NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

javier español escribió:
evolaman escribió:Por eso decia yo , por esa diferencia de precio no creo que valga la pena. Si fueran 250 euros aun...

No creo que las vendan a ese precio ni cuando ya lleven bastante tiempo en el mercado, las GTX 1060 de 6GB ya están a esos precios más o menos, y las GTX 1660 Ti rinden más o menos como las GTX 1070, que están bastante más caras.

Saludos.

No te creas... Palit GeForce GTX 1070 Jetstream - 309€
Mendrolo escribió:Aún así, para las consolas aún quedan dos años, y volveremos a lo de siempre, las actuales gráficas se quedarán "cortas" para los nuevos títulos.
Y si en consolas se apostase por el rtx, seguramente sea de una forma aún más light que en los 3 títulos actuales, porque se supone que la solución de amd/microsoft no pasa por hardware dedicado, no? Y las consolas no van a renunciar a vender el 4k y salto gráfico, su baza principal no sería el rtx.
Está jodida la cosa la verdad, se necesita de una potencia descomunal para la mierda esta, y soltar más billetes a las desarrolladoras, y no veo al personal entusiasmado con el tema.

Me alegro profundamente que las RTX no estén triunfando. A ver si esto sirve para que Nvidia cambie su política pesetera de una maldita vez.

Lo siento por los usuarios que han apostado por dicha tecnología, pero yo en su lugar no habría pasado por el aro de los precios abusivos. En fin.
Como esto sea lo que parece y saquen modelos de la 2070 y 2080 sin RTX me voy a partir el culo muy muy fuerte: https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx ... -flagship/
Metalhead escribió:Como esto sea lo que parece y saquen modelos de la 2070 y 2080 sin RTX me voy a partir el culo muy muy fuerte: https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx ... -flagship/

Es que probablemente sea cierto que van a sacar gráficas top sin rtx. No les ha quedado otra que recular ante semejante batacazo en ventas. No todo el mundo puede o está dispuesto a gastarse esas cantidades de dinero en una tarjeta gráfica. El tortazo se veía venir desde la salida, y hubiese sido más gordo aún si la gente no hubiese pasado por el aro de pagar por una gráfica un pastizal.
Al final si es así ganaremos todos.
Si la circuitería de las rtx impidiera el rasterizado normal y no tuvieran mas remedio que mantener dos líneas paralelas de chips, entonces si se comprendería tener chips sin rt cores ni tensor cores tan potentes como sus equivalentes. Pero no, como mucho lo que pasará es que Nvidia baje algo los precios para la próxima generación. Ellos siempre van a cubrir todos los segmentos del mercado con chips cada vez mas recortados, no es raro eso. Que no extrañe que salgan 1650 y 1630 basadas también en chips turing ultrarecortados o chips pascal, pero no creo que haya nada mas por ahora.

Eso si, no me extrañaría tampoco que con bios modificadas se puedan desbloquear los tensor cores y los rt cores de la 1660ti esta, si es que el capado no se lo hacen físicamente también. Pero estoy hablando puramente especulando, ni idea de si estas llevan los mismos chips de la 2060 y ahora mismo no me puedo parar a averiguarlo.

P.D. una 2080 a los precios de ahora tiene mala relación calidad precio, pero y si lo bajan 100 euros que pasa? Lo mismo con todas las demás.

P.D.2 Ya lo he visto, estas gráficas no van a llevar el chip de las 2060, sino uno nuevo mas pequeño y seguro que bastante mas barato de producir, el tu116.
Metalhead escribió:Como esto sea lo que parece y saquen modelos de la 2070 y 2080 sin RTX me voy a partir el culo muy muy fuerte: https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx ... -flagship/

Para OEM puede que lo saquen pero en retail... no creo [flipa]
que os parece la rtx 2080 msi ventus por 734€? sigue siendo caras no?

saludos
BernatBCN escribió:que os parece la rtx 2080 msi ventus por 734€? sigue siendo caras no?

saludos

Yep, totalmente.

Yo lo sigo viendo precio de XX80Ti
BernatBCN escribió:que os parece la rtx 2080 msi ventus por 734€? sigue siendo caras no?

saludos

Por mas o menos ese precio se han comprado de salida tanto la 980 ti como la 1080 ti y ahora te intentan colar un modelo inferior pagando lo mismo,creo que es momento de esperar
Tifon_humanoide escribió:

saludos

Por mas o menos ese precio se han comprado de salida tanto la 980 ti como la 1080 ti y ahora te intentan colar un modelo inferior pagando lo mismo,creo que es momento de esperar

lo único asequible por lo que veo entonces es que ahora te regalan el Battlefield V y Anthem con la compra de una RTX xD
si esperare entonces
hasta el lunes , despues se acabó
las nuevas gamas sin rtx serán 1550 1660 1770 y 1880
CrazyGenio escribió:las nuevas gamas sin rtx serán 1550 1660 1770 y 1880

Y la titan será la titan san fermi'n'. Pozi.

no creo que sacen una 1180 ti que supere a rtx 2080 ti en rendimiento, seria tirar piedras a tu tejado. Y yo acabo de pedir la msi trio x 2080 ti, que me llegara la semana que viene, veremos que tal.
Alguien en reddit ha comparado el rendimiento del dlss en metro antes y después del último parche parche y el resultado es increible

Imagen

Huge diffrence, before I was playing with 80% resolution scale as it looked way better than the DLSS and was able to hit a mostly locked 60 with RTX , now with DLSS it looks way better than that and runs even smoother, about 10% less GPU utilization with 4k + DLSS than running at 80% resolution (3072 x 1728) and looks significantly sharper.

