Obi-Wan Kenobi

Wenas gente,

Tengo una duda, que supongo los mas fans me aclarareis. Como sabe el imperio que secuestrando a Leia, Obi Wan saldrá de su escondite?
No entiendo como sabiendo quien es no la llevan ante Vader, o puede que no sepan realmente quien es?

Bueno, ya me comentais vosotros.

Gracias
evilchinchi escribió:Wenas gente,

Tengo una duda, que supongo los mas fans me aclarareis. Como sabe el imperio que secuestrando a Leia, Obi Wan saldrá de su escondite?
No entiendo como sabiendo quien es no la llevan ante Vader, o puede que no sepan realmente quien es?

Bueno, ya me comentais vosotros.

Gracias


Lo dice la propia Reva que leyó en archivos imperiales clasificados que el padre de Leia (el Organs) era como medio amigo de Obi Wan y que supuso que secuestrándola podría hacerlo aparecer.
Por una cosa que está medio explicado...
retamal1990 escribió:La teoría del miedo al fuego no se sostiene en el punto en el que su castillo está en un río de lava... Alguien con pánico al fuego no vive rodeado de fuego no?
por cierto, otro punto. Cuando el stormtroopers apunta a leía obiwan se la juega disparandole a riesgo de cargarse a leía. Es alucinante la puntería que tiene ahora cuando en el segundo capítulo no acertaba a darle a un cazarrecompensas que estaba sin cobertura en la azotea :)

Los primeros que se nota que no se han dado cuenta del absurdo son los guionistas, porque en el episodio todo da a entender que no cruza porque el fuego es el origen de todo mal. Creo que los espectadores nos estamos quejando de la incoherencia que es que te planteen eso en pantalla cuando no tiene ningún sentido y solamente sirve para justificar que se detenga la persecución abruptamente. [360º]
seaman escribió:
evilchinchi escribió:Wenas gente,

Tengo una duda, que supongo los mas fans me aclarareis. Como sabe el imperio que secuestrando a Leia, Obi Wan saldrá de su escondite?
No entiendo como sabiendo quien es no la llevan ante Vader, o puede que no sepan realmente quien es?

Bueno, ya me comentais vosotros.

Gracias


Lo dice la propia Reva que leyó en archivos imperiales clasificados que el padre de Leia (el Organs) era como medio amigo de Obi Wan y que supuso que secuestrándola podría hacerlo aparecer.
Por una cosa que está medio explicado...


Pues no me enteré, estaría medio empanado.

Gracias
Drowan escribió:
retamal1990 escribió:La teoría del miedo al fuego no se sostiene en el punto en el que su castillo está en un río de lava... Alguien con pánico al fuego no vive rodeado de fuego no?
por cierto, otro punto. Cuando el stormtroopers apunta a leía obiwan se la juega disparandole a riesgo de cargarse a leía. Es alucinante la puntería que tiene ahora cuando en el segundo capítulo no acertaba a darle a un cazarrecompensas que estaba sin cobertura en la azotea :)


Compara disparar a un tío en un tejado de otro edificio mientras te disparan desde dos ángulos a la vez y al mismo tiempo estás pendiente de una niña que está tocando los huevos por detrás con un tío a dos metros de distancia.
algunos sois acojonantes, ya mismo os veo diciendo que la túnica de Obi-Wan tenía una costura en el anterior capítulo y ahora no. Tiene cojones que nos hayan ocultado que ha estado aprendiendo a coser o que sea un fallo argumental.


Antes de que fuera un 2vs1 era un 1vs1 y el enemigo estaba de pie en el borde sin cobertura.
No es buscar las cosquillas porque si, es simplemente poner encima de la mesa como un producto tan esperado, con tantos medios a su alcance acaba siendo un producto de mierda donde lo único acertado es que hayan contratado a ewan mcgregor
¿Soy yo o el tunel del tercer capitulo es magico? Nadie se encuentra con nadie menos cuando el guion lo dice [+risas]
ionesteraX escribió:¿Soy yo o el tunel del tercer capitulo es magico? Nadie se encuentra con nadie menos cuando el guion lo dice [+risas]


Hay que leer bien entre fotogramas. El tunel secreto a su vez tenía otro tunel aun más secreto, y que la tia mala encuentra gracias a la fuerza. Y ese tunel es el que utiliza la mala para llegar antes. No hay otra explicación, o simplemente lo hizo un mago jedi.
@sexto Esa escena tb se las trae... joer, con dar 5 pasos lo rodeas y se me pone a pegar tiros para romperlo xD
Setsuka está baneado por "troll"
La serie es mala, mala, con avaricia. Argumentalmente es de las series peor realizadas que he visto en mi vida. Es casi un meme. El tercer capítulo parece guionizado por un becario. No hay por donde cogerlo. A años luz no ya de Mandalorian, sino de los últimos capítulos de Boba Fett.

