Obi-Wan Kenobi

@sexto Pero vamos a ver. ¿Tú cuando hablas dices exactamente todo lo que ocurrió palabra por palabra hace 20 años? No sé, me parece hablar de forma natural. No es literalmente lo que ocurrió no, pero tampoco tienes por qué contarlo todo. Dijo que los escondió de Vader; también dijo que Vader mató a Anakin. Joder, es que lo tomas como un fallo si quieres, si no no.

@Setsuka Puedes criticar el gusto que tenga alguién, pero ¿decir si es fan o no..? Tiene huevos.

A mi me gusta. Fan de Star Wars no sé si soy, yo no me considero ni me etiqueto nada, pero me gusta mucho Star Wars y me gusta la serie, por muchos fallos que tenga. Lo que si tengo claro es que el que conoce mis gustos soy yo, no tú. Si repartes carnets de fan pues bien por ti, a mi me la pela tenerlo o no o lo qué tú pienses.

La serie tiene sus fallos, pero trato de apreciar las virtudes y es que la serie me entretiene, desconecto y los capítulos se me pasan volando, lo cual no puedo decir de otras.
@Drowan Pero si yo soy el primero que digo que es un fallo sin importancia xD.
Sin importancia, pero fallo. Y no pasa nada.

Que vale, tampoco es que haya que decir todo literalmente, pero hablamos de que según las precuelas, Anakin fue dado por muerto, no es un detalle menor.

Y fíjate si le doy poca importancia a ese fallo que me he visto tanto la trilogía original como las precuelas decenas de veces. Literalmente decenas.

Lo que tú dices de que le dijeron que estaba muerto, eso depende del punto de vista.
El 4o capítulo es una basura tremenda.
A ver, yo no soy fanáico de Star Wars. Ni he visto las guerras clon, ni jugado más que al battlefront con los colegas.
De Lore lo justo, y la última trilogía me parece infumable (al igual que a los episodios 1, 2 y 3 les tengo bastante cariño), pero es que está muy muy mal rodada.
Pero mucho.
Una ficción es un engaño siempre. El reto del realizador es que "se te olvide" que es un engaño.
Aquí no se consigue.
Visto el cuarto capítulo, el peor de momento, que dure 30-35 minutos tampoco ayuda mucho...
Sorpresa que apareciera Vader, pero ¿porqué no sintió la presencia de Obi-Wan? :-?

Parece que esa torre de la muerte, además de no tener escudo, tampoco tenía ni radar ni baterías antiaéreas XD
Nexus6_BCN escribió:Visto el cuarto capítulo, el peor de momento, que dure 30-35 minutos tampoco ayuda mucho...
Sorpresa que apareciera Vader, pero ¿porqué no sintió la presencia de Obi-Wan? :-?

Parece que esa torre de la muerte, además de no tener escudo, tampoco tenía ni radar ni baterías antiaéreas XD


Y anda, que para ser subacúatica
menuda mierda de cristales que usan: todos con pistolas láser, y al primer impacto, se raja una ventana para inundar todo.


Es que no cuidar esos detallitos...
Beta88 escribió: Es que no cuidar esos detallitos...

Es lo que tiene esclavizar a los arquitectos e ingenieros de las construcciones imperiales, que te joden la marrana. Que se lo pregunten a Galen Erso [sati] .
Los que os quejáis de las facilidades para entrar en la fortaleza del Inquisitorio se ve que no habéis

jugado al Fallen Order.


Allí se cuela hasta el apuntador xD
La serie no cuida nada, si la analizara en serio alguien que entiendiera de cine, de guiones, etc etc, sería una casquería, si nosotros que la vemos con el cerebro apagado le sacamos 20 cosas, imagina.
Pues la verdad es que ya cuesta sin quitar el fanservice, los lasers, los Vaders pasar por alto todo lo que decís. Dos episodios y al saco de Boba Fett.

En la vida pensaba que esta serie iba a ser tan mala como Boba Fett. Por coherencia
No por medios
Buen capituló el 4º. Se avecina mucho movimiento estos 2 últimos capítulos. Porque la serie creo recordar que solo va tener 6 capítulos y 1 temporada
Makankosappo escribió:Los que os quejáis de las facilidades para entrar en la fortaleza del Inquisitorio se ve que no habéis

jugado al Fallen Order.


