NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

paco_man escribió:
Exitworldgamer escribió:

Pues estoy fucked, entraré a ese hilo, esperaré a Navidades y a ver qué pasa. Gracias!!!

Te hablo desde un Ryzen y más contento que unas castañuelas. [666]

Jajajaja les echaré un ojo, siendo ryzen, también tengo que escoger placa amd no? El resto de cosas que tengo ahora me seguiran sirviendo? Qué procesador ryzen aconsejais?
Exitworldgamer escribió:Jajajaja les echaré un ojo, siendo ryzen, también tengo que escoger placa amd no? El resto de cosas que tengo ahora me seguiran sirviendo? Qué procesador ryzen aconsejais?

Si, sólo debes cambiar la placa.
Yo te recomiendo el 2700x.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Jajajaja les echaré un ojo, siendo ryzen, también tengo que escoger placa amd no? El resto de cosas que tengo ahora me seguiran sirviendo? Qué procesador ryzen aconsejais?

Es justo el que estaba mirando, a qué equivale en intel? Y la rtx2080ti la tirará bien?

Iría bien con esta placa? No sé las relaciones procesador/placa de amd

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... aming-plus
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:

Es justo el que estaba mirando, a qué equivale en intel? Y la rtx2080ti la tirará bien?

Pues debería de equivaler al i9 que va a sacar intel pero con unos 500Mhz menos de frecuencia.
No estoy muy puesto de cuales son als mejores placas para ryzen 2 eso mejor pregúntalo en su hilo, pero si, esa debería de servir.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:Si, sólo debes cambiar la placa.

Pues debería de equivaler al i9 que va a sacar intel pero con unos 500Mhz menos de frecuencia.
No estoy muy puesto de cuales son als mejores placas para ryzen 2 eso mejor pregúntalo en su hilo, pero si, esa debería de servir.

Joder entonces es un buen pepino, trabajo produciendo música y según leo se desempeñan bien con ese tipo de tareas, mmmmm....me lo estoy pensando. Gracias por sugerir el cambio
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Gracias a todos,

Queda claro que mi i5 7600k no da para una 2080, ya venía pensando en actualizar procesador y placa, pero qué procesador de intel creéis que será conveniente sin dejarme un pastizal?

Ahora mismo no tiene sentido comprar nada de intel.
El i7 estaba a 300 hace un par de meses y ahora supera los 400.
Y el ip saldrá a casi 600.
Si no vas a jugar a 144hez o 120 te recomiendo un ryzen 2700x.

En el 99% de los juegos le va a rendir igual un Ryzen 5 que un Ryzen 7 la verdad, para gaming no hacen falta tantos cores/threads ni hay casi juegos que se aprovechen de tantos, alguna excepción hay que cuántos más cores/threads tenga el procesador mejor, pero son habas contadas.

Es mejor ahorrarse ese dinero e invertirlo en mejorar otras cosas del equipo, sobre todo la gráfica si es para gaming.

Saludos.
Nada, imposible encontrar una 2080ti, buufff que desesperación, lo que más me jode, es no saber cuándo se va a normalizar el stock, y lo que no entiendo es como si puede haber en stock 2080 si se supone que es el mismo chip pero con menos transistores, es todo muy raro
Por lo que veo en las ultimas comparativas, no hay tanta diferencia entre la 1080ti y la 2080ti, no?
joer pues ahora que nombrais los cuellos de botella, con mi cpu no me da para la 2080 ¿no?, ni siquiera para una 1080ti?. No puedo cambiar cpu con los precios que hay, y en m icaso, endria q cambiar mi placa pq no adnite nuevos cpu, y AMD no se.
Artículo largo pero muy interesante (en inglés) acerca de esta generación, recomiendo su lectura:

https://www.extremetech.com/gaming/2784 ... h-a-turing
valencia escribió:Artículo largo pero muy interesante (en inglés) acerca de esta generación, recomiendo su lectura:

https://www.extremetech.com/gaming/2784 ... h-a-turing

Muy buena lectura gracias.
javier español escribió:
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Gracias a todos,

Queda claro que mi i5 7600k no da para una 2080, ya venía pensando en actualizar procesador y placa, pero qué procesador de intel creéis que será conveniente sin dejarme un pastizal?

