kikomanco escribió:karlostek escribió:kikomanco escribió:Ya me han enviado la gráfica PCcomponentes, mañana si no pasa nada la estaré recogiendo
cual al final?
La misma de antes la que tú tienes, la gigabyte gaming oc
@papatuelo que más da si sera un incremento en el rendimiento o un incremento en los FPS si luego al final el incremento de potencia ser ve reflejado en los FPS que escupe la gráfica y encima con una calidad de imagen prácticamente igual? Ya sabemos que no es 4k nativo, tú has puesto esa imagen estática, y según han analizado los expertos, es precisamente en ese punto, el único momento que se nota, en las imágenes estáticas, en las imágenes en movimiento es imperceptible el 4k nativo, con el reescalado con DLSS, no dicho por mi, dicho por un montón de artículos que he leído en la Red, pero claro tú debes de saber más que ellos, para muestra un botón
https://m.youtube.com/watch?v=TObwHpZgTGE
kikomanco escribió:pero si teneis barra libre para echar mierda gratuitamente como llevais haciendo
kikomanco escribió:tiene que doler querer una grafica y no tener presupuesto para comprarla
goku593 escribió:No entendéis ni tolerais que nuestras suposiciones tienen el mismo valor que las vuestras.
karlostek escribió:kikomanco escribió:karlostek escribió:cual al final?
La misma de antes la que tú tienes, la gigabyte gaming oc
@papatuelo que más da si sera un incremento en el rendimiento o un incremento en los FPS si luego al final el incremento de potencia ser ve reflejado en los FPS que escupe la gráfica y encima con una calidad de imagen prácticamente igual? Ya sabemos que no es 4k nativo, tú has puesto esa imagen estática, y según han analizado los expertos, es precisamente en ese punto, el único momento que se nota, en las imágenes estáticas, en las imágenes en movimiento es imperceptible el 4k nativo, con el reescalado con DLSS, no dicho por mi, dicho por un montón de artículos que he leído en la Red, pero claro tú debes de saber más que ellos, para muestra un botón
https://m.youtube.com/watch?v=TObwHpZgTGE
buena elección compañero
papatuelo escribió:Me bajo del barco que ya se quien es el ignorado
El que se emperró de manla manera con que keppler no tenía nada que envidiar a pascal xq se había comprado una 980ti dos meses antes de su lanzamiento y tenía que autoconvencerse. Parece que esta vez ha pasado lo contrario, se ha comprado una turing así que ahora toca convencerse de que ha vuelto a hacer lo correcto...
Nephalem89 escribió:Estoy por coger una xc ultra gaming en coolmod pone entrega en 2 a 9 dias
Nephalem89 escribió:Estoy por coger una xc ultra gaming en coolmod pone entrega en 2 a 9 dias
kikomanco escribió:Nephalem89 escribió:Estoy por coger una xc ultra gaming en coolmod pone entrega en 2 a 9 dias
ni se te ocurra comprar ahi, hay casos de gente que ha pedido en esas mismas condiciones y les ha tardado mas de un mes, aqui hay un compañero que lleva esperando la msi trio desde el 6 de septiembre
kikomanco escribió:m0wly escribió:@kikomanco
pero vamos a ver, mas atras hay otra imagen estatica que con el DLSS se ve como el puto orto.
Y no por ello estamos diciendo que el DLSS es una puta mierda. Estamos diciendo QUE HASTA QUE NO SE VEA IMPLEMENTADO EN LA MAYOR PARTE DE JUEGOS HABLAR SOBRE ELLO ES HABLAR DE HUMO.
Que a mi me da igual que una imagen estatica con DLSS se vea como el orto, como la imagen de la pagina anterior.
Y me da igual que otra imagen estatica con DLSS se vea de puto cine.
Obviamente ominitimos que en una imagen (la que se ve como el orto) esta comparando 4K nativo vs 4K con DLSS y la otra esta comparando DLSS vs filtros varios. Es obvio que la comparacion correcta es la de 4K nativo vs 4K DLSS.
Pero obviamos esto ultimo para no entrar en discusiones de besugo sin sentido.
HABLAMOS DE QUE, te lo vuelvo a poner a ver si lo entiendes, HASTA QUE NO ESTE FUNCIONANDO EN MUCHOS MUCHOS JUEGOS, hablar de ello es hablar de humo.
Tu te empeñas en decir que el DLSS es la octava maravilla del mundo.
El resto te decimos que no se puede afirmar si es la octava maravilla del mundo o un fail.
