› Foros › Off-Topic › Series y cine
a ver los dos capitulos me han molado bastante sobre todo por volver a ver a Mcgregor como un Obi-Wan exiliado y escondido...te crees que está atormentado por la pelea final en Mustafar con Anakin hasta el punto de renegar de la orden Jedi (algo parecido con Luke en el Ep.VIII). Muy top que te hagan un resumen de los sucesos precuelas y lo que pasa en la orden 66 para los que no lo sepan
Se nota que su regreso era muy esperado en el fandom de Star Wars y con razón.
Me ha gustado la puesta en escena aunque por momentos me ha dado impresión de tufo a fan-film que a una superproducción que se presupone. En otras escenas sobre todo el 2º capitulo si que se lo han currado.
El tio Owen ha subido puntos con su aparición, no quiere que le pase nada a Luke como le pasó a su padre (aunque ya sabemos lo que pasará)
Los inquisidores......meh, no imponen ni asustan.....buscan a Kenobi pero sin un motivo claro salvo que lo quiere Vader. De momento de lo que es el Imperio no ha salido apenas pero si vemos Alderaan y como está la situacion en la galaxia con el Imperio en su apogeo. Una sorpresa que le den protagonismo a Leia de niña y sea el motivo por el que Obi-Wan vuelva a ser un "jedi" aunque se contenga a usar la Fuerza. Por cierto la niña tiene la lengua muy larga que hasta me estaba desquiciando jajajajaja
Me ha faltado una pelea de espadas lasers entre Obi-Wan y la tercera hermana, demasiado cobarde a Obi-Wan con tanta huida...
Por cierto imposible la muerte del Gran Inquisidor si sale en Revels y es despúes de esta serie.
Con ganas de ver más
Lo del gran inquisidor no puede ser que haya muerto o no es el mismo que el de rebels, en cualquier caso me ha parecido un poco parado.
Ciertos detalles me han gustado, como el falso jedi, el tio ben y la caza del Jedi pero que usen a Leia como cebo para sacar a Obi Wan, entiendo que era la única forma de sacar a Obi de Tatooine y se agradece, por que el planeta esta mas que quemado pero nunca me dio la sensación de que se conocieran de antes en el episodio IV. Esperaba algo de Satine pero bueno aun quedan capítulos
Lo de la niña corriendo creo que han querido
recrear que como es la hija de Anakin es habilidosa pero a quedado muy ridículo, es lo que tiene ser comprada por Disney vemos a baby Yoda (que eso me gustó bastante) y esto pues más o menos también...
cuando en el primer capítulo nombra a Qui Gon, ojalá pudiéramos verlo o escucharlo en algún momento
parkour es un poco penoso
las dos escapadas de Leia, sencillamente abominable
la chica que le regala la especia a Kenobi es su hija en la vida real, y en el primero, la jedi que muere salvando a los niños, es la directora de la serie, menudo cameo
Una de las razones de que Kenobi esté tan atormentado es porque su aprendiz se pasara al lado oscuro bajo su tutela. Eso no es fácil de superar y normal que tenga pesadillas. No se puede redimir con el propio Anakin por el tema de las películas, entonces… en esta serie va a conseguir que Reva se pase al lado luminoso y así encontrar un poco de paz y poner orden en la fuerza. Reva es un Anakin al revés (su actitud altanera e impulsividad es calcada) y probablemente una de las niñas padawan del principio del primer episodio. Llamadme visionario pero estoy seguro que va a pasar eso.
ElPrecursor escribió: Otro detalle es que en algunos momentos parece más una fiesta de disfraces que una historia de Star Wars.
Setsuka escribió:La serie está bien, sin más. Creo que para ser 6 capítulos podrían haber hecho una película. Habría vendido una burrada a buen seguro y encima podría haberse hecho de manera más resumida y espectacular. Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine, pero te ves las series y son taaaan lentas. Kenobi merecía una película. Estoy seguro que lo que te cuentan en Obi Wan se puede resumir. De la hora 50 que graban aquí podrían haberlo dejado en 40 minutos en una película fácil.
