› Foros › Off-Topic › Series y cine
Beta88 escribió:Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad
Siendo 4K y con esa cantidad de grano cinematográfico, es lo normal. Una peli UHD te ocupa entre 50 GB y 90 GB. No es como una peli digital rodada ahora, que sin grano cinematográfico y los colores lisos, la puedes ver peliculas 4K perfectamente ocupando 10 Gigas como mucho.
Vader con la nave …
Como es que no se dio cuenta que la nave era un señuelo y sin embargo sabía la traición de la inquisidora recién ascendida.
Eh... jaja
Momentazos que a tenido este capitulo
@Senegio casi aciertas con tu pronóstico
red-mosquito escribió:Menudo capitulazo se han marcado. Lo…me puso cachondo para lo que deja de mes.Vader con la nave …
-Se pasan un buen rato disparando a la puerta cuando era tan fácil como abrirla con la espada, que la corta como mantequilla. "Pero es que ya estaba debilitada por los disparos". Ya, claro. Ocurre parecido con la granada de Tala, que se le olvida usarla hasta que es momento de suicidarse.
-La conversación a ambos lados del portón está muy mal resuelta. ¿Cómo consiguen oírse? ¿Y cómo consiguen que los demás no los oigan? Como dije en el episodio anterior, esta serie confía en que los stormtroopers sean sordos en los momentos oportunos.
-Ciegos ya sabemos que lo son, viendo la cantidad de ellos que hay y los pocos rebeldes que matan. Cosas ridículas de Star Wars.
-La redención de Reva se veía a kilómetros, aunque yo no me imaginaba que quería vengarse de Vader. Seguramente había un mejor momento para hacerlo (en la confrontación final de Vader y Obi-Wan), pero bueno. El duelo está bien; Vader va de sobrao. Al final la dejan viva porque... porque lo dice el guion y porque volveremos a verla. En esta serie las espadas láser son menos letales que de costumbre, aparentemente.
-El flashback me ha gustado porque, aunque es una chorrada, tiene relevancia a la hora de explicar las acciones de Vader. Anakin está viejoven, pero bueno.
-Como Leia no tiene nada que hacer, en este episodio la ponemos a aprender electrónica.
-Obi-Wan la sube a la nave sin asegurarse de que ya no tiene el rastreador encima.
-Bail Organa es totalmente idiota y da detalles que podrían poner en peligro la vida de Luke sin venir a cuento.
-Vader revienta el transportador sin pestañear y luego se le escapa la otra nave porque una vez más se olvida de usar la Fuerza. De nuevo, conveniencias del guion. No engañan a nadie usando el mismo recurso una y otra vez. El CGI, regulín.
red-mosquito escribió:Menudo capitulazo se han marcado. Lo…me puso cachondo para lo que deja de mes.Vader con la nave …
Vader en modo badass peleando solamente con la fuerza sin molestarse en sacar el sable, ahí he tenido una erección. Aunque cuando iba con los dos sables a por Reva arrodillada me esperaba que le hiciera la de Dooku
Jos66 escribió:@red-mosquito la verdad es que si, pero si te pones puntillosoComo es que no se dio cuenta que la nave era un señuelo y sin embargo sabía la traición de la inquisidora recién ascendida.
Eh... jaja
Momentazos que a tenido este capitulo
Creo que es por lo mismo que pierde el combate (fhalsback) . El ansía de victoria le puede y en ese momento está lleno de venganza y cree que ya ha ganado. Cuando la segunda nave sale de da cuenta de que le paso lo mismo otra vez. En cambio con la inquisidora ya está recapacitando, relajado y él además le dice que ya lo sabía. El no sabía cuando, pero si que lo haría
Amiquemeregistren escribió:@Dudeman Guymanington en el episodio V un Yoda viejo y con un pie en el otro barrio levantaba un X-Wing.
Amiquemeregistren escribió:Sobre lo de la segunda nave se puede entender perfectamente que es agotamiento por el esfuerzo de la primera, se le escucha gimiendo del esfuerzo.
Claro que se puede entender, pero entonces muéstrame a Vader intentándolo y que haya un poco de tensión y se le escapen por los pelos.
Paboh escribió:Beta88 escribió:Paboh escribió:Ostia acabo de buscar las versiones 4K77, 4K80 y 4K83 y ocupan sobre unos 45GB, que barbaridad
Siendo 4K y con esa cantidad de grano cinematográfico, es lo normal. Una peli UHD te ocupa entre 50 GB y 90 GB. No es como una peli digital rodada ahora, que sin grano cinematográfico y los colores lisos, la puedes ver peliculas 4K perfectamente ocupando 10 Gigas como mucho.
¿Estás seguro que eso es realmente el motivo? El grano hace que ocupe tantísimo?
