Obi-Wan Kenobi

Beta88 escribió:
Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad [+risas]


Siendo 4K y con esa cantidad de grano cinematográfico, es lo normal. Una peli UHD te ocupa entre 50 GB y 90 GB. No es como una peli digital rodada ahora, que sin grano cinematográfico y los colores lisos, la puedes ver peliculas 4K perfectamente ocupando 10 Gigas como mucho.


¿Estás seguro que eso es realmente el motivo? El grano hace que ocupe tantísimo?

Saludos
Menudo capitulazo se han marcado. Lo
Vader con la nave …
…me puso cachondo para lo que deja de mes.
@red-mosquito la verdad es que si, pero si te pones puntilloso

Como es que no se dio cuenta que la nave era un señuelo y sin embargo sabía la traición de la inquisidora recién ascendida.
Eh... jaja
Momentazos que a tenido este capitulo [oki]



@Senegio casi aciertas con tu pronóstico [rtfm]
red-mosquito escribió:Menudo capitulazo se han marcado. Lo
Vader con la nave …
…me puso cachondo para lo que deja de mes.

Es lo que mola a los fans, pero yo lo he visto excesivo. Cuadra con las secuelas porque son una flipada, claro, pero con las que tiene que hacerlo en primer lugar es con las películas de la trilogía original. Cada vez tengo más claro que en unas décadas veremos un remake de los episodios IV, V y VI, probablemente con deepfakes y un Vader nivel Dios en lugar de yayosith con artritis.

Puede que este haya sido el mejor episodio de la serie (no es mucho decir, vaya), pero como es habitual, las ideas son mejores que su ejecución.

-Se pasan un buen rato disparando a la puerta cuando era tan fácil como abrirla con la espada, que la corta como mantequilla. "Pero es que ya estaba debilitada por los disparos". Ya, claro. Ocurre parecido con la granada de Tala, que se le olvida usarla hasta que es momento de suicidarse.

-La conversación a ambos lados del portón está muy mal resuelta. ¿Cómo consiguen oírse? ¿Y cómo consiguen que los demás no los oigan? Como dije en el episodio anterior, esta serie confía en que los stormtroopers sean sordos en los momentos oportunos.

-Ciegos ya sabemos que lo son, viendo la cantidad de ellos que hay y los pocos rebeldes que matan. Cosas ridículas de Star Wars.

-La redención de Reva se veía a kilómetros, aunque yo no me imaginaba que quería vengarse de Vader. Seguramente había un mejor momento para hacerlo (en la confrontación final de Vader y Obi-Wan), pero bueno. El duelo está bien; Vader va de sobrao. Al final la dejan viva porque... porque lo dice el guion y porque volveremos a verla. En esta serie las espadas láser son menos letales que de costumbre, aparentemente.

-El flashback me ha gustado porque, aunque es una chorrada, tiene relevancia a la hora de explicar las acciones de Vader. Anakin está viejoven, pero bueno.

-Como Leia no tiene nada que hacer, en este episodio la ponemos a aprender electrónica.

-Obi-Wan la sube a la nave sin asegurarse de que ya no tiene el rastreador encima. XD

-Bail Organa es totalmente idiota y da detalles que podrían poner en peligro la vida de Luke sin venir a cuento.

-Vader revienta el transportador sin pestañear y luego se le escapa la otra nave porque una vez más se olvida de usar la Fuerza. De nuevo, conveniencias del guion. No engañan a nadie usando el mismo recurso una y otra vez. El CGI, regulín.
red-mosquito escribió:Menudo capitulazo se han marcado. Lo
Vader con la nave …
…me puso cachondo para lo que deja de mes.


Y lo de
Vader en modo badass peleando solamente con la fuerza sin molestarse en sacar el sable, ahí he tenido una erección. Aunque cuando iba con los dos sables a por Reva arrodillada me esperaba que le hiciera la de Dooku [fumando]


@Dudeman Guymanington en el episodio V un Yoda viejo y con un pie en el otro barrio levantaba un X-Wing.

Sobre lo de la segunda nave se puede entender perfectamente que es agotamiento por el esfuerzo de la primera, se le escucha gimiendo del esfuerzo.
Jos66 escribió:@red-mosquito la verdad es que si, pero si te pones puntilloso

Como es que no se dio cuenta que la nave era un señuelo y sin embargo sabía la traición de la inquisidora recién ascendida.
Eh... jaja
Momentazos que a tenido este capitulo [oki]


Creo que es por lo mismo que pierde el combate (fhalsback) . El ansía de victoria le puede y en ese momento está lleno de venganza y cree que ya ha ganado. Cuando la segunda nave sale de da cuenta de que le paso lo mismo otra vez. En cambio con la inquisidora ya está recapacitando, relajado y él además le dice que ya lo sabía. El no sabía cuando, pero si que lo haría
Amiquemeregistren escribió:@Dudeman Guymanington en el episodio V un Yoda viejo y con un pie en el otro barrio levantaba un X-Wing.

