Obi-Wan Kenobi

Beta88 escribió:Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años, pero quizas porque vi la primera pelicula en su estreno y tengo esa sensación aislada de lo que es solo ver el mal llamado "Episodio IV" sin nada más (y pasar muchos años hasta el imperio contraataca). Los Jedis (y el lado oscuro) han saturado/jodido lo que es el universo star wars.

Ya se que muchos fans piensan que los jedis y todo lo que les rodea es fundamental, pero a mi me gustaba cuando la fuerza era algo muy misterioso, solo lo controlaban dos o tres personajes en todo el universo, y solo influía un poco en la historia. Ya cuando con la fuerza llegan hasta a pelar patatas, sabes que algo va muy mal por parte de los guionistas.


Opino muy similar a que el uso excesivo de los Jedi/Sith y que todo gire en torno a ellos, ha eclipsado demasiado ese universo de ciencia ficción que es SW.

Yo me aficioné a principios de los 90 con la trilogía original, debía tener como 10 años. Lo que siempre recuerdo de SW era lo increible que era todo el universo: las naves/vehículos, los planetas inhóspitos, los contrabandistas y cazarecompensas, las batallas espectaculares en el espacio, esos AT-AT por Hoth... etc y por supuesto la guinda de todo eran los jedi/sith, que eran algo muy especial y único y que estaba perfectamente integrado en la historia.
Pues no somos pocos los que tenemos un pensamiento parecido. Yo atrás lo comente, SW es más que Jedis.

Lo único que han desaprovechado oportunidades como la de hacer una película de Han Solo como se debe. A mi Star Wars me flipa, me gusta el rollito de la fuerza pero como bien decís en su justa medida.
Beta88 escribió:
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.


Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años, pero quizas porque vi la primera pelicula en su estreno y tengo esa sensación aislada de lo que es solo ver el mal llamado "Episodio IV" sin nada más (y pasar muchos años hasta el imperio contraataca). Los Jedis (y el lado oscuro) han saturado/jodido lo que es el universo star wars.

Ya se que muchos fans piensan que los jedis y todo lo que les rodea es fundamental, pero a mi me gustaba cuando la fuerza era algo muy misterioso, solo lo controlaban dos o tres personajes en todo el universo, y solo influía un poco en la historia. Ya cuando con la fuerza llegan hasta a pelar patatas, sabes que algo va muy mal por parte de los guionistas.


Es que en el universo Star Wars eso es una epoca concreta, que esta bien que te guste sobre todo esa, yo por ejemplo soy muy fan de la epoca de las guerras clon. Por otro lado quejarse de que salga mucho tema Jedi en la serie de Obi Wan, no se que esperabais, que trabajase de cocinero y acabara haciendo un masterchef en Tatooine :-?
Yo he visto los 2 primeros y me han entretenido.
El primero se me hizo un pelín largo y el segundo bastante corto
La serie no es perfecta, pero entretiene.

No sé si se ha comentado sobre el "cameo" de cierto famoso bajista.
Tribeca escribió:
Beta88 escribió:
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.


Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años, pero quizas porque vi la primera pelicula en su estreno y tengo esa sensación aislada de lo que es solo ver el mal llamado "Episodio IV" sin nada más (y pasar muchos años hasta el imperio contraataca). Los Jedis (y el lado oscuro) han saturado/jodido lo que es el universo star wars.

Ya se que muchos fans piensan que los jedis y todo lo que les rodea es fundamental, pero a mi me gustaba cuando la fuerza era algo muy misterioso, solo lo controlaban dos o tres personajes en todo el universo, y solo influía un poco en la historia. Ya cuando con la fuerza llegan hasta a pelar patatas, sabes que algo va muy mal por parte de los guionistas.


Es que en el universo Star Wars eso es una epoca concreta, que esta bien que te guste sobre todo esa, yo por ejemplo soy muy fan de la epoca de las guerras clon. Por otro lado quejarse de que salga mucho tema Jedi en la serie de Obi Wan, no se que esperabais, que trabajase de cocinero y acabara haciendo un masterchef en Tatooine :-?


Eso me pregunto yo. Querrían que una serie sobre uno de los maestros jedis más poderosos que fuera de carreras de vainas supongo [+risas] .
@ros @kaveza2 ¡Me alegra ver que hay comunidad que es autocrítica!

A mí me encanta la sci-fi y fantasía, así que seguiré esperando por otro producto Star Wars más acorde a mis gustos.
Bad Batch, Solo, Rogue One, Boba Fett, la nueva de Casian Andor (aparentemente), The Mandalorian salvo en dos capítulos contados, las tantas historias del UE que habrá... es directamente falso que en la franquicia no haya productos en los que no aparezcan ni Jedis ni Siths.
Tribeca escribió:
Beta88 escribió:
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.


Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años, pero quizas porque vi la primera pelicula en su estreno y tengo esa sensación aislada de lo que es solo ver el mal llamado "Episodio IV" sin nada más (y pasar muchos años hasta el imperio contraataca). Los Jedis (y el lado oscuro) han saturado/jodido lo que es el universo star wars.

Ya se que muchos fans piensan que los jedis y todo lo que les rodea es fundamental, pero a mi me gustaba cuando la fuerza era algo muy misterioso, solo lo controlaban dos o tres personajes en todo el universo, y solo influía un poco en la historia. Ya cuando con la fuerza llegan hasta a pelar patatas, sabes que algo va muy mal por parte de los guionistas.


Es que en el universo Star Wars eso es una epoca concreta, que esta bien que te guste sobre todo esa, yo por ejemplo soy muy fan de la epoca de las guerras clon. Por otro lado quejarse de que salga mucho tema Jedi en la serie de Obi Wan, no se que esperabais, que trabajase de cocinero y acabara haciendo un masterchef en Tatooine :-?


No te has enterado muy bien de la conversacion. No estamos hablando de Obi Wan, estamos hablando de Star Wars en general. Que tanto jedi y señoritos oscuros han jodido (para algunos fans) lo que era originalmente el universo Star Wars.

