ariakan25 escribió:papatuelo escribió:Ya lo dije y parece que es así, el dlss aporta entre poco y nada.
Se vendía como jugar a 4K con mucho más rendimiento, de hecho tuve una discursión absurda con alguien de este foro que aseguraba que activando dlss la gráfica tenía más "potencia", y es lo lo que es un reescalado. Normal que rinda más.
Es tan ridiculo como vender que si ejecutas el juego a 2K la gpu rinde un 100% (un decir), completamente absurdo.
Se supone que el sistema tiene que ir aprendiendo y refinandose, pero de momento es un mojon.
que el dlss ha sido un casco enm estos primeros juegos es evidente
pero puede funcionar bien?
la respuesta si , solo hay que ver el benchmark de port royal que no solo da mas frames si no que encima se ve mejor con dlss que sin el.
ahora bien eso es un bench en el que siempre pasa los mismo, las mismas imagenes, es corto y se acaba
un juego cada vez es diferente, y implementarlo de esa manera tiene que ser muchisimo mas complicado
solo digo que les demos tiempo haber en que queda
papatuelo escribió:El error es lo que te subrayo, con dlss tu juego no va a 4K. Tu juego renderiza a 2K y reescala a 4K, normal que de más frames.
La comparativa real debería ser 2K nativo vs 4K dlss, ver la calidad que se gana (si se gana) y que diferencia de rendimiento existe.
De hecho estaria bien que @vmanuelgm pusiera las diferencias de rendimiento entre 1080p con un AA decente, 2K dlss y 2K nativo y una captura raw de una imagen compleja en las tres comfiguraciones para comparar.
pakolo1977 escribió:Hasta ahora el dlss son tres casos, un juego donde funciona bien a 4k, el final fantasy XV, un benchmark donde funciona bien pero es que si no lo hiciera bien ahí apaga y vámonos. Y por último un juego donde es un desastre.
Yo creo que todavía es temprano para decir si esto va a ser una tecnología válida o fallida. Según vayan saliendo mas juegos los sabremos eso, no creo además que necesitemos muchas mas muestras. Aún así como todo en la vida, si el dlss de forma mas o menos general va a sacar una imagen borrosa (y no será siempre, en el ffxv la imagen es mas nítida que cuando se aplica taa), habrá a quien le guste eso porque para gustos no hay nada escrito.
goku593 escribió:pakolo1977 escribió:Hasta ahora el dlss son tres casos, un juego donde funciona bien a 4k, el final fantasy XV, un benchmark donde funciona bien pero es que si no lo hiciera bien ahí apaga y vámonos. Y por último un juego donde es un desastre.
Yo creo que todavía es temprano para decir si esto va a ser una tecnología válida o fallida. Según vayan saliendo mas juegos los sabremos eso, no creo además que necesitemos muchas mas muestras. Aún así como todo en la vida, si el dlss de forma mas o menos general va a sacar una imagen borrosa (y no será siempre, en el ffxv la imagen es mas nítida que cuando se aplica taa), habrá a quien le guste eso porque para gustos no hay nada escrito.
Desde mi punto de vista:
- En Metro Exodus--> una basura.
- En BV --> Otra basura.
- En FF XV --> No pude probarlo porque no tengo monitor 4K. Pero en este se ve mejor porque la implementación del TAA es una auténtica chapuza.
Según Nvidia no iba a diferir mucho de la calidad nativa, porque la IA era una técnica muy avanzada y bla bla bla bla...joder, es que la diferencia, al menos en 1440P en más que evidente. Todo se emborrona. Y en BV es demencial.
Solamente espero que la IA vaya mejorando, que debería ser así, y el DLSS igual. Veremos en Anthem como queda, es la última esperanza de verlo bien en un AAA.
kikomanco escribió:goku593 escribió:pakolo1977 escribió:Hasta ahora el dlss son tres casos, un juego donde funciona bien a 4k, el final fantasy XV, un benchmark donde funciona bien pero es que si no lo hiciera bien ahí apaga y vámonos. Y por último un juego donde es un desastre.
Yo creo que todavía es temprano para decir si esto va a ser una tecnología válida o fallida. Según vayan saliendo mas juegos los sabremos eso, no creo además que necesitemos muchas mas muestras. Aún así como todo en la vida, si el dlss de forma mas o menos general va a sacar una imagen borrosa (y no será siempre, en el ffxv la imagen es mas nítida que cuando se aplica taa), habrá a quien le guste eso porque para gustos no hay nada escrito.
Desde mi punto de vista:
- En Metro Exodus--> una basura.
