Obi-Wan Kenobi

1, 2, 3, 4, 5, 619
a ver los dos capitulos me han molado bastante sobre todo por volver a ver a Mcgregor como un Obi-Wan exiliado y escondido...te crees que está atormentado por la pelea final en Mustafar con Anakin hasta el punto de renegar de la orden Jedi (algo parecido con Luke en el Ep.VIII). Muy top que te hagan un resumen de los sucesos precuelas y lo que pasa en la orden 66 para los que no lo sepan

Se nota que su regreso era muy esperado en el fandom de Star Wars y con razón.

Me ha gustado la puesta en escena aunque por momentos me ha dado impresión de tufo a fan-film que a una superproducción que se presupone. En otras escenas sobre todo el 2º capitulo si que se lo han currado.

El tio Owen ha subido puntos con su aparición, no quiere que le pase nada a Luke como le pasó a su padre (aunque ya sabemos lo que pasará)

Los inquisidores......meh, no imponen ni asustan.....buscan a Kenobi pero sin un motivo claro salvo que lo quiere Vader. De momento de lo que es el Imperio no ha salido apenas pero si vemos Alderaan y como está la situacion en la galaxia con el Imperio en su apogeo. Una sorpresa que le den protagonismo a Leia de niña y sea el motivo por el que Obi-Wan vuelva a ser un "jedi" aunque se contenga a usar la Fuerza. Por cierto la niña tiene la lengua muy larga que hasta me estaba desquiciando jajajajaja

Me ha faltado una pelea de espadas lasers entre Obi-Wan y la tercera hermana, demasiado cobarde a Obi-Wan con tanta huida...

Por cierto imposible la muerte del Gran Inquisidor si sale en Revels y es despúes de esta serie.


Con ganas de ver más
A mi el primero me ha gustado a todos los niveles pero el segundo la escena de la azotea les ha quedado cutre.

Lo del gran inquisidor no puede ser que haya muerto o no es el mismo que el de rebels, en cualquier caso me ha parecido un poco parado.

Ciertos detalles me han gustado, como el falso jedi, el tio ben y la caza del Jedi pero que usen a Leia como cebo para sacar a Obi Wan, entiendo que era la única forma de sacar a Obi de Tatooine y se agradece, por que el planeta esta mas que quemado pero nunca me dio la sensación de que se conocieran de antes en el episodio IV. Esperaba algo de Satine pero bueno aun quedan capítulos
Lo de la niña corriendo creo que han querido
recrear que como es la hija de Anakin es habilidosa pero a quedado muy ridículo, es lo que tiene ser comprada por Disney vemos a baby Yoda (que eso me gustó bastante) y esto pues más o menos también...
Cómo ha dicho atrás otro Eoliano. Hay más Star Wars en estos dos episodios que en toda la última INFAME trilogía.

Me ha encantado volver a ver a Obi Wan, para mí McGregor esta tan bien como siempre. Este Obi Wan reventado, cansado, tratando de seguir viviendo.
Me ha gustado especialmente
cuando en el primer capítulo nombra a Qui Gon, ojalá pudiéramos verlo o escucharlo en algún momento


A mí la tercera hermana si me ha gustado, aunque el momento
parkour es un poco penoso


Lo que si me ha parecido muy muy lamentable es
las dos escapadas de Leia, sencillamente abominable


De momento, me ha gustado mucho, con ganas de más.

Por cierto, detalle del segundo episodio, parece que
la chica que le regala la especia a Kenobi es su hija en la vida real, y en el primero, la jedi que muere salvando a los niños, es la directora de la serie, menudo cameo [+risas]
Tenia ganas ver esta serie, pero mira que recordarme el final tan malo que tuvo la lucha entre Obi y Anakin. Después de tropecientos ataques imposibles en las plataformas sobre la lava, va y acaba así... que ridículo fue aquello.



Yo sinceramente es la trilogía que tiene la película que menos me gusta de la saga, el misamierdabumba ese o como se llame y su pueblo me dio un bajón de la ostia cuando lo vi, espero no recuperen nada de aquello.

Los dos capítulos me han resultado entretenidos, lo único que me acostumbre a la musiquilla del mando y boba, esta me parece más floja.
@kaveza2 no te preocupes hay momentos en estos dos capítulos todavía más ridículos que aquéllo.
@Kleshk Si jaja es clavadita a el [carcajad]
Setsuka está baneado por "troll"
La serie está bien, sin más. Creo que para ser 6 capítulos podrían haber hecho una película. Habría vendido una burrada a buen seguro y encima podría haberse hecho de manera más resumida y espectacular. Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine, pero te ves las series y son taaaan lentas. Kenobi merecía una película. Estoy seguro que lo que te cuentan en Obi Wan se puede resumir. De la hora 50 que graban aquí podrían haberlo dejado en 40 minutos en una película fácil.

En cuanto a la trama, no me gusta la evolución de Obi Wan. Es poco natural. La transición del obi wan del 3 al 4 es mucho más correcta que del 3 a la serie. Aquí vemos un Obi Wan cobarde que está dispuesto a dejar morir a gente importante para él como el tío de Luke solo por salvar su vida cutre en una fábrica de mojama en el desierto.

Un Obi Wan que corre para salvar su vida y que no se atreve a enfrentarse a nadie. Un pavo que segaba clones en clone wars y en los episodios anteriores él solo pero aquí se pone nervioso cada vez que se encuentra un cutre stormtrooper.

No sé. No me parece muy Obi Wan. Y el momento en el que matan al gran inquisidor... Pfff. O me van a decir que sobrevive a un ensartamiento en el estómago? De ser así también deberían haber salvado a Qui Gon y a otros tantos.
Yo opino igual que la mayoría, a mi me ha gustado estos dos capítulos, quitando las las pocas escena que se han citado (es tontería volver a citar), opino igual que el compañero de mad arriba, tiene mas de Star wars estos 2 capítulos que toda la última trilogía entera, me ha gustado que se viera esa "cobardía" y el no usar la fuerza por estos 10 años de pesadilla y por todo lo que ha perdido, que reniege lo que fue, esta tocadisimo (seguro que volverá a la acción como obi wan que es) deseando ver el tercero y ver la evolución del personaje.

Pd: Se ha citado la pelea de Mustafa como un bodrio, pues tengo que ser de los pocos, pero la pelea de Mustafa del Epi3, para mí es la mejor pelea de sable toda la saga de todos lo que existe en esta franquicia, de echo es de las escena que más me gusta, pero para gusto los colores.

De momento le pongo a esto dos capítulos un 7 por las escena que se han dicho ya.
Teoría personal de lo que creo que va a pasar, en spoiler por si acaso:

Una de las razones de que Kenobi esté tan atormentado es porque su aprendiz se pasara al lado oscuro bajo su tutela. Eso no es fácil de superar y normal que tenga pesadillas. No se puede redimir con el propio Anakin por el tema de las películas, entonces… en esta serie va a conseguir que Reva se pase al lado luminoso y así encontrar un poco de paz y poner orden en la fuerza. Reva es un Anakin al revés (su actitud altanera e impulsividad es calcada) y probablemente una de las niñas padawan del principio del primer episodio. Llamadme visionario pero estoy seguro que va a pasar eso.
De momento, me parece muy del montón. Estoy de acuerdo con las escenas de vergúenza ajena que se han mencionado, a parte de que el casting de la pequeña no me convence NADA. Otro detalle es que en algunos momentos parece más una fiesta de disfraces que una historia de Star Wars.

Por añadir algo nuevo diré que el montaje juega muy en contra de toda la mística Jedi/Sith. El formato episódico (que los capítulos ronden los 30 minutos efectivos de metraje) hace que el montaje sea muy picadito y, para mí, mata esa presencia sosegada y/o intimidante de las dos órdenes. Quiero decir, los Inquisidores no me imponen ningún respeto, no dan miedo (y menos si se ponen a hacer parkour por las azoteas) y los Jedi parecen de todo menos poderosos humanos versados en la fuerza.

Espero que cuando salga cierto personaje importante, se lo tomen con más calma.
ElPrecursor escribió: Otro detalle es que en algunos momentos parece más una fiesta de disfraces que una historia de Star Wars.


Yo creo que se pasan un poco con el intentar molar con los diseños y están llegando al punto de dar más risa que acojone.
Anoche ví los 2 capitulos que y en general me ha gustado bastante.
Setsuka escribió:La serie está bien, sin más. Creo que para ser 6 capítulos podrían haber hecho una película. Habría vendido una burrada a buen seguro y encima podría haberse hecho de manera más resumida y espectacular. Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine, pero te ves las series y son taaaan lentas. Kenobi merecía una película. Estoy seguro que lo que te cuentan en Obi Wan se puede resumir. De la hora 50 que graban aquí podrían haberlo dejado en 40 minutos en una película fácil.

En cuanto a la trama, no me gusta la evolución de Obi Wan. Es poco natural. La transición del obi wan del 3 al 4 es mucho más correcta que del 3 a la serie. Aquí vemos un Obi Wan cobarde que está dispuesto a dejar morir a gente importante para él como el tío de Luke solo por salvar su vida cutre en una fábrica de mojama en el desierto.

Un Obi Wan que corre para salvar su vida y que no se atreve a enfrentarse a nadie. Un pavo que segaba clones en clone wars y en los episodios anteriores él solo pero aquí se pone nervioso cada vez que se encuentra un cutre stormtrooper.

No sé. No me parece muy Obi Wan. Y el momento en el que matan al gran inquisidor... Pfff. O me van a decir que sobrevive a un ensartamiento en el estómago? De ser así también deberían haber salvado a Qui Gon y a otros tantos.

Pues como apuntan por aquí, Obi ha visto su mundo desmoronarse. Su maestro, muerto, su alumno dado por muerto por su mano. Al que quería. Su orden masacrada. Niñ@s incluso. Sólo le queda Leia y Luke. Dedica su vida atormentada a pasar desapercibido y vigilando a Luke por si despierta la fuerza y no sea descubierto. Eso lleva al síndrome del vaquero hecho granjero que esconde las armas. Tal cual vimos ayer.
Dispara blaster, hace artes marciales y usa la fuerza igual tras casi diez años.
Tranquilos que luego os citaré cuando Ben empiece a mandar stormtroopers volando con la fuerza y usando el sable como una bestia.
Iba a decir que solo faltaba John Wick allí para buscar a Obi [carcajad]
El propio Baba en la primera es ostiado en su casa. Y luego ya veis. Obi ESTA DESENTRENADO
Pero la fuerza es como ir en bici
El insiquidor no va a estar muerto. O van a sacar figuras de “Carne de cañón para un episodio”. Ok. Qui Gon murió igual pero este no es “humano”. Ni sabemos su poder. Y va a ir a por Reva a saco.

Lo demás de acuerdo. La patetica persecución a la niña.
A mí si me cae bien, y la actriz.
Y la pelea de Mustafar es crema. Incluso copiada en The Northman
En general me ha gustado la serie, de momento me parece que esta por debajo de The Mandalorian. Leia me ha parecido muy bien escrita, aunque es muy repelente a veces, pero es que la Leia del Episodia IV era repelente.

Espero que la serie coja algo de ritmo, de momento es un poco meh, me ha encantado ver Aldebaran y a la vez me ha dado pena saber su destino.

kaveza2 escribió:Tenia ganas ver esta serie, pero mira que recordarme el final tan malo que tuvo la lucha entre Obi y Anakin. Después de tropecientos ataques imposibles en las plataformas sobre la lava, va y acaba así... que ridículo fue aquello.



Yo sinceramente es la trilogía que tiene la película que menos me gusta de la saga, el misamierdabumba ese o como se llame y su pueblo me dio un bajón de la ostia cuando lo vi, espero no recuperen nada de aquello.

Los dos capítulos me han resultado entretenidos, lo único que me acostumbre a la musiquilla del mando y boba, esta me parece más floja.


No voy a entrar si fue una justificacion "ad-hoc" pero el final de esa pelea es un reflejo de la pelea de Obi Wan con Maul, Anakin intenta hacer el mismo movimiento que uso Obi Wan contra Maul, por eso Obi Wan le dice que no lo intente, porque sabe lo que va a hacer y como contrarrestarlo (la baza mas fuerte de Obi Wan es que es un estratega), y por eso luego derrota a Maul finalmente, que intenta hacer el mismo movimiento que uso para vencer a Qui Gon. Al final ambos caen derrotados contra Obi Wan por su arrogancia, una marca de los Sith.

ElPrecursor escribió:De momento, me parece muy del montón. Estoy de acuerdo con las escenas de vergúenza ajena que se han mencionado, a parte de que el casting de la pequeña no me convence NADA. Otro detalle es que en algunos momentos parece más una fiesta de disfraces que una historia de Star Wars.

Por añadir algo nuevo diré que el montaje juega muy en contra de toda la mística jedi/sith. El formato episódico (que los capítulos ronden los 30 minutos efectivos de metraje) hace que el montaje sea muy picadito y, para mí, mata esa presencia sosegada y/o intimidante de las dos órdenes. Quiero decir, los sith no me imponen ningún respeto, no dan miedo (y menos si se ponen a hacer parkour por las azoteas) y los jedi parecen de todo menos poderosos humanos versados en la fuerza.

Espero que cuando salga cierto personaje importante, se lo tomen con más calma.


Los inquisidores no son Sith, Sith solo puede haber dos en ese momento de la historia. Los inquisidores son usuarios del lado oscuro y su nivel esta muy por debajo del de Vader y por supuesto Palpatine. De hecho (spoilers de Rebels)
el quinto hermano muere derrotado por Maul, y el Grand Inquisitor "muere" a manos de Kanan
ElPrecursor escribió:@Tribeca Corregido. Thank you! [oki]


De nada! Pero no tenias por que corregirlo! Solo queria matizarlo :)
Setsuka está baneado por "troll"
Tribeca escribió:
Los inquisidores no son Sith, Sith solo puede haber dos en ese momento de la historia. Los inquisidores son usuarios del lado oscuro y su nivel esta muy por debajo del de Vader y por supuesto Palpatine. De hecho (spoilers de Rebels)
el quinto hermano muere derrotado por Maul, y el Grand Inquisitor "muere" a manos de Kanan


Te corrijo porque te has equivocado. Los inquisidores SÍ son Sith. Desde el momento que usan el lado oscuro de la fuerza y siguen la religión de los sith (espada roja, ropaje oscuro, asco a los jedi, etc...)

De hecho, en los juegos canon se consideran sith.

https://starwars.fandom.com/wiki/Sith_Inquisitor

Otra cosa es que no estén al nivel de Vader. Para eso hay diferentes rangos que viene explicado en el UE. Acólito, guerrero, inquisidor, darth... como en los jedi hay aprendiz, caballero y maestro. Pero un inquisidor es un sith de plena facultad. De rango "intermedio".

Quien no es Sith por ejemplo, es el villano del mandaloriano (el de la espada negra) porque no utiliza la fuerza ni sigue el código sith. Los que vimos en Kenobi son sith 100%.
@Setsuka No son sith. Esos inquisidores no tienen nada que ver con los inquisidores de esta serie. Si lees el propio articulo que has enlazado habla de los inquisidores del antiguo imperio sith (muchos miles de años antes de las películas)

En la época de las peliculas existe la regla de dos, solo existen dos sith, maestro y aprendiz. Los inquisidores solo son usuarios de la fuerza, generalmente antiguos jedi, entrenados de forma básica para cazar a otros jedi, no tienen ni el titulo ni el conocimiento ni la habilidad de un sith. (Estos son los inquisidores de la serie: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Inquisici%C3%B3n)
Ethan_Majere escribió:@Setsuka No son sith. Esos inquisidores no tienen nada que ver con los inquisidores de esta serie. Si lees el propio articulo que has enlazado habla de los inquisidores del antiguo imperio sith (muchos miles de años antes de las películas)

En la época de las peliculas existe la regla de dos, solo existen dos sith, maestro y aprendiz. Los inquisidores solo son usuarios de la fuerza, generalmente antiguos jedi, entrenados de forma básica para cazar a otros jedi, no tienen ni el titulo ni el conocimiento ni la habilidad de un sith. (Estos son los inquisidores de la serie: https://starwars.fandom.com/es/wiki/Inquisici%C3%B3n)


Exacto, en la epoca del imperio y la republica la regla de dos llevaba ya establecida tiempo:
https://starwars.fandom.com/wiki/Rule_of_Two
Ademas que el compi enlaza al Legends, no al Canon.

Los inquisidores del Imperio NO son Sith. Y por eso Palpatine solo tuvo un aprendiz a la vez (Maul y luego Dooku, luego Vader).

Por cierto el Darksaber al que se refiere @Setsuka no es un arma Sith, de hecho fue el arma del primer Jedi mandaloriano.
a mi el primero no me ha disgustado, no debe ser facil elegir una niña que pegue con el personaje, pero bueno, los niños actuan asi, por cierto.

la persecucion una broma.
la mala es mala, pero de horrible, un pegote que han puesto ahí porque tienen que cubrir cuotas.
no tiene carisma nadie.

a ver que tal cuando empiece la fiesta.
No os he ledio, luego lo hare, pero solo entro para decir que en estos dos primeros hay escenas tan ridiculas que dan ganas de llorar, que manera de sacarme de la serie cuando la premisa es bastante buena y mcgregor lo hace bien, todo lo relativo a las
persecuciones
de la niña es triste, muy triste, no entiendo como eso puede salir a la luz y que nadie diga nada en produccion.
ionesteraX escribió:No os he ledio, luego lo hare, pero solo entro para decir que en estos dos primeros hay escenas tan ridiculas que dan ganas de llorar, que manera de sacarme de la serie cuando la premisa es bastante buena y mcgregor lo hace bien, todo lo relativo a las
persecuciones
de la niña es triste, muy triste, no entiendo como eso puede salir a la luz y que nadie diga nada en produccion.

En el segundo episodio
hay otra, tienen que demostrar lo muy mujer valientes que era leia, pero al menos te la medio crees porque hay gente y obstáculos
ionesteraX escribió:No os he ledio, luego lo hare, pero solo entro para decir que en estos dos primeros hay escenas tan ridiculas que dan ganas de llorar, que manera de sacarme de la serie cuando la premisa es bastante buena y mcgregor lo hace bien, todo lo relativo a las
persecuciones
de la niña es triste, muy triste, no entiendo como eso puede salir a la luz y que nadie diga nada en produccion.


Aunque me han gustado mucho ambos episodios, sobretodo la actuación de Ewan McGregor, creo que tienes algo de razón.

La persecución en Alderaan me recordó a los capítulos de los power ranger de cuando era pequeño. Los captores corriendo rarísimo y haciendo gestos extraños todo por no alcanzar a la niña. Además la cámara de repente se movía de forma muy extraña. Muy mal planificadas esas escenas. También me chocó bastante que cuando Reva ve el tiroteo parece que está a tres manzanas de ella, pero luego le cuesta una vida llegar hasta allí. Por lo demás, bastante bastante bien.


No costaba nada hacer bien esas escenas.
@kaveza2 claro, por que la fuerza es muy realista xD
A mí me han gustado mucho los dos capítulos y
mini Leia me parece la ostia.


Coincido en que las escenas de acción tienen momentos flojos. Las persecuciones más que nada. Muy conveniente también que
Reva use sus poderes para leerle la mente al Jedi impostor en el capítulo dos para saber dónde está Obi Wan pero no haga lo propio con Owen en el primero.
@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.
Rogue one tiene al ciego que usa la fuerza veces y otra es el ciego de los cupones que telita también, luego tiene la batalla de aviones espectacular y ese final que te pone el rabo como el cerrojo de un penal.
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.


Mira.. Para mi es de las peores peliculas que he visto en mi vida.. Para gustos los colores :Ð
Lo que yo no entiendo es porq se empeñan en girar todo entorno siempre al puto Anakin, o al imperio, que vayan mas atras joder, antes de que los jedis controlaran todo!!!

Por cierto me esta gustando la serie, aunque ObiWan sea el peor Padawan/Maestro que haya habido en la Galaxia [carcajad] [carcajad] le tengo cariño desde pequeño.

Larga vida al todopoderoso Sith Jar Jar [toctoc]
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.


No esta claro que haya matado al Grand Inquisitor porque aparece en Rebels que esta ambientada despues de Obi Wan, la que no aparece es la tercera hermana.

@hugoboss69x Tienes la serie de comics de Alta Republica y creo que unas novelas, pero no se si hay algo preparado para series, pelis o juegos.
@Tribeca Claro yo digo en series o pelis!
@Tribeca no he visto Rebels por que la verdad no me atrae nada.

Tanto hablar de esto creo me voy a volver a ver todas las pelis [carcajad]
Siento herir sentimientos, pero pocas series tan malas he visto. Mala en todo: actuaciones, dialogos, guion, escenas de accion, carisma...

Solo entenderia este desproposito si la intencion de disney es atraer a su universo a niños de 10 años. Pero me da que el publico que ansia consumirlo es bastante mayor.

Esperaba mas criticas en el hilo, pero veo que la mayoria esta contenta. Sera que no nunca he sido fan de esta franquicia.

El Mandaloriano me parecio flojilla e infantil, pero entretenida al fin y al cabo. Esta no hay por donde cogerla.
Que coño! El segundo capítulo dura 41 mins de los cuales más de 6 mins son de créditos y 2-3 minutos de resumen del capítulo anterior, total 32-33mi unos de capítulo! Y son solo 6? Pues ya pueden ir espabilando.

Me gusto el careto cuando se entera de que Anakin sigue vivo [carcajad] por cierto la persecución cuando pillan a Leía es la escena peor llevada que he visto en mi vida, se separan para atrapar a una mocosa de 120cm que no corre un carajo [qmparto] [qmparto]


@Setsuka Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine

Si si, de esta si que salí flipando, y con ganas de matar a mi colega por ir a verla, que cosa más ridicula de pelicula, pero la 1 me gusto [sonrisa]
@crioyo es que el universo Star Wars es infantil. Es una lucha del bien contra el mal, donde no hay grises y situaciones complejas, los buenos son buenos y los malos malos, no hay nada complejo que manejar, es desde un principio un producto para adolescentes y niños.

Lo único que aquí somos niños grandes :p
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.

Malo? Alguien tenía que fallar después de un combate donde ha sucedido de todo. La situación es completamente entendible, y más con tal dominio por parte de ambos, lo raro hubiera sido que Obi errara
@Blackfedora si te gusta pues bien, yo di mi opinión y la razone. En ningún momento he dicho tenga que tener otro desenlace, si otra forma de que este ocurra.
Tribeca escribió:
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.


No esta claro que haya matado al Grand Inquisitor porque aparece en Rebels que esta ambientada despues de Obi Wan, la que no aparece es la tercera hermana.


@hugoboss69x Tienes la serie de comics de Alta Republica y creo que unas novelas, pero no se si hay algo preparado para series, pelis o juegos.


Menudo spoiler te acabas de marcar, mucha gente no ha visto esa serie y no tienen por qué saberlo.
seaman escribió:
Tribeca escribió:
kaveza2 escribió:@yeong @Tribeca @ros a ver es una pelea entre los dos caballeros jedí más poderosos... tienen un dominio alto de la fuerza ( telequinesis, control mental, golpes de energía y lo que se quieran inventar) y del sable de luz... lo miréis como lo miréis es un final malo de cojones. Que menos que una lucha con un combo guapo utilizando piedra, lava y restos de la estructura para terminar la pelea, no que acaba con una mierda acrobacia después de estar el otro persiguiéndolo mientras escala una puta torre flotando en lava...

Por cierto veo que os molan los jedis, pero vamos por mi parte Roge one es una de las mejores películas de Star Wars junto a el Imperio Contrataca... no todo son jedis a tutiplén.

En esta por ejemplo es muy pobre además de la persecución el que mate al jefe de la orden de los inquisidores una subordinada así como así, pero bueno es lo que hay... The Mandalorian le da mil patas en las pelotas a esto.


No esta claro que haya matado al Grand Inquisitor porque aparece en Rebels que esta ambientada despues de Obi Wan, la que no aparece es la tercera hermana.


@hugoboss69x Tienes la serie de comics de Alta Republica y creo que unas novelas, pero no se si hay algo preparado para series, pelis o juegos.


Menudo spoiler te acabas de marcar, mucha gente no ha visto esa serie y no tienen por qué saberlo.


No puse ningun spoiler, dije que "no esta claro que haya muerto", puede haber muerto o no, de hecho si has visto Rebels deberias entender por donde voy ("hay cosas peores que la muerte").

Y para los sensibles a los spoilers:

El Grand Inquisitor vuelve a aparecer despues de su "muerte" y se enfrenta a Luke en la saga de comics.
@crioyo herir a nadie por Dios y te lo dice uno que lloró a moco tendido tras el final de El Mandaloriano desde que aparece cierto Xwing. Esta serie es malísima ,lo que se ha visto, espantosa incluso. Mandalorian y Bobba Fett, sin ser maravillas, cumplen sobradamente y no sólo para los que somos amantes de lo que un día fue esta saga sino para los que quueran productos de entretenimiento cuidados. Imposible hacerla peor. Y lo que más me fastidia es lo poco exigente de la gente con estos productos últimamente, les pones un cameo y un sable de luz y todo vale.
Solo he visto el primero por ahora y me ha gustado mucho mucho, toca mucho la patata eh? Juega con nuestros corazoncitos de fans y mas alla de alardes y fuegos artificiales y que pasen mil cosas, busca eso, el "feeling" y a mi me ha llegado. Ojo a la banda sonora, mas bestia que las otras series live action hasta ahora de la saga.

A ver como sigue.
Por lo de ahora la balanza de cosas malas y buenas de la serie se van compensando, por lo tanto sigo viéndola. Dicho esto, yo abandono la serie si meten otra...
persecución/huida absurda de la niña

Quizás me paso, pero tales despropósitos llegan a hacer bueno al poderoso Sith Jar Jar Binks [qmparto] .
De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.

A ver que tal llevan los episodios que faltan, pero me huelo el percal, soltarán toda la traca de combates con sables laser en los dos últimos capítulos para contentar a los "fans",
cameo/lucha de Vader
y a preparar la segunda temporada.
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.

A ver que tal llevan los episodios que faltan, pero me huelo el percal, soltarán toda la traca de combates con sables laser en los dos últimos capítulos para contentar a los "fans", [spoiler]cameo/lucha de Vader[/spoiler]y a preparar la segunda temporada.


No hay segunda temporada. Es miniserie. No hay continuación.
BILBOKOA escribió:No hay segunda temporada. Es miniserie. No hay continuación.


Pues no lo sabía, ya me quedo más tranquilo, hay esperanza en que no dejen todo lo gordo para los dos últimos capítulos.
Me parto el culo con la gente que dice que no le gustan los jedis o sith en productos de Star Wars. Yo no sé qué películas o series habrán visto pero casi todo tiene que ver con ello, difícil que no estén en sus productos.
BILBOKOA escribió:
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.

A ver que tal llevan los episodios que faltan, pero me huelo el percal, soltarán toda la traca de combates con sables laser en los dos últimos capítulos para contentar a los "fans", [spoiler]cameo/lucha de Vader[/spoiler]y a preparar la segunda temporada.


No hay segunda temporada. Es miniserie. No hay continuación.


No habra continuacion per se pero ya han medio confirmado que la participacion de Hayden Christensen va a ir mas alla de esta serie.
Setsuka escribió:La serie está bien, sin más. Creo que para ser 6 capítulos podrían haber hecho una película. Habría vendido una burrada a buen seguro y encima podría haberse hecho de manera más resumida y espectacular. Es que te ves dr strange 2 y sales flipando del cine, pero te ves las series y son taaaan lentas. Kenobi merecía una película. Estoy seguro que lo que te cuentan en Obi Wan se puede resumir. De la hora 50 que graban aquí podrían haberlo dejado en 40 minutos en una película fácil.

En cuanto a la trama, no me gusta la evolución de Obi Wan. Es poco natural. La transición del obi wan del 3 al 4 es mucho más correcta que del 3 a la serie. Aquí vemos un Obi Wan cobarde que está dispuesto a dejar morir a gente importante para él como el tío de Luke solo por salvar su vida cutre en una fábrica de mojama en el desierto.

Un Obi Wan que corre para salvar su vida y que no se atreve a enfrentarse a nadie. Un pavo que segaba clones en clone wars y en los episodios anteriores él solo pero aquí se pone nervioso cada vez que se encuentra un cutre stormtrooper.

No sé. No me parece muy Obi Wan. Y el momento en el que matan al gran inquisidor... Pfff. O me van a decir que sobrevive a un ensartamiento en el estómago? De ser así también deberían haber salvado a Qui Gon y a otros tantos.

Compañero utiliza los spoilers que hay gente que no ha visto la serie. No se si lo has echo para putear o que no te has dado cuenta
Melmoth escribió:De los dos capítulos para mi lo único destacable ha sido Ewan McGregor, acostumbrado a como se abrieron a otros aspectos del universo SW en Mandalorian y Boba Fett (pese a no gustarme demasiado esta última), se me hace un poco pesado volver a una historia de Jedis y sus moralinas.


Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años, pero quizas porque vi la primera pelicula en su estreno y tengo esa sensación aislada de lo que es solo ver el mal llamado "Episodio IV" sin nada más (y pasar muchos años hasta el imperio contraataca). Los Jedis (y el lado oscuro) han saturado/jodido lo que es el universo star wars.

Ya se que muchos fans piensan que los jedis y todo lo que les rodea es fundamental, pero a mi me gustaba cuando la fuerza era algo muy misterioso, solo lo controlaban dos o tres personajes en todo el universo, y solo influía un poco en la historia. Ya cuando con la fuerza llegan hasta a pelar patatas, sabes que algo va muy mal por parte de los guionistas.
903 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619