Solo eso. Es facil facil de entender, sin ser "in-jiniero" ni nada.
pero si teneis barra libre para echar mierda gratuitamente como llevais haciendo (no te digo solo por ti) casi 2 meses sobre la las graficas serie 20 verdad? es que el hilo si lo coges desde el dia 20 de agosto que se anunciaron las nuevas graficas hasta el dia de hoy, no hay dia que no se hable de;
1- humo
2-estafa
3- nvidia ladrones
4- fanboys de nvidia lerdos por comprar turing
5- fanboys de nvidia que no haceis nadas mas que mentir y desinformar
6- fanboys de nvidia flipaos
y asi me podria tirar hasta mañana con todas las perlas que hemos tenido que ir aguantando en este hilo
Nephalem89 escribió:kikomanco escribió:Nephalem89 escribió:Estoy por coger una xc ultra gaming en coolmod pone entrega en 2 a 9 dias
ni se te ocurra comprar ahi, hay casos de gente que ha pedido en esas mismas condiciones y les ha tardado mas de un mes, aqui hay un compañero que lleva esperando la msi trio desde el 6 de septiembre
Pues a saber donde pillarla porque evga es la unica que deja poner bloque xD
kikomanco escribió:Nephalem89 escribió:kikomanco escribió:ni se te ocurra comprar ahi, hay casos de gente que ha pedido en esas mismas condiciones y les ha tardado mas de un mes, aqui hay un compañero que lleva esperando la msi trio desde el 6 de septiembre
cuanto te tardo el envio por parte de pccomponentes? por que a mi me lan enviado hoy, por tourline y me pone entrega prevista el dia jueves es por poner una fecha aproximada o es que me la han enviado por servicio de 48/72 horas? ya es tarde y no puedo llamar a pccomponentes, aunque me extrañaria por que siempren han llegado al dia siguiente del envío
calloudiano escribió:@kiko:
Tio si mañana llega Nvidia y dice que con una RTX puedes viajar al espacio vienes tu y comienzas a decirles a los chavales que te leen en este hilo que es totalmente posible con los tensor cores de los cojones, todavía no se ve prácticamente nada de rtx ni de DLSS y ya lo estas anunciando como algo revolucionario que cambiara la historia de la humanidad, si incluso has dejado por ahí un link a un articulo de microsoft y todo
No me interesa en lo mas mínimo si compras una 2080ti o juegas en una tostadora, yo también estoy esperando mi zotac y no pongo en mi firma hasta el puto disipador del CPU que tengo, es algo que siempre me ha parecido muy de niños adultos... cuando tenga mi 2080ti en mis manos tampoco voy a defender semejante cagada que se ha anotado Nvidia (y les vengo consumiendo productos desde los 90s), por el contrario soy el primero en NO recomendar esta serie a nadie, somos early adopters para bien y para mal, pero no recomendar a un chaval que tiene años ahorrando en que esta serie es digna de su dinero, ya se lo os digo, compren una 1080ti de medio uso y que se den tremenda ostia Nvidia, que espabilen y respeten al consumidor.
Edito: Esta respuesta era para kiko,
Eres incorregible kiko
Nephalem89 escribió:kikomanco escribió:Nephalem89 escribió:
cuanto te tardo el envio por parte de pccomponentes? por que a mi me lan enviado hoy, por tourline y me pone entrega prevista el dia jueves es por poner una fecha aproximada o es que me la han enviado por servicio de 48/72 horas? ya es tarde y no puedo llamar a pccomponentes, aunque me extrañaria por que siempren han llegado al dia siguiente del envío
A ver si te habrán enviado la mia directamente xDD
EnRRy escribió:Ya me he dado por vencido, y después de haber tramitado el pedido el 1 de septiembre de una EVGA 2080ti xc ultra en PcComponentes he solicitado el reembolso. Es una situación insólita y extraña que da para conspirar muy fuerte. Estoy muy asqueado con el tema de la gráfica
Fleishmann escribió:A mi lo de confiar tu inversión a un "potencial oculto" que van a destapar cuando vendan suficientes Pascales, me resulta hilarante, la verdad.
Yo tenía un amigo que decía en el PES 6, que algunos jugadores tenían atributos ocultos al margen de los números, siempre me acuerdo de eso.
La única verdad aquí es que nunca hubo un lanzamiento con tanta incertidumbre. Nos piden por anticipado una cantidad de dinero muy tocha a cambio de características teóricas sin pruebas de ningún tipo. No hace falta ser ningún hater para apreciar esa verdad irrefutable.
Su baza para la 2080Ti es defendible, es la mejor monoGPU del mercado, si la quieres, paga como un cerdo. SI quieres lo mejor, afloja. Eso es de primero de mercadotecnia. Pueden pedir 2000 euros, que sería la misma lógica aplastante.
Ahora, para las demás GPU's de la serie, la política ya es mucho más cuestionable. La 2080 NO es claramente la segunda mejor GPU del mercado, pero si la segunda más cara. Para justificar su precio hay que dar un salto de FE que es muy cuestionable.
