Obi-Wan Kenobi

Dejando a un lado las actuaciones, ¿soy el único que ha visto que el capitulo 4 ha copiado media trama del Episodio IV? Me refiero a toda la parte del secuestro de Leia en la Estrella de la Muerte, escape, comunicadores, y por supuesto el tan manido
"les hemos dejado escapar porque llevan un transmisor a bordo".


En fin, entretenidillo el episodio, sin más.
Muy flojo el cuarto episodio, me esta decepcionando la serie bastante, a ver, esta entretenida y si desconectas y no piensas mucho lo que estas viendo da el pego, pero por debajo de Boba Fett, me da rabia porque me parece que tenian material para hacer algo de mas calidad (en cuanto a historia, actores, recursos...). Como apunte a mi Leia me sigue haciendo gracia XD
Aunque como sigan repitiendo cosas del Episodio IV van a tener que borrarla la memoria al final o algo. Lo unico que vale que Leia fuera capaz de resistir a Vader, pero de cria y contra una Inquisidora de la que nos han mostrado que leer la mente es de sus puntos fuertes... No se, es que podrian dejar caer alguna cosa en plan que Organa la entrenaba contra interrogatorios o algo para hacerlo mas creible.
Pues visto el cuarto, yo lo siento pero ya tengo que llamar a esta serie Obi-Wan Fanserbi, porque si le quitas el fanservice a esta historia no te queda prácticamente nada. Prometía bastante el principio, pero desde el capítulo 3, la cosa ha ido bajando y solo se sostiene por ver cuál es el siguiente homenaje que veremos. Hoy en el capítulo 4: Episodio IV (incluso en eso es homenaje).
Tenemos:
Princesa secuestrada en base secreta y peligrosa.
Héroe que se infiltra para rescatarla.
Otro héroe que no quería ayudar pero que termina haciéndolo.
Escenas con intercomunicadores.
Momentos de ocultarse de los troopers en plan Metal Gear Solid.
Escapar de otros troopers por pasillos.
Droides flotantes.
Pseudo-tortura que no se ve pero se intuye.
"Los hemos dejado escapar"
Darth Vader estrangulando a alguien, pero luego dejándolo ir.

Y oye, no está mal en general, pero es que yo no puedo más con el fanservice. Necesito algo nuevo, algo intenso, algo que me haga sentir que estoy viendo cosas interesantes. Porque, una vez más, ya sabemos todos como va a terminar, aquí no va a morir nadie, como mucho los 3 inquisidores, y sabemos que en el mejor de los casos tendremos un nuevo duelo entre Vader y Obi que de alguna manera acabará en tablas (a estas alturas solo puedo pensar que de manera bochornosa).
Podrían aprovechar esta serie para explorar la psique de Obi-Wan, su relación con la fuerza, con otros jedi en busca y captura, podríamos ver cómo Darth Vader se adapta a su condición de lord sith, la formación del imperio, la construcción de la estrella de la muerte, no se, mil cosas. Pero no, tenemos una sucesión de episodios de poco más de media hora en los que nos limitamos a salvar a Leia del imperio, que malo es el imperio, Reva tiene traumitas con Obi-Wan o con los jedi, o con ambos, y poco más. Lo mejor de este episodio ha sido ver la escena de los tanques de bactra (o como se diga) y cómo conectan Obi y Anakin. Esa clase de cosas es lo que yo quiero ver, desarrollo nuevo, cosas que no se han visto y que puedan sorprender. El resto, en el momento en el que Obi anuncia que va a por Leia, ya sabemos que van a salir juntos de ahí.

Mención especial una vez más a las coreografías, la escena de Tara reduciendo a dos troopers a mano abierta es bochornosa. La otra escena con los troopers apiñados ante una puerta cerrada, lamentable (en serio, ¿nadie es capaz de reventar la puta puerta para matar al jedi que está al otro lado?). El momento "voy con una capa y la niña debajo" sonrojante, por un momento he pensado que se iban a escapar así y que ninguno de los 2134 tipos en la base se iba a fijar que ese señor tiene cuatro piernas, dos de ellas muy pequeñas.