Allí se cuela hasta el apuntador xD


Basicamente no se cuelan igual en Obi Wan? La diferencia es que Fallen Order ocurre 5 años antes, lo cual hace peor lo de Obi Wan porque pensarias que han hecho algo para arreglarlo [sonrisa] Que por cierto Cal Kestis puede que sea el que creo "The Path". Me estan entrando ganas de re-jugar el juego.
Tribeca escribió:
Makankosappo escribió:Los que os quejáis de las facilidades para entrar en la fortaleza del Inquisitorio se ve que no habéis

jugado al Fallen Order.


Allí se cuela hasta el apuntador xD


Basicamente no se cuelan igual en Obi Wan? La diferencia es que Fallen Order ocurre 5 años antes, lo cual hace peor lo de Obi Wan porque pensarias que han hecho algo para arreglarlo [sonrisa] Que por cierto Cal Kestis puede que sea el que creo "The Path". Me estan entrando ganas de re-jugar el juego.


Exacto, Kal se cuela por una exclusa debajo del mar al igual que Obi Wan. Y también revienta un cristal que inunda uno de los pasillos de la fortaleza. Este capítulo parece muy inspirado en ese tramo final de Fallen Order, que de hecho es donde vemos por primera vez la fortaleza de los Inquisidores.

Sobre lo de Kal fundando The Path tendría bastante sentido, además la secuela de Fallen Order es coetánea con la serie de Obi Wan. Veremos.

Y bueno, el Imperio no es muy de aprender de sus errores. Tres Estrellas de la Muerte lo confirman XD.
Makankosappo escribió:el Imperio no es muy de aprender de sus errores. Tres Estrellas de la Muerte lo confirman XD.

A mí la idea de la segunda Estrella de la Muerte me parece adecuada y hasta original según se mire. De pequeño, viendo He-Man, G.I. Joe y dibujos similares, siempre veía que los malos tenían una idea buenísima que se iba al traste por un pequeño detalle, y me decepcionaba ver que desechaban esa idea para siempre e invertían un esfuerzo innecesario en el plan maléfico del siguiente episodio. XD En el mundo real, uno corrige el fallo y lo vuelve a intentar otra vez, no se parte la cabeza inventando cosas continuamente.

Desgraciadamente, una cosa es volver a intentar lo que una vez salió mal y otra es lo que ha terminado haciendo la saga, abusando del cliché de "Estación/planeta/flota que se destruye o desactiva pulsando un botoncín"... [rtfm]
Bueno, el problema del VI no es esa segunda estrella de la muerte, si no todo lo demás. El plan del Emperador, sublime.
Aunque las precuelas joden el asunto un poco más. Tardaron 20 años en construir la primera. La segunda la construyen en dos años y medio.
vik_sgc escribió:Bueno, el problema del VI no es esa segunda estrella de la muerte, si no todo lo demás. El plan del Emperador, sublime.
Aunque las precuelas joden el asunto un poco más. Tardaron 20 años en construir la primera. La segunda la construyen en dos años y medio.

Claro que si, gran argumentación. Y la catedral de Milán lo menos seis siglos, en fin
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:Bueno, el problema del VI no es esa segunda estrella de la muerte, si no todo lo demás. El plan del Emperador, sublime.
Aunque las precuelas joden el asunto un poco más. Tardaron 20 años en construir la primera. La segunda la construyen en dos años y medio.

Claro que si, gran argumentación. Y la catedral de Milán lo menos seis siglos, en fin


Pero que os pasa a algunos con Star Wars? Que parece que la hayáis hecho vosotros. Que pereza.

La primera estrella de la muerte está siendo construida ya al final del Episodio III. No la terminan hasta el episodio IV. Entre el IV y el VI transcurren dos años y medio. Que te parece incorrecto de ahí?

De todas formas los problemas del VI van más allá. Y sobretodo con Luke. El plan de Luke en tatooine no tiene sentido ninguno. En seis meses pasa de recibir por todos lados contra Vader a plantarle cara sobradamente, sin haber vuelto con Yoda a entrenar. Y eso después de haber demostrado que es un inútil con las motos en el bosque. Es la culminación de una saga épica, peeero los protagonistas se pasan media hora haciendo gilipolleces con los ewoks (trepidante). La batalla en endor es lamentable porque de una escena a otra los ewoks pasan de recibir por todos los lados a dar una paliza a las mejores tropas del emperador. La resolución del triángulo amoroso es patética, haciendo a Leia de repente la hermana de Luke.