Ahora mismo no tiene sentido comprar nada de intel.

En el 99% de los juegos le va a rendir igual un Ryzen 5 que un Ryzen 7 la verdad, para gaming no hacen falta tantos cores/threads ni hay casi juegos que se aprovechen de tantos, alguna excepción hay que cuántos más cores/threads tenga el procesador mejor, pero son habas contadas.

Es mejor ahorrarse ese dinero e invertirlo en mejorar otras cosas del equipo, sobre todo la gráfica si es para gaming.

Saludos.

Eso es lo que decía la gente de los i5 de 4 núcleos hasta hace nada y ahora se los tienen que comer con patatas.
La mayor ventaja de Dtx12 y vulkan es aprovechar el máximo número de núcleos y en eso ryzen 7 tiene más futuro.
Qué digas eso cuando ya hemos visto varias personas con un 7600k o un 6600k que le hacen un cuello de botella que flipas es cuanto menos cíclico.
@willygermo
En 4k y depende del juego un 30/35% más y seguramente con el tiempo si mejoran drivers aún se irá más, no parece mucho pero para llegar a un 4k 60hz o lo más cerca es importante la diferencia, otra cosa es la relación precio/rendimiento en la que comparado a 639€ que tienes una 1080 ti pierde descaradamente.
El tema es que esta gráfica tiene dos implementaciones tecnológicas que no sabemos aún como funcionarán, por lo que es una apuesta arriesgada.
Soy un maniático del ruido y temperaturas,se sabe algo de una posible 2080ti como la 1080 Ti Waterforce Xtreme Edition,la que lleva radidiador ya incorporado o si evga va a sacar disipadores hibridos para las 2080ti?No venden bloques de agua con bomba ya incluida par a las 2080ti?,no me interesan los g12 de nzxt
Saludos y gracias
Yo no logro entender el tema de mi CPU x no va a dar la talla con la GPU X.

Todo es muy relativo un i5 de 4 cores en muchos casos SOBRA potencia.

Todo dependera de a que framerate juegas, mayor framerate si necesitas mas CPU pero a mayor resolucion no.

Pasar de 1080p 60fps a 4K 60fps no requiere de mas CPU, la diferencia de uso es de 5% si acaso, ahora si quieres pasar de jugara 60fps a 144fps esa es otra historia alli si necesitas mas CPU.

Ojo no quiero decir con esto que si quieres comprarte un CPU nuevo mas potente o lo que sea no lo hagas, sino que veo algunos que se automutilan.

Yo tengo un monitor a 60Hz por lo yo el rivatuner lo tengo limitado a 60fps para que el frametime me vaya perfecto cualquier frame por encima de eso para mi no tiene sentido por lo que la CPU no me hace cuello de botella en ningun juego (Excepto en las mierdas de PC ports de Ubisoft)
paxama escribió:Soy un maniático del ruido y temperaturas,se sabe algo de una posible 2080ti como la 1080 Ti Waterforce Xtreme Edition,la que lleva radidiador ya incorporado o si evga va a sacar disipadores hibridos para las 2080ti?No venden bloques de agua con bomba ya incluida par a las 2080ti?,no me interesan los g12 de nzxt
Saludos y gracias

De momento tienes la Sea Hawk de MSI y Evga tiene que sacar su Hybrid
En esta web hacen un bechmark de las CPU con varias GPU donde se puede ver que un i5 2500k en 4k no tiene tanto cuello de botella como en 1080p en Battlefield V

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... F2I.reddit

Me da muchiiiiisima pereza actualizar mi i5 2500k, porque ire a la opcion mas economica, quedarme en 1080p cn una grafica que no me haga cuello de botella y pueda jugar a ultra en Battlefield V o pillar una GTX1080Ti en el Black Friday a 600€ o espero que menos y si incluye el BFV ya lo peta hahaha y jugar a 4k sin cuello de botella como veo en estso benchmarks.