PD: Ah, ¿Obi Wan no estaba cortando la carne esa del bicho ese para marcarse un masterchef en Tatooine? Pues ya me has jodido la serie. Creía que iba a pelar patatas con la fuerza como su padawan Anakin en el episodio II para impresionar al jurado y ganar el premio....

seaman escribió:
Eso me pregunto yo. Querrían que una serie sobre uno de los maestros jedis más poderosos que fuera de carreras de vainas supongo [+risas] .


Repito, porque a veces la comprensión lectora... Se estaba hablando de Star Wars en general, no concretamente de Obi Wan. Es obvio que en Obi Wan el tema de los jedis va a ser algo principal. Por eso a muchos no nos llama mucho la atención esta serie, porque la fuerza no nos depierta pasiones en dosis tan grandes.
Beta88 escribió:
seaman escribió:
Eso me pregunto yo. Querrían que una serie sobre uno de los maestros jedis más poderosos que fuera de carreras de vainas supongo [+risas] .


Repito, porque a veces la comprensión lectora... Se estaba hablando de Star Wars en general, no concretamente de Obi Wan. Es obvio que en Obi Wan el tema de los jedis va a ser algo principal. Por eso a muchos no nos llama mucho la atención esta serie, porque la fuerza no nos depierta pasiones en dosis tan grandes.


Pues coméntalo en el hilo de Star Wars, me cansa leer que queréis ver series sin Jedis ni Sith. Sinceramente es lo que hay, es como si quisiera ver series del universo de Harry Potter sin magos o de Mazinger Z sin robots gigantes.
Me parece un absurdo porque el 90% de la gente que le gustan esos universos quieren Jedis, Magos y robots gigantes.
@seaman

Son los de la vieja guardia que lo que quieren es ver un western espacial con forajidos y peleas de bar. Se han quedado estancados en el Episodio IV donde la Fuerza tiene poco protagonismo. Querrían que todas las series fueran como el principio de Mandalorian o Boba Fett.
@Beta88 Tienes cosas como Firefly que igual se adaptan mejor a tus gustos, o puedes ponerte en bucle el episodio IV y abrir un hilo para comentar lo bueno que era antes Star Wars y Make Star Wars Great Again.

EDITO: Tanto quejarse de la serie y uno de los puntos mas importantes y que puede suponer un problema en el contexto del universo de Star Wars entero pasa desapercibido:

Gaergil escribió:Me han gustado los capítulos, pero si no recuerdo mal

casi nadie sabe que anakin es Darth Vader, por qué está inquisidora lo sabe ? Y espero que no se haya cargado parte del canon de rebels al cargarse al inquisidor


Me parecería una gran cagada.
seaman escribió:
Beta88 escribió:
seaman escribió:
Eso me pregunto yo. Querrían que una serie sobre uno de los maestros jedis más poderosos que fuera de carreras de vainas supongo [+risas] .


Repito, porque a veces la comprensión lectora... Se estaba hablando de Star Wars en general, no concretamente de Obi Wan. Es obvio que en Obi Wan el tema de los jedis va a ser algo principal. Por eso a muchos no nos llama mucho la atención esta serie, porque la fuerza no nos depierta pasiones en dosis tan grandes.


Pues coméntalo en el hilo de Star Wars, me cansa leer que queréis ver series sin Jedis ni Sith. Sinceramente es lo que hay, es como si quisiera ver series del universo de Harry Potter sin magos o de Mazinger Z sin robots gigantes.
Me parece un absurdo porque el 90% de la gente que le gustan esos universos quieren Jedis, Magos y robots gigantes.


Lo comentaré donde crea conveniente, no donde me digas tú, porque hasta donde yo sé, simplemente he dado una respuesta dando la razón a otro forero sin hacer daño a nadie, y Obi Wan pertenece a Star Wars. Vamos, que parece que un sacrilegio decir que algunos preferimos otro tipo de series Star Wars. Mejor tómate las cosas un poco con calma y ten la mente un pelín más abierta, que los debates son sanos aunque la gente no piense como tu. Tranquilo, no comentaré más sobre tu sacrosanta serie de jedis.
Beta88 escribió:
seaman escribió:
Beta88 escribió:


Repito, porque a veces la comprensión lectora... Se estaba hablando de Star Wars en general, no concretamente de Obi Wan. Es obvio que en Obi Wan el tema de los jedis va a ser algo principal. Por eso a muchos no nos llama mucho la atención esta serie, porque la fuerza no nos depierta pasiones en dosis tan grandes.


Pues coméntalo en el hilo de Star Wars, me cansa leer que queréis ver series sin Jedis ni Sith. Sinceramente es lo que hay, es como si quisiera ver series del universo de Harry Potter sin magos o de Mazinger Z sin robots gigantes.
Me parece un absurdo porque el 90% de la gente que le gustan esos universos quieren Jedis, Magos y robots gigantes.


Lo comentaré donde crea conveniente, no donde me digas tú, porque hasta donde yo sé, simplemente he dado una respuesta dando la razón a otro forero sin hacer daño a nadie, y Obi Wan pertenece a Star Wars. Vamos, que parece que un sacrilegio decir que algunos preferimos otro tipo de series Star Wars. Mejor tómate las cosas un poco con calma y ten la mente un pelín más abierta, que los debates son sanos aunque la gente no piense como tu. Tranquilo, no comentaré más sobre tu sacrosanta serie de jedis.


Que va hombre, coméntalo donde te plazca. Si no estoy cabreado ni nada.
Es que me parece mejor que se comente en ese hilo.
Me parece absurdo comentarlo en este hilo que sabes que va a haber Jedis y Sith y cosas así.
Puedes criticar todo el tema de los midiclorianos que es súper absurdo [+risas] .
Y cosas de vergüenza ajena de esta serie que ha habido bastantes [carcajad] .

Yo también te doy mi opinión sobre ello, la gente quiere Jedis, Sith y la Fuerza.