Saludos
le disparan a la puerta cañonazos, pero puedes abrirla con la espada.
vader agarra la nave y para el ataque de la "mala", pero la segunda nave se escapa cuando claramente la hubiera parado tambien
leia haciendo cosas porque si, porque no vaya a ser que no la sobreexploten y no se terminen de cargar el personaje
que va a sobrevivir a pesar del espadazo en las tripas, porque es la mala
cuando entran en la cueva mil tios pero no le aciertan a nadie.
vader en modo cabreado, es una pasada de malo.
la pelea de vader, como lucha solo con la fuerza, está a otro nivel ese tio.
los recuerdos, vale que anakin está viejo, pero es que el actor lo es, no puedes hacer nada.
en los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?
heinki escribió:Alguien me puede explicar el porqueen los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?
heinki escribió:Alguien me puede explicar el porqueen los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?
Amiquemeregistren escribió:heinki escribió:Alguien me puede explicar el porqueen los flashbacks Anakin Skywalker entrenando parece mas viejo que Obi Wan, porque no se han gastado en hacerlo parecer mas joven?
Hombre te compro que no parece un padawan, pero que parece más viejo que Obi-Wan es una exageración. El actor tiene 10 años menos.
El guion es lo más flojo y se ven las costuras por todos lados. Da la impresión de que es el primer borrador o le han hecho tanto cambios que aparecen incoherencias por doquier.
- El Imperio decide que para derribar la puerta mejor disparar cañonazos, aún teniendo a su disposición una espada láser de la Gran Inquisidora. Y desde dentro a nadie se le ocurre colocar explosivos o usar el detonador para derribar la cueva y dar más tiempo.
- Los stormtroopers avanzan y tienen tan mala puntería que se tienen que poner a bocajarro para acertar, sin ningún temor a ponerse a distancia de la espada láser del jedi que hay dentro.
- El detonador vamos a usarlo para una escena de inmolación jamás vista en el mundo audiovisual en vez de lanzarlo a la primera oportunidad.
- Vader no puede detener la segunda nave y el espectador debe suponer que está cansado para darle coherencia. El trabajo de dirección para contar la escena mejor ya tal...
- Casualmente el comunicador de Obi-Wan reproduce automáticamente el último mensaje, que funciona lo justo para que Reva tenga la información clave de casi todo el mensaje.
- El CGI y el maquillaje de Hayden no están conseguidos. Parece mentira que inviertan tan poco en este producto.
Los flashback de Anakin y Obi Wan entrenando (debe ser durante el episodio II) explica en parte de porque Anakin cayo al lado oscuro
Dudeman Guymanington escribió:Amiquemeregistren escribió:@Dudeman Guymanington en el episodio V un Yoda viejo y con un pie en el otro barrio levantaba un X-Wing.
Hombre también un X-Wing pesa mil veces menos. El caso es que en la trilogía original nunca vimos a Vader haciendo cosas tan burras. Al final lo menos canónico de Star Wars van a ser las pelis viejas. Que alguien me cite en 20-30 años cuando se cumpla mi predicción de los remakes...Amiquemeregistren escribió:Sobre lo de la segunda nave se puede entender perfectamente que es agotamiento por el esfuerzo de la primera, se le escucha gimiendo del esfuerzo.
Claro que se puede entender, pero entonces muéstrame a Vader intentándolo y que haya un poco de tensión y se le escapen por los pelos.
Tribeca escribió:Yo lo miro como que en la trilogia original Vader esta en decadencia, por eso el emperador quiere que Luke ocupe su puesto.
Dudeman Guymanington escribió:Tribeca escribió:Yo lo miro como que en la trilogia original Vader esta en decadencia, por eso el emperador quiere que Luke ocupe su puesto.
Ya, pero ten en cuenta que transcurren solo 10 años entre esta serie, donde está hecho un pipiolo, y el Episodio IV. Igual se pasa esos 10 años sentado y comiendo Doritos, pero lo veo muy cascao para tener 41 años.
Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.
Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.
Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).
Dudeman Guymanington escribió:Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.
Sí, si no te digo que la lava y los desmembramientos no envejezcan. Pero esa explicación se encuentra con un pequeño problema: en esta serie Vader ya lleva 10 años con el traje puesto hasta para dormir y está hecho un puto salvaje que revienta todo lo que se le pone por delante. ¿Cómo te explicas que 10 años más de traje lo dejen en el estado geriátrico en el que se encuentra en el Episodio IV? ¿Diabetes? ¿O simplemente toca aceptar que es un agujero de guion que empezó con las precuelas, en las que nos pusieron un chavalín mucho más joven de lo que deberían porque a Lucas se la pelaba la continuidad? Recordemos que el actor que hizo de Vader en VI tenía casi 80 años y según la línea temporal de la saga, Vader ahí tiene 44 años...Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Siempre estáis buscando las 3 patas al gatos, como si las originales no tuviera su fumada y sus incoherencia, como si en los originales los stormtrooper no fueran ciego, sordos y mongolos xD, no es por defender la serie por que tiene sus cosas, pero es que buscáis al detalle todo para buscarle cositas, y cositas tiene toda la P.. Saga, a mí dentro de lo que cabe me parece una serie muy correcta, a mi me gusta mas que boba fet por ejemplo, un personaje que no sé de donde sé ganó su fama, cuando en las pelis solo sale 10 mim contados y "muere" de una manera vergonzoso como cualquier enemigo randon.