- Las persecuciones de la niña a lo Benny Hill. Ridículas a más no poder. Parece que van andando los dos. No es serio.
- Los flashbacks de Ben recordando cosas que nunca experimentó, como Anakin conduciendo un caza mientras él luchaba contra Maul.
- El senador Organa un tío millonario, pero no da ni un triste recurso a Kenobi para ayudarle con la misión. Le pide: "Rescata a mi hija pero búscate la vida.".
- Obi Wan vestido de jedi por el mundo cuando están en búsqueda y captura. Hasta la tía le dice: "Deberías cambiarte de ropa". Pero da igual, Kenobi entra en los pueblos vestido de jedi porque yo lo valgo.
- Hablando con Leia de los jedis con el tío topo conduciendo la camioneta delante enterándose de todo. Porque no es que susurraran precisamente.
- Viéndoselas putas para abrir una barrera de láseres cuando se ve claramente que puede pasar por un lateral.
- El duelo da vergüenza ajena. No solo por lo ridícula de la situación (sale corriendo cuando parece que se va a enfrentar) sino por la aparente pateticidad que muestra Kenobi. Por donde quiera que pasa, va con una cara de acojonao como mi pj por el mundo de dark souls. Parece tan patético y arrastrao que no sientes pena por él. Terminé pensando, a ver si corta en dos al miserable este xD.
- La inquisidora teletransportándose en el túnel.
- El rescate y como Vader es incapaz de usar la fuerza a través de las llamas. Y aunque así fuera, los blásters atraviesan el fuego. ¿Por qué no disparan aunque sea al robot joder?


Aparte de las patadas al lore que pega.
- El reencuentro con Vader tira por la borda la primera frase que Vader le dice a Ben: "When I left you I was but the learner. Now, I am the master."
- La personalidad de Kenobi. En 10 años pasa de ser un "deus ex" con "los sith son nuestra especialidad" y de enfrentarse a Grievous con dos mil stormstroopers cerca a arrodillarse cuando ve a cuatro troopers casi rogando que no le maten. En los 10 años siguientes, Obi Wan pasará de ser un cobarde a enfrentarse a Vader. Veo más realista el paso de Obi wan del episodio 3 al 4, que de la serie Kenobi al 4. No hay explicación para tenerle tanto acojone y que luego en el 4 se enfrente a él a cara perro. Este no es Kenobi joder... Es que si en el capítulo 6 dice "Leia no soy Kenobi, soy su hermano gemelo el que te mencioné en la fragoneta del topo." todo cuadraría.
- La muerte del Gran Inquisidor, que parece que es definitiva. Pero a esto le vamos a dar una oportunidad.


Estoy seguro que cualquier fan medio hace una serie mil veces más decente con los mismos personajes.
@Setsuka me he reído mucho con tu post, bravo. XD

La serie es tan mala que creo que aguantaré un episodio más. Si siguen en este plan, la dejaré. Es una pena el camino que parece que está tomando Disney con Star Wars.
Lo del Gran Inquisidor
Será un doble, hombre. ¿No veis que no tiene la cara alargada como en Rebels o en los cómics? Las pistas estaban ahí XDD
Visto el capítulo 3... Y vuelvo a decir lo mismo que el otro día, la niña se podría ir a tomar por el culo, que ascazo, me saca de la serie todo el puto rato
Visto el capítulo 3. La serie es mala de cojones, pero bueno la acabaremos de ver xD.
Con lo de la valla mi novia y yo nos quedamos mirándomos y diciendo, ¿coño esto es real? [qmparto]
Lo de desactivar la valla yo pensaba que era porque iban a reutilizar el vehículo en el que venían. Cuando se van corriendo p'alante... [facepalm]
Cuadri escribió:Los primeros que se nota que no se han dado cuenta del absurdo son los guionistas, porque en el episodio todo da a entender que no cruza porque el fuego es el origen de todo mal. Creo que los espectadores nos estamos quejando de la incoherencia que es que te planteen eso en pantalla cuando no tiene ningún sentido y solamente sirve para justificar que se detenga la persecución abruptamente. [360º]

Joder, gracias. Es que la gente está confundiendo lo que te dice a ti tu lógica del personaje (que a Vader se la pela el fuego; no tiene el chocho para traumas viviendo en el mismo sitio en el que se asó a la barbacoa) con lo que te dice la serie, donde hasta ordena a los stormtroopers cruzar las llamas para traerle a Obi-Wan (porque no quiere cruzar él y en ese momento se le olvida usar la Fuerza, igual que después), y luego los propios stormtroopers dejan claro que después de la explosión no se puede pasar. Y las llamitas añadidas con CGI en los ojos de Vader. Es pura conveniencia de guion.

Y sobre la motivación de Vader para dejar que se pire, si lo del fuego se lo pone él mismo como excusa perrera, pues a saber:

-Igual quiere darle la esperanza de escapar para luego torturarlo un poquito más, que eso siempre jode.

-Igual deja que se vaya porque sabe que no es rival para él y quiere volver a enfrentarse a él cuando esté más fuerte, como los personajes de Dragon Ball.

-Igual se ha leído el guion y ha visto que aún van por la mitad de la serie.

Sea cual sea, la escena está mal llevada. Así de simple.

vik_sgc escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
vik_sgc escribió:
En el mundo pueden existir varios caminos que unen dos puntos, y una inquisidora creo que puede correr más rápido que una niña de seis años.
No se que teletransporte ves con Vader. Si cuando Obi-Wan desaparece de la esquina en la que estaba observando ambos están a unos metros de distancia.

Me da la sensación de que hay que explicarlo todo el milímetro ein? .


Lo de que hay varios caminos a ese punto ya he dicho que lo puedo aceptar (en la primera toma se ve una bifurcación), pero no deja de ser un agujero de guion. Como digo:

a) Aun dando por hecho que hay varios caminos al mismo punto (los rebeldes deben de haber montado la puñetera red del metro dentro de esa montaña), el de Leia es el más corto.

b) Leia le lleva mucha ventaja a Reva y sabe que tiene que ir todo recto y ya está. Reva no sabe ni adónde va, a menos que el Lado Oscuro te confiera una orientación prodigiosa.

c) Si aceptas que Leia con 10 años (no seis) corre que se las pela (más que varios adultos), me imagino que tendrás que aceptar que Reva lo tiene difícil para llegar antes que ella. [sonrisa]

A ver, que le puedes dar todas las vueltas que quieras y me puedes dibujar un mapa, como llevan haciendo tres décadas los fans de Jurassic Park para explicar el foso del T-Rex, pero la realidad es la que es. O es un fallo o está fatalmente explicado, que a efectos prácticos es lo mismo.