En fin, no voy a decir que "todo mal" porque al menos es entretenida, aunque tengo la sensación de que todo lo que sale ya lo he visto de una forma u otra. Veremos el 5 a ver si para la recta final remonta, pero me da bastante mala espina la cosa.
No he visto el cuarto, pero quedan dos. Todavía pueden salir Mando y Grogu para salvarla [+risas]
Decepción con el cuarto capítulo también. El guion me sigue pareciendo pésimo, ya que es poco original y encima tiene agujeros. Recomiendo Rebels antes que ésta sin duda.
Ashenbach escribió:En fin, no voy a decir que "todo mal" porque al menos es entretenida, aunque tengo la sensación de que todo lo que sale ya lo he visto de una forma u otra. Veremos el 5 a ver si para la recta final remonta, pero me da bastante mala espina la cosa.


Misma sensación. La serie está bien para pasar el rato, pero tiene la profundidad de un charco y la originalidad del episodio IX; no es en absoluto lo que esperaba encontrarme hace unas semanas.

Me acuerdo de mi abuelo, cuando veíamos películas juntos, que me decía lo que iba a pasar segundos después porque era buenísimo identificando momentos que se repiten después de haber visto mil pelis. Ahora a tal personaje que trabaja de
espía lo van a parar porque no está en su sector habitual, ahora van a comprobar su identidad durante unos segundos para crear tensión, ahora el espía le va a dar la vuelta a la situación dejando por los suelos a quien le ha parado...


Es algo inevitable porque a estas alturas está todo inventado y es muy difícil ser original (empezando por la propia estructura de casi cualquier película que veamos, que suele estar basada en el monomito o periplo del héroe), pero hay obras que parecen un copiapega de trocitos de otras. Y a esta le ocurre. Que levante la mano quien no se esperara que en la escena
del hangar, estando completamente rodeados y sin posibilidad de escapar, iban a aparecer coleguis en aeronave a rescatarlos. Y los malos ahí pasmaos sin dispararles.


Es lo que pasa cuando metes a tus personajes en una situación absolutamente imposible de salvar: o metes un deus ex machina (justificado de alguna forma por el micromomento de presagio del principio) o ya me dirás cómo lo solucionas.

Por lo demás, el episodio se deja ver y ya. Ni sientes ni padeces. Leia ha metido un par de cortes de los suyos, pero hasta me han gustado.
Reva sigue sin convencer y lo del rastreador es un "porsiaca" que aceptaremos como animal de compañía, los malos son absolutamente inútiles (y totalmente sordos y/o ciegos cuando el guion lo requiere), la seguridad de la base es tan deficiente como uno esperaba, el agua no moja, las espadas láser no cortan y... poco más. Es que es todo muy formulaico, conveniente y anodino. Poco presupuesto, poco guion, poco de todo. Y poca duración; así no sientes que estés perdiendo el tiempo.

Bueno, y me ha gustado el detalle de que Vader se cabreara tanto por haber dejado escapar a Obi-Wan, de lo que se deduce, una vez más, que en el episodio anterior no dejó que se pirara porque tenía para él un plan maestro de infinito sufrimiento, sino que simplemente se le escapó de forma cutre. @vik_sgc [ginyo]
Visto el 4, horripilante. A este ritmo me va a parecer buena hasta la última trilogía.
Pd: Me he reido mil con el detalle de las esposas de Leía, por si en una de estas alguno de los muchos stormtroopers tarados se dejan el blaster encima de una mesa o un inquisidor un sable de luz y la niña los aniquila en su propia base. Es todo un despropósito.
Y el tipo del garaje
Que malo es el imperio, perdí a mi mujer, blablabla patatin patatan, que drama todo para al final decir, venga te ayudo

Vete a tomar por culo!!!!
Todo para la escena de pena forzada del final, que a nadie nos importa una mierda y nos la suda lo que le ha pasado.
el que se mata al salvar a los buenos y la mala le tira un explosivo, que da la sensación que si hubiera podido se lo tira a la otra nave, para luego decir que los deja escapar por el localizador
O se hacen un Boba Fett y los dos últimos episodios son la polla en verso, o esto va camino de convertirse en el peor producto de Star Wars desde que Disney tomó el mando. No me puedo creer que los responsables de un producto tan bien parido como The Mandalorian den el visto bueno a esto.

