NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

exter escribió:
goku593 escribió:
exter escribió:Pero tu decías que era un cosa de API, osea fallo de DX11 que no hay más, también lo dice el tio ese del video.

Y por ejemplo tienes al Six DX11 que va de puta madre, porque los programadores y supongo que el engine del juego hace lo que debe.

Imagen


Pero como dices, ahí también entra el nivel de optimización. Rainbow Six es un juego que lleva en el mercado muchísimo tiempo ya, y quieren estirarlo otros 10 años. Es por esto que se conocen los entresijos del motor del juego al máximo, y lo tienen super pulido. No es un ejemplo práctico por esto mismo, porque es un juego en el que se sabe que trabajan en todos los aspectos.

Las API no son más que herramientas para los desarrolladores. Es obvio que si bajo DX 12 Ubisoft desarrolla Assassins "el que sea" va a ser la puta misma mierda, ¿por qué? Porque no optimizan, meten DRM a saco y hacen entregas anuales. En este escenario una nueva API no influye porque, directamente, el juego carece de mimo y optimización.

La API se nota cuando, además de ser más eficiente, los desarrolladores hacen un buen trabajo.

No claro, la CPU hará cuello de botella al que juegue a más de 100 FPS o a resoluciones altas. Pero hay ejemplos como los últimos AC, que son canelita en rama...ya puedes jugar a 1080/30 que un i7 7700K se ahoga.

Respecto a Forza Horizon. Es un ejemplo de BUENÍSIMA optimización. Si todos los desarrolladores invirtiesen así en optimizar los juegos pues no estaríamos hablando de esto ahora.


Hay muchos juegos DX11 bien optimizados. Battlefield 4 por ejemplo, mira los años que tiene.

AC dejaron de lado el tema de la entrega anual con Origins, cierto que les mata la puta protección de Denuvo que se come las cpus. Aún así, un 7700K hay muchos juegos que se caga ya en las bragas.


Pero un 7700K se queda corto en algunos juegos por lo que decimos. Pero esa CPU es un cañón, debería poder con todo sí o sí.

Repito, las desarrolladoras tienen que tener en cuenta que no toda la gente tiene CPU/GPUs de gama altísima, y tienen que optimizar para que muchos equipos puedan con sus juegos . Tengo muchos amigos que tienen un i5 y una 1060, y ya no pueden jugar decentemente a muchos juegos actuales. Y eso se traduce en menos ventas. Y al final frustración.

Y parece que siempre pongo el mismo ejemplo, pero Ubisoft apesta en este sentido. Wildlands fue uno de los juegos peor optimizados, ni una 1080 Ti podía con el decentemente, y los AC otra locura...al final eso hace que se coja una manía a la compañía de la hostia. No tienes nada más que ir al foro de Steam...

En cambio, DICE, se toma mucho más en serio esto. La Beta de BV me funcionaba en mi antigua 1080 a 2K a 70/80 FPS todo en ultra. Y el 4790K iba también más desahogado.

Hay compañías que sí se toman en serio la labor de depurar mucho el código de sus videojuegos para que funcionen bien.

Miedo me da el Anthem y el The Division 2...mínimo una 1080 para funcionar xD
niñodepapa escribió:Lo dejo pero ni zorra, solo lo he visto curioseando https://www.notebooksbilliger.de/inno3d ... nbb=45c48c


A ver quien es el guapo que compra hay xD [qmparto]

Y encima dos ventiladores a cada punta(la gpu está en el medio) con lo calentorras que son xD.
salchichaman_123 escribió:
niñodepapa escribió:Lo dejo pero ni zorra, solo lo he visto curioseando https://www.notebooksbilliger.de/inno3d ... nbb=45c48c


A ver quien es el guapo que compra hay xD [qmparto]

Y encima dos ventiladores a cada punta(la gpu está en el medio) con lo calentorras que son xD.


Esa tienda la desconozco la verdad. Yo hace años compré la que tengo en HardwareVersand y todo bien. No gozan de mucha fama tiendas extranjeras por que no se les puede llorar en un foro cuando hay problemas ;) y tambien es más caro ir probando componentes hasta dar con uno que sube como quieres, de ahí que algunas tiendas envían a otros países Europeos y al nuestro no.

Si tienes prisa pregunta aquí que parecen tienen stock de algunas, antes no enviaban a España ahora no lo sé, https://www.overclockers.co.uk/pc-compo ... tx-2080-ti
salchichaman_123 escribió:
niñodepapa escribió:Lo dejo pero ni zorra, solo lo he visto curioseando https://www.notebooksbilliger.de/inno3d ... nbb=45c48c


A ver quien es el guapo que compra hay xD [qmparto]

Y encima dos ventiladores a cada punta(la gpu está en el medio) con lo calentorras que son xD.


No te quito la razón en que no es buena idea comprar ahí, pero si te quito la razón en una cosa y es que los ventiladores pueden estar perfectamente uno en cada punta o si me apuras hasta fuera del pcb (mejor que no, pero por enfriar otras zonas que no están en contacto con disipador alguno o no tienen ventilador propio sobre este) Los ventiladores deben estar donde se produce el intercambio de calor entre el aire y el heatsink que en este caso son las láminas de aluminio del disipador. El calor de la GPU se extrae por medio de los heatpipes. De hecho mira una refirgeración liquida, el ventilador está completamente alejado de cualquier componente, el calor viaja hasta el radiador donde se coloca el ventilador.
@papatuelo

Entiendo perfectamente lo que dices, pero si por poner un ejemplo, tiene 3 heat pipes, uno izquierda otro centro y otro derecha, y hay un ventilador en medio, donde la temperatura aumenta antes, obtendría mejor resultado, al ejemplo que me has puesto, gracias por el dato, tengo un nzxt kraken, y se de lo que hablas, pero eso no quita que llegue agua “fria” justo en el centro a escasos milímetros de la cpu, desde el radiador, y salga caliente por el otro “tubogoma”, hacia dicho radiador y complete el circuito.
Un saludo [beer]

@niñodepapa
Gracias pero esperare a que tenga pcc, tendré algún descuento lo más seguro, aunque esperar a las founder no lo descarto tampoco, desde que me comento @adriano_99 que tenían ventaja en CUDA cores, y viendo que dan más rendimiento que cualquier otra no es una opción descartable, y estas que se pongan a 80 grados, aunque es demasiado no me produce tanta desconfianza, tengo media década un portátil alienware y se pone la cpu a 95 grados, y sigue estando sano, le he cambiado solo una vez la pasta térmica, lo que si que limpio a menudo son los ventiladores, si no me hace thermal thritlling xD
Por lo demás perfecto. [beer]

Dices: “de ahí que algunas tiendas envían a otros países Europeos y al nuestro No.” [qmparto]

Yo no lo e hecho nunca pero, soy español, si en algún momento lo tengo que hacer lo hago, luego cuando lo pongan en pcc en vez de reacondicionado, nuevo, y otro ser lo halla manoseando antes tampoco sorprendería, cuando me llegó el asus, monitor que no recuerdo exactamente el modelo, pero es 144hz 1440p y gsync, dicho producto ponía nuevo agotado, y había reacondicionado, y al día siguiente ponía nuevo, y lo compré, en este caso se notaba que estaba súper manipulado, sobre todo la caja, con cinta de pegar ancha y mal pegada, y distintos plásticos en cable y alimentación, por no hablar de el alambre que le ponen para recoger los cables, uno era blanco, y los demás negros, y encima tenían vueltas como hechas con la uña, una cuarta o quinta vez, vamos que no se lo curraron nada, pero bueno me dio problemas y resultó ser la gpu del portátil, funciona perfectamente así que me lo quede, no obstante, en otras situaciones como no te fijes en la pega del cartón, que aunque esté completamente nueva quién sabe si era circular o rectangular xD, hay gente muy habil, seguramente hasta vendan los propios fabricantes de cajas de las ensambladoras, caja y plásticos que les sobran en el mercado negro xD

Pero si, es normal que excluyan a España por estos temas, sobre todo porque hay que pagar a seur, dhl etc
Y si no sale a cuenta, pues rin xD
niñodepapa escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
niñodepapa escribió:¿Cómo va la cuellobotellitis? Por este gameplay no parece que sea tal, pero ya vendrá algún guru a aclararlo :)

https://youtu.be/Grk1PzoRT6g


el cuello de botella aparte del procesador depende del juego , un i7 7700K con su IPC poco cuello de botella le va a hacer en Mass Effect andromeda , ahora si pones Watchs dogs 2 o Assassins creed orgins/Odyssey la cosa cambia , habra juegos donde incluso un i7 3770K no le haga cuello de botella o se lo haga muy poco y otros en los que el cuello de botella sera heavy , a mi en coolmod me dijeron que un i7 3770K a 4.4 Ghz era perfectamente valido para montar con una 1080 Ti y cuando pude probar los juegos... la decepción que me lleve fue enorme , en los benchmark daba el rendimiento que tenia que dar , pero en los juegos como tomb raider , GTA V , Ghost recon wildlands y algunos cuantos mas el rendimiento era pesimo , bajones de fps , tirones.... carga baja de gpu... etc.. etc...