- En BV --> Otra basura.
- En FF XV --> No pude probarlo porque no tengo monitor 4K. Pero en este se ve mejor porque la implementación del TAA es una auténtica chapuza.
Según Nvidia no iba a diferir mucho de la calidad nativa, porque la IA era una técnica muy avanzada y bla bla bla bla...joder, es que la diferencia, al menos en 1440P en más que evidente. Todo se emborrona. Y en BV es demencial.
Solamente espero que la IA vaya mejorando, que debería ser así, y el DLSS igual. Veremos en Anthem como queda, es la última esperanza de verlo bien en un AAA.
estoy descargando el Metro, yo juego a 4k en mi TV dentro de unas horas pondre impresiones a ver como da la talla el DLSS, en FF15 mejora imagen y rendimiento, enb BFV no lo se por que no lo tengo, asi que este va a ser la prueba de fuego a 4k nativos Vs 4k DLSS Vs 2k nativos
eric_14 escribió:Puede ser que los juegos todavía no estén adaptados, no?
Si en el benckmark funciona bien debería ir igual en los juegos, igual es porque todavía no han podido incluir un soporte completo.
kikomanco escribió:Primeras impresiones con la RTX 2080ti con metro exodus
El juego luce bien
El DLSS hace bien su trabajo, da un 50% de rendimiento extra de activarlo a no hacerlo
Eso sí, pierde definición
A 4k nativo se ve todo más nítido
Y el raytracing tampoco es nada del otro mundo
Si habeis jugado al re2 remake, cuando entráis en el laboratorio hay reflejos de luces mejor que en este juego y eso que el re2 no tiene raytracing, para mí no justifica el RT la perdida de rendimiento que genera, pero por lo menos con el dlss se justifica
Cómo diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen
Pero eso sí, se ve todo un poco más borroso, como cuando le aplicas al re2 remake el TXAA + FXAA (que yo por cierto lo jugué así) por qué prefiero más realidad que ver artefactos y ruido que tiene cuando no le aplicas esos filtros de AA
En resumen, prefiero RT más dlss que 4k nativos sin dlss y sin RTX
Pero esto ya irá por gustos, a mi el resultado en 4k me gusta, en otras resoluciones a lo mejor si será más grave, pero a 4k se ve perfecto
pakolo1977 escribió:Tanto hablar de metro exodus últimamente que he terminado pillándomelo también.
El dlss aquí con la 2080, aquí a 1080p no funciona, igual que en el battlefield V, seguro que si hago el truqui de forzar el driver de una 2070, lo activaría lo mismo que para el otro juego, pero volvería a ser la fiesta de la borrosidad, así que paso.
A 1440p y 4k le mete borrosidad, pero esta vez no parece la cosa tan grave como en el battlefield. Por otro lado ya veo que mi micro no hace cuello de botella, así que me voy a dedicar mas a disfrutarlo que a testear cosas. Con el monitor que gasto ahora, que es fullhd, poniéndolo a 1080p se ve muy bien y va muy suave todo, así que por ahora lo dejaré tal cual, con todo al máximo y sin dlss, ya que los frames no bajan de 60 nunca jamás por lo que he visto. El dlss vuelve a ser un fiasco, ya tenemos dos de cal y dos de arena, aunque esta vez no es la locura del battlefield tal y como yo lo veo.
El juego en si me está gustando, pero a mi es que me gustan mucho los juegos peliculeros, con mucho metraje de diálogos entre las de acción, aunque después sean muy lineales en el desarrollo, desde que jugué el primer metal gear solid hace 20 años me aficioné a eso. Me vuelvo al juego, ahora que me han dejado en paz la esposa y la vástaga, hasta luego!
eric_14 escribió:Puede ser que los juegos todavía no estén adaptados, no?
Si en el benckmark funciona bien debería ir igual en los juegos, igual es porque todavía no han podido incluir un soporte completo.
exter escribió:Ha salido un artículo con comentarios de nvidia sobre como funciona el DLSS.
Pinta mal el asunto, lo que quizá pensabamos algunos, que serviría para poder ganar fps a ciertas resoluciones y encima calidad, vamos a quedar desolusionados.
Si la GPU tiene bastante chicha para mover X fps a Y resolución, el DLSS no se activa porque incluso te haría perder rendimiento respecto a no tenerlo activo (por la carga fija adicional que necesita).
Si esta explicación tan detallada la hubiesen hecho de salida de las RTX, quizás habrían vendido bastante menos de lo esperado. Yo creo que nos han vendido la moto, o en todo caso, no explicado toda la verdad cuando tocaba.