No sé si será cierto, pero esta misma tarde pensaba en que es normal que siendo IA y basandose en lo que esta aprende del juego lo normal es que fuera mejorando conforme se conoce mejor el juego.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... rovements/

Edito con comparación 1440p [flipa]

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27

Hostia tu, si al final el dlss no va a ser la puta mierda que alguno se apresuró a decir. XD Mejor si eso lo dejamos por ahora en tablas, a ver si con el battlefield terminamos viendo algo así. Será que el colega que monitoriza los resultados de la supercomputadora, después de haberle dado un par de collejas su jefe el chino Juan, se habrá puesto las gafas de culo de botella y lo habrá puesto un par de días mas a mascar datos. En fin.

Actualizando estoy ahora mismo el metro exodus, a ver si es verdad esto último del amigo @papatuelo, gracias por avisar.

P.D. También hay nuevos drivers, los 419.17, no se menciona nada del metro exodus en la descripción del driver. Voy a probar a echar a andar el juego con el driver anterior a ver que pasa, si no hay dlss, actualizo y lo intento otra vez. Hasta ahora.
pakolo1977 escribió:Hostia tu, si al final el dlss no va a ser la puta mierda que alguno se apresuró a decir. XD Mejor si eso lo dejamos por ahora en tablas, a ver si con el battlefield terminamos viendo algo así. Será que el colega que monitoriza los resultados de la supercomputadora, después de haberle dado un par de collejas su jefe el chino Juan, se habrá puesto las gafas de culo de botella y lo habrá puesto un par de días mas a mascar datos. En fin.

Actualizando estoy ahora mismo el metro exodus, a ver si es verdad esto último del amigo @papatuelo, gracias por avisar.

P.D. También hay nuevos drivers, los 419.17, no se menciona nada del metro exodus en la descripción del driver. Voy a probar a echar a andar el juego con el driver anterior a ver que pasa, si no hay dlss, actualizo y lo intento otra vez. Hasta ahora.

Más ejemplos:

Haced F11 en el navegador para ver a pantalla completa.

Por cierto, cuentanos tus impresiones pakolo
Sin actualizar driver, así a ojo sin mirar mucho los frames, a 1440p no soy capaz de distinguir si está el dlss activado o no, la gráfica a su velocidad de fábrica pasa de unos 55 frames de media a unos 70. La borrosidad se ha ido y los frames han subido. Mañana probaré el truqui de forzar el driver a una 2070 para ver que pasa a 1080p. Por ahora voy a actualizar el driver solamente y vuelvo a cargar el juego, seguramente no cambiará nada con respecto al driver anterior. Se ve que esto del dlss no es solamente que el driver se actualice, también puede venir la cosa por la parte del mismo software.
pakolo1977 escribió:Hostia tu, si al final el dlss no va a ser la puta mierda que alguno se apresuró a decir. XD Mejor si eso lo dejamos por ahora en tablas, a ver si con el battlefield terminamos viendo algo así. Será que el colega que monitoriza los resultados de la supercomputadora, después de haberle dado un par de collejas su jefe el chino Juan, se habrá puesto las gafas de culo de botella y lo habrá puesto un par de días mas a mascar datos. En fin.

el problema de esta comunidad es que es muy toxica y no pasa ni una , se habran hecho cosas mal o muy mal pero la gente no aguanta nada ....

Ya se digo que en el ff15 y la demo(esta ultima con pìnzas) funcionaban bien... porqque otros juegos no ?

e ira a mejor seguro
Me alegro el dlss en Metro funcione como ha posteado el compañero @papatuelo

Los usuarios de RTX entre tanto [discu] estamos faltos de este tipo de noticias.

A ver si el resto de compañías se ponen las pilas y se suben al carro dlss en condiciones.
pakolo1977 escribió:Sin actualizar driver, así a ojo sin mirar mucho los frames, a 1440p no soy capaz de distinguir si está el dlss activado o no, la gráfica a su velocidad de fábrica pasa de unos 55 frames de media a unos 70. La borrosidad se ha ido y los frames han subido. Mañana probaré el truqui de forzar el driver a una 2070 para ver que pasa a 1080p. Por ahora voy a actualizar el driver solamente y vuelvo a cargar el juego, seguramente no cambiará nada con respecto al driver anterior. Se ve que esto del dlss no es solamente que el driver se actualice, también puede venir la cosa por la parte del mismo software.