Lo dicho... Cada cual con su gusto y si no gusta con tan solo no verla es suficiente, pero es que parece que estáis deseando ver un capítulo nuevo para soltar mierda. Esperando el cierre y ojalá se confirmase una segunda temporada (en este caso supongo que más dedicado a Luke).
Se comentan esas "cositas" de la serie de Obi-Wan en el hilo de la serie de Obi-Wan porque el hilo de la serie de Obi-Wan es el mejor sitio para comentar lo relativo a la serie de Obi-Wan. No sé por qué a algunos os molesta tanto que haya personas que no desconectamos el cerebro durante el visionado y nos preguntamos si lo que estamos viendo tiene lógica o no; si fuerais fans de The Walking Dead, os saldrían sarpullidos leyendo su hilo correspondiente, que contiene diez años de mensajes cachondeándose de sus fallos y mediocridades.
Aunque se haya explicado ya unas cuantas veces, que una película o serie tenga "cositas" no quiere decir que sea mala. Yo mismo puse el ejemplo de Jurassic Park, famosa por sus millones de errores e inconsistencias y que no deja de ser una de mis películas favoritas. El problema es cuando muchas de esas cositas se reúnen en una serie bastante floja como esta (o la de Boba, que a mí me aburrió soberanamente). Si tu solución para las personas descontentas con la serie es que dejen de verla, entenderás que la solución para las personas a las que no les gusta leer críticas negativas es... dejar de leer críticas negativas.
shinigamizanp escribió:Para mi capitulazo. Pero supongo que para los que esperaban de esta serie 3 horas de duel of fates y dos saltimbanquis dándose espadazos por encima de sus cabezas nunca será suficiente
Ni que decir que el último capítulo va a terminar con la negra encontrando a Luke y, espero, a Obi-Wan quitándose de encima a la niña
Dudeman Guymanington escribió:Tribeca escribió:Hombre, para tener 41 años y haberse caido a un rio de lava Pero esta es otra de las muchas cosas que te pueden cuadrar o no, la justificacion es que su traje es mas una condena que otra cosa.
Sí, si no te digo que la lava y los desmembramientos no envejezcan. Pero esa explicación se encuentra con un pequeño problema: en esta serie Vader ya lleva 10 años con el traje puesto hasta para dormir y está hecho un puto salvaje que revienta todo lo que se le pone por delante. ¿Cómo te explicas que 10 años más de traje lo dejen en el estado geriátrico en el que se encuentra en el Episodio IV? ¿Diabetes? ¿O simplemente toca aceptar que es un agujero de guion que empezó con las precuelas, en las que nos pusieron un chavalín mucho más joven de lo que deberían porque a Lucas se la pelaba la continuidad? Recordemos que el actor que hizo de Vader en VI tenía casi 80 años y según la línea temporal de la saga, Vader ahí tiene 44 años...Chuss80 escribió:A mí me ha parecido un capitulazo, a ver si al menos lo cierra como se merece para dejar un poco indiferente a los 4 restante.
Se comentan esas "cositas" de la serie de Obi-Wan en el hilo de la serie de Obi-Wan porque el hilo de la serie de Obi-Wan es el mejor sitio para comentar lo relativo a la serie de Obi-Wan. No sé por qué a algunos os molesta tanto que haya personas que no desconectamos el cerebro durante el visionado y nos preguntamos si lo que estamos viendo tiene lógica o no; si fuerais fans de The Walking Dead, os saldrían sarpullidos leyendo su hilo correspondiente, que contiene diez años de mensajes cachondeándose de sus fallos y mediocridades.
Aunque se haya explicado ya unas cuantas veces, que una película o serie tenga "cositas" no quiere decir que sea mala. Yo mismo puse el ejemplo de Jurassic Park, famosa por sus millones de errores e inconsistencias y que no deja de ser una de mis películas favoritas. El problema es cuando muchas de esas cositas se reúnen en una serie bastante floja como esta (o la de Boba, que a mí me aburrió soberanamente). Si tu solución para las personas descontentas con la serie es que dejen de verla, entenderás que la solución para las personas a las que no les gusta leer críticas negativas es... dejar de leer críticas negativas.
Tribeca escribió:Lo de que en el episodio IV esta en un estado geriatrico te lo has inventado tu.