Hombre también un X-Wing pesa mil veces menos. XD El caso es que en la trilogía original nunca vimos a Vader haciendo cosas tan burras. Al final lo menos canónico de Star Wars van a ser las pelis viejas. Que alguien me cite en 20-30 años cuando se cumpla mi predicción de los remakes... [angelito]

Amiquemeregistren escribió:Sobre lo de la segunda nave se puede entender perfectamente que es agotamiento por el esfuerzo de la primera, se le escucha gimiendo del esfuerzo.

Claro que se puede entender, pero entonces muéstrame a Vader intentándolo y que haya un poco de tensión y se le escapen por los pelos.
Para mi capitulazo. Pero supongo que para los que esperaban de esta serie 3 horas de duel of fates y dos saltimbanquis dándose espadazos por encima de sus cabezas nunca será suficiente
Pues mira, un capitulo que por fin ha estado bien. Una pena los cuatro anteriores. Si los hubiesen resumido quitando estupideces en un solo capitulo, hubiese sido una magnifica mini-serie. Y me está encantando ver al Vader de los comics. Darth Vader sigue necesitando una serie propia, pero eso sí, alejado de cualquier personaje clásico de la saga (como en los comics, salvo cosas puntuales).



Paboh escribió:
Beta88 escribió:
Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad [+risas]


Siendo 4K y con esa cantidad de grano cinematográfico, es lo normal. Una peli UHD te ocupa entre 50 GB y 90 GB. No es como una peli digital rodada ahora, que sin grano cinematográfico y los colores lisos, la puedes ver peliculas 4K perfectamente ocupando 10 Gigas como mucho.


¿Estás seguro que eso es realmente el motivo? El grano hace que ocupe tantísimo?

Saludos


A ver, es el principal motivo, si una imagen con mucho grano le bajas el bitrate, tiende a perder el detalle y a verse borrosa. Y luego hay otro motivo, que eso es cosa de los que han hecho el escaneo, que es hacer una copia estandar con los actuales UHD (que como te dije, ocupan entre 50GB y 90GB). Obviamente partiendo del negativo original el grano sería muchísimo menor, pero es que parten de bobinas originales mega trilladas en los cines y con los colores ya muy virados. Es un milagro lo que han conseguido restaurándolas. De todas formas si te parece un tamaño excesivo, creo que hay versiones 1080p (pensadas para quemarlas en Blu-ray) rulando por ahí.

Si un esfuerzo de años y años (porque el proyecto tiene ya muchisimos años) y de muchisimo dinero en donaciones, lo tiras a la basura haciendo un archivo 4K que se vea como un DVD por intentar ahorrarse gigas, pues sería de idiotas. Con ese gran tamaño al menos te aseguras de que estas viendo fielmente el fotograma escaneado.
muy muy chulo, pero siguen dejando detalles estupidos sueltos.

le disparan a la puerta cañonazos, pero puedes abrirla con la espada.
vader agarra la nave y para el ataque de la "mala", pero la segunda nave se escapa cuando claramente la hubiera parado tambien
leia haciendo cosas porque si, porque no vaya a ser que no la sobreexploten y no se terminen de cargar el personaje
que va a sobrevivir a pesar del espadazo en las tripas, porque es la mala
cuando entran en la cueva mil tios pero no le aciertan a nadie.

me ha gustado
vader en modo cabreado, es una pasada de malo.
la pelea de vader, como lucha solo con la fuerza, está a otro nivel ese tio.
los recuerdos, vale que anakin está viejo, pero es que el actor lo es, no puedes hacer nada.


El cgi del chino no falta
Alguien me puede explicar el porque

en los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?
heinki escribió:Alguien me puede explicar el porque

en los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?


Evidentemente porque no cuidan los detalles en la serie. A veces pienso que el éxito de Baby Grogu ha sido de tal calibre, que Obi-Wan la han re-escrito y rodado para emular la formula con Baby Leia, con tan poco tiempo para hacerlo, que no han prestado atención a muchas cosas, descuidandolas, y por tanto quedando ridículas como tal y como se han mostrado en pantalla. Y eso que dices en el spoiler, es uno de esos detalles totalmente descuidados. A mi personalmente me ha sobrado esa escena precisamente por lo que mencionas.
heinki escribió:Alguien me puede explicar el porque

en los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?


