Obi-Wan Kenobi

Beta88 escribió:
Lo que sí ocurrió es que mucha gente a pesar de verlas anunciadas, no se dieron cuenta de que de extras venían las ediciones de cine, y pasó de ellas por tener el primer pack.


Seguramente es lo que me ocurrió a mi si.
Lo mejor es que busquéis las Despecialized Edition de Harmy, no son difíciles de obtener de manera "extraoficial" y son las mejores versiones de la trilogía original.
Amiquemeregistren escribió:Lo mejor es que busquéis las Despecialized Edition de Harmy, no son difíciles de obtener de manera "extraoficial" y son las mejores versiones de la trilogía original.


Pero lo de Harmy, aunque se ve bastante mejor, no deja de ser un corta y pega de blu-rays, 16mm, 35mm, DVD, etc, etc, etc, para conseguir un monstruo de frankestein similar a lo que se estrenó en cines. Que sí, que se ve muy bien, el trabajo es impresionante "despecializando" fotogramas y da el pego. Pero las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 son exactamente lo mismo que se vió en cines en los estrenos, sin trampa ni cartón, ni montajes ni nada. Simplemente son las bobinas del cine restauradas y limpiadas, y eso no te lo da las versiones de Harmy (lo parece, pero no es para nada lo original estrenado en cine).
@Beta88
No sabía de esas versiones, gracias por la info!
Amiquemeregistren escribió:@Beta88
No sabía de esas versiones, gracias por la info!


La del episodio V, 4K80, aun no ha salido, pero está a puntito de salir. Y cuando digo a puntito significa que lo mismo sale esta noche que sale dentro de seis meses.

Aquí os dejo un video de youtube demostrativo con varias versiones (oficiales y no-oficiales). Tiene opcion a verse en 4K:
Beta88 escribió:
Amiquemeregistren escribió:@Beta88
No sabía de esas versiones, gracias por la info!


La del episodio V, 4K80, aun no ha salido, pero está a puntito de salir. Y cuando digo a puntito significa que lo mismo sale esta noche que sale dentro de seis meses.

Aquí os dejo un video de youtube demostrativo con varias versiones (oficiales y no-oficiales). Tiene opcion a verse en 4K:


Yo tampoco conocía esas versiones. Muchas gracias.
Había visto las despecialized, pero éstas pintan bastante mejor.
Se sabe si tienen pista de sonido español antiguo? Y las letras del principio?

Gracias por la información. Esta noche las busco.
sahaquielz escribió:
Yo tampoco conocía esas versiones. Muchas gracias.
Había visto las despecialized, pero éstas pintan bastante mejor.
Se sabe si tienen pista de sonido español antiguo? Y las letras del principio?

Gracias por la información. Esta noche las busco.


El mal llamado Ep IV viene con la pista castellana original aparte de la original inglesa, y por otro lado, subtitulos en bastantes idiomas (incluido el nuestro y en latino)

El episodio VI lamentablemente solo viene en ingles, y por otro lado subtitulos en muchos idiomas (también en castellano y latino). Tuve que hacer montaje para incluir la pista de doblaje en castellano.

Ignoro los motivos de poner el EP IV con pistas de doblaje y el EP VI solo con ingles.

Otro detalle a tener en cuenta es que cada peli existe respetando el grano cinematográfico (una burrada de grano): No-DNR, y otras versiones intentando quitar el grano: DNR. Yo las elegí con grano, pero el EP IV tiene una cantidad de grano que realmente acaba siendo muy molesto (pero bueno, estaba ahí originalmente).

Con respecto a las letras del principio, las versiones que yo tengo están en inglés (pero lo mismo tienen de extra por ahí la versión castellana, porque he leido bastantes veces que algunas bobinas donde han hecho el escaneo son precisamente de España).

Mejor juzgais vosotros la calidad, aunque youtube logicamente destruye la imagen con el poco bitrate y más siendo una imagen con tanto grano. Se puede ver en 4K:



Pues lo mismo me estoy colando, pero básicamente hemos llegado a un punto en el que la trilogía original, que se suponía que eran los "cimientos" de todo el universo de Star Wars, es la que contradice el lore de Star Wars y no al revés xD.

Me explico: todo lo que ha enriquecido el universo y lore (cómics, series animadas, series live-action llegadas y por llegar, trilogías precuela y secuela) son en cantidad abismalmente superiores en contenido e información a la trilogía original; desde mi punto de vista, dicha trilogía es una extensión del canon y no la que lo establece como "original".