Echo en falta esos benchmarks a 4k con procesadores de todas las generaciones, para ver realmente esos cuellos de botella si son prescindibles y nos ahorran hacer gasto en placa, procesador y ram, porque si me va a ir a 60fps a 4k me da igual perder 20 o 30fps, 20fps de diferencia no valen 500-600€ que podria costar actualizar esos componentes

Como lo veis? alguien con una RTX2080Ti o RTX2080 o GTX1080Ti con un i5 2500k puede hacer la prueba en 4k y ver realmente ese cuello de botella?

Muchas gracias
Letrina escribió:En esta web hacen un bechmark de las CPU con varias GPU donde se puede ver que un i5 2500k en 4k no tiene tanto cuello de botella como en 1080p en Battlefield V

Me da muchiiiiisima pereza actualizar mi i5 2500k, porque ire a la opcion mas economica, quedarme en 1080p cn una grafica que no me haga cuello de botella y pueda jugar a ultra en Battlefield V o pillar una GTX1080Ti en el Black Friday a 600€ o espero que menos y si incluye el BFV ya lo peta hahaha y jugar a 4k sin cuello de botella como veo en estso benchmarks.

Echo en falta esos benchmarks a 4k con procesadores de todas las generaciones, para ver realmente esos cuellos de botella si son prescindibles y nos ahorran hacer gasto en placa, procesador y ram, porque si me va a ir a 60fps a 4k me da igual perder 20 o 30fps, 20fps de diferencia no valen 500-600€ que podria costar actualizar esos componentes

Como lo veis? alguien con una RTX2080Ti o RTX2080 o GTX1080Ti con un i5 2500k puede hacer la prueba en 4k y ver realmente ese cuello de botella?

Muchas gracias

El cuello de botella no sólo se produce en FPS altos, el 2500k no da para juegos de mundo abierto modernos o juegos que manejen varias IA avanzadas a la vez como los juegos de carreas y simuladores.

Ese procesador no da la talla y eso es una realidad innegable.
Si no quieres gastarte dinero es tu decisión pero no hace falta negar la realidad.

Ya ves tu si tengo una simple 970 y cuando pasé del 2500k a 4,4Ghz al ryzen 1700 hubo juegos que me subieron de menos de 40fps a casi 60 como el GTAV.
Los que hos de palo o no hos va bien gastar ahora, subir los procesadores todo lo que podáis si tenéis proces K+ placas Z

Es que veo que hay gente por aquí con equipos aún muy validos y tiene pinta que los tenéis de stock

Algo de mejora notareis.
Veo que hay cierta tendencia a valorar exclusivamente los máximos fps a la hora de diferenciar entre cpus, pero es que eso es sólo una parte de la historia. A mí me parece muchísimo más importante aspectos como el frametime y losfps mínimos, y esos dos son aspectos en los que la CPU tiene muchísimo que decir.

Cambiar un procesador antiguo por otro mucho más potente se nota una barbaridad en la experiencia general de juegos, sea la resolución que sea. Las tablas no lo son todo.
Octavia_RS escribió:
paxama escribió:Soy un maniático del ruido y temperaturas,se sabe algo de una posible 2080ti como la 1080 Ti Waterforce Xtreme Edition,la que lleva radidiador ya incorporado o si evga va a sacar disipadores hibridos para las 2080ti?No venden bloques de agua con bomba ya incluida par a las 2080ti?,no me interesan los g12 de nzxt
Saludos y gracias

Graciaspor responder,esperare un poco a ver la evga,porque la msi es muy fea jijiji
Saludos
adriano_99 escribió:
javier español escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo no tiene sentido comprar nada de intel.

Saludos.