Como le han tomado el pelo al bueno de McGregor...
@OscarKun Se ve que hay que volver a recordar que The Mandalorian ha tenido exito por una cosilla verde y pequeñita que sale y que hasta la 2º temporada no le ponen nombre.
A mí el capítulo me ha parecido entretenido pero es que sigue teniendo unas cosas que son ridículas y están para permitir que la "trama" (por llamarlo de algún modo) del capítulo se desarrolle.

Todo lleno de casualidades, cosas sin sentido, últimos momentos...

Yo tenía mucha fe con la serie y al final no me parece que vaya a estar a la altura
Me sorprende que no menciones la táctica de ocultación para salir de la base: niña debajo de la chaqueta y caminando por el hangar con más troopers de los que se han visto jamás en un hangar de Star Wars
@Paboh

Y la aparición de las naves en el último segundo because potato, cuando dijeron que no iban a ir a ayudarles y por eso la señora de juego de tronos lleva a Obi-Wan jajaj. Es que es muy triste...
El cuarto capítulo deja al aire las carencias de la serie. La postproducción está a un nivel bastante bajo (como en prácticamente todo lo que ocurre en SW). El montaje y las situaciones son forzadas. Pero es que bueno, luego me paro a pensar y no ocurre nada que no haya ocurrido en Star Wars. Stormtroopers fallando, infiltraciones y huídas imposibles que luego son un plan del villano. Pues bueno, ya me lo he comido en The Mandalorian y me lo vuelvo a comer aquí. Otro problema es que a nivel de guión han querido tocar demasiados palos. Que si otra vez con las semillas de la rebelión, que si queremos homenajear el Episodio IV, que si queremos mostrar los trofeos de los Jedi (una escena que podría haber dado mucho más de sí). Y entre medias nos dejamos cabos sueltos y puntos importantes de la propia serie. Mención especial a lo de la rebelión.

Al final este capítulo se carga la intensidad que deberían haber alcanzado después de la humillación de Kenobi. Es entretenido, pero desde luego no es lo que esperaba después del tercero. Lo que debería haber sido es un capítulo de transición con un Kenobi jodido en Jabiim curándose e intentando restaurar su conexión con la fuerza. Debería haber entrado Vader a matar al planeta Jabiim para terminar el primer tercio del episodio, no dándole tiempo a Kenobi a curarse. Con un Obi-Wan escapando por los pelos y por su cuenta. Antes de saltar al hipersespacio, contacto de Vader con Obi-Wan. Vader tiene a la niña. En el segundo tercio del episodio Obi-Wan está desesperado por Leia. Yo hubiese jugado con la idea del lado oscuro una vez huído de Jabiim, como la única posibilidad para recuperar su conexión con la fuerza y salvar a Leia. No como algo consciente pero sí por pérdida de control e ira. Un coqueteo con el lado oscuro que habría culminado en una breve aparición de Qui-Gon y una conversación trabajada. Tras esto, Obi-Wan tomaría una decisión firme de jugar a la contra a Vader. Orientaría el último tercio del episodio en Obi-Wan preparando los próximos dos capítulos y retomando su conexión con la fuerza de forma plena. La idea que se me viene a la cabeza sería tender una trampa a Vader.

Dudeman Guymanington escribió:
Bueno, y me ha gustado el detalle de que Vader se cabreara tanto por haber dejado escapar a Obi-Wan, de lo que se deduce, una vez más, que en el episodio anterior no dejó que se pirara porque tenía para él un plan maestro de infinito sufrimiento, sino que simplemente se le escapó de forma cutre. @vik_sgc [ginyo]


Para haber dejado el tema vuelves sobre ello. Que pesadez. Si tú piensas así me parece estupendo. Es una serie, déjalo ir.