Yo personalmente creo que NVIDIA se merece que le demos cañita en los foros, su política ha sido dura con el usuario. Por mi pueden cobrar su producto al precio que les venga en gana, pero sus decisiones me animan a echar un chorrete de buena bilis, y creo que un hilo como este es un lícito vomitorio, aunque a algunos usuarios curiosamente les fastidie. No creo tampoco que la cofradía de frikardos entusiastas tengamos que negociar nuestra política de consumo conjuntamente para defender la liberté, equalité y fraternité, eso también me parece ridículo. Cada uno paga lo que quiera y se compra lo que le plazca, y el que venga detrás que arreé. Son GPU's, no partidos políticos.
Lo único que me llama la atención, aunque cada vez menos porque es lo habitual, es como los usuarios se ofenden y se enfadan por defensas/ataques a banderas verdes como si esto fuera un foro de fútbol y hubiese que partirse el pecho por unos "colores".
razieljas escribió:La GTX680 la aguanté 3 años y la GTX 1080 2 años, para algo que voy a aguantar tanto tiempo no quiero pillar la primera que salga.
Estoy por cancelar la de Coolmod ya que según veo no hay previsión de recibir la MSI Trio a corto plazo y ya esperarme a que EVGA ponga a la venta la FTW3 en su web y comprarla ahí.
paxama escribió:Fleishmann escribió:A mi lo de confiar tu inversión a un "potencial oculto" que van a destapar cuando vendan suficientes Pascales, me resulta hilarante, la verdad.
Yo tenía un amigo que decía en el PES 6, que algunos jugadores tenían atributos ocultos al margen de los números, siempre me acuerdo de eso.
La única verdad aquí es que nunca hubo un lanzamiento con tanta incertidumbre. Nos piden por anticipado una cantidad de dinero muy tocha a cambio de características teóricas sin pruebas de ningún tipo. No hace falta ser ningún hater para apreciar esa verdad irrefutable.
Su baza para la 2080Ti es defendible, es la mejor monoGPU del mercado, si la quieres, paga como un cerdo. SI quieres lo mejor, afloja. Eso es de primero de mercadotecnia. Pueden pedir 2000 euros, que sería la misma lógica aplastante.
Ahora, para las demás GPU's de la serie, la política ya es mucho más cuestionable. La 2080 NO es claramente la segunda mejor GPU del mercado, pero si la segunda más cara. Para justificar su precio hay que dar un salto de FE que es muy cuestionable.
Yo personalmente creo que NVIDIA se merece que le demos cañita en los foros, su política ha sido dura con el usuario. Por mi pueden cobrar su producto al precio que les venga en gana, pero sus decisiones me animan a echar un chorrete de buena bilis, y creo que un hilo como este es un lícito vomitorio, aunque a algunos usuarios curiosamente les fastidie. No creo tampoco que la cofradía de frikardos entusiastas tengamos que negociar nuestra política de consumo conjuntamente para defender la liberté, equalité y fraternité, eso también me parece ridículo. Cada uno paga lo que quiera y se compra lo que le plazca, y el que venga detrás que arreé. Son GPU's, no partidos políticos.
Lo único que me llama la atención, aunque cada vez menos porque es lo habitual, es como los usuarios se ofenden y se enfadan por defensas/ataques a banderas verdes como si esto fuera un foro de fútbol y hubiese que partirse el pecho por unos "colores".
Por curiosidad,cual es la segunda mejor gpu del mercado?
Saludos
TaLoC escribió:paxama escribió:Fleishmann escribió:A mi lo de confiar tu inversión a un "potencial oculto" que van a destapar cuando vendan suficientes Pascales, me resulta hilarante, la verdad.
Por curiosidad,cual es la segunda mejor gpu del mercado?
Saludos
Titan XP - Titan V
paxama escribió:Por curiosidad,cual es la segunda mejor gpu del mercado?
Saludos
y @Fleishmannpaco_man escribió:paxama escribió:Por curiosidad,cual es la segunda mejor gpu del mercado?