No sé a que resolucion juegas, pero con una 1080 ti no creo sea a 1080p ¿? siempre puede haber algún titulo donde de problemas, y "nadie" gasta 1400€ en la mejor gráfica para ir con 4 núcleos pelaos (el i5 de por ahí atrás) aunque para 4k puede sorprender algunas veces
https://youtu.be/EMmLBc2nqHo

A igualdad de núcleos y alta resolución ya es más difícil justificar lo que valen ciertas CPUs https://youtu.be/skV9exEDM3w

Y parece que nos haya leído, aunque la verdad es que nombraste muchos juegos.

https://youtu.be/3Wij5tp6jxQ el Wildlands

https://youtu.be/HKlQQLtLBGQ el SOTTR

@evilkainn_ seguro que la extensa biblioteca que tiene Steam hallo un juego con menos de 5 años donde se arrastre la gráfica a 4k


un i7 7700K jugando a 4k no va a hacer cuello de botella en aquellos juegos que no sean cpu dependientes , en juego que sean cpu dependientes va hacer cuello de botella a cualquier resolución incluso a 8k

luego esta el tema de aprovechar monitores de 1080p 144 Hz o 2k 144 Hz etc.. ahí si influye el ipc del procesador para poder renderizar mas frames pero esa es otra historia
@Titán_Salvaje_ hombre diferencias menores a un 10% en igualdad de condiciones no lo llamaría yo cuello de botella, pero bueno eso ya cada cual [beer]


Un monitor rápido es algo que notan algunos y solo en plan competitivo, ahí nadie pone ciertas opciones gráficas al máximo, es más algunos van incluso en low por que lo que importa es ganar y el ratio (desgraciadamente), siempre habrá una tasa de refresco que no se alcanza fácilmente como es 240hz en todos los juegos de este tipo.
niñodepapa escribió:@Titán_Salvaje_ hombre diferencias menores a un 10% en igualdad de condiciones no lo llamaría yo cuello de botella, pero bueno eso ya cada cual [beer]


El cuello de botella se genera cuando ni la cpu ni la memoria ram pueden suministrar los frames suficientes para que la gpu mantenga por ejemplo 60 fps y la gpu vaya sobrada

ejemplo:

i7 3770k a 4.4 Ghz GTA V a 1080p con una 1080 Ti frames objetivo 60 fps , al activar la distancia de dibujado al 100% los frames se muestran por debajo de 60 fps y la carga de gpu es del 40% , eso es cuello de botella , ¿que pasa si metes un i7 8700K con DDR4 3200 Mhz en la ecuación? que esos bajones de fps desaparecen y ya no hay cuello de botella
Titán_Salvaje_ escribió:
niñodepapa escribió:@Titán_Salvaje_ hombre diferencias menores a un 10% en igualdad de condiciones no lo llamaría yo cuello de botella, pero bueno eso ya cada cual [beer]


El cuello de botella se genera cuando ni la cpu ni la memoria ram pueden suministrar los frames suficientes para que la gpu mantenga por ejemplo 60 fps y la gpu vaya sobrada

ejemplo:

i7 3770k a 4.4 Ghz GTA V a 1080p con una 1080 Ti frames objetivo 60 fps , al activar la distancia de dibujado al 100% los frames se muestran por debajo de 60 fps y la carga de gpu es del 40% , eso es cuello de botella , ¿que pasa si metes un i7 8700K con DDR4 3200 Mhz en la ecuación? que esos bajones de fps desaparecen y ya no hay cuello de botella


La teoria la conocemos https://youtu.be/dt5CNi0aEpI

Sobre el ejemplo que me pones pues la verdad no creo nadie compre una GTX 1080 Ti para 1080p y no creo lo haga nadie con una CPU que no sea un i7. Sí que habrá muchos a que vayan a 1440p y que en algunos juegos vaya algo por debajo, pero solo algo, nada de diferencias de un Ryzen 3 vs un 9900k.


https://youtu.be/3Wij5tp6jxQ vs https://youtu.be/sVuMsNea1bw

Hay diferencias, sobre todo en como hacen los test, pero ademas:

En la grafica 1950Mhz vs 2070Mhz.

En la CPU 4.4Mhz vs 5.3Mhz.

En los Settings TAA vs SMAA.

Sinceramente no creo exista una diferencia que mejore la experiencia que es de lo que se trata, una pena no fuese la misma persona midiendo ambas CPUs.
niñodepapa escribió:Sobre el ejemplo que me pones pues la verdad no creo nadie compre una GTX 1080 Ti para 1080p y no creo lo haga nadie con una CPU que no sea un i7. Sí que habrá muchos a que vayan a 1440p y que en algunos juegos vaya algo por debajo, pero solo algo, nada de diferencias de un Ryzen 3 vs un 9900k.

Con los juegos de ahora no hay problemas de rendimiento, pero en unos años seguramente con 4k tendrán muchos problemas, e incluso con 2k, con lo cual si quieren seguir jugando en ultra tendrán que hacerlo en 1080.
paco_man escribió:
niñodepapa escribió:Sobre el ejemplo que me pones pues la verdad no creo nadie compre una GTX 1080 Ti para 1080p y no creo lo haga nadie con una CPU que no sea un i7. Sí que habrá muchos a que vayan a 1440p y que en algunos juegos vaya algo por debajo, pero solo algo, nada de diferencias de un Ryzen 3 vs un 9900k.

Con los juegos de ahora no hay problemas de rendimiento, pero en unos años seguramente con 4k tendrán muchos problemas, e incluso con 2k, con lo cual si quieren seguir jugando en ultra tendrán que hacerlo en 1080.


Ya, pero ten en cuenta la vida "útil" de estos productos. Yo llevo 4 años con la misma gráfica y a 1080p se defiende siempre que no quieras el Ultra en todo, todo. En gran medida el gancho del RayTracing actualmente es ese; compras unas gráficas con una tecnología incierta para estar preparado en el futuro y resulta que cuando llegue ese futuro igual están "obsoletas" a ver que gráfica DX11 de las primeras mueve bien un juego de ahora.

https://youtu.be/BLdXfFsgvkE encontre esto y me hizo gracia [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
El dlss existe gracias a la inteligencia artificial, y funciona gracias a los tensor cores de las nuevas gpus de Nvidia, para que eso funcione los desarrolladores de juegos dan a la propia Nvidia su programa para que ellos lo pasen por una supercomputadora llamada DGX saturnNV, especializada en inteligencia artificial, redes neuronales... etc etc

Esta computadora empezará a aprender a general imágenes con hasta 64 veces mas calidad que la original, para seguidamente ir sombrear cada pixel hasta 64 veces, para que el resultado final sea casi inapreciable a la imagen original. Eso es gracias a la propia inteligencia artificial y redes neuronales del superordenador de Nvidia, cuando el programa ya a sido pasado por SaturnNV, los tensor cores de las nuevas RTX se encargan de reproducirlo.


Pero al final el calculo se hace en local en esos tensor cores, que es que el compañero en su mensaje daba a entender que se delegaba a la nube.

De todas formas todo eso que pones se saca de la propaganda de Nvidia que no va a hacer más que echar flores sobre la tecnología en cuestión.

Pero en la práctica la imagen que genera dista de la nativa, y ojo que todas la comparativas se hacen DLSS vs taa que es un metodo de de AA que ya de por si emborrona la imagen. Si se enfrentara a otro tipo de AA la diferencia cantaría aun más.

Es de suponer que si se basa en inteligencia artificial está irá aprendiendo y que se irá mejorando con actualizaciones de drivers de la tarjeta pero ni es calculo delegado a la nube ni el resultado es "casi inapreciable"


A ver, yo no soy 100tifiko Xd

Me gusta el tema y me informo de las noticias que voy recolectando, esa precisamente es de un canal donde gusta mucho el rojo, vamos que no lo he sacado de ninguna pagina oficial de Nvidia, mi información viene sacada de este canal.

https://www.youtube.com/watch?v=TObwHpZgTGE&t=599s

Los precios de estas gpus son una pasada de caras, pero esta claro que su arquitectura es un gran avance, posiblemente no se llegue a aprovechar esta generación como dios manda, debido a que tienen que ejecutar juegos de Xbox... ¿o sí? Ya veremos, estas gpus son para pioneros, esa es la realidad... A ver que pasa, el avance esta hay, y no es poco, no todo son FPS.

Generalmente las imagenes del único juego que hay con DSLL da muy buen resultado, si gano 20 fps en 4k y tengo que pegar los ojos a la pantalla para ver diferencias, me quedo con los 20 fps sin pestañear... Queda claro que esta todo verde, ya se irán sacando conclusiones mas claras.
niñodepapa escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
niñodepapa escribió:@Titán_Salvaje_ hombre diferencias menores a un 10% en igualdad de condiciones no lo llamaría yo cuello de botella, pero bueno eso ya cada cual [beer]


El cuello de botella se genera cuando ni la cpu ni la memoria ram pueden suministrar los frames suficientes para que la gpu mantenga por ejemplo 60 fps y la gpu vaya sobrada

ejemplo:

i7 3770k a 4.4 Ghz GTA V a 1080p con una 1080 Ti frames objetivo 60 fps , al activar la distancia de dibujado al 100% los frames se muestran por debajo de 60 fps y la carga de gpu es del 40% , eso es cuello de botella , ¿que pasa si metes un i7 8700K con DDR4 3200 Mhz en la ecuación? que esos bajones de fps desaparecen y ya no hay cuello de botella


La teoria la conocemos https://youtu.be/dt5CNi0aEpI

Sobre el ejemplo que me pones pues la verdad no creo nadie compre una GTX 1080 Ti para 1080p y no creo lo haga nadie con una CPU que no sea un i7. Sí que habrá muchos a que vayan a 1440p y que en algunos juegos vaya algo por debajo, pero solo algo, nada de diferencias de un Ryzen 3 vs un 9900k.


https://youtu.be/3Wij5tp6jxQ vs https://youtu.be/sVuMsNea1bw

Hay diferencias, sobre todo en como hacen los test, pero ademas:

En la grafica 1950Mhz vs 2070Mhz.