Nunca dije que tuviese un plan maestro. Todo es improvisado y sobre la marcha. Obviamente. Vader ve que le ayudan y le deja ir. Ve la oportunidad de joder a Obi-Wan donde le duele. Desde luego mucho más razonable que pensar que Vader le tiene miedo a las llamas (cuando vive en un planeta volcánico) o que no puede aplastar al droide con la fuerza. Que luego la caguen de esta manera en este cuarto episodio es otra cosa. Pero es que desde luego las respuestas que me diste son de risa. Todo es como tú dices porque lo dices tú. Pues okei, si solo tienes ese argumento no sigas dando la tabarra. A ti no te ha gustado y me parece estupendito. Que cada uno piense lo que quiera, pero no voy a seguir con esto más.

https://youtu.be/V_iPFHi1SWE
Coincido en todo lo que habéis puesto. Este capítulo 4 tiene momentos absolutamente sonrojantes.
Hay cosas que es imposible que les hayan dado el OK
el momento de Obi Wan con la chaqueta y la niña debajo de la chaqueta intentando escapar de una base con tropecientos soldados imperiales es de una vergüenza ajena extrema.
Por mucho que los dos últimos episodios sean buenos, ha sido una oportunidad perdida para explorar a Vader, los inquisidores y la psique de Obi Wan.
La directora está haciendo un trabajo nefasto no, lo siguiente.
El 1x04 ha estado bastante bien.

Capítulo con buenas dosis de acción y misión de infiltración.


Lo único que me falta en esta serie es un Ending tan épico como los de The Mandalorian y Book of Boba Fett. Me encantan esos endings con la música tan característica mientras muestran Arte de la Serie.
vik_sgc escribió:Desde luego mucho más razonable que pensar que Vader le tiene miedo a las llamas (cuando vive en un planeta volcánico) o que no puede aplastar al droide con la fuerza. Que luego la caguen de esta manera en este cuarto episodio es otra cosa. Pero es que desde luego las respuestas que me diste son de risa. Todo es como tú dices porque lo dices tú. Pues okei, si solo tienes ese argumento no sigas dando la tabarra. A ti no te ha gustado y me parece estupendito. Que cada uno piense lo que quiera, pero no voy a seguir con esto más.
Vaya sorpresa, si eso que dices ya lo dije yo aquí: hilo_obi-wan-kenobi_2439958_s350#p1752725716

Pero no pasa nada, te lo vuelvo a explicar: la idea que tú tienes en tu cabeza de Darth Vader no es la que tienen los guionistas de esta serie. Claro que es absurdo que Vader tenga miedo a las llamas o que se olvide de usar la Fuerza. Y claro que lo que tiene más sentido es que lo dejara escapar por los motivos que tú dices. El problema es que la explicación lógica que te montas tú en la cabeza no cuadra con lo que pensaron los guionistas, y la prueba la tienes en el cabreo de Vader en este episodio por haber dejado escapar a Obi-Wan involuntariamente cuando tú estabas convencido de que él mismo lo dejó huir adrede. ¿Qué sentido tiene eso? Yo veo un agujero de guion clarísimo, algo que no cuadra con la lógica interna del personaje.

Pero que sí, que ya no te digo nada, tranquilo. Cuánto resquemor por una cita. XD La verdad es que no te tenía por un forero que contestara en ese tontito, y menos por una chorrada. Que quien no piense como tú se baje de la serie, que si hay que explicarlo todo al milímetro, que si "la gente se mueve, sé que es difícil de creer" y otras sobradas. Relájate, que estás en el hilo de una serie de Disney.
obmultimedia escribió:@OscarKun Se ve que hay que volver a recordar que The Mandalorian ha tenido exito por una cosilla verde y pequeñita que sale y que hasta la 2º temporada no le ponen nombre.


Claro, porque Din Djarin es un mal personaje falto de carisma y la serie es infumable... :-| Grogu ha servido para atraer a los más peques y para que se vendan muñecos a espuertas, pero hubiera triunfado igual sin él, a lo mejor no al mismo nivel, pero habría seguido siendo un buen producto de Star Wars.

