› Foros › Off-Topic › Series y cine
"les hemos dejado escapar porque llevan un transmisor a bordo".
Aunque como sigan repitiendo cosas del Episodio IV van a tener que borrarla la memoria al final o algo. Lo unico que vale que Leia fuera capaz de resistir a Vader, pero de cria y contra una Inquisidora de la que nos han mostrado que leer la mente es de sus puntos fuertes... No se, es que podrian dejar caer alguna cosa en plan que Organa la entrenaba contra interrogatorios o algo para hacerlo mas creible.
Tenemos:
Princesa secuestrada en base secreta y peligrosa.
Héroe que se infiltra para rescatarla.
Otro héroe que no quería ayudar pero que termina haciéndolo.
Escenas con intercomunicadores.
Momentos de ocultarse de los troopers en plan Metal Gear Solid.
Escapar de otros troopers por pasillos.
Droides flotantes.
Pseudo-tortura que no se ve pero se intuye.
"Los hemos dejado escapar"
Darth Vader estrangulando a alguien, pero luego dejándolo ir.
Y oye, no está mal en general, pero es que yo no puedo más con el fanservice. Necesito algo nuevo, algo intenso, algo que me haga sentir que estoy viendo cosas interesantes. Porque, una vez más, ya sabemos todos como va a terminar, aquí no va a morir nadie, como mucho los 3 inquisidores, y sabemos que en el mejor de los casos tendremos un nuevo duelo entre Vader y Obi que de alguna manera acabará en tablas (a estas alturas solo puedo pensar que de manera bochornosa).
Podrían aprovechar esta serie para explorar la psique de Obi-Wan, su relación con la fuerza, con otros jedi en busca y captura, podríamos ver cómo Darth Vader se adapta a su condición de lord sith, la formación del imperio, la construcción de la estrella de la muerte, no se, mil cosas. Pero no, tenemos una sucesión de episodios de poco más de media hora en los que nos limitamos a salvar a Leia del imperio, que malo es el imperio, Reva tiene traumitas con Obi-Wan o con los jedi, o con ambos, y poco más. Lo mejor de este episodio ha sido ver la escena de los tanques de bactra (o como se diga) y cómo conectan Obi y Anakin. Esa clase de cosas es lo que yo quiero ver, desarrollo nuevo, cosas que no se han visto y que puedan sorprender. El resto, en el momento en el que Obi anuncia que va a por Leia, ya sabemos que van a salir juntos de ahí.
Mención especial una vez más a las coreografías, la escena de Tara reduciendo a dos troopers a mano abierta es bochornosa. La otra escena con los troopers apiñados ante una puerta cerrada, lamentable (en serio, ¿nadie es capaz de reventar la puta puerta para matar al jedi que está al otro lado?). El momento "voy con una capa y la niña debajo" sonrojante, por un momento he pensado que se iban a escapar así y que ninguno de los 2134 tipos en la base se iba a fijar que ese señor tiene cuatro piernas, dos de ellas muy pequeñas.
Ashenbach escribió:En fin, no voy a decir que "todo mal" porque al menos es entretenida, aunque tengo la sensación de que todo lo que sale ya lo he visto de una forma u otra. Veremos el 5 a ver si para la recta final remonta, pero me da bastante mala espina la cosa.
espía lo van a parar porque no está en su sector habitual, ahora van a comprobar su identidad durante unos segundos para crear tensión, ahora el espía le va a dar la vuelta a la situación dejando por los suelos a quien le ha parado...
del hangar, estando completamente rodeados y sin posibilidad de escapar, iban a aparecer coleguis en aeronave a rescatarlos. Y los malos ahí pasmaos sin dispararles.
Reva sigue sin convencer y lo del rastreador es un "porsiaca" que aceptaremos como animal de compañía, los malos son absolutamente inútiles (y totalmente sordos y/o ciegos cuando el guion lo requiere), la seguridad de la base es tan deficiente como uno esperaba, el agua no moja, las espadas láser no cortan y... poco más. Es que es todo muy formulaico, conveniente y anodino. Poco presupuesto, poco guion, poco de todo. Y poca duración; así no sientes que estés perdiendo el tiempo.
Bueno, y me ha gustado el detalle de que Vader se cabreara tanto por haber dejado escapar a Obi-Wan, de lo que se deduce, una vez más, que en el episodio anterior no dejó que se pirara porque tenía para él un plan maestro de infinito sufrimiento, sino que simplemente se le escapó de forma cutre. @vik_sgc
Que malo es el imperio, perdí a mi mujer, blablabla patatin patatan, que drama todo para al final decir, venga te ayudo
el que se mata al salvar a los buenos y la mala le tira un explosivo, que da la sensación que si hubiera podido se lo tira a la otra nave, para luego decir que los deja escapar por el localizador
Y la aparición de las naves en el último segundo because potato, cuando dijeron que no iban a ir a ayudarles y por eso la señora de juego de tronos lleva a Obi-Wan jajaj. Es que es muy triste...