Sencillamente para mí ha quedado tan atrás que lo que veo como contradicciones son esas películas xD.
@Drowan En eso tienes razón. Aun recuerdo el caso sangrante de Jabba el Hutt cuando era originalmente un mono amarillo en los comics y seis años despues me lo convierten en una babosa con sobrepeso en el episodio VI

Imagen
Beta88 escribió:@Drowan En eso tienes razón. Aun recuerdo el caso sangrante de Jabba el Hutt cuando era originalmente un mono amarillo en los comics y seis años despues me lo convierten en una babosa con sobrepeso en el episodio VI

Imagen


¿Y esos cómics te los vistes antes que el episodio VI?
Curioso, de ahí entonces que en aquella escena añadida en la reedición del 97 del episodio IV en la que aparece Han Solo hablando con Jabba quedaba tan raro, porque originariamente se pensó en ese en personaje, entiendo.
Paboh escribió:
¿Y esos cómics te los vistes antes que el episodio VI?


Pues si, vi la pelicula original en cine con cinco años, y me impactó tanto que compraba cualquier cosa de la guerra de las galaxias. El retorno del Jedi la vi seis años despues con un monton de comics leidos.

OscarKun escribió:Curioso, de ahí entonces que el aquella escena añadida en la reedición del 97 del episodio IV en la que aparece Han Solo hablando con Jabba quedaba tan raro, porque originariamente se pensó en ese en personaje, entiendo.


No exactamente, se pensó en un ser humano primero. Pero lo mismo Lucas eliminó la escena porque prefirió despues que fuese un bicho raro. Y en los comics lo interpretaron así. Lo que está claro es que es la misma escena eliminada, pero usando un "mono" amarillo.
Beta88 escribió:
Paboh escribió:
¿Y esos cómics te los vistes antes que el episodio VI?


Pues si, vi la pelicula original en cine con cinco años, y me impactó tanto que compraba cualquier cosa de la guerra de las galaxias. El retorno del Jedi la vi seis años despues con un monton de comics leidos.


Pues no veas, eres un true fan de verdad.
¿Y esos comics no serían productos de segunda? Quiero decir, yo puedo tolerar errores en productos licenciados, pero joder, entre las películas/series principales... Es que se supone que Obi-Wan Kenobi era uno de los productos estrella y posiblemente el estandarte de la plataforma Disney+ junto al Mandaroliano.

Pero sobre el cambio de diseño de Jabba el Hutt, ese tipo de cosas solían pasar mucho antes, ya que se ponían a crear productos paralelos a la película antes de tener el diseño final.
@Paboh Jabba estaba ya diseñado, era un actor de carne y hueso. Eliminaron la escena, y seguramente por eso cambiaron luego el diseño del personaje para hacerlo mas "exótico". Y en cuanto al canon, yo solo tomo las peliculas y series en cuenta y ya está.

PD: Hace años creía que era un TrueFan™. Pero cuando entré en internet y lei a otros fans, me di cuenta que no era ni la sombra de un fan casual comparado con ellos. Yo solo soy fan del episodio IV (y por extension de Rogue One), y gracias a eso le tengo cariño a otras obras, como el mandaloriano, el EP V, pero poco más.
En aquella época el canon se lo pasaban por el arco del triunfo. Hacían lo que les parecía bien en cada momento y ya está. Para eso era su obra.
No estaban escuchando a los fans de Twitter
sahaquielz escribió:En aquella época el canon se lo pasaban por el arco del triunfo. Hacían lo que les parecía bien en cada momento y ya está. Para eso era su obra.
No estaban escuchando a los fans de Twitter

Los fans DE VERDAD están en EOL, no en Twitter.
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:Bueno, el problema del VI no es esa segunda estrella de la muerte, si no todo lo demás. El plan del Emperador, sublime.
Aunque las precuelas joden el asunto un poco más. Tardaron 20 años en construir la primera. La segunda la construyen en dos años y medio.

Claro que si, gran argumentación. Y la catedral de Milán lo menos seis siglos, en fin


Pero que os pasa a algunos con Star Wars? Que parece que la hayáis hecho vosotros. Que pereza.

La primera estrella de la muerte está siendo construida ya al final del Episodio III. No la terminan hasta el episodio IV. Entre el IV y el VI transcurren dos años y medio. Que te parece incorrecto de ahí?

De todas formas los problemas del VI van más allá. Y sobretodo con Luke. El plan de Luke en tatooine no tiene sentido ninguno. En seis meses pasa de recibir por todos lados contra Vader a plantarle cara sobradamente, sin haber vuelto con Yoda a entrenar. Y eso después de haber demostrado que es un inútil con las motos en el bosque. Es la culminación de una saga épica, peeero los protagonistas se pasan media hora haciendo gilipolleces con los ewoks (trepidante). La batalla en endor es lamentable porque de una escena a otra los ewoks pasan de recibir por todos los lados a dar una paliza a las mejores tropas del emperador. La resolución del triángulo amoroso es patética, haciendo a Leia de repente la hermana de Luke.