Hombre te compro que no parece un padawan, pero que parece más viejo que Obi-Wan es una exageración. El actor tiene 10 años menos.
Amiquemeregistren escribió:
heinki escribió:Alguien me puede explicar el porque

en los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?


Hombre te compro que no parece un padawan, pero que parece más viejo que Obi-Wan es una exageración. El actor tiene 10 años menos.


La edad no tiene nada que ver. A Hayden parece que le ha pasado más factura el paso del tiempo que a Ewan McGregor. Es una burrada no haber mejorado esa escena con efectos especiales porque queda realmente mal por lo envejecido que se ve a Hayden (además de que esa escena, bajo mi punto de vista, me parece innecesaria/redundante para el capitulo). No sé por qué no han usado un deepfake usando de molde su propia cara en las precuelas.
El mejor episodio de la serie y aún así no es para tirar cohetes. Vader viene a salvar el episodio, porque su aparición es lo único que lo encarrila.

El guion es lo más flojo y se ven las costuras por todos lados. Da la impresión de que es el primer borrador o le han hecho tanto cambios que aparecen incoherencias por doquier.
  • El Imperio decide que para derribar la puerta mejor disparar cañonazos, aún teniendo a su disposición una espada láser de la Gran Inquisidora. Y desde dentro a nadie se le ocurre colocar explosivos o usar el detonador para derribar la cueva y dar más tiempo. ¬_¬
  • Los stormtroopers avanzan y tienen tan mala puntería que se tienen que poner a bocajarro para acertar, sin ningún temor a ponerse a distancia de la espada láser del jedi que hay dentro. XD
  • El detonador vamos a usarlo para una escena de inmolación jamás vista en el mundo audiovisual en vez de lanzarlo a la primera oportunidad. [tomaaa]
  • Vader no puede detener la segunda nave y el espectador debe suponer que está cansado para darle coherencia. El trabajo de dirección para contar la escena mejor ya tal... [facepalm]
  • Casualmente el comunicador de Obi-Wan reproduce automáticamente el último mensaje, que funciona lo justo para que Reva tenga la información clave de casi todo el mensaje. [fiu]
  • El CGI y el maquillaje de Hayden no están conseguidos. Parece mentira que inviertan tan poco en este producto.


Bastante decepcionado con la serie en general. Muy por debajo de The Mandalorian o The Book of Booba Fett, cuando a mí solamente por el elenco me tenían ganado. A ver qué tal cierra.
Pues eso. El mejor episodio posiblemente de una serie que ha ido de capa caída. O al menos a mi me la colaron el primero y el segundo.
Suscribo todas las cagadas que decís.
Nunca pensé que esta serie iba a ser recordada prácticamente por salir Vader y poco más. Incluso Vader ha sido discutido (escena de llamas, etc)
A Hayden se ve super viejo en las escenas con Obi Wan

No parece para nada un duelo Padawan/Maestro.
Hayden está increíble en los Flashbacks, yo incluso creía que era CGI pero debieron tirar de maquillajes, a más de uno ya le gustaría estar así xddd

Capitulazo y muchos feels con las precuelas.
hombre este capitulo ya es otra cosa, mucho mejor que los anteriores (no era dificil). Una pena que sea al final de la serie con 4 capitulos mediocres, a ver que tal el final....

Los flashback de Anakin y Obi Wan entrenando (debe ser durante el episodio II) explica en parte de porque Anakin cayo al lado oscuro
Ha molado el capi, mejor que los otros cuatro juntos
Si que ha estado bastante mejor, el liston no estaba muy alto por otro lado. Por fin vemos al verdadero Obi Wan, que aunque no pueda usar la fuerza como antes por lo que es conocido es por ser de los mejores estrategas del ejercito de la Republica, para mi Obi Wan deberia haber tenido este toque toda la serie.

Luego dicen que Disney es woke, pero lo que han hecho con el personaje de Reva, que en 2 minutos se desarrolla mas que en 4 episodios, muy mal escrito, yo creo que la culpa de que Reva sea tan sosa no la tiene la actriz.

Dudeman Guymanington escribió:
Amiquemeregistren escribió:@Dudeman Guymanington en el episodio V un Yoda viejo y con un pie en el otro barrio levantaba un X-Wing.