Dudeman Guymanington escribió:Bueno, y me ha gustado el detalle de que Vader se cabreara tanto por haber dejado escapar a Obi-Wan, de lo que se deduce, una vez más, que en el episodio anterior no dejó que se pirara porque tenía para él un plan maestro de infinito sufrimiento, sino que simplemente se le escapó de forma cutre. @vik_sgc
el momento de Obi Wan con la chaqueta y la niña debajo de la chaqueta intentando escapar de una base con tropecientos soldados imperiales es de una vergüenza ajena extrema.
Por mucho que los dos últimos episodios sean buenos, ha sido una oportunidad perdida para explorar a Vader, los inquisidores y la psique de Obi Wan.
La directora está haciendo un trabajo nefasto no, lo siguiente.
Capítulo con buenas dosis de acción y misión de infiltración.
Vaya sorpresa, si eso que dices ya lo dije yo aquí: hilo_obi-wan-kenobi_2439958_s350#p1752725716vik_sgc escribió:Desde luego mucho más razonable que pensar que Vader le tiene miedo a las llamas (cuando vive en un planeta volcánico) o que no puede aplastar al droide con la fuerza. Que luego la caguen de esta manera en este cuarto episodio es otra cosa. Pero es que desde luego las respuestas que me diste son de risa. Todo es como tú dices porque lo dices tú. Pues okei, si solo tienes ese argumento no sigas dando la tabarra. A ti no te ha gustado y me parece estupendito. Que cada uno piense lo que quiera, pero no voy a seguir con esto más.
obmultimedia escribió:@OscarKun Se ve que hay que volver a recordar que The Mandalorian ha tenido exito por una cosilla verde y pequeñita que sale y que hasta la 2º temporada no le ponen nombre.
El Hombre Araña escribió:Por mucho que los dos últimos episodios sean buenos, ha sido una oportunidad perdida para explorar a Vader
Tienen una base en el agua a la que puedes acceder por un boquete nadando que han dejado en una habitación a parte
LaGarrota escribió:Es que el imperio es súper malo y tiene mucho dinero porque construye la estrella de la muerte, peroTienen una base en el agua a la que puedes acceder por un boquete nadando que han dejado en una habitación a parte
El que construyó la base del doctor maligno desde luego ha tenido trabajo.
dicen que no tienen informacion de la base por debajo del agua ni saben la profundida a la que llega, pero luego Obi Wan puede bucear y colarse por ahi? Supongo que dejarian el boquete ese en la parte sobre la que si tienen informacion, pero estaria bien explicarlo un poco. Es como si se saltan toda la escena de los planos de la estrella de la muerte y luego llega Luke y dice, anda voy a tirar la bomba por ahi, que bien que dejaron este agujero. No deja de ser un poco el mismo "plot device" (un fallo en el diseño) pero la forma de contarlo es muy distinta.
Setsuka escribió:Yo solo tengo una palabra para definir esta serie:
Vergüenza.
Lo de la escena final del abrigo y el escape es de traca a un cúmulo de despropósitos, de insulto a la inteligencia al espectador y de incongruencias con el lore de la franquicia.
Ningún fan de SW puede decir que esto es bueno. Me da igual lo que digáis. Si te gusta "esto", es que no eres fan de SW o no tienes npi del mundo. Me da igual que me volváis a poner a caldo o que digáis que reparto carnet de truefans, porque es la verdad y tras ver el episodio 4 no solo no me retracto, sino que confirmo que tenía razón.
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:
1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).
2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta.
¿Agujero de guion o me he colado en algo?
sexto escribió:Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:
1- Sabían que Anakin era Vader (eso ya lo sabemos desde el Episodio III de las precuelas; lo saben Yoda y Obi-Wan y tiene que saberlo por narices Bail Organa).
2- Sabían que Vader estaba vivo, ya que es absurdo esconder a unos niños de una persona que está muerta.
Te has colado, pero también es agujero de guión xD.
En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.
Dudeman Guymanington escribió:sexto escribió:Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:
En la trilogía original, creo recordar que, como dices, los ocultan de Vader, pero en las precuelas, que es donde está ese agujero de guión, sí que lo dan por muerto y realmente los ocultan del Emperador.
No soy experto en las precuelas porque no me gustaron mucho y vi pocas veces cada una (el III dos veces, la última hace siglos), pero sí, igual es agujero creado por las precuelas (uno más) y aquí han seguido palante con él.
sexto escribió:Dudeman Guymanington escribió:sexto escribió:Te has colado, pero también es agujero de guión xD.
No soy experto en las precuelas porque no me gustaron mucho y vi pocas veces cada una (el III dos veces, la última hace siglos), pero sí, igual es agujero creado por las precuelas (uno más) y aquí han seguido palante con él.