Además que la conversación con Leia no tiene sentido. Luke va a entregarse a Vader. Es obvio que El Imperio va a saber que el grupo está infiltrándose en endor. Que vale que es un plan del emperador, pero ellos no lo saben. Y no hay reacción ninguna. Como cojones pasamos de un Luke preocupado por delatar el plan pero que luego decide precisamente delatar el plan? Toda esa minitrama es un sinsentido.

En fin, que Star Wars siempre ha tenido estas mediocridades. Siempre. De repente los fans decidieron ponerse exquisitos por la nostalgia, pero es que Star Wars siempre ha sido un producto bien sin más, con alguna parte muy notable. Nunca ha sido el pináculo del cine (salvo por la tecnología que ayudó a impulsar).

Esto no quita para que el cuarto episodio de Kenobi haya sido una basura.


Es muy sencillo, es necesario de explicar? Mira que una estrella de la muerte tarde 20 años y otra 2 y medio NO EXPRESA NI UNA SOLA INCOGRUENCIA. Tengo que desarrollarlo?, porque es evidente. Ni comparten las mismas circunstancias, medios, tiempo, esfuerzos,... ni siquiera tienen el mismo estado en su puesta en marcha.

Tus otros puntos tienen el mismo peso, que el anterior, cuando uno no quiere hasta el blanco de los ojos es una muestra de mal hacer. A muchos de ellos le podemos encontrar la "lógica", pero usted no esta por la labor. Ni hace falta, es tu opinión. Sin embargo...

Star Wars NUNCA ha sido un producto bien sin más.

La Guerra de las Galaxias de George Lucas es una de las mejores películas de la historia, un pináculo del cine. Lucas transformó el cine para siempre con ella, posiblemente la película más influyente de la historia. Así que no, no puedes tratarla como un producto sin más, porque nunca lo fue.

Pero ni la primera, ni ninguna de las realizadas por George Lucas. Todas ellas han sido referencia en su época, no existía productos equiparables. No nos hemos vuelto exquisitos por nostalgia, en 1977,1980,1983,1999, 2002y 2005 siempre fueron el estándar máximo, al alcance de nadie. Películas que marcaban el camino a seguir a la industria.

Llamarlas "un producto bien sin más" es faltar a la verdad, incluso si hiciéramos el ejercicio de valorar únicamente la tecnología que impulsó, solo ese aspecto, por si mismo descalifica tal afirmación.

Saludos
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:Claro que si, gran argumentación. Y la catedral de Milán lo menos seis siglos, en fin


Pero que os pasa a algunos con Star Wars? Que parece que la hayáis hecho vosotros. Que pereza.

La primera estrella de la muerte está siendo construida ya al final del Episodio III. No la terminan hasta el episodio IV. Entre el IV y el VI transcurren dos años y medio. Que te parece incorrecto de ahí?

De todas formas los problemas del VI van más allá. Y sobretodo con Luke. El plan de Luke en tatooine no tiene sentido ninguno. En seis meses pasa de recibir por todos lados contra Vader a plantarle cara sobradamente, sin haber vuelto con Yoda a entrenar. Y eso después de haber demostrado que es un inútil con las motos en el bosque. Es la culminación de una saga épica, peeero los protagonistas se pasan media hora haciendo gilipolleces con los ewoks (trepidante). La batalla en endor es lamentable porque de una escena a otra los ewoks pasan de recibir por todos los lados a dar una paliza a las mejores tropas del emperador. La resolución del triángulo amoroso es patética, haciendo a Leia de repente la hermana de Luke.

Además que la conversación con Leia no tiene sentido. Luke va a entregarse a Vader. Es obvio que El Imperio va a saber que el grupo está infiltrándose en endor. Que vale que es un plan del emperador, pero ellos no lo saben. Y no hay reacción ninguna. Como cojones pasamos de un Luke preocupado por delatar el plan pero que luego decide precisamente delatar el plan? Toda esa minitrama es un sinsentido.

En fin, que Star Wars siempre ha tenido estas mediocridades. Siempre. De repente los fans decidieron ponerse exquisitos por la nostalgia, pero es que Star Wars siempre ha sido un producto bien sin más, con alguna parte muy notable. Nunca ha sido el pináculo del cine (salvo por la tecnología que ayudó a impulsar).

Esto no quita para que el cuarto episodio de Kenobi haya sido una basura.