Sobre el teletransporte de Vader, pues parecido, y me extraña que no lo veas. Obi-Wan va a paso ligero, cuando no corriendo, y Vader, que es de andar lento porque los malos suelen ser así, de repente está ahí parado delante de él. Bueno, eso puede colar. Igual Obi-Wan está corriendo en círculos y es miope. El caso es que se separan y en el 35:19 se le aparece justo detrás, en plan zombi ninja de The Walking Dead, en un espacio totalmente en silencio y donde oyes a cualquiera acercarse (no digamos ya la respiración de Vader), y lo más importante: completamente abierto.

Imagen

Imagen


A ver qué explicación le das a eso. Al milímetro, por favor.


¿Explicación? Que la gente se mueve. Se que es dificil de creer. Además es una mina. Puede pasar por cualquier parte entre la maquinaria y las montañas. No se que le ves de raro. Tanto la primera vez que se encuentran frente a frente como la vez de la que cuelgas imágenes y le pilla de sorpresa. Ocurre igual en la lucha con Vader del Episodio VI. Y aquí está completamente justificado. Es una mina. No sé si alguna vez has jugado al airsoft en este tipo de entornos, pero esto ocurre, acéptalo. Por cierto, Vader no deja de ser un tipo sobrenatural, digo yo que podrá contener su respiración un ratillo o evitar hacer ruido. Además, estás comparando a un tío que está sobradísimo con otro que prácticamente tendría que tirar de ansiolíticos.

No te voy a hacer mapas, no hace falta. Piensa lo que quieras. No te ha gustado. Perfecto. A mí sí. Y de hecho mejor.

Lo de Leia en el túnel no podría importarme menos a estas alturas. ¿Que hay un error? Si. ¿Que podrían haberlo montado mejor? Si. Si le quieres dar más vueltas yo me bajo, pero desde luego yo no voy a dejar de disfrutar el episodio por eso. De hecho lo que más me preocupa de Leia es que se convierta en un personaje cargante que lastre los tres episodios siguientes.

Cuando Vader se le aparece y empiezan a pegarse, Obi-Wan no está cerca de ninguna maquinaria ni pasa por ningún lugar angosto donde se le pueda tender una trampa. No es que Vader se haya adelantado a Obi-Wan, se haya agazapado detrás de una Caterpillar y esté ahí esperando a que el otro pase juuusto por al lado. Es, simplemente, un caso más de teletransporte fuera de cámara (efectivamente, igual que ocurre en el Episodio VI con Luke apareciendo de la nada en cuanto Vader se cosca de que Leia es su hermana): https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... eportation

Es que el que tiene que aceptarlo eres tú. Las otras justificaciones sobrenaturales, pues cuéntate a ti mismo lo que quieras, pero no me digas que acepte lo que no es. Vader podrá contener la respiración y usará cuero silencioso de vaca marina del Episodio VIII, pero lo de levitar para que no se le oigan ni los pasos a un tío que pesa un quintal no sé yo si lo controla en esta serie (y si lo hace, habría molado que no lo hiciera fuera de cámara, vaya). También cabe la posibilidad de que sea un Noiseless Walker. De nuevo, TV Tropes: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... lessWalker

O bueno, igual es lo que dices: Obi-Wan tiene sordera temporal por nerviosismo. O lo dejamos en que lo hizo un mago y punto pelota. Casi mejor, para ti la perra gorda.

Por mi parte, hasta aquí el debate sobre lo que no son más que detalles sin demasiada relevancia. A mí un par de agujeros de guion o algún error de continuidad no me impiden disfrutar de lo que estoy viendo; si lo hicieran, prácticamente no podría ver ninguna película. Pero no dejo de reconocer que están ahí, y cuando son muy grandes me sacan un poco de la experiencia, y cuando se juntan unos cuantos (bastantes) y se unen a un guion poco trabajado y unas actuaciones flojas, pues ya me dirás.

Setsuka escribió:Aparte de las patadas al lore que pega.
- El reencuentro con Vader tira por la borda la primera frase que Vader le dice a Ben: "When I left you I was but the learner. Now, I am the master."


Yo había pensado en lo absurdo que queda ahora el mensaje que le manda Leia a Obi-Wan a través de R2-D2 como si no se conocieran de nada (aún estamos a tiempo de que a Leia le dé amnesia selectiva; confiemos en los guionistas), pero eso que dices es incluso más gordo y no hay por dónde cogerlo. Pues nada, otra cosa más para la lista. Es lo que tienen las precuelas, que tienen que estar muy bien hiladas para que no haya contradicciones.
No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo….
Y los inveciles de los guionistas dormiendo tranquilos en sus casas.
The mandalorian es mala, pero esta es sincerament horrible. En fin, una gran oportunidad perdida…
Visto el tercero y lo que parecía imposible, cada capítulo es peor que los anteriores. No sé cómo se ha dado luz verde a este bochorno. No vale ni como entretenimiento para crios.

Es que son estupideces una tras otra,
perder tiempo rompiendo la barrera que podían rodear, que un Jedi la cague ante soldados diciendo el nombre de Leia, que estos busquen a un Jedi, se encuentre a un tio con pinta de Jedi y vestido de Jedi y no pasa nada, esa niña haciendo señales al camión como la que recogiendo amapolas, ese encuentro con Vader tan mediocre ......