Esta serie tiene a Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y una mini Leia y está siendo un despropósito.
El Hombre Araña escribió:Por mucho que los dos últimos episodios sean buenos, ha sido una oportunidad perdida para explorar a Vader


Sinceramente, si de verdad Disney quiere explorar a Vader de forma coherente, lo que tiene que hacer es simplemente adaptar el comic que sacó Marvel hace unos años (que se desarrolla antes del Episodio V). Que aunque de vez en cuando salen personajes clásicos, va en distintas misiones sembrando el terror por donde pasa, y refleja muy bien la atormentada y enferma personalidad de Vader.

Imagen
@Dudeman Guymanington

Es que ya le estás dando vueltas a lo mismo sin llegar a nada. Ningún resquemor ni tonito, es que no entiendo qué necesidad hay de seguir con la misma historia siendo una serie, que ya ha quedado claro que no lo vemos igual.
Pedazo interrogatorio el de Reva, peazo actriz
Escena de la huida debajo de la chaqueta
Intervención ridícula del inquisidor llorica
Sigo preguntándome por qué cojones se empeña obiwan en usar el blaster...
Artes marciales de la de juego de tronos que deja ko a todo quisqui, oficiales, soldados, todo.

Creo que Reva solo es capaz de leer la mente a una patata porque...
- no puede con Owen
- no puede con Leía
- no puede con la de juego de tronos
Anda ya... No hay nada coherente joder, se inventan una cosa para al minuto siguiente anularlo

No vamos a entrar en que no detecten en la base imperial la entrada por la trampilla subacuática, en que la de juego de tronos se infiltre hasta la cocina, en que la ayuda llegue justo en el momento exacto, blablabla

Con suerte en el próximo capítulo llega grogu con mando y salvan la papeleta... (Aunque esta claro que usarán el comodín de quigon)
Ante todo recordad que el Imperio son una panda de mongolos todos, entonces no es de extrañar que no vean a un anciano con una niña bajo la chaqueta. Ellos van a lo suyo parece mentira que no lo sepáis [carcajad]

El puto anakin en la cuba me recordó a Deadpool [qmparto]
Vistos los 3 primeros y como 20 minutos del cuarto.
Me bajo aquí.
Es que el imperio es súper malo y tiene mucho dinero porque construye la estrella de la muerte, pero
Tienen una base en el agua a la que puedes acceder por un boquete nadando que han dejado en una habitación a parte


El que construyó la base del doctor maligno desde luego ha tenido trabajo.
LaGarrota escribió:Es que el imperio es súper malo y tiene mucho dinero porque construye la estrella de la muerte, pero
Tienen una base en el agua a la que puedes acceder por un boquete nadando que han dejado en una habitación a parte


El que construyó la base del doctor maligno desde luego ha tenido trabajo.


A mi lo que me choco es que
dicen que no tienen informacion de la base por debajo del agua ni saben la profundida a la que llega, pero luego Obi Wan puede bucear y colarse por ahi? Supongo que dejarian el boquete ese en la parte sobre la que si tienen informacion, pero estaria bien explicarlo un poco. Es como si se saltan toda la escena de los planos de la estrella de la muerte y luego llega Luke y dice, anda voy a tirar la bomba por ahi, que bien que dejaron este agujero. No deja de ser un poco el mismo "plot device" (un fallo en el diseño) pero la forma de contarlo es muy distinta.


Puedes tener una historia que en si no sea muy fuerte, o incluso que repita elementos del material anterior, pero es la forma de contarla lo que a mi me hace pensar que no le han puesto cuidado ninguno. Pero bueno, esta siendo entretenida por lo menos, a ver como acaba y resuelven lo del Grand Inquisitor.
Para mi Star Wars son las 6 películas de George Lucas... También soy de los que le está decepcionando la serie, no tiene emoción de nada.
Setsuka está baneado por "troll"
Yo solo tengo una palabra para definir esta serie:

Vergüenza.

Lo de la escena final del abrigo y el escape es de traca a un cúmulo de despropósitos, de insulto a la inteligencia al espectador y de incongruencias con el lore de la franquicia.