Es muy sencillo, es necesario de explicar? Mira que una estrella de la muerte tarde 20 años y otra 2 y medio NO EXPRESA NI UNA SOLA INCOGRUENCIA. Tengo que desarrollarlo?, porque es evidente. Ni comparten las mismas circunstancias, medios, tiempo, esfuerzos,... ni siquiera tienen el mismo estado en su puesta en marcha.

Tus otros puntos tienen el mismo peso, que el anterior, cuando uno no quiere hasta el blanco de los ojos es una muestra de mal hacer. A muchos de ellos le podemos encontrar la "lógica", pero usted no esta por la labor. Ni hace falta, es tu opinión. Sin embargo...

Star Wars NUNCA ha sido un producto bien sin más.

La Guerra de las Galaxias de George Lucas es una de las mejores películas de la historia, un pináculo del cine. Lucas transformó el cine para siempre con ella, posiblemente la película más influyente de la historia. Así que no, no puedes tratarla como un producto sin más, porque nunca lo fue.

Pero ni la primera, ni ninguna de las realizadas por George Lucas. Todas ellas han sido referencia en su época, no existía productos equiparables. No nos hemos vuelto exquisitos por nostalgia, en 1977,1980,1983,1999, 2002y 2005 siempre fueron el estándar máximo, al alcance de nadie. Películas que marcaban el camino a seguir a la industria.

Llamarlas "un producto bien sin más" es faltar a la verdad, incluso si hiciéramos el ejercicio de valorar únicamente la tecnología que impulsó, solo ese aspecto, por si mismo descalifica tal afirmación.

Saludos

Los tiempos de construcción de las Estrellas no tienen sentido porque son otro agujero de guion introducido por las precuelas. No le des más vueltas y vivirás más feliz. Si te lees la primera página de este hilo, ya hubo debate al respecto. La obsesión de Lucas por meter referencias constantes a la trilogía original crea todo tipo de inconsistencias, igual que las está creando esta serie, y a lo mejor con tu imaginación les puedes dar una explicación razonable, pero la realidad es la que es.
Dudeman Guymanington escribió:
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:
Pero que os pasa a algunos con Star Wars? Que parece que la hayáis hecho vosotros. Que pereza.

La primera estrella de la muerte está siendo construida ya al final del Episodio III. No la terminan hasta el episodio IV. Entre el IV y el VI transcurren dos años y medio. Que te parece incorrecto de ahí?

De todas formas los problemas del VI van más allá. Y sobretodo con Luke. El plan de Luke en tatooine no tiene sentido ninguno. En seis meses pasa de recibir por todos lados contra Vader a plantarle cara sobradamente, sin haber vuelto con Yoda a entrenar. Y eso después de haber demostrado que es un inútil con las motos en el bosque. Es la culminación de una saga épica, peeero los protagonistas se pasan media hora haciendo gilipolleces con los ewoks (trepidante). La batalla en endor es lamentable porque de una escena a otra los ewoks pasan de recibir por todos los lados a dar una paliza a las mejores tropas del emperador. La resolución del triángulo amoroso es patética, haciendo a Leia de repente la hermana de Luke.

Además que la conversación con Leia no tiene sentido. Luke va a entregarse a Vader. Es obvio que El Imperio va a saber que el grupo está infiltrándose en endor. Que vale que es un plan del emperador, pero ellos no lo saben. Y no hay reacción ninguna. Como cojones pasamos de un Luke preocupado por delatar el plan pero que luego decide precisamente delatar el plan? Toda esa minitrama es un sinsentido.

En fin, que Star Wars siempre ha tenido estas mediocridades. Siempre. De repente los fans decidieron ponerse exquisitos por la nostalgia, pero es que Star Wars siempre ha sido un producto bien sin más, con alguna parte muy notable. Nunca ha sido el pináculo del cine (salvo por la tecnología que ayudó a impulsar).

Esto no quita para que el cuarto episodio de Kenobi haya sido una basura.


Es muy sencillo, es necesario de explicar? Mira que una estrella de la muerte tarde 20 años y otra 2 y medio NO EXPRESA NI UNA SOLA INCOGRUENCIA. Tengo que desarrollarlo?, porque es evidente. Ni comparten las mismas circunstancias, medios, tiempo, esfuerzos,... ni siquiera tienen el mismo estado en su puesta en marcha.

Tus otros puntos tienen el mismo peso, que el anterior, cuando uno no quiere hasta el blanco de los ojos es una muestra de mal hacer. A muchos de ellos le podemos encontrar la "lógica", pero usted no esta por la labor. Ni hace falta, es tu opinión. Sin embargo...

Star Wars NUNCA ha sido un producto bien sin más.