En la CPU 4.4Mhz vs 5.3Mhz.

En los Settings TAA vs SMAA.

Sinceramente no creo exista una diferencia que mejore la experiencia que es de lo que se trata, una pena no fuese la misma persona midiendo ambas CPUs.


yo te hablo de mi experiencia he tenido un i7 3770k a 4.4Ghz montado con una 1080 Ti juego a 1080p a 2k y a 3k , ya que a mi me gusta jugar a 60 fps estables es decir que no baje nunca de 60fps en ninguna situación en ningún momento del juego de principio a fin tiene que ir si o si a 60fps..... por eso hay algún juego pocos eso si que no me queda otra que jugarlo a 1080p

soy muy exigente con la estabilidad de los frames con que baje a 59 fps dejo de jugarlo...

diria que hasta es mas importante para mi la establidad de los frames que el propio contenido del juego
@FullKillerUltimate. Acabo de ver el vídeo de este chaval del rincón de pensar. Mira que tengo una 2080 y podría beneficiarme del dlss en cuanto salga, pero de todas estas técnicas a mi esta en particular es la que mas reparos me da, ojalá me equivoque.

No presupongo que toda esta gente del mundillo que se dedica a análisis de hardware tengan que estar esponsorizados por NVIDIA o cualquier otro, está claro que si quieren tener acceso los primeros a según que cosas tengan que firmar non disclosure agreements (NDAs) con las empresas, eso si, pero de eso a tener que hacer propaganda si o si habrá un buen trecho. Al chaval le veo demasiado entusiasmado con respecto al tema y no sé si es porque no se ha parado a pensar lo que he pensado yo o si es que esto está de alguna forma pagado por NVIDIA, sobre todo si es cierto que este le tira normalmente mas a AMD que a los verdes.

¿Cómo he llegado a pensar que el dlss podría meter obsolescencia programada a las gráficas? Porque seré perro viejo en esto, supongo. Los viejos nos hemos tirado mucho tiempo ejecutando cosas siempre en local y almacenando cosas siempre en local, aunque llevemos mucho tiempo usando redes, igual que vosotros, venimos de una época anterior a eso. A mi no me da demasiada confianza que mis datos se almacenen en remoto, procuro que éstos no tengan mucha importancia si tienen que almacenarse fuera de mi pc, o de alguna forma los encripto para guardarlos si no hay mas remedio. Ahora le va a tocar el turno a lo ejecutable de forma remota, que en este caso mas que por problemas de seguridad, va a ser por una cuestión de independencia. No me gusta el DLSS porque puede atarte demasiado a una marca en particular que se sabe que no son las hermanitas de la caridad, de ahí que venga la "paranoia" de que el DLSS algún día tenga que desaparecer de mi 2080 y no por obsolescencia de la tarjeta precisamente o por falta de capacidad de cómputo.

Ahora lo tengo mas claro que nunca, NVIDIA es un gran fabricante de gráficas, el mejor seguramente, pero NVIDIA hace con sus usuarios lo que le da la gana literalmente. Eso mismo es lo que estamos sufriendo a día de hoy. Defender a NVIDIA no merece la pena. Ser fanboy de NVIDIA menos todavía. Es como ser puta y follar pagando en lugar de cobrar, un sinsentido. Hoy si le doy la razón a Linus Torvalds cuando levanta el dedo corazón a esta gente.

Ojo, no me arrepiento nada de nada de haberme gastado el dineral en la gráfica, vuelvo a repetir que el salto en rendimiento ha sido espectacular con respecto a mi gráfica anterior y gracias al nuevo chip estaré de los primeros a la hora de probar las cosas nuevas, aunque haya que esperar meses todavía. Pero eso si, la próxima vez que presenten una tecnología que ellos (o cualquier otro) quieran vender como un salto grande adelante, quizás dentro de 5 años como le he entendido leyendo a alguno por aquí, ese día exigiré software para gastar el dineral que costará. O sea, mas que por hardware estaré pagando por software. Nunca mas daré un duro por una junta de la trócola que va a meter mas cachivatios al cigüeñal del gamusinomóvil.

El vídeo ha sido muy informativo, eso si, me he enterado de que existen los trucos estos de la resolución dinámica y el checkerboarding, no los conocía porque me he pasado digamos que bastante tiempo quitado de en medio sobre todos estos temas y prefiero ir aprendiendo cosas sobre la marcha que hacerlo todo del tirón. No me ha gustado eso del principio de presentar los 4k como algo natural, porque es pillar un monitor o tv así y empezar los problemas sin parar, sobre todo si se le pide una calidad a la imagen y una tasa de frames aceptable a la misma.
pakolo1977 escribió:@FullKillerUltimate. Acabo de ver el vídeo de este chaval del rincón de pensar. Mira que tengo una 2080 y podría beneficiarme del dlss en cuanto salga, pero de todas estas técnicas a mi esta en particular es la que mas reparos me da, ojalá me equivoque.

No presupongo que toda esta gente del mundillo que se dedica a análisis de hardware tengan que estar esponsorizados por NVIDIA o cualquier otro, está claro que si quieren tener acceso los primeros a según que cosas tengan que firmar non disclosure agreements (NDAs) con las empresas, eso si, pero de eso a tener que hacer propaganda si o si habrá un buen trecho. Al chaval le veo demasiado entusiasmado con respecto al tema y no sé si es porque no se ha parado a pensar lo que he pensado yo o si es que esto está de alguna forma pagado por NVIDIA, sobre todo si es cierto que este le tira normalmente mas a AMD que a los verdes.

¿Cómo he llegado a pensar que el dlss podría meter obsolescencia programada a las gráficas? Porque seré perro viejo en esto, supongo. Los viejos nos hemos tirado mucho tiempo ejecutando cosas siempre en local y almacenando cosas siempre en local, aunque llevemos mucho tiempo usando redes, igual que vosotros, venimos de una época anterior a eso. A mi no me da demasiada confianza que mis datos se almacenen en remoto, procuro que éstos no tengan mucha importancia si tienen que almacenarse fuera de mi pc, o de alguna forma los encripto para guardarlos si no hay mas remedio. Ahora le va a tocar el turno a lo ejecutable de forma remota, que en este caso mas que por problemas de seguridad, va a ser por una cuestión de independencia. No me gusta el DLSS porque puede atarte demasiado a una marca en particular que se sabe que no son las hermanitas de la caridad, de ahí que venga la "paranoia" de que el DLSS algún día tenga que desaparecer de mi 2080 y no por obsolescencia de la tarjeta precisamente o por falta de capacidad de cómputo.

Ahora lo tengo mas claro que nunca, NVIDIA es un gran fabricante de gráficas, el mejor seguramente, pero NVIDIA hace con sus usuarios lo que le da la gana literalmente. Eso mismo es lo que estamos sufriendo a día de hoy. Defender a NVIDIA no merece la pena. Ser fanboy de NVIDIA menos todavía. Es como ser puta y follar pagando en lugar de cobrar, un sinsentido. Hoy si le doy la razón a Linus Torvalds cuando levanta el dedo corazón a esta gente.

Ojo, no me arrepiento nada de nada de haberme gastado el dineral en la gráfica, vuelvo a repetir que el salto en rendimiento ha sido espectacular con respecto a mi gráfica anterior y gracias al nuevo chip estaré de los primeros a la hora de probar las cosas nuevas, aunque haya que esperar meses todavía. Pero eso si, la próxima vez que presenten una tecnología que ellos (o cualquier otro) quieran vender como un salto grande adelante, quizás dentro de 5 años como le he entendido leyendo a alguno por aquí, ese día exigiré software para gastar el dineral que costará. O sea, mas que por hardware estaré pagando por software. Nunca mas daré un duro por una junta de la trócola que va a meter mas cachivatios al cigüeñal del gamusinomóvil.

El vídeo ha sido muy informativo, eso si, me he enterado de que existen los trucos estos de la resolución dinámica y el checkerboarding, no los conocía porque me he pasado digamos que bastante tiempo quitado de en medio sobre todos estos temas y prefiero ir aprendiendo cosas sobre la marcha que hacerlo todo del tirón. No me ha gustado eso del principio de presentar los 4k como algo natural, porque es pillar un monitor o tv así y empezar los problemas sin parar, sobre todo si se le pide una calidad a la imagen y una tasa de frames aceptable a la misma.


Sinceramente, el DLSS, de explotarse bien, va a ser una auténtica revolución. Estamos analizando las GPUs Turin con la mitad del chipset desactivado, es decir, tanto los RT cores como los tensor core están desactivados. Si Nvidia empieza a presentar un catalogo de soporte de DLSS consistente, y las compañías colaboran -que realmente solamente tienen que cederle el juego a NVidia para que lo escanee en la Saturn5-, que lo van a hacer, creo que estás gráficas van a merecer la pena MUCHÍSIMO.

No hay que olvidar que el DLSS no solamente se ve casi con la calidad nativa, sino que nos da 20 o 30 FPS más. Esto es un reclamo de dimensiones épicas para el consumidor.

Y ahora la pregunta, ¿Nvidia está verde con estas tecnologías? ¿Las han presentado antes de tiempo? No. No seamos ilusos, Nvidia ahora lo que quiere es quitarse el Stock de Pascal, y si venden estas tecnologías de Turin como la panacea nadie querrá una Pascal. Una vez quiten Stock, en Navidades y tras el Black Friday, seguramente empiecen a mover la maquinaria pesada de la AI.