Eso es lo que decía la gente de los i5 de 4 núcleos hasta hace nada y ahora se los tienen que comer con patatas.
La mayor ventaja de Dtx12 y vulkan es aprovechar el máximo número de núcleos y en eso ryzen 7 tiene más futuro.
Qué digas eso cuando ya hemos visto varias personas con un 7600k o un 6600k que le hacen un cuello de botella que flipas es cuanto menos cíclico.

Es que estás comparando 4 cores/4 threads de los i5 de generaciones anteriores, con los 6 cores/12 threads de los R5 de AMD, eso del burro grande ande o no ande tampoco tiene mucho sentido y la diferencia en precio es bastante notable, ¿díme tú cuántos juegos conoces que exploten bien los 8 cores/16 threads de los R7 de AMD?

Y pensar que dentro de bastantes años se podrán aprovechar de eso los juegos, o posiblemente no tampoco, pues que quieres que te diga, casi seguro que de aquí a entonces hará falta renovar placa, procesador, RAM, etc... con lo que yo veo más sensato invertir ese dinero en mejor gráfica, o ahorrarse esa pasta si ya se tiene una buena gráfica.

Sino todo el mundo tendría que ir con lo mejor de lo mejor, gráficas Titan, etc... y me parece a mi que para nada es necesario para tener una experiencia satisfactoria en gaming, yo veo más rentable ir renovando cada pocos años de gráfica, y a un plazo un poco más largo de procesador, etc... que no comprarse hoy en día lo mejor de lo mejor, cuando a lo mejor en 5 años o así toca renovar otra vez, incluso teniendo componentes que sean lo mejor a día de hoy.
Bueno es que vienen muchos cambios de procesador y ahora mismo estan caros, el tema seria aguantar asi, y dentro de 1 o 2 años cuando entre los nuevos procesadores a precios razonables rendimiento/precio, hacer el salto, pero claro si tiras con una grafica que para entonces ya no te vale, estamos en las mismas otra vez, por eso la gran curiosidad del cuello de botella, gracias por las respuestas compañeros :)
javier español escribió:Es que estás comparando 4 cores/4 threads de los i5 de generaciones anteriores, con los 6 cores/12 threads de los R5 de AMD, eso del burro grande ande o no ande tampoco tiene mucho sentido y la diferencia en precio es bastante notable, ¿díme tú cuántos juegos conoces que exploten bien los 8 cores/16 threads de los R7 de AMD?

Y pensar que dentro de bastantes años se podrán aprovechar de eso los juegos, o posiblemente no tampoco, pues que quieres que te diga, casi seguro que de aquí a entonces hará falta renovar placa, procesador, RAM, etc... con lo que yo veo más sensato invertir ese dinero en mejor gráfica, o ahorrarse esa pasta si ya se tiene una buena gráfica.

Sino todo el mundo tendría que ir con lo mejor de lo mejor, gráficas Titan, etc... y me parece a mi que para nada es necesario para tener una experiencia satisfactoria en gaming, yo veo más rentable ir renovando cada pocos años de gráfica, y a un plazo un poco más largo de procesador, etc... que no comprarse hoy en día lo mejor de lo mejor, cuando a lo mejor en 5 años o así toca renovar otra vez, incluso teniendo componentes que sean lo mejor a día de hoy.

Los juegos que usan 8 núcleos o mas son los que tienen apis avanzadas como DTX12 y eso es el futuro si o si.
Claro que no hace falta un ryzen 7 para una "experiencia satisfactoria en gaming" pero es que cualquiera que vaya a por una 2080 o 2080ti ya ha descartado eso porque son lo mejor que hay.

Un ryzen 7 tiene mas futuro y eso es innegable.
Lo mismo que estás diciendo ahora palabra por palabra los decía la gente hace nada con esos i5 de 4 núcleos y claramente no tenían razón.
Que tal la palit de doble ventilador la 2080ti? Es que no se su píllarla o esperarme a que hayastock de las otras, llevo más de un mes sin gráfica
paxama escribió:
Octavia_RS escribió:
Saludos y gracias

Graciaspor responder,esperare un poco a ver la evga,porque la msi es muy fea jijiji
Saludos

Hombre la Msi en persona gana mucho xD eso si recomiendo cambiar el ventilador Msi que trae por otro de mas calidad
adriano_99 escribió:
javier español escribió:Es que estás comparando 4 cores/4 threads de los i5 de generaciones anteriores, con los 6 cores/12 threads de los R5 de AMD, eso del burro grande ande o no ande tampoco tiene mucho sentido y la diferencia en precio es bastante notable, ¿díme tú cuántos juegos conoces que exploten bien los 8 cores/16 threads de los R7 de AMD?