Venga hombre, no te tomes tan a mal mi comentario [beer] .
Como están los foros últimamente. En el offtopic de ansiedad dos discutiendo [carcajad] Manda huevos

A ver, que tenéis razón todos. SW (y lo dice un fan, no un fanático) es la Fuerza y el universo. Razas, naves, soldados… Planetas.
Pelis como Rogue One (que me parece brutal) ahondan en ese universo. Mandalorian también. Viene la peli esta de Andor.
Hay Obi Wan, hubo fuerza en ep 7-8-9. Otra cosa es calidad [carcajad]

Coño, disfrutad de SW, que es TODO

En Marvel hay mallas y superpoderes y personajes con habilidades. Halcón, Ojo de Halcón, Viuda.
Thor, Hulk, etc
Y la peña disfruta de los Vengadores y de Viuda Negra (ma o meno)
seaman escribió:
Beta88 escribió:
seaman escribió:
Pues coméntalo en el hilo de Star Wars, me cansa leer que queréis ver series sin Jedis ni Sith. Sinceramente es lo que hay, es como si quisiera ver series del universo de Harry Potter sin magos o de Mazinger Z sin robots gigantes.
Me parece un absurdo porque el 90% de la gente que le gustan esos universos quieren Jedis, Magos y robots gigantes.


Lo comentaré donde crea conveniente, no donde me digas tú, porque hasta donde yo sé, simplemente he dado una respuesta dando la razón a otro forero sin hacer daño a nadie, y Obi Wan pertenece a Star Wars. Vamos, que parece que un sacrilegio decir que algunos preferimos otro tipo de series Star Wars. Mejor tómate las cosas un poco con calma y ten la mente un pelín más abierta, que los debates son sanos aunque la gente no piense como tu. Tranquilo, no comentaré más sobre tu sacrosanta serie de jedis.


Que va hombre, coméntalo donde te plazca. Si no estoy cabreado ni nada.
Es que me parece mejor que se comente en ese hilo.
Me parece absurdo comentarlo en este hilo que sabes que va a haber Jedis y Sith y cosas así.
Puedes criticar todo el tema de los midiclorianos que es súper absurdo [+risas] .
Y cosas de vergüenza ajena de esta serie que ha habido bastantes [carcajad] .

Yo también te doy mi opinión sobre ello, la gente quiere Jedis, Sith y la Fuerza.

Venga hombre, no te tomes tan a mal mi comentario [beer] .


Te pido mil disculpas, entonces. No te pillé el tono. Fallo totalmente mio. Espero que las aceptes. [beer]
Que bonito!!! Amor, fuerza y SW. Seamos felices, joder!!!




U os parto con un sable láser [carcajad]
A mí denme Jedis, Siths y peleas de sable láser. Para navecitas y ciencia ficción está Star Trek, esto es fantasía. [hallow]
Cómo os poneis [carcajad]

Esto viene a colación del comentario aqui leido y apoyado por varios de que "esta serie tiene mas de Star Wars que toda la anterior trilogía" esto lo comento @TheDarknight75 y eso no se lo cree nadie. Claro que se esperan Jedis, pero también otras cositas por parte del imperio, no sólo inquisidores.

En teoria la vida de Obi hasta que crece Luke es muy simple, un ermitaño en el desierto, veremos...


¿Saldra yoda?
Amiquemeregistren escribió:A mí denme Jedis, Siths y peleas de sable láser. Para navecitas y ciencia ficción está Star Trek, esto es fantasía. [hallow]

Discúlpame, pero esto es tan ciencia ficción como Star Trek. Fantasía es otro género
Tilacino escribió:Yo he visto los 2 primeros y me han entretenido.
El primero se me hizo un pelín largo y el segundo bastante corto
La serie no es perfecta, pero entretiene.

No sé si se ha comentado sobre el "cameo" de cierto famoso bajista.

Yo hasta que he visto el primer capítulo no sabía que salía y se ve que ya había noticias de ello xD

También sale la hija de Ewan en el capítulo 2
la que intenta venderle droja
kaveza2 escribió:Cómo os poneis [carcajad]

Esto viene a colación del comentario aqui leido y apoyado por varios de que "esta serie tiene mas de Star Wars que toda la anterior trilogía" esto lo comento @TheDarknight75 y eso no se lo cree nadie. Claro que se esperan Jedis, pero también otras cositas por parte del imperio, no sólo inquisidores.

En teoria la vida de Obi hasta que crece Luke es muy simple, un ermitaño en el desierto, veremos...


¿Saldra yoda?


Es tu opinión. Yo en la última trilogía vi fusilar el ep 4, a Leia volando como Thor por el espacio y Luke luchando por wifi. Y a Kaylo cambiando de bando by potatoes y dando besos by potatoes.
@TheDarknight75 también cambio Darth Vader de bando y se llevo palante al emperador [carcajad]

Es cosa de la fuerza que es insondable y por ende se pueden inventar el poder les salga los cojones, coño en los dibus bloquean los sables de luz a manos desnudas :p (de lo poco que he visto de ellos).

El caso es que todo es SW guste más o menos.
Blackfedora escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mí denme Jedis, Siths y peleas de sable láser. Para navecitas y ciencia ficción está Star Trek, esto es fantasía. [hallow]

Discúlpame, pero esto es tan ciencia ficción como Star Trek. Fantasía es otro género


Tiene más elementos de fantasía que de ciencia ficción, tantos más que la parte de ciencia ficción se puede considerar anecdótica, pinceladas del género para ambientar el setting futurista (que es en realidad el pasado, ya desde el principio te transporta a una suerte de "cuento de hadas" con aquello de hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana...)

La ciencia ficción está más orientada a historias del tipo qué pasaría si la humanidad tuviera tal o cual tecnología alternativa y cómo impactaría esta en la sociedad (Yo Robot), o si se topara con tal o cuál evento externo a la especie y de que manera lo enfrentaría (2001, Una odisea en el espacio) . En ciencia ficción no caben elementos como la Fuerza que es básicamente magia. El mundo de Star Wars no está construido sobre una base científica plausible. Está más cerca de El Señor de los Anillos que de Star Trek. Fantasía ambientada en el espacio, pero fantasía.
TheDarknight75 escribió:
kaveza2 escribió:Cómo os poneis [carcajad]

Esto viene a colación del comentario aqui leido y apoyado por varios de que "esta serie tiene mas de Star Wars que toda la anterior trilogía" esto lo comento @TheDarknight75 y eso no se lo cree nadie. Claro que se esperan Jedis, pero también otras cositas por parte del imperio, no sólo inquisidores.