“DLSS is designed to boost frame rates at high GPU workloads (i.e. when your framerate is low and your GPU is working to its full capacity without bottlenecks or other limitations). If your game is already running at high frame rates, your GPU’s frame rendering time may be shorter than the DLSS execution time. In this case, DLSS is not available because it would not improve your framerate. However, if your game is heavily utilizing the GPU (e.g. FPS is below ~60), DLSS provides an optimal performance boost. You can crank up your settings to maximize your gains. (Note: 60 FPS is an approximation — the exact number varies by game and what graphics settings are enabled)
To put it a bit more technically, DLSS requires a fixed amount of GPU time per frame to run the deep neural network. Thus, games that run at lower frame rates (proportionally less fixed workload) or higher resolutions (greater pixel shading savings), benefit more from DLSS. For games running at high frame rates or low resolutions, DLSS may not boost performance. When your GPU’s frame rendering time is shorter than what it takes to execute the DLSS model, we don’t enable DLSS. We only enable DLSS for cases where you will receive a performance gain. DLSS availability is game-specific, and depends on your GPU and selected display resolution.”
What this ultimately means is that DLSS is not a technique that can universally improve your framerate at every possible resolution. This technique can be only used when the GPU is pushed to its limits and, truth be told, the NVIDIA GeForce RTX2080Ti is CPU-bottlenecked at 1080p even on high-end CPUs. As such, it doesn’t really make sense to enable DLSS in low resolutions (as there wouldn’t be any performance improvement at all). There are exceptions of course in which the NVIDIA GeForce RTX2080Ti can be fully utilized at 1080p, however these are really rare exceptions at the moment.
Here is also what Andrew had to say about the poorly implementation of DLSS in Metro Exodus and Battlefield 5.
“We built DLSS to leverage the Turing architecture’s Tensor Cores and to provide the largest benefit when GPU load is high. To this end, we concentrated on high resolutions during development (where GPU load is highest) with 4K (3840×2160) being the most common training target. Running at 4K is beneficial when it comes to image quality as the number of input pixels is high. Typically for 4K DLSS, we have around 3.5-5.5 million pixels from which to generate the final frame, while at 1920×1080 we only have around 1.0-1.5 million pixels. The less source data, the greater the challenge for DLSS to detect features in the input frame and predict the final frame.
We have seen the screenshots and are listening to the community’s feedback about DLSS at lower resolutions, and are focusing on it as a top priority. We are adding more training data and some new techniques to improve quality, and will continue to train the deep neural network so that it improves over time.”
Lastly, Andrew claims that new updates for both Battlefield 5 and Metro Exodus are planned, though there isn’t yet any ETA on when they will be available.
“For Battlefield V, we think DLSS delivers a big improvement in 4K and 2560×1440 performance — up to 40% — for the corresponding quality, but also hear the community. For the next push, we are focusing our testing and training to improve the image quality at 1920×1080 and also for ultrawide monitors (e.g. 3440×1440). The current experience at these resolutions is not where we want them.
For Metro Exodus, we’ve got an update coming that improves DLSS sharpness and overall image quality across all resolutions that didn’t make it into day of launch. We’re also training DLSS on a larger cross section of the game, and once these updates are ready you will see another increase in quality. Lastly, we are looking into a few other reported issues, such as with HDR, and will update as soon as we have fixes.”
https://www.dsogaming.com/news/nvidia-c ... lefield-5/
descoat escribió:@FullKillerUltimate.
Techpowerup, asaltador.... Uff no me gusta tal combinación.
Para empezar, juégate lo que quieras a que pongo mi vega 64 y no da esos fps en Metro Exodus.
Y eso que tengo software comprado a ellos.
El asaltador.... Mira, ponte sus vídeos y te darás cuenta de que habla dando la sensación de que lo sabe todo pero mete unos patinazos que terminas por fiarte casi nada y te pongo ejemplos:
Capítulo donde habla sobre la Refrigeración líquida y comenta que el aire del depósito es importante tenerlo porque sirve de cámara de expansión.... ¿ Cámara de expansión????? Estamos hablando sobre un líquido que va a alcanzar una temperatura irrisoria y sin necesidad de tener que dejar esa cantidad de aire en el depósito porque símplemente, aún carente de él, no va a pasar nada...nada.
También comenta en el mismo vídeo del montaje de una líquida barata, que el depósito de agua hace que la temperatura sea menor que un AIO al tener menos agua.... Otro error gordo porque termina siendo LA MISMA.
Si en un sólo vídeo metes dos gambazos así, es preocupante, porque te intenta enseñar desinformando.