Insuperable en lo que a series malas se refiere y mira que casi imposible hacer una serie mala con Darth Vader y Obiwan en el medio. Telita.
Pues si os está "gustando" tanto, cuando se sepa que el Gran Inquisidor...

sigue vivo, saliendo de algún pote de esos mágicos que te curan o cualquier otra historia,


...entonces ya la coronáis como la mejor serie jamás hecha.

A ver, de acuerdo con muchas de las críticas. Prefiero Mandalorian y Boba Fett, la cual se criticó mucho y a mi me gustó. Lo que veo aquí que falta, y que en aquellas sí había, es que en aquellas todo secundario está bien escrito y tiene un peso en la historia. Incluso estéticamente. Casi cualquier secundario de aquellas se come con patatas a los personajes de Obi Juan. Es que incluso los inquisidores tienen unos diálogos y escenas un pelín "sin más".

Que sí, visualmente está bien y de ritmo no va mal, aunque de tanto en tanto pasen cosas sin mucho sentido, del estilo "delante mío hay un bujero, lo podría rodear fácilmente pero tengo que saltarlo". El McGregor pues mira, siempre lo hace bien. La niña no es mala actriz, pero es que le han escrito un personaje un poco rabioso. No conectas con esa Leia, es cansina a más no poder. Dark Báter pues bueno, siempre mola, aunque esperemos que en el resto de capítulos se anime un poco su tema.

Y luego están las dos escenas de persecución más lentas de la historia. Les ves corriendo y parece que caminen. Es terrible. Mira que hay formas de hacer ver que corren más de lo que parece. Pero no, aquí la dirección es lenta, los actores son lentos. Creo que es donde más se han coronado.
evilchinchi escribió:Wenas gente,

Tengo una duda, que supongo los mas fans me aclarareis. Como sabe el imperio que secuestrando a Leia, Obi Wan saldrá de su escondite?
No entiendo como sabiendo quien es no la llevan ante Vader, o puede que no sepan realmente quien es?

Bueno, ya me comentais vosotros.

Gracias

Si bien explican que es porque Reva comprobó que Obi Wan y Organa eran panas, esto abre más agujeros de guion porque a) por qué el rey de un planeta no manda a su ejército a buscar a la niña, y b) ahora que se ha demostrado empíricamente que Organa está trabajando con un Jedi, ¿por qué eso no parece tener ninguna consecuencia para él?
Setsuka escribió:
La personalidad de Kenobi. En 10 años pasa de ser un "deus ex" con "los sith son nuestra especialidad" y de enfrentarse a Grievous con dos mil stormstroopers cerca a arrodillarse cuando ve a cuatro troopers casi rogando que no le maten

Bienvenido a los personajes masculinos de Disney-Marvel desde 2017.
Scriptus escribió:Si bien explican que es porque Reva comprobó que Obi Wan y Organa eran panas, esto abre más agujeros de guion porque a) por qué el rey de un planeta no manda a su ejército a buscar a la niña, y b) ahora que se ha demostrado empíricamente que Organa está trabajando con un Jedi, ¿por qué eso no parece tener ninguna consecuencia para él?
Setsuka escribió:
La personalidad de Kenobi. En 10 años pasa de ser un "deus ex" con "los sith son nuestra especialidad" y de enfrentarse a Grievous con dos mil stormstroopers cerca a arrodillarse cuando ve a cuatro troopers casi rogando que no le maten

Bienvenido a los personajes masculinos de Disney-Marvel desde 2017.


1) Si hubiera que matar a todos los amigos de los jedi en la era de la república no dejan a nadie vivo. 2) Secuestrar a la hija de un senador ya casi hace que revienten a Reva, imagínate si diesen caza a un senador por "trabajar con él". Además, no hay pruebas de nada ni nada legal, simplemente mandaron un aviso público para que los mercenarios diesen caza a Obi-Wan. Punto.

Lo único que se sabe es que han secuestrado a la hija de un senador y que un jedi está con ella "oficialmente", porque ni siquiera eso.

Fallos argumentales la serie tiene, pero macho, es que estáis arañando todo lo que podéis para quitarle la lógica a todo, en serio.
Ya no es que sean amigos, que puede ser una cosa más o menos pasiva, es que activamente lo ha contratado. Solo tiene que decírselo a su jefe.
Hay gustos para todo, eso está claro. Luego está el tema de que hay elementos no tan subjetivos que determinan la calidad de una historia.
Me pongo a ver la serie con ganas de disfrutarla y a ratos lo estoy haciendo. Por eso he visto los tres capítulos y veré los tres que faltan. PERO la serie me saca constantemente de la trama por las razones que se vienen comentando: soluciones ridículas e ilógicas a diferentes situaciones. Y esto para mí es un factor muy importante que determina la calidad de una historia.

No me pongo el traje de crítico cuando le doy al play, sino que la serie se encarga de lanzarme a la cara escenas absurdas. Están buscando a Obi, que se sabe que va acompañado de una niña. Te encuentras a una pareja que encaja en la descripción, que además titubean en sus respuestas y los dejas ir. En ese momento ya me ha sacado de la historia y tengo que volver a entrar para encontrarme cada 5 minutos con otra solución sin sentido.

