NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

lo vuelto a intentar despues de una pagina sin contestaicon xD

Cual creéis o estáis viendo que está saliendo mejor en cuanto a ensamblador?
Daicon escribió:lo vuelto a intentar despues de una pagina sin contestaicon xD

De momento son todas las PCB iguales, solo cambia las BIOS de cada ensamblador y el disipador que le tienen puesto, de ahí escoge la que más te guste
kikomanco escribió:
Daicon escribió:lo vuelto a intentar despues de una pagina sin contestaicon xD

De momento son todas las PCB iguales, solo cambia las BIOS de cada ensamblador y el disipador que le tienen puesto, de ahí escoge la que más te guste

Lo se, me refería que disipador esta saliendo mejor
Daicon escribió:Lo se, me refería que disipador esta saliendo mejor

Imagen
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:Lo se, me refería que disipador esta saliendo mejor

Imagen

Ahí faltan bastantes más graficas, no están las gigabyte, no están las zotac, no están las sea Hawk, ni las gainward, ni las Asus dual, ni las palit 2080 TI etc....
kikomanco escribió:Ahí faltan bastantes más graficas, no están las gigabyte, no están las zotac, no están las sea Hawk, ni las gainward, ni las Asus dual, ni las palit 2080 TI etc....

Sí, pero le he aportado unas cuantas, no? a veces no se puede todo lo que a uno le gustaría :)
Ahora mismo DLSS y RTX son HUMO y ya esta coño, dejad de justificar sus compras y maduren, sean críticos y aprendan a cagarse en los muertos de una empresa cuando estas hacen este tipo de movidas, los anglosajones nos llevan siglos de ventaja en esto.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
calloudiano escribió:Veo que ya regreso el niño adulto a defender lo indefendible, si parece que se turnan los empleados de Nvidia, hay unos 3 o 4 en este hilo, encuentren a willy jaja.

Ahora mismo DSLL y RTX son HUMO y ya esta coño, dejad de justificar sus compras y maduren, sean críticos y aprendan a cagarse en los muertos de una empresa cuando estas hacen este tipo de movidas, los anglosajones nos llevan siglos de ventaja en esto.

Y eso del niño adulto por quien va? Que pasa que ahora descalificar aquí sale gratis verdad? Quién está aquí justificando nada? Quién está defendiendo lo indefendible? Quién son los empleados de Nvidia aquí? El DLSS y RTX es humo? O sea un chip con hard dedicado para el DLSS y el Ray tracing es humo? Lo sueltas así de esa manera y te quedas tan pancho? [facepalm]
Si no te interesa como le he dicho aquí a alguno, por qué os empeñais una y otra vez abrirnos los ojos? Es vuestro dinero? Sentís envidia? Ganáis algo con eso? Vais a comprar las turing? Os sentís mejor metiéndoros con alguien que ha comprado o va a comprar una 2080/TI sin ni siquiera conocerlos? Lo tuyo si que es una actitud infantiloide, por favor, si no te interesa, por lo menos no vengas aquí a calentar el personal, y si tienes una queja con Nvidia, posteando aquí tu malestar de nada te va a servir, ve y quejate a Nvidia por otro medio, no por EOL, aquí ellos no te van a leer, enga ta luego [bye]
Con lo sencillo que sería abrir un hilo para criticar a turing hasta saciarse con o sin motivos, con o sin razón ...
KailKatarn escribió:Con lo sencillo que sería abrir un hilo para criticar a turing hasta saciarse con o sin motivos, con o sin razón ...

Desde luego que sí, pero claro, ahí se quedarían ellos hablando solos, por qué los que estamos aquí debatiendo cosas técnicas de turing no entraríamos para leer semejantes paridas y falacias, y no tendrían con quién meterse, lo que hace el aburrimiento
@kiko:

Tio si mañana llega Nvidia y dice que con una RTX puedes viajar al espacio vienes tu y comienzas a decirles a los chavales que te leen en este hilo que es totalmente posible con los tensor cores de los cojones, todavía no se ve prácticamente nada de rtx ni de DLSS y ya lo estas anunciando como algo revolucionario que cambiara la historia de la humanidad, si incluso has dejado por ahí un link a un articulo de microsoft y todo :Ð

No me interesa en lo mas mínimo si compras una 2080ti o juegas en una tostadora, yo también estoy esperando mi zotac y no pongo en mi firma hasta el puto disipador del CPU que tengo, es algo que siempre me ha parecido muy de niños adultos... cuando tenga mi 2080ti en mis manos tampoco voy a defender semejante cagada que se ha anotado Nvidia (y les vengo consumiendo productos desde los 90s), por el contrario soy el primero en NO recomendar esta serie a nadie, somos early adopters para bien y para mal, pero no recomendar a un chaval que tiene años ahorrando en que esta serie es digna de su dinero, ya se lo os digo, compren una 1080ti de medio uso y que se den tremenda ostia Nvidia, que espabilen y respeten al consumidor.

