NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

AlbertX escribió:Tio antes de asegurar cosas e ir de pedante con respuestas como NO, en mayusculas, te pido te informes un poco.

Yo estuve en la conferencia de NVIDIA en la presentacion en Alemania, tendre algo de idea del asunto no?

Pero aun asi aqui te dejo una info:

https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turi ... -in-depth/

Y aqui dos capturas sacadas de alli para que puedas profundizar:
https://postimg.cc/gallery/1421daifs/cd00501f/

Tengamos mas humildad antes de afirmar ciertas cosas, saludos.

Asunto: NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX/RTX 20X0/Ti

sitosnk escribió:
AlbertX escribió:No, el DLSS corre en los TENSOR CORE y el Raytracing en los RT core

NO.

leete bien la informacion de NVIDIA.

RT se apoya en los tensor

un saludo

mira en vez de faltarme el respeto llamandome pedante por privado aprende a leer.

https://www.pcgamer.com/nvidia-turing-architecture-deep-dive/

desde el dia 1 se dijo que las rtx no tenian potencia para dar una imagen limpia y se usarian los TENSOR para limpiar la imagen de ruido de los RAYOS.

no me extraña que te baneen, pareces un tertuliano de salvame.

un saludo
karlostek escribió:en pccomponentes me han dicho que el retraso no es culpa de ellos y basicamente que me joda

Cuál habías pedido tu?
cuando los tests de la 2070?
Buah... Ese vídeo es brutal. A mí me ha parecido cojonudo el RTX activado. Lo malo es la bajada de rendimiento más que apreciable que se ha podido ver pero el efecto es brutal.
polnuman escribió:cuando los tests de la 2070?

No sale hasta octubre osea que hasta entonces nada.
Yo lo que quiero ver es una imagen 4K dls vs 4k nativo.

Supongo que mañana tendremos algo no?
@sitosnk

Curiosamente en el video de Digital Foundry que exponen justamente comentan al final que Metro aun no hace uso de los Tensor Core para el denoise del raytracing.

Es decir para el Raytracing no hacen falta los tensor core pero para nada.

La documentacion de nvidia establece:

"NVIDIA Real-Time Ray Tracing Denoiser modules can significantly reduce the number of rays required per pixel and still produce excellent results."

Es decir que el desarrollador puede usar los tensor core aplicar un algoritmo de eliminacion de ruidos para de ese modo usar menos rayos, que es justamente para lo que estan creados los tensor core, algoritmos de IA.

Por lo tanto repito, el Raytracing no se ejecuta en los tensor core, los tensor core ejecutan el DLSS u otras algoritmos si asi lo considera necesario el desarrollador, pero nada de Raytracing.

https://youtu.be/lRO_BbrHFkQ?t=10m4s

Ese es el momento en que dicen que en la entrevista los desarrolladores aun no hacen uso de los tensor core :D
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:
sitosnk escribió:
NO.

leete bien la informacion de NVIDIA.

RT se apoya en los tensor

un saludo

Tiene razon AlbertX, para el Raytracing no son necesarios los Tensor cores, usan los shadres y los Rt cores.

El ray tracing SI que usa los tensor cores porque la imagen resultante de los pocos rayos por segundo que somos capaces de usar por ahora genera una imagen tremendamente granulada y la ia de los tensor cores se encarga de eliminar ese granulado.

Pero los desarrolladores pueden o no utilizar los tensor cores para el denoising, y por ejemplo en Battelfield 5 no los usan.
DaNi_0389 escribió:Pero los desarrolladores pueden o no utilizar los tensor cores para el denoising, y por ejemplo en Battelfield 5 no los usan.

Si, y que retraso mas guapo de un mes que le han calzado xD
En mi opinión es un grave error.
DaNi_0389

Intente explicarle eso porque su respuesta fue pedante y no lo quiso aceptar, publico el mp que le envie y le acabo de enviar otro diciendole que el denoise es opcional y justamente en el video de hoy de DF dice que Metro no aplica denoise ni usa los Tensor Core, por ahora al menos.