Además que la conversación con Leia no tiene sentido. Luke va a entregarse a Vader. Es obvio que El Imperio va a saber que el grupo está infiltrándose en endor. Que vale que es un plan del emperador, pero ellos no lo saben. Y no hay reacción ninguna. Como cojones pasamos de un Luke preocupado por delatar el plan pero que luego decide precisamente delatar el plan? Toda esa minitrama es un sinsentido.

En fin, que Star Wars siempre ha tenido estas mediocridades. Siempre. De repente los fans decidieron ponerse exquisitos por la nostalgia, pero es que Star Wars siempre ha sido un producto bien sin más, con alguna parte muy notable. Nunca ha sido el pináculo del cine (salvo por la tecnología que ayudó a impulsar).

Esto no quita para que el cuarto episodio de Kenobi haya sido una basura.
Vergüenza ajena viendo el final del episodio y el momento mini yo.
Visto el 4 y quiza es el que mas me gusto dentro de la mediocridad general, yo no se si la serie esta hecha sin ganas o que pero como pueden hacer un capitulo que tiene tantas cosas en apenas 25 minutos, parece hecho por aficionados muchas veces [facepalm]

Ya no entro en las estupideces de como la esconden o ponerle grilletes a una niña de 10 años pero ni registrarla por si lleva algo xD
Este rollito de ver un Jedi sin hacer de Jedi pegando hostias, disparando lásers y yendo de mártir.......

Lo de la repelencia que me produce Leia, lo dejamos para otra mini review.
No se pudo hacer peor. Esta serie es estúpida, sin más.
Lo de la niña debajo del uniforme cruzando un hangar lleno de soldados es demencial y lo de Tala dándole un bofetón a un soldado en el casco y dejarlo ko para qué calificarlo
ros escribió:No se pudo hacer peor. Esta serie es estúpida, sin más.
Lo de la niña debajo del uniforme cruzando un hangar lleno de soldados es demencial y lo de Tala dándole un bofetón a un soldado en el casco y dejarlo ko para qué calificarlo


Y te has dejado lo de ...
estar hablando como en secreto mientras mira mapas secretos con un intercomunicador.
vik_sgc escribió:Bueno, el problema del VI no es esa segunda estrella de la muerte, si no todo lo demás. El plan del Emperador, sublime.
Aunque las precuelas joden el asunto un poco más. Tardaron 20 años en construir la primera. La segunda la construyen en dos años y medio.

Llevar a tus mejores tropas para tender una trampa a los rebeldes... y que acaben siendo derrotadas por un grupo de ositos de peluche con tecnologia de la edad de piedra... que mal envejecio eso, cuando me veo el episodio VI, lo paso por que no lo aguanto, mencion especial al at-st imperial, que en el mandaloriano da autentico terror, y te dicen que vehiculos como ese pueden derrotar a un ejercito, siendo destrozado por 2 troncos... Creo que el tito lucas pensaba meter a wookes en lugar de ewooks, habria tenido mucho mas sentido, los wookes son mas listos, mas fuertes, y usan armas avanzadas, pero claro.... no lo puedes comparar con unos osos adorables el cual se venderian como churros a base de marketing, ademas si mal no recuerdo se hizo una pelicula y una serie de dibujos, asi que le saco partido, aunque no se sostenga por ningun lado.
Perdonar la bilis, pero nunca me gusto esa parte del episodio VI....
Es que la manera de esconder a la niña debajo de la capa es la peor posible, yo incluso antes la hubiese subido a las espaldas y aparentar que voy chepado.
Es que cuando se ve clarisimamente que hay dos piernas de una niña creí estar viendo Space balls.
Paboh escribió:Es que la manera de esconder a la niña debajo de la capa es la peor posible, yo incluso antes la hubiese subido a las espaldas y aparentar que voy chepado.
Es que cuando se ve clarisimamente que hay dos piernas de una niña creí estar viendo Space balls.


Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]
Yo estoy viendo al mismo tiempo new worlds y sin ser una serie del copon las diferencias son más que notorias en favor de new worlds, sigo pensando que obi wan la han hecho sin ganas o que pensaban que era para niños de 5 años ( aunque se les colo la escena de partir a un tio por la mitad xD ), no hay más.
Tribeca escribió:
Paboh escribió:Es que la manera de esconder a la niña debajo de la capa es la peor posible, yo incluso antes la hubiese subido a las espaldas y aparentar que voy chepado.
Es que cuando se ve clarisimamente que hay dos piernas de una niña creí estar viendo Space balls.


Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]

¿Han dicho eso? ¿Por qué? Yo lo que sí veo es que cada episodio toma elementos y ambientación de una película y van por orden. El primero recordaba un poco al I, estando en Tatooine, presentando a los personajes conocidos de críos, etc. El segundo tenía la ambientación parecida a la del II. El tercero es el primer duelo entre Darth Vader y Obi-Wan, hay fuego y todo ese rollo, como en el III. El cuarto se inspira claramente en el IV con el rescate princesil. A ver si el mismo patrón se cumple con los dos que quedan. Me imagino que en el V meterán la revelación de que Reva es quien ya sabemos que es, que ya le toca un poco de profundidad a su personaje; y el VI... sé cómo lo terminaría yo, pero es imposible que dé tiempo. Pensaba (como todos) que Obi-Wan intentaría sacar del Lado Oscuro a Vader, este no haría ni puñetero caso y Reva se redimiría sacrificando su vida para salvar al tirillas de Obi-Wan en su duelo final contra Vader. El problema es que faltan solo dos episodios y Reva aún no ha mostrado ni un atisbo de personalidad que no sea "tengo muy mala hostia y odio a Obi-Wan", así que no sé yo. Tengo cero esperanzas, pero quién sabe.

Otra posibilidad es que la serie termine con ewoks y todo haya sido un sueño de C-3PO; sería lo ideal.
Dudeman Guymanington escribió:
Tribeca escribió:
Paboh escribió:Es que la manera de esconder a la niña debajo de la capa es la peor posible, yo incluso antes la hubiese subido a las espaldas y aparentar que voy chepado.
Es que cuando se ve clarisimamente que hay dos piernas de una niña creí estar viendo Space balls.


Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]

¿Han dicho eso? ¿Por qué? Yo lo que sí veo es que cada episodio toma elementos y ambientación de una película y van por orden. El primero recordaba un poco al I, estando en Tatooine, presentando a los personajes conocidos de críos, etc. El segundo tenía la ambientación parecida a la del II. El tercero es el primer duelo entre Darth Vader y Obi-Wan, hay fuego y todo ese rollo, como en el III. El cuarto se inspira claramente en el IV con el rescate princesil. A ver si el mismo patrón se cumple con los dos que quedan. Me imagino que en el V meterán la revelación de que Reva es quien ya sabemos que es, que ya le toca un poco de profundidad a su personaje; y el VI... sé cómo lo terminaría yo, pero es imposible que dé tiempo. Pensaba (como todos) que Obi-Wan intentaría sacar del Lado Oscuro a Vader, este no haría ni puñetero caso y Reva se redimiría sacrificando su vida para salvar al tirillas de Obi-Wan en su duelo final contra Vader. El problema es que faltan solo dos episodios y Reva aún no ha mostrado ni un atisbo de personalidad que no sea "tengo muy mala hostia y odio a Obi-Wan", así que no sé yo. Tengo cero esperanzas, pero quién sabe.

Otra posibilidad es que la serie termine con ewoks y todo haya sido un sueño de C-3PO; sería lo ideal.


https://comicbook.com/starwars/news/obi ... ader-duel/

Pues porque se han ido metiendo en un pozo cada vez mas dificil de salir. Del Episodio IV esta claro que Leia no conoce a Obi Wan personalmente, podria colar que igual lo vio una vez de cria. Pero claro, ahora resulta que la secuestran y Obi Wan va a salvarla, no solo escapan juntos de Daiyu (que si hubiera quedado la historia de Leia ahi, bueno, igual se puede hacer algo), pero van a Mapuzo juntos, conocen insurgentes, se dan de bruces con "The Path" para salvar Jedis, la vuelven a secuestrar, se la llevan a la fortaleza de los inquisidores, la torturan (no se si se puede llamar tortura a eso), la intentan matar, Obi Wan la vuelve a rescatar, en la huida muere uno que les habia ido a ayudar... Y quedan dos o tres episodos. Joder, si no se acuerda de todo eso apaga y vamonos [carcajad] Por eso estan diciendo que le van a borrar la memoria al final de la serie o algo, para lo cual Leia tendria que dejarse porque si ni la inquisidora ni Vader pueden leerle la mente, y esas habilidades asi de agresivas con la mente estan relacionadas con el lado oscuro.