Saludos
2080ti
Titan V
2080
1080ti
2070
1080
AMD Vega 64
1070ti
manlore escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/10/review-msi-geforce-rtx-2070-gaming-z/
Análisis filtrado de la 2070.
pakolo1977 escribió:Ayer estuve viendo completa la presentación de Agosto de las gráficas estas, para ver si lograba sacar algo en claro de esta gente y ver si estaban mintiendo mucho o no. No me pareció que dijera el chino grandes mentiras, o al menos eso creo. Lo que si estoy sacando en claro de todo esto, tanto de la presentación como del estado actual de las cosas, es que el chip está muy adelantado al software a todos los niveles, tanto que necesitaremos meses para poder verlo rendir bien y varias versiones de los juegos hasta que sean estables y rindan bien, hasta para juegos que no utilicen tecnologías nuevas, mirad si no lo que está pasando con los drivers 416. El software por ahora no pasa de ejemplos de código en plan académico, todo desarrollos nuevos sobre áreas de la computación que no están asentadas. Me ha entrado un poco de miedo al pensar que quizás el nuevo diseño de los tres tipos de núcleos que lleva el chip, sobre todo los tensor y rt cores, a la larga no sea el óptimo para los cálculos que quieren hacer, de tan avanzados que están sobre el software. Estoy bastante seguro además que la próxima generación de gráficas tendrá un rendimiento bastante mayor a las turing en ia y raytracing, mas que por aumentar la miniaturización, porque para cuando eso habrá bastante software testeado y se sabrá por donde funcionaban bien las turing y por donde se pueden optimizar, no solamente a nivel de drivers, sino también a nivel físico, de los circuitos. Espero que aún así tarde una buena temporada en salir esa nueva generación, si nos dejan medio tranquilos con esto por lo menos al 2020 se lo agradecería infinito, ahora lo que toca es desarrollar software mas que seguir mejorando hardware, además es muchísimo mas prioritario.
Nos pensamos que el retraso en que salga software nuevo se debe a agotar antes el stock de gráficas pascal, en parte será así, pero también estoy seguro de que es porque realmente no hay software apenas que lo haga, y el que hay está lejos de estar maduro. Ya no solo es porque el software esté en estado alpha o beta, o no rinda como prometieron, creo que es porque ahora mismo están empezando realmente a explorar todo esto y todo está en estado pre-alpha mas bien.
PD. Creo también ahora que el DLSS, a pesar de todo, va a ser una forma "fácil" de aprovechar los tensor cores, antes que de otras maneras, o al menos es la que parece que está mas desarrollada. Además si es cierto lo que prometen, estas gráficas de golpe empezarán a rendir como la gente esperaba que rindieran, o sea, una 2070 al nivel de una 1080ti y a partir de ahí solamente ganancia bruta. Sea como sea, sigue siendo todo esto un truco a fin de cuentas, los frames no son calculados por la gráfica a cuerno uno por uno, como ha sido hasta ahora. Pero bueno, al menos es una base sólida para empezar a implementar el resto de mejoras visuales. El saber que Microsoft va a sacar el direcx ML, una especie de equivalente a esto, me tranquiliza mas que otra cosa, porque a poco que le den soporte esta gente en los controladores, si decidieran mas adelante retirar el DLSS a las gráficas mas antiguas, puede que ahí se pudiera mantener el directx ML, o que directamente no lo quiten siquiera.
kikomanco escribió:pakolo1977 escribió:Ayer estuve viendo completa la presentación de Agosto de las gráficas estas, para ver si lograba sacar algo en claro de esta gente y ver si estaban mintiendo mucho o no. No me pareció que dijera el chino grandes mentiras, o al menos eso creo. Lo que si estoy sacando en claro de todo esto, tanto de la presentación como del estado actual de las cosas, es que el chip está muy adelantado al software a todos los niveles, tanto que necesitaremos meses para poder verlo rendir bien y varias versiones de los juegos hasta que sean estables y rindan bien, hasta para juegos que no utilicen tecnologías nuevas, mirad si no lo que está pasando con los drivers 416. El software por ahora no pasa de ejemplos de código en plan académico, todo desarrollos nuevos sobre áreas de la computación que no están asentadas. Me ha entrado un poco de miedo al pensar que quizás el nuevo diseño de los tres tipos de núcleos que lleva el chip, sobre todo los tensor y rt cores, a la larga no sea el óptimo para los cálculos que quieren hacer, de tan avanzados que están sobre el software. Estoy bastante seguro además que la próxima generación de gráficas tendrá un rendimiento bastante mayor a las turing en ia y raytracing, mas que por aumentar la miniaturización, porque para cuando eso habrá bastante software testeado y se sabrá por donde funcionaban bien las turing y por donde se pueden optimizar, no solamente a nivel de drivers, sino también a nivel físico, de los circuitos. Espero que aún así tarde una buena temporada en salir esa nueva generación, si nos dejan medio tranquilos con esto por lo menos al 2020 se lo agradecería infinito, ahora lo que toca es desarrollar software mas que seguir mejorando hardware, además es muchísimo mas prioritario.
Nos pensamos que el retraso en que salga software nuevo se debe a agotar antes el stock de gráficas pascal, en parte será así, pero también estoy seguro de que es porque realmente no hay software apenas que lo haga, y el que hay está lejos de estar maduro. Ya no solo es porque el software esté en estado alpha o beta, o no rinda como prometieron, creo que es porque ahora mismo están empezando realmente a explorar todo esto y todo está en estado pre-alpha mas bien.