Ningún fan de SW puede decir que esto es bueno. Me da igual lo que digáis. Si te gusta "esto", es que no eres fan de SW o no tienes npi del mundo. Me da igual que me volváis a poner a caldo o que digáis que reparto carnet de truefans, porque es la verdad y tras ver el episodio 4 no solo no me retracto, sino que confirmo que tenía razón.
Setsuka escribió:Yo solo tengo una palabra para definir esta serie:

Vergüenza.

Lo de la escena final del abrigo y el escape es de traca a un cúmulo de despropósitos, de insulto a la inteligencia al espectador y de incongruencias con el lore de la franquicia.

Ningún fan de SW puede decir que esto es bueno. Me da igual lo que digáis. Si te gusta "esto", es que no eres fan de SW o no tienes npi del mundo. Me da igual que me volváis a poner a caldo o que digáis que reparto carnet de truefans, porque es la verdad y tras ver el episodio 4 no solo no me retracto, sino que confirmo que tenía razón.

Y eso por qué?

Y mira que a mí no me gusta y que ayer hubo varios momentos de facepalm pero si hay gente a la que le mola, por qué es menos fan?
Alguno por aquí tiene la mentalidad de un niño.
Lo del boquete en el suelo me recordó un poco al Episodio IV, con el fallo de seguridad de la Estrella de la Muerte, que hay un conducto de ventilación que va directamente al núcleo.

Con Rogue One lo arreglaron, así que quién sabe, igual dentro de 40 años arreglan ese fail.

Lo de la gabardina no sé si lo arreglarán.


@Setsuka No, no tienes razón, pero como dije ayer, si ser un "verdadero fan" de Star Wars es ser como tú, prefiero no ser un verdadero fan de Star Wars.
Me gustaría aportar unos datos:
- Dave Filoni: Productor y guionista Star Wars Clone Wars y Rebels, además de dirigir varios episodios de estas series.
- Jon Favreau: Productor, guionista y director de series y películas como la trilogía de Iron Man, el libro de la selva y el rey león.
- Deborah Chow: Nunca había sido productora y mayormente ha sido directora de varios episodios de series como Jessica Jones, Fear the walking dead y algunos episodios de Mandalorian.
- Ewan Mcgregor: Ha sido productor de un documental protagonizado por él mismo sobre uno viaje en moto
- Joby Harold: Ha sido el guionista de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) de Guy Ritchie y Ejército de los muertos (2021) de Zack Snyder.

Bien, con esos datos, ahora vamos a estos:

Mandalorian
- Productores: Dave Filoni y Jon Favreau
- Guionistas: Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Christopher Yost

El libro de Boba Feet
- Productores: Dave Filoni, Jon Favreau y Robert Rodriguez
- Guionistas: Dave Filoni y Jon Favreau

Obi Wan
- Productores: Ewan MCgregor y Deborah Chow
- Guionista: Joby Harold.

A esto añadir que tanto en Mandalorian como en Boba Feet ha tenido de directores de episodios a Dave Filoni, Jon Favreau y directores de cine como Robert Rodriguez, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi. De hecho, los 2 mejores episodios de El libro de Boba Feet están dirigidos por Dave Filoni y Bryce Dallas Howard.

En Obi Wan la única directora de todos los episodios es Deborah Chow.

Con todos estos datos que cada uno saque sus propias conclusiones. [carcajad]
@Nanatsu88 Pues hay cosas curiosas ahí, pero vamos, también te digo, el guión de Boba Fett, por mucho que sea de Filoni y Favreau, A MÍ me parece bastante pocho.

Y lo de Chow tiene tela, porque su trabajo en los dos episodios que dirigió de The Mandalorian me pareció muy bueno, pero en la de Obi-Wan me está pareciendo muy regulinchi. Sobre todo las escenas de acción.
Decepción total con esta serie, es un desproposito en todos los sentidos. Nada que ver con el Mandaloriano o incluso Boba Fett... Lo tenían fácil con personajes como Obi Wan durante su exilio, Vader buscando venganza, un contexto con el Imperio en su apogeo y nos salen con esto....

Esto casi deja la nueva trilogía de películas como obras maestras
Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).