En cuanto a la trama, no me gusta la evolución de Obi Wan. Es poco natural. La transición del obi wan del 3 al 4 es mucho más correcta que del 3 a la serie. Aquí vemos un Obi Wan cobarde que está dispuesto a dejar morir a gente importante para él como el tío de Luke solo por salvar su vida cutre en una fábrica de mojama en el desierto.
Un Obi Wan que corre para salvar su vida y que no se atreve a enfrentarse a nadie. Un pavo que segaba clones en clone wars y en los episodios anteriores él solo pero aquí se pone nervioso cada vez que se encuentra un cutre stormtrooper.
No sé. No me parece muy Obi Wan. Y el momento en el que matan al gran inquisidor... Pfff. O me van a decir que sobrevive a un ensartamiento en el estómago? De ser así también deberían haber salvado a Qui Gon y a otros tantos.
kaveza2 escribió:Tenia ganas ver esta serie, pero mira que recordarme el final tan malo que tuvo la lucha entre Obi y Anakin. Después de tropecientos ataques imposibles en las plataformas sobre la lava, va y acaba así... que ridículo fue aquello.
Yo sinceramente es la trilogía que tiene la película que menos me gusta de la saga, el misamierdabumba ese o como se llame y su pueblo me dio un bajón de la ostia cuando lo vi, espero no recuperen nada de aquello.
Los dos capítulos me han resultado entretenidos, lo único que me acostumbre a la musiquilla del mando y boba, esta me parece más floja.
ElPrecursor escribió:De momento, me parece muy del montón. Estoy de acuerdo con las escenas de vergúenza ajena que se han mencionado, a parte de que el casting de la pequeña no me convence NADA. Otro detalle es que en algunos momentos parece más una fiesta de disfraces que una historia de Star Wars.
Por añadir algo nuevo diré que el montaje juega muy en contra de toda la mística jedi/sith. El formato episódico (que los capítulos ronden los 30 minutos efectivos de metraje) hace que el montaje sea muy picadito y, para mí, mata esa presencia sosegada y/o intimidante de las dos órdenes. Quiero decir, los sith no me imponen ningún respeto, no dan miedo (y menos si se ponen a hacer parkour por las azoteas) y los jedi parecen de todo menos poderosos humanos versados en la fuerza.
Espero que cuando salga cierto personaje importante, se lo tomen con más calma.
el quinto hermano muere derrotado por Maul, y el Grand Inquisitor "muere" a manos de Kanan
ElPrecursor escribió:@Tribeca Corregido. Thank you!
Tribeca escribió:
Los inquisidores no son Sith, Sith solo puede haber dos en ese momento de la historia. Los inquisidores son usuarios del lado oscuro y su nivel esta muy por debajo del de Vader y por supuesto Palpatine. De hecho (spoilers de Rebels)el quinto hermano muere derrotado por Maul, y el Grand Inquisitor "muere" a manos de Kanan
Ethan_Majere escribió:@Setsuka No son sith. Esos inquisidores no tienen nada que ver con los inquisidores de esta serie. Si lees el propio articulo que has enlazado habla de los inquisidores del antiguo imperio sith (muchos miles de años antes de las películas)
En la época de las peliculas existe la regla de dos, solo existen dos sith, maestro y aprendiz. Los inquisidores solo son usuarios de la fuerza, generalmente antiguos jedi, entrenados de forma básica para cazar a otros jedi, no tienen ni el titulo ni el conocimiento ni la habilidad de un sith. (Estos son los inquisidores de la serie: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Inquisici%C3%B3n)
persecuciones
ionesteraX escribió:No os he ledio, luego lo hare, pero solo entro para decir que en estos dos primeros hay escenas tan ridiculas que dan ganas de llorar, que manera de sacarme de la serie cuando la premisa es bastante buena y mcgregor lo hace bien, todo lo relativo a lasde la niña es triste, muy triste, no entiendo como eso puede salir a la luz y que nadie diga nada en produccion.persecuciones
hay otra, tienen que demostrar lo muy mujer valientes que era leia, pero al menos te la medio crees porque hay gente y obstáculos
ionesteraX escribió:No os he ledio, luego lo hare, pero solo entro para decir que en estos dos primeros hay escenas tan ridiculas que dan ganas de llorar, que manera de sacarme de la serie cuando la premisa es bastante buena y mcgregor lo hace bien, todo lo relativo a lasde la niña es triste, muy triste, no entiendo como eso puede salir a la luz y que nadie diga nada en produccion.persecuciones
La persecución en Alderaan me recordó a los capítulos de los power ranger de cuando era pequeño. Los captores corriendo rarísimo y haciendo gestos extraños todo por no alcanzar a la niña. Además la cámara de repente se movía de forma muy extraña. Muy mal planificadas esas escenas. También me chocó bastante que cuando Reva ve el tiroteo parece que está a tres manzanas de ella, pero luego le cuesta una vida llegar hasta allí. Por lo demás, bastante bastante bien.
mini Leia me parece la ostia.
Reva use sus poderes para leerle la mente al Jedi impostor en el capítulo dos para saber dónde está Obi Wan pero no haga lo propio con Owen en el primero.
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...
Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.
En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.
Larga vida al todopoderoso Sith Jar Jar
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...
Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.
En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.
Me gusto el careto cuando se entera de que Anakin sigue vivo por cierto la persecución cuando pillan a Leía es la escena peor llevada que he visto en mi vida, se separan para atrapar a una mocosa de 120cm que no corre un carajo
Tribeca escribió:kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...
En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.No esta claro que haya matado al Grand Inquisitor porque aparece en Rebels que esta ambientada despues de Obi Wan, la que no aparece es la tercera hermana.
@hugoboss69x Tienes la serie de comics de Alta Republica y creo que unas novelas, pero no se si hay algo preparado para series, pelis o juegos.
seaman escribió:Tribeca escribió:kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...
En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.No esta claro que haya matado al Grand Inquisitor porque aparece en Rebels que esta ambientada despues de Obi Wan, la que no aparece es la tercera hermana.
@hugoboss69x Tienes la serie de comics de Alta Republica y creo que unas novelas, pero no se si hay algo preparado para series, pelis o juegos.
Menudo spoiler te acabas de marcar, mucha gente no ha visto esa serie y no tienen por qué saberlo.
El Grand Inquisitor vuelve a aparecer despues de su "muerte" y se enfrenta a Luke en la saga de comics.
persecución/huida absurda de la niña
cameo/lucha de Vader
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.
A ver que tal llevan los episodios que faltan, pero me huelo el percal, soltarán toda la traca de combates con sables laser en los dos últimos capítulos para contentar a los "fans", [spoiler]cameo/lucha de Vader[/spoiler]y a preparar la segunda temporada.
BILBOKOA escribió:No hay segunda temporada. Es miniserie. No hay continuación.
BILBOKOA escribió:Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.
A ver que tal llevan los episodios que faltan, pero me huelo el percal, soltarán toda la traca de combates con sables laser en los dos últimos capítulos para contentar a los "fans", [spoiler]cameo/lucha de Vader[/spoiler]y a preparar la segunda temporada.
No hay segunda temporada. Es miniserie. No hay continuación.
Setsuka escribió:La serie está bien, sin más. Creo que para ser 6 capítulos podrían haber hecho una película. Habría vendido una burrada a buen seguro y encima podría haberse hecho de manera más resumida y espectacular. Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine, pero te ves las series y son taaaan lentas. Kenobi merecía una película. Estoy seguro que lo que te cuentan en Obi Wan se puede resumir. De la hora 50 que graban aquí podrían haberlo dejado en 40 minutos en una película fácil.
En cuanto a la trama, no me gusta la evolución de Obi Wan. Es poco natural. La transición del obi wan del 3 al 4 es mucho más correcta que del 3 a la serie. Aquí vemos un Obi Wan cobarde que está dispuesto a dejar morir a gente importante para él como el tío de Luke solo por salvar su vida cutre en una fábrica de mojama en el desierto.
Un Obi Wan que corre para salvar su vida y que no se atreve a enfrentarse a nadie. Un pavo que segaba clones en clone wars y en los episodios anteriores él solo pero aquí se pone nervioso cada vez que se encuentra un cutre stormtrooper.
No sé. No me parece muy Obi Wan. Y el momento en el que matan al gran inquisidor... Pfff. O me van a decir que sobrevive a un ensartamiento en el estómago? De ser así también deberían haber salvado a Qui Gon y a otros tantos.
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.