Hombre también un X-Wing pesa mil veces menos. XD El caso es que en la trilogía original nunca vimos a Vader haciendo cosas tan burras. Al final lo menos canónico de Star Wars van a ser las pelis viejas. Que alguien me cite en 20-30 años cuando se cumpla mi predicción de los remakes... [angelito]

Amiquemeregistren escribió:Sobre lo de la segunda nave se puede entender perfectamente que es agotamiento por el esfuerzo de la primera, se le escucha gimiendo del esfuerzo.

Claro que se puede entender, pero entonces muéstrame a Vader intentándolo y que haya un poco de tensión y se le escapen por los pelos.


Yo lo miro como que en la trilogia original Vader esta en decadencia, por eso el emperador quiere que Luke ocupe su puesto.
Tribeca escribió:Yo lo miro como que en la trilogia original Vader esta en decadencia, por eso el emperador quiere que Luke ocupe su puesto.

Ya, pero ten en cuenta que transcurren solo 10 años entre esta serie, donde está hecho un pipiolo, y el Episodio IV. Igual se pasa esos 10 años sentado y comiendo Doritos, pero lo veo muy cascao para tener 41 años.
A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.

Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).
Dudeman Guymanington escribió:
Tribeca escribió:Yo lo miro como que en la trilogia original Vader esta en decadencia, por eso el emperador quiere que Luke ocupe su puesto.

Ya, pero ten en cuenta que transcurren solo 10 años entre esta serie, donde está hecho un pipiolo, y el Episodio IV. Igual se pasa esos 10 años sentado y comiendo Doritos, pero lo veo muy cascao para tener 41 años.


Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava XD Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.
Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava XD Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.

Sí, si no te digo que la lava y los desmembramientos no envejezcan. Pero esa explicación se encuentra con un pequeño problema: en esta serie Vader ya lleva 10 años con el traje puesto hasta para dormir y está hecho un puto salvaje que revienta todo lo que se le pone por delante. ¿Cómo te explicas que 10 años más de traje lo dejen en el estado geriátrico en el que se encuentra en el Episodio IV? ¿Diabetes? ¿O simplemente toca aceptar que es un agujero de guion que empezó con las precuelas, en las que nos pusieron un chavalín mucho más joven de lo que deberían porque a Lucas se la pelaba la continuidad? Recordemos que el actor que hizo de Vader en VI tenía casi 80 años y según la línea temporal de la saga, Vader ahí tiene 44 años...

Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.

Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).

Se comentan esas "cositas" de la serie de Obi-Wan en el hilo de la serie de Obi-Wan porque el hilo de la serie de Obi-Wan es el mejor sitio para comentar lo relativo a la serie de Obi-Wan. No sé por qué a algunos os molesta tanto que haya personas que no desconectamos el cerebro durante el visionado y nos preguntamos si lo que estamos viendo tiene lógica o no; si fuerais fans de The Walking Dead, os saldrían sarpullidos leyendo su hilo correspondiente, que contiene diez años de mensajes cachondeándose de sus fallos y mediocridades.

Aunque se haya explicado ya unas cuantas veces, que una película o serie tenga "cositas" no quiere decir que sea mala. Yo mismo puse el ejemplo de Jurassic Park, famosa por sus millones de errores e inconsistencias y que no deja de ser una de mis películas favoritas. El problema es cuando muchas de esas cositas se reúnen en una serie bastante floja como esta (o la de Boba, que a mí me aburrió soberanamente). Si tu solución para las personas descontentas con la serie es que dejen de verla, entenderás que la solución para las personas a las que no les gusta leer críticas negativas es... dejar de leer críticas negativas. XD
Dudeman Guymanington escribió:
Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava XD Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.

Sí, si no te digo que la lava y los desmembramientos no envejezcan. Pero esa explicación se encuentra con un pequeño problema: en esta serie Vader ya lleva 10 años con el traje puesto hasta para dormir y está hecho un puto salvaje que revienta todo lo que se le pone por delante. ¿Cómo te explicas que 10 años más de traje lo dejen en el estado geriátrico en el que se encuentra en el Episodio IV? ¿Diabetes? ¿O simplemente toca aceptar que es un agujero de guion que empezó con las precuelas, en las que nos pusieron un chavalín mucho más joven de lo que deberían porque a Lucas se la pelaba la continuidad? Recordemos que el actor que hizo de Vader en VI tenía casi 80 años y según la línea temporal de la saga, Vader ahí tiene 44 años...

Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.

Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).