La Guerra de las Galaxias de George Lucas es una de las mejores películas de la historia, un pináculo del cine. Lucas transformó el cine para siempre con ella, posiblemente la película más influyente de la historia. Así que no, no puedes tratarla como un producto sin más, porque nunca lo fue.

Pero ni la primera, ni ninguna de las realizadas por George Lucas. Todas ellas han sido referencia en su época, no existía productos equiparables. No nos hemos vuelto exquisitos por nostalgia, en 1977,1980,1983,1999, 2002y 2005 siempre fueron el estándar máximo, al alcance de nadie. Películas que marcaban el camino a seguir a la industria.

Llamarlas "un producto bien sin más" es faltar a la verdad, incluso si hiciéramos el ejercicio de valorar únicamente la tecnología que impulsó, solo ese aspecto, por si mismo descalifica tal afirmación.

Saludos

Los tiempos de construcción de las Estrellas no tienen sentido porque son otro agujero de guion introducido por las precuelas. No le des más vueltas y vivirás más feliz. Si te lees la primera página de este hilo, ya hubo debate al respecto. La obsesión de Lucas por meter referencias constantes a la trilogía original crea todo tipo de inconsistencias, igual que las está creando esta serie, y a lo mejor con tu imaginación les puedes dar una explicación razonable, pero la realidad es la que es.


Pues a mi no me parecen para tanto. La segunda estrella de la muerte estaba incompleta, basicamente era el superlaser y ya, y tardaron no dos sino 4-5 años, no tenia el hyperdrive ni casi motores, yo creo que no es dificil pensar que hubieran tardado la mitad en construirla entera ya que cuando empezaron a construir la primera estrella de la muerte no tenian aun desarrollado el superlaser. Lo cual a mi me sigue chirriando un poco ya que era mucho mas grande, pero ni de coña es 20 años vs 2. Pero si, habiendose desarrollado la cosa como se ha hecho, las inconsistencia son inevitables.
Opinión inpopular, que pueda hacerla ya que no soy un fan de verdad de Star Wars.

Y es que a pesar de que me encanta esta saga, y como ya dije anteriormente, he crecido con ella (viéndome toda la saga entera una vez al año COMO MÍNIMO) y consumido mucho UE, hay una cosa que le pesa mucho a la saga, y es lo sobrevalorada que está.
Ojo, no digo que sea mala, ni muchísimo menos, objetivamente, la trilogía original es historia del cine, pero la gente la considera muchísimo más de lo que es, y eso hace que tenga un nivel de exigencia y unas críticas a productos que no llegan al nivel de El Padrino que no tienen otras sagas.

Star Wars es historia del cine por lo que supuso en su momento, no por su extrema calidad (que tiene calidad, pero no extrema).

Y ya está, ya lo he dicho.
OscarKun escribió:Curioso, de ahí entonces que en aquella escena añadida en la reedición del 97 del episodio IV en la que aparece Han Solo hablando con Jabba quedaba tan raro, porque originariamente se pensó en ese en personaje, entiendo.


Esa escena fue rodada originalmente con un actor de carne y hueso interpretando a Jabba, pues se pensó en un principio que fuera un humano. Luego cuando la sacaron en la versión extendida colocaron el CGI de la babosa encima de él. Por eso queda tan raro cuando Han le pisa la cola, en el rodaje de la escena él sólo rodeaba al actor, y con un efecto CGI bastante chustero hicieron que el cuerpo de Han se elevase al pasar por encima de su cola.
Pff... con razón queda tan mal luego en el montaje, ese humano es más bajo que Han y ni que hablar de Jabba que es una babosa inmensa, menudo pegotazo.
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:
Es muy sencillo, es necesario de explicar? Mira que una estrella de la muerte tarde 20 años y otra 2 y medio NO EXPRESA NI UNA SOLA INCOGRUENCIA. Tengo que desarrollarlo?, porque es evidente. Ni comparten las mismas circunstancias, medios, tiempo, esfuerzos,... ni siquiera tienen el mismo estado en su puesta en marcha.

Tus otros puntos tienen el mismo peso, que el anterior, cuando uno no quiere hasta el blanco de los ojos es una muestra de mal hacer. A muchos de ellos le podemos encontrar la "lógica", pero usted no esta por la labor. Ni hace falta, es tu opinión. Sin embargo...

Star Wars NUNCA ha sido un producto bien sin más.

La Guerra de las Galaxias de George Lucas es una de las mejores películas de la historia, un pináculo del cine. Lucas transformó el cine para siempre con ella, posiblemente la película más influyente de la historia. Así que no, no puedes tratarla como un producto sin más, porque nunca lo fue.