Y coño, como ya han dicho, no todo son FPS. Nvidia es la única con cojones para innovar e introducir tecnologías nuevas en sus tarjetas. Que no dejan de ser caras, sí, pero el avance ahí está. Y eso es así.
goku593 escribió:
pakolo1977 escribió:@FullKillerUltimate. Acabo de ver el vídeo de este chaval del rincón de pensar. Mira que tengo una 2080 y podría beneficiarme del dlss en cuanto salga, pero de todas estas técnicas a mi esta en particular es la que mas reparos me da, ojalá me equivoque.

No presupongo que toda esta gente del mundillo que se dedica a análisis de hardware tengan que estar esponsorizados por NVIDIA o cualquier otro, está claro que si quieren tener acceso los primeros a según que cosas tengan que firmar non disclosure agreements (NDAs) con las empresas, eso si, pero de eso a tener que hacer propaganda si o si habrá un buen trecho. Al chaval le veo demasiado entusiasmado con respecto al tema y no sé si es porque no se ha parado a pensar lo que he pensado yo o si es que esto está de alguna forma pagado por NVIDIA, sobre todo si es cierto que este le tira normalmente mas a AMD que a los verdes.

¿Cómo he llegado a pensar que el dlss podría meter obsolescencia programada a las gráficas? Porque seré perro viejo en esto, supongo. Los viejos nos hemos tirado mucho tiempo ejecutando cosas siempre en local y almacenando cosas siempre en local, aunque llevemos mucho tiempo usando redes, igual que vosotros, venimos de una época anterior a eso. A mi no me da demasiada confianza que mis datos se almacenen en remoto, procuro que éstos no tengan mucha importancia si tienen que almacenarse fuera de mi pc, o de alguna forma los encripto para guardarlos si no hay mas remedio. Ahora le va a tocar el turno a lo ejecutable de forma remota, que en este caso mas que por problemas de seguridad, va a ser por una cuestión de independencia. No me gusta el DLSS porque puede atarte demasiado a una marca en particular que se sabe que no son las hermanitas de la caridad, de ahí que venga la "paranoia" de que el DLSS algún día tenga que desaparecer de mi 2080 y no por obsolescencia de la tarjeta precisamente o por falta de capacidad de cómputo.

Ahora lo tengo mas claro que nunca, NVIDIA es un gran fabricante de gráficas, el mejor seguramente, pero NVIDIA hace con sus usuarios lo que le da la gana literalmente. Eso mismo es lo que estamos sufriendo a día de hoy. Defender a NVIDIA no merece la pena. Ser fanboy de NVIDIA menos todavía. Es como ser puta y follar pagando en lugar de cobrar, un sinsentido. Hoy si le doy la razón a Linus Torvalds cuando levanta el dedo corazón a esta gente.

Ojo, no me arrepiento nada de nada de haberme gastado el dineral en la gráfica, vuelvo a repetir que el salto en rendimiento ha sido espectacular con respecto a mi gráfica anterior y gracias al nuevo chip estaré de los primeros a la hora de probar las cosas nuevas, aunque haya que esperar meses todavía. Pero eso si, la próxima vez que presenten una tecnología que ellos (o cualquier otro) quieran vender como un salto grande adelante, quizás dentro de 5 años como le he entendido leyendo a alguno por aquí, ese día exigiré software para gastar el dineral que costará. O sea, mas que por hardware estaré pagando por software. Nunca mas daré un duro por una junta de la trócola que va a meter mas cachivatios al cigüeñal del gamusinomóvil.

El vídeo ha sido muy informativo, eso si, me he enterado de que existen los trucos estos de la resolución dinámica y el checkerboarding, no los conocía porque me he pasado digamos que bastante tiempo quitado de en medio sobre todos estos temas y prefiero ir aprendiendo cosas sobre la marcha que hacerlo todo del tirón. No me ha gustado eso del principio de presentar los 4k como algo natural, porque es pillar un monitor o tv así y empezar los problemas sin parar, sobre todo si se le pide una calidad a la imagen y una tasa de frames aceptable a la misma.


Sinceramente, el DLSS, de explotarse bien, va a ser una auténtica revolución. Estamos analizando las GPUs Turin con la mitad del chipset desactivado, es decir, tanto los RT cores como los tensor core están desactivados. Si Nvidia empieza a presentar un catalogo de soporte de DLSS consistente, y las compañías colaboran -que realmente solamente tienen que cederle el juego a NVidia para que lo escanee en la Saturn5-, que lo van a hacer, creo que estás gráficas van a merecer la pena MUCHÍSIMO.

No hay que olvidar que el DLSS no solamente se ve casi con la calidad nativa, sino que nos da 20 o 30 FPS más. Esto es un reclamo de dimensiones épicas para el consumidor.

Y ahora la pregunta, ¿Nvidia está verde con estas tecnologías? ¿Las han presentado antes de tiempo? No. No seamos ilusos, Nvidia ahora lo que quiere es quitarse el Stock de Pascal, y si venden estas tecnologías de Turin como la panacea nadie querrá una Pascal. Una vez quiten Stock, en Navidades y tras el Black Friday, seguramente empiecen a mover la maquinaria pesada de la AI.

Y coño, como ya han dicho, no todo son FPS. Nvidia es la única con cojones para innovar e introducir tecnologías nuevas en sus tarjetas. Que no dejan de ser caras, sí, pero el avance ahí está. Y eso es así.

Humo
albertoooooooooo escribió:
goku593 escribió:
pakolo1977 escribió:@FullKillerUltimate. Acabo de ver el vídeo de este chaval del rincón de pensar. Mira que tengo una 2080 y podría beneficiarme del dlss en cuanto salga, pero de todas estas técnicas a mi esta en particular es la que mas reparos me da, ojalá me equivoque.

No presupongo que toda esta gente del mundillo que se dedica a análisis de hardware tengan que estar esponsorizados por NVIDIA o cualquier otro, está claro que si quieren tener acceso los primeros a según que cosas tengan que firmar non disclosure agreements (NDAs) con las empresas, eso si, pero de eso a tener que hacer propaganda si o si habrá un buen trecho. Al chaval le veo demasiado entusiasmado con respecto al tema y no sé si es porque no se ha parado a pensar lo que he pensado yo o si es que esto está de alguna forma pagado por NVIDIA, sobre todo si es cierto que este le tira normalmente mas a AMD que a los verdes.

¿Cómo he llegado a pensar que el dlss podría meter obsolescencia programada a las gráficas? Porque seré perro viejo en esto, supongo. Los viejos nos hemos tirado mucho tiempo ejecutando cosas siempre en local y almacenando cosas siempre en local, aunque llevemos mucho tiempo usando redes, igual que vosotros, venimos de una época anterior a eso. A mi no me da demasiada confianza que mis datos se almacenen en remoto, procuro que éstos no tengan mucha importancia si tienen que almacenarse fuera de mi pc, o de alguna forma los encripto para guardarlos si no hay mas remedio. Ahora le va a tocar el turno a lo ejecutable de forma remota, que en este caso mas que por problemas de seguridad, va a ser por una cuestión de independencia. No me gusta el DLSS porque puede atarte demasiado a una marca en particular que se sabe que no son las hermanitas de la caridad, de ahí que venga la "paranoia" de que el DLSS algún día tenga que desaparecer de mi 2080 y no por obsolescencia de la tarjeta precisamente o por falta de capacidad de cómputo.

Ahora lo tengo mas claro que nunca, NVIDIA es un gran fabricante de gráficas, el mejor seguramente, pero NVIDIA hace con sus usuarios lo que le da la gana literalmente. Eso mismo es lo que estamos sufriendo a día de hoy. Defender a NVIDIA no merece la pena. Ser fanboy de NVIDIA menos todavía. Es como ser puta y follar pagando en lugar de cobrar, un sinsentido. Hoy si le doy la razón a Linus Torvalds cuando levanta el dedo corazón a esta gente.

Ojo, no me arrepiento nada de nada de haberme gastado el dineral en la gráfica, vuelvo a repetir que el salto en rendimiento ha sido espectacular con respecto a mi gráfica anterior y gracias al nuevo chip estaré de los primeros a la hora de probar las cosas nuevas, aunque haya que esperar meses todavía. Pero eso si, la próxima vez que presenten una tecnología que ellos (o cualquier otro) quieran vender como un salto grande adelante, quizás dentro de 5 años como le he entendido leyendo a alguno por aquí, ese día exigiré software para gastar el dineral que costará. O sea, mas que por hardware estaré pagando por software. Nunca mas daré un duro por una junta de la trócola que va a meter mas cachivatios al cigüeñal del gamusinomóvil.

El vídeo ha sido muy informativo, eso si, me he enterado de que existen los trucos estos de la resolución dinámica y el checkerboarding, no los conocía porque me he pasado digamos que bastante tiempo quitado de en medio sobre todos estos temas y prefiero ir aprendiendo cosas sobre la marcha que hacerlo todo del tirón. No me ha gustado eso del principio de presentar los 4k como algo natural, porque es pillar un monitor o tv así y empezar los problemas sin parar, sobre todo si se le pide una calidad a la imagen y una tasa de frames aceptable a la misma.


Sinceramente, el DLSS, de explotarse bien, va a ser una auténtica revolución. Estamos analizando las GPUs Turin con la mitad del chipset desactivado, es decir, tanto los RT cores como los tensor core están desactivados. Si Nvidia empieza a presentar un catalogo de soporte de DLSS consistente, y las compañías colaboran -que realmente solamente tienen que cederle el juego a NVidia para que lo escanee en la Saturn5-, que lo van a hacer, creo que estás gráficas van a merecer la pena MUCHÍSIMO.

No hay que olvidar que el DLSS no solamente se ve casi con la calidad nativa, sino que nos da 20 o 30 FPS más. Esto es un reclamo de dimensiones épicas para el consumidor.