Edito: Esta respuesta era para kiko,
Eres incorregible kiko [carcajad]
@kikomanco

Physx fue un vendehumos muy grande.

Y la gente se cabrearia mucho, perl en la serie 3000 con poner un rendimiento brutal la gente las compraria sin problemas.
@kikomanco
A ver, un poco de Hate vale. Siempre hay gente a la que le gusta algo y gente a la que no. Hasta ahí de acuerdo. Pero lo de este hilo es...xDDDDD
kikomanco escribió:
KailKatarn escribió:Con lo sencillo que sería abrir un hilo para criticar a turing hasta saciarse con o sin motivos, con o sin razón ...

Desde luego que sí, pero claro, ahí se quedarían ellos hablando solos, por qué los que estamos aquí debatiendo cosas técnicas de turing no entraríamos para leer semejantes paridas y falacias, y no tendrían con quién meterse, lo que hace el aburrimiento

Leyendo el hilo no para de replicar a quién crítica las nuevas nuevas gráficas. Ojo no me parece mal que la gente lo haga es democrático dentro del respeto y la educación, pero si yo tuviese la nueva gráfica estaría disfrutando de ella sin importar lo que piensen los demás.

Por qué al final digas lo que digas la gente seguirá pensando igual. Yo no tengo la tarjeta gráfica, pero entro para interesarme de cómo funciona esta nueva generación de gráficas RTX aunque yo estoy más pendiente de las nuevas 2070 RTX.

No me gusta leer discusiones que no me reportan nada, solo perder el tiempo y no centrarse en lo que se trata el hilo. Aporte conocimiento que eso se agradece para futuros compradores.

Espero que no le moleste. Saludos
kikomanco escribió:
vtec16 escribió:Lo que tiene que tener muy clarito NVIDIA es que como la caguen con un lanzamiento como este, es decir que el Ray Tracing y el DLSS no funcione como se espera (Hasta cambiaron las siglas de sus tarjetas por estas implementaciones), la ostia que se van a dar va a ser epica y que pondrá en entredicho las siguientes generaciones.
Entiendo que por la reputación de la compañia y lo mas importante, su venidero económico se habrán asegurado de que esto funcionará.

Exacto, o si no que se lo digan a Microsoft con su marca Xbox one como ha acabado de tocada con todas sus meteduras de pata, (kinect inseparable, 1080p @60fps, check online permanente, cloud computing) en gráficas Nvidia siempre ha dado la cara y son una empresa seria, no tienen por qué vender humo, no lo necesitan, están solos y a años luz de AMD en la gama alta
@karlostek no le sigas el rollo no merece la pena

Nvidia siempre da la cara y es empresa seria?
Aún estoy esperando comparativas y muestras de rendimiento oficiales con la presentación de la serie 2080. ¿Y las gráficas que vienen con 4GB de VRAM que luego son 3,5? ¿Y la bajada de rendimiento de generaciones anteriores mediante drivers? venga hombre....
goku593 escribió:@kikomanco
A ver, un poco de Hate vale. Siempre hay gente a la que le gusta algo y gente a la que no. Hasta ahí de acuerdo. Pero lo de este hilo es...xDDDDD

Lo de este hilo no, lo de todos los hilos de todos los foros de internet. 3 de cada 5 mensajes son de quejas.

No sólo en España, si no en todo el mundo. Sólo hay que echar un ojo a los comentarios de ciertos vídeos de youtube.

Casualmente siempre hay unos cuantos que defienden a Nvidia como si se llevasen comisiones por ello. Yo por ejemplo como cliente de Nvidia que soy (de bastantes años) estoy molesto con todo lo que ha ocurrido. Y me jode tener que darles un solo euro a esta gente, pero si quiero rendimiento he de acudir a Nvidia, al menos por ahora. Pero en cuanto tengan competencia agresiva no seré yo quien se quede con los verdes, porque apestan desde hace unos cuantos años.

La han cagado y hay gente muy molesta con todo lo que está pasando. Es normal que ladren. Espero que Nvidia se lleve su merecido.

PD: Nvidia, Intel y los fabricantes de RAM. Espero que ardan en bolsa y se peguen un buen hostiazo.

@calloudiano todo mi apoyo. Suscribo tus palabras.
@paco_man

Totalmente, si el consumidor no para a estos tiburones no los para nadie, en USA les montaron una demanda colectiva por el infame caso de los 3.5gb de vram que tuvieron que devolver pasta a muchos compradores, y recuerdo en esos tiempos leer en foros de habla castellana mucha gente diciendo que no era para tanto y que seguía siendo una tarjeta mas potente que su homologa de AMD, cambiad el chip ya joder y la mentalidad, no aguantar esta clase de timos.

PD. Imaginad que todos somos kiko, muy bonito todo si y mucho circle jerk entre old fags y pc master racers, y viene mañana Nvidia y nos cuela la 3080ti a $2500 con la consigna de poder jugar VR a 15fps en 720p....
kikomanco escribió:@seya18 dudo mucho que tú y otros como tú estén muy interesados en esta tecnología (DLSS y RT cores) y muchísimo menos en comprar estás gráficas, eso es lo que más toca los eggs, por qué aquí lo único que venís es a lo mismo, si nos os interesa la serie 2000 para que entráis? Si a mí no me interesa un micro una consola o una gráfica, no me molesto en entrar a discutir, debatir o flamear como estáis haciendo vosotros, simplemente paso, Increíble lo que puede hacer el aburrimiento [facepalm]

Jajajajajajaja épico tu respuesta, retratado no lo siguiente, que se pasen por el hilo del blackops 4 para ver tu aporte, jajajajajajajajajaja . Entraste a flamear y te fuiste....no sin antes llevarte varios zascas, de esos que te gusta coleccionar, debes de tener la colección repetida.

Y dices que entramos a flamear nosotros? Y es lo que haces tú todos los días, lo raro que solo te banearan ese poco tiempo ....
Defiendes cosas que ni se ven, ni se sabe cómo serán, das consejos a la gente, que los que tienen un poco de idea se mean muchas veces con tus consejos...
Sigues empeñado que el reescalado se ve mejor que la nativa, sigues que si las gráficas son la hostia y que si RT , que si no sé que , que si 25 juegos etc etc etc,

Tú ves normal que salga un producto al mercado con una tecnología y no tenga ningún juego implementado?
Que defiendes, si se están riendo de los compradores, y a parte como tarden más tiempo en tener stock , se juntan con la salida de la serie 3000.
Dia 366 seguimos sin stock xD
A mi ya se me pasa por la cabeza cancelar la reserva y guardarme la pasta, cambiarla por otra, seguir con la GTX1080, darme al alcohol y las drogas ...

Esto es un sin vivir con el stock de las 2080 Ti.
http://m.hardocp.com/article/2018/10/14 ... e_review/1

Review de la MSI 2070 Gaming Z

Confirmamos rendimiento un pelín por encima de una GTX 1080.

Comentan que por potencia no merece la pena estando más barata la 1080, que puede interesar si quieres las tecnologías RTX en un futuro. Para 2k bien pero si quieres 4k tienes que ir a por la 2080,2080Ti
evilkainn_ escribió:http://m.hardocp.com/article/2018/10/14/msi_geforce_rtx_2070_gaming_z_performance_review/1

Review de la MSI 2070 Gaming Z

Confirmamos rendimiento un pelín por encima de una GTX 1080.

Comentan que por potencia no merece la pena estando más barata la 1080, que puede interesar si quieres las tecnologías RTX en un futuro. Para 2k bien pero si quieres 4k tienes que ir a por la 2080,2080Ti

Si es que volvemos a lo mismo. Estas tarjetas valdrán la pena si el DLSS funciona. Porque de esta forma, la 2070, estará muy por encima de la 1080. Todo, a mi juicio, depende del Deep Learning y los Tensor cores. Y no olvidemos que MS ya se ha puesto manos a la obra con las IA. Y en 2019 saldrá una versión DX compatible con Deep Learning.
Y el stock pa cuando jajaaj.... Yo devolví mi gaming oc a esperar toca
Nephalem89 escribió:Dia 366 seguimos sin stock xD

Es "por los huracanes que los barcos no pueden pasar" como decia uno paginas mas atras [hallow] [hallow] que fue ya el descojone total del hilo. La puntilla a la ristra de despropositos.
Y yo de mientras que trabajo en el sector naval, viendo llegar barcos de singapur, china y la india sin parar, y sin ningun tipo de retraso

goku593 escribió:Si es que volvemos a lo mismo. Estas tarjetas valdrán la pena si el DLSS funciona

El DLSS va a funcionar. ¿Mejor o peor? Veremos, de momento lo de un 50%+ de rendimiento porque va a ser la hostia en vinagre y podremos poner 1080p y jugar a 1440p sin notar diferencia, o poner 1440p y jugar a 4K sin notar diferencia y gracias a ello ganar un 50% de rendimiento es HUMO.

A parte de lo dicho, el DLSS va a funcionar en ALGUNOS JUEGOS. A mi, mas de la mitad de los juegos a los que me interesa jugar a 1440@144fps NO VA A FUNCIONAR EN ELLOS. Por tanto, a mi me parece el cuento de la lechera.

Que aqui desde hace algunas paginas se esta poniendo al DLSS como si fuese a solucionar todos los males del universo y no. Directamente en muchos juegos no va a funcionar.

Ojala fuese algo que gracias a un "chip" que llevasen las nuevas graficas funcionase en todos los juegos. Pero es que para que el DLSS funcione, el desarrollador de turno tendra que enviar a NVIDIA su juego, no sabemos si tendra que pagar o no (es deducible que si), nvidia tendra que procesar el juego, y volverselo a enviar al desarrollador.
¿Cuantos juegos no pueden aplicar esta tecnica porque no son "procesables"? Pues todos los mmo's sin ir mas lejos. Ademas, el 99% de juegos que existen en el mercado, obviamente tampoco se podran beneficar. A parte, todos aquellos desarrolladores que, o no quieran pasar por el aro de NVIDIA, o directamente suden de perder el tiempo con estas cosas.

Luego esta "la otra parte". La de los dasarrolladores que, como por norma general no les gusta trabajar de mas, encuentren un "filon" con el asunto y digan... "para que voy a perder meses de trabajo y cientos de miles de euros en optimizar texturas y graficos, si ya nvidia procesa todo y yo no tengo que hacer nada"... y los juegos en algunos casos queden aun peor optimizados de lo que ya muchos estan. Un juego al que podrias jugar nativamente a 4K porque se mantendria alrededor de los 50-60fps se vuelve injugable porque por su mala optimizacion se arrastre a 30fps, pero claro, ya tenemos el "increible" DLSS que soluciona la papeleta, y entonces tenemos que poner el juego a 1440p para poder moverlo a 60fps.

Ay el DLSS, que va a ser (o sera) la hostia en vinagre en algun momento entre hoy y el fin de los dias
@m0wly no olvidemos el tema Mods, que el DLSS no sirve tampoco para los juegos donde los uses, ya que estás variando el juego original y Nvidia no puede hacer nada con eso

De todas formas, para cuando lleguen juegos con esta tecnología, ya casi estamos esperando la serie 30

La mayor mejora de estas gráficas es cuando se programa como en Wolfestein, si eso fuese lo normal habría un gran salto. Por desgracia hay bastantes motores gráficos y cada uno funciona de una forma distinta
A mi lo de confiar tu inversión a un "potencial oculto" que van a destapar cuando vendan suficientes Pascales, me resulta hilarante, la verdad.

Yo tenía un amigo que decía en el PES 6, que algunos jugadores tenían atributos ocultos al margen de los números, siempre me acuerdo de eso.

La única verdad aquí es que nunca hubo un lanzamiento con tanta incertidumbre. Nos piden por anticipado una cantidad de dinero muy tocha a cambio de características teóricas sin pruebas de ningún tipo. No hace falta ser ningún hater para apreciar esa verdad irrefutable.

Su baza para la 2080Ti es defendible, es la mejor monoGPU del mercado, si la quieres, paga como un cerdo. SI quieres lo mejor, afloja. Eso es de primero de mercadotecnia. Pueden pedir 2000 euros, que sería la misma lógica aplastante.

Ahora, para las demás GPU's de la serie, la política ya es mucho más cuestionable. La 2080 NO es claramente la segunda mejor GPU del mercado, pero si la segunda más cara. Para justificar su precio hay que dar un salto de FE que es muy cuestionable.

Yo personalmente creo que NVIDIA se merece que le demos cañita en los foros, su política ha sido dura con el usuario. Por mi pueden cobrar su producto al precio que les venga en gana, pero sus decisiones me animan a echar un chorrete de buena bilis, y creo que un hilo como este es un lícito vomitorio, aunque a algunos usuarios curiosamente les fastidie. No creo tampoco que la cofradía de frikardos entusiastas tengamos que negociar nuestra política de consumo conjuntamente para defender la liberté, equalité y fraternité, eso también me parece ridículo. Cada uno paga lo que quiera y se compra lo que le plazca, y el que venga detrás que arreé. Son GPU's, no partidos políticos.

Lo único que me llama la atención, aunque cada vez menos porque es lo habitual, es como los usuarios se ofenden y se enfadan por defensas/ataques a banderas verdes como si esto fuera un foro de fútbol y hubiese que partirse el pecho por unos "colores".
Yo entro cada semana al hilo buscando algún motivo para cambiar mi 1080 como tenía pensado antes de que se anunciaran las Turing, y sigo sin encontrarlo (por ese precio, y eso que tengo la posibilidad de comprarlas sin IVA. Ni con esas).