Pero ni la primera, ni ninguna de las realizadas por George Lucas. Todas ellas han sido referencia en su época, no existía productos equiparables. No nos hemos vuelto exquisitos por nostalgia, en 1977,1980,1983,1999, 2002y 2005 siempre fueron el estándar máximo, al alcance de nadie. Películas que marcaban el camino a seguir a la industria.

Llamarlas "un producto bien sin más" es faltar a la verdad, incluso si hiciéramos el ejercicio de valorar únicamente la tecnología que impulsó, solo ese aspecto, por si mismo descalifica tal afirmación.

Saludos


Sí, serán el pináculo del cine, pero lo que hace Lucas en el Episodio VI con los personajes es una auténtica basura.Y bueno, ya lo de las precuelas con Anakin es de juzgado de guardia. Que actor más mediocre y que diálogos tan mal escritos.

No me voy a meter en cosas más complejas del Episodio VI porque me da pereza. Pero respóndme a esto: ¿realmente te parece aceptable que Luke, en seis meses, sin volver a ver a Yoda desde que se fue de Dagobah en el episodio V, pase de ser humillado por Vader a derrotarle en combate?

Los atajos, las prisas y las chapuzas están en la saga desde prácticamente el principio. Tanto en el cine como en el universo expandido, Lucas nunca se ha caracterizado por ser un tipo cuidadoso con su producto. Y digo producto porque es eso, un producto. Para el mismísimo autor enseguida primó el dinero por encima de su obra. Y esto, en el Episodio VI, canta por todos los lados.
Para mí lo peor de esa escena es que no concuerda con el resto de la trama de Jabba y la deuda de Han. Después de que Jabba mandase un cazarrecompensas que casi lo mata, Han le trata de forma muy chulesca y le habla bastante encabronado, mientras que Jabba estaba muy comedido con sus frases, y eso que iba acompañado de sus matones. Que es un capo criminal que controla Tatooine y que le está reclamando una deuda, por mucha labia que tenga Han lo de pisarle la cola es pasarse tres pueblos. Si en su momento no se incluyó esa escena fue por algo, pero el señorito Lucas quería jugar con el ordenador.

@vik_sgc pero esa incongruencia sólo se ha creado después de que salieran las Precuelas, en donde vemos que los Jedi entrenan durante toda su vida para dominar sus habilidades. En la época de la TO nadie se quejaba por esto porque no sabíamos nada más de los Jedi.
Star Wars acabó cuando después de la fiesta se fue el último Ewok pa su cabaña.
sexto escribió:Opinión inpopular, que pueda hacerla ya que no soy un fan de verdad de Star Wars.

Y es que a pesar de que me encanta esta saga, y como ya dije anteriormente, he crecido con ella (viéndome toda la saga entera una vez al año COMO MÍNIMO) y consumido mucho UE, hay una cosa que le pesa mucho a la saga, y es lo sobrevalorada que está.
Ojo, no digo que sea mala, ni muchísimo menos, objetivamente, la trilogía original es historia del cine, pero la gente la considera muchísimo más de lo que es, y eso hace que tenga un nivel de exigencia y unas críticas a productos que no llegan al nivel de El Padrino que no tienen otras sagas.

Star Wars es historia del cine por lo que supuso en su momento, no por su extrema calidad (que tiene calidad, pero no extrema).

Y ya está, ya lo he dicho.


Te voy a dar una opinión más impopular, para corregir algo que has dicho, porque yo viví el fenómeno. La que hizo historia del cine fue la primera pelicula: "La guerra de las galaxias". Fue realmente la que hizo historia del cine y cambió su rumbo. Ni el episodio V y ni mucho menos el episodio VI se acercaron al fenómeno que supuso la primera pelicula. Pero despues de casi 45 años, y generaciones viendo las tres primeras peliculas como si fuera una cosa unificada e indivisible, esa percepción se ha perdido y se piensan que fue la trilogía original la que hizo "historia del cine", cosa que no es cierta. Con el tiempo eso solo lo recordamos los que vimos la peli original en su estreno.

Otra cosa es luego meterse en debates de si un episodio es mejor que otro, si se mejoró la formula original o empeoró, que si las precuelas son mejores o peores, pero "La guerra de las galaxias" como fenomeno que impactó a un planeta entero, solo hubo una pelicula, pero por una razón extremadamente sencilla: nunca se había visto algo así antes en la historia del cine.
coyote-san escribió: @vik_sgc pero esa incongruencia sólo se ha creado después de que salieran las Precuelas, en donde vemos que los Jedi entrenan durante toda su vida para dominar sus habilidades. En la época de la TO nadie se quejaba por esto porque no sabíamos nada más de los Jedi.