Es una pena que se haya elegido este camino.
Adros escribió:Hay gustos para todo, eso está claro. Luego está el tema de que hay elementos no tan subjetivos que determinan la calidad de una historia.
Me pongo a ver la serie con ganas de disfrutarla y a ratos lo estoy haciendo. Por eso he visto los tres capítulos y veré los tres que faltan. PERO la serie me saca constantemente de la trama por las razones que se vienen comentando: soluciones ridículas e ilógicas a diferentes situaciones. Y esto para mí es un factor muy importante que determina la calidad de una historia.

No me pongo el traje de crítico cuando le doy al play, sino que la serie se encarga de lanzarme a la cara escenas absurdas. Están buscando a Obi, que se sabe que va acompañado de una niña. Te encuentras a una pareja que encaja en la descripción, que además titubean en sus respuestas y los dejas ir. En ese momento ya me ha sacado de la historia y tengo que volver a entrar para encontrarme cada 5 minutos con otra solución sin sentido.

Es una pena que se haya elegido este camino.

Si es que está claro que los Stormtroopers son retrasados mentales [qmparto]
La integración de gilipollas desgrava a Palpatine ante hacienda
TheDarknight75 escribió:
Adros escribió:Hay gustos para todo, eso está claro. Luego está el tema de que hay elementos no tan subjetivos que determinan la calidad de una historia.
Me pongo a ver la serie con ganas de disfrutarla y a ratos lo estoy haciendo. Por eso he visto los tres capítulos y veré los tres que faltan. PERO la serie me saca constantemente de la trama por las razones que se vienen comentando: soluciones ridículas e ilógicas a diferentes situaciones. Y esto para mí es un factor muy importante que determina la calidad de una historia.

No me pongo el traje de crítico cuando le doy al play, sino que la serie se encarga de lanzarme a la cara escenas absurdas. Están buscando a Obi, que se sabe que va acompañado de una niña. Te encuentras a una pareja que encaja en la descripción, que además titubean en sus respuestas y los dejas ir. En ese momento ya me ha sacado de la historia y tengo que volver a entrar para encontrarme cada 5 minutos con otra solución sin sentido.

Es una pena que se haya elegido este camino.

Si es que está claro que los Stormtroopers son retrasados mentales [qmparto]
La integración de gilipollas desgrava a Palpatine ante hacienda

Los Stormtroopers son deficientes desde tiempos inmemoriales, si que es cierto que con el paso de los años cada vez son más idiotas y en algún momento me temo que veremos una escena como la de la loca historia de las galaxias de "Peinen el desierto".
Con respecto al capitulo 3, nada que no se haya dicho ya. Es lamentable y pocas esperanzas de que repunte.
la serie de momento muy mala, ya solo espero un cap final que sea un duelo vs Vader de 20-30 mins epico,pero si lo del ultimo cap es uno de los 2 duelos que anunciaron pues...especctativas bajas XD
Tiene pinta de que Disney tocó techo con Wandavision y con Mando.

Vistos los 3 y no entiendo como funciona ese túnel del tercero para que
la mala llegue antes al final que Leia


Ni me parece Boba Fett, ni me parece un serión como Mando. Se deja ver y ya por ahora.

Vader moló mucho más en Rogue One.
Buen capituló este 3º.
Vader deja jodido a Obi WAN. Eso demuestra que Vader es bastante más fuerte que Obi. Veremos como se las arregla Obi para curar las quemaduras que le deja Lord Vader
Me gustó mucho Mandalorian, me gustó Boba Fett y Obi-Wan me está pareciendo mala mala mala… Pero mala con ganas (y no por un detallito tonto o por una escena ridícula o cosas así).

Difícil hacerlo peor con tan buenos ingredientes.

A ver si con los tres episodios que quedan logran dejar el resultado en algo que pueda llegar a considerarse decente. Por el momento, están bastante lejos de lograrlo.
Yo veo muy claro lo que quiere vader.

No va a matar a obi wan, ni siquiera va a torturarle para que sufra. Lo que quiere es hacerle pasar por lo mismo que pasó él. Por eso le revuelca en el fuego. Y lo que quiere al final es convertir a obi al lado oscuro. Que el aprendiz se convierta en maestro y obi sea un vader2 y juntos dominen la galaxia.

Eso requiere hacerle pasar el calvario que pasó él para transformarle. Y la serie va a tratar de como obi se resiste a cambiar.



De todas formas no se si estoy en el hilo de ps5 o en el de Pokemon. Todo son sobradas y soltar bilis. Solo falta que alguien diga que la serie es injugable.
Bueno, y también falta que alguien diga que a quien le guste la serie es un fanático que se traga lo que le echen y por su culpa el mundo está muy mal. Y que se espera a que la serie salga en el gamepass.


También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.
sahaquielz escribió:Yo veo muy claro lo que quiere vader.

No va a matar a obi wan, ni siquiera va a torturarle para que sufra. Lo que quiere es hacerle pasar por lo mismo que pasó él. Por eso le revuelca en el fuego. Y lo que quiere al final es convertir a obi al lado oscuro. Que el aprendiz se convierta en maestro y obi sea un vader2 y juntos dominen la galaxia.

Eso requiere hacerle pasar el calvario que pasó él para transformarle. Y la serie va a tratar de como obi se resiste a cambiar.



Me parece una buena y posible teoría pero

Yo no pienso igual, al final de la tercera película Anakin solo muestra odio y desprecio por Obi-Wan; cree que él puso en su contra a Padme y, además, le dice unas últimas palabras muy poderosas: "Te odio". La única vez que yo haya visto a Vader queriendo convertir a alguien al lado oscuro no sé si llamarlo concretamente "por amor", pero fue porque era su hijo y quería de veras tenerlo a su lado.