En teoria la vida de Obi hasta que crece Luke es muy simple, un ermitaño en el desierto, veremos...


¿Saldra yoda?


Es tu opinión. Yo en la última trilogía vi fusilar el ep 4, a Leia volando como Thor por el espacio y Luke luchando por wifi. Y a Kaylo cambiando de bando by potatoes y dando besos by potatoes.


Se tomaron muy literalmente la frase que Obi Wan le dice a Luke en el Episodio IV: "Acabas de dar un primer paso hacia un mundo sin límites".

Por cierto, lo del holograma de Luke no es nuevo, está en los manuales enciclopédicos desde antes de que llegara Disney.
Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?
A mí lo del parkour me recordó a

Imagen

Desde luego no se puede decir que no hayan captado la esencia del III, para bien y para mal [jaja]
Amiquemeregistren escribió:
Blackfedora escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mí denme Jedis, Siths y peleas de sable láser. Para navecitas y ciencia ficción está Star Trek, esto es fantasía. [hallow]

Discúlpame, pero esto es tan ciencia ficción como Star Trek. Fantasía es otro género


Tiene más elementos de fantasía que de ciencia ficción, tantos más que la parte de ciencia ficción se puede considerar anecdótica, pinceladas del género para ambientar el setting futurista (que es en realidad el pasado, ya desde el principio te transporta a una suerte de "cuento de hadas" con aquello de hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana...)

La ciencia ficción está más orientada a historias del tipo qué pasaría si la humanidad tuviera tal o cual tecnología alternativa y cómo impactaría esta en la sociedad (Yo Robot), o si se topara con tal o cuál evento externo a la especie y de que manera lo enfrentaría (2001, Una odisea en el espacio) . En ciencia ficción no caben elementos como la Fuerza que es básicamente magia. El mundo de Star Wars no está construido sobre una base científica plausible. Está más cerca de El Señor de los Anillos que de Star Trek. Fantasía ambientada en el espacio, pero fantasía.


Efectivamente definición que encaja perfectamente con Star Wars, por ello es un referente del género.
Star wars esta construido sobre la misma base científica como cualquier obra de la ciencia -FICCIÓN, consistente en hacer un proceso especulativo apoyado en conocimientos científicos de la época en la que se concibe la obra.

Como tal proceso que el resultado se haga real es irrelevante por propia definición. Consiste en imaginar posibles escenarios los cuales tal vez algún día sea hagan realidad, o jamás sucederán. No es necesario decir, si una obra de ciencia-ficción es plausible al 100% dejará de serlo.

Y no. La existencia de la fuerza, un único elemento de la obra, no borra por arte de magia todos los elementos mayoritarios del otro género. De hecho todo star wars se sustenta en como la tecnología, viajes espaciales, robots, inteligencia artificial, relaciones de diferentes civilizaciones,... afecta al ser humano.


Nadie dirá que star trek no es ciencia-ficción porque existen la telequinesis, telepatía o seres eternos o que regreso al futuro es una comedia adolescente. Sin contar que la fuerza, puede medirse con un análisis de sangre. Incluso si la fuerza fuera un conjuro mágico o la visión mística inicial de la misma, pesa más la tecnología sobre la magia, lo sobrenatural,... Star wars no es el señor de los anillos, ni está mas cerca de ella.
@Blackfedora es que la telepatía de Star Trek tiene una explicación científica dentro de su universo ficticio, pero la Fuerza de Star Wars es magia, simple y llanamente.

En Star Wars hay tecnología avanzada que no es real, es cierto, pero esta no juega ningún papel en el desarrollo de la trama, puedes cambiar las naves espaciales por coches y aviones, y los planetas por países y ciudades, y la historia sería exactamente la misma. Con los extraterrestres y androides pasa lo mismo, su condición no tiene ninguna importancia, igual que antes los puedes cambiar por humanos y el argumento es igual. De hecho el ejército de Clones podría haber dado para un buen dilema moral por el uso de humanos clonados para la guerra al estilo de la ciencia ficción sesuda y más aún siendo los Jedi pacifistas y respetuosos de toda vida aunque esta haya salido de una probeta. Pero pasaron olímpicamente del tema y el hecho de que sean clones no tiene ninguna importancia en la historia. (Otra decepción de las Precuelas.)

La Fuerza no puede medirse con análisis de sangre, lo que se mide es la cantidad de midiclorianos, microorganismos simbiontes que permiten a su huésped hacer uso de la Fuerza, pero ellos son sólo unos intermediarios entre la Fuerza y el usuario. La Fuerza está en todas partes y no sólo en los seres vivos, si no fuera así un Jedi no podría mover objetos inertes. (Cosa que por cierto no contradice a la Trilogía Original, pues en ella ya se dice que la afinidad con la Fuerza es algo genético, es decir, biológico, como lo son los midiclorianos.)

Además, la Fuerza no se limita a dar habilidades especiales a los Jedi, también es un Deus Ex Machina enorme. Cuando Qui Gon Jinn le habló al Consejo Jedi de Anakin les dijo que "encontrarlo fue voluntad de la Fuerza". La Fuerza es el Dios del universo Star Wars. ( Y Anakin es su Mesías [rtfm] )

Y en la saga Harry Potter por ejemplo, la capacidad de usar magia también es genética, y eso no la hace más científica que fantástica. De hecho la magia se estudia en escuelas y su funcionamiento obedece a unas normas, para los personajes de la saga es una ciencia.

Incluso los Sables de Luz utilizan la Fuerza para su funcionamiento, como se explica en The Clone Wars, son armas mágicas. Estas no se podrían construir en la realidad aunque la tecnología avance, ya que un rayo láser se extiende al infinito, mientras que las hojas de los sables tienen una longitud delimitada. Por ese motivo su nombre correcto es sable de luz (lightsaber en inglés), y no 'espada laser', eso fue un error de la traducción española.

Hay muchas clases de fantasía, y no toda tiene que parecerse a El Señor de los Anillos.
coyote-san escribió:@Blackfedora es que la telepatía de Star Trek tiene una explicación científica dentro de su universo ficticio, pero la Fuerza de Star Wars es magia, simple y llanamente.

En Star Wars hay tecnología avanzada que no es real, es cierto, pero esta no juega ningún papel en el desarrollo de la trama, puedes cambiar las naves espaciales por coches y aviones, y los planetas por países y ciudades, y la historia sería exactamente la misma. Con los extraterrestres y androides pasa lo mismo, su condición no tiene ninguna importancia, igual que antes los puedes cambiar por humanos y el argumento es igual.

La Fuerza no puede medirse con análisis de sangre, lo que se mide es la cantidad de midiclorianos, microorganismos simbiontes que permiten a su huésped hacer uso de la Fuerza, pero ellos son sólo unos intermediarios entre la Fuerza y el usuario. La Fuerza está en todas partes y no sólo en los seres vivos, si no fuera así un Jedi no podría mover objetos inertes. (Cosa que por cierto no contradice a la Trilogía Original, pues en ella ya se dice que la afinidad con la Fuerza es algo genético, es decir, biológico, como lo son los midiclorianos.)

Y en la saga Harry Potter por ejemplo, la capacidad de usar magia también es genética, y eso no la hace más científica que fantástica. De hecho la magia se estudia en escuelas y su funcionamiento obedece a unas normas, para los personajes de la saga es una ciencia.

Incluso los Sables de Luz utilizan la Fuerza para su funcionamiento, como se explica en The Clone Wars, son armas mágicas. Estas no se podrían construir en la realidad aunque la tecnología avance, ya que un rayo láser se extiende al infinito, mientras que las hojas de los sables tienen una longitud delimitada. Por ese motivo su nombre correcto es sable de luz (lightsaber en inglés), y no 'espada laser', eso fue un error de la traducción española.

Hay muchas clases de fantasía, y no toda tiene que parecerse a El Señor de los Anillos.

No, la ciencia-ficción es exactamente eso. Una cosa es lo que entiendes uno por ciencia-ficcion y otra lo que es.

La tecnología avanzada no real , es ciencia-ficción. Faltaría más, si no fuera así no estaríamos hablando de este género.

La ciencia-ficción no es algo que se pueda dar en el futuro con el avance de la tecnología. Es lo que la mayoría de la gente no entiende, es un ejercicio imaginario sustentado en conocimientos actuales. La mayoría de las veces jamás será posible, pero por ello no deja de ser ciencia ficción, al contrario.

Tu mismo lo has especificado con las espadas láser, conocemos la existencia del laser . Pues imaginemos que somos capaces de construir con ellos una espada, sable o como quieras llamarlo. Eso es la ciencia-ficción , imaginar un escenario FICTICIO sustentado en un principio físico real, la existencia de láser. Imaginemos que podemos contenerlo en una longitud determinada y veamos que ocurre.

Esa es la idea básica en ella, y poco importa, que jamás podamos construirlo, ni tampoco es necesario detallar el proceso paso a paso su funcionamiento. Es de cajón, pero erre que erre, seguid confundiendo la ciencia-ficción dura como la única ciencia-ficción. La cual tampoco es 100% real, como es lógico.

Esa tecnología tiene el mismo peso que en cualquier otra obra en la trama. Esa nave y esos viajes a otros planetas son exactamente iguales que en cualquier otra obra. En star trek también puedes sustituirlo por coches y ciudades, y nada cambiaría .no crees?

Y si, si fuera ciudades o coches no hablaríamos de ciencia-ficción. Sería la realidad. Usted puede ir a otro planeta? la respuesta es no. Usted viaja a ese planeta mediante el uso de tecnología ? si . Esa tecnología existe? no. Por ello hablamos de ciencia ficción.

Usted no viaja por un conjuro mágico, usted viaja por un vehículo fabricado con tecnología irreal, ya funcione con un motor de curvatura, de iones o condensador de flujo. No es menos ciencia-ficción, aunque describas mejor o peor ese motor o su funcionamiento, incluso si no lo detallas.

Lo repito, que sea posible en un futuro es indiferente, es un escenario más, algunas predicciones serán posibles otras nunca. Es justamente al revés, si esa tecnología se hace 100% posible es cuando no estaríamos hablando de ella .
Hace cien años viajar a la luna era ciencia-ficción, ahora es una realidad. Viajar a la otra punta del universo, o a otro universo posiblemente siempre será ciencia-ficción, algo jamás factible.

No voy a entrar a debate, en uso de los midiclorianos es una interpretación científica de la fuerza, algo propio de la ciencia-ficción. Tan creíble como pueda ser la explicación científica de la telequinesis ,telepatía, de star trek. en ese universo ficticio. Es exactamente lo mismo.

Muchos no fueron partidarios de aceptarla, pues incluso si nos quedamos únicamente con la mística. Esa incorporación de otro género, no diluye mil de ciencia-ficción. No es el caso de harry potter
Pues vistos los dos primeros y visualmente son bastante flojitos, con una dirección que consigue que algunas situaciones se de absoluta vergüenza ajena. La niña repelente ya es para darles de comer aparte.

Con todo entretiene, pero dudo que mejore mucho el tema. Parece que Disney ha reducido costes a tope con esta y con Boba Fett.
Dudeman Guymanington escribió:Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?


Sobre el último párrafo, conozco muchos “muy poco fans de las precuelas” que las han vuelto a ver y han dicho “coño, pero si no están nada, nada mal Oooh “ sobre todo dentro de todo lo que ha salido después (pelis, series, etc…).
Dudeman Guymanington escribió:Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?


Lo del bajon de Obi Wan no solo se debe a una "depresion", los Jedi cuando hay un genocidio sienten el cambio en la fuerza, como Obi Wan cuando Alderaan fue destruido, imaginate el sentir que practiamente todos los Jedi mueren (que eran bastantes y encima acumulaban "mucha fuerza" entre todos). Eso combinado a que tu aprendiz ha ayudado a ello y que encima tu le has fallado (Anakin puede ser muchas cosas pero el fue a pedir ayuda a los Jedi primero, a Obi Wan, a Yoda...). Como ademas se vio en Fallen Order, los Jedi pueden "cortar" su conexion a la fuerza, por lo que a mi si me cuadra que Obi Wan este en ese estado.

Sobre el mensaje de Leia, de acuerdo contigo, pero haran como con la reunion de R2D2 y Obi Wan en el episodio IV, y tendremos que creer que Leia iba con prisa y no se pudo poner ahi a recontar toda su aventura, le dijo lo mas importante y leer entre lineas. Es lo que tiene [carcajad] A mi me preocupa mas como Reva sabe de Anakin y de Leia.
Makankosappo escribió:Bad Batch, Solo, Rogue One, Boba Fett, la nueva de Casian Andor (aparentemente), The Mandalorian salvo en dos capítulos contados, las tantas historias del UE que habrá... es directamente falso que en la franquicia no haya productos en los que no aparezcan ni Jedis ni Siths.


No es que no aparezcan Jedis ni Siths, es que la fuerza sale en todo producto de SW (o casi) aunque sea de manera tangencial, porque un producto de SW sin fuerza o sin jedis parece que no es SW.

En Solo directamente aparece un Sith al final, porque "eh chicos, no os olvidéis que esto es SW...ahí tenéis un caramelito"

En Rogue One todo iba de lujo hasta que deciden meter a un señor ciego que es "sobrenaturalmente bueno combatiendo" y que el propio personaje es un pseudo-jedi o un pseudo-monje-estudioso-de-la-fuerza, como lo quieras llamar. Es decir, no te dicen que usa la fuerza directamente, pero lo hace claramente, de nuevo para contentar a los fans. Eso y que tienes la escena más mojabragas de la historia de SW desde el episodio VI...

Hablar de Andor cuando solo se han visto 2 minutos me parece muy atrevido.

Mandalorian tienes a un personaje que literalmente es un jedi en potencia, cuya trama ha supuesto el eje central de la serie, por no hablar del cameo de Luke dándolo todo, because fanservice. El villano de la primera temporada lleva un sable oscuro, que si no usa la fuerza, usa algo muy parecido. O no has visto la serie, o te estás equivocando de cabo a rabo. En Boba Fett (Mandalorian 2.5) literalmente le vemos estudiar la fuerza a Grogu con Luke...

Bad Batch no la he visto, así que no puedo opinar, pero me sorprendería que no hubiera absolutamente nada relacionado aunque sea tangencialmente con la fuerza.

En resumen, SW siempre tiende a contentar a los fans de los jedi y la fuerza y a muchos nos repatea, porque se pierde parte de la mística que tenía y porque pensamos que se pueden contar buenas historias de SW sin que tenga que aparecer siempre la fuerza por ahí.
Vdevendettas escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?


Sobre el último párrafo, conozco muchos “muy poco fans de las precuelas” que las han vuelto a ver y han dicho “coño, pero si no están nada, nada mal Oooh “ sobre todo dentro de todo lo que ha salido después (pelis, series, etc…).

Las precuelas tienen cosas buenas. El diseño de los mundos y la banda sonora son muy buenos. La historia, si te la cuento por encima, le da mil patadas a esa mierda inconexa que se hizo en las secuelas. Tiene duelos que molan. El problema es el resto. Los diálogos dan pena, la dirección es incompetente, las actuaciones son más robóticas que los propios robots, el abuso del chroma key hace que no te creas lo que estás viendo, se pasan el "show, don't tell" por el forro y tienen una buena cantidad de aburridísimas escenas de gente andando y hablando por un pasillo CGI y apasionantes conversaciones sobre política y comercio espacial. Y el épico duelo final se realiza en patinete. Sobre las contradicciones que crea con la trilogía original ya creo que hablé en este mismo hilo.

Las precuelas puede que mejoren con el apoyo de Clone Wars y la comparación con unas secuelas sin originalidad ni un rumbo claro, pero como películas son muy flojas. De todas formas, no es el hilo para hablarlo. :cool:
Tribeca escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?


Lo del bajon de Obi Wan no solo se debe a una "depresion", los Jedi cuando hay un genocidio sienten el cambio en la fuerza, como Obi Wan cuando Alderaan fue destruido, imaginate el sentir que practiamente todos los Jedi mueren (que eran bastantes y encima acumulaban "mucha fuerza" entre todos). Eso combinado a que tu aprendiz ha ayudado a ello y que encima tu le has fallado (Anakin puede ser muchas cosas pero el fue a pedir ayuda a los Jedi primero, a Obi Wan, a Yoda...). Como ademas se vio en Fallen Order, los Jedi pueden "cortar" su conexion a la fuerza, por lo que a mi si me cuadra que Obi Wan este en ese estado.

Sobre el mensaje de Leia, de acuerdo contigo, pero haran como con la reunion de R2D2 y Obi Wan en el episodio IV, y tendremos que creer que Leia iba con prisa y no se pudo poner ahi a recontar toda su aventura, le dijo lo mas importante y leer entre lineas. Es lo que tiene [carcajad] A mi me preocupa mas como Reva sabe de Anakin y de Leia.


Reva misma le dice al gran inquisidor como sabe lo de Leia. Se metió en los archivos imperiales y vio que Obi Wan y el senador Órganos eran amigos. Secuestro a Leia a ver si tenía chorra y el Gran Inquisidor se lo dice, que ha tenido chorra.
seaman escribió:
Tribeca escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Cuanto más Star Wars veo, más me doy cuenta de que ya no está dirigido a mí, que estoy a un paso de que me salgan canas en los huevos. El parkour y esas persecuciones de las que habláis me recordaban continuamente que esto es para críos y el problema en realidad lo tengo yo. Esperaba mucho de la serie y la verdad es que me ha dejado un poco frío, con un guion muy infantil y poco trabajado y una dirección tirando a regulinchi. Hasta ahora, para mí lo mejor es Ewan McGregor, que lo hace genial y se nota que se ha esforzado en alecguinnessizar su actuación. El mejor momento de los dos capítulos es cuando está en el hangar. Ya sabéis cuál es.

Cosas aleatorias que he ido pensando:

-El primer episodio no me ha dicho gran cosa. Apuesto a que han sacado los dos primeros de golpe para que la gente no abandonara tras ver el primero.

-La primera escena en Tatooine está bastante mal resuelta y empieza con un chute de exposición sin venir a cuento.

-No me esperaba lo de Leia. Por supuesto, crea un nuevo agujero de guion, ya que en el mensaje que le envía a Obi-Wan en el episodio IV le dice una chorrada ("Serviste a mi padre en las Guerras Clon") en lugar de "Oye, ¿te acuerdas de cuando me rescataste hace 10 años? Pues otra vez". También es mucha coincidencia que Reva la use como cebo esperando que Bail Organa llame a Obi-Wan, pero bueno, es Star Wars.

-La niña actúa decentemente para ser una cría. El problema es que el papel de marisabidilla superdotada que le han arreado no ayuda mucho a que resulte creíble. Y no, eso no se arregla con Obi-Wan siendo consciente de que así no habla una niña normal. Tampoco se arregla haciéndola idiota cuando le conviene a la trama. Espero que haya menos Leia en los próximos episodios, pero no sé yo.

-Lo de que estés sin usar la Fuerza diez años (salvo para querer hablarle a Qui-Gon, parece ser) y pases de ser el puto amo a un pringao al que los retrasados de la Pandilla Basura revientan a puñetazos no me convence mucho. Es cierto que cuadra con el hecho de que en el episodio IV sea un yayo, pero sigue siendo poco creíble. En cualquier caso, todos sabemos que en los próximos capítulos va a ir a ir reconectando con la Fuerza.

-La ambientación, una de cal y otra de arena. Ver Alderaan me ha gustado mucho, pero en general me parece todo un poco de cartón piedra, con mucho figurante que no pega ni con cola (marca de la casa a estas alturas) en entornos bastante artificiales. La señora que se queda sin mano y grita durante 0,2 segundos da un poco de risilla, al igual que toda esa escena con Owen y los otros NPC, y que en Daiyu haya más cazarrecompensas por metro cuadrado que en las secuelas de John Wick, pues no sé, un poco cutre todo. Veo la ciudad de Blade Runner o su secuela y oye, me la creo. Veo esta, con sus cuatro idiotas jugando al parchís, y me huele a Cyberpunk 2077.

-El Jedi que muere se lo merecía por tonto y por actuar mal.

-El momento del veterano de guerra, un puntazo. Temuera Morrison ha estado mejor ahí que en su tostón de serie.

-LO-LA me mo-la (tutuntumpish). Me imagino que venderán unos cuantos juguetes.

-Me gusta la mala hostia que calza Reva, pero me está pareciendo unidimensional y no me termina de encajar como una amenaza real, y ni hablemos de sus compis. ¿Se supone que ella es una antigua aprendiz de Jedi? Lo esperaba al ver la primera escena, pero no me cuadra por edad, ya que la niña negra es de primaria y no tiene pinta de rozar la treintena una década después. Casi mejor que nadie conteste a esto con un spoiler del EU o las series de animación. XD

-Está 101% claro que Qui-Gon Jinn saldrá en la serie. Me imagino que en el último capítulo, cuando haya hostias con Vader.


Por cierto, soy muy poco fan de las precuelas y mi intención es no verlas nunca más, pero me ha sorprendido la calidad de imagen que muestran en el resumen del principio las escenas de los episodios II y III. ¿Han hecho upscaling de los originales a 2K?


Lo del bajon de Obi Wan no solo se debe a una "depresion", los Jedi cuando hay un genocidio sienten el cambio en la fuerza, como Obi Wan cuando Alderaan fue destruido, imaginate el sentir que practiamente todos los Jedi mueren (que eran bastantes y encima acumulaban "mucha fuerza" entre todos). Eso combinado a que tu aprendiz ha ayudado a ello y que encima tu le has fallado (Anakin puede ser muchas cosas pero el fue a pedir ayuda a los Jedi primero, a Obi Wan, a Yoda...). Como ademas se vio en Fallen Order, los Jedi pueden "cortar" su conexion a la fuerza, por lo que a mi si me cuadra que Obi Wan este en ese estado.

Sobre el mensaje de Leia, de acuerdo contigo, pero haran como con la reunion de R2D2 y Obi Wan en el episodio IV, y tendremos que creer que Leia iba con prisa y no se pudo poner ahi a recontar toda su aventura, le dijo lo mas importante y leer entre lineas. Es lo que tiene [carcajad] A mi me preocupa mas como Reva sabe de Anakin y de Leia.


Reva misma le dice al gran inquisidor como sabe lo de Leia. Se metió en los archivos imperiales y vio que Obi Wan y el senador Órganos eran amigos. Secuestro a Leia a ver si tenía chorra y el Gran Inquisidor se lo dice, que ha tenido chorra.


Yo esperaba que hubiera algo mas que estuviera relacionado en como sabe lo de Anakin, porque eso me suena mas a excusa para no decirle al Inquisidor nada importante, no me creo que ni Darth Vader, ni Palpatine ni el Grand Inquisitor hubieran considerado antes esa posibilidad, tenia entendido que Darth Vader busco a Obi Wan con bastantes ganas. Vamos, si esa es la razon real, a mi me parece bastante meh.
@Ashenbach en Solo sale un Sith en la escena final (ex-Sith más bien) y realizando un papel que lo podría haber realizado cualquier personaje, porque no tiene mayor inferencia en la trama que sea uno u otro, pero que ponen a ese en concreto porque fanservice.

Cassian Andor presumiblemente irá sobre el bando rebelde antes de la batalla de Yavin. En principio un jedi no pinta nada ahí, salvo aparición esporádica. De The Mandalorian lo que quería decir es que la mayor parte del tiempo es un Western espacial. Que sí, que Grogu tiene la fuerza y tal, pero es que la fuerza es un elemento clave del universo Star Wars sin el que se entiende la saga. No te puedes desligar de él así como así, no puedes obviarlo permanentemente. Tarde o temprano va a tener que salir. Es como si las sagas de Dragon Ball no girasen en torno a las Dragon Balls.
@Blackfedora en Star Trek los viajes espaciales son el eje de la historia, explorar el universo y descubrir nuevas civilizaciones y formas de vida. (¿Te pongo el opening de la serie original y de TNG? XD )

@Ashenbach En The Bad Batch salen Jedis al principio de la historia porque comienza con el trasfondo de las Guerras Clon, pero luego los dejan de lado completamente. La serie es más del rollo Equipo A, unos soldados renegados que intentan buscarse la vida mientras son perseguidos por el Imperio.
La actriz que hace de Reva achaca al racismo las críticas a su personaje…



No es porque es el personaje más anodino, soso, mal interpretado y sin vida desde las precuelas de Star Wars, no… es por el color de su piel.
Que si, que si.....porque Samuel L. Jackson o el de Lando eran corolaos no te jode.
@ros bueno, Samuel L. Jackson hizo un papel ridículo, las cosas como son. XD
coyote-san escribió:@ros bueno, Samuel L. Jackson hizo un papel ridículo, las cosas como son. XD



Coño pero porque actuó como el culo no por ser negro XD
Claro Lando y Mace Windu son personajes odiadísimos, oye. Cómo cansan con el monotema.

Esta también es negra y nadie se ha quejado, será que es un personaje bien construido:
Imagen
Vistos los 2 primeros capítulos y me han parecido un poco flojos xD. La ambientación no esta mal pero no sé , le falta algo.
Lo de la persecución de la niña por los tejados es de vergüenza ajena. ¿De verdad que corre más una niña que un jedi? Venga hombre no me jodas xDD.
LynX escribió:Vistos los 2 primeros capítulos y me han parecido un poco flojos xD. La ambientación no esta mal pero no sé , le falta algo.
Lo de la persecución de la niña por los tejados es de vergüenza ajena. ¿De verdad que corre más una niña que un jedi? Venga hombre no me jodas xDD.


Yo quiero pensar que aunque no soy jedi corro más que una niña [carcajad] [carcajad] Para seguir viendo la serie lo mejor es olvidarse de esas escenas.
hugoboss69x escribió:Que coño! El segundo capítulo dura 41 mins de los cuales más de 6 mins son de créditos y 2-3 minutos de resumen del capítulo anterior, total 32-33mi unos de capítulo! Y son solo 6? Pues ya pueden ir espabilando.

Disney dirá lo que quiera, que han reescrito el guión 100 veces, etc... Pero tiene toda la pinta de ser la película que tenían en preproducción y que la han estrenado en su versión extendida y cortada a pedazos.

Dicho esto, la serie es puro Star Wars, para lo bueno y para lo malo. Leyendo comentarios parece que algunos estaban esperando una serie top de la HBO con sexo, drogas y personajes llenos de grises [qmparto] .

Me ha gustado ver a un Obi-Wan desmoralizado, escondiéndose del Imperio y trabajando para sobrevivir durante 10 años metido en un agujero en el desierto. Su única motivación para seguir vivo es cuidar, en la distancia, a Luke. Los recuerdos no le dejan vivir y está continuamente continuamente atormentado, buscando la respuesta de su maestro Qui-Gon que nunca llega.

Trabajar cortando carne, darle de comer a su animal y echar un vistazo a la granja Skywalker. Eso es lo único que ha hecho durante una década, pero todos esperan que sea el mismo del Episodio III XD.

No sé cual será el resultado del enfrentamiento entre Kenobi y Vader, pero sí que sabemos como será la siguiente década hasta que Obi-Wan se reencuentre con Luke en el Episodio IV. Su vida va a ser igual de jodida, incluso habrá ido a peor porque sabe que Vader, su mayor fracaso, sigue ahí al acecho atormentándole.

No creo que suceda, Disney sigue siendo Disney, pero un final amargo le vendría de perlas a la serie, porque nada va a cambiar. Kenobi se convertirá en el viejo chiflado que vive en una cueva en el desierto de Tatooine, conviviendo con la soledad, sin saber que un día Leia Organa volverá a requerir de su ayuda.

Se cerrará el círculo para Obi-Wan Kenobi, toda una vida dedicada al sacrificio.
@Nexus6_BCN Toda una vida dedicada al sacrificio, y al fracaso tambien [qmparto] [qmparto]

Soledad iluminadora... [sonrisa]

Con este hombre si que podriamos decirle... En el sotano de tu fracaso siempre hay una planta mas [carcajad]
@hugoboss69x Obi-Wan sabe que va cuesta abajo y sin frenos XD. Ya se lo dijo a su maestro, ese error le pasó factura a Qui-Gon y luego a él. Puro determinismo XD.
sdlt escribió:Pues vistos los dos primeros y visualmente son bastante flojitos, con una dirección que consigue que algunas situaciones se de absoluta vergüenza ajena. La niña repelente ya es para darles de comer aparte.

Con todo entretiene, pero dudo que mejore mucho el tema. Parece que Disney ha reducido costes a tope con esta y con Boba Fett.

Estoy totalmente de acuerdo. No es normal que viendo los dos primeros episodios me den ganas de matar a Leia, Obi Wan, los inquisidores y el 90% de los personajes que aparecen en pantalla.
2 episodios con situaciones ridículas, Obi Wan a merced de una niña repipi, localizaciones y personajes dignos de los chupi moteros de Boba Fett. No se, empiezo a creer que los brotes verdes del Mandaloriano son producto de la casualidad o no se ya que pensar. En resumen, mucho tiene que mejorar esto.
Gau escribió:
sdlt escribió:Pues vistos los dos primeros y visualmente son bastante flojitos, con una dirección que consigue que algunas situaciones se de absoluta vergüenza ajena. La niña repelente ya es para darles de comer aparte.

Con todo entretiene, pero dudo que mejore mucho el tema. Parece que Disney ha reducido costes a tope con esta y con Boba Fett.

Estoy totalmente de acuerdo. No es normal que viendo los dos primeros episodios me den ganas de matar a Leia, Obi Wan, los inquisidores y el 90% de los personajes que aparecen en pantalla.
2 episodios con situaciones ridículas, Obi Wan a merced de una niña repipi, localizaciones y personajes dignos de los chupi moteros de Boba Fett. No se, empiezo a creer que los brotes verdes del Mandaloriano son producto de la casualidad o no se ya que pensar. En resumen, mucho tiene que mejorar esto.

De la casualidad no, de Favreu y Filioni XD

A mí la serie de momento me está decepcionando. Iba con las expectativas muy altas, los trailers tenían pintaza, pero la serie está resultado anodina. A ver si remonta en los próximos capítulos cuando salga Vader.
903 respuestas
13, 4, 5, 6, 719