raul_sanchez1 escribió:CrazyGenio escribió:goku vs hit versión eol
Lo mas curioso es que ya veo que la gente está asimilando que lo de DLSS y Raytracing ha sido humo a gran escala.
Se ha pasado de discusiones de
- "Calidad precio no compensa"
- "Compensa porque las tecnologías hay que pagarlas y son la repera"
a discusiones de tipo
- "Nos la han metido doblada a todos"
- "No a mi no"
- "Si, a ti igual que a los demás"
En fin, yo seguiré atento a ver como sigue la generación, pero vamos, doy por seguro de que esta generación es mejor saltarla de largo y hacer como que nunca ha existido...
Por cierto, me quedé con ganas de comentar el otro día la noticia de EOL de portada:Los datos para todo el año son sin embargo positivos. De hecho, Nvidia ha obtenido unos ingresos de 11.720 millones de dólares, lo que supone una mejora del 21 % con respecto al ejercicio de 2018. Se trata de un nuevo récord, reforzado por ingresos igualmente inéditos en los segmentos dedicados a la producción de unidades gráficas para juegos, centros de datos, imagen profesional y automoción. En total, los beneficios anuales fueron de algo más de 4.000 millones de dólares.
Aún recuerdo los que hablaban de la inversión multimillonaria en investigación de nvidia y de ahí el precio de las RTX
No sé si sois conscientes, pero con menos de 12.000 millones de ingresos, tener mas de 4000 millones de beneficios solo es posible de una única manera: un sopreprecio brutal en los productos que vende. Hablamos de alrededor de un 35% de los ingresos se vuelven beneficios, es que eso es una auténtica burrada. Queda mas que claro lo que mucha gente decía hace unos meses, las gráficas de Nvidia tienen un sobrecoste insultante y no es por hardware ni por investigación, si no porque no tienen ningún tipo de competencia.
Yo como he dicho anteriormente, solo me planteo la 2060 como opción y no pienso pagar por ella más de 300-320€. Mis necesidades son 1080p y 144Hz, por lo que con eso tendría mas que suficiente. El que quiera 4K, pues tendrá que pasar por el aro del sobrecoste, no hay otra opción, porque según parece la 1080Ti se queda corta para esa labor.
adriano_99 escribió:raul_sanchez1 escribió:CrazyGenio escribió:goku vs hit versión eol
Lo mas curioso es que ya veo que la gente está asimilando que lo de DLSS y Raytracing ha sido humo a gran escala.
Se ha pasado de discusiones de
- "Calidad precio no compensa"
- "Compensa porque las tecnologías hay que pagarlas y son la repera"
a discusiones de tipo
- "Nos la han metido doblada a todos"
- "No a mi no"
- "Si, a ti igual que a los demás"
En fin, yo seguiré atento a ver como sigue la generación, pero vamos, doy por seguro de que esta generación es mejor saltarla de largo y hacer como que nunca ha existido...
Por cierto, me quedé con ganas de comentar el otro día la noticia de EOL de portada:Los datos para todo el año son sin embargo positivos. De hecho, Nvidia ha obtenido unos ingresos de 11.720 millones de dólares, lo que supone una mejora del 21 % con respecto al ejercicio de 2018. Se trata de un nuevo récord, reforzado por ingresos igualmente inéditos en los segmentos dedicados a la producción de unidades gráficas para juegos, centros de datos, imagen profesional y automoción. En total, los beneficios anuales fueron de algo más de 4.000 millones de dólares.
Aún recuerdo los que hablaban de la inversión multimillonaria en investigación de nvidia y de ahí el precio de las RTX
No sé si sois conscientes, pero con menos de 12.000 millones de ingresos, tener mas de 4000 millones de beneficios solo es posible de una única manera: un sopreprecio brutal en los productos que vende. Hablamos de alrededor de un 35% de los ingresos se vuelven beneficios, es que eso es una auténtica burrada. Queda mas que claro lo que mucha gente decía hace unos meses, las gráficas de Nvidia tienen un sobrecoste insultante y no es por hardware ni por investigación, si no porque no tienen ningún tipo de competencia.
Yo como he dicho anteriormente, solo me planteo la 2060 como opción y no pienso pagar por ella más de 300-320€. Mis necesidades son 1080p y 144Hz, por lo que con eso tendría mas que suficiente. El que quiera 4K, pues tendrá que pasar por el aro del sobrecoste, no hay otra opción, porque según parece la 1080Ti se queda corta para esa labor.
Lo que queda claro es que no tienes ni puta idea de cómo funciona la investigación y el desarrollo.