Y aunque los usara, no los usar para hacer RT los usa para aplicar un filtro de postprocessing que no tiene relacion directa con el denoise, podrian usarlo para el denoise o para cualquier otra cosa que se les ocurra
karlostek escribió:
Torkia escribió:Metro Exodus: GeForce RTX

veo que a ti ya te ha llegado la 2080ti no? xD

por tu firma jaja

Ya me gustaría, pero está aún de camino [risita]
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Pero los desarrolladores pueden o no utilizar los tensor cores para el denoising, y por ejemplo en Battelfield 5 no los usan.

Si, y que retraso mas guapo de un mes que le han calzado xD
En mi opinión es un grave error.

No creo que el retraso sea por el tema del Raytracing.

AlbertX escribió:DaNi_0389

Intente explicarle eso porque su respuesta fue pedante y no lo quiso aceptar, publico el mp que le envie y le acabo de enviar otro diciendole que el denoise es opcional y justamente en el video de hoy de DF dice que Metro no aplica denoise ni usa los Tensor Core, por ahora al menos.

Y aunque los usara, no los usar para hacer RT los usa para aplicar un filtro de postprocessing que no tiene relacion directa con el denoise, podrian usarlo para el denoise o para cualquier otra cosa que se les ocurra

De hecho me parece que ningun juego utiliza los Tensor core para el denoising, todos los desarrolladores usan sus propios metodos.
Quiza en alguno me equivoco pero es lo que tengo leido hasta hace pocos dias.
@DaNi_0389 Si, pero el punto es que es eso opcional y un algoritmo de denoising corriendo en los tensor core no puedes decir que los tensor core este corriendo raytracing.

Ni tampoco afirmar que todo lo que use Raytracing use los tensor core, luego te vas al propio diario de desarrollo de nvidia lees un poco y lo entiendes y que luego te salgan a desmentir con un articulo de pcmag, es decir esa revista sabe mas que la propia envidia.

Por eso digo, falta de humildad y conocimiento antes de dar la respuesta.
bueno al final le pillado a la patienta la 2080 rtx para ella ya q tiene una 970 y le esta empezando a fallar un poco a veces, la he pillado en pccomponentes, me ponia ayer entrega el dia 20-21, pero al final se va para jueves o viernes de la semana q viene igual q las ti
Interesante Video .....
https://youtu.be/TKVLtIPTpJk

Otro más con lo mismo de estos días atrás, y este chico digo yo que tendrá algo de credibilidad , que ya no sé que pensar....

Siendo como lo pone , que coño va a decir Nvidia si el tema al final es como lo que se está mostrando.

Y hay otro de PUBG que compara la 2080ti vs 1080ti y le saca 12 fps en 4k en el mejor de los casos....
terriblePICHON escribió:Interesante Video .....
https://youtu.be/TKVLtIPTpJk

Otro más con lo mismo de estos días atrás, y este chico digo yo que tendrá algo de credibilidad , que ya no sé que pensar....

Siendo como lo pone , que coño va a decir Nvidia si el tema al final es como lo que se está mostrando.

Y hay otro de PUBG que compara la 2080ti vs 1080ti y le saca 12 fps en 4k en el mejor de los casos....

No puede ser verdad. Es que no tiene ningún sentido. ¿Serán los drivers? Lo mismo en unos meses le saca en vez de doce 40 fps. Habrá que esperar un tiempo antes de que veamos toda su potencia real.
@paco_man
Ya lo sé pero llega un punto ya que asusta todo esto, llevo pensando el pasar a la 2080 desde que salió, ya que por varios motivos recuperó el total de lo que me costó la 1080ti, y así aprovecho a dar el salto... Pero viendo todo esto no me fío ya de nada, porque no es sólo uno de Youtube, son ya bastantes los que lo comentan .....
Esta gen esta muy cogida con pinzas en temas de potencia pero bueno hay que esperar a los drivers, yo tengo claro que con 1080ti me la voy a saltar al final sean buenas o no, pero aun asi a estas alturas ya mejorar esperar a ver cuanto mejora.
sobre el ultimo video a mi si no me muestra haciendo las pruevas el mismo no me sirve de nda,ya q son datos filtrados y a saver si son ciertos o no etc etc etc
Si es que es todo hablar por hablar hasta que no salgan y las veamos... Paciencia.
No si al final las pruebas las van a tener que hacer ante notario ya, doy fe

Es fácil buscar ese benchmark en Youtube con una 1080ti a 4k y ver que lo que le sale a el, es lo mismo que le sale a casi todos....
WGP Kakashii escribió:sobre el ultimo video a mi si no me muestra haciendo las pruevas el mismo no me sirve de nda,ya q son datos filtrados y a saver si son ciertos o no etc etc etc

shh, calla, que si hablas de veracidad y comprobar fuentes eres un fanboy de envidia xD
terriblePICHON hace 4 minutos Mencionar a terriblePICHONCitar
No si al final las pruebas las van a tener que hacer ante notario ya, doy fe

Es fácil buscar ese benchmark en Youtube con una 1080ti a 4k y ver que lo que le sale a el, es lo mismo que le sale a casi todos....

me refieria a esperar q los q tengan las 2 graficas para comparfar hagan los test no de unas imagenes q dio nvidia etc
https://youtu.be/gqLDF_G7Sd0
Toma fanboy de Nvidia 4699 todavía más que el otro chico, seguro que este también es fake.

Y si buscas solo un poco , tampoco vas a tardar, cuanto , 2 minutos en encontrar tropecientos con esos resultados?

Pero vamos seguir creyendo que todo es fake , ahora que si en vez de eso pusiera que la revienta a la 1080ti entonces y solo entonces sería un tío fiable, vaya tela.

Edito: toma otro que supera los 4700, este otro fake seguro...

Edito: hostia otro fake este se va a los 5000 , eso sí le mete un oc a todo del copón.

Y así puedo estar todo el día, no ves que el resultado del chico del vídeo es medio normal, es que no es normal es el de la 2080 te pongas como quieras,
@franprodigy123 lo que ya se sabía, y a su vez lo que más me ofende que vendan esto como la ostia, cuando eso no es 4k y punto, eso es rollo consolero, para eso me pillo una consola. Gracias por el enlace me convence de que esto es una tomadura de pelo.
Vamos a ver, este tio enseña los mismos resultados que se vieron ayer, todo el mundo esta repitiendo los mismos resultados.

Y en todos los sitios especializados dicen lo mismo que comentaba yo antes, que deben de ser el tema de los drivers o caso especial de este juego, y habrá que ver la diferencia real de FPS dentro del juego, ya que no puede ser que la 2080ti le saque el triple de fps en 4k a la 1080ti en algunos juegos, y en otros le saque 4 fps, obviamente cosa de drivers.

De todas formas, como ya dije, los resultados de el último video son 4800 puntos, con una 1080ti a 2050 mhz que es su limite de oc real, y un 5960x oceado hasta las tetas.

La puntuación de esa 2080ti es de una Ti FE osea prácticamente de stock, habrá que ver los resultados con el OC máximo viable de ésta gráfica y lo que difiere, ya que igual que la 1080ti ha subido 500 puntos con su modelo de referencia, ésta puede subir los mismos 500 puntos o incluso más si sus posibilidades de oc son mayores que la en la 1080ti.
Pues yo me veo comprando una 2080 o una 2080 TI.