No comento nada porque no tengo nada que aportar al hilo, pero me parece lo más normal del mundo que la gente critique estas gráficas, por precio y por humo (si luego se disipa o no ya lo veremos).
Lo que es triste es que anuncien el rtx y el dsll y no haya juegos compatible con dicha tecnologia,y encima aqui la peña defendiendo a capa y espada la serie 2000,la de tonterias que hay que leer,de aqui a que todo esto este bien evoluccionado y las desarrolladoras apliquen las funcionalidades de estas nuevas tecnologias puede pasar un año.Todos savemos que el tiempo pasa y en el 2020 seguramente tengamos la serie 3000 donde todo este HUMO de la serie 2000 este ya implementado en todos los juegos con la serie 3000.
Han metido un gol por toda la escuadra a todos los entusiastas con el humo del rtx y el dsll,sablandoles de lo lindo,que vamos a ver que pasa,pero no pinta bien.
Lo peor de todo que la peña defienda el dsll que a fin de cuentas es un reescalado cuando la serie 2000 deberia tener la potencia necesaria de no necesitar una tecnologia de ese tipo,es como un quiero y no puedo.
Metalhead escribió:Yo entro cada semana al hilo buscando algún motivo para cambiar mi 1080 como tenía pensado antes de que se anunciaran las Turing, y sigo sin encontrarlo (por ese precio, y eso que tengo la posibilidad de comprarlas sin IVA. Ni con esas).

No comento nada porque no tengo nada que aportar al hilo, pero me parece lo más normal del mundo que la gente critique estas gráficas, por precio y por humo (si luego se disipa o no ya lo veremos).

Pues comprame una 2080ti a mi sin iva :) [looco] [risita]
Fleishmann escribió:Yo personalmente creo que NVIDIA se merece que le demos cañita en los foros, su política ha sido dura con el usuario. Por mi pueden cobrar su producto al precio que les venga en gana, pero sus decisiones me animan a echar un chorrete de buena bilis, y creo que un hilo como este es un lícito vomitorio, aunque a algunos usuarios curiosamente les fastidie.

No creo que a nadie que no tenga acciones o directamente trabaje para Nvidia le pueda llegar a fastidiar. Lo que no tiene sentido es coger un hilo de gráficas, donde siempre se ha hablado de drivers, configuraciones, tweaks, temps, pcbs, charla general del producto, etc ... se convierta en el vomitorio que tú dices.

A mi me parece genial que se raje del precio, de Nvidia, e inclusive hasta que quebrara, no te digo más, pero eso sí, se pueden crear hilos perfectamente hasta para acordarse de sus madres si hace falta y poder dejar a la gente que quiere charlar de las tarjetas tranquilamente. Pero no, eso no, mejor coger el hilo donde la gente viene a charlar de ellas y llenarlo de lo que parece que no ha quedado claro todavía, y es que hay mucha gente descontenta con el precio y con el producto en sí.

Vamos, por más que se intente defender de cualquier forma, llenar este hilo de mierda sin hablar absolutamente de las tarjetas y repitiéndose una y otra vez no tiene sentido. Que pasara la primera semana vale, dos puede, pero cuando te sientes a pensarlo te darás cuenta de que es así, y además es una falta de respeto a quienes quieren hablar del producto lo tengan o no.

PD: La mayoría hace la fuerza, pero no da la razón. Ahora mismo podrías tener una comunidad con un hilo potente hablando de las tarjetas, monstrando capturas, benchmarks, comparativas, pruebas de para ver si pueden aportar algo o justificar su precio, mientras que a su vez podrías tener un hilo potente de gente cagándose en Nvidia. Ahora que tienes? sólo una de las cosas y donde no debería hacerse y por lo tanto una comunidad que no avanza. Rajar? sí, se raja mucho y a grito pelao, como siempre en España, por eso nos va como nos va.
KailKatarn escribió:
Fleishmann escribió:Yo personalmente creo que NVIDIA se merece que le demos cañita en los foros, su política ha sido dura con el usuario. Por mi pueden cobrar su producto al precio que les venga en gana, pero sus decisiones me animan a echar un chorrete de buena bilis, y creo que un hilo como este es un lícito vomitorio, aunque a algunos usuarios curiosamente les fastidie.