Se comentan esas "cositas" de la serie de Obi-Wan en el hilo de la serie de Obi-Wan porque el hilo de la serie de Obi-Wan es el mejor sitio para comentar lo relativo a la serie de Obi-Wan. No sé por qué a algunos os molesta tanto que haya personas que no desconectamos el cerebro durante el visionado y nos preguntamos si lo que estamos viendo tiene lógica o no; si fuerais fans de The Walking Dead, os saldrían sarpullidos leyendo su hilo correspondiente, que contiene diez años de mensajes cachondeándose de sus fallos y mediocridades.

Aunque se haya explicado ya unas cuantas veces, que una película o serie tenga "cositas" no quiere decir que sea mala. Yo mismo puse el ejemplo de Jurassic Park, famosa por sus millones de errores e inconsistencias y que no deja de ser una de mis películas favoritas. El problema es cuando muchas de esas cositas se reúnen en una serie bastante floja como esta (o la de Boba, que a mí me aburrió soberanamente). Si tu solución para las personas descontentas con la serie es que dejen de verla, entenderás que la solución para las personas a las que no les gusta leer críticas negativas es... dejar de leer críticas negativas. XD


Te has sentido aludido jeje, realmente no iba para nadie en concreto, si no solo para todos los que entran a soltar mierda, cada uno es libre de decir lo que quiera, estaría bueno jeje, pero ya cansa a veces, que en cada capítulo se entra para buscar detalles y soltar porquería, sé que este es el hilo de la serie y es para hablar de ella y se acepta las críticas, pero Joder macho, ya se sabe que la serie no es la panacea de la saga (aunque para mi no es tan tan mala), pero cada vez que entro para ver algún comentario sobre la serie y algún debate interesante me encuentro siempre que hasta con el mejor capítulo de lo que llevamos (con momentos sublime) se busca y rebusca algo para dejar la pullita jajajaja, que sí, que somos libres de del todo tipo de debate y tal, pero un respiro leche jajajajaja.

Vengo en son de paz eeh😅 arriba esos sables.
Pero que narices han hecho con los flashbacks? Salen con cara de viejos los 2 cada 2 x 3 en la lucha, que grima dan.
shinigamizanp escribió:Para mi capitulazo. Pero supongo que para los que esperaban de esta serie 3 horas de duel of fates y dos saltimbanquis dándose espadazos por encima de sus cabezas nunca será suficiente


Me he reido mucho. Estoy de acuerdo al 100 % [qmparto]
Buen capítulo, he acertado en mi pronóstico [+risas]

Sobre lo de las caras, a mí tampoco me ha parecido TAN mal. Estaban decentes hechas, si hubieran tirado de deepfake como con Luke de joven en Mandalorian/Boba Fett habría quedado mejor pero la pela es la pela (tampoco les ha tenido que salir barato contratar a estos dos)

Pero vamos, que la serie sigue teniendo unas cosas que meh. Ya las habéis comentado, así que no las repetiré. Para mí lo importante es que entretiene, y mientras siga así me tendrán viéndola. Pero espero que en la segunda temporada se pongan las pilas

Ni que decir que el último capítulo va a terminar con la negra encontrando a Luke y, espero, a Obi-Wan quitándose de encima a la niña
Es que en el flashback Vader se recuerda mas maduro, por eso [qmparto]

Y no se ha imaginado a Obi Wan en plan vacilon y gangsta chulo porque mira [carcajad]

“Shavaaaaaal, Hulioooo, que vas muy bravo wey. Te vi a dar panaaaa”
Dudeman Guymanington escribió:
Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava XD Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.

Sí, si no te digo que la lava y los desmembramientos no envejezcan. Pero esa explicación se encuentra con un pequeño problema: en esta serie Vader ya lleva 10 años con el traje puesto hasta para dormir y está hecho un puto salvaje que revienta todo lo que se le pone por delante. ¿Cómo te explicas que 10 años más de traje lo dejen en el estado geriátrico en el que se encuentra en el Episodio IV? ¿Diabetes? ¿O simplemente toca aceptar que es un agujero de guion que empezó con las precuelas, en las que nos pusieron un chavalín mucho más joven de lo que deberían porque a Lucas se la pelaba la continuidad? Recordemos que el actor que hizo de Vader en VI tenía casi 80 años y según la línea temporal de la saga, Vader ahí tiene 44 años...

Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.

Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).

Se comentan esas "cositas" de la serie de Obi-Wan en el hilo de la serie de Obi-Wan porque el hilo de la serie de Obi-Wan es el mejor sitio para comentar lo relativo a la serie de Obi-Wan. No sé por qué a algunos os molesta tanto que haya personas que no desconectamos el cerebro durante el visionado y nos preguntamos si lo que estamos viendo tiene lógica o no; si fuerais fans de The Walking Dead, os saldrían sarpullidos leyendo su hilo correspondiente, que contiene diez años de mensajes cachondeándose de sus fallos y mediocridades.