Pues parece que va a ser como comentaba más arriba la IA necesita entrenamiento para aprenderse el juego, si en una semana la imagen a simple ojo es ya casi indistinguible puede llegar a ser incluso mejor que la nativa a largo plazo. Recordemos que la IA maneja las imagenes a resolución superior a 4K x lo que podría hacer una especie de AA por supersampling o DSR.

De momento todo especulaciones, pero bueno.
Bueno, al menos, esto es esperanzador. Veremos si sigue en esta línea el DLSS.
Al final el timo van a ser las 1660 [+risas]
Con el driver nuevo se ve igual de bien, solo que parece que rinde un poco mejor además, en el mismo sitio ahora va la cosa a unos 80 frames, pero paso de ponerme a analizarlo todo con lupa, parece que va un poco mejor y ya está. No os creais que va a ser todo gloria bendita, algún fallo le he visto, alguna textura que se ve peor con el dlss, como con bandas, pero que nada importante para mi, la cosa es que se ve nítido y a una tasa de frames considerable, hasta para ser 1440p dsr.

He probado a ponerlo a 4k dsr, los frames bajan a menos de 60, se quedan en 50 y algo. No gana apenas la imagen así en mi monitor, así que a 4k no lo pondré, solamente para pruebas. En 1080p no hay dlss que valga con mi 2080, pero seguro que forzando el driver con una 2070 entonces si chutará. A ver que pasa con la borrosidad a esa resolución, lo mismo es algo supercojonudo como pasaba con el port royale, ya veremos. Ahora lo que toca es cenar con la mujer y la hija, que está malita y hay que hacerle mimitos. Mañana diré algo, o ahora después si me dejan.
papatuelo escribió:Imagen

En video

https://youtu.be/Pt-8DjPMOvU?t=172

como consiguen sacar los w de potencia ? con el afterburner es imposible no ?
ariakan25 escribió:
papatuelo escribió:Imagen

En video

https://youtu.be/Pt-8DjPMOvU?t=172

como consiguen sacar los w de potencia ? con el afterburner es imposible no ?

Quiza con el hwinfo, no me acuerdo de como se usaba, pero se podia combinar con el riva tuner.
papatuelo escribió:
pakolo1977 escribió:Sin actualizar driver, así a ojo sin mirar mucho los frames, a 1440p no soy capaz de distinguir si está el dlss activado o no, la gráfica a su velocidad de fábrica pasa de unos 55 frames de media a unos 70. La borrosidad se ha ido y los frames han subido. Mañana probaré el truqui de forzar el driver a una 2070 para ver que pasa a 1080p. Por ahora voy a actualizar el driver solamente y vuelvo a cargar el juego, seguramente no cambiará nada con respecto al driver anterior. Se ve que esto del dlss no es solamente que el driver se actualice, también puede venir la cosa por la parte del mismo software.

Pues parece que va a ser como comentaba más arriba la IA necesita entrenamiento para aprenderse el juego, si en una semana la imagen a simple ojo es ya casi indistinguible puede llegar a ser incluso mejor que la nativa a largo plazo. Recordemos que la IA maneja las imagenes a resolución superior a 4K x lo que podría hacer una especie de AA por supersampling o DSR.

Y como narices se explica que en el battlefield no haya habido esa mejora llevando más tiempo?!
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

Y como narices se explica que en el battlefield no haya habido esa mejora llevando más tiempo?!

Pues no lo sé, ya he dicho que solo son especulaciones.

Lo que está claro es que al metro le ha venido de perlas, no sé ni como ni porque. Una mejor implementacion o vete tu a saber, pero a la vista está la mejoría.
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

Lo que está claro es que al metro le ha venido de perlas, no sé ni como ni porque. Una mejor implementacion o vete tu a saber, pero a la vista está la mejoría.

O curro de Nvidia por las críticas que le venían.
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

No, no, si no lo pongo en duda, es solo por si a alguién se le ocurría una teoría, porque me parece raro de cojones que en un juego en una semana haya mejorado así, y en otro que lleva 4 meses en la calle el resultado sea el que es.

Es que sinceramente, me alegro que en el metro funcione bien, pero tampoco me parece como para sacar el confeti.
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:Y como narices se explica que en el battlefield no haya habido esa mejora llevando más tiempo?!

No, no, si no lo pongo en duda, es solo por si a alguién se le ocurría una teoría, porque me parece raro de cojones que en un juego en una semana haya mejorado así, y en otro que lleva 4 meses en la calle el resultado sea el que es.

Es que sinceramente, me alegro que en el metro funcione bien, pero tampoco me parece como para sacar el confeti.

Coño! Pero es que algunos criticáis hasta lo bueno!
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
goku593 escribió:
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

Coño! Pero es que algunos criticáis hasta lo bueno!

Yo no he criticado lo bueno, que es que en el metro funcione bien, de hecho digo que me alegro, sin tener una rtx.

Yo lo que me pregunto, es porque en este juego si, y en otro que lleva 4 meses en la calle no, y por eso digo que tampoco hay que sacar el confeti, porque llevamos solo 3 juegos que lo implementan, uno bien, otro mal y otro discutible, todos ellos patrocinados por nvidia si no me equivoco, y el dlss se vendió como algo que podría estar en la mayoría de juegos, todo esto 6 o 7 meses despues de la salida de las tarjetas

Repito, buena noticia que funcione bien en el metro, pero yo aún no voy a sacar el champán y me guardaría los owners de momento. Si a partir de aquí, la cosa arranca, pues putas y coca.
Buenos días, hoy me he levantado muy temprano para echar a andar esto y apuntar cosas. Lo primero es que funciona el truco de forzar el driver a la 2070 y el metro exodus también se lo traga y activa el dlss a 1080p. También he averiguado que el juego tiene un benchmark incorporado, ejecutando el fichero benchmark.exe que está en la carpeta del juego.

La escena que muestra le mete mucha mas presión a la gráfica de lo que estoy viendo ahora mismo en el mismo juego, por aquí leí el otro día que según avanza el juego los escenarios cada vez piden mas gráfica y los frames van bajando, pero supongo que lo que se ve en el benchmark será uno de esos escenarios del final del juego, que serán los que pedirán mas potencia, aunque tampoco puedo decirlo seguro del todo.

Sea como sea, el dlss ya no mete borrosidad, lo he probado a 1080p, 1440p dsr y 4k dsr y lo que se ve con el dlss activado es casi exactamente lo mismo que sin el dlss. En lo que es calidad general de la imagen, todavía pierde un poco al activar el dlss, pero hay que fijarse bastante en los detalles para darse cuenta.

Ahora voy a dar los resultados de las pasadas que le he dado, con todas las opciones en ultra, para que veais cuanto aumentan los frames, he hecho un cálculo rápido en porcentajes también.

A 1080p con dlss: Max framerate 81.44, avg. framer. 54.37, min. framer. 29.85.
1080p sin dlss: Max. framer. 69.05, avg. 47.92, min framer. 29.44.
Porcentajes: Aumenta un 18% en max framerate, un 13.5% en avg y un 1.40% en mínimo.
Si bajo el raytracing a high en lugar de ultra, gana 5 frames en max, 3 frames en avg. y un par de frames en mínimo.

A 1440p dsr con dlss: Max framer. 72.85, avg. framer. 43.05, min. framer. 24.09
1440p dsr sin dlss: Max 49.00, avg. 35.37, min. 23.37
Porcentajes: Max 48.67%, avg. 21.80%, min. 3.08%
Si bajo el raytracing a high, igual que a 1080p, 5 frames mas en max, 3 frames en avg y 2 frames en mínimo.

A 4k dsr con dlss: Max 53.54, avg. 30.69, min. 19.11
4k dsr sin dlss: Max 28.02, avg. 20.25, min. 13.92
Porcentajes: Max 91.08%, avg. 51.56%, min 37.28%
Si bajo el raytracing a high, 6 frames mas en max, 3 frames en avg y 2 frames en mínimo.

Y tras esto las conclusiones: A mas resolución, mas porcentaje saca de aumento el dlss, aunque a 4k casi lo dobla, como la media de frames está por los 30, no merece la pena que lo ponga eso a tanta resolución. En este caso creo que el punto bueno lo tengo en 1440p con dlss, saca hasta mas frames en max que a 1080p sin dlss, el avg. lo tiene por encima de 40 frames, aunque el mínimo se va por debajo de 30.

De todas formas lo probaré en el juego eso, puede que le baje el raytracing y lo pase de ultra a high, para aprovechar aunque sea los pocos frames que se ganan, la verdad es que no le noto la diferencia a la imagen así. Después en el juego lo que suele pasar es que no hay escenarios tan recargados como el que se ve en el benchmark y los frames suben considerablemente. Lo dije ayer, en la fase del volga, a 1440p con todo en ultra y dlss, suele ir la cosa por los 80 frames y cuando baja, no se va por debajo de los 55, eso con el monitor gsync es que directamente ni lo noto siquiera.

El dlss no merece la pena activarlo a 1080p con mi 2080, hay que hacer un truco para ganar menos de un 20% de frames y ya de por si, el juego ya iba suave sin activarlo. La imagen se ve muy bien a esa resolución, pero a 1440p se ve mejor todavía y si encima el dlss funciona bien a 1440p sin hacer trucos ni historias, ahí se va a quedar. Como siempre, la 2080 donde funciona mejor es a 1440p.

Y con esto no tengo mucho mas que decir acerca del dlss en el metro exodus. Ahora la situación es que de 4 programas que lo usan, en 3 va bien y en 1 mal. Puede ser que todo esto termine viéndose también en el battlefield. Si están tardando en mejorarlo, supongo que será porque el juego ese tendrá muchos mas modelos y texturas que el metro y necesitará mucho mas cálculo, aunque la razón cierta solamente ellos lo sabrán, el chino Juan y su sidekick el vigilante miope del supercomputador. Quien sabe, lo mismo le están echando mas horas todavía y la semana que viene aparte del aumento de frames se ve un aumento notable de la calidad de imagen además, aunque ahora ya por lo menos se puede activar, porque es que de verdad que hay que fijarse bastante para notar la diferencia.
pakolo1977 escribió:Buenos días, hoy me he levantado muy temprano para echar a andar esto y apuntar cosas. Lo primero es que funciona el truco de forzar el driver a la 2070 y el metro exodus también se lo traga y activa el dlss a 1080p. También he averiguado que el juego tiene un benchmark incorporado, ejecutando el fichero benchmark.exe que está en la carpeta del juego.

La escena que muestra le mete mucha mas presión a la gráfica de lo que estoy viendo ahora mismo en el mismo juego, por aquí leí el otro día que según avanza el juego los escenarios cada vez piden mas gráfica y los frames van bajando, pero supongo que lo que se ve en el benchmark será uno de esos escenarios del final del juego, que serán los que pedirán mas potencia, aunque tampoco puedo decirlo seguro del todo.

Sea como sea, el dlss ya no mete borrosidad, lo he probado a 1080p, 1440p dsr y 4k dsr y lo que se ve con el dlss activado es casi exactamente lo mismo que sin el dlss. En lo que es calidad general de la imagen, todavía pierde un poco al activar el dlss, pero hay que fijarse bastante en los detalles para darse cuenta.

Ahora voy a dar los resultados de las pasadas que le he dado, con todas las opciones en ultra, para que veais cuanto aumentan los frames, he hecho un cálculo rápido en porcentajes también.

Porcentajes: Aumenta un 18% en max framerate, un 13.5% en avg y un 1.40% en mínimo.
Si bajo el raytracing a high en lugar de ultra, gana 5 frames en max, 3 frames en avg. y un par de frames en mínimo.

Si bajo el raytracing a high, igual que a 1080p, 5 frames mas en max, 3 frames en avg y 2 frames en mínimo.

Si bajo el raytracing a high, 6 frames mas en max, 3 frames en avg y 2 frames en mínimo.

Y tras esto las conclusiones: A mas resolución, mas porcentaje saca de aumento el dlss, aunque a 4k casi lo dobla, como la media de frames está por los 30, no merece la pena que lo ponga eso a tanta resolución. En este caso creo que el punto bueno lo tengo en 1440p con dlss, saca hasta mas frames en max que a 1080p sin dlss, el avg. lo tiene por encima de 40 frames, aunque el mínimo se va por debajo de 30.

De todas formas lo probaré en el juego eso, puede que le baje el raytracing y lo pase de ultra a high, para aprovechar aunque sea los pocos frames que se ganan, la verdad es que no le noto la diferencia a la imagen así. Después en el juego lo que suele pasar es que no hay escenarios tan recargados como el que se ve en el benchmark y los frames suben considerablemente. Lo dije ayer, en la fase del volga, a 1440p con todo en ultra y dlss, suele ir la cosa por los 80 frames y cuando baja, no se va por debajo de los 55, eso con el monitor gsync es que directamente ni lo noto siquiera.

El dlss no merece la pena activarlo a 1080p con mi 2080, hay que hacer un truco para ganar menos de un 20% de frames y ya de por si, el juego ya iba suave sin activarlo. La imagen se ve muy bien a esa resolución, pero a 1440p se ve mejor todavía y si encima el dlss funciona bien a 1440p sin hacer trucos ni historias, ahí se va a quedar. Como siempre, la 2080 donde funciona mejor es a 1440p.

Y con esto no tengo mucho mas que decir acerca del dlss en el metro exodus. Ahora la situación es que de 4 programas que lo usan, en 3 va bien y en 1 mal. Puede ser que todo esto termine viéndose también en el battlefield. Si están tardando en mejorarlo, supongo que será porque el juego ese tendrá muchos mas modelos y texturas que el metro y necesitará mucho mas cálculo, aunque la razón cierta solamente ellos lo sabrán, el chino Juan y su sidekick el vigilante miope del supercomputador. Quien sabe, lo mismo le están echando mas horas todavía y la semana que viene aparte del aumento de frames se ve un aumento notable de la calidad de imagen además, aunque ahora ya por lo menos se puede activar, porque es que de verdad que hay que fijarse bastante para notar la diferencia.

Por lo que te he leído en otros mensajes, supongo que la cpu esté lastrando el rendimiento a 1080p, porque pese a mejorar el rendimiento, que con una 2080 te de unos FPS mínimos de 29 y medios de 54... me preocupa, como será entonces con mi 2060?
Gracias por la info compartida, nos es de gran ayuda.
P.D. santo madrugón te has metido xD
sash escribió:
pakolo1977 escribió:Buenos días, hoy me he levantado muy temprano para echar a andar esto y apuntar cosas. Lo primero es que funciona el truco de forzar el driver a la 2070 y el metro exodus también se lo traga y activa el dlss a 1080p. También he averiguado que el juego tiene un benchmark incorporado, ejecutando el fichero benchmark.exe que está en la carpeta del juego.

Por lo que te he leído en otros mensajes, supongo que la cpu esté lastrando el rendimiento a 1080p, porque pese a mejorar el rendimiento, que con una 2080 te de unos FPS mínimos de 29 y medios de 54... me preocupa, como será entonces con mi 2060?
Gracias por la info compartida, nos es de gran ayuda.
P.D. santo madrugón te has metido xD

Los minimos tienen pinta de ser como algunos bench, me viene a la cabeza el de tomb raider, que marca valores erráticos mas bien dados al arrancar el test o al cambiar de escena.

Con el fraps se pueden recoger los valores de frametime en un excel con los que luego puedes hacer una gráfica, esa gráfica si que es una gran ayuda a la hora de valorar el rendimiento. Pongo como ejemplo unas gráficas que hice yo mismo pero con otros juegos:

Imagen

Imagen

De todas formas el bench es más exigente que el juego en si mismo:

Imagen
kikomanco escribió:
Vamos que les des tiempo pero han vendido humo a base de bien...yo menos mal que pille la 2070 saltando de una 970 para llegar a los 144 hz a 1080p pero algunos que esperaban estas tecnologias como agua de mayo ahora se tienen que estar tragando su bilis...paginas mas atras estan los susodichos que nos querian hacer ver esto como la panacea y ahora no se les vera el pelo por el hilo(amijo del tdp xdxd)

Edit: Si me reia en su dia del checkboard de la ps4pro ahora de esto me tengo que reir mas aun,es logica pura y aplastante

Imagen

menudo caño te acaban de hacer y gol por toda la escuadra XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si es que no se puede hablar por que luego pasa lo que pasa
ahora a los que no se le van a ver el pelo es a algunos, menudo owned se acaban de llevar, y yo mientras tanto disfrutando de este pedazo de juego a 4k en extremo con brilli-brilli a mas de 60fps con DLSS activado [fumando]

Ni el tiene por que reirse de nadie ni creo que vosotros tampoco,te has gastado 1200 € en una grafica que antes salia por 800€ con una tecnología que usan 2 juegos y en uno de ellos es una vergüenza,esta generación no se puede defender,otro tema es que tu la disfrutes,algo de lo que me alegro
alguien sabe cuando esta previsto el dlss y Rt en anthem?
Xaviplisskin escribió:alguien sabe cuando esta previsto el dlss y Rt en anthem?

Está previsto pero no se han manifestado sobre cuándo. En el caso del Tomb Raider, dadas las bajas ventas del título y el tiempo que lleva ya en el mercado, las probabilidades de que finalmente salga o salga con una calidad/rendimiento adecuado van disminuyendo. En el caso del Anthem, se dijo post-lanzamiento pero nada más.
Al dlss y rt en anthem o en cualquier otro juego, lo mejor es no ponerle nunca fecha, porque hasta ahora no se han cumplido plazos en ninguna ocasión. Cuando lo tengan lo sacarán y seguro que habrá mas veces que el dlss dé bastante asco de primeras y después lo arreglen.

Hablando del fraps, los resultados en formato hoja de cálculo y demás. Resulta que el benchmark interno del metro exodus también presenta los resultados en formato html, generando un archivo csv con los datos del framerate sin procesar y un archivo svg con una gráfica. Podría haberlo subido de esa manera, pero como me lo había apuntado en un papel, al final preferí transcribirlo en el mensaje. No tengo intención de dedicarme a esto profesionalmente y además con las estadísticas estoy siempre peleado. En el trabajo estamos siempre manejando estadísticas y me tienen aburrido, prefiero algunas veces dar 4 datos y algún porcentaje antes de profundizar en cosas así.

Después de subir el mensaje, estuve un rato jugando al metro, avanzando un poco en la historia. Con la gráfica en su velocidad de fábrica el juego va perfecto a 1440p dsr con el raytracing en ultra, todo lo demás en ultra y por supuesto el dlss activado. El juego además ha ganado algo en estabilidad, me he pasado mas de una hora jugando y ningún cuelgue ni ninguna historia rara, la imagen magnífica y todo perfecto. Y así lo dejaré por lo menos por ahora, si le noto que mas adelante los escenarios son mas complejos y noto rascadas, ya le iré bajando alguna opción para mantenerlo todo suave. El juego como ya dije el otro día, me está gustando un montón, me estoy acostumbrando a las mecánicas y me está gustando también ir recorriendo el mapa looteando por ahí y descubriendo cosas. Seguramente cuando me lo termine se me habrá hecho corto.

P.D. Se me olvidaba, sobre si el micro hace cuello de botella a 1080p. Si, seguramente lo hará, no me he parado mucho a mirarlo esta vez, aunque seguro que la gráfica podría dar mas frames a esa resolución, como ya de todas formas el framerate es alto, me ha dado bastante igual comprobarlo. Si es con el battlefield que me está dando igual el pedazo de cuello de botella que hay, imaginad lo que pasa con el metro, directamente ni me preocupa. Si el micro tuviera un par de años entonces si me pararía a ver que estaría pasando aquí, pero es que este va camino ya de los 7 añazos. El otro día además con la noticia de que los chinos habían sacado una placa base con memoria ddr3 para micros intel de las series 7 8 y 9, eso es como confirmar una vez mas que los listos de intel son expertos en refritear las arquitecturas, llevan 10 años yendo pasito a pasito y como AMD no terminaba de alcanzarles era lo que pasaba. Lo bueno es que AMD ahora mismo va a zancada larga de un año a otro, parece bastante seguro de que este año terminan de alcanzarles, a ver si es verdad y lo vemos todos.
Mendrolo escribió:No, no, si no lo pongo en duda, es solo por si a alguién se le ocurría una teoría, porque me parece raro de cojones que en un juego en una semana haya mejorado así, y en otro que lleva 4 meses en la calle el resultado sea el que es.

Mmm... Hombre, digo yo que si no ha sido una cosa de drivers, como ha apuntado @pakolo1977 (o al menos juraría que vio la mejora antes de actualizar drivers), ha sido cosa de los desarrolladores, ¿no? Es que tampoco tengo muy claro cómo va "aprendiendo" la IA o dónde mejora.

O quizás precisamente porque es el último que ha salido, es con el que están trabajando ahora y para el que llegan las mejoras, en plan, 'venga, antes de revisar el BV vamos a dejar este bien del todo porque si no, no salimos de aquí vivos'.

El caso es que es bueno saber que, de algún modo, sí puede funcionar bien. Porque digo yo que si puede funcionar bien en un juego, puede funcionar bien en otro, y que si no lo hace, lo que demuestra es una falta de dedicación. Vamos, digo yo...

Sigo expectante porque si se me peta la gráfica ahora mismo, creo que la duda sigue estando entre Vega 56 y 2060, la 1660ti no me ha ofrecido absolutamente nada por los 300€ que vale...
Exacto, ayer fue actualizar el juego y ya se vio la mejora en la calidad de la imagen, después actualicé controladores y podría decir que iba además un poco mejor de rendimiento, pero en eso lo mismo me equivoco porque no apunté nada, ni pasé el benchmark ni nada, solamente ver lo que ponía el afterburner antes y después. Lo del benchmark de hoy a primera hora ha sido tanto con el juego como el controlador actualizados.

Quien sabe, puede que los assets que le pasaron al supercomputador para los precálculos fueran los que hay ahora mismo en el juego y los que había en la salida del juego la semana pasada eran mas anticuados. Pero esto que digo último es solo un suponer.

P.D. Puede que el entrenamiento de la red neuronal se le pase al controlador desde algún archivo que esté en la carpeta del juego en si y no venga en el driver. Esto es mas probable que lo que acabo de decir en el párrafo anterior. El dlss siempre se ha activado en los programas habiéndose hecho una actualización del programa antes, lo que ha pasado esta vez es que no ha hecho falta actualizar el driver (aunque también había una actualización). Seguramente además los datos del entrenamiento de la red funcionarán a partir de la versión X del componente del controlador NGX y esto lo digo por lo siguiente:

Esto me pasó cuando al final fantasy XV se le activó el dlss allá por Diciembre, creo recordar. Durante unos días funcionó aquello, pero por algo que pasó (no recuerdo el qué), usé el DDU para desinstalar el driver que tenía en ese momento e instalé una versión anterior. El dlss del final fantasy dejó de funcionar, el programa se colgaba antes de empezar el benchmark, entonces lo que hice fue solamente actualizar el componente NGX a partir del driver último y empezó a funcionar el dlss de nuevo.

En este último driver que sacaron ayer, el NGX se ha actualizado también, el dlss en el metro debe de funcionar bien tanto en la versión de NGX actual como en la inmediatamente anterior, pero seguro que si desinstalo ese componente e instalo alguna versión mas antigua, entonces fallaría.
@papatuelo Gracias por la aclaración. La verdad que esos 30fps cantaban con una 2080 jugando en 1080.

Saludos!
sash escribió:@papatuelo Gracias por la aclaración. La verdad que esos 30fps cantaban con una 2080 jugando en 1080.

Saludos!

No es una aclaración es una suposición [+risas]

Si pudiera pasaba un test para comprobarlo con la 2060 pero no tengo el juego.
papatuelo escribió:
sash escribió:@papatuelo Gracias por la aclaración. La verdad que esos 30fps cantaban con una 2080 jugando en 1080.

Saludos!

No es una aclaración es una suposición [+risas]

Si pudiera pasaba un test para comprobarlo con la 2060 pero no tengo el juego.

En ese caso, gracias por la suposición, pero a mi tu suposición me ha sabido a aclaración xD. [beer]
Es asombroso como nvidia consigue convencer a gente de que esto es un valor añadido. Total que pillan algo que hacen las consolas, con tecnología AMD, algunos juegos en PC (por ejemplo, WatchDogs 2), además de algunos emuladores (aquí es más a lo bruto pero llevan años pudiendo elegir resolución interna de renderizado distinta a la de pantalla) y dicen han creado algo maravilloso jajajaja. El futuro de estos era implementarlo en los motores gráficos, no que nvidia lo monetize en forma de supertecnologia exclusiva, se comen los mocos por que requiere de los desarrolladores, y ya no es tan fácil como antaño (aunque en EPIC siempre han tenido mano, solo hay que ver cuantos acabaron en nomina).

Además, ahora van y sacan una "nueva" serie por las bajas ventas y resulta que probablemente sepulten a estas otras sobre todo en la gama de entrada que es donde más se puede vender esta historia del DLSS [looco]
niñodepapa escribió:Es asombroso como nvidia consigue convencer a gente de que esto es un valor añadido. Total que pillan algo que hacen las consolas, con tecnología AMD, algunos juegos en PC (por ejemplo, WatchDogs 2), además de algunos emuladores (aquí es más a lo bruto pero llevan años pudiendo elegir resolución interna de renderizado distinta a la de pantalla) y dicen han creado algo maravilloso jajajaja. El futuro de estos era implementarlo en los motores gráficos, no que nvidia lo monetize en forma de supertecnologia exclusiva, se comen los mocos por que requiere de los desarrolladores, y ya no es tan fácil como antaño.

Además, ahora van y sacan una "nueva" serie por las bajas ventas y resulta que probablemente sepulten a estas otras sobre todo en la gama de entrada que es donde más se puede vender esta historia del DLSS [looco]

Ni comprar todo lo que venda Nvidia ni distraer la verdad como estas haciendo tu.

Por su puesto que renderizar a una resolución y tirar otra a una pantalla no es nuevo. Sin embargo y aun antes de que existiera el dlss se podía distinguir entre reescalado y reconstrucción. El DLSS es una forma de reconstrucción que persigue mejorar la calidad de una imagen con una resolución inferior a una superior.

Si no eres capaz de distinguir entre dlss y poder usar una resolución diferente de la que se tira a pantalla es que o bien, no sabes muy bien como funciona el dlss o bien ni sabes lo que es una cosa y la otra.

Por eso cuando se ha visto que no es superior la imagen que tira el dlss de la que se obtendría con un rescalado pelón se ha criticado a nvidia, yo el primero, y sin embargo cuando ha mejorado el resultado se ha remarcado también.

Asi que en lugar de señalar desde un saco a los que están en el otro saco intenta ser un poco más objetivo.
papatuelo escribió:
niñodepapa escribió:Es asombroso como nvidia consigue convencer a gente de que esto es un valor añadido. Total que pillan algo que hacen las consolas, con tecnología AMD, algunos juegos en PC (por ejemplo, WatchDogs 2), además de algunos emuladores (aquí es más a lo bruto pero llevan años pudiendo elegir resolución interna de renderizado distinta a la de pantalla) y dicen han creado algo maravilloso jajajaja. El futuro de estos era implementarlo en los motores gráficos, no que nvidia lo monetize en forma de supertecnologia exclusiva, se comen los mocos por que requiere de los desarrolladores, y ya no es tan fácil como antaño.

Ni comprar todo lo que venda Nvidia ni distraer la verdad como estas haciendo tu.

Por su puesto que renderizar a una resolución y tirar otra a una pantalla no es nuevo. Sin embargo y aun antes de que existiera el dlss se podía distinguir entre reescalado y reconstrucción. El DLSS es una forma de reconstrucción que persigue mejorar la calidad de una imagen con una resolución inferior a una superior.

Si no eres capaz de distinguir entre dlss y poder usar una resolución diferente de la que se tira a pantalla es que o bien, no sabes muy bien como funciona el dlss o bien ni sabes lo que es una cosa y la otra.

Por eso cuando se ha visto que no es superior la imagen que tira el dlss de la que se obtendría con un rescalado pelón se ha criticado a nvidia, yo el primero, y sin embargo cuando ha mejorado el resultado se ha remarcado también.

Asi que en lugar de señalar desde un saco a los que están en el otro saco intenta ser un poco más objetivo.

Estoy siendo bastante objetivo. No hacen nada nuevo, pero si se atribuyen méritos y capan según series para monetizarlo. Esto es así por que no hay ningún impedimento físico ya que es un tema de software que algunos llevan ya tiempo haciendo.

Si discrepas bien, pero vamos que no estoy polarizado, esto es así y con el tiempo se vera.
niñodepapa escribió:
papatuelo escribió:

Estoy siendo bastante objetivo. No hacen nada nuevo, pero si se atribuyen méritos y capan según series para monetizarlo. Esto es así por que no hay ningún impedimento físico ya que es un tema de software que algunos llevan ya tiempo haciendo.

Si discrepas bien, pero vamos que no estoy polarizado, esto es así y con el tiempo se vera.

No estas siendo nada objetivo, xq comparas renderizar a una resolución y reescalar a otra con metodos de reconstrucción.

Eso es como decir que los coches son una mierda xq las carretillas hay que empujarlas. Es que no es lo mismo una cosa y otra.

¿Que el dlss es una de cal y otra de arena? Pues sí, pero no es lo mismo que un reescalado,
11796 respuestas