No creo que a nadie que no tenga acciones o directamente trabaje para Nvidia le pueda llegar a fastidiar. Lo que no tiene sentido es coger un hilo de gráficas, donde siempre se ha hablado de drivers, configuraciones, tweaks, temps, pcbs, charla general del producto, etc ... se convierta en el vomitorio que tú dices.

A mi me parece genial que se raje del precio, de Nvidia, e inclusive hasta que quebrara, no te digo más, pero eso sí, se pueden crear hilos perfectamente hasta para acordarse de sus madres si hace falta y poder dejar a la gente que quiere charlar de las tarjetas tranquilamente. Pero no, eso no, mejor coger el hilo donde la gente viene a charlar de ellas y llenarlo de lo que parece que no ha quedado claro todavía, y es que hay mucha gente descontenta con el precio y con el producto en sí.

Vamos, por más que se intente defender de cualquier forma, llenar este hilo de mierda sin hablar absolutamente de las tarjetas y repitiéndose una y otra vez no tiene sentido. Que pasara la primera semana vale, dos puede, pero cuando te sientes a pensarlo te darás cuenta de que es así, y además es una falta de respeto a quienes quieren hablar del producto lo tengan o no.

PD: La mayoría hace la fuerza, pero no da la razón. Ahora mismo podrías tener una comunidad con un hilo potente hablando de las tarjetas, monstrando capturas, benchmarks, comparativas, pruebas de para ver si pueden aportar algo o justificar su precio, mientras que a su vez podrías tener un hilo potente de gente cagándose en Nvidia. Ahora que tienes? sólo una de las cosas y donde no debería hacerse y por lo tanto una comunidad que no avanza. Rajar? sí, se raja mucho y a grito pelao, como siempre en España, por eso nos va como nos va.

Te aseguro que no sólo se raja en España del timo de estas gpus nuevas de nvidia
leonxx escribió:Te aseguro que no sólo se raja en España del timo de estas gpus nuevas de nvidia

Se raja en todas partes, como Dios manda, pero eso no significa que no se pueda hacer con orden y con sentido. Algo que precisamente en este país no existe.
@KailKatarn

Entiendo tu punto, pero me parece una consecuencia directa de las circunstancias. La polvareda que ha levantado esta polémica es tremenda y entiendo que obstaculiza el debate puramente técnico. La gente que se siente frustrada porque se ve apartada de esta nueva serie quiere ser escuchada, no arrinconada a un hilo de lloricas jejeje.

Me parece que tienes razón pero no veo que tenga una solución factible.

Todo hater necesita su kikomanco o su adriano_99, si no no tiene sentido vivir.
Yo ya he rageado todo lo que tenía que ragear del precio. Ahora me gustaría entrar al hilo a leer detalles técnicos, y sobre todo noticias sobre la implantación de las nuevas tecnologías.
hay stock de la asus dual en pcc
karlostek escribió:hay stock de la asus dual en pcc

Mucha suerte para el que se compre ese horno xD
@KailKatarn no renta mucho q digamos el SLI de 2080
evilkainn_ escribió:@KailKatarn no renta mucho q digamos el SLI de 2080

No, la verdad es que el SLI no pasa por sus mejores momentos. Negar eso sería negar la evidencia, pero también hay que entender que en algunos de los juegos compatibles el cuello va a ser la CPU en resoluciones como a 1440p y en según que juegos hasta a 4K (véase overwatch).

La verdad es que la carga de la CPU es indispensable para poder sacar datos concretos de una métrica de rendimiento y además se necesitaría por hilo, porque la total puede engañar porque frene el hilo de llamadas a dibujo, etc ...
La 2080 depende del DLSS para ser una GPU competente. De quedarse esta tecnología como un sueño inalcanzado, la 2080 no venderá nada, menos a ese precio.

Si el DLSS sale bien, una 2080 rendirá como una 2080 Ti de Stock, costando 500 euros menos. Ahí sí habría motivos de compra.

Yo la he comprado lanzandome a la piscina, y lo reconozco. Aunque de momento estoy encantado con ella.
goku593 escribió:La 2080 depende del DLSS para ser una GPU competente. De quedarse esta tecnología como un sueño inalcanzado, la 2080 no venderá nada, menos a ese precio.

Si el DLSS sale bien, una 2080 rendirá como una 2080 Ti de Stock, costando 500 euros menos. Ahí sí habría motivos de compra.

Yo la he comprado lanzandome a la piscina, y lo reconozco. Aunque de momento estoy encantado con ella.

Una 2080 con DLSS no rinde como una 2080ti, eso es como decir que uso un monitor 2K la 2080 rinde mas que una 2080ti en una 4K.
papatuelo escribió:
goku593 escribió:La 2080 depende del DLSS para ser una GPU competente. De quedarse esta tecnología como un sueño inalcanzado, la 2080 no venderá nada, menos a ese precio.