Otro: Vídeo donde habla sobre la ventilación en radiadores y la eficacia push y pull. Termina su experimento concluyendo que pull es mejor por mucho a push.... Craso error. Está testeando ese radiador. Cada uno tiene un diseño y la eficacia del laminado con push o pull va a ser distinta.
Así te puedo decir muchos.
El chico sabe sobre electrónica ( un pelín oxidado pero sabe) y tiene una forma excelente de comunicar pero ha de respirar 2 veces antes de decir las cosas, pues es un profesional de la materia y a ellos se les debe exigir no sólo saber sino actualizarse, cosa que a nosotros no.
Yo me gasté 1200€ sólo en libros el año pasado para actualizar los existentes a versiones más actuales. Es mi trabajo y si bien no creo que en hardware tengas que gastar tanta pasta en libros, por lo menos que se actualicen con cursos antes de sentar cátedra.
Iker tiene el mal de todo jóven. Espero y deseo que si quiere ser un referente, se aleje de toda regalía de las compañías y cultive independecia. Si no, va a ser un telepredicador de las religiones que más paguen en hardware.
Sobre DLSS, ha sido un desastre dedicar hardware para tener resultados que van a diferir muy poco de otros.
¿Ray tracing? Prometedor pero rendimiento muy bajo y a veces injugable por el frame time. Le quedan 2 generaciones más para ser decente. Espérate a la siguiente.
Pd: Pásate por el hilo de Radeon VII y verás la comparativa del compi @Pacorrr entre esta tarjeta y la 2080 rtx. Te darás cuenta que la 2060 no va a poder compararse con ella, sólo su hermana mayor.
valencia escribió:A ver si va a ser que la mejora visual del FF XV con el DLSS es fraudulenta...
exter escribió:Ha salido un artículo con comentarios de nvidia sobre como funciona el DLSS.
Pinta mal el asunto, lo que quizá pensabamos algunos, que serviría para poder ganar fps a ciertas resoluciones y encima calidad, vamos a quedar desolusionados.
Si la GPU tiene bastante chicha para mover X fps a Y resolución, el DLSS no se activa porque incluso te haría perder rendimiento respecto a no tenerlo activo (por la carga fija adicional que necesita).
Si esta explicación tan detallada la hubiesen hecho de salida de las RTX, quizás habrían vendido bastante menos de lo esperado. Yo creo que nos han vendido la moto, o en todo caso, no explicado toda la verdad cuando tocaba.
“DLSS is designed to boost frame rates at high GPU workloads (i.e. when your framerate is low and your GPU is working to its full capacity without bottlenecks or other limitations). If your game is already running at high frame rates, your GPU’s frame rendering time may be shorter than the DLSS execution time. In this case, DLSS is not available because it would not improve your framerate. However, if your game is heavily utilizing the GPU (e.g. FPS is below ~60), DLSS provides an optimal performance boost. You can crank up your settings to maximize your gains. (Note: 60 FPS is an approximation — the exact number varies by game and what graphics settings are enabled)
To put it a bit more technically, DLSS requires a fixed amount of GPU time per frame to run the deep neural network. Thus, games that run at lower frame rates (proportionally less fixed workload) or higher resolutions (greater pixel shading savings), benefit more from DLSS. For games running at high frame rates or low resolutions, DLSS may not boost performance. When your GPU’s frame rendering time is shorter than what it takes to execute the DLSS model, we don’t enable DLSS. We only enable DLSS for cases where you will receive a performance gain. DLSS availability is game-specific, and depends on your GPU and selected display resolution.”
What this ultimately means is that DLSS is not a technique that can universally improve your framerate at every possible resolution. This technique can be only used when the GPU is pushed to its limits and, truth be told, the NVIDIA GeForce RTX2080Ti is CPU-bottlenecked at 1080p even on high-end CPUs. As such, it doesn’t really make sense to enable DLSS in low resolutions (as there wouldn’t be any performance improvement at all). There are exceptions of course in which the NVIDIA GeForce RTX2080Ti can be fully utilized at 1080p, however these are really rare exceptions at the moment.
Here is also what Andrew had to say about the poorly implementation of DLSS in Metro Exodus and Battlefield 5.
“We built DLSS to leverage the Turing architecture’s Tensor Cores and to provide the largest benefit when GPU load is high. To this end, we concentrated on high resolutions during development (where GPU load is highest) with 4K (3840×2160) being the most common training target. Running at 4K is beneficial when it comes to image quality as the number of input pixels is high. Typically for 4K DLSS, we have around 3.5-5.5 million pixels from which to generate the final frame, while at 1920×1080 we only have around 1.0-1.5 million pixels. The less source data, the greater the challenge for DLSS to detect features in the input frame and predict the final frame.