No hace falta meter jedis en la mezcla. No puedes dominar un arte en seis meses y encima sin un maestro. Y más cuando los dos años anteriores le dieron para aprender a sujetar la espada y usar un poquito la fuerza. Yo desde pequeño que me lo he planteado, como narices pasa del V al VI de forma tan bestial sin haber vuelto a ver a Yoda nunca más. Porque encima en el V parecía super necesario que entrenase con Yoda.

A ver, es innegable que el VI termina las cosas corriendo y de forma dudosa. Pero bueno, ya cada uno que juzgue con la nostalgia que quiera.
@vik_sgc para que luego haya quejas sobre la Mary Sue de Rey. XD
vik_sgc escribió:
coyote-san escribió: @vik_sgc pero esa incongruencia sólo se ha creado después de que salieran las Precuelas, en donde vemos que los Jedi entrenan durante toda su vida para dominar sus habilidades. En la época de la TO nadie se quejaba por esto porque no sabíamos nada más de los Jedi.


No hace falta meter jedis en la mezcla. No puedes dominar un arte en seis meses y encima sin un maestro. Y más cuando los dos años anteriores le dieron para aprender a sujetar la espada y usar un poquito la fuerza. Yo desde pequeño que me lo he planteado, como narices pasa del V al VI de forma tan bestial sin haber vuelto a ver a Yoda nunca más. Porque encima en el V parecía super necesario que entrenase con Yoda.

A ver, es innegable que el VI termina las cosas corriendo y de forma dudosa. Pero bueno, ya cada uno que juzgue con la nostalgia que quiera.

No es tan ilógico. Entre el Episodio IV y V mejora poco porque no ha tenido un maestro. Básicamente, va a ciegas y no tiene ni puta idea de la Fuerza ni de nada. Del V al VI, aunque entrena solo, la mejora es mucho más grande porque ya tiene las bases, ya sabe usar la Fuerza y a partir de ahí solo es pulir sus habilidades.

En cuanto al tema de que en las precuelas se tiran toda su vida entrenando desde criajos, esto es más que nada para que no desarrollen emociones, no porque se necesiten 20 años para dominar sus habilidades. Durante la mayor parte de ese entrenamiento son niños, por lo que están muy limitados en lo que van a ser capaces de realizar. Un adulto aprende mucho más rápido, porque ya es alguien con capacidades mentales y físicas plenamente desarrolladas, capaces de realizar procesos complejos, pero corren el riesgo de caer en el lado oscuro porque no han sido entrenados para suprimir las emociones.
@sinuba Para nada.

No se les entrena para no sentir emociones, se les entrena para controlarlas, no dejarse influir por ellas y actuar haciendo lo correcto y no en función de sus sentimientos.
Pero ni se les entrena ni se les prohibe tener emociones.
Yo siempre entendí que Luke al irse de Dagobath en el episodio V ya era jedi pero aun no estaba preparado para ejercer de ello porque podía caer muy facilmente en el lado oscuro. Ese "aun no está preparado" de Yoda (o algo así) siempre lo entendí por caer en el reverso tenebroso de la fuerza, no por sus habilidades como Jedi. Y obviamente del V al VI entrena bastante tiempo él sin ayuda de nadie (a fin de cuentas es hijo de Darth Vader y la fuerza es algo innato en Luke). Pero así es como lo interpreté yo hace eones.
Yo no sé si es porque me importa poco o no pero nunca he visto que Rey aprenda muy rápido ni nada. Luchar ya sabía y lo único que tiene que hacer es usar la fuerza. Si tienes de base una gran cantidad de sintonía con la fuerza pues puedes usar más y poder hacer más cosas.
sexto escribió:@sinuba Para nada.

No se les entrena para no sentir emociones, se les entrena para controlarlas, no dejarse influir por ellas y actuar haciendo lo correcto y no en función de sus sentimientos.
Pero ni se les entrena ni se les prohibe tener emociones.


Por eso gocé tanto un capítulo de Boba Fett en que (no abrir si no se ha visto la serie)
En el que Grogu envía a tomar viento a Skywalker y decide regresar con Mando, su familia.

Esperando con ganas el capítulo de mañana, las expectativas no están muy altas, veremos que sorpresa nos espera.
sexto escribió:@sinuba Para nada.

No se les entrena para no sentir emociones, se les entrena para controlarlas, no dejarse influir por ellas y actuar haciendo lo correcto y no en función de sus sentimientos.
Pero ni se les entrena ni se les prohibe tener emociones.

Matices en la terminología, tiquismiquis XD
vik_sgc escribió:
coyote-san escribió: @vik_sgc pero esa incongruencia sólo se ha creado después de que salieran las Precuelas, en donde vemos que los Jedi entrenan durante toda su vida para dominar sus habilidades. En la época de la TO nadie se quejaba por esto porque no sabíamos nada más de los Jedi.