Una 2080 con DLSS no rinde como una 2080ti, eso es como decir que uso un monitor 2K la 2080 rinde mas que una 2080ti en una 4K.

En el mejor de los casos, se acercaría, siguiendo la lógica que aplicó Nvidia en la conferencia.

El DLSS pinta bien pero como todas estas tecnologías, los desarrolladores tienen que darle soporte específico, lo mismo que las tecnologías Gameworks.

Yo creo que lleva bastante más trabajo que los gameworks al uso, que son activar o poner unos efectos.
Según leí, el DLSS implica que el desarrollador tiene que renderizar a muy alta resolución el juego para que un servidor de nvidia tenga todas esas imagenes y el DLSS hace una aproximación del AA, renderizando internamente a menos resolución y escalando con esos patrones.

Eso es un curro de cojones, lo harán los 4 estudios a los que nVidia suelte la mosca. Ya veremos como va aumentando o si se queda allí.

Este tipo de tecnologías que implicant tanto lio, no me gustan, que al final me viene a la cabeza el Phisyx y como ha terminado.

EDIT:
Sobre el incremento de rendimiento, si la 2080 mejora con DLSS, la 2080Ti también lo hará, y posiblemente más por tener más Tensor Cores y toda esa mandanga.

Así que como mínimo habría la misma diferencia de rendimiento si en ambas se aplica el DLSS, o más a favor de la 2080Ti
goku593 escribió:
papatuelo escribió:

En el mejor de los casos, se acercaría, siguiendo la lógica que aplicó Nvidia en la conferencia.

Ni se acercaría tampoco, el rendimiento es el el que es. Otra cosa es que digas que bajando la calidad de la imagen vas a conseguir los mismo FPS, pero de ninguna manera vas a tener el mismo rendimiento.

El DLSS es un metodo de reconstrucción (de reescalado) basado en IA. Pero es un reescalado a fin de cuentas y no consigue la misma calidad de imagen que la nativa en la mayoría de los casos.

Ahora me dirán lo de siempre: "sí pero la diferencia no es grande y merece la pena"

Pero entonces diré yo, quiero ver un 2K con un buen AA no el TAA, vs 2K DLSS vs 4K nativo y ver si realmente el salto entre 2K AA y 2K DLSS es tan grande como para justificar esa idea de que merece la pena pasar de 2K AA a 2K DLSS pero no de este a 4K nativo.

A ver si va a resultar que con una 1080 con 2K AA consigues el rendimiento de una 2080ti según ese razonamiento.

Yo al contrario que tú pienso en el DLSS como un posible extra (que ya veremos como acaba) y hasta el RTX igual, vamos que si no llegan a nada ni me importaría. La única esperanza que tengo en esta gen es en la doble precisión y el uso de FP16 y 32 simultáneos sin parar el pipe. En eso tengo todas mis esperanzas de ver un salto importante de rendimiento y si no me temo que si ya llueve no quiero imaginar el paraguas que hará falta [burla2] .

De todas formas es muy pronto para sacar conclusiones. Casi no hay juegos capaz de aprovechar un chip con esas características porque siempre han sudado de ellas por seguir los patrones de Nvidia establecidos hasta la fecha desde la GTX6xx. Quizás el RTX pueda llegar a decir algo o no, o el propio DLSS pero a fin de cuentas a la gente a día de hoy que no sobra potencia a 4K le gustaría también un salto importante, más que el actual, de rendimiento.

Para eso tendremos que esperar a motores y juegos modernos, y puede que hasta cuando lleguen ya haya otra gen por delante, como suele pasar con los DirectX, o inclusive hasta cuando el RTX muestre ya cosas muy jugosas como para pasar por el aro. El problema es que el futuro no lo sabemos nadie. [triston]

como una 2080ti de stock?

pongame 3 jajaja
exter escribió:

El DLSS pinta bien pero como todas estas tecnologías, los desarrolladores tienen que darle soporte específico, lo mismo que las tecnologías Gameworks.

Yo creo que lleva bastante más trabajo que los gameworks al uso, que son activar o poner unos efectos.
Según leí, el DLSS implica que el desarrollador tiene que renderizar a muy alta resolución el juego para que un servidor de nvidia tenga todas esas imagenes y el DLSS hace una aproximación del AA, renderizando internamente a menos resolución y escalando con esos patrones.

Eso es un curro de cojones, lo harán los 4 estudios a los que nVidia suelte la mosca. Ya veremos como va aumentando o si se queda allí.

Este tipo de tecnologías que implicant tanto lio, no me gustan, que al final me viene a la cabeza el Phisyx y como ha terminado.