We have seen the screenshots and are listening to the community’s feedback about DLSS at lower resolutions, and are focusing on it as a top priority. We are adding more training data and some new techniques to improve quality, and will continue to train the deep neural network so that it improves over time.”
Lastly, Andrew claims that new updates for both Battlefield 5 and Metro Exodus are planned, though there isn’t yet any ETA on when they will be available.
“For Battlefield V, we think DLSS delivers a big improvement in 4K and 2560×1440 performance — up to 40% — for the corresponding quality, but also hear the community. For the next push, we are focusing our testing and training to improve the image quality at 1920×1080 and also for ultrawide monitors (e.g. 3440×1440). The current experience at these resolutions is not where we want them.
For Metro Exodus, we’ve got an update coming that improves DLSS sharpness and overall image quality across all resolutions that didn’t make it into day of launch. We’re also training DLSS on a larger cross section of the game, and once these updates are ready you will see another increase in quality. Lastly, we are looking into a few other reported issues, such as with HDR, and will update as soon as we have fixes.”
https://www.dsogaming.com/news/nvidia-c ... lefield-5/
hit escribió:exter escribió:Ha salido un artículo con comentarios de nvidia sobre como funciona el DLSS.
Pinta mal el asunto, lo que quizá pensabamos algunos, que serviría para poder ganar fps a ciertas resoluciones y encima calidad, vamos a quedar desolusionados.
Si la GPU tiene bastante chicha para mover X fps a Y resolución, el DLSS no se activa porque incluso te haría perder rendimiento respecto a no tenerlo activo (por la carga fija adicional que necesita).
Si esta explicación tan detallada la hubiesen hecho de salida de las RTX, quizás habrían vendido bastante menos de lo esperado. Yo creo que nos han vendido la moto, o en todo caso, no explicado toda la verdad cuando tocaba.
“DLSS is designed to boost frame rates at high GPU workloads (i.e. when your framerate is low and your GPU is working to its full capacity without bottlenecks or other limitations). If your game is already running at high frame rates, your GPU’s frame rendering time may be shorter than the DLSS execution time. In this case, DLSS is not available because it would not improve your framerate. However, if your game is heavily utilizing the GPU (e.g. FPS is below ~60), DLSS provides an optimal performance boost. You can crank up your settings to maximize your gains. (Note: 60 FPS is an approximation — the exact number varies by game and what graphics settings are enabled)
To put it a bit more technically, DLSS requires a fixed amount of GPU time per frame to run the deep neural network. Thus, games that run at lower frame rates (proportionally less fixed workload) or higher resolutions (greater pixel shading savings), benefit more from DLSS. For games running at high frame rates or low resolutions, DLSS may not boost performance. When your GPU’s frame rendering time is shorter than what it takes to execute the DLSS model, we don’t enable DLSS. We only enable DLSS for cases where you will receive a performance gain. DLSS availability is game-specific, and depends on your GPU and selected display resolution.”
What this ultimately means is that DLSS is not a technique that can universally improve your framerate at every possible resolution. This technique can be only used when the GPU is pushed to its limits and, truth be told, the NVIDIA GeForce RTX2080Ti is CPU-bottlenecked at 1080p even on high-end CPUs. As such, it doesn’t really make sense to enable DLSS in low resolutions (as there wouldn’t be any performance improvement at all). There are exceptions of course in which the NVIDIA GeForce RTX2080Ti can be fully utilized at 1080p, however these are really rare exceptions at the moment.
Here is also what Andrew had to say about the poorly implementation of DLSS in Metro Exodus and Battlefield 5.
“We built DLSS to leverage the Turing architecture’s Tensor Cores and to provide the largest benefit when GPU load is high. To this end, we concentrated on high resolutions during development (where GPU load is highest) with 4K (3840×2160) being the most common training target. Running at 4K is beneficial when it comes to image quality as the number of input pixels is high. Typically for 4K DLSS, we have around 3.5-5.5 million pixels from which to generate the final frame, while at 1920×1080 we only have around 1.0-1.5 million pixels. The less source data, the greater the challenge for DLSS to detect features in the input frame and predict the final frame.
We have seen the screenshots and are listening to the community’s feedback about DLSS at lower resolutions, and are focusing on it as a top priority. We are adding more training data and some new techniques to improve quality, and will continue to train the deep neural network so that it improves over time.”