PD. Creo también ahora que el DLSS, a pesar de todo, va a ser una forma "fácil" de aprovechar los tensor cores, antes que de otras maneras, o al menos es la que parece que está mas desarrollada. Además si es cierto lo que prometen, estas gráficas de golpe empezarán a rendir como la gente esperaba que rindieran, o sea, una 2070 al nivel de una 1080ti y a partir de ahí solamente ganancia bruta. Sea como sea, sigue siendo todo esto un truco a fin de cuentas, los frames no son calculados por la gráfica a cuerno uno por uno, como ha sido hasta ahora. Pero bueno, al menos es una base sólida para empezar a implementar el resto de mejoras visuales. El saber que Microsoft va a sacar el direcx ML, una especie de equivalente a esto, me tranquiliza mas que otra cosa, porque a poco que le den soporte esta gente en los controladores, si decidieran mas adelante retirar el DLSS a las gráficas mas antiguas, puede que ahí se pudiera mantener el directx ML, o que directamente no lo quiten siquiera.
hombre, por fin alguien que tambien se va dando cuenta, esto que dices del direcx ML lo puse ayer yo tambien y empezaron los 4 iluminados de este hilo a volver a burlarse de uno, en fin las 100 ultimas paginas de este hilo se han convertido; por una parte los que no dejamos de aportar datos tecnicos, nos hemos comprado las turing y aportamos pruebas de rendimiento, oc, temperaturas y benchmarks
Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... i-dlss-4k/
adriano_99 escribió:Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
El problema de esto es que los que no jugamos a 4k nos comemos una mierda.
albertoooooooooo escribió:adriano_99 escribió:Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
El problema de esto es que los que no jugamos a 4k nos comemos una mierda.
Hay varios problemas, no solo ese:y un largo etc...
- ¿Que pasa con los juegos que no soporten DLSS?
- Realmente, ¿Que calidad de imagen se obtiene jugando? Porque es normal ganar tasa de FPS reduciendo la calidad... Entiendo que en esa gráfica se asumen que la calidad que se obtiene LA MISMA.
- Como tu comentas... ¿Se puede extrapolar a otras resoluciones, y no solo a 4K? ¿Y como va a ser? ¿Se reescalará de 720p a 2K por ejemplo para obtener esa mejora de rendimiento?
- Dos meses después de la presentación, ¿Donde están los mismos benchmark con RTX?
EDITO: Me gustaría ver la misma comparativa, contra las mismas gráficas de este año, es decir, la 2080ti con DLSS vs la 2080ti sin DLSS. Contra gráficas de años anteriores también es normal ganar rendimiento.
Fleishmann escribió:albertoooooooooo escribió:adriano_99 escribió:El problema de esto es que los que no jugamos a 4k nos comemos una mierda.
Hay varios problemas, no solo ese:y un largo etc...
- ¿Que pasa con los juegos que no soporten DLSS?
- Realmente, ¿Que calidad de imagen se obtiene jugando? Porque es normal ganar tasa de FPS reduciendo la calidad... Entiendo que en esa gráfica se asumen que la calidad que se obtiene LA MISMA.
- Como tu comentas... ¿Se puede extrapolar a otras resoluciones, y no solo a 4K? ¿Y como va a ser? ¿Se reescalará de 720p a 2K por ejemplo para obtener esa mejora de rendimiento?
- Dos meses después de la presentación, ¿Donde están los mismos benchmark con RTX?
EDITO: Me gustaría ver la misma comparativa, contra las mismas gráficas de este año, es decir, la 2080ti con DLSS vs la 2080ti sin DLSS. Contra gráficas de años anteriores también es normal ganar rendimiento.
Demasiadas preguntas, pero solo una repuesta: Potencia oculta. Cada segundo queda una Pascal menos que vender para que las RTX se desmelenen.
¿Recuerdas aquella escena de La Princesa Prometida en la que Westley se enfrenta a Íñigo Montoya con la izquierda para no abusar? Pues eso.
albertoooooooooo escribió:@exter tu solo te has contestado, por eso no lo ponen...
exter escribió:Y porque no ponen los datos en DLSS OFF, para comparar la ganancia?
Porque si la 2080Ti saca 68Fps con eso activado, sin DLSS que saca, 50 fps? 55?
Porque vamos, si el salto de activarlo es pasar de 60 a 68fps.... uuuuuu, se me pone la piel de gallina.
exter escribió:albertoooooooooo escribió:@exter tu solo te has contestado, por eso no lo ponen...
Esta imagen es de la presentación de septiembre.
Será que eran muy optimistas con los 80fps?