2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta. [carcajad]

¿Agujero de guion o me he colado en algo?
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).

2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta. [carcajad]

¿Agujero de guion o me he colado en algo?

Te has colado, pero también es agujero de guión xD.

En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.
sexto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).

2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta. [carcajad]

¿Agujero de guion o me he colado en algo?

Te has colado, pero también es agujero de guión xD.

En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.

No soy experto en las precuelas porque no me gustaron mucho y vi pocas veces cada una (el III dos veces, la última hace siglos), pero sí, igual es agujero creado por las precuelas (uno más) y aquí han seguido palante con él.
Dudeman Guymanington escribió:
sexto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).

2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta. [carcajad]

¿Agujero de guion o me he colado en algo?

Te has colado, pero también es agujero de guión xD.

En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.

No soy experto en las precuelas porque no me gustaron mucho y vi pocas veces cada una (el III dos veces, la última hace siglos), pero sí, igual es agujero creado por las precuelas (uno más) y aquí han seguido palante con él.

También te digo, hablo de memoria. Estoy 99% seguro de que es así, pero el 99% no es el 100%.
sexto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
sexto escribió:Te has colado, pero también es agujero de guión xD.

En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.

No soy experto en las precuelas porque no me gustaron mucho y vi pocas veces cada una (el III dos veces, la última hace siglos), pero sí, igual es agujero creado por las precuelas (uno más) y aquí han seguido palante con él.

También te digo, hablo de memoria. Estoy 99% seguro de que es así, pero el 99% no es el 100%.

No pasa nada, ya estamos más seguros que muchos guionistas. XD
Os estoy leyendo y me están entrando unas ganas de ver el cuarto que ni te imaginas xDDD
sexto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).

2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta. [carcajad]

¿Agujero de guion o me he colado en algo?

Te has colado, pero también es agujero de guión xD.

En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.


Es un poco agujero de guion, pero se puede pensar en que ocultarles de Vader es salvarles la vida o evitar un nuevo y poderoso Sith. Si Vader los encuentra y no les reconoce, o bien los mata por ser afines a la fuerza, o los entrenara para Inquisidores y al darse cuenta del poder los mataria por la regla de dos (solo puede haber dos Sith y el Emperador tiene la costumbre de ir haciendo "upgrade" de aprendiz). Otra opcion seria que Vader entrenaria a uno como aprendiz en secreto para juntos derrocar al emperador. La otra opcion es que los encuentra el emperador y entrena a uno para deshacerse de Vader. En cualquiera de los casos desde el punto de vista Jedi hay que esconder a los crios del imperio.

EDITO: En ninguno de los casos anteriores necesitas saber que Vader = Anakin, con saber que Vader es el aprendiz Sith te basta para querer tenerlos fuera de su alcance.
Visto el 4, es el mejor de momento. En The Mandalorian sería un cap más, pero aquí, dentro de tanta mediocridad, destaca. Obviamente, tiene su buena dosis de momentos absurdos, pero no es mal capítulo en general.

La serie hubiera sido mejor si el este cuarto capítulo hubiera sido el segundo (retocando algunas cosas, como hacer que fuese Organa quien pusiese a Obi Wan en conctacto con estos rebeldes). Nos hubiésemos ahorrado mucho relleno, que tuviesen que rescatar a Leia dos veces, muchas escenas de vergüenza ajena, mucha Leia, al Obi-Wan panoli, la mierda de pelea entre Vader y Kenobi, etc, etc

Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:

Es bastante absurdo que no sepa nada de Vader, sí. En el viejo canon se entera poco después del ep III, precisamente viendo las noticias en una cantina. Es que estamos hablando de la mano derecha del Emperador, lo normal es que lo conozca todo dios.
@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.

Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.
Setsuka escribió:Yo solo tengo una palabra para definir esta serie:

Vergüenza.

Lo de la escena final del abrigo y el escape es de traca a un cúmulo de despropósitos, de insulto a la inteligencia al espectador y de incongruencias con el lore de la franquicia.