Los juegos que usan 8 núcleos o mas son los que tienen apis avanzadas como DTX12 y eso es el futuro si o si.
Claro que no hace falta un ryzen 7 para una "experiencia satisfactoria en gaming" pero es que cualquiera que vaya a por una 2080 o 2080ti ya ha descartado eso porque son lo mejor que hay.

Lo mismo que estás diciendo ahora palabra por palabra los decía la gente hace nada con esos i5 de 4 núcleos y claramente no tenían razón.

Sí, pero la pregunta que te hice de que me dijeras cuántos juegos conoces que necesiten tantos cores/threads, esa no la respondes, y me parece a mi que ninguno somos adivinos con una bola de cristal, podremos intuir cosas y tal, pero nada a ciencia cierta.

El comprar de más por si acaso, cuando se sabe que en informática tanto los procesadores como gráficas, etc... con el paso del tiempo se van quedando obsoletos y sale más a cuenta no invertir tanto y cambiar cuando haga falta, pues en unos pocos años tocará comprarse otro si se quiere estar a la última, da igual que ahora se compre un R5 ó un R7.

Si además de gaming también se usa el equipo para otras cosas donde venga mejor un R7 pues sí, sino es gastar por gastar la verdad.
javier español escribió:
adriano_99 escribió:

Sí, pero la pregunta que te hice de que me dijeras cuántos juegos conoces que necesiten tantos cores/threads, esa no la respondes, y me parece a mi que ninguno somos adivinos con una bola de cristal, podremos intuir cosas y tal, pero nada a ciencia cierta.

El comprar de más por si acaso, cuando se sabe que en informática tanto los procesadores como gráficas, etc... con el paso del tiempo se van quedando obsoletos y sale más a cuenta no invertir tanto y cambiar cuando haga falta, pues en unos pocos años tocará comprarse otro si se quiere estar a la última, da igual que ahora se compre un R5 ó un R7.

Si además de gaming también se usa el equipo para otras cosas donde venga mejor un R7 pues sí, sino es gastar por gastar la verdad.

No es adivinar porque es algo que ya existe y se llama DTX12 y vulkan.
Cuantos juegos que usasen mas de 4 núcleos había cuando salió el 7600k?

En fin, esto es tan cíclico que es lo mismo que la gente decía cuando salieron los dual core y quad core.
Y todos sabemos que procesador tuvo mas futuro.

Yo ya he dado mi recomendación.
javier español escribió:
adriano_99 escribió:

Battlefield es muy CPU dependiente y utiliza casi todos los nucleos. De todas maneras... que juego necesita una 2080ti para moverse? Siempre más azúcar es más dulce. De todas maneras, no es por el tema de que juegos necesitan todos los nucleos, si no cuantos juegos que salgan el año que viene los aprovecharan, pues es hacia donde va la industria con DX12. No quiero gastarme 200-300€ en una CPU y que en un par de años no pueda con nada y tengas que renovar. Prefiero algo a largo plazo (al menos en mi caso)
albertoooooooooo escribió:Battlefield es muy CPU dependiente y utiliza casi todos los nucleos. De todas maneras... que juego necesita una 2080ti para moverse? Siempre más azúcar es más dulce. De todas maneras, no es por el tema de que juegos necesitan todos los nucleos, si no cuantos juegos que salgan el año que viene los aprovecharan, pues es hacia donde va la industria con DX12. No quiero gastarme 200-300€ en una CPU y que en un par de años no pueda con nada y tengas que renovar. Prefiero algo a largo plazo (al menos en mi caso)

Pues hombre, si nos ponemos en ese plan de buscar lo mejor de lo mejor, Intel ahora mismo es lo mejor para gaming, pero con un precio fuera de lugar totalmente, un R7 que es lo mejor de AMD hoy en día para gaming se queda un poco detrás, si busca uno lo mejor de lo mejor entonces que no vaya por un R7 de AMD tampoco, si busca la mejor relación precio/rendimiento entonces sí, igual que entonces las RTX 2080/Ti tienen un precio disparatado.