No hace falta meter jedis en la mezcla. No puedes dominar un arte en seis meses y encima sin un maestro. Y más cuando los dos años anteriores le dieron para aprender a sujetar la espada y usar un poquito la fuerza. Yo desde pequeño que me lo he planteado, como narices pasa del V al VI de forma tan bestial sin haber vuelto a ver a Yoda nunca más. Porque encima en el V parecía super necesario que entrenase con Yoda.

A ver, es innegable que el VI termina las cosas corriendo y de forma dudosa. Pero bueno, ya cada uno que juzgue con la nostalgia que quiera.


Bueno, para ser justos Luke no se dedica mucho a su entrenamiento como Jedi desde el IV al V como ya han dicho.

Sobre que Luke sea "super dotado" o tenga un don para con la fuerza es entendible también con el contenido creado como precuela que, básicamente, nos muestra a Anakin (el elegido) como alguien extremadamente poderoso y habilidoso en el manejo de la fuerza. No es de extrañar que Luke posea esos mismos dones y llegue a hacerle frente en poco tiempo con completa dedicación.

La base ya la tenía, solo le quedaba mejorar.
Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad [+risas]
A ver con qué nos sorprenden mañana. ¿La negra cambiará de bando así de repente porque todo era una "prank"? No se alejaría mucho del nivel de la serie de momento.

Y encima mañana es el penúltimo. Esta temporada va a terminar y no sé muy bien qué han querido mostrarnos
Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad [+risas]


Siendo 4K y con esa cantidad de grano cinematográfico, es lo normal. Una peli UHD te ocupa entre 50 GB y 90 GB. No es como una peli digital rodada ahora, que sin grano cinematográfico y los colores lisos, la puedes ver peliculas 4K perfectamente ocupando 10 Gigas como mucho.
Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad [+risas]


Yo soy mas de 4K69 [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
@Drowan hola , lo que tú mencionas sobre anakin.

Siempre me he preguntado porque en las precuelas se habla constantemente del elegido y su enorme potencial y en las originales se habla solo de que anakin traiciona a los Jedis.

Nada del elegido. Ese potencial arraigado en los skywalker solo se menciona en las precuelas.

Nose si me explico bien XD
La visión sobre Vader en las originales y precuela es muy diferente.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@Drowan hola , lo que tú mencionas sobre anakin.

Siempre me he preguntado porque en las precuelas se habla constantemente del elegido y su enorme potencial y en las originales se habla solo de que anakin traiciona a los Jedis.

Nada del elegido. Ese potencial arraigado en los skywalker solo se menciona en las precuelas.

Nose si me explico bien XD
La visión sobre Vader en las originales y precuela es muy diferente.

Un saludete


Por eso he especificado en mi comentario que lo que he dicho cobraba sentido "si se tenía en cuenta las precuelas". En cualquier caso uso las precuelas porque a raíz de lo comentado se ha utilizado ese tema... Era parte de la conversación entre usuarios en ese momento.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una serie medio pelo que no renueva por segunda temporada ni por lejos.
(mensaje borrado)
javitoto escribió:Una serie medio pelo que no renueva por segunda temporada ni por lejos.

Pues siento decirte que ya la han renovado por otra temporada.
jorge5150 escribió:
javitoto escribió:Una serie medio pelo que no renueva por segunda temporada ni por lejos.

Pues siento decirte que ya la han renovado por otra temporada.


Que yo sepa eso no está confirmado en ningún sitio. Se rumorea pero oficialmente no hay ningún anuncio.
Pues tras un inicio que aunque enseñaba poco era más o menos elegante y podías esperar cualquier cosa, resulta que la serie se ha ido mostrando cada vez más insustancial y sosa. Malos diálogos, malas escenas de lucha, un diseño de producción muy justito, personajes nuevos muy pobres y personajes ya conocidos muy mal aprovechados.

Mira que a mi Boba Fett me pareció una serie cutre muy lejos del nivel de El Mandaloriano, pero es que esta me parece aún peor que Boba Fett. Y aquí no va a aparecer El Mandaloriano para salvar la serie en los dos últimos epis XD

Sinceramente, no entiendo qué necesidad había de esta serie de Obi Wan que no aporta absolutamente nada al personaje ni al lore. Muy decepcionante que hayan traído a Obi Wan y Vader para esto...
Yo es que sigo sin saber qué quieren contar/aportar, añadir incoherencia al canon debe ser.
El quinto a estado muy muy bueno.
Vaya sacada de la señorita Chow con el quinto capítulo virgensita. Tremendo.
903 respuestas