Ningún fan de SW puede decir que esto es bueno. Me da igual lo que digáis. Si te gusta "esto", es que no eres fan de SW o no tienes npi del mundo. Me da igual que me volváis a poner a caldo o que digáis que reparto carnet de truefans, porque es la verdad y tras ver el episodio 4 no solo no me retracto, sino que confirmo que tenía razón.

Te puede gustar o no la serie,eso es respetable lo que no es respetable es que vengas a dar carnets de fan de Star Wars porque te sale de los huevos.
Me encanta el olor a bilis de TrueFan por la mañana. [qmparto]
sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.

Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.


No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels)
Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
.
Tribeca escribió:
sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.

Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.


No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels)
Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
.

Explico.

En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.

Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.

Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.
sexto escribió:
Tribeca escribió:
sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.

Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.


No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels)
Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
.

Explico.

En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.

Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.

Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.


Porque como digo, esconderlos de Vader es esconderlos del imperio y del emperador, ya he dicho que si es un fallo pero esta es la forma en la que se puede mirar (hay muchos detalles asi, es lo normal). Cuando Obi Wan dice eso, ya sabe quien es Vader, por lo que si, tambien estaban escondiendolos de el tambien durante 10 años. Son personajes hablando con 20 años de diferencia.
Tribeca escribió:
sexto escribió:
Tribeca escribió:
No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels)
Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
.

Explico.

En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.

Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.

Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.


Porque como digo, esconderlos de Vader es esconderlos del imperio y del emperador, ya he dicho que si es un fallo pero esta es la forma en la que se puede mirar (hay muchos detalles asi, es lo normal). Cuando Obi Wan dice eso, ya sabe quien es Vader, por lo que si, tambien estaban escondiendolos de el tambien durante 10 años. Son personajes hablando con 20 años de diferencia.

Que sí, pero que no va por ahí lo que digo xD.

Lo que digo es que Obi-Wan le explica a Luke que los separaron para esconderlos de Vader. No dice del Emperador, dice de Vader. Por lo que da a entender de que cuando separaron a los niños no daban a Vader por muerto, todo lo contrario.
Sin embargo cuando los separan (que eso es algo que sale en la película) sí que dan a Vader por muerto, y los separan para esconderlos del Emperador.

Que sí, que escondiéndolos de uno lo esconden del otro, pero el diálogo, la frase "esconderos de vuestro padre" no es corresponde a lo que años después mostraron.

Que a ver, no pasa nada, se lo perdonamos, no hace falta buscar la forma de que "tenga sentido", es un fallo sin importancia y ya.
Pero es un fallo.
sexto escribió:
Tribeca escribió:
sexto escribió:Explico.

En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.

Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.

Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.


Porque como digo, esconderlos de Vader es esconderlos del imperio y del emperador, ya he dicho que si es un fallo pero esta es la forma en la que se puede mirar (hay muchos detalles asi, es lo normal). Cuando Obi Wan dice eso, ya sabe quien es Vader, por lo que si, tambien estaban escondiendolos de el tambien durante 10 años. Son personajes hablando con 20 años de diferencia.

Que sí, pero que no va por ahí lo que digo xD.

Lo que digo es que Obi-Wan le explica a Luke que los separaron para esconderlos de Vader. No dice del Emperador, dice de Vader. Por lo que da a entender de que cuando separaron a los niños no daban a Vader por muerto, todo lo contrario.
Sin embargo cuando los separan (que eso es algo que sale en la película) sí que dan a Vader por muerto, y los separan para esconderlos del Emperador.

Que sí, que escondiéndolos de uno lo esconden del otro, pero el diálogo, la frase "esconderos de vuestro padre" no es corresponde a lo que años después mostraron.

Que a ver, no pasa nada, se lo perdonamos, no hace falta buscar la forma de que "tenga sentido", es un fallo sin importancia y ya.
Pero es un fallo.


Solo digo que tiene esa explicacion, que la aceptas o no, pero es el arreglo que le han buscado, despues de 20 años les dice que les escondieron de su padre, lo cual es la media verdad y que por acortar y no ponerle las tres precuelas y su serie le diga eso. A mi al menos me cuadra mas que otras cosas, como lo de R2D2.
903 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219