Y ahora la pregunta, ¿Nvidia está verde con estas tecnologías? ¿Las han presentado antes de tiempo? No. No seamos ilusos, Nvidia ahora lo que quiere es quitarse el Stock de Pascal, y si venden estas tecnologías de Turin como la panacea nadie querrá una Pascal. Una vez quiten Stock, en Navidades y tras el Black Friday, seguramente empiecen a mover la maquinaria pesada de la AI.

Y coño, como ya han dicho, no todo son FPS. Nvidia es la única con cojones para innovar e introducir tecnologías nuevas en sus tarjetas. Que no dejan de ser caras, sí, pero el avance ahí está. Y eso es así.

Humo




Humo sería si no hubiese ya demos que prueben que funciona. Y hay más, otra de FF XV.
albertoooooooooo escribió:
goku593 escribió:
pakolo1977 escribió:@FullKillerUltimate. Acabo de ver el vídeo de este chaval del rincón de pensar. Mira que tengo una 2080 y podría beneficiarme del dlss en cuanto salga, pero de todas estas técnicas a mi esta en particular es la que mas reparos me da, ojalá me equivoque.

No presupongo que toda esta gente del mundillo que se dedica a análisis de hardware tengan que estar esponsorizados por NVIDIA o cualquier otro, está claro que si quieren tener acceso los primeros a según que cosas tengan que firmar non disclosure agreements (NDAs) con las empresas, eso si, pero de eso a tener que hacer propaganda si o si habrá un buen trecho. Al chaval le veo demasiado entusiasmado con respecto al tema y no sé si es porque no se ha parado a pensar lo que he pensado yo o si es que esto está de alguna forma pagado por NVIDIA, sobre todo si es cierto que este le tira normalmente mas a AMD que a los verdes.

¿Cómo he llegado a pensar que el dlss podría meter obsolescencia programada a las gráficas? Porque seré perro viejo en esto, supongo. Los viejos nos hemos tirado mucho tiempo ejecutando cosas siempre en local y almacenando cosas siempre en local, aunque llevemos mucho tiempo usando redes, igual que vosotros, venimos de una época anterior a eso. A mi no me da demasiada confianza que mis datos se almacenen en remoto, procuro que éstos no tengan mucha importancia si tienen que almacenarse fuera de mi pc, o de alguna forma los encripto para guardarlos si no hay mas remedio. Ahora le va a tocar el turno a lo ejecutable de forma remota, que en este caso mas que por problemas de seguridad, va a ser por una cuestión de independencia. No me gusta el DLSS porque puede atarte demasiado a una marca en particular que se sabe que no son las hermanitas de la caridad, de ahí que venga la "paranoia" de que el DLSS algún día tenga que desaparecer de mi 2080 y no por obsolescencia de la tarjeta precisamente o por falta de capacidad de cómputo.

Ahora lo tengo mas claro que nunca, NVIDIA es un gran fabricante de gráficas, el mejor seguramente, pero NVIDIA hace con sus usuarios lo que le da la gana literalmente. Eso mismo es lo que estamos sufriendo a día de hoy. Defender a NVIDIA no merece la pena. Ser fanboy de NVIDIA menos todavía. Es como ser puta y follar pagando en lugar de cobrar, un sinsentido. Hoy si le doy la razón a Linus Torvalds cuando levanta el dedo corazón a esta gente.

Ojo, no me arrepiento nada de nada de haberme gastado el dineral en la gráfica, vuelvo a repetir que el salto en rendimiento ha sido espectacular con respecto a mi gráfica anterior y gracias al nuevo chip estaré de los primeros a la hora de probar las cosas nuevas, aunque haya que esperar meses todavía. Pero eso si, la próxima vez que presenten una tecnología que ellos (o cualquier otro) quieran vender como un salto grande adelante, quizás dentro de 5 años como le he entendido leyendo a alguno por aquí, ese día exigiré software para gastar el dineral que costará. O sea, mas que por hardware estaré pagando por software. Nunca mas daré un duro por una junta de la trócola que va a meter mas cachivatios al cigüeñal del gamusinomóvil.

El vídeo ha sido muy informativo, eso si, me he enterado de que existen los trucos estos de la resolución dinámica y el checkerboarding, no los conocía porque me he pasado digamos que bastante tiempo quitado de en medio sobre todos estos temas y prefiero ir aprendiendo cosas sobre la marcha que hacerlo todo del tirón. No me ha gustado eso del principio de presentar los 4k como algo natural, porque es pillar un monitor o tv así y empezar los problemas sin parar, sobre todo si se le pide una calidad a la imagen y una tasa de frames aceptable a la misma.


Sinceramente, el DLSS, de explotarse bien, va a ser una auténtica revolución. Estamos analizando las GPUs Turin con la mitad del chipset desactivado, es decir, tanto los RT cores como los tensor core están desactivados. Si Nvidia empieza a presentar un catalogo de soporte de DLSS consistente, y las compañías colaboran -que realmente solamente tienen que cederle el juego a NVidia para que lo escanee en la Saturn5-, que lo van a hacer, creo que estás gráficas van a merecer la pena MUCHÍSIMO.

No hay que olvidar que el DLSS no solamente se ve casi con la calidad nativa, sino que nos da 20 o 30 FPS más. Esto es un reclamo de dimensiones épicas para el consumidor.

Y ahora la pregunta, ¿Nvidia está verde con estas tecnologías? ¿Las han presentado antes de tiempo? No. No seamos ilusos, Nvidia ahora lo que quiere es quitarse el Stock de Pascal, y si venden estas tecnologías de Turin como la panacea nadie querrá una Pascal. Una vez quiten Stock, en Navidades y tras el Black Friday, seguramente empiecen a mover la maquinaria pesada de la AI.

Y coño, como ya han dicho, no todo son FPS. Nvidia es la única con cojones para innovar e introducir tecnologías nuevas en sus tarjetas. Que no dejan de ser caras, sí, pero el avance ahí está. Y eso es así.

Humo

Claro, por qué tú trabajas en Nvidia y ya sabes más que nosotros, o tienes la bola de cristal
albertoooooooooo escribió:Humo

+10000

Mirad, hemos lanzado tarjetas que se atragantan con el 4k para ahorrarnos costes de fabricación pero nos sacamos de la manga una tecnología que transforma el juego y las texturas de 2k a 4k, la usamos de excusa y clavamos tres veces más, les cascamos la misma VRAM que la generación anterior y les añadimos un discreto 30% de potencia extra. ¿Qué sucederá? que la gente acudirá en masa a quitarnos las tarjetas de las manos. Un win-win de manual. [facepalm]
Entiendo poco de lo que dicen, pero es una buena comparativa entre modelos.

https://www.youtube.com/watch?v=zD1xGQiKQto

Saludos
No es que esos vídeos no sirvan para demostrarlo. Yo lo que quiero es verlo en mi monitor no como un vídeo, sino como algo que esté generando mi gráfica, que para eso la he pagado. No el año que viene, no a finales de año, si eso está ya, quiero verlo ya.

La actualización del controlador nueva, la 416.34 parece que se lleva mejor con el witcher 3 por lo que he visto. Ahora ya funciona el dsr y no parece que salga el flickering que veía con la versión anterior del controlador. A 1440p dsr la gráfica va sueltísima también mas o menos al 70% de carga, en 4k dsr ya si he visto algún bajón de frames por debajo de los 60, aún así es una alegría verlo por fin que no se arrastre.
Cualquier 2080ti se puede actualizar con la bios de cualquier otra marca ya que todas utilizan el mismo pcb, en n3d lo probaron y he actualizado mi PNY con la nueva bios de gigabyte que te la descargas desde su misma web.
Con un ejecutable flashea automaticamente la bios con la mejora de tdp de 115 a 122 (hay que actualizarla preferiblemente en modo a prueba de fallos).
Alguna pequeña mejoria se nota, eso si, para apretarla y sacarle jugo a ese tdp como ya he comentado hace falta o bien pasarla por agua o bien una refrigeración custom en condiciones.
Pasando algun bench y apretando si que he notado mas chicha:

Imagen

Imagen

Imagen
kikomanco escribió:
albertoooooooooo escribió:
goku593 escribió:
Sinceramente, el DLSS, de explotarse bien, va a ser una auténtica revolución. Estamos analizando las GPUs Turin con la mitad del chipset desactivado, es decir, tanto los RT cores como los tensor core están desactivados. Si Nvidia empieza a presentar un catalogo de soporte de DLSS consistente, y las compañías colaboran -que realmente solamente tienen que cederle el juego a NVidia para que lo escanee en la Saturn5-, que lo van a hacer, creo que estás gráficas van a merecer la pena MUCHÍSIMO.

No hay que olvidar que el DLSS no solamente se ve casi con la calidad nativa, sino que nos da 20 o 30 FPS más. Esto es un reclamo de dimensiones épicas para el consumidor.

Y ahora la pregunta, ¿Nvidia está verde con estas tecnologías? ¿Las han presentado antes de tiempo? No. No seamos ilusos, Nvidia ahora lo que quiere es quitarse el Stock de Pascal, y si venden estas tecnologías de Turin como la panacea nadie querrá una Pascal. Una vez quiten Stock, en Navidades y tras el Black Friday, seguramente empiecen a mover la maquinaria pesada de la AI.

Y coño, como ya han dicho, no todo son FPS. Nvidia es la única con cojones para innovar e introducir tecnologías nuevas en sus tarjetas. Que no dejan de ser caras, sí, pero el avance ahí está. Y eso es así.