Turing se empezó a investigar hace 10 años y por lo tanto el desarrollar esa tecnología ha sido un gasto constante año tras año. Cuando empezó ese año fiscal ya estaba casi todo listo y solo faltaba producir.
Lo que viene siendo producir una tarjeta gráfica es baratisimo, donde te dejas la pasta es en la investigación e ingeniería para desarrollar la tecnología que luego produciras. Bueno eso y las fábricas pero como se encarga TSMC pues habría que ver cuánto les cobran
Pero pretender que todos los gastos que ha conllevado turing estén en un solo año fiscal es ridículo.
A ver si os creéis que AMD lleva con la misma arquitectura desde 2011 por los loles?
Nvidia no tiene competencia porque GCN da para lo que da una arquitectura que va para los 9 años.
adriano_99 escribió:Lo que viene siendo producir una tarjeta gráfica es baratisimo
Fleishmann escribió:adriano_99 escribió:Lo que viene siendo producir una tarjeta gráfica es baratisimo
Juraría que te leí docenas de veces en el hilo justificar el coste de las Turing con lo carísimo que era producir estos enormes chips completos por la tasa de errores en la fabricación, entre ignorado e ingnorado de usuarios.
Igual es cosa mía.
alanwake escribió:@pupegbl No se si está bien explicado o si llevan razón, pero por casualidad encontré esto que es bastante entretenido de leer https://hardzone.es/2018/12/24/amd-nvidia-coste-gpu/
Fleishmann escribió:adriano_99 escribió:Lo que viene siendo producir una tarjeta gráfica es baratisimo
Juraría que te leí docenas de veces en el hilo justificar el coste de las Turing con lo carísimo que era producir estos enormes chips completos por la tasa de errores en la fabricación, entre ignorado e ingnorado de usuarios.
Igual es cosa mía.
raul_sanchez1 escribió:Hablamos de alrededor de un 35% de los ingresos se vuelven beneficios, es que eso es una auténtica burrada.
Ludvik escribió:raul_sanchez1 escribió:Hablamos de alrededor de un 35% de los ingresos se vuelven beneficios, es que eso es una auténtica burrada.
Es lo que más o menos se espera en hostelería y restauración, la "galleta" se reparte en tres para uno, materia prima, dos, gastos fijos y variables y tres, beneficios.
descoat escribió:@pupegbl
¿Qué tal va en Metro Exodus el RT con tu 2080 ? ¿Stuttering? He visto vídeos por youtube y lógicamente pierde mucho por la compresión, pero me parece impresionante el ray tracing en ese juego. Ya no es la mierda del BfV donde parece que estás rodeado de espejos. Me tienta.
pupegbl escribió:descoat escribió:@pupegbl
¿Qué tal va en Metro Exodus el RT con tu 2080 ? ¿Stuttering? He visto vídeos por youtube y lógicamente pierde mucho por la compresión, pero me parece impresionante el ray tracing en ese juego. Ya no es la mierda del BfV donde parece que estás rodeado de espejos. Me tienta.
Pues no lo iba a comprar por estar exclusivo de la Epic, peeero me lo han regalado por mi cumple, así que no le voy a hacer ascos @Mendrolo no saques las antorchas
Raytracing en iluminación global y oclusión ambiental sí que merece más la pena. El escenario parece real en algunas panorámicas. Eso sí, sin DLSS porque si no, se ve muy borroso todo. Está mejor implementado que en BFV, el consumo de ram y de cpu no es disparatado, pero el rendimiento cae a 50fps en algunos momentos. Lo probé en extremo sin hairworks. Mucho menos stuttering que en BFV. Tengo que ponerme en serio de todas formas y probar en ultra, porque sólo he jugado el principio hasta la primera zona abierta.
Mendrolo escribió:Pecador!
Yo he sido el primero en pasar por el aro, en mi caso tragando con Denuvo porque la store si que me la pela y ya tengo claro que de la primera capa de DRM no te libras (llámese steam/epic/osuputamadre), no estoy como para dar lecciones ;p
Avisar a los interesados en el juego, que a medida que avanza se vuelve más exigente. Yo en el segundo mapa abierto, ya he estado jugando a 50fps con bajadas a 30fps (y nada de puntuales, del rollo que mientras mires en una dirección no sube) y ya me han avisado que en el último mapa la cosa empeora aún más. La cosa es que luce muy bien, si no te obsesiones con extremo/ultra/alto, luce espectacular de todas las formas. Lo mejor es olvidarse del contador de fps y sólo hacer comprobaciones si notas algo raro.
descoat escribió:@Mendrolo
¿con la vega o te has pillado la 280 también?
alanwake escribió:descoat escribió:@Mendrolo
¿con la vega o te has pillado la 280 también?
si se pilla una 280 es para ir a su casa y ...