Tengo una 1080 que a 2k@75 o a 60 hz me va cojonuda con todo lo que juego en monitor y con las samnsung oddyssey, pero ahora que van a empezar a enviar las pimax voy a necesitar toda la potencia que exista para poder jugar en condiciones.
ese resultado es capturando con shadowplay q hace perder rendimiento
yo en su dia subi este video
https://www.youtube.com/watch?v=OutiPRZQBBM&t=39s

y hoy he hecho el mismo test y me dio 5060
lo único q quizás he cambiado ha sido el OC a la cpu, q pase de 4,4 a 4,5
tigretong escribió:ese resultado es capturando con shadowplay q hace perder rendimiento

Lo que han cambiado son los drivers, que han subido ese rendimiento muchísimo, como pasará con la turing también.
tigretong escribió:ese resultado es capturando con shadowplay q hace perder rendimiento

5060 mismo test con los setting iguales no? Pues eso que ya no solo es el chico del vídeo, los dos casos más que puse, y mi resultado.
Aquí es que se cuestiona siempre los resultados que depende a quien le interese o no , y no ven más alla de lo que ellos quieren ver.

Me parece poco el resultado de la 2080 en ese test, y esto es como todo, en algunos tendrá más puntos y en otros menos, pero lo que no cabe en la cabeza de nadie es que saquen una gráfica más cara y que encima en algunos test la generación anterior saque más rendimiento , a parte de enterrar a la 1080ti como se a dicho aquí, que estaba desfasada...

Cuando a sacado Nvidia una gama xx80 que rindiese menos que la top de la gen pasada, aunque sea solo es. Algunos escenarios... Nunca.
no no te dicho q sean fake pero bueno, mañana saldremos de dudas, yo no tengo problemas la he pillado para actualizar desde una 970 asi q tendre mejora y bastante si o si, yo sigo con mi 1080 ti para lo q juego en pc me sobra
KnightSparda escribió:Vamos a ver, este tio enseña los mismos resultados que se vieron ayer, todo el mundo esta repitiendo los mismos resultados.

Y en todos los sitios especializados dicen lo mismo que comentaba yo antes, que deben de ser el tema de los drivers o caso especial de este juego, y habrá que ver la diferencia real de FPS dentro del juego, ya que no puede ser que la 2080ti le saque el triple de fps en 4k a la 1080ti en algunos juegos, y en otros le saque 4 fps, obviamente cosa de drivers.

De todas formas, como ya dije, los resultados de el último video son 4800 puntos, con una 1080ti a 2050 mhz que es su limite de oc real, y un 5960x oceado hasta las tetas.

La puntuación de esa 2080ti es de una Ti FE osea prácticamente de stock, habrá que ver los resultados con el OC máximo viable de ésta gráfica y lo que difiere, ya que igual que la 1080ti ha subido 500 puntos con su modelo de referencia, ésta puede subir los mismos 500 puntos o incluso más si sus posibilidades de oc son mayores que la en la 1080ti.

No es por nada pero las 2080Ti de referencia si que llevan OC de serie.
Tranquilos hijos del hardcore. Mañana saldremos de dudas y veremos qué trabajo ha hecho Nvidia.
Sólo os pido un último favor. AGUANTAR HIJOS MÍOS QUE EL FINAL ESTÁ CERCA!
WGP Kakashii escribió:no no te dicho q sean fake pero bueno, mañana saldremos de dudas, yo no tengo problemas la he pillado para actualizar desde una 970 asi q tendre mejora y bastante si o si, yo sigo con mi 1080 ti para lo q juego en pc me sobra

Ya sé que no me as dicho eso, y lógicamente de una 970 a cualquier cosa que cojas de la serie 2000 ganarás rendimiento, si la cuestión o el malestar que tengo, es que parece que Nvidia se ríe de nosotros, te saca una gráfica más cara y que rinde por el estilo de momento,lógicamente con el paso de la generación ganara rendimiento, pero coño no saques benchmark trucados, como la del doble de rendimiento que la 1080 o la del 50 % de las ti entre ellas.... Y tienes el morro de no mostrar en la presentación nada de rendimiento como as hecho siempre, solo se centró en los rayos de los huevos, que mira para lo que va a servir, un come frame que luego más de la mitad quitaremos .....
DaNi_0389 escribió:
KnightSparda escribió:Vamos a ver, este tio enseña los mismos resultados que se vieron ayer, todo el mundo esta repitiendo los mismos resultados.