Querer volver a alguien al lado oscuro según su trastocada percepción es algo "bueno", por lo que no veo como ninguna de las maneras que sea ese su propósito con Obi-Wan. Aunque por supuesto es lo que yo pienso, puedo estar totalmente equivocado.


Es interesante desde luego este tema.
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.

Con los emitidos ni renta que va a acabar ayudándole.
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.


Tendrá poco control en la fuerza pero ya es capaz de hacer más que Vader y Kylo Ren. Ninguno de los dos era capaz de leer la mente para sonsacar información. Sólo eran capaces de torturar, ella sin embargo le lee la mente al falso jedi... Espera un momento, según escribo esto me doy cuenta de otra absurdez del personaje... Joder xd la tía lee la mente y dice que no le hace falta que le diga nada para saber dónde está kenobi pero cuando habla con el tío owen no detecta nada de kenobi???
Joder los guionistas son chimpancés?
exitfor escribió:
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.

Con los emitidos ni renta que va a acabar ayudándole.


Hombre, no sólo va a ayudarles. También tendrá una intrahistoria (de lo mucho que ha tenido que pasar en su vida) que justificará el hecho de que haya llegado a ser así. Al final se redimirá y morirá siendo la heroína que siempre estuvo llamada a ser [beer]

Lo siguiente lo pongo en spoiler por no arruinar la probable "sorpresa" a más de uno

Yo apuesto a que la tercera hermana es la primera niña que sale al principio del capítulo 1. Creo que es la que dice: "¿qué hacemos ahora?".
Ya comentaron que muchos inquisidores fueron antiguos jedi que tuvieron que unirse al lado oscuro para sobrevivir. Anakin, en vez de matarla, le dió la oportunidad de unirse a su causa. De ahí esa manía que le ha cogido al bueno de Obi, al que culpa de todo lo que le sucedió a sus compañeros.

De hecho, por curiosidad he mirado el casting de los niños en imdb. Hay uno, Yonas Kibreab (el que responde: "huir") que ha trabajado bastante y parece famosete para los pocos segundos en los que sale. Subo mi apuesta: habrá un capítulo, centrado gran parte en Reva, donde vuelvan a salir estos 5 niños (y les den matarile a 4)
Si veis la foto de la actriz (Ayaamii Sledge) en google, pues si le sumas 10 años podría pasar
retamal1990 escribió:Tendrá poco control en la fuerza pero ya es capaz de hacer más que Vader y Kylo Ren. Ninguno de los dos era capaz de leer la mente para sonsacar información. Sólo eran capaces de torturar, ella sin embargo le lee la mente al falso jedi... Espera un momento, según escribo esto me doy cuenta de otra absurdez del personaje... Joder xd la tía lee la mente y dice que no le hace falta que le diga nada para saber dónde está kenobi pero cuando habla con el tío owen no detecta nada de kenobi???
Joder los guionistas son chimpancés?

Y a cualquier aldeano, te va a salir más barato ir uno a uno y leerle la mente que tener que ir al planeta 20 veces a amenazar. Pero que sabremos nosotros, que no somos guionistas.
LaGarrota escribió:
retamal1990 escribió:Tendrá poco control en la fuerza pero ya es capaz de hacer más que Vader y Kylo Ren. Ninguno de los dos era capaz de leer la mente para sonsacar información. Sólo eran capaces de torturar, ella sin embargo le lee la mente al falso jedi... Espera un momento, según escribo esto me doy cuenta de otra absurdez del personaje... Joder xd la tía lee la mente y dice que no le hace falta que le diga nada para saber dónde está kenobi pero cuando habla con el tío owen no detecta nada de kenobi???
Joder los guionistas son chimpancés?

Y a cualquier aldeano, te va a salir más barato ir uno a uno y leerle la mente que tener que ir al planeta 20 veces a amenazar. Pero que sabremos nosotros, que no somos guionistas.

Y lo percibe escondido entre las cajas de carga y en esa escena en el establo al lado no no lo nota ni su temor a ser descubierto o a que cumpla sus amenazas a Luke o al tío...

Pero de éstas tienen todas las pelis. Yoda también podía ponerse a dar saltos a una velocidad de la hostia si la situación lo quereía para volver al bastón y cojear lento segundos después. Si no hay la intencionalidad de hacer algo, tienen sus limitaciones en un estado normal. Lo acepto sin declararlo fallo de guion.

Nosotros también podemos escuchar más cosas si nos paramos, cerramos los ojos y prestamos atención especial. Y no estamos sordos el resto del tiempo. Es ponerse especialmente finolis con estos casos concretos.
Enolbr escribió:
exitfor escribió:
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.

Con los emitidos ni renta que va a acabar ayudándole.


Hombre, no sólo va a ayudarles. También tendrá una intrahistoria (de lo mucho que ha tenido que pasar en su vida) que justificará el hecho de que haya llegado a ser así. Al final se redimirá y morirá siendo la heroína que siempre estuvo llamada a ser [beer]

Lo siguiente lo pongo en spoiler por no arruinar la probable "sorpresa" a más de uno

Yo apuesto a que la tercera hermana es la primera niña que sale al principio del capítulo 1. Creo que es la que dice: "¿qué hacemos ahora?".
Ya comentaron que muchos inquisidores fueron antiguos jedi que tuvieron que unirse al lado oscuro para sobrevivir. Anakin, en vez de matarla, le dió la oportunidad de unirse a su causa. De ahí esa manía que le ha cogido al bueno de Obi, al que culpa de todo lo que le sucedió a sus compañeros.