Si se defiende una cosa (procesador) por el precio o por la relación precio/rendimiento, no se puede defender entonces la otra (gráfica) por lo contrario tampoco, que veo que aquí algunos están defendiendo las RTX desde el comienzo del thread, en cambio ahora defienden los R7 de AMD porque tienen mejor relación precio/rendimiento.
kikomanco escribió:Que tal la palit de doble ventilador la 2080ti? Es que no se su píllarla o esperarme a que hayastock de las otras, llevo más de un mes sin gráfica

Si tienes la oportunidad de comprar la Palit, yo la compraba, porque mala pinta no tiene y tampoco he leido malas criticas
javier español escribió:
albertoooooooooo escribió:Battlefield es muy CPU dependiente y utiliza casi todos los nucleos. De todas maneras... que juego necesita una 2080ti para moverse? Siempre más azúcar es más dulce. De todas maneras, no es por el tema de que juegos necesitan todos los nucleos, si no cuantos juegos que salgan el año que viene los aprovecharan, pues es hacia donde va la industria con DX12. No quiero gastarme 200-300€ en una CPU y que en un par de años no pueda con nada y tengas que renovar. Prefiero algo a largo plazo (al menos en mi caso)

Pues hombre, si nos ponemos en ese plan de buscar lo mejor de lo mejor, Intel ahora mismo es lo mejor para gaming, pero con un precio fuera de lugar totalmente, un R7 que es lo mejor de AMD hoy en día para gaming se queda un poco detrás, si busca uno lo mejor de lo mejor entonces que no vaya por un R7 de AMD tampoco, si busca la mejor relación precio/rendimiento entonces sí, igual que entonces las RTX 2080/Ti tienen un precio disparatado.

Si se defiende una cosa por el precio, o mejor dicho, la relación precio/rendimiento, no se puede defender entonces la otra tampoco, que veo que aquí algunos están defendiendo las RTX desde el comienzo del thread, en cambio ahora defienden los R7 de AMD porque tiene mejor relación precio/rendimiento.

Es que el único que ha sacado pegas eres tu. Si se quiere cambiar la CPU por otra, adelante. No es 100% necesario, pero obviamente es una buena inversión porque va a tener un mejor rendimiento, sobretodo de cara al futuro.
albertoooooooooo escribió:
javier español escribió:

Si se defiende una cosa por el precio, o mejor dicho, la relación precio/rendimiento, no se puede defender entonces la otra tampoco, que veo que aquí algunos están defendiendo las RTX desde el comienzo del thread, en cambio ahora defienden los R7 de AMD porque tiene mejor relación precio/rendimiento.

Es que el único que ha sacado pegas eres tu. Si se quiere cambiar la CPU por otra, adelante. No es 100% necesario, pero obviamente es una buena inversión porque va a tener un mejor rendimiento, sobretodo de cara al futuro.

Yo no he sacado pegas a nada, digo los pros y las contras de cada cosa en cada momento, y ya cada uno que se compre lo que prefiera, simplemente eso.
He visto comparaciones entre ryzen 7 2700x y i7 8k y parece ser que intel saca mejor rendimiento, otra cosa es que esos núcleos de más del Ryzen se empleen mejor en el futuro como decís, he visto una diferenciade de entre 8 y 50 fps en resoluciones 2k (la mia) y menos diferencia en 4k, ganando intel, así que la verdad no sé qué putes hacer porque el intel son 100e más, a ver si en navidades bajan precios que es cuando voy a comprarlo todo. Que ryzen se aproveche mas de cara al futuro me llama la atención, sea como fuere, seguro que notaré cambio.
Hay escasez de procesadores, no creo que bajen, al contrario han subido.

