› Foros › Off-Topic › Series y cine
canary8 escribió:Pero como han Nerfeado a Vader y Obi-Wan para que las chicas le saquen las castañas del fuego...
exitfor escribió:canary8 escribió:Pero como han Nerfeado a Vader y Obi-Wan para que las chicas le saquen las castañas del fuego...
Creo que estás viendo otra serie. Por que si este Vader te parece nerfeado no me lo explico.
En un capitulo se le escapa por un poco de fuego en el suelo, se ve que apagarlo dos veces le resulta difícil y en otro para un carguero en marcha y lo desguaza
kaveza2 escribió:Lo de la fuerza se les va de las manos lo mismo que a Dragon Ball.En un capitulo se le escapa por un poco de fuego en el suelo, se ve que apagarlo dos veces le resulta difícil y en otro para un carguero en marcha y lo desguaza
Esto...sabes que lo deja escapar no??y no vengáis con que le tiene miedo al fuego,vive en un puto planeta de fuego xD,creía que esta parte está más que hablada,es la típica situación de villano tiene al héroe y lo deja escapar,ocurre en mil películas.
LoganDark_84 escribió:kaveza2 escribió:Lo de la fuerza se les va de las manos lo mismo que a Dragon Ball.En un capitulo se le escapa por un poco de fuego en el suelo, se ve que apagarlo dos veces le resulta difícil y en otro para un carguero en marcha y lo desguazaEsto...sabes que lo deja escapar no??y no vengáis con que le tiene miedo al fuego,vive en un puto planeta de fuego xD,creía que esta parte está más que hablada,es la típica situación de villano tiene al héroe y lo deja escapar,ocurre en mil películas.
Sabes que lo que dices no tiene sentido... dejarlo escapar cuando a el no le interesan nada los rebeldes, para volver a pillarlo es una soberana estupidez. La serie es inconsistente, es mala joder, no hay más.
kaveza2 escribió:LoganDark_84 escribió:kaveza2 escribió:Lo de la fuerza se les va de las manos lo mismo que a Dragon Ball.En un capitulo se le escapa por un poco de fuego en el suelo, se ve que apagarlo dos veces le resulta difícil y en otro para un carguero en marcha y lo desguazaEsto...sabes que lo deja escapar no??y no vengáis con que le tiene miedo al fuego,vive en un puto planeta de fuego xD,creía que esta parte está más que hablada,es la típica situación de villano tiene al héroe y lo deja escapar,ocurre en mil películas.Sabes que lo que dices no tiene sentido... dejarlo escapar cuando a el no le interesan nada los rebeldes, para volver a pillarlo es una soberana estupidez. La serie es inconsistente, es mala joder, no hay más.
Se ve claramente que lo deja escapar no hay mas,y aqui tengo dos opciones o lo deja vivir porque todavia tiene recuerdos con el(me inclino mas por esto ultimo por el ultimo capitulo y los flashbacks)o porque simplemente la venganza es un plato que se sirve frio y quiere seguir jugando con el,disfrutar de su venganza,aunque me inclino mas por un poco de ambas.Y como he dicho es un recurso muy utilizado,incluso en la propia saga pasa un par de veces.
mira no tiene sentido lo que dices. Una prueba de ello es cuando quiere ajusticiar a la tercera hermana por que lo dejo escapar, pero ella le dice tiene un rastreador y el insiste que lo que importa es Obi. Además es que lo dice repetidamente, lo único que importa es Obi... vamos que no lo hizo por localizar los rebeldes, eso es un extra que metió la tercera hermana.
La trama esta tremendamente mal ejecutada, el que se le escape donde y como se le escapo es digo de Buffy Cazavampiros. La serie es de lo peorcito que se ha visto en el universo Star Wars.
kaveza2 escribió:@LoganDark_84mira no tiene sentido lo que dices. Una prueba de ello es cuando quiere ajusticiar a la tercera hermana por que lo dejo escapar, pero ella le dice tiene un rastreador y el insiste que lo que importa es Obi. Además es que lo dice repetidamente, lo único que importa es Obi... vamos que no lo hizo por localizar los rebeldes, eso es un extra que metió la tercera hermana.
La trama esta tremendamente mal ejecutada, el que se le escape donde y como se le escapo es digo de Buffy Cazavampiros. La serie es de lo peorcito que se ha visto en el universo Star Wars.
kaveza2 escribió:@LoganDark_84
No hay nada de que convencerme, si es que es un despropósito lo que dices. Es más el capitulo trata precisamente sobre la soberbia y falta de paciencia que tiene Vader.
LoganDark_84 escribió:kaveza2 escribió:Lo de la fuerza se les va de las manos lo mismo que a Dragon Ball.En un capitulo se le escapa por un poco de fuego en el suelo, se ve que apagarlo dos veces le resulta difícil y en otro para un carguero en marcha y lo desguazaEsto...sabes que lo deja escapar no??y no vengáis con que le tiene miedo al fuego,vive en un puto planeta de fuego xD,creía que esta parte está más que hablada,es la típica situación de villano tiene al héroe y lo deja escapar,ocurre en mil películas.
Ni de coña lo deja escapar.
Se ve como casi se carga a la tercera hermana pensando que se le ha escapado cuando rescata a la niña...
kaveza2 escribió:@LoganDark_84mira no tiene sentido lo que dices. Una prueba de ello es cuando quiere ajusticiar a la tercera hermana por que lo dejo escapar, pero ella le dice tiene un rastreador y el insiste que lo que importa es Obi. Además es que lo dice repetidamente, lo único que importa es Obi... vamos que no lo hizo por localizar los rebeldes, eso es un extra que metió la tercera hermana.
exitfor escribió:kaveza2 escribió:@LoganDark_84mira no tiene sentido lo que dices. Una prueba de ello es cuando quiere ajusticiar a la tercera hermana por que lo dejo escapar, pero ella le dice tiene un rastreador y el insiste que lo que importa es Obi. Además es que lo dice repetidamente, lo único que importa es Obi... vamos que no lo hizo por localizar los rebeldes, eso es un extra que metió la tercera hermana.
Pero si dejan claro en el ultimo emitido que ha sabido siempre su odio e intenciones de jugarsela, simplemente la ha usado mientras le era útil.
Lo que hicieron con él vamos. Se une a los que le arruinan la vida por que ese odio es el que le da poder.
La pelea con Vader lo mejor de este capitulo para mi
pepevic escribió:Me ha gustado mucho el último
Lo que no entiendo son los rumores de una 2a temporada.. para mi no debería haberla.
- Qué personaje más desaprovechado el de Reva. En este episodio la actriz se luce un poco al final, pero meh. Me imagino que en la segunda temporada tendrá más protagonismo.
- La cosa comienza con el destructor persiguiendo la nave de los rebeldes, intentando cargárselos a cañonazos. ¿Realmente es eso lo que quiere Vader, cargarse a Obi-Wan de un zambombazo? ¿Por qué no envían algún caza por si él, como se veía venir, se separa del resto? Los han dejado escapar de la manera más tonta, pero a estas alturas ya es habitual en la serie.
- En este episodio los huesos de los protagonistas son increíblemente resistentes. Creo que se han pasado con el lanzamiento de pedruscos; en cierto momento parecía esto una pelea de vascos.
- Vader da a Obi-Wan por muerto porque en ