@Dudeman Guymanington lo de la edad sí es cuestionable, pero lo de los droides no, son meros objetos de los que existen millares idénticos por toda la Galaxia, y los Jedi practican la filosofía del desapego, no tienen posesiones más allá de su ropa y su sable. Sólo Anakin y Luke se preocupan por ellos. Obi Wan no tenía por qué saber que esos droides eran los de Anakin y Padme.
De la Segunda Estrella de la Muerte no sabemos cuándo empezaron a construirla, de hecho en El Retorno del Jedi todavía estaba a medio construir.
Sobre R2, no recuerdo mucho las películas, pero no sé en qué situaciones podría haber usado sus habilidades.
Lo de la tecnología sólo es una cuestión estética, se supone que las naves y vehículos de la TO son más avanzadas que las de las Precuelas, aunque estas últimas nos entren más por los ojos. La TO tiene la estética que se le atribuía a la ciencia ficción de los 80, mientras que las precuelas tiene la estética de los 2000. Mismamente el caza que usaba Obi Wan no tenía hípermotor incorporado y tenía que acoplarle un anillo de hipervelocidad, mientras que Luke usaba la hípervelocidad de su X-Wing sin añadidos. En el caso del Halcón Milenario es una nave que desde el principio te dan a entender que es muy antigua, de hecho aparece una nave igual en el Episodio III, por lo que ese modelo de nave tiene ya unos cuantos años encima.
Quizá lo más cuestionable es lo de Leia y su madre, pero poco más.
Se puede criticar que en las últimas películas las naves son casi iguales, mientras que de las Precuelas a la TO, habiendo un salto temporal parecido, tuvieron mucha evolución.