Y realmente el problema de fondo es para resolver otro problema que tambien crearon ellos, que es en el Episodio VII cuando Leia y Han han llamado al hijo Ben, cuando Leia nunca se encuentra con Ben en la trilogia original (igual como fantasma al final?) y Han Solo le trataba de loco, no tiene mucho sentido que lo llamen asi. En el Universo extendido era Luke el que habia llamado al hijo Ben, lo cual si tiene sentido. Pero entonces es que el problema de continuidad del episodio IV es aun peor, porque se acuerda de Ben lo suficiente para llamar a su hijo asi, y cuando le pide ayuda le habla como si no le conoce y se refiere a que lucho con su padre en las guerras clon. Le desbloquean la mente? Vamos, muy retorcido, ahora cuando me conviene te la borro y te la desbloqueo cuando me vuelve a venir bien.

Es que si ya estaba lo de R2D2 cogido por los pelos, y rechinaba un poco lo de "os escondimos de Vader", esto... La gente esta que trina, no se si sera verdad pero ayer vi un video de un youtuber que decia que Favreau iba a meter mano. Al final lo del sueño de C-3PO es lo mejor [carcajad]

EDITO: Y eso sin entrar en el dialogo de Vader y Obi Wan antes de su duelo final, que tampoco tiene mucho sentido que hubieran luchado antes.
Sentido tendría si Obi-Wan se saca la chorra y le vence otra vez. Quiero decir, en el EP III tampoco son ya maestro y aprendiz, ambos son caballeros. La frase cobra sentido en que Obi-Wan ya estaba plenamente formado, en su cenit, y Anakin, pese a ser dios, todavía tenía mucho que aprender y es derrotado. Se podría trasladar lo mismo a Vader contra Obi-Wan, que Kenobi siga siendo un experto que le vence porque Vader todavía no ha alcanzado el máximo de sus capacidades como Sith, mientras que en el EP IV sí.

Pero claro, el problema vien en que es Vader quien viola salvajemente a Kenobi en la pelea y hace que la frase de Una nueva Esperanza no tenga sentido.
Sí, las precuelas fueron las primeras en pasarse la continuidad por el forrete y crear inconsistencias. Al final habrá que hacer un Lucas y retocar la trilogía clásica para que cuadren ciertas cosas.

"La última vez que nos encontramos, yo era el aprendiz; ahora soy el maestro. Bueno, la última vez no, pero la penúltima sí. O tampoco, a lo mejor la anterior a esa. Bueno, pues una de las últimas veces, joder, tampoco nos vamos a poner quisquillosos, Obi-Wan de los cojones".
Tribeca escribió:
Paboh escribió:Es que la manera de esconder a la niña debajo de la capa es la peor posible, yo incluso antes la hubiese subido a las espaldas y aparentar que voy chepado.
Es que cuando se ve clarisimamente que hay dos piernas de una niña creí estar viendo Space balls.


Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]

todavía les quedan dos episodios para acabar de reventar del todo a leia y las interacciones de leia con vader en el episodio 4, dales tiempo.
¿Os imaginais que empiecen a retocar la trilogia clásica y las precuelas para que encajen con Obi-Wan? [sati]

Imagen


Tribeca escribió:Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]


Yo la verdad es que hace tiempo, y Obi-Wan me lo confirma, pienso que el Episodio IV que vi en cines, desde cierto punto de vista, se desarrolla en un universo paralelo a lo Dr. Strange que nada tiene que ver con el resto de la saga. Y pensando eso me olvido de la inutilidad de los guionistas de no poner atención a esos graves errores de continuidad.
Beta88 escribió:¿Os imaginais que empiecen a retocar la trilogia clásica y las precuelas para que encajen con Obi-Wan? [sati]

Imagen


Tribeca escribió:Encima hay que aguantar que los escritores digan que en realidad no nos damos cuenta de que ahora el episodio IV tiene mas sentido [facepalm]


Yo la verdad es que hace tiempo, y Obi-Wan me lo confirma, pienso que el Episodio IV que vi en cines, desde cierto punto de vista, se desarrolla en un universo paralelo a lo Dr. Strange que nada tiene que ver con el resto de la saga. Y pensando eso me olvido de la inutilidad de los guionistas de no poner atención a esos graves errores de continuidad.