La 1080Ti parece que ha ganado rendimiento en ese ultimo gráfico y la 2080Ti ha perdido unos 12 fps.
EDIT: Me da que los de marketing de nVidia que suben estas cosas, no se pasan la info entre departamentos o algo, porque vaya liada de gráficos enseñando lo mismo. jaja
Gaiden escribió:Yo lo que veo es que, no solo nvidia ha inflado precios lo que ha querido y más, sino que además obliga a pagar al consumidor por unas tecnologías que NO PUEDE usar, y no me refiero a que no estén disponibles a día de hoy.
Me refiero a que, el comprador que esté buscando 4k@60, no solo se encuentra con que la única opción es una 2080ti que además llega bastante justa a ese 4k60, superándolo por poco en muchos casos y en otros en el filo de la navaja con caidas incluidas...eso implica miedo al presente y mucho más al futuro, donde los juegos serán más demandantes debido a que su base técnica será más potente, en base a desarrollos para unas nuevas consolas que ya asoman la cabeza por el horizonte. Se encuentra, además de que pagando 1300€ va a vivir al límite en ese 4k60, está pagando unas tecnologías que NO puede usar, ya que el ray tracing es para 1080P. Sin embargo, lo tiene que pagar, no hay otra, y si quiere verlo pues tiene que jugar a 1080 pese a que el buscaba una tarjeta 4k. Mucho más grave es esto todavía con las gráficas inferiores, claro.
El DLSS y el tema del rendimiento, bueno, coincido con aquellos que dicen que no hay mejora ninguna de rendimiento...simplemente porque no la hay. Entiendo que el concepto de rendimiento está mal entendido por algunos. En este mundo lo podemos entender como eficiencia o potencia. Mi coche tiene 120cv de potencia, si lo pongo sobre nieve e intento hacer un 0-100 obtendré un tiempo. Si lo coloco sobre asfalto e intento hacer un 0-100 obtendré un tiempo mucho mejor. La potencia es la misma, el coche es el mismo...obtiene mejores resultados en base a un factor externo a el mismo. En el caso del dlss es igual, se le plantean a la tarjeta una carga de trabajo mucho menor al trabajar a menos resolución, así que puede obtener mejores tiempos. De todas maneras me parece algo un poco irrelevante la discusión "rendimiento" ahora mismo. Hasta incluso la discusión calidad del mismo.
El DLSS es una cosa que:
-Pagas, y, no puedes utilizar en ningún juego de los que existen en el mercado...si alguien quisiera jugar los AAA de los últimos 5 años, lo haría sin poder utilizar el DLSS en caso de que quisiera hacerlo.
-Dependes exclusivamente de la voluntad de la desarrolladora y acuerdos con NVIDIA para poder implementarlo...eso es TIEMPO Y DINERO. Claramente Nvidia lo potenciará al principio poniendo alfombra roja a cuantos más títulos pueda mejor. Lo mismo ocurre con el Ray tracing.
Ahora mismo, según estadísticas de Steam, entre la 1080ti y la 1080 suman un 4.32% de uso. Eso significa que un 95.68% de la masa de jugadores no tienen dichas tarjetas. Sería lógico pensar, que el porcentaje de la suma 2080+2080ti sea inferior al de 1080+1080ti, dado que han incrementado su precio. Y entonces, entonces queremos creer que las desarrolladoras van a invertir recursos, tiempo y dinero, en implementar unas tecnologías que no podrán usar un 96% de jugadores de pc, ni un 100% de jugadores de consolas, ni de la actual gen ni la siguiente Permitidme que me aventure a decir que no. Obviamente habrá, pero para utilizar 4 casos y encima con restricciones (2080ti paga ray tracing que no puede usar a 4k, y paga dlss sin serle necesario ya que en teoría su gráfica ya debería poder con 4k60 sin escalado por mucha IA que sea)
Tenemos muchos ejemplos en cosas que las desarrolladoras dejan de la lado o salen con cuentagotas, dejando claro que pagar sobreprecio por ello es un poco tontería...como muchos habéis mencionado, con gameworks o physx...sim embargo, hay otra que creo que esclarece más todavía qué ocurre con estas cosas. El multi GPU lleva mucho tiempo con nosotros, además implementado tanto por nvidia con SLI como por AMD con Crossfire, 2 fabricantes...más mercado, no va limitado a solo unas pocas gráficas sino que se puede extender a una gama más amplia etc...no dependes de servidores externos del fabricante como el dlss, es más fácil de aceptar y adaptar por el consumidor, que puede comprar una segunda gpu de gama media como la que tiene para sacar más chicha etc...