EDIT:
Sobre el incremento de rendimiento, si la 2080 mejora con DLSS, la 2080Ti también lo hará, y posiblemente más por tener más Tensor Cores y toda esa mandanga.

Así que como mínimo habría la misma diferencia de rendimiento si en ambas se aplica el DLSS, o más a favor de la 2080Ti

Obviamente si se incrementa el rendimiento de la 2080 con DLSS, el de la 2080 Ti también lo haría. Es básico de entender. El supuesto importante aquí es que si, pongamos, el DLSS aumenta en X juego un 30% el rendimiento, y eso se va transmitiendo a más juegos, la 2080 podría rendir -por 850€- lo mismo que la RTX 2080 Ti stock y sin DLSS, que ya es bastante potente por sí sola. Obviamente si la 2080 Ti activa el DLSS, pues adiós el invento. Pero aquí entra el ahorro económico y el rendimiento máximo alcanzable para la 2080.

Respecto al DLSS. No he escuchado nada de lo que dices, lo que tenía entendido es que la desarrolladora en cuestión enviaría a Nvidia el código del videojuego, Nvidia lo pasaría al Saturno 5, este crearía imágenes 64 veces más grandes que las originales y de cada rincón del videojuego, las procesaría, y por último, se pasaría esta información mediante drivers a las RTX, que con los Tensor cores, aplicarían la información previamente procesada de la Saturno 5.

Yo no creo que los desarrolladores tengan que hacer lo que dices, ¿tienes fuentes?

No creo que Nvidia haya invertido millones de USD en uno de los mayores servidores del mundo, aplicado a la IA, para que luego no salgan adelante sus tecnologías...

@kailkatarn el tema aquí es que las tecnologías de Nvidia que históricamente se han quedado en humo no eran más que recursos gráficos y puro Software, pongamos el Hairworks o el PhysX, pero ahora se trata de Hardware dedicado. Los Tensor Core están ahí, y los RT también. Existen y se tienen que poner en marcha. Nvidia ya habrá tratado esto con las más importantes desarrolladoras y estoy seguro que ya están trabajando en ellos para exprimirlos. Pero seamos pacientes. Ahora es la etapa de salida de Stock de Pascal.

Nvidia ha invertido en esta generación más de lo que se está valorando. Es cara, por supuesto que lo es, pero compara un chip de Tourin con uno Pascal. Para que te hagas una idea el chip de una 1080 Ti es, más o menos, de unos 400mm2, y el de una 2080 Ti de más de 700mm2. La tecnología está. Y se debería poner en marcha.
goku593 escribió:
exter escribió:

EDIT:

Obviamente si se incrementa el rendimiento de la 2080 con DLSS, el de la 2080 Ti también lo haría. Es básico de entender. El supuesto importante aquí es que si, pongamos, el DLSS aumenta en X juego un 30% el rendimiento, y eso se va transmitiendo a más juegos, la 2080 podría rendir -por 850€- lo mismo que la RTX 2080 Ti stock y sin DLSS, que ya es bastante potente por sí sola. Obviamente si la 2080 Ti activa el DLSS, pues adiós el invento. Pero aquí entra el ahorro económico y el rendimiento máximo alcanzable para la 2080.

Respecto al DLSS. No he escuchado nada de lo que dices, lo que tenía entendido es que la desarrolladora en cuestión enviaría a Nvidia el código del videojuego, Nvidia lo pasaría al Saturno 5, este crearía imágenes 64 veces más grandes que las originales y de cada rincón del videojuego, las procesaría, y por último, se pasaría esta información mediante drivers a las RTX, que con los Tensor cores, aplicarían la información previamente procesada de la Saturno 5.

Yo no creo que los desarrolladores tengan que hacer lo que dices, ¿tienes fuentes?

Creo que te estas liando y no poco. Pareces no tener mucha idea de lo que estas diciendo, y no lo digo como falta de respeto, es que creo que no te aclaras de que es lo que te están diciendo. La GPU renderiza el frame en tiempo real a una resolución de 2K y luego usa la información que tiene sobre el juego (saturno 5) para reescalarla.

Es como cuando se usa una reconstrucción temporal en la que se renderiza a menos resolución y se usa información de frames anteriores para reescalarla. En este caso la información proviene de la facilitada por saturno 5 por medio del driver, por su puesto se supone que este tipo de reconstrucción es muy superior a la temporal, pero es para que lo entiendas.

Esto significa que necesitas actualizaciones de driver constantes por cada juego que use esa tecnología. Sin esa información supongo que la gráfica no puede aplicar el DLSS.
11796 respuestas