Aunque se haya explicado ya unas cuantas veces, que una película o serie tenga "cositas" no quiere decir que sea mala. Yo mismo puse el ejemplo de Jurassic Park, famosa por sus millones de errores e inconsistencias y que no deja de ser una de mis películas favoritas. El problema es cuando muchas de esas cositas se reúnen en una serie bastante floja como esta (o la de Boba, que a mí me aburrió soberanamente). Si tu solución para las personas descontentas con la serie es que dejen de verla, entenderás que la solución para las personas a las que no les gusta leer críticas negativas es... dejar de leer críticas negativas. XD


Lo de que en el episodio IV esta en un estado geriatrico te lo has inventado tu. Por eso digo, te puedes inventar lo que quieras y justificar lo que tu creas. Tu ves a un Vader de geriatrico en la trilogia original, yo veo a un Vader que ha empezado la cuesta abajo y esa es acelerada por matar a Obi Wan y por su re-encuentro con Luke. Para ti el traje de Vader es un traje normal con pinta rara, y para mi es el traje que se describe en novelas y comics que estaba hecho para putearle al maximo. No se, es ficcion, te la puedes inventar como quieras, y eso fue lo que Lucas hizo.
Tribeca escribió:Lo de que en el episodio IV esta en un estado geriatrico te lo has inventado tu.

Obviamente es una forma de hablar, pero es que no hay mucho que decir, solo hay que ver este duelo: https://www.youtube.com/watch?v=8kpHK4YIwY4

Y compararlo con lo que se ve en este episodio:
Que es básicamente Vader jugando en modo fácil, chuleándose sin desenfundar ni su propio sable y sin sudar ni una gota: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm_gX0jaqc

Yo no invento ni justifico nada; de hecho, hago todo lo contrario. Cuando salió el Episodio IV, ese duelo era la hostia y la gente alucinaba solo con ver espadas láser, pero conforme el público se acostumbra a este tipo de cosas hay que darles más espectacularidad; de ahí lo que se ve en las precuelas y cómics y en casi cualquier saga que te puedas imaginar, desde Star Wars hasta Dragon Ball.

Tribeca escribió:yo veo a un Vader que ha empezado la cuesta abajo y esa es acelerada por matar a Obi Wan y por su re-encuentro con Luke.

No entiendo por qué le va a empeorar la salud por matar a Obi-Wan, la verdad, pero yo estoy hablando del duelo que tienen, así que lo que dices no se aplica.

Tribeca escribió:Para ti el traje de Vader es un traje normal con pinta rara

Vaya, luego el que inventa soy yo.

Al final no has explicado por qué los primeros 10 años de traje se llevan "bien" (todo lo bien que se pueden llevar para estar como está en esta serie) y los siguientes 10 se llevan mal. Pero bueno, tú lo has dicho: que cada uno invente y justifique como quiera; no tiene más recorrido la cosa. Si a ti te cuadra en tu canon mental, pues genial.
Dudeman Guymanington escribió:
Tribeca escribió:Lo de que en el episodio IV esta en un estado geriatrico te lo has inventado tu.

Obviamente es una forma de hablar, pero es que no hay mucho que decir, solo hay que ver este duelo: https://www.youtube.com/watch?v=8kpHK4YIwY4

Y compararlo con lo que se ve en este episodio:
Que es básicamente Vader jugando en modo fácil, chuleándose sin desenfundar ni su propio sable y sin sudar ni una gota: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm_gX0jaqc

Yo no invento ni justifico nada; de hecho, hago todo lo contrario. Cuando salió el Episodio IV, ese duelo era la hostia y la gente alucinaba solo con ver espadas láser, pero conforme el público se acostumbra a este tipo de cosas hay que darles más espectacularidad; de ahí lo que se ve en las precuelas y cómics y en casi cualquier saga que te puedas imaginar, desde Star Wars hasta Dragon Ball.

Tribeca escribió:yo veo a un Vader que ha empezado la cuesta abajo y esa es acelerada por matar a Obi Wan y por su re-encuentro con Luke.

No entiendo por qué le va a empeorar la salud por matar a Obi-Wan, la verdad, pero yo estoy hablando del duelo que tienen, así que lo que dices no se aplica.

Tribeca escribió:Para ti el traje de Vader es un traje normal con pinta rara

Vaya, luego el que inventa soy yo.