Humo

Claro, por qué tú trabajas en Nvidia y ya sabes más que nosotros, o tienes la bola de cristal


Hombre, la misma bola de cristal que usa el que dice que será la ocatava maravilla, no?

Un mes después del lanzamiento solo hay un par de demos, ni un solo juego donde esté implementado, y no se puede negar que eso es raro de cojones si es tal como lo ha vendido nvidia. Podrían haber tenido hechos los calculos en unos cuantos juegos patrocinados y callar bocas, pero aquí estamos discutiendo sobre posibles. La cosa no es solo que resultados puede dar aplicar el dlss, si no también cuantos juegos y cuanto tiempo después del lanzamiento va a ser posible disfrutarlo.

Unos son unos optimistas, y otros unos pesimistas. Lo realista es esperar acontecimientos ;p
Mendrolo escribió:
kikomanco escribió:
albertoooooooooo escribió:Humo

Claro, por qué tú trabajas en Nvidia y ya sabes más que nosotros, o tienes la bola de cristal


Hombre, la misma bola de cristal que usa el que dice que será la ocatava maravilla, no?

Un mes después del lanzamiento solo hay un par de demos, ni un solo juego donde esté implementado, y no se puede negar que eso es raro de cojones si es tal como lo ha vendido nvidia. Podrían haber tenido hechos los calculos en unos cuantos juegos patrocinados y callar bocas, pero aquí estamos discutiendo sobre posibles. La cosa no es solo que resultados puede dar aplicar el dlss, si no también cuantos juegos y cuanto tiempo después del lanzamiento va a ser posible disfrutarlo.

Unos son unos optimistas, y otros unos pesimistas. Lo realista es esperar acontecimientos ;p

Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX
kikomanco escribió:
Mendrolo escribió:
kikomanco escribió:Claro, por qué tú trabajas en Nvidia y ya sabes más que nosotros, o tienes la bola de cristal


Hombre, la misma bola de cristal que usa el que dice que será la ocatava maravilla, no?

Un mes después del lanzamiento solo hay un par de demos, ni un solo juego donde esté implementado, y no se puede negar que eso es raro de cojones si es tal como lo ha vendido nvidia. Podrían haber tenido hechos los calculos en unos cuantos juegos patrocinados y callar bocas, pero aquí estamos discutiendo sobre posibles. La cosa no es solo que resultados puede dar aplicar el dlss, si no también cuantos juegos y cuanto tiempo después del lanzamiento va a ser posible disfrutarlo.

Unos son unos optimistas, y otros unos pesimistas. Lo realista es esperar acontecimientos ;p

Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX


Eso es tal cual lo que he dicho antes. Opino lo mismo. A Nvidia no le interesa poner toda la carne en el asador hasta pasado el Black Friday y las navidades.

Está claro que después, cada nuevo lanzamiento, vendrá acompañado de estas tecnologías. Sobretodo DLSS.

Respecto al trazado de rayos, ya me cuesta más verlo en acción, a una tasa de FPS estables...ahí sí creo que será el nuevo HairWorks...Pero habrá que ser optimista.
Es encomiable esa fe cuando... aunque no os ha salido gratis ;p

Lo que pasa es que entonces no os podíes quejar cuando viene otro y grita... HUMO!
kikomanco escribió:Claro, por qué tú trabajas en Nvidia y ya sabes más que nosotros, o tienes la bola de cristal


Perdona, no sabía que tu si trabajabas en Nvidia.
¿Hay en el mercado algún juego que implemente la tecnología? No.
Humo
Los días que puedo, que no tengo que trabajar o hacer otra cosa, porque estos últimos días aparte de lo que es mi vida normal, ha surgido algo que me va a tener ocupado por lo menos hasta el Jueves de la semana que viene, en cuanto me levanto me pongo a buscar en plan rápido si ha habido alguna novedad por parte de NVIDIA. Hoy algo hay: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/9nkc0z/lunar_landing_nvidia_rtx_realtime_ray_tracing_demo/

Los comentarios de la gente no tienen desperdicio. Se ve que el cabreo no lo tengo yo solamente.

También he encontrado a uno que está haciendo sus pinitos con esto del raytracing y hay algo de código, voy a intentar compilarlo como la vez pasada. Lo que no haré es compartir nada esta vez, porque si es que hubo alguien que se bajara el ejecutable que puse el otro día, nadie dijo nada de nada y aunque eso en realidad me dio igual, no voy a perder tiempo en seguir compartiendo ejecutables que no sé si funcionarán en vuestros equipos para empezar. Al menos estoy aprendiendo un poco que es lo que hay que hacer para compilar programas para windows, que ya es algo. Si a alguien le pica la curiosidad que pregunte, entonces yo subiré alguna imagen. El articulillo de este hombre es https://devblogs.nvidia.com/my-first-ray-tracing-demo/.

Este es el enlace directo a la web de nvidia: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/10/11/turing-recreates-lunar-landing/. Tres comentarios hay solamente, uno de alguien que pide lo mismo que yo y dice que solamente están los ejemplos de Microsoft sobre directx raytracing para probar, otro que dice que pillará la gráfica el año que viene y otro que dice que cuando eso estarán mas baratas. [+furioso]

Aunque la compilación del código funciona, al intentar ejecutarlo da una excepción y se para. Buscando algo sobre como solucionarlo me ha llevado a esta página, que parece que es del mismo hombre que ha creado el código. Ahí dice que si está instalada la última actualización de windows 10, esto no va a funcionar. Así que lo dejo y añado esta web a los marcadores del navegador para irle echando un vistazo de vez en cuando. http://www.realtimerendering.com/blog/

PD. Antes que dije que eran sus pinitos, mas bien no, por lo que estoy viendo este hombre junto con otros dos llevan años dándole vueltas al tema, supongo que serán académicos, profesores de universidad o algo parecido. Desde la web se ve que van publicando revisiones de un libro donde van describiendo el "estado del arte" del tema del raytracing. Al señor se le ve ilusionado con esto, reconociendo la barbaridad que ha avanzado el tema desde sus primeros renderings allá por los años 80 a ahora. Ojalá me hubiera funcionado el ejecutable para poder ver esto de las esferas en movimiento, pero no creo que lo consiga por mucho rato que le eche.
(mensaje borrado)
A mi lo que me gustaría ver es una comparativa:

-4K SSAA o incluso SSAA+TAA
-2K en las mismas condiciones
- DLSS

Entonces si podríamos hablar seriamente de lo que el DLSS supone.
4L783D07 escribió:
pakolo1977 escribió:Los días que puedo, que no tengo que trabajar o hacer otra cosa, porque estos últimos días aparte de lo que es mi vida normal, ha surgido algo que me va a tener ocupado por lo menos hasta el Jueves de la semana que viene, en cuanto me levanto me pongo a buscar en plan rápido si ha habido alguna novedad por parte de NVIDIA. Hoy algo hay: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/9nkc0z/lunar_landing_nvidia_rtx_realtime_ray_tracing_demo/

Los comentarios de la gente no tienen desperdicio. Se ve que el cabreo no lo tengo yo solamente.

También he encontrado a uno que está haciendo sus pinitos con esto del raytracing y hay algo de código, voy a intentar compilarlo como la vez pasada. Lo que no haré es compartir nada esta vez, porque si es que hubo alguien que se bajara el ejecutable que puse el otro día, nadie dijo nada de nada y aunque eso en realidad me dio igual, no voy a perder tiempo en seguir compartiendo ejecutables que no sé si funcionarán en vuestros equipos para empezar. Al menos estoy aprendiendo un poco que es lo que hay que hacer para compilar programas para windows, que ya es algo. Si a alguien le pica la curiosidad que pregunte, entonces yo subiré alguna imagen. El articulillo de este hombre es https://devblogs.nvidia.com/my-first-ray-tracing-demo/.

Este es el enlace directo a la web de nvidia: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/10/11/turing-recreates-lunar-landing/. Tres comentarios hay solamente, uno de alguien que pide lo mismo que yo y dice que solamente están los ejemplos de Microsoft sobre directx raytracing para probar, otro que dice que pillará la gráfica el año que viene y otro que dice que cuando eso estarán mas baratas. [+furioso]

Aunque la compilación del código funciona, al intentar ejecutarlo da una excepción y se para. Buscando algo sobre como solucionarlo me ha llevado a esta página, que parece que es del mismo hombre que ha creado el código. Ahí dice que si está instalada la última actualización de windows 10, esto no va a funcionar. Así que lo dejo y añado esta web a los marcadores del navegador para irle echando un vistazo de vez en cuando. http://www.realtimerendering.com/blog/

PD. Antes que dije que eran sus pinitos, mas bien no, por lo que estoy viendo este hombre junto con otros dos llevan años dándole vueltas al tema, supongo que serán académicos, profesores de universidad o algo parecido. Desde la web se ve que van publicando revisiones de un libro donde van describiendo el "estado del arte" del tema del raytracing. Al señor se le ve ilusionado con esto, reconociendo la barbaridad que ha avanzado el tema desde sus primeros renderings allá por los años 80 a ahora. Ojalá me hubiera funcionado el ejecutable para poder ver esto de las esferas en movimiento, pero no creo que lo consiga por mucho rato que le eche.