¿Hostia te imaginas? xD

Lucas retocó la trilogía clásica como 74 veces (que por cierto, como molaría que en Disney+ dieran la opción de ver las diferentes versiones que hubo, aunque sólo sea por curiosidad), nunca se sabe.
Tranquilos que si rehacen ep 4,5,6 la van a cagar el doble en vez de arreglarlo... porque así de inútiles son...
Zick Zack escribió:Tranquilos que si rehacen ep 4,5,6 la van a cagar el doble en vez de arreglarlo... porque así de inútiles son...

Lo dices como si Lucas hubiera arreglado las precuelas metiendo a Yoda por CGI o al fantasma de Vader joven xD.
sexto escribió:
Zick Zack escribió:Tranquilos que si rehacen ep 4,5,6 la van a cagar el doble en vez de arreglarlo... porque así de inútiles son...

Lo dices como si Lucas hubiera arreglado las precuelas metiendo a Yoda por CGI o al fantasma de Vader joven xD.


Pero una cosa son esas chorradas, otra es cambiarlo todo, inventarse todo, y hacer que nada encaje con lo ya creado. No estoy seguro ahora pero creo que no hay errores tan graves como ese en las precuelas... que seguro que ahora me pillo los dedos... pero me la juego a que no hay nada tan escandaloso, mas allá de cosas o efectos visuales.
sexto escribió:Lucas retocó la trilogía clásica como 74 veces (que por cierto, como molaría que en Disney+ dieran la opción de ver las diferentes versiones que hubo, aunque sólo sea por curiosidad), nunca se sabe.


A estas alturas, si Disney+ no ha sacado las diferentes versiones es porque seguro que Lucas al vender la franquicia tenía como condicion no sacarlas a la luz. De todas formas por si te interesa, aunque seguro que lo sabes, existen versiones 4K de las peliculas originales escaneadas del 35mm original por parte de los fans. De momento solo están disponibles el Ep IV (4K77) y el Ep VI (4K83). El episodio V está a puntito de salir (4K80). Y creo que tambien, pero no puedo asegurarlo, intentan sacar la versión cinematográfica del Ep I (al parecer tambien fue modificada para el formato doméstico, pero no tengo ni idea porque solo la he visto una vez en su estreno en cines).

Lo malo es que por mucho mimo y cuidado que han puesto los fans (y el trabajo que han hecho ha sido titánico), no llega a la calidad con la que saldrían escaneadas y restauradas por un estudio profesional (no es lo mismo escanear el negativo original, o los interpositivos, que una copia final destrozada usada mil veces en cine virada al rojo por el paso de los años). Pero eso sí, vas a ver exactamente lo mismo que se vió en los cines.

Pongo foto del resultado final del EP IV en spoiler:
Imagen
Beta88, porque a día de hoy, si quieres ver la trilogía original de manera legal, tal cual las estrenaron en los cines, pero remasterizadas y en HD, es imposible, no? toca tirar de VHS o Laserdisc entiendo.

Y cómo consiguieron los fans escanear del 35 mm original? les dio permiso Lucas?
OscarKun escribió:Beta88, porque a día de hoy, si quieres ver la trilogía original de manera legal, tal cual las estrenaron en los cines, pero remasterizadas y en HD, es imposible, no? toca tirar de VHS o Laserdisc entiendo.

Y cómo consiguieron los fans escanear del 35 mm original? les dio permiso Lucas?


Tienes tres opciones, VHS, LD y DVD. La mejor opcion la del DVD. Pero aun así, estas versiones tienen retoques, pero tan menores que no tienen importancia. En HD es imposible encontrarlas oficialmente tal y como se estrenaron en cines.

Pues al ser fans, obviamente son coleccionistas, y han conseguido las bobinas de las peliculas en subastas dejándose mucho dinero. Te sorprendería la cantidad de peliculas en 35mm que hay a la venta en subastas cuando deberían estar destruidas. Yo tenía interes en un par en plan coleccionismo (que no son de star wars), pero es que valen miles de euros tirando por lo bajo y afortunadamente ya han salido en HD.
Pero hasta donde yo sé las copias legales editadas de la trilogía clásica en DVD no son las especiales que se estrenaron en el 97 con algunos añadidos? (lo de meter en el episodio VI a Hayden Christensen y escenas de Naboo...)