Lastly, Andrew claims that new updates for both Battlefield 5 and Metro Exodus are planned, though there isn’t yet any ETA on when they will be available.
“For Battlefield V, we think DLSS delivers a big improvement in 4K and 2560×1440 performance — up to 40% — for the corresponding quality, but also hear the community. For the next push, we are focusing our testing and training to improve the image quality at 1920×1080 and also for ultrawide monitors (e.g. 3440×1440). The current experience at these resolutions is not where we want them.
For Metro Exodus, we’ve got an update coming that improves DLSS sharpness and overall image quality across all resolutions that didn’t make it into day of launch. We’re also training DLSS on a larger cross section of the game, and once these updates are ready you will see another increase in quality. Lastly, we are looking into a few other reported issues, such as with HDR, and will update as soon as we have fixes.”
https://www.dsogaming.com/news/nvidia-c ... lefield-5/
Vamos que les des tiempo pero han vendido humo a base de bien...yo menos mal que pille la 2070 saltando de una 970 para llegar a los 144 hz a 1080p pero algunos que esperaban estas tecnologias como agua de mayo ahora se tienen que estar tragando su bilis...paginas mas atras estan los susodichos que nos querian hacer ver esto como la panacea y ahora no se les vera el pelo por el hilo(amijo del tdp xdxd)
Edit: Si me reia en su dia del checkboard de la ps4pro ahora de esto me tengo que reir mas aun,es logica pura y aplastante
goku593 escribió:hit escribió:exter escribió:Ha salido un artículo con comentarios de nvidia sobre como funciona el DLSS.
Pinta mal el asunto, lo que quizá pensabamos algunos, que serviría para poder ganar fps a ciertas resoluciones y encima calidad, vamos a quedar desolusionados.
Si la GPU tiene bastante chicha para mover X fps a Y resolución, el DLSS no se activa porque incluso te haría perder rendimiento respecto a no tenerlo activo (por la carga fija adicional que necesita).
Si esta explicación tan detallada la hubiesen hecho de salida de las RTX, quizás habrían vendido bastante menos de lo esperado. Yo creo que nos han vendido la moto, o en todo caso, no explicado toda la verdad cuando tocaba.
“DLSS is designed to boost frame rates at high GPU workloads (i.e. when your framerate is low and your GPU is working to its full capacity without bottlenecks or other limitations). If your game is already running at high frame rates, your GPU’s frame rendering time may be shorter than the DLSS execution time. In this case, DLSS is not available because it would not improve your framerate. However, if your game is heavily utilizing the GPU (e.g. FPS is below ~60), DLSS provides an optimal performance boost. You can crank up your settings to maximize your gains. (Note: 60 FPS is an approximation — the exact number varies by game and what graphics settings are enabled)
To put it a bit more technically, DLSS requires a fixed amount of GPU time per frame to run the deep neural network. Thus, games that run at lower frame rates (proportionally less fixed workload) or higher resolutions (greater pixel shading savings), benefit more from DLSS. For games running at high frame rates or low resolutions, DLSS may not boost performance. When your GPU’s frame rendering time is shorter than what it takes to execute the DLSS model, we don’t enable DLSS. We only enable DLSS for cases where you will receive a performance gain. DLSS availability is game-specific, and depends on your GPU and selected display resolution.”
What this ultimately means is that DLSS is not a technique that can universally improve your framerate at every possible resolution. This technique can be only used when the GPU is pushed to its limits and, truth be told, the NVIDIA GeForce RTX2080Ti is CPU-bottlenecked at 1080p even on high-end CPUs. As such, it doesn’t really make sense to enable DLSS in low resolutions (as there wouldn’t be any performance improvement at all). There are exceptions of course in which the NVIDIA GeForce RTX2080Ti can be fully utilized at 1080p, however these are really rare exceptions at the moment.
Here is also what Andrew had to say about the poorly implementation of DLSS in Metro Exodus and Battlefield 5.
“We built DLSS to leverage the Turing architecture’s Tensor Cores and to provide the largest benefit when GPU load is high. To this end, we concentrated on high resolutions during development (where GPU load is highest) with 4K (3840×2160) being the most common training target. Running at 4K is beneficial when it comes to image quality as the number of input pixels is high. Typically for 4K DLSS, we have around 3.5-5.5 million pixels from which to generate the final frame, while at 1920×1080 we only have around 1.0-1.5 million pixels. The less source data, the greater the challenge for DLSS to detect features in the input frame and predict the final frame.