Que te refieres a esta demo? Necesitas forzosamente tener instalado en tu pc la última versión de Win 10 y los últimos o penúltimos drivers de nvidia

https://youtu.be/jsjeV6dA7to

No te pierdes gran cosa, se puede ejecutar incluso con pascal... que en este caso para pasar el test raytracing se tiene que usar la sintaxis de los bat alternativos (nonhardware y fallback) desde la consola de comandos en modo administrador.
Y para probar el DLSS en el FFXV tienes que hacer esto desde el símbolo del sistema ejecutado cómo administrador:

https://youtu.be/g_mUnZEwi6c


No me refiero a la demo que era el ejemplo de código de Microsoft, la semana pasada subí un enlace de la compilación que hice de esa misma demo, para explicar el por que llamarlo a eso un benchmark era cuanto menos muy apresurado, ya que estaban tomando un ejemplo de código básico que un cualquiera como yo puede compilarse en su casa. Si entras en los enlaces que he puesto verás a que me quiero referir esta vez.

Con respecto a activar el dlss del final fantasy XV benchmark. ¿Estás seguro de que pasarle el parámetro --dlssMode realmente lo activa? Yo he lanzado el benchmark mediante la línea de comandos con el parámetro ese, resolución 4k dsr y también lo he lanzado desde el lanzador oficial y las dos veces me da el mismo resultado. ¿Podrías poner un enlace de algún sitio web donde expliquen como activarlo? Yo por mas que busco con google no encuentro nada. Gracias por adelantado.

PD. He hecho mi versión de tu vídeo de la prueba, mas que nada para averiguar como se hace. https://youtu.be/uTmBVYmK9MM Youtube me dice que lo está procesando, así que habrá que esperar unos minutos antes de que salga.
vtec16 escribió:Cualquier 2080ti se puede actualizar con la bios de cualquier otra marca ya que todas utilizan el mismo pcb, en n3d lo probaron y he actualizado mi PNY con la nueva bios de gigabyte que te la descargas desde su misma web.
Con un ejecutable flashea automaticamente la bios con la mejora de tdp de 115 a 122 (hay que actualizarla preferiblemente en modo a prueba de fallos).
Alguna pequeña mejoria se nota, eso si, para apretarla y sacarle jugo a ese tdp como ya he comentado hace falta o bien pasarla por agua o bien una refrigeración custom en condiciones.
Pasando algun bench y apretando si que he notado mas chicha:

Imagen

Imagen

Imagen


Que mejora la actualización de bios??
kikomanco escribió:Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX

Claro, porque a Nvidia no le interesa vender gráficas de lanzamiento con sobreprecios, les interesa echarse tierra encima para que sus nuevas tarjetas críen mala fama. Esperan sacar el potencial en unos meses cuando los posibles clientes de la 2080ti se hayan pillado una Pascal o una gráfica de la competencia. Todo muy lógico.
@Octavia_RS

Puedes subir el power limit de 115 a 122 en el msi afterburner ( o el evga precision) y conseguir mayor OC, eso si, también se va a calentar mas.
La actualización está colgada por Gigabyte solo para sus gráficas, pero la acepta cualquiera ya que todas las 2080ti son iguales por el momento a excepción de los disipadores.
De hecho fijate que al actualizar mi PNY en el gpu-z me aparece como marca Gigabyte, de todas formas bajate el ultimo gpu-z y haz un save de tu bios por si quieres luego revertirlo. Yo llevo un día haciendo pruebas y sin problemas.
paco_man escribió:
kikomanco escribió:Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX

Claro, porque a Nvidia no le interesa vender gráficas de lanzamiento con sobreprecios, les interesa echarse tierra encima para que sus nuevas tarjetas críen mala fama. Esperan sacar el potencial en unos meses cuando los posibles clientes de la 2080ti se hayan pillado una Pascal o una gráfica de la competencia. Todo muy lógico.

Si sacan las RTX a 900€ y las 2080 a 600€ entonces donde dejan al las 1080ti y el resto de gamas Pascal? Se las comen con patatas o revientan el mercado? Por qué entonces las 1080 ti las tendrían que bajar a menos de 500€ y las 1080 a 300€ las 1070ti a 250€? Y las 1070? A 200? Y las 1060? A 130/150€? O mejor las regalan? Es más Nvidia está sin competencia y si se destapa el verdadero potencial de las RTX, no va a ver nadie que compre una Pascal y precisamente Nvidia lo que quiere es librarse del stock de Pascal y por eso lo mejor ahora mismo que no tienen competencia es dejar en "mal lugar" de precio/rendimiento a Turing, hasta librarse del stock de Pascal, vamos que hasta un ciego lo ve, por eso es la escusa de que le van las cosas mal con la producción y por eso la escasez de stock con las 2080ti, para que la gente harta de esperar se vayan comprando el sobrante de las 1080ti que quedan [fumando]
paco_man escribió:
kikomanco escribió:Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX

Claro, porque a Nvidia no le interesa vender gráficas de lanzamiento con sobreprecios, les interesa echarse tierra encima para que sus nuevas tarjetas críen mala fama. Esperan sacar el potencial en unos meses cuando los posibles clientes de la 2080ti se hayan pillado una Pascal o una gráfica de la competencia. Todo muy lógico.


Encima que no tienes ni idea de como funciona el mercado, eres sarcástico. Una joya de aportación la tuya.

@kikomanco this.
goku593 escribió:
paco_man escribió:
kikomanco escribió:Yo sigo con las teorías de la conspiración, hay muchas 1070/1070ti/1080/1080ti en stock, dió sacan el verdadero potencial de las RTX ser comen el stock de Pascal con papas, si no al tiempo, yo pienso aún que estan captadas por Drivers y no les interesa mucho mostral el verdadero potencial de las RTX

Claro, porque a Nvidia no le interesa vender gráficas de lanzamiento con sobreprecios, les interesa echarse tierra encima para que sus nuevas tarjetas críen mala fama. Esperan sacar el potencial en unos meses cuando los posibles clientes de la 2080ti se hayan pillado una Pascal o una gráfica de la competencia. Todo muy lógico.


Encima que no tienes ni idea de como funciona el mercado, eres sarcástico. Una joya de aportación la tuya.

@kikomanco this.

Ni caso, hay aquí por el hilo de turing pululando 4 o 5 personajes muy majos, son siempre los mismos, no tienen intención de comprarse las turing, solo entran en el hilo a flamear y hechar mierda, lo peor de todo que por culpa de algunos de ellos yo acabé baneado 15 días y ellos se fueron de rositas y no volvieron a aportar nada más por aquí, pero siempre que entra alguno de ellos es para lo mismo, para tirar mierda, y digo yo, si no les interesa y ya han dejado claro su postura, para que entran a un hilo de una gráfica, de una compañía que es peor que Satanás y no le interesa un carajo? Esta claro por qué lo hacen, por qué se aburren y es mejor entrar a tocar los eggs a los que si nos interesan y tenemos las 2080/TI y por culpa de esta gente el hilo entra en una espiral de flames, trolleos y faltas de respeto
goku593 escribió:
Encima que no tienes ni idea de como funciona el mercado, eres sarcástico. Una joya de aportación la tuya.

@kikomanco this.


Claro vosotros sí, con el supuesto rendimiento guardado en la recámara revolucionario. No tenéis fe ni ná. [poraki]

kikomanco escribió:Si sacan las RTX a 900€ y las 2080 a 600€ entonces donde dejan al las 1080ti y el resto de gamas Pascal? Se las comen con patatas o revientan el mercado? Por qué entonces las 1080 ti las tendrían que bajar a menos de 500€ y las 1080 a 300€ las 1070ti a 250€? Y las 1070? A 200? Y las 1060? A 130/150€? O mejor las regalan? Es más Nvidia está sin competencia y si se destapa el verdadero potencial de las RTX, no va a ver nadie que compre una Pascal y precisamente Nvidia lo que quiere es librarse del stock de Pascal y por eso lo mejor ahora mismo que no tienen competencia es dejar en "mal lugar" de precio/rendimiento a Turing, hasta librarse del stock de Pascal, vamos que hasta un ciego lo ve, por eso es la escusa de que le van las cosas mal con la producción y por eso la escasez de stock con las 2080ti, para que la gente harta de esperar se vayan comprando el sobrante de las 1080ti que quedan [fumando]

Está claro que el sobreprecio de las RTX es por las Pascal. Nvidia quiere vender las Pascal a precios de minería y la única forma de hacerlo es mantener las nuevas a precios prohibitivos con la excusa del ray-tracing y los reescalados mágicos.

Pero potencial escondido ni de coña. Lo que sí son capaces es de capar las Pascal por drivers para que la gente se vuelva a gastar la pasta en una de las nuevas. De estas empresas sin escrúpulos se espera uno cualquier cosa.

kikomanco, por mucho que te duela seguiré opinando libremente en el hilo lo que crea conveniente. Tengo el mismo derecho que vosotros.
kikomanco escribió:
goku593 escribió:
paco_man escribió:Claro, porque a Nvidia no le interesa vender gráficas de lanzamiento con sobreprecios, les interesa echarse tierra encima para que sus nuevas tarjetas críen mala fama. Esperan sacar el potencial en unos meses cuando los posibles clientes de la 2080ti se hayan pillado una Pascal o una gráfica de la competencia. Todo muy lógico.


Encima que no tienes ni idea de como funciona el mercado, eres sarcástico. Una joya de aportación la tuya.

@kikomanco this.

