Esto es "pa mear y no echar gota".
Esta tarde lo estoy teniendo bastante complicado para poder echar el rato con mi pc, los imprevistos, la mujer y la niña me están poniendo de los nervios esta tarde, pero voy rascando ratos para probar cosas y escribir aquí.
Estaba por cagarme en todos los de DICE y Nvidia ya que cuando estaba en la calle lei este hilo de reddit, donde estaban poniendo que el dlss+raytracing a 1080p solamente iba a ser para las 2060 y 2070.
https://www.reddit.com/r/BattlefieldV/comments/aq79jf/bfv_rtx_2080_dlss_1080p/Pero ha sido llegar a casa, y ponerme a jeringuear con el geforce experience cuando he dado con la tecla.
Resulta que para activar el dlss lo que hay que hacer es poner el slider ese un pasito por detrás de la configuración que recomienda el programa. Lo dicho, pa mear y no echar gota.
Ha sido cargar el battlefield y efectivamente, hay raytracing y dlss a 1080p. También puedo confirmar que mi microprocesador y mi memoria hacen cuello de botella aquí, del todo, y de ahí que de vez en cuando me pegue el stuttering ese, no es que la gráfica no pueda (de hecho ahora puede hasta mas que antes) sino que el micro se satura, me pega el bajonazo y da la rascada. Pero bueno, al menos ya tengo el raytracing y el dlss activados a esa resolución. Como es muy posible que compre un ryzen 3 para cuando salgan, esto realmente no me tiene preocupado, habrá que tener paciencia y esperar. Mientras tanto seguiré aplicando el truco del supersampling (porque cosa rara, a 1080p si está la opción del supersampling activada, además del dlss), para que la cosa ronde los 60 frames y no me meta rascadas demasiado grandes cuando el micro se sature. Antes era algo mas complicado de ver porque con el raytracing activado, lo mas que lograba la founders eran unos 80 frames habiendo raytracing, pero es que ahora el pico de frames es mas alto, pero entonces llega el micro a joder la marrana. En fin, las cosas que pasan cuando el pc está descompensado. Antes se lo achacaba a los rt cores, porque el stuttering se da siempre cuando hay elementos que activan los rt cores en la imagen y no veía además que la carga del micro subiera demasiado, pero es que ahora si que lo veo, del todo. Como de forma general también, cuanta mas carga tiene que soportar la gráfica, mas difícil es que el micro haga cuello de botella (pasa mucho a 4k, por ejemplo), hacerle supersampling encima, hace que el micro se sature menos también, así que nada, a seguir probando hasta que dé con el "sweet spot", lo mismo que hice a principios de año.
P.D. Se me olvidaba, la calidad de imagen. Definitivamente, ni a 1080p se ve la cosa mejor, la gráfica se nota mas suelta y da mas frames, claro, pero la imagen nada, se ve yo creo que un pelín peor de lo que se veía sin el dlss. Al menos no hay manera de ver un diente de sierra a 1080p, algo es algo.