Al final no has explicado por qué los primeros 10 años de traje se llevan "bien" (todo lo bien que se pueden llevar para estar como está en esta serie) y los siguientes 10 se llevan mal. Pero bueno, tú lo has dicho: que cada uno invente y justifique como quiera; no tiene más recorrido la cosa. Si a ti te cuadra en tu canon mental, pues genial.


O puedes verlo como que las peliculas son de su epoca y no habia efectos especiales para hacer mucho mas, ademas de que cuando se hicieron el estilo de lucha estaba inspirado por samurais. Es normal que la trilogia original haya envejecido, si tu te la quieres tomar de forma literal es cosa tuya, ahi ya entra la suspension de la incredulidad de cada uno y la cantidad de material que quieras leer.

Te podria contar cosas de los comics y las novelas, pero si para ti Star Wars es la trilogia original, iba a dar igual y no hay ningun problema con eso, pero no es ni mucho menos la unica opcion o la unica forma de verlo.
En menos de 1 día va un fan y lo arregla, es que es acojonante de verdad.

heinki escribió:En menos de 1 día va un fan y lo arregla, es que es acojonante de verdad.



Filtro belleza y arreando. Hay planos en los que ni parece Hayden Christensen (0:12, 0:24, por ejemplo). Si esto lo hace Disney también le hubiesen dado por todos los lados. Yo me quedo con el corte como está. Entiendo que los actores envejecen. Lo importante es la historia que se cuenta (aunque en este apartado tampoco es que vayan muy bien).

Un episodio que podría haber dado mucho más de sí. Se nota mucho que los guionistas son unos cualquieras. Pero bueno, lo de siempre, al menos ha sido entretenido.
@heinki Y eso que lo ha hecho un fan sin tener mucha idea, y sin meterse a fondo. Imagina si lo hace Disney en condiciones, con tiempo, usando gente que sabe usar profesionalmente el deepfake. Les hubiese quedado espectacular
yo es que del capitulo solo salvo los flashbacks entre Anakin y Obi Wan y el tramo final de Reva vs Vader. Lo demás es que me parece una serie mediocre en todos los sentidos, me la suda Reva y su pasado, me sobra la niña y la trama que hay. La serie tendría que haber ido sobre Obi Wan y su conexión con Vader de una forma mas profunda, los fans esperabamos eso y lo tenian facil.

Pero veo una serie tan poco cuidada que hasta el actor que hace de Anakin parece mas viejo que Ewan jajajajajaja

En fin, que pena de oportunidad desaprovechadisima
Beta88 escribió:@heinki Y eso que lo ha hecho un fan sin tener mucha idea, y sin meterse a fondo. Imagina si lo hace Disney en condiciones, con tiempo, usando gente que sabe usar profesionalmente el deepfake. Les hubiese quedado espectacular


Lo malo del Star Wars de Disney es la falta de planificación y ahora, añadido, la falta de postproducción. Dedicando tiempo y recursos podrían haberlo dejado fino. Pero tampoco me quejo de como ha quedado. Creo que Obi-Wan les ha quedado muy muy bien.
@vik_sgc Yo es que sigo pensando, quizás equivocadamente, que esta serie se ha escrito a toda prisa para emular el éxito de Baby Grogu, pero usando esta vez a Leia, no dándoles tiempo a pulir la serie. Y eso ha hecho que hayamos visto escenas tan bochornosas en los cuatro primeros episodios. Hoy ha sido el único capitulo que me ha parecido bueno, pero por el uso de Darth Vader a lo Rogue One. Pero eso no me salva la serie.
Beta88 escribió:@vik_sgc Yo es que sigo pensando, quizás equivocadamente, que esta serie se ha escrito a toda prisa para emular el éxito de Baby Grogu, pero usando esta vez a Leia, no dándoles tiempo a pulir la serie. Y eso ha hecho que hayamos visto escenas tan bochornosas en los cuatro primeros episodios. Hoy ha sido el único capitulo que me ha parecido bueno, pero por el uso de Darth Vader a lo Rogue One. Pero eso no me salva la serie.


Realmente llevaban con esta serie años. Pero seguramente todo el rato escribiendo y desechando guiones.
@vik_sgc Sí, si hace años Obi-Wan se pensó como pelicula, pero debido a los resultados de peliculas como Solo o el Ep IX, se convirtió en serie. A lo que me refiero es que debido al éxito de Baby Grogu, tengo la sensación de que han reescrito todo el guión para meter con calzador a Baby Leia a toda prisa, dando lugar a los fallos que hemos visto en la serie.
Beta88 escribió:@vik_sgc Sí, si hace años Obi-Wan se pensó como pelicula, pero debido a los resultados de peliculas como Solo o el Ep IX, se convirtió en serie. A lo que me refiero es que debido al éxito de Baby Grogu, tengo la sensación de que han reescrito todo el guión para meter con calzador a Baby Leia a toda prisa, dando lugar a los fallos que hemos visto en la serie.