Yo compre mi 8700K por 360€ y ahora está por 460.
Exitworldgamer escribió:He visto comparaciones entre ryzen 7 2700x y i7 8k y parece ser que intel saca mejor rendimiento, otra cosa es que esos núcleos de más del Ryzen se empleen mejor en el futuro como decís, he visto una diferenciade de entre 8 y 50 fps en resoluciones 2k (la mia) y menos diferencia en 4k, ganando intel, así que la verdad no sé qué putes hacer porque el intel son 100e más, a ver si en navidades bajan precios que es cuando voy a comprarlo todo. Que ryzen se aproveche mas de cara al futuro me llama la atención, sea como fuere, seguro que notaré cambio.

Como te han dicho no van a bajar.
Intel está dedicando casi todos sus recursos a los próximos 10nm por lo que hasta que los lancen habrá problemas de suministracion.
(mensaje borrado)
@4L783D07
Traducido del link que he posteado esta noche (https://www.extremetech.com/gaming/2784 ... h-a-turing)
Gracias por la traducción
adriano_99 escribió:
Jin_zip escribió:Acabo de darme cuenta que mi cpu se pone a más de 90º [mad] ¿puede ser que por eso tenga esas bajadas de fps?

Entonces seguramente tengas thermal throttling.

Efectivamente era eso, hoy me ha llegado la refrigeración líquida y he ganado una burrada en rendimiento.
(mensaje borrado)
Una pregunta gente está gráfica perderia mucho a x8 en pcie?
Eh echo un benchmark a x8 y x16 y solo me pierde 200 puntos pero no se si hay algo más aparte del test que le eh echo que debería mirar
Gracias
Octavia_RS escribió:
kikomanco escribió:Que tal la palit de doble ventilador la 2080ti? Es que no se su píllarla o esperarme a que hayastock de las otras, llevo más de un mes sin gráfica

Si tienes la oportunidad de comprar la Palit, yo la compraba, porque mala pinta no tiene y tampoco he leido malas criticas

Al final he vuelto a comprar la gigabyte gaming oc, la han puesto a las 14:30 en PCcomponentes y ha durado unos minutos, [+risas] entre el martes o miércoles me llega, le tengo unas ganas tremendas, sobre todo de cacharrear, si entre medias de esos días sale alguna mejor antes de que me la envíen, la cambiaré, si no, pues la gigabyte es muy buena gráfica, me hubiera gustado esperarme a la aorus, pero un mes más mínimo no aguanto sin gráfica [mad]
Sobre el cuello de botella, he preguntado en dos tiendas sobre procesadores y les he dicho qué gráfica quiero y qué procesador tengo.

Contestaciones:

- tienda 1- con el i5 vas sobrado para rtx2080ti durante años, no nos compres nada, no te hará falta.

- tienda 2 - efectivamente tendrás un buen bottleneck, te recomendamos el i7 8700k

aha.......
Exitworldgamer escribió:Sobre el cuello de botella, he preguntado en dos tiendas sobre procesadores y les he dicho qué gráfica quiero y qué procesador tengo.

Contestaciones:

- tienda 1- con el i5 vas sobrado para rtx2080ti durante años, no nos compres nada, no te hará falta.

- tienda 2 - efectivamente tendrás un buen bottleneck, te recomendamos el i7 8700k

aha.......

El primero no tiene ni puñetera idea, no vuelvas a pisar esa tienda.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Sobre el cuello de botella, he preguntado en dos tiendas sobre procesadores y les he dicho qué gráfica quiero y qué procesador tengo.

Contestaciones:

aha.......

El primero no tiene ni puñetera idea, no vuelvas a pisar esa tienda.