Y sin embargo, pese a que es a todos los niveles más sencillo para ellos y aceptable por la comunidad, creo que la mayoría sabemos que es algo que se ha dado la ostia y en lo que no merece la pena invertir...y no lo merece pq las desarrolladoras no han apostado por el, ni más ni menos. Nada me hace pensar que, salvando el principio por el apoyo de nvidia, raytracing o dlss vayan a ser cosas comunes a los títulos que salgan. Tengo bastante claro que no. No hay mercado para que les merezca la pena.
Al final el consumidor está obligado a pagar un hardware que se va a aprovechar muy poco y de manera discutible. Además muy dificilmente serán tecnologías implementadas, por lo menos "bien" de lanzamiento, ya vemos como salen los juegos sin tener nada de eso, que hay que estár esperando parches para esto y aquello, como para además meterles 2 tecnologías que usarán un 4% de users entre pc y consola y esperar que sean constantes y estables. No lo veo.
El precio es, desorbitado a todas luces, incluso aunque esas 2 tecnologías funcionaran al 100% en el 100% de los títulos, es un sinsentido en el que la comunidad debería evitar caer.
Tengo una tv4k a la que juego a 1080, las tvs hacen un reescalado magnífico, hay que decirlo (fabricantes de monitores, ejem ejem) pero estaba con el gusanillo de estos lanzamientos para irme al 4k nativo..los vi con interés, al principio te hypeas, hasta piensas en liarte la manta y pillar una 2080ti..total, puedo hacerlo, puedo comprar 4 si quiero...pero fué dejar pasar unos días, esperar acontecimientos, fins de NDAS etc y siendo frio darme cuenta de que ...no. Así que nada, seguiré esperando a otra serie de nvidia más lógica o a ver que hace amd, aunque no confio mucho en ella dados sus últimos años, todo hay que decirlo....
paco_man escribió:Gaiden escribió:Yo lo que veo es que, no solo nvidia ha inflado precios lo que ha querido y más, sino que además obliga a pagar al consumidor por unas tecnologías que NO PUEDE usar, y no me refiero a que no estén disponibles a día de hoy.
Me refiero a que, el comprador que esté buscando 4k@60, no solo se encuentra con que la única opción es una 2080ti que además llega bastante justa a ese 4k60, superándolo por poco en muchos casos y en otros en el filo de la navaja con caidas incluidas...eso implica miedo al presente y mucho más al futuro, donde los juegos serán más demandantes debido a que su base técnica será más potente, en base a desarrollos para unas nuevas consolas que ya asoman la cabeza por el horizonte. Se encuentra, además de que pagando 1300€ va a vivir al límite en ese 4k60, está pagando unas tecnologías que NO puede usar, ya que el ray tracing es para 1080P. Sin embargo, lo tiene que pagar, no hay otra, y si quiere verlo pues tiene que jugar a 1080 pese a que el buscaba una tarjeta 4k. Mucho más grave es esto todavía con las gráficas inferiores, claro.
El DLSS y el tema del rendimiento, bueno, coincido con aquellos que dicen que no hay mejora ninguna de rendimiento...simplemente porque no la hay. Entiendo que el concepto de rendimiento está mal entendido por algunos. En este mundo lo podemos entender como eficiencia o potencia. Mi coche tiene 120cv de potencia, si lo pongo sobre nieve e intento hacer un 0-100 obtendré un tiempo. Si lo coloco sobre asfalto e intento hacer un 0-100 obtendré un tiempo mucho mejor. La potencia es la misma, el coche es el mismo...obtiene mejores resultados en base a un factor externo a el mismo. En el caso del dlss es igual, se le plantean a la tarjeta una carga de trabajo mucho menor al trabajar a menos resolución, así que puede obtener mejores tiempos. De todas maneras me parece algo un poco irrelevante la discusión "rendimiento" ahora mismo. Hasta incluso la discusión calidad del mismo.
El DLSS es una cosa que:
-Pagas, y, no puedes utilizar en ningún juego de los que existen en el mercado...si alguien quisiera jugar los AAA de los últimos 5 años, lo haría sin poder utilizar el DLSS en caso de que quisiera hacerlo.
-Dependes exclusivamente de la voluntad de la desarrolladora y acuerdos con NVIDIA para poder implementarlo...eso es TIEMPO Y DINERO. Claramente Nvidia lo potenciará al principio poniendo alfombra roja a cuantos más títulos pueda mejor. Lo mismo ocurre con el Ray tracing.