Sería muy muy estúpido por parte de ellos pensar que por meter a Leia iban a replicar lo de Grogu. Uf, sería demasiado estúpido.
Bueno, no ha estado mal el episodio sin ser tampoco la panacea, por lo menos no ha dado tanta vergüenza ajena.

Coincido con lo que dice un compañero más arriba, el "rejuvenecimiento" de Hayden es un horror, claramente parece más viejo que Obi-Wan.

Al final parece que Deborah Chow dirige todos los episodios, no había directores más competentes disponibles?
Visto el quinto capítulo, los 30 minutos que dura, se hacen cortísimos.
La entrada de los Storms Troopers con Reva tras derribar la puerta ha sido un poco vergonzosa.
Luego lo que era de esperar, a Vader no se la pueden meter doblada, todo formaba parte del plan.

Como se nota que Leia y Luke son hermanos, les encanta cacharrear XD
Me entran ganas de pegarles un sartenazo a los que han hecho esta historia pero por lo menos este episodio tiene un par de cosas destacables.

La primera, la superioridad de Vader, tanto en combate como en el uso de la fuerza.
La segunda, narrar el episodio mostrado el combate de entrenamiento de Anakin y Obi


El resto me ha parecido entre flojo y lamentable.

Falta un episodio y ya se puede liar pardisima por que Obi Wan esta siendo mas parguela que Boba Fett.
Vader en plan Vader de los cómics , una maravilla.
Aunque se echa de menos que suene la marcha imperial en determinados momentos.
Los
flashbacks
me han encantado,pero sí que es verdad que deberían haber aplicado un efecto rejuvenecedor como en Boba Fett.

El momento de
las puertas y el sable láser, los soldados imperiales inmolandose contra Obi Wan y no acertando ni a quemarropa, sinceramente de vergüenza ajena.
Joder como ha molado Vader, vaya skills, la serie esta siendo floja con su guion, de la smas, pero es que ver a Vader es el jodido puto amo.
Tremendo el capítulo 1x05.

Muy brutales los momentos de combate sobretodo el
Vader vs Gran Inquisidora del final.
Argumentalmente la serie tiene sus mas y sus menos, pero a mi me escama muchisimo el tema de la BSO...
Tienen algun problema de licencias y no puede utilizar temas tan miticos como la marcha imperial?? Porque a falta de ver el sexto y ultimo capitulo, no ha sonado ni una sola vez en las apariciones de Vader.... Entiendo que el tema de la fuerza esté mas vinculado a la familia Skywalker y no aparezca, ok! Pero si lo primero que me enseñas de la serie es un trailer con un mix de Duel of the Fates y Battle os the Heroes, lo primero que me das a entender es que Jonh Williams (o por lo menos sus temas) van a aparecer en esta serie, y a falta del ultimo capitulo va a ser que no ha sido asi. Es mas, la musica que acompaña las escenas no recuerda para nada a Star Wars....
NeoMeta escribió:Argumentalmente la serie tiene sus mas y sus menos, pero a mi me escama muchisimo el tema de la BSO...
Tienen algun problema de licencias y no puede utilizar temas tan miticos como la marcha imperial?? Porque a falta de ver el sexto y ultimo capitulo, no ha sonado ni una sola vez en las apariciones de Vader.... Entiendo que el tema de la fuerza esté mas vinculado a la familia Skywalker y no aparezca, ok! Pero si lo primero que me enseñas de la serie es un trailer con un mix de Duel of the Fates y Battle os the Heroes, lo primero que me das a entender es que Jonh Williams (o por lo menos sus temas) van a aparecer en esta serie, y a falta del ultimo capitulo va a ser que no ha sido asi. Es mas, la musica que acompaña las escenas no recuerda para nada a Star Wars....

El tema principal es de Williams y el resto es de otra compositora. Yo creo que quieren separar las series de las películas y por eso en las primeras evitan usar temas de la saga principal, sino composiciones que recuerdan a ellos, como quien hace un fanfic en YouTube y quiere evitar problemas con los derechos de autor. La banda sonora cumple pero es bastante anodina y olvidable.
903 respuestas