PD: Te entiendo
descoat escribió:@Mendrolo
¿con la vega o te has pillado la 2080 también?
pupegbl escribió:Pues creo que me lo voy a jugar sin RTX. Hay zonas en las que la diferencias apenas se aprecian a no ser que estés parado activando y desactivando RTX. Eso sí, la pérdida de rendimiento se nota muchísimo. Grandes tecnologias. Parece que tenemos un nuevo caso Gameworks como ya se dijo allá por septiembre. 10 años desarrollando estas gráficas? Todavía hay alguno que se lo cree.
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:Pues creo que me lo voy a jugar sin RTX. Hay zonas en las que la diferencias apenas se aprecian a no ser que estés parado activando y desactivando RTX. Eso sí, la pérdida de rendimiento se nota muchísimo. Grandes tecnologias. Parece que tenemos un nuevo caso Gameworks como ya se dijo allá por septiembre. 10 años desarrollando estas gráficas? Todavía hay alguno que se lo cree.
Esto es bastante diferente a GameWorks. Hay que valorar la tecnología como lo que es, primeriza completamente en aplicación a videojuegos. Esto no es como GameWorks en el sentido que no lo ha metido Nvidia a calzador para fomentar sus tarjetas frente a la competencia, esto es un metodo de renderizado de una imagen 3D como otra cualquiera salvo que necesita una capacidad de cómputo salvaje.
El día que cualquier otra compañía quiera empezar a ofrecer renderizado en tiempo real a través de RayTracing pasará por exactamente lo mismo que está pasando Nvidia en sus comienzos, porque esto no es una tecnología propietaria, y eso cambia mucho las cosas. Ahora bien ... es el futuro inmediato? no, en todo caso para entusiastas que quieran disfrutarlo todo sin importar la pasta, pero desde luego quien antes empiece antes llegará a dar una calidad de imagen brutal frente a la competencia.
hit escribió:https://www.hardocp.com/news/2019/02/18/hardware_unboxed_calls_nvidia_dlss_biggest_rtx_fail_them_all/
Se han quedado agusto y con razon...
In all instances, the DLSS image looks to be a smeared image and the 1685p upscaled 78% resolution scale image is much more pleasing to look at. Tim Schiesser says, "The 1685p image destroys the DLSS image in terms of sharpness, texture quality, clarity; basically everything." He goes on to say, "The 78% scaled image preserves the fine detail on the rocks, the sign, the sandbags, the cloth, the gun; pretty much everywhere. With DLSS everything is blurred to the point where this detail is lost." Resolution scaling has been available to gamers for decades. They hold back no punches and say, "DLSS sucks."
Y agusto es poco
Alejandro_Tomas escribió:hit escribió:https://www.hardocp.com/news/2019/02/18/hardware_unboxed_calls_nvidia_dlss_biggest_rtx_fail_them_all/
Se han quedado agusto y con razon...
In all instances, the DLSS image looks to be a smeared image and the 1685p upscaled 78% resolution scale image is much more pleasing to look at. Tim Schiesser says, "The 1685p image destroys the DLSS image in terms of sharpness, texture quality, clarity; basically everything." He goes on to say, "The 78% scaled image preserves the fine detail on the rocks, the sign, the sandbags, the cloth, the gun; pretty much everywhere. With DLSS everything is blurred to the point where this detail is lost." Resolution scaling has been available to gamers for decades. They hold back no punches and say, "DLSS sucks."
Y agusto es poco
Con un par.
No eran a estos a los que acusaban de estar casados con Nvidia y hacer boicot a los productos de AMD en sus reviews?
Toma ya!
PD: por si alguien quiere el vídeo:
CrazyGenio escribió:el hecho de que haya gente un poco decepcionada o decepcionada totalmente es culpa de la propia nvidia, con la serie 10 nos mimaron mucho, el salto de la 9 a la 10 fue tan grande que volo a AMD de vuelta a la edad de piedra, hasta amd se tardo 2 años en sacar las vega y a duras penas superar a la 1080 y 3 contando la radeon vii que porfin parece que va a superar a la 1080ti, que ahora si nvidia nos dan las mejores cosas del mundo no nos vamos a maravillar mucho como los niños mimados de nvidia que nos convertimos.
nvidia siempre nos daba caramelos pero con la 10 nos dio un sundae muy goloso, con la 20 volvemos a los caramelos pero esta vez son más brillantes y muchos hacen berrinche por su sundae.
Yo por suerte no probe la 10 si no estuviera igual, mi salto fue de la 980 a la 2080, estoy contento.
papatuelo escribió:Que desproposito: