Obi-Wan Kenobi

Me ha sorprendido para mal la calidad del CGI, el camello ese y algunas localizaciones no me las he creido.

Las persecuciones son ridículas, no entiendo como ha pasado todos los filtros, no me cabe en la cabeza.

La niña no tiene 10 años.

Obi-wan mola.

Aún con todo, tengo ganas de más. [360º]
Vdevendettas escribió:La actriz que hace de Reva achaca al racismo las críticas a su personaje…



No es porque es el personaje más anodino, soso, mal interpretado y sin vida desde las precuelas de Star Wars, no… es por el color de su piel.


La propia actriz ha compartido la gran cantidad de insultos racistas que ha recibido y en este propio hilo se ha podido leer que su personaje está solo para cubrir cuotas pero sí, seguro que no tiene nada que ver [rtfm]
Makankosappo escribió:
Vdevendettas escribió:La actriz que hace de Reva achaca al racismo las críticas a su personaje…



No es porque es el personaje más anodino, soso, mal interpretado y sin vida desde las precuelas de Star Wars, no… es por el color de su piel.


La propia actriz ha compartido la gran cantidad de insultos racistas que ha recibido y en este propio hilo se ha podido leer que su personaje está solo para cubrir cuotas pero sí, seguro que no tiene nada que ver [rtfm]


Hay una diferencia entre criticas hacia su personaje y criticas hacia ella. Sin saber exactamente lo que ha dicho (a lo que se refiere Vdevendettas), su actuacion es mala y el personaje esta mal escrito. Ahora irse a sus redes sociales a insultarla y encima con mensajes racistas es asqueroso, pero tampoco hace gracia que se usen esos insultos que son personales para taparse a criticas a su actuacion y llamar racista a todo aquel al que no le guste el personaje por como esta escrito o como esta actuado.

Yo de momento me reservo un poco, porque Reva es un poco lamentable y no me creo que eso sea cosa de la actriz, al igual que le cayo mucha mierda a Hayden Christensen cuando el mayor problema era como estaba escrito el personaje.
@Tribeca ¿Decir que un personaje está solo para cubrir cuotas no es un prejuicio que se tiene sobre ese personaje que no se tendría si no fuese un personaje femenino y/o de color? Se puede criticar la actuación de la actriz o cómo está escrito su personaje, pero si en la mayoría de críticas hay un insulto racista acompañando es que algo más hay.
Makankosappo escribió:@Tribeca ¿Decir que un personaje está solo para cubrir cuotas no es un prejuicio que se tiene sobre ese personaje que no se tendría si no fuese un personaje femenino y/o de color? Se puede criticar la actuación de la actriz o cómo está escrito su personaje, pero si en la mayoría de críticas hay un insulto racista acompañando es que algo más hay.


Yo no he dicho eso, asi que tendras que preguntarle al que lo ha dicho, lo que he dicho es que porque haya insultos racistas no quiere decir que todas las criticas al personaje sean racistas o escudandose en que "la mayoria de criticas" son racistas (lo que viene a ser tirar la piedra y esconder la mano). De hecho otros comentarios aqui tienen criticas que yo al menos no he percibido como racistas, llamando al personaje soso o sin vida, y los has pasado por alto.
@Tribeca yo lo he comentado por lo que has dicho de diferenciar entre críticas hacia su personaje y hacia la actriz. Cuando se habla de cuotas ambas van inevitablemente de la mano. Seguro que hay muchas críticas lícitas, pero cuando la actriz recibe tantos insultos de este tipo hasta el punto de ver la necesidad de compartirlos en Instagram es que un problema hay.
Makankosappo escribió:@Tribeca yo lo he comentado por lo que has dicho de diferenciar entre críticas hacia su personaje y hacia la actriz. Cuando se habla de cuotas ambas van inevitablemente de la mano. Seguro que hay muchas críticas lícitas, pero cuando la actriz recibe tantos insultos de este tipo hasta el punto de ver la necesidad de compartirlos en Instagram es que un problema hay.


Me puedes indicar en que mensaje de este hilo se ha hablado de cuota? Porque he echado cuentas y hasta la pagina 4 o asi, habia 30 criticas de la serie, de las cuales se mencionaba a Reva en 5, y solo en una se la llamaba "la negra" y ya.

Vale, lo he buscado y lo han mencionado UNA vez... Y sin embargo lo pones como lo normal en el hilo, a eso me refiero.
Makankosappo escribió:@Tribeca ¿Decir que un personaje está solo para cubrir cuotas no es un prejuicio que se tiene sobre ese personaje que no se tendría si no fuese un personaje femenino y/o de color? Se puede criticar la actuación de la actriz o cómo está escrito su personaje, pero si en la mayoría de críticas hay un insulto racista acompañando es que algo más hay.

No, no lo es, porque actúa como lo peor, así que no está ahí por sus capacidades, además de que ya sabemos como funciona disnii con el calzador.

La misma daisy lo hace muy bien, a mi me gusta al menos en la primera película, si ya nos vamos a alien o a las primeras películas con carrie fisher, pues se demuestra como elegir a alguien por su forma de actuar.
@Tribeca yo he dicho que es una crítica común que está recibiendo en las redes sociales en general, no del hilo en concreto. Del hilo lo único que he dicho es que ese tipo de críticas también se han podido leer aquí. Uno de los mensajes que comparte Moses en su Instagram sobre cuotas de hecho.
Yo creo que el hecho de que no lleve maquillaje molón también es un poco negativo, sus otros dos compañeros imponen mucho más.
El personaje de Reva salía en los trailers desde el principio y se veía que iba a tener bastante protagonismo y nadie se quejó de ella. Ella misma dijo antes de estrenarse la serie aquello de que le habían advertido de que recibiría ataques racistas y comentó que no le estaba pasando y que todo guay. Las críticas han venido cuando se ha visto que su personaje es una mierda y que ella actúa mal. Reducirlo a un tema de racismo me parece absurdo, por mucho que algunos cafres la hayan insultado en redes.
Makankosappo escribió:@Tribeca yo he dicho que es una crítica común que está recibiendo en las redes sociales en general, no del hilo en concreto. Del hilo lo único que he dicho es que ese tipo de críticas también se han podido leer aquí. Uno de los mensajes que comparte Moses en su Instagram sobre cuotas de hecho.

Bueno, has dicho que en la mayoria de las criticas hay un insulto racista, y no has especificado en que criticas. Pero ahora entiendo que te referias a las redes sociales, y tambien ahi dudo que sean la mayoria pero no me voy a poner a buscar.

Paboh escribió:Yo creo que el hecho de que no lleve maquillaje molón también es un poco negativo, sus otros dos compañeros imponen mucho más.


[carcajad] [carcajad] Pues a mi visualmente si me mola, aunque yo le hubiera puesto en el concept algo mas unico para distinguirla del resto, ya que su base es el de una inquisidora que no se somete a la jerarquia.
Pensaba que no iba a ver peor serie que Moonknight este año..
Adros escribió:Me ha sorprendido para mal la calidad del CGI, el camello ese y algunas localizaciones no me las he creido.

Las persecuciones son ridículas, no entiendo como ha pasado todos los filtros, no me cabe en la cabeza.

La niña no tiene 10 años.

Obi-wan mola.

Aún con todo, tengo ganas de más. [360º]


Tienes razón, faltan 4 días para que los cumpla

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vivien_Lyra_Blair
thafestco escribió:
Adros escribió:Me ha sorprendido para mal la calidad del CGI, el camello ese y algunas localizaciones no me las he creido.

Las persecuciones son ridículas, no entiendo como ha pasado todos los filtros, no me cabe en la cabeza.

La niña no tiene 10 años.

Obi-wan mola.

Aún con todo, tengo ganas de más. [360º]


Tienes razón, faltan 4 días para que los cumpla

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vivien_Lyra_Blair

Sé que lo dices de cachondeo, pero la serie se terminó de grabar en agosto tras cuatro meses, por lo que la actriz tenía 9 años recién cumplidos.
Es que las persecuciones en este hilo son una mierda.
Las de Reva haciendo parkour innecesario y las que parecen retrasados corriendo detrás de una niña pequeña dan mucha grima.
Makankosappo escribió:
Vdevendettas escribió:La actriz que hace de Reva achaca al racismo las críticas a su personaje…



No es porque es el personaje más anodino, soso, mal interpretado y sin vida desde las precuelas de Star Wars, no… es por el color de su piel.


La propia actriz ha compartido la gran cantidad de insultos racistas que ha recibido y en este propio hilo se ha podido leer que su personaje está solo para cubrir cuotas pero sí, seguro que no tiene nada que ver [rtfm]


Opinar que alguien está sólo para cubrir cuotas no es racismo, es una crítica para quienes se aprovechan del rechazo al racismo de los sectores progresistas para así ganar simpatizantes. El postureo es bastante despreciable sea como sea éste y además un atentado a la inteligencia de la gente.
Pues si tenía 9 en la grabación, me sorprende la verdad, le echaba aún menos.

Esn este caso sacar el tema de las cuotas lo veo fuera de lugar, se puede criticar que la actriz no hace un buen trabajo pero es totalmente indiferente del color de piel. En todo caso será un error de casting, anda que no hay actrices negras que lo bordarían. Y esto dando por hecho que es porblema de actuación y no de puro guión.
Adros escribió:Pues si tenía 9 en la grabación, me sorprende la verdad, le echaba aún menos.

Esn este caso sacar el tema de las cuotas lo veo fuera de lugar, se puede criticar que la actriz no hace un buen trabajo pero es totalmente indiferente del color de piel. En todo caso será un error de casting, anda que no hay actrices negras que lo bordarían. Y esto dando por hecho que es porblema de actuación y no de puro guión.

Disney tiene cuotas y eso va a haber que aceptarlo a partir de ya si queremos seguir consumiendo contenido suyo. La gente saca el tema en cuanto un personaje de una minoría no les convence, olvidando en este caso los precedentes de los actores de las precuelas, que estaban más acartonados que un paquete de cereales pese a haber demostrado su valía en otras películas. Moses Ingram lo hace bien en Gambito de dama, por lo que me inclino a pensar que esa personalidad de mierda y esa cara de pan duro son más por un guion y dirección deficientes que por incompetencia de la actriz, igual que le pasó, por ejemplo, a Natalie Portman.
A los racistas ni agua, en cuanto empiezan a llorar por una actriz de color ya perdéis. El hate que ha recibido la chavala es increíble, aun después de avisarle Disney que iba a recibirlo.

https://twitter.com/obiwankenobi/status ... AFqPQ&s=19
Tambien os digo, seguramente han sido cuatro gatos, pero no veas el altavoz le dan. Por que tu vas a ver comentarios y ni los encuentras
Con las cosas que se le pueden criticar a la serie tirar por ese camino es muy triste.
yeong escribió:Tambien os digo, seguramente han sido cuatro gatos, pero no veas el altavoz le dan. Por que tu vas a ver comentarios y ni los encuentras

Creo que se está hablando principalmente de mensajes privados. A mí no me extraña nada porque hay mucho desequilibrado por ahí; la Pedroche ha publicado alguna vez pantallazos de lo que recibe y pierdes la fe en la humanidad en un segundo. Si eres negra, es de cajón que vayas a recibir ataques racistas porque es lo más fácil.
Bastante lamentable este tercer episodio. No me entra en la cabeza que una serie con Obi-Wan y Vader como protagonista y antagonista sea... esto. Mediocridad pura y dura.

Los dos primeros capítulos me parecieron flojos, con momentos tremendamente cutres. Este no llega a tener nada tan flagrante como ese parkour o esas persecuciones pero es que la dirección y el montaje le juegan a la contra en todo momento: acentúan las escenas mal escritas o las interpretaciones mejorables y difuminan los momentos más destacables o con más potencial. No entiendo cómo le han dado la serie completa a Chow y no a directores que realmente demostraron valía en The Mandalorian como Dallas-Howard o Famuyiwa.

Y, en fin, el guion es bastante desastroso: es un cúmulo de personajes comportándose de forma extraña (Obi-Wan siendo la persona que peor disimula de toda la galaxia, una niña de 10 años comportándose como Sherlock Holmes, la rebelde decidiendo abandonar a una niña de 10 años para ayudar a un Jedi al que le había prometido lo contrario...) y conveniencias de guion (Reva encontrando el final del tunel justo después de ser incapaz de ver salir a la rebelde por el otro lado, Vader frenándose por un poco de fuego...).

Y esa pelea... Me parece inconcebible que el primer enfrentamiento entre estos dos personajes en acción real desde 1977 haya sido....esto. Y no me refiero a una pelea espectacular a vida o muerte, pues está relativamente justificado que no sea así, si no a todo lo demás: el escenario, la coreografía, las actuaciones, la música, el ritmo... Una persecución absurda por un descampado, dos o tres choques de espadas y, cuando tienes a la persona que te hizo el monstruo que eres después de DIEZ años, te quedas inmóvil ante una mini-hoguera (como la que tú mismo acabas de provocar). Ni atraerlo con la fuerza, ni saltar ni siquiera acabar con la rebelde que le va a ayudar (después de haber matado a varios inocentes minutos antes). Dos capítulos y medio centrados en la feroz búsqueda de un jedi por toda la galaxia para que, al tenerlo en tus manos, decidas ponerte a pensar en si has dejado el gas abierto mientras tus secuaces gritan como idiotas que no pueden pasar...

La sensación constante es la de ver un fanservice con más presupuesto de lo habitual (ahí entra que el planeta sea una zona árida genérica y que el pueblo de la segunda mitad pueda pasar por decorados de Tatooine reutilizados) en el que piensas que seguro que X o Y cosa que no tiene sentido o no está bien será explicada o arreglada en futuros capítulos. Pero llevan ya la mitad y en vez de acabar cada uno con "uf, qué ganas del siguiente" es un "uf, a ver si el siguiente mejora...". Empiezo a pensar que lo de 'The Mandalorian' fuera pura chiripa. Por muy fan recalcitrante que sea uno, no me creo que no piensen que esto no está ni remotamente cerca de lo que podrían haber hecho con estos personajes...
F1R3F0X escribió:Bastante lamentable este tercer episodio. No me entra en la cabeza que una serie con Obi-Wan y Vader como protagonista y antagonista sea... esto. Mediocridad pura y dura.

Los dos primeros capítulos me parecieron flojos, con momentos tremendamente cutres. Este no llega a tener nada tan flagrante como ese parkour o esas persecuciones pero es que la dirección y el montaje le juegan a la contra en todo momento: acentúan las escenas mal escritas o las interpretaciones mejorables y difuminan los momentos más destacables o con más potencial. No entiendo cómo le han dado la serie completa a Chow y no a directores que realmente demostraron valía en The Mandalorian como Dallas-Howard o Famuyiwa.

Y, en fin, el guion es bastante desastroso: es un cúmulo de personajes comportándose de forma extraña (Obi-Wan siendo la persona que peor disimula de toda la galaxia, una niña de 10 años comportándose como Sherlock Holmes, la rebelde decidiendo abandonar a una niña de 10 años para ayudar a un Jedi al que le había prometido lo contrario...) y conveniencias de guion (Reva encontrando el final del tunel justo después de ser incapaz de ver salir a la rebelde por el otro lado, Vader frenándose por un poco de fuego...).

Y esa pelea... Me parece inconcebible que el primer enfrentamiento entre estos dos personajes en acción real desde 1977 haya sido....esto. Y no me refiero a una pelea espectacular a vida o muerte, pues está relativamente justificado que no sea así, si no a todo lo demás: el escenario, la coreografía, las actuaciones, la música, el ritmo... Una persecución absurda por un descampado, dos o tres choques de espadas y, cuando tienes a la persona que te hizo el monstruo que eres después de DIEZ años, te quedas inmóvil ante una mini-hoguera (como la que tú mismo acabas de provocar). Ni atraerlo con la fuerza, ni saltar ni siquiera acabar con la rebelde que le va a ayudar (después de haber matado a varios inocentes minutos antes). Dos capítulos y medio centrados en la feroz búsqueda de un jedi por toda la galaxia para que, al tenerlo en tus manos, decidas ponerte a pensar en si has dejado el gas abierto mientras tus secuaces gritan como idiotas que no pueden pasar...

La sensación constante es la de ver un fanservice con más presupuesto de lo habitual (ahí entra que el planeta sea una zona árida genérica y que el pueblo de la segunda mitad pueda pasar por decorados de Tatooine reutilizados) en el que piensas que seguro que X o Y cosa que no tiene sentido o no está bien será explicada o arreglada en futuros capítulos. Pero llevan ya la mitad y en vez de acabar cada uno con "uf, qué ganas del siguiente" es un "uf, a ver si el siguiente mejora...". Empiezo a pensar que lo de 'The Mandalorian' fuera pura chiripa. Por muy fan recalcitrante que sea uno, no me creo que no piensen que esto no está ni remotamente cerca de lo que podrían haber hecho con estos personajes...



Parece que hayamos visto capítulos diferentes, tu hablas de las peleas "cutres" yo veo a Obi Wan traumado con lo que pasó siendo incapaz de pelear, a mi me ha parecido buen capitulo, la serie no será de 10 pero está muy bien.
Walter White escribió:
F1R3F0X escribió:Bastante lamentable este tercer episodio. No me entra en la cabeza que una serie con Obi-Wan y Vader como protagonista y antagonista sea... esto. Mediocridad pura y dura.

Los dos primeros capítulos me parecieron flojos, con momentos tremendamente cutres. Este no llega a tener nada tan flagrante como ese parkour o esas persecuciones pero es que la dirección y el montaje le juegan a la contra en todo momento: acentúan las escenas mal escritas o las interpretaciones mejorables y difuminan los momentos más destacables o con más potencial. No entiendo cómo le han dado la serie completa a Chow y no a directores que realmente demostraron valía en The Mandalorian como Dallas-Howard o Famuyiwa.

Y, en fin, el guion es bastante desastroso: es un cúmulo de personajes comportándose de forma extraña (Obi-Wan siendo la persona que peor disimula de toda la galaxia, una niña de 10 años comportándose como Sherlock Holmes, la rebelde decidiendo abandonar a una niña de 10 años para ayudar a un Jedi al que le había prometido lo contrario...) y conveniencias de guion (Reva encontrando el final del tunel justo después de ser incapaz de ver salir a la rebelde por el otro lado, Vader frenándose por un poco de fuego...).

Y esa pelea... Me parece inconcebible que el primer enfrentamiento entre estos dos personajes en acción real desde 1977 haya sido....esto. Y no me refiero a una pelea espectacular a vida o muerte, pues está relativamente justificado que no sea así, si no a todo lo demás: el escenario, la coreografía, las actuaciones, la música, el ritmo... Una persecución absurda por un descampado, dos o tres choques de espadas y, cuando tienes a la persona que te hizo el monstruo que eres después de DIEZ años, te quedas inmóvil ante una mini-hoguera (como la que tú mismo acabas de provocar). Ni atraerlo con la fuerza, ni saltar ni siquiera acabar con la rebelde que le va a ayudar (después de haber matado a varios inocentes minutos antes). Dos capítulos y medio centrados en la feroz búsqueda de un jedi por toda la galaxia para que, al tenerlo en tus manos, decidas ponerte a pensar en si has dejado el gas abierto mientras tus secuaces gritan como idiotas que no pueden pasar...

La sensación constante es la de ver un fanservice con más presupuesto de lo habitual (ahí entra que el planeta sea una zona árida genérica y que el pueblo de la segunda mitad pueda pasar por decorados de Tatooine reutilizados) en el que piensas que seguro que X o Y cosa que no tiene sentido o no está bien será explicada o arreglada en futuros capítulos. Pero llevan ya la mitad y en vez de acabar cada uno con "uf, qué ganas del siguiente" es un "uf, a ver si el siguiente mejora...". Empiezo a pensar que lo de 'The Mandalorian' fuera pura chiripa. Por muy fan recalcitrante que sea uno, no me creo que no piensen que esto no está ni remotamente cerca de lo que podrían haber hecho con estos personajes...



Parece que hayamos visto capítulos diferentes, tu hablas de las peleas "cutres" yo veo a Obi Wan traumado con lo que pasó siendo incapaz de pelear, a mi me ha parecido buen capitulo, la serie no será de 10 pero está muy bien.


No hablo de la actitud de Obi-Wan en ningún momento. De hecho, digo que es normal que la pelea no sea una espectacular o encarnizada porque se entiende que él está "fuera de forma". El problema es toooodo lo demás y, sobre todo, la ilógica forma de comportarse de Vader.
a mi la tension en la camioneta si me ha parecido relativamente bien llevada
lo del tunel es un poco pse, eso es verdad, y el enfrentamiento hacia el final muestra claramente el estado de Ben, que creo que es lo que intenta transmitir
yo de momento ok, sin grandes alardes del carajo, pero bien
A mi lo que me esta sorprendiendo de verdad es la dirección, esta por los suelos, ¿cómo es posible que nadie se haya dado cuenta y hayan dado luz verde a este producto?

El guión de momento es reguleiro pero lo de Chow me esta dejando a cuadros.
yeong escribió:Tambien os digo, seguramente han sido cuatro gatos, pero no veas el altavoz le dan. Por que tu vas a ver comentarios y ni los encuentras



Exactamente, a esos cuatro locos los hacen peligrosos el altavoz que le dan los seres de luz pero es absurdo tratar de hablar hoy sobre este tema sin que la a primera de cambio seas un racista o un nazi.

A la serie le ha caído un viaje de palos por todos lados e intentan justificar el desastre con estas mierdas.
ros escribió:
yeong escribió:Tambien os digo, seguramente han sido cuatro gatos, pero no veas el altavoz le dan. Por que tu vas a ver comentarios y ni los encuentras



Exactamente, a esos cuatro locos los hacen peligrosos el altavoz que le dan los seres de luz pero es absurdo tratar de hablar hoy sobre este tema sin que la a primera de cambio seas un racista o un nazi.

A la serie le ha caído un viaje de palos por todos lados e intentan justificar el desastre con estas mierdas.


No intentan justificar nada, los "fans" racistas de Star Wars llevan existiendo desde que vieron a Lando en las originales; los racistas de mierda no son fans de verdad.
Tremendo capítulo, tremendo. Tengo los pelos como escarpias. Lo pongo como el mejor capítulo de todas las series de Star Wars junto con el de Ahsoka en The Mandalorian.

Detalles del capítulo que me han flipado:

    El stormtrooper cortado por la mitad.

    El acojone en los ojos de Obi-Wan, tremenda interpretación de Ewan. Enorme cuando le dice lo de "en qué te has convertido?"

    La versión más macabra y despiadada de Vader desde Rogue One. Todo el metraje desde que aparece en el planeta minero hasta la escena del fuego es sublime.

    La mención a Obi-Two.

    Ver a Hayden como Anakin aunque sea una visión.

    El castillo de Mustafar en pantalla POR FIN.


Ay los feels. Fanservice sí, pero fanservice bien hecho.
Creo que debo de estar haciéndome viejo.

Yo no me habria cargado el reencuentro en ANH entre Vader y Obi-Wan por un poquito de fanservice. Podria haber apagado el fuego, podria haber caminado sobre él, podria haber detenido al droide. Pero eso no puede ser porque la aventura tiene que continuar. Y si algo hemos aprendido de los comics y las pelis, es que Vader es imparable o incompetente según lo exija el guión.

Me gustan los duelos de sable como al que más, y ver a Vader me pone palote. Pero no sé...
No fue suficiente fanservice la escena de Luke en Mandalorian S2?? Ahora Vader y Obi-Wan quedan cada finde para comer?

Lo comento porque no van a parar de hacer series y peliculas. Con lo que no me cabe duda que con el tiempo vamos a ver locuras muy chulas, pero porque sí. En Rebels ya establecieron los “viajes en el tiempo”, es cuestión de tiempo que veamos a Anakin pelear con el propio Vader, Windu, Kylo Ren... luego sacarán el multiverso y Padme acabará haciéndose Jedi también.


No sé, será que estoy mayor. Y me está gustando mucho la serie pero... acaso Mandalorian no ha demostrado que hay mucho universo Star Wars con lo que trabajar??

Un saludo,
Ha mejorado algo el tercero, pero sigo viendo un cúmulo de despropósitos...

El duelo Obi-Wan vs Darth Vader me ha parecido completamente anticlimático, lo he visto forzado y no me ha transmitido absolutamente nada. Ver a Obi-Wan escabullirse como una rata ha dado bastante pena, lo del fuego no tiene sentido, con el tiempo que permanece en las llamas deveria de haberse chamuscado completamente, más incluso que el propio Anakin.

Luego hay cosas absurdas como lo de romper la barrera de luz para poder pasar cuando se puede ver que lo podían haber rodeado sin problemas, el droide con la herramienta en la mano como arma como si su propio cuerpo no fuera lo suficientemente duro para dejar fuera de combate a unos cuantos soldados... xD En este episodio Leia no me ha parecido tan insoportable, aunque la veo demasiado listilla y sabionda para su edad.

La mujer que ayuda a Obi Wan es la misma actriz que interpretó a Ellaria Arena en Juego de Tronos.


Le tenia ganas a esta serie, pero como producto de Star Wars de momento me está pareciendo bastante bluf, muy inferior a The Mandalorian e incluso a los primeros episodios de el Libro de Boba Fett. Obi-Wan y MacGregor merecían algo mejor.
segun internet.
hayden christensen mide 187.
Ewan McGregor 177
David Prowse 198, además era culturista y era como un armario.

no luce, no luce...
la pelea no luce, ves a dart vader muy pequeño y canijo, a obi wan que no parece mas bajito.


@OscarKun
oh la barrera... que tiene medio metro por cada lado para meterte, me cago en todo, quien cuida esos detalles?

se viene nueva carrerita detras de la niña ya veras, aunque a mi sí me gusta, me resulta graciosilla.

por cierto, creo, no apostaria nada, pero en el episodio 4 de las peliculas obi wan dice.
anakin fue mi discipulo, desde entonces no lo he vuelto a ver.
o algo similar, puede ser?
LaGarrota escribió:segun internet.
hayden christensen mide 187.
Ewan McGregor 177
David Prowse 198, además era culturista y era como un armario.

no luce, no luce...
la pelea no luce, ves a dart vader muy pequeño y canijo, a obi wan que no parece mas bajito.


@OscarKun
oh la barrera... que tiene medio metro por cada lado para meterte, me cago en todo, quien cuida esos detalles?

se viene nueva carrerita detras de la niña ya veras, aunque a mi sí me gusta, me resulta graciosilla.

por cierto, creo, no apostaria nada, pero en el episodio 4 de las peliculas obi wan dice.
anakin fue mi discipulo, desde entonces no lo he vuelto a ver.
o algo similar, puede ser?

Que yo sepa dice que Vader mató a Anakin,lo que tecnicamente es cierto.
Bueno, de esto está lleno Star Wars. También Obi Wan dice, cuando ve a R2D2 "No recuerdo haber tenido nunca un droide", cuando se pasa media trilogía con él. Darth Vader no era el padre de Luke cuando se estrenó Una Nueva Esperanza (que en aquél entonces, tampoco era Ep. IV). Después se arregló con lo de que Vader matara a Anakin era una metáfora. Coló, pero durante toda la saga se ha ido improvisando xD
berts1990 escribió:Bueno, de esto está lleno Star Wars. También Obi Wan dice, cuando ve a R2D2 "No recuerdo haber tenido nunca un droide", cuando se pasa media trilogía con él. Darth Vader no era el padre de Luke cuando se estrenó Una Nueva Esperanza (que en aquél entonces, tampoco era Ep. IV). Después se arregló con lo de que Vader matara a Anakin era una metáfora. Coló, pero durante toda la saga se ha ido improvisando xD

en la primera pelicula, cuando leia "no era la hija", la tiene a su lado y tal y obviamente no dice nada, pues veras como la lian y en la serie la presiente y la ve de cerca para cargarse cualquier excusa que tuvieran de antes.

sigo pensando que en la pelicula obi wan dice que no ve a anakin desde las guerras clon o desde que era su alumno, no sé por que tengo esa frase en la cabeza.
¿Vosotros veis esta serie en 4K desde el ordenador? He probado con todos los navegadores del universo y no hay manera; siempre me pasa lo mismo con Disney+. Al final termino tirando del torrent y precisamente el tercer episodio aún no lo veo en los sitios habituales.
Bueno, el tercer capítulo no ha estado mal,
aunque poner un duelo entre Vader y Obi en estos momentos es absolutamente anticlimático. No me ha parecido mal del todo la pelea, veo a Vader muy superior y también veo que no quiere matarlo directamente porque quiere que sufra...pero no me ha gustado que Vader deje que se le escape. Puedo entender que ya no vea en Obi un rival y que piense que volverá a cogerlo, pero la ira y el odio es algo que define a Vader y me cuesta mucho entender por qué una cortina de fuego impide que alguien como él se quede ahí mirando.

Lo del teleport de Reva es lamentable no, lo siguiente. No puedes poner una situación en la que el pj A va por un túnel y el pj B entra detrás del túnel y luego en el siguiente plano está delante. No sin mostrar que el túnel tiene bifurcaciones, atajos, algo. Pero...¡no contentos con eso hay otra! Tala y su robot aparecen because potato en las minas, sin mostrar un triste plano de cómo narices se enteran de que Obi está ahí. Pero claro, hacer un episodio de menos de 40 minutos y tener que sacar a Vader y las peleitas...quitan minutaje para que haya cohesión argumental, que es mucho menos importante que el puto fanservice.

Por lo demás, bastante guay ver las escenas con los stormtroopers, pero como siempre, el hecho de que sabemos que tanto Leia como Obi no pueden morir, restan tensión al asunto. Me esperaba un "no soy el jedi que buscais" o algo así, pero bueno, el cupo del fanservice ya estaba bastante lleno para este capítulo. También me ha gustado ver esos inicios de la alianza rebelde con los refugios francos y los viajes organizados a Yahvin.

De momento para mi la serie aprueba, hay mucho fanservice, pero podría ser peor. El carisma de Obi y Vader es arrollador (y un poco el de Leia también) y en un primer visionado te hace un poco olvidar todo lo malo que es el resto.
Pues estoy a medias entre los que os ha gustado y los que no.

- Ver a
Vader siempre mola, pero la verdad es que ha sido una escena bastante meh. La crueldad de Vader hacia los pueblerinos para ver si Obi salía la compro. Pero la aparición by potatoes cuando huye Obi y todo lo demás, no. Ok, Kenobi esta hecho mierda y da penica. Pero es que Vader parecía a medio gas. Como no sea que las llamas extremas le paralicen mentalmente en plan trauma… Porque la huida de Kenobi y el droide… Por Dios [facepalm]

- Luego tenemos que
el Inquisidor aparentemente esta muerto y jode el canon. Porque no va a haber tampoco una Phasma revenge por lo que veo- con la de posibilidades que tenía ese personaje- Y lo de la colaboradora dejando a Leia sola, no cruzarse con Reva y esta llegando antes que la niña al final del tunel, vamos, ni de fanfilm. [facepalm]


De verdad, si solo la va a salvar esta serie (y me gustaron los dos primeros con sus fallos) el fanservice y el trabajo de Ewan, decepcionante. Me esperaba más. Espero más en los tres siguientes.

O que salga Mando a salvar la serie. Ah, que igual ni ha nacido…

Me quedo al 50%
Dudeman Guymanington escribió:¿Vosotros veis esta serie en 4K desde el ordenador? He probado con todos los navegadores del universo y no hay manera; siempre me pasa lo mismo con Disney+. Al final termino tirando del torrent y precisamente el tercer episodio aún no lo veo en los sitios habituales.

¿Has mirado si Disney+ soporta 4K desde tu navegador?.
LaGarrota escribió:por cierto, creo, no apostaria nada, pero en el episodio 4 de las peliculas obi wan dice.
anakin fue mi discipulo, desde entonces no lo he vuelto a ver.
o algo similar, puede ser?


No puede decir eso porque en el mal llamado episodio IV, el padre de Luke está bien muerto y enterrado, asesinado por Darth Vader. No eran la misma persona. Si no recuerdo mal, porque hace ya una decada que no la veo, dice que su padre era su discípulo y que lo mato Darth Vader. Luego ya en el episodio VI se sacan de la manga de que eso es asi "desde cierto punto de vista".

Por cierto, será fanservice pero
ver a Obi-wan corriendo al puro estilo Benny Hill, y Darth Vader sin intentar atrapar a Obi Wan por el fuego, me ha parecido muy, pero que muy lamentable. Por no hablar de la negra teletransportándose donde está Heidi, digo, Leia. Y por extraño que parezca, no me cuadra Darth Vader matando a un niño que va a socorrer a su padre, por mucho lado oscuro que le haya poseido. No me cuadra nada (y que deje luego escapar a Obi Wan). Desde luego yo no veo ahí el Darth Vader de la trilogía original (ni el de Rogue One).
Mas bien me ha parecido anti-fanservice. Y mira que me estaba gustando mucho el principio del episodio.
Nexus6_BCN escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Vosotros veis esta serie en 4K desde el ordenador? He probado con todos los navegadores del universo y no hay manera; siempre me pasa lo mismo con Disney+. Al final termino tirando del torrent y precisamente el tercer episodio aún no lo veo en los sitios habituales.

¿Has mirado si Disney+ soporta 4K desde tu navegador?.

Debería. He probado con Vivaldi, Firefox, Chrome y Edge. Igual es que considera que mi conexión es indigna, quién sabe.
Yo soy el que se ha referido a Reva como la negra y no es racismo ni crítica a su color de piel. En una serie donde todos son blancos, referirme a ella como la negra es una forma de identificar el personaje.
Y centrándome en su papel, que no en la actriz que es una mandada y tendrá que interpretar como el director le diga que lo haga, es una mierda para mí por los siguientes puntos:
- cubre una cuota de negros que debe haber en toda serie de Disney, está metida ahí por ser negra y punto. Es tan absurdo que negarlo es estúpido. En la nueva peli de Pinocho de Disney, el hada azul es una negra calva. En la peli de la bella y la Bestia el bibliotecario es un negro (original es un viejo blanco) y así podría estar hasta el infinito.
- el personaje es absurdo, es impertinente con sus jefes malvados inquisidores y encima se lo permiten O.o
- escena parkour, sin comentarios
- escena final del capi 2 con obi...

Joder para cinco minutos que tiene de cuota de pantalla en todas se puede decir algo, parece que el papel muy pensado no estaba y lo han metido con calzador. Un ejemplo contrario lo tienes en moff gideon, ese si es un personaje bien metido y también es negro y no hay problema con el...
retamal1990 escribió:Yo soy el que se ha referido a Reva como la negra y no es racismo ni crítica a su color de piel. En una serie donde todos son blancos, referirme a ella como la negra es una forma de identificar el personaje.
Y centrándome en su papel, que no en la actriz que es una mandada y tendrá que interpretar como el director le diga que lo haga, es una mierda para mí por los siguientes puntos:
- cubre una cuota de negros que debe haber en toda serie de Disney, está metida ahí por ser negra y punto. Es tan absurdo que negarlo es estúpido. En la nueva peli de Pinocho de Disney, el hada azul es una negra calva. En la peli de la bella y la Bestia el bibliotecario es un negro (original es un viejo blanco) y así podría estar hasta el infinito.
- el personaje es absurdo, es impertinente con sus jefes malvados inquisidores y encima se lo permiten O.o
- escena parkour, sin comentarios
- escena final del capi 2 con obi...

Joder para cinco minutos que tiene de cuota de pantalla en todas se puede decir algo, parece que el papel muy pensado no estaba y lo han metido con calzador. Un ejemplo contrario lo tienes en moff gideon, ese si es un personaje bien metido y también es negro y no hay problema con el...


Decir que no es racismo para luego soltar esa racistada en el primer punto tiene pelotas. La gente que veis todo como si fuera una tabla de Excel y en la que si no hay un 100% de hombres blancos ya es porque cumplen una cuota sois ridículos. Qué ganas de ver conspiraciones y mierdas en todos lados en vez de dejarse de tonterías y no anteponer género o color de piel a cualquier otra cosa. ¿Cambiaría algo para ti que Reva fuera blanca?

Y, bueno, te recuerdo que precisamente SW no es una saga a la que se pueda tildar de cumplir cuotas "porque toca". Porque desde el inicio ha tenido mujeres y gente de color en papeles importantes y no metidos "con calzador", como dices tú.
@Beta88 @LaGarrota


En el vídeo se puede ver. Realmente lo que dice Vader es que la última vez que se vieron era su aprendiz, pero ahora él era el maestro.
@retamal1990 la tía ha ganado un Emmy por Gambito de Dama, ha trabajado con Joel Cien y con Michael Bay, pero vamos, una inútil. Y ojo que la serie y su personaje van justitos, pero la tipa no está ahí por cuota, está labrandose poco a poco una carrera muy interesante.
F1R3F0X escribió:
retamal1990 escribió:Yo soy el que se ha referido a Reva como la negra y no es racismo ni crítica a su color de piel. En una serie donde todos son blancos, referirme a ella como la negra es una forma de identificar el personaje.
Y centrándome en su papel, que no en la actriz que es una mandada y tendrá que interpretar como el director le diga que lo haga, es una mierda para mí por los siguientes puntos:
- cubre una cuota de negros que debe haber en toda serie de Disney, está metida ahí por ser negra y punto. Es tan absurdo que negarlo es estúpido. En la nueva peli de Pinocho de Disney, el hada azul es una negra calva. En la peli de la bella y la Bestia el bibliotecario es un negro (original es un viejo blanco) y así podría estar hasta el infinito.
- el personaje es absurdo, es impertinente con sus jefes malvados inquisidores y encima se lo permiten O.o
- escena parkour, sin comentarios
- escena final del capi 2 con obi...

Joder para cinco minutos que tiene de cuota de pantalla en todas se puede decir algo, parece que el papel muy pensado no estaba y lo han metido con calzador. Un ejemplo contrario lo tienes en moff gideon, ese si es un personaje bien metido y también es negro y no hay problema con el...


Decir que no es racismo para luego soltar esa racistada en el primer punto tiene pelotas. La gente que veis todo como si fuera una tabla de Excel y en la que si no hay un 100% de hombres blancos ya es porque cumplen una cuota sois ridículos. Qué ganas de ver conspiraciones y mierdas en todos lados en vez de dejarse de tonterías y no anteponer género o color de piel a cualquier otra cosa. ¿Cambiaría algo para ti que Reva fuera blanca?

Y, bueno, te recuerdo que precisamente SW no es una saga a la que se pueda tildar de cumplir cuotas "porque toca". Porque desde el inicio ha tenido mujeres y gente de color en papeles importantes y no metidos "con calzador", como dices tú.

Ya, pero resulta que ahora se nota que es con calzador, por cumplir, por propaganda y para que la junta de directivos, que son todos tíos blancos ricos, posiblemente infieles y puteros, se hagan ricos (más)
retamal1990 escribió:Yo soy el que se ha referido a Reva como la negra y no es racismo ni crítica a su color de piel. En una serie donde todos son blancos, referirme a ella como la negra es una forma de identificar el personaje.
Y centrándome en su papel, que no en la actriz que es una mandada y tendrá que interpretar como el director le diga que lo haga, es una mierda para mí por los siguientes puntos:
- cubre una cuota de negros que debe haber en toda serie de Disney, está metida ahí por ser negra y punto. Es tan absurdo que negarlo es estúpido. En la nueva peli de Pinocho de Disney, el hada azul es una negra calva. En la peli de la bella y la Bestia el bibliotecario es un negro (original es un viejo blanco) y así podría estar hasta el infinito.
- el personaje es absurdo, es impertinente con sus jefes malvados inquisidores y encima se lo permiten O.o
- escena parkour, sin comentarios
- escena final del capi 2 con obi...

Joder para cinco minutos que tiene de cuota de pantalla en todas se puede decir algo, parece que el papel muy pensado no estaba y lo han metido con calzador. Un ejemplo contrario lo tienes en moff gideon, ese si es un personaje bien metido y también es negro y no hay problema con el...


No soy racista, tengo amigos negratas.
903 respuestas
14, 5, 6, 7, 819