Ahora mismo, según estadísticas de Steam, entre la 1080ti y la 1080 suman un 4.32% de uso. Eso significa que un 95.68% de la masa de jugadores no tienen dichas tarjetas. Sería lógico pensar, que el porcentaje de la suma 2080+2080ti sea inferior al de 1080+1080ti, dado que han incrementado su precio. Y entonces, entonces queremos creer que las desarrolladoras van a invertir recursos, tiempo y dinero, en implementar unas tecnologías que no podrán usar un 96% de jugadores de pc, ni un 100% de jugadores de consolas, ni de la actual gen ni la siguiente Permitidme que me aventure a decir que no. Obviamente habrá, pero para utilizar 4 casos y encima con restricciones (2080ti paga ray tracing que no puede usar a 4k, y paga dlss sin serle necesario ya que en teoría su gráfica ya debería poder con 4k60 sin escalado por mucha IA que sea)
Tenemos muchos ejemplos en cosas que las desarrolladoras dejan de la lado o salen con cuentagotas, dejando claro que pagar sobreprecio por ello es un poco tontería...como muchos habéis mencionado, con gameworks o physx...sim embargo, hay otra que creo que esclarece más todavía qué ocurre con estas cosas. El multi GPU lleva mucho tiempo con nosotros, además implementado tanto por nvidia con SLI como por AMD con Crossfire, 2 fabricantes...más mercado, no va limitado a solo unas pocas gráficas sino que se puede extender a una gama más amplia etc...no dependes de servidores externos del fabricante como el dlss, es más fácil de aceptar y adaptar por el consumidor, que puede comprar una segunda gpu de gama media como la que tiene para sacar más chicha etc...
Y sin embargo, pese a que es a todos los niveles más sencillo para ellos y aceptable por la comunidad, creo que la mayoría sabemos que es algo que se ha dado la ostia y en lo que no merece la pena invertir...y no lo merece pq las desarrolladoras no han apostado por el, ni más ni menos. Nada me hace pensar que, salvando el principio por el apoyo de nvidia, raytracing o dlss vayan a ser cosas comunes a los títulos que salgan. Tengo bastante claro que no. No hay mercado para que les merezca la pena.
Al final el consumidor está obligado a pagar un hardware que se va a aprovechar muy poco y de manera discutible. Además muy dificilmente serán tecnologías implementadas, por lo menos "bien" de lanzamiento, ya vemos como salen los juegos sin tener nada de eso, que hay que estár esperando parches para esto y aquello, como para además meterles 2 tecnologías que usarán un 4% de users entre pc y consola y esperar que sean constantes y estables. No lo veo.
El precio es, desorbitado a todas luces, incluso aunque esas 2 tecnologías funcionaran al 100% en el 100% de los títulos, es un sinsentido en el que la comunidad debería evitar caer.
Tengo una tv4k a la que juego a 1080, las tvs hacen un reescalado magnífico, hay que decirlo (fabricantes de monitores, ejem ejem) pero estaba con el gusanillo de estos lanzamientos para irme al 4k nativo..los vi con interés, al principio te hypeas, hasta piensas en liarte la manta y pillar una 2080ti..total, puedo hacerlo, puedo comprar 4 si quiero...pero fué dejar pasar unos días, esperar acontecimientos, fins de NDAS etc y siendo frio darme cuenta de que ...no. Así que nada, seguiré esperando a otra serie de nvidia más lógica o a ver que hace amd, aunque no confio mucho en ella dados sus últimos años, todo hay que decirlo....
Enorme tu reflexión. Me ha gustado mucho leerla.
Sobre el 4% de jugadores para las nuevas tecnologías yo diría que has sido demasiado optimista, no creo que suponga ni el 1% entre las 2080ti, 2080 y 2070 que se van a vender. Tal y como dices, los programadores no son tontos y no van a estar trabajando meses para vender 1000 copias extra de su juego a unos cuantos entusiastas.
Pasarán años antes de que veamos todos los lanzamientos con el ray-tracing implementado, si es que triunfa, ya que es una tecnología propietaria que ni AMD ni las consolas van a poder implementar (y que una gráfica de 1300€ se arrastra con r-t activado).
kikomanco escribió:se ve muchisimo mejor el juego con DLSS que con TAA y mejora muchisimo el rendimiento
@goku593 si es que no ves que no hay mas ciego que el que no quiere ver?
estas imagenes las puse hace un mes, pero entre tanto rage y flame se perdieron, tiene que doler querer una grafica y no tener presupuesto para comprarla
albertoooooooooo escribió:@exter tu solo te has contestado, por eso no lo ponen...
Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
yosu888 escribió:Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
Una pregunta rapida.
Cuantos de aqui en el foro tiene monitor 4k/144hz????
Mas de 60fps es tonteria por mucho dsll(reescalado)que pongan.
yosu888 escribió:Mayban36 escribió:Nuevo benchmark lanzado con nvidia del DLSS.
Una pregunta rapida.
Cuantos de aqui en el foro tiene monitor 4k/144hz????
Mas de 60fps es tonteria por mucho dsll(reescalado)que pongan.