Yo tengo el pack y son todas así...
OscarKun escribió:Pero hasta donde yo sé las copias legales editadas de la trilogía clásica en DVD no son las especiales que se estrenaron en el 97 con algunos añadidos? (lo de meter en el episodio VI a Hayden Christensen y escenas de Naboo...)

Yo tengo el pack y son todas así...


Si, pero hubo una re-edición, descatalogadísima, donde te venían como discos extras las versiones clásicas estrenadas en cine en DVD, usando los mismos masters que se usaron para los Laser-Disc (por tanto sin mejora anamórfica ni nada, pero con la consecuente mejora de imagen al estar editadas en DVD).

La primera versión de ese pack no las tenía. A mi me tocó comprarla otra vez con los discos extras si quería tener la versiones estrenadas en cine al menos en DVD.
Ostras, pues lo desconocía...
A lo mejor digo una burrada y estoy mezclando conceptos y pensamientos, pero creo que los derechos de la versión original de star wars se los quedó la ex mujer de Lucas en el divorcio.
Así que ahora mismo o la encuentras de chiripa o te comes la porquería de han solo disparando segundo y el cgi malo del bicho cantando en la taberna.
Así que no es que Lucas no les deje sacarlas, es que no las tienen, al menos que yo me haya hecho la picha un lío o que Disney se las compre a la señora.
OscarKun escribió:Ostras, pues lo desconocía...


Aquí tienes datos más concretos de las versiones estrenadas en cine en DVD: https://www.findelahistoria.com/2020/05 ... -limitada/

LaGarrota escribió:A lo mejor digo una burrada y estoy mezclando conceptos y pensamientos, pero creo que los derechos de la versión original de star wars se los quedó la ex mujer de Lucas en el divorcio.
Así que ahora mismo o la encuentras de chiripa o te comes la porquería de han solo disparando segundo y el cgi malo del bicho cantando en la taberna.
Así que no es que Lucas no les deje sacarlas, es que no las tienen, al menos que yo me haya hecho la picha un lío o que Disney se las compre a la señora.


No me suena nada de eso, pero en todo caso con ir la señora a Disney a vender los derechos (o Disney ofreciéndole un pastizal) asunto solucionado. Y si no es así, habrá que esperar 70 años despues de morir Lucas para que queden libres de derechos y que las publique quien quiera (pero para esa fecha seguro que yo no podré verlas ya...)
La verdad es que con lo visto y tantas críticas me está dando mucha pereza seguir viéndola, como pasó con Boba que la dejé en el tercero y sólo volví por lo que volví. Y encima el resto de series de SW anunciadas me interesan menos que esta.

Lo único que me ha llamado la atención son los rumores de la posible continuación de la historia del personaje de Qi'ra, que quedó muy en el aire en Solo.
Beta88 escribió:
OscarKun escribió:Ostras, pues lo desconocía...


Aquí tienes datos más concretos de las versiones estrenadas en cine en DVD: https://www.findelahistoria.com/2020/05 ... -limitada/



[oki] No entiendo como se me escaparon esas ediciones... tuvieron que durar poco en las tiendas.
OscarKun escribió:
Beta88 escribió:
OscarKun escribió:Ostras, pues lo desconocía...


Aquí tienes datos más concretos de las versiones estrenadas en cine en DVD: https://www.findelahistoria.com/2020/05 ... -limitada/



[oki] No entiendo como se me escaparon esas ediciones... tuvieron que durar poco en las tiendas.


Duraron más de lo que parece porque yo las compré en amazon un par de años despues de su salida, aunque ya estaban en modo "Solo quedan 8 en stock", por eso me animé. Tres años antes me habia comprado la primera edición sin las peliculas estrenadas en cine e imagina el cabreo que tenía. Pero cuando vi que estaban a punto de agotarse, entonces las compré por miedo a quedarme sin ellas en DVD y que luego en ebay te las vendiesen al triple de precio.

Lo que sí ocurrió es que mucha gente a pesar de verlas anunciadas, no se dieron cuenta de que de extras venían las ediciones de cine, y pasó de ellas por tener el primer pack.
903 respuestas