De hecho, por curiosidad he mirado el casting de los niños en imdb. Hay uno, Yonas Kibreab (el que responde: "huir") que ha trabajado bastante y parece famosete para los pocos segundos en los que sale. Subo mi apuesta: habrá un capítulo, centrado gran parte en Reva, donde vuelvan a salir estos 5 niños (y les den matarile a 4)
Si veis la foto de la actriz (Ayaamii Sledge) en google, pues si le sumas 10 años podría pasar

Eso está casi garantizado; yo esperaba que ya nos hubiesen explicado más sobre Reva a trocitos, pero parece que lo van a juntar todo. Los episodios duran poco, por lo que no es que quede mucho espacio para contarnos
su historia + lo que ocurra con su secuestro de Leia + justificación de su redención ayudando a Obi-Wan + enfrentamiento final entre Obi-Wan y Vader.
retamal1990 escribió:
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.


Tendrá poco control en la fuerza pero ya es capaz de hacer más que Vader y Kylo Ren. Ninguno de los dos era capaz de leer la mente para sonsacar información. Sólo eran capaces de torturar, ella sin embargo le lee la mente al falso jedi... Espera un momento, según escribo esto me doy cuenta de otra absurdez del personaje... Joder xd la tía lee la mente y dice que no le hace falta que le diga nada para saber dónde está kenobi pero cuando habla con el tío owen no detecta nada de kenobi???
Joder los guionistas son chimpancés?


Kylo le intenta leer la mente a Rey que es muy poderosa en la fuerza mientras que Reva se la intenta leer a un mindundi. No es lo mismo vamos.
seaman escribió:
retamal1990 escribió:
sahaquielz escribió:También me gusta la tercera hermana. Y si hace muchas piruetas es porque es joven y le gusta utilizar lo poco que tiene de la fuerza para sentirse importante. Le gustaría ser la discípula de vader a quien tiene idealizado. Pero al final se dará cuenta de que vader solo la utiliza y la desprecia. Acabará muriendo o ayudando a obi a escapar.


Tendrá poco control en la fuerza pero ya es capaz de hacer más que Vader y Kylo Ren. Ninguno de los dos era capaz de leer la mente para sonsacar información. Sólo eran capaces de torturar, ella sin embargo le lee la mente al falso jedi... Espera un momento, según escribo esto me doy cuenta de otra absurdez del personaje... Joder xd la tía lee la mente y dice que no le hace falta que le diga nada para saber dónde está kenobi pero cuando habla con el tío owen no detecta nada de kenobi???
Joder los guionistas son chimpancés?


Kylo le intenta leer la mente a Rey que es muy poderosa en la fuerza mientras que Reva se la intenta leer a un mindundi. No es lo mismo vamos.


Kylo antes de a Rey (que no tiene entrenamiento y no es nadie) lo intenta con Poe Dameron (que no es sensible a la fuerza) y al principio del todo con un viejo en una aldea.
Vader ni lo intenta con leía y pretende usar un droide para drogarla
retamal1990 escribió:Vader ni lo intenta con leía y pretende usar un droide para drogarla

Pero en el Episodio VI sí puede leerle la mente a Luke como quien no quiere la cosa y descubrir que Leia es su hermana. Asumamos que los poderes otorgados por la Fuerza son unos u otros según le vengan bien al guionista (especialmente en las secuelas, que ya rozan lo ridículo).
No pongais muchos ejemplos del episodio IV sobre los jedis, Obi-Wan y Darth Vader, porque esa pelicula es totalmente independiente del resto de la saga, en el sentido de que los jedis eran algo parecido a unos monjes conectados con la "naturaleza del universo, cada ser vivo, etc, etc." Y Vader un señor muy malo usando la fuerza del lado oscuro para ser más poderoso y que mata al padre de Luke.

En el ep. IV, los Jedis y los señores oscuros tenian algo más de poder, conocimiento, etc, etc, etc, que cualquier persona normal. Pero poco más. A partir de dar luz verde para hacer la segunda parte de "La Guerra de las Galaxias", el concepto de Jedi y lado oscuro cambia radicalmente para ser tal y como se conoce ahora en la saga.
Ashenbach escribió:Bueno, el tercer capítulo no ha estado mal,
aunque poner un duelo entre Vader y Obi en estos momentos es absolutamente anticlimático. No me ha parecido mal del todo la pelea, veo a Vader muy superior y también veo que no quiere matarlo directamente porque quiere que sufra...pero no me ha gustado que Vader deje que se le escape. Puedo entender que ya no vea en Obi un rival y que piense que volverá a cogerlo, pero la ira y el odio es algo que define a Vader y me cuesta mucho entender por qué una cortina de fuego impide que alguien como él se quede ahí mirando.

Lo del teleport de Reva es lamentable no, lo siguiente. No puedes poner una situación en la que el pj A va por un túnel y el pj B entra detrás del túnel y luego en el siguiente plano está delante. No sin mostrar que el túnel tiene bifurcaciones, atajos, algo. Pero...¡no contentos con eso hay otra! Tala y su robot aparecen because potato en las minas, sin mostrar un triste plano de cómo narices se enteran de que Obi está ahí. Pero claro, hacer un episodio de menos de 40 minutos y tener que sacar a Vader y las peleitas...quitan minutaje para que haya cohesión argumental, que es mucho menos importante que el puto fanservice.

Por lo demás, bastante guay ver las escenas con los stormtroopers, pero como siempre, el hecho de que sabemos que tanto Leia como Obi no pueden morir, restan tensión al asunto. Me esperaba un "no soy el jedi que buscais" o algo así, pero bueno, el cupo del fanservice ya estaba bastante lleno para este capítulo. También me ha gustado ver esos inicios de la alianza rebelde con los refugios francos y los viajes organizados a Yahvin.

