si el DLSS coge un juego con sus settings al maximo a una resolución de 1080p y la re-escala a 4k manteniendo una tasa de FPS superior a 60... y que este re-escalado sea indistinguible de un 4k real creo que al menos es para considerar y evaluar la mejora y el aporte de esta tecnología
Y se supone que los algoritmos de deeplearning con el tiempo van mejorando.. lo cual puede significar a futuro, incrementos en el rendimiento... pero eso es una promesa que con el tiempo sabremos si es verdad o no
se que cuando uno habla de re-escalados y mirando los resultados de lo que hasta ahora se ha visto con otras técnicas existe desconfianza, y es difícil quitarse la sensación de que no están haciendo "trampa"
no se hasta que punto eso justifique el precio pero es algo que NVIDIA como empresa debe demostrar.. y si seguimos esta misma linea de pensamiento hay muchas cosas que empiezan a tener sentido de lo ha pasado hasta ahora... y lo que veo ya no es ganar rendimiento a fuerza bruta, si no ganar rendimiento haciendo las cosas de forma diferente aprovechando todas las ventajas de la IA... ya que segun se ha visto la implementacion del DLSS en juegos viejos, actuales y futuros no supone una gran dificultad
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/77983/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-and-rtx-2080-official-performance-unveiled
Efectivamente primeros bench, 2080ti puto pepino entre 50-60% más de rendmiento que la 1080ti, salvo juegos puntuales con bottleneck de cpu.
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/77983/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-and-rtx-2080-official-performance-unveiled
Efectivamente primeros bench, 2080ti puto pepino entre 50-60% más de rendmiento que la 1080ti, salvo juegos puntuales con bottleneck de cpu.
Octavia_RS escribió:KnightSparda escribió:https://videocardz.com/77983/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-and-rtx-2080-official-performance-unveiled
Me gusta lo que veo, que a gusto me gastado los 1369€ que vale la evga