We have seen the screenshots and are listening to the community’s feedback about DLSS at lower resolutions, and are focusing on it as a top priority. We are adding more training data and some new techniques to improve quality, and will continue to train the deep neural network so that it improves over time.”
Lastly, Andrew claims that new updates for both Battlefield 5 and Metro Exodus are planned, though there isn’t yet any ETA on when they will be available.
“For Battlefield V, we think DLSS delivers a big improvement in 4K and 2560×1440 performance — up to 40% — for the corresponding quality, but also hear the community. For the next push, we are focusing our testing and training to improve the image quality at 1920×1080 and also for ultrawide monitors (e.g. 3440×1440). The current experience at these resolutions is not where we want them.
For Metro Exodus, we’ve got an update coming that improves DLSS sharpness and overall image quality across all resolutions that didn’t make it into day of launch. We’re also training DLSS on a larger cross section of the game, and once these updates are ready you will see another increase in quality. Lastly, we are looking into a few other reported issues, such as with HDR, and will update as soon as we have fixes.”
https://www.dsogaming.com/news/nvidia-c ... lefield-5/
Vamos que les des tiempo pero han vendido humo a base de bien...yo menos mal que pille la 2070 saltando de una 970 para llegar a los 144 hz a 1080p pero algunos que esperaban estas tecnologias como agua de mayo ahora se tienen que estar tragando su bilis...paginas mas atras estan los susodichos que nos querian hacer ver esto como la panacea y ahora no se les vera el pelo por el hilo(amijo del tdp xdxd)
Edit: Si me reia en su dia del checkboard de la ps4pro ahora de esto me tengo que reir mas aun,es logica pura y aplastante
¿Pero de qué cojones hablas tío? Si tienes una RTX. Venga coño, es que a algunos os falta un hervor.
Aquí hemos caído todos los poseedores de RTX. Punto.
hit escribió:goku593 escribió:hit escribió:
Vamos que les des tiempo pero han vendido humo a base de bien...yo menos mal que pille la 2070 saltando de una 970 para llegar a los 144 hz a 1080p pero algunos que esperaban estas tecnologias como agua de mayo ahora se tienen que estar tragando su bilis...paginas mas atras estan los susodichos que nos querian hacer ver esto como la panacea y ahora no se les vera el pelo por el hilo(amijo del tdp xdxd)
Edit: Si me reia en su dia del checkboard de la ps4pro ahora de esto me tengo que reir mas aun,es logica pura y aplastante
¿Pero de qué cojones hablas tío? Si tienes una RTX. Venga coño, es que a algunos os falta un hervor.
Aquí hemos caído todos los poseedores de RTX. Punto.
Tengo una rtx pork era lo que me compre en su momento para 144 1080p pero lo que no voy a hacer es defender algo que esta en pañales.,la pille por potencia pura pero estas tecnologias son el timo de la estampita,si quieres defenderlas adelante,yo no voy a hacer eso y parecer un fanboy absurdo
El dlss es una checkboard consolero y el RTX nunca lo activare...como nunca he activado el physics y las mierdas propietarias de una marca o otra
Cuando pierdes el sentido comun por una marca mal vas machote...pero bueno que te voy a contar a ti que habias puesto a las rtx finas y ahora cambias de bando bcs yes
goku593 escribió:hit escribió:goku593 escribió:¿Pero de qué cojones hablas tío? Si tienes una RTX. Venga coño, es que a algunos os falta un hervor.
Aquí hemos caído todos los poseedores de RTX. Punto.
Tengo una rtx pork era lo que me compre en su momento para 144 1080p pero lo que no voy a hacer es defender algo que esta en pañales.,la pille por potencia pura pero estas tecnologias son el timo de la estampita,si quieres defenderlas adelante,yo no voy a hacer eso y parecer un fanboy absurdo
El dlss es una checkboard consolero y el RTX nunca lo activare...como nunca he activado el physics y las mierdas propietarias de una marca o otra
Cuando pierdes el sentido comun por una marca mal vas machote...pero bueno que te voy a contar a ti que habias puesto a las rtx finas y ahora cambias de bando bcs yes
Tienes una RTX porque has apoyado a Nvidia y a sus nuevos modelos RTX, así como a sus tecnologías. Deja de intentar justificarte como comprador y asumelo.