Que es básicamente Vader jugando en modo fácil, chuleándose sin desenfundar ni su propio sable y sin sudar ni una gota: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm_gX0jaqc
Tribeca escribió:yo veo a un Vader que ha empezado la cuesta abajo y esa es acelerada por matar a Obi Wan y por su re-encuentro con Luke.
Tribeca escribió:Para ti el traje de Vader es un traje normal con pinta rara
Dudeman Guymanington escribió:Tribeca escribió:Lo de que en el episodio IV esta en un estado geriatrico te lo has inventado tu.
Obviamente es una forma de hablar, pero es que no hay mucho que decir, solo hay que ver este duelo: https://www.youtube.com/watch?v=8kpHK4YIwY4
Y compararlo con lo que se ve en este episodio:Que es básicamente Vader jugando en modo fácil, chuleándose sin desenfundar ni su propio sable y sin sudar ni una gota: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm_gX0jaqc
Yo no invento ni justifico nada; de hecho, hago todo lo contrario. Cuando salió el Episodio IV, ese duelo era la hostia y la gente alucinaba solo con ver espadas láser, pero conforme el público se acostumbra a este tipo de cosas hay que darles más espectacularidad; de ahí lo que se ve en las precuelas y cómics y en casi cualquier saga que te puedas imaginar, desde Star Wars hasta Dragon Ball.Tribeca escribió:yo veo a un Vader que ha empezado la cuesta abajo y esa es acelerada por matar a Obi Wan y por su re-encuentro con Luke.
No entiendo por qué le va a empeorar la salud por matar a Obi-Wan, la verdad, pero yo estoy hablando del duelo que tienen, así que lo que dices no se aplica.Tribeca escribió:Para ti el traje de Vader es un traje normal con pinta rara
Vaya, luego el que inventa soy yo.
Al final no has explicado por qué los primeros 10 años de traje se llevan "bien" (todo lo bien que se pueden llevar para estar como está en esta serie) y los siguientes 10 se llevan mal. Pero bueno, tú lo has dicho: que cada uno invente y justifique como quiera; no tiene más recorrido la cosa. Si a ti te cuadra en tu canon mental, pues genial.
Beta88 escribió:@heinki Y eso que lo ha hecho un fan sin tener mucha idea, y sin meterse a fondo. Imagina si lo hace Disney en condiciones, con tiempo, usando gente que sabe usar profesionalmente el deepfake. Les hubiese quedado espectacular
Beta88 escribió:@vik_sgc Yo es que sigo pensando, quizás equivocadamente, que esta serie se ha escrito a toda prisa para emular el éxito de Baby Grogu, pero usando esta vez a Leia, no dándoles tiempo a pulir la serie. Y eso ha hecho que hayamos visto escenas tan bochornosas en los cuatro primeros episodios. Hoy ha sido el único capitulo que me ha parecido bueno, pero por el uso de Darth Vader a lo Rogue One. Pero eso no me salva la serie.
Beta88 escribió:@vik_sgc Sí, si hace años Obi-Wan se pensó como pelicula, pero debido a los resultados de peliculas como Solo o el Ep IX, se convirtió en serie. A lo que me refiero es que debido al éxito de Baby Grogu, tengo la sensación de que han reescrito todo el guión para meter con calzador a Baby Leia a toda prisa, dando lugar a los fallos que hemos visto en la serie.
La entrada de los Storms Troopers con Reva tras derribar la puerta ha sido un poco vergonzosa.
Luego lo que era de esperar, a Vader no se la pueden meter doblada, todo formaba parte del plan.
Como se nota que Leia y Luke son hermanos, les encanta cacharrear
La primera, la superioridad de Vader, tanto en combate como en el uso de la fuerza.
La segunda, narrar el episodio mostrado el combate de entrenamiento de Anakin y Obi
flashbacks
las puertas y el sable láser, los soldados imperiales inmolandose contra Obi Wan y no acertando ni a quemarropa, sinceramente de vergüenza ajena.
Vader vs Gran Inquisidora del final.
NeoMeta escribió:Argumentalmente la serie tiene sus mas y sus menos, pero a mi me escama muchisimo el tema de la BSO...
Tienen algun problema de licencias y no puede utilizar temas tan miticos como la marcha imperial?? Porque a falta de ver el sexto y ultimo capitulo, no ha sonado ni una sola vez en las apariciones de Vader.... Entiendo que el tema de la fuerza esté mas vinculado a la familia Skywalker y no aparezca, ok! Pero si lo primero que me enseñas de la serie es un trailer con un mix de Duel of the Fates y Battle os the Heroes, lo primero que me das a entender es que Jonh Williams (o por lo menos sus temas) van a aparecer en esta serie, y a falta del ultimo capitulo va a ser que no ha sido asi. Es mas, la musica que acompaña las escenas no recuerda para nada a Star Wars....