De momento para mi la serie aprueba, hay mucho fanservice, pero podría ser peor. El carisma de Obi y Vader es arrollador (y un poco el de Leia también) y en un primer visionado te hace un poco olvidar todo lo malo que es el resto.


Acabo de ver el tercer capitulo y venia a comentar mas o menos lo mismo. Reva me parece que ha mejorado algo, pero me sigue pareciendo un personaje un poco meh, aunque me ha gustado la escena de cuando ha visto el cuarto secreto con las parades firmadas por los jedi. La escena de Vader poniendose el traje me ha encantado tambien, y la fortaleza de Mustafar.

Y coincido con otros en que estan preparando a la tercera hermana para redimirse, ya veremos. De momento en cuanto a narracion me parece por debajo de tanto el Mandaloriano como Boba Fett, que no eran perfectas pero lo suplian con otras cosas, a mi se me esta haciendo esta serie varios escalones por debajo en cuanto al aspecto visual y el mundo en general, no se, me parece que en esta serie han sido "mas vagos" o no le han puesto tanto cuidado
No es ser hater o no, estar contento con esta serie es quererse poner las gafas de corchopan.

Incluso después del meh que fué Boba Fett (otro personaje que le hicieron flaco favor) yo esperaba con muchas ganas esta serie.

El primer capi todos nos reímos de la "persecución" pero aparte de los ostiable que es la niña poca queja. Me recordó al principio del Fallen Order y me estaba gustando.

El segundo la ambientación es sublime pero ya se le empezaron a ver un poco las costuras con la niña corriendo y Obi Wan actuando a veces como un pringao.

Pero el tercero, pufff el tercero creo que a todos nos ha hecho torcer el morro y eso significa que no se está haciendo un buen trabajo y no ver que la están liando es taparse la nariz.

Yo sigo pensando que Disney debería centrarse en nuevas historias que no toquen personajes antiguos o ya asentados, no saben tratarlos bien.

La han liado con Leia, con Luke, con Boba (El ahora nuevo Stich de Star Wars)

Mando, es un personaje nuevo y no lo olvidemos, con capis infumables pero al no esperar NADA del personaje no decepecionas.

Y con Obi-Wan lo mismo, me temo que ni con Darth Vader que es el personaje más icónico de esta franquicia (y el que más mola jajaja) ni con el cariño que le tengo a Ewan Mcgregor (por el tengo carné y moto trail) va hacer que esta serie me levante del asiento.

Pd. No pongo todos los fallos que vi tanto yo y mi pareja viendo el tercer capi porque sería repetir lo mismo de 3 páginas. Coincidimos en directo, sin mirar ningún foro, en todas las absurdeces del guión.
Bebopcoffee escribió:Yo sigo pensando que Disney debería centrarse en nuevas historias que no toquen personajes antiguos o ya asentados, no saben tratarlos bien.


Exacto. Yo lo llevo diciendo desde el Ep VII. Que Star Wars en manos de Disney funciona cuando no tocan a los personajes clásicos. Y cuando los tocan, en todo caso, que no interactuen absolutamente con nada establecido en las peliculas clásicas (y visto lo visto, tampoco con nada establecido en las precuelas).

Aun me sigue doliendo del Ep VII que cuando muere Han, Leia abrace a Rey en lugar de a Chewbacca.
A ver a los que no os gusta me parece perfecto, para eso está el hilo para opinar. Pero lo que me parece delirante es querer convencer a los que sí nos gusta de que no debe gustarnos.

A ver si ahora no voy a poder estar contento con una serie porque le parezca mal a un usuario de EOL. [oki]
ionesteraX escribió:¿Soy yo o el tunel del tercer capitulo es magico? Nadie se encuentra con nadie menos cuando el guion lo dice [+risas]


Es un tunel cuantico creado por los señores del tiempo , depende de como entres y que camino elijas es mas corto o mas largo
Mikel24 escribió:Visto el capítulo 3... Y vuelvo a decir lo mismo que el otro día, la niña se podría ir a tomar por el culo, que ascazo, me saca de la serie todo el puto rato

Me pasa lo mismo. Un personaje que sobra por completo como sobraba con el pesado de Jar Jar Binks en La Amenaza Fantasma.
Es que la trama de Leia se tendría que haber recortado. Tendría que haber sido lo que impulsara la trama y nada más. Es decir, la secuestran, Obi Wan sale de su exilio y la rescata y la devuelve con sus padres, pero al hacerlo es cuando entra en contacto con los Inquisidores y Vader. A partir de ahí, la trama de Leia debería estar finalizada y centrarse solo en Vader/Obi Wan, con un Obi Wan que tratase de rescatar a Vader del lado oscuro.

Ya sé que dea incoherencias entre la trilogía original y la nueva hay a patadas, pero recordemos que cuando Luke le dice a Vader que hay bien en él, este le responde que Obi Wan también lo creyó un vez. En la Venganza de los Sith nunca hay un momento así (oh, sí, intercambian algunas palabras, el yo te quería, etc, etc), pero ese Kenobi no estaba en Mustafar para salvar a Anakin, estaba para detenerlo, por lo que hubiese tenido mucho sentido que la serie se centrase en un Kenobi que trata de llegar al lado bueno de Anakin.

Pero no, nos tenemos que tragar a la puñetera niña toda la serie.
¿Están ya los toys de baby Leia? iran por ahí los tiros y querrán que tenga tanto tiron como baby yoda para sacar pasta en merchandising :-|
903 respuestas