Y, perdona, pero soy el primero que critico a Nvidia y reconozco que en su dia les di el voto de confianza.
hit escribió:goku593 escribió:hit escribió:
Tengo una rtx pork era lo que me compre en su momento para 144 1080p pero lo que no voy a hacer es defender algo que esta en pañales.,la pille por potencia pura pero estas tecnologias son el timo de la estampita,si quieres defenderlas adelante,yo no voy a hacer eso y parecer un fanboy absurdo
El dlss es una checkboard consolero y el RTX nunca lo activare...como nunca he activado el physics y las mierdas propietarias de una marca o otra
Cuando pierdes el sentido comun por una marca mal vas machote...pero bueno que te voy a contar a ti que habias puesto a las rtx finas y ahora cambias de bando bcs yes
Tienes una RTX porque has apoyado a Nvidia y a sus nuevos modelos RTX, así como a sus tecnologías. Deja de intentar justificarte como comprador y asumelo.
Y, perdona, pero soy el primero que critico a Nvidia y reconozco que en su dia les di el voto de confianza.
Tengo una RTX pork las vegas no me gustaban y para gastarme el dinero en algo antiguo me lo gasto en algo nuevo que tendra mas soporte drivers...las tecnologias propietarias que me venden son una BASURA que a mi como jugador no me sirven para nada,no soy jugador de modo ultra y el unico motivo para gastar el dinero en esa gpu eran los 144hz a 1080p y para meter dinero en algo antiguo lo meto en algo nuevo que como te digo dos frases mas atras tendra mejor soporte de drivers que algo de un gen anterior
Me vas a decir tu a mi el motivo de la compra...manda narices lo tuyo
hit escribió:@goku593 El motivo es que la 970 me daba 144 fps en uno? dos juegos? y jugar a 60 me rompia las pelotas,tengo el dinero? lo gasto y hasta dentro de dos gens si te he visto no me acuerdo,reitero nunca he usado ninguna tecnologia propietaria,el unico motivo de la compra era potencia bruta para satisfacer mi hobby...si valoras en donde meto o no pasta ya te estas metiendo en un terreno que es de mala educacion
Los modos ultra,tress fx,hairworks rtx y demas a mi me dan igual,siempre me lo han dado y siempre me lo daran.Fin
goku593 escribió:hit escribió:@goku593 El motivo es que la 970 me daba 144 fps en uno? dos juegos? y jugar a 60 me rompia las pelotas,tengo el dinero? lo gasto y hasta dentro de dos gens si te he visto no me acuerdo,reitero nunca he usado ninguna tecnologia propietaria,el unico motivo de la compra era potencia bruta para satisfacer mi hobby...si valoras en donde meto o no pasta ya te estas metiendo en un terreno que es de mala educacion
Los modos ultra,tress fx,hairworks rtx y demas a mi me dan igual,siempre me lo han dado y siempre me lo daran.Fin
Pero es que esta vez no era Software, no sé ha quedado en eso, como el Hairworks y demás basura que no sirve para nada. Esta vez, un porcentaje del chip físico va orientado a esas tecnologías...si no las usas, estas perdiendo el dinero, es sencillo, ¿qué tu lo usas para potencia bruta y FPS? Correcto. También están los típicos viejos por la carretera con Posche 911 que van a 80. Pero no dejan de tener un motor de 600 caballos.
goku593 escribió:hit escribió:goku593 escribió:Pues entonces tío, métete la lengua donde te quepa, y no vengas a criticar a la gente que confió en las RTX y menos a decir que soltaron Bilis. Venga ya hombre.
Es mi opinion...si no te gusta pues lo siento,la hice desde el respeto y tu ahora mismo estas faltandome al respeto no una si no que van 2 ¿otra mas o lo pasas songoanda?
¿Desde el respeto diciendo que echaron bilis y haciendo mención camuflada a ciertos usuarios sin tener los cojones de mencionarlos a ellos? Venga que sí.
Vamos que les des tiempo pero han vendido humo a base de bien...yo menos mal que pille la 2070 saltando de una 970 para llegar a los 144 hz a 1080p pero algunos que esperaban estas tecnologias como agua de mayo ahora se tienen que estar tragando su bilis...paginas mas atras estan los susodichos que nos querian hacer ver esto como la panacea y ahora no se les vera el pelo por el hilo(amijo del tdp xdxd)
Pide respeto cuando seas respetuoso.
CrazyGenio escribió:goku vs hit versión eol
Los datos para todo el año son sin embargo positivos. De hecho, Nvidia ha obtenido unos ingresos de 11.720 millones de dólares, lo que supone una mejora del 21 % con respecto al ejercicio de 2018. Se trata de un nuevo récord, reforzado por ingresos igualmente inéditos en los segmentos dedicados a la producción de unidades gráficas para juegos, centros de datos, imagen profesional y automoción. En total, los beneficios anuales fueron de algo más de 4.000 millones de dólares.