También te digo, hablo de memoria. Estoy 99% seguro de que es así, pero el 99% no es el 100%.
sexto escribió:Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:
Dudeman Guymanington escribió:Una cosa que me estaba preguntando: ¿no es un poco raro que Obi-Wan no sepa que Vader, líder militar y mano derecha del emperador, está vivo? Vale que la galaxia es muy grande y un señor que se dedica a trabajar y echarse siestas en una cueva sin televisor igual está un poco desconectado de la actualidad, pero que no haya oído ninguna referencia a Vader en diez años ni se lo haya dicho Bail Organa me parece un poco cogido por los pelos. Es más, en el Episodio VI, cuando Obi-Wan le revela a Luke que tiene una hermana, le dice que tanto él como ella fueron ocultados para que no los encontrara Vader: https://www.youtube.com/watch?v=2nO0uJenOgw. De ello deduzco lo siguiente:
Setsuka escribió:Yo solo tengo una palabra para definir esta serie:
Vergüenza.
Lo de la escena final del abrigo y el escape es de traca a un cúmulo de despropósitos, de insulto a la inteligencia al espectador y de incongruencias con el lore de la franquicia.
Ningún fan de SW puede decir que esto es bueno. Me da igual lo que digáis. Si te gusta "esto", es que no eres fan de SW o no tienes npi del mundo. Me da igual que me volváis a poner a caldo o que digáis que reparto carnet de truefans, porque es la verdad y tras ver el episodio 4 no solo no me retracto, sino que confirmo que tenía razón.
sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.
Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.
Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
Tribeca escribió:sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.
Quiero decir, no es que en las precuelas fuera un misterio, es que en la trilogía original, creo que en el Retorno del Jedi, cuando Luke vuelve a Dagobah y le pregunta al fantasma de Obi-Wan si Vader es realmente su padre, Obi-Wan le dice "Haci es", y le dice que antes se llamaba Anakin y demás.
No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels).Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
sexto escribió:Tribeca escribió:sexto escribió:@Tribeca Pero si ya se sabía desde el principio que Anakin iba a ser Vader.
No entiendo entonces lo que llamas fallo de guion. En las precuelas dan a Anakin por muerto, de hecho casi nadie sabe que Vader es Anakin (de ahi el misterio de como lo sabe la tercera hermana). Pero en la trilogia original eso ya lo han descubierto. Cuando Obi Wan dice que tuvieron que ocultar a Luke y Leia de Vader, eso se puede interpretar como he explicado, y no contradice que pensaran que Anakin estaba muerto durante un tiempo. De hecho (spoiler de Rebels).Ashoka tambien piensa que Anakin ha muerto y descubre que es Vader unos 15 años despues o por ahi
Explico.
En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.
Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.
Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.
Tribeca escribió:sexto escribió:Tribeca escribió:
Explico.
En la trilogía original dicen que separaron a Luke y Leia para ocultarlos de Vader, su padre.
Y en las precuelas sale el momento en el que los separan, no sólo dando a Anakin por muerto, sino también diciendo que los separan para esconderlos del Emperador.
Lo que tú dices que se puede interpretar como has explicado no puede ser, porque a los niños los separan nada más nacer, 10 años antes de que, según conocemos en esta serie, Obi-Wan se entere de que Anakin sigue vivo (y es Vader).
Pero en cualquier caso, como he dicho, la contradicción está en las precuelas, que dicen (literalmente) que los van a esconder del Emperador, cuando en la original decían (literalmente) que los escondieron de Vader.
Porque como digo, esconderlos de Vader es esconderlos del imperio y del emperador, ya he dicho que si es un fallo pero esta es la forma en la que se puede mirar (hay muchos detalles asi, es lo normal). Cuando Obi Wan dice eso, ya sabe quien es Vader, por lo que si, tambien estaban escondiendolos de el tambien durante 10 años. Son personajes hablando con 20 años de diferencia.
sexto escribió:Tribeca escribió:sexto escribió:Explico.
Porque como digo, esconderlos de Vader es esconderlos del imperio y del emperador, ya he dicho que si es un fallo pero esta es la forma en la que se puede mirar (hay muchos detalles asi, es lo normal). Cuando Obi Wan dice eso, ya sabe quien es Vader, por lo que si, tambien estaban escondiendolos de el tambien durante 10 años. Son personajes hablando con 20 años de diferencia.
Que sí, pero que no va por ahí lo que digo xD.
Lo que digo es que Obi-Wan le explica a Luke que los separaron para esconderlos de Vader. No dice del Emperador, dice de Vader. Por lo que da a entender de que cuando separaron a los niños no daban a Vader por muerto, todo lo contrario.
Sin embargo cuando los separan (que eso es algo que sale en la película) sí que dan a Vader por muerto, y los separan para esconderlos del Emperador.
Que sí, que escondiéndolos de uno lo esconden del otro, pero el diálogo, la frase "esconderos de vuestro padre" no es corresponde a lo que años después mostraron.
Que a ver, no pasa nada, se lo perdonamos, no hace falta buscar la forma de que "tenga sentido", es un fallo sin importancia y ya.
Pero es un fallo.