Ni caso, hay aquí por el hilo de turing pululando 4 o 5 personajes muy majos, son siempre los mismos, no tienen intención de comprarse las turing, solo entran en el hilo a flamear y hechar mierda, lo peor de todo que por culpa de algunos de ellos yo acabé baneado 15 días y ellos se fueron de rositas y no volvieron a aportar nada más por aquí, pero siempre que entra alguno de ellos es para lo mismo, para tirar mierda, y digo yo, si no les interesa y ya han dejado claro su postura, para que entran a un hilo de una gráfica, de una compañía que es peor que Satanás y no le interesa un carajo? Esta claro por qué lo hacen, por qué se aburren y es mejor entrar a tocar los eggs a los que si nos interesan y tenemos las 2080/TI y por culpa de esta gente el hilo entra en una espiral de flames, trolleos y faltas de respeto



Es que cualquier persona con unas mínimas nociones de mercadotecnia, muy muy mínimas, sabe que a una empresa lo primero que le interesa es quitarse de encima todo el stock de un producto que se va a descatalogar, ¿por qué? Sencillo:

1) Apuras al máximo las ventas de ese producto, en este caso Pascal, antes de dar salida al nuevo producto. Nvidia prefiere hacer promociones y vender Pascal, a...digamos, 100 euros menos, que dejarlas muertas en el almacén. Es mejor tener 200 euros para invertir que tener 1000 paralizados cogiendo polvo.

2) Los potenciales consumidores de Tourin van a seguir siéndolo. Esté Pascal más barato o no. Los compradores de la RTX 2080 Y 2080 Ti son entusiastas. Gente que quiere lo último. Lo mismo les da que les bajes 100 euros a una Pascal. Ellos quieren Tourin, y nada les hará cambiar de opinión. De ahí que NO hayan sacado a la venta la RTX 2070, porque esa sí va destinada al consumidor general. Y podría afectar a la salida de antiguo Stock de Pascal. El que se va a comprar una RTX 2070, lo mismo le da pillarse la 1080 en una buena promoción...

3) Se acerca el Black Friday y Navidades: ahí es donde saldrá el Stock. Y luego tendrán meses por delante para centrarse en Tourin.

Por todo esto Nvidia irá enseñando con cuentagotas sus nuevas tecnologías, aunque estas estén ya a pleno rendimiento. Estos meses veremos 100tos se ofertas de Pascal, que si días naranjas en PCComponentes, que si promociones propias de Nvidia, etcétera. Ya lo verás.

@paco_man claro que tienes derecho para opinar. Faltaría más. Pero coño...algún argumento más sólido ayuda a que se tengan en cuenta tus opiniones.

Y potencial escondido tienen, no porque lo diga yo, sino porque tienen medio chip desactivado. Si no lo ves, más no se puede hacer.
Pasaría lo mismo que pasó con las 780ti vs las 970

Que los dueños de las 780ti decían que preferían prenderlas fuego antes que venderlas por 300€

O era con las 980ti y las 1070 ... Ya no me acuerdo bien jaja

El problema es el sobre stock de serie 10. Por eso tenemos estos precios , para vaciar stock

Ya cada uno que compre serie 20 para tener lo más nuevo o serie 10 para ahorrarse unos euros
goku593 escribió:
Es que cualquier persona con unas mínimas nociones de mercadotecnia, muy muy mínimas, sabe que a una empresa lo primero que le interesa es quitarse de encima todo el stock de un producto que se va a descatalogar, ¿por qué? Sencillo:

1) Apuras al máximo las ventas de ese producto, en este caso Pascal, antes de dar salida al nuevo producto. Nvidia prefiere hacer promociones y vender Pascal, a...digamos, 100 euros menos, que dejarlas muertas en el almacén. Es mejor tener 200 euros para invertir que tener 1000 paralizados cogiendo polvo.

2) Los potenciales consumidores de Tourin van a seguir siéndolo. Esté Pascal más barato o no. Los compradores de la RTX 2080 Y 2080 Ti son entusiastas. Gente que quiere lo último. Lo mismo les da que les bajes 100 euros a una Pascal. Ellos quieren Tourin, y nada les hará cambiar de opinión. De ahí que NO hayan sacado a la venta la RTX 2070, porque esa sí va destinada al consumidor general. Y podría afectar a la salida de antiguo Stock de Pascal. El que se va a comprar una RTX 2070, lo mismo le da pillarse la 1080 en una buena promoción...

3) Se acerca el Black Friday y Navidades: ahí es donde saldrá el Stock. Y luego tendrán meses por delante para centrarse en Tourin.

Por todo esto Nvidia irá enseñando con cuentagotas sus nuevas tecnologías, aunque estas estén ya a pleno rendimiento. Estos meses veremos 100tos se ofertas de Pascal, que si días naranjas en PCComponentes, que si promociones propias de Nvidia, etcétera. Ya lo verás.

@paco_man claro que tienes derecho para opinar. Faltaría más. Pero coño...algún argumento más sólido ayuda a que se tengan en cuenta tus opiniones.

Se ha repetido mil veces los motivos en el hilo. Los precios altos son para vender las Pascal y las nuevas tecnologías son para justificar dichos precios.

Lo que me hace gracia es que digan que las Turing vienen capadas para vender las Pascal. Eso permíteme decirte que es absurdo. Ahora es cuando las RTX necesitan lucirse y sacar músculo, en su lanzamiento que es cuando la empresa obtiene mayores beneficios y es cuando genera mayor expectación. No les conviene que potenciales clientes interesados en las Touring se lo piensen mejor y acudan a las 1080ti.
a ver como rinde la 2070, ya queda menos y ya se que pillar en navidades. pero vamos a este paso, si no bajan los precios hasta enero de las 1080ti a por la 2080 de cabeza, no hay otra. Podria esperar meses pero el tema ya me urge desgraciadamente. Y si bajan mas las 1080ti dinero que me ahorro.
Pero si no hay 2080 ti, aunque quieras comprarlas no hay stock. Preferirán vender lo que tengan digo yo, sea Pascal o Maxwell si aun les quedara.
De hecho creo que hasta habrán frenado el parche ray tracing del TR para no demostrar demasiado y esperar a que se vaya normalizando el stock de 2080ti.
Al final hay dos cosas que están claras, es muy pronto aun para opinar sobre el rendimiento y tecnologias nuevas de estas tarjetas y que son mas caras de lo que se esperaba.
Aqui un servidor se gastó 1288-€ en una PNY y encima digo que tengo suerte ya que el que quiera comprar ahora mismo una no puede, me la he comprado porque puedo pues hombre logicamente si, me parece cara, pues logicamente también, es la tarjeta mas potente que existe para jugar hasta la fecha pues de eso creo que no hay duda.
No es tourin, ni turin, ni touring. Es TURING.

Igual que las generaciones anteriores llevan los chips puestos apellidos de físicos y matemáticos históricos famosos, esta vez han querido hacer un homenaje a uno de los padres de la computación y de la teoría sobre la inteligencia artificial. https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

Cualquiera sabe que habría desarrollado si hubiera seguido vivo mas años de los que vivió.
vtec16 escribió:Pero si no hay 2080 ti, aunque quieras comprarlas no hay stock. Preferirán vender lo que tengan digo yo, sea Pascal o Maxwell si aun les quedara.
De hecho creo que hasta habrán frenado el parche ray tracing del TR para no demostrar demasiado y esperar a que se vaya normalizando el stock de 2080ti.
Al final hay dos cosas que están claras, es muy pronto aun para opinar sobre el rendimiento y tecnologias nuevas de estas tarjetas y que son mas caras de lo que se esperaba.
Aqui un servidor se gastó 1288-€ en una PNY y encima digo que tengo suerte ya que el que quiera comprar ahora mismo una no puede, me la he comprado porque puedo pues hombre logicamente si, me parece cara, pues logicamente también, es la tarjeta mas potente que existe para jugar hasta la fecha pues de eso creo que no hay duda.

Explicaselo a @paco_man que parece que no se entera, o si, pero ser hace como el que no para seguir validando su argumento, eso mismo es lo que yo he explicado antes, además están retrasando el stock de turing a cosa hecha para vender todo lo que puedan las 1080ti, yo cancele la compra de mi 2080ti por qué no dejaba de retrasarse la fecha de entrega por parte de PCcomponentes, pensando que en otra tienda la compraría más rápido, pues craso error, no solo hubiera sido mejor esperar pacientemente a que me la mandara PCcomponentes, si no, que me ha sido prácticamente imposible volver a comprar una 2080ti, y de suerte que he encontrado una en stock o con envío en 5 días en PCcomponentes, la han puesto y solo han durado en venta 10 minutos, la compré y a los 10 minutos se había agotado el stock o reserva de compra de la 2080ti gigabyte gaming, así que como mínimo hasta Navidad el stock de turing va a ser muy pero que muy limitado, solo te tienes que dar una vuelta por togas las tiendas de España y del extranjero y verás que están todas iguales, sin stock ninguno
Bueno al final como no encuentro un bloque de agua compatible con la gygabite gaming oc 2080ti montare uno universal mi duda algún consejo para refrigerar vrm y la vram gracias !
Nephalem89 escribió:Bueno al final como no encuentro un bloque de agua compatible con la gygabite gaming oc 2080ti montare uno universal mi duda algún consejo para refrigerar vrm y la vram gracias !

Tanto se te calienta? O eres un maniático del ruido, la mía me la entregan el miércoles y es la misma, tengo entendido que de 70 grados no pasa, la tienes hecho oc?
kikomanco escribió:
Nephalem89 escribió:Bueno al final como no encuentro un bloque de agua compatible con la gygabite gaming oc 2080ti montare uno universal mi duda algún consejo para refrigerar vrm y la vram gracias !

Tanto se te calienta? O eres un maniático del ruido, la mía me la entregan el miércoles y es la misma, tengo entendido que de 70 grados no pasa, la tienes hecho oc?


Hombre se calienta bastante si y es bastante pesada tambien me hubiera gustado un full coper pero no hay ya que es un reference pcb pero tiene dos conectores de ventiladores
@polnuman la 2070 ya ha salido algún bechmark, rinde un pelín más q la 1080
11796 respuestas