Coolmod.........
@kikomanco yo hubiera echo lo mismo, ya contarás cuando te llegue
Octavia_RS escribió:@kikomanco yo hubiera echo lo mismo, ya contarás cuando te llegue

la verdad que si, por que tengo varios juegos atrasados por jugar (Tomb raider, Forza horizon 4, Dragon Quest XI y Assasing Odissey)
@Exitworldgamer si hubiera sido el I5 8600k si hubieras tenido minimo para 2-3 años mas, rinde un poco por encima del 7700k y si lo subes a 5 Ghz como lo tengo yo saca en multihilo lo mismo que un 8700 no k en cinenbench que son 1300 puntos, vamos una burrada, pero claro el mio es un 6 core a 5.0 Ghz y aun lo puedo llevar hasta 5.3Ghz pero de momento no me hace falta, en el Assasing creed origin ni se inmuta y lo tengo con un Corsair H100 y no pasa de los 60 grados jugando, una maravilla de micro
kikomanco escribió:
Octavia_RS escribió:@kikomanco yo hubiera echo lo mismo, ya contarás cuando te llegue

la verdad que si, por que tengo varios juegos atrasados por jugar (Tomb raider, Forza horizon 4, Dragon Quest XI y Assasing Odissey)
@Exitworldgamer si hubiera sido el I5 8600k si hubieras tenido minimo para 2-3 años mas, rinde un poco por encima del 7700k y si lo subes a 5 Ghz como lo tengo yo saca en multihilo lo mismo que un 8700 no k en cinenbench que son 1300 puntos, vamos una burrada, pero claro el mio es un 6 core a 5.0 Ghz y aun lo puedo llevar hasta 5.3Ghz pero de momento no me hace falta, en el Assasing creed origin ni se inmuta y lo tengo con un Corsair H100 y no pasa de los 60 grados jugando, una maravilla de micro

Gracias por comentar Kikomanco, la verdad es que creo que con cualquiera de los dos procesadores tanto el ryzen 7 2700x como el i7 8700k darán buenos resultados, por lo que veo en resoluciones 2k el i7 va por delante pero es caro, así que ya veré en navidades que hago. La verdad es que nueva placa + nuevo procesador + rtx 2080 + Monitor Alienware 34" ips 2k gsync, va a ser un salto, un salto a la calle que es donde me va a enviar mi mujer...

Sobre cuando comprar, creéis que es mejor en plenas navidades, cualquier dia de Diciembre, fiestas de enero? sabéis cuando suele estar todo a mejor precio? (si es que pasa tal cosa)

Gracias de nuevo
Letrina escribió:En esta web hacen un bechmark de las CPU con varias GPU donde se puede ver que un i5 2500k en 4k no tiene tanto cuello de botella como en 1080p en Battlefield V

Muchas gracias

Grosso modo, lo que he averiguado yo hasta ahora es que en resoluciones altas, con mi 3770k con overclock a 4.4 Ghz mas mi 2080 founders edition, el micro hace menos cuello de botella que en 1080p. Como la gráfica tiene mas trabajo que hacer a 2k y mucho mas trabajo a 4k, los framerates no son tan altos como a 1080p y el micro hace menos cuello de botella. A 1440p algo de cuello hace todavía, pero por lo que he visto a 4k, nada de nada.

Lo mismo pasa si en 1080p se activa el vsync a 60 frames, el micro no llega a saturarse en ningún momento y además la gráfica va a medio gas casi siempre. El único juego de los que tengo que ha sobrecargado la gráfica a 1080p y no ha llegado a los 60 frames rocosos, ha sido el star wars battlefront II, poniendo absolutamente todo a tope y directx12, pero ahí entre otras cosas tenía activada el supersampling o ubersampling o como se llame eso al 200%. Fue ponerlo al 100% y problema arreglado, volvieron los 60 frames.

Si alguien tiene un monitor con mayor tasa de refresco, juntarlo con un microprocesador viejo no es aconsejable, esto así en bruto todo lo que me explico es que a mayor tasa de frames, mas fácil es que se sature el micro.
11796 respuestas