Me estas comparando un bench de una 1080ti con 600mhz de OC con respecto a la frecuencia de su core, contra una 2080ti con 90mhz de oc que lleva la FE con respecto al modelo de referencia, hombre pues no, perdona, pero dudo que sea comparable, cuando salgan las puntuaciones con drivers que soporten correctamente a la 2080ti y estando ésta oceada a 2100 o su OC estable máximo, entonces será justa la comparación, y veremos a ver la puntuación que saca la 2080ti.
txfloppy escribió:
karlostek escribió:en pccomponentes me han dicho que el retraso no es culpa de ellos y basicamente que me joda

Cuál habías pedido tu?

2080ti la de gigabyte,en la entrega aun pone dia 20 por eso
adriano_99 escribió:
Torkia escribió:Metro Exodus: GeForce RTX

Uhhhh, que puta bestialidad *____*
Pongo capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es sorprendente lo que han conseguido en tiempo real. Ahora falta que se pueda ejecutar a una resolución y tasa de cuadros aceptable, que está por ver.
A mi parecer, es el camino a seguir.

Saludos
Teóricamente y como dicen en el video, en combinación con el DLSS, se podrá conseguir la iluminación RTX en combinación con altas resoluciones simuladas.
KnightSparda escribió:
DaNi_0389 escribió:

Me estas comparando un bench de una 1080ti con 600mhz de OC con respecto a la frecuencia de su core, contra una 2080ti con 90mhz de oc que lleva la FE con respecto al modelo de referencia, hombre pues no, perdona, pero dudo que sea comparable, cuando salgan las puntuaciones con drivers que soporten correctamente a la 2080ti y estando ésta oceada a 2100 o su OC estable máximo, entonces será justa la comparación, y veremos a ver la puntuación que saca la 2080ti.

las 1080 Ti Founder edition llegaban a 1.900 Mhz sin hacer OC , Nvidia da una frecuencia base y frecuencia Boost pero realmente es mas alta , la 2080 Ti deberia comportarse igual , 1635 mhz de Boost para su version Founder edition seguro que estas graficas llegan a los 2.000 Mhz de serie
@Octavia_RS perdona que no te respondiera, me dijeron en PcComponentes que no podían hacer nada y que descuentos tu tía, que si quería podia cancelar pedido, que no me daban compensación por qué ya me habían igualado el mejor precio y encima no me cobraban gastos de envío
KnightSparda escribió:
DaNi_0389 escribió:

600Mhz de OC en una Pascal? Me parece que te estas confundiendo, en las memorias si pero en el core no.
mi FE sin oc

Imagen

y según Nvidia el Boost es de 1582 Mhz
Se todo lo que me decís, pero sigo diciendo que la puntuación del test se ha hecho sobre una 1080ti oceada hasta su límite, y la 298oti está hecha con una 2080ti de stock.
@franprodigy123 XD Hombre, unas risas te echas leyéndolo XD Aunque sospecho que haciendo amigos de ese modo, a esa gente no les llega una gráfica de nvidia a revisión en la vida XD
hit está baneado por "Troll"
franprodigy123 escribió:https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/video-del-metro-exodus-con-la-tecnologia-nvidia-ray-tracing-a-una-resolucion-de-1080p-60fps/

yupi la serie 2000 de nvidia....

Si nos quejamos del chapuzas con estos ya te cagas

Respecto al contenido ya lo dijo DICE,con la 2080 el bf5 1080 60fps like the rocks por ese tema y aunque en este hilo no se diga le estan dando la del pulpo a nvidia en reddit
franprodigy123 escribió:https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/video-del-metro-exodus-con-la-tecnologia-nvidia-ray-tracing-a-una-resolucion-de-1080p-60fps/

yupi la serie 2000 de nvidia....

Llevas 1 mes de retraso...
Bueno llego el dia... veremos como va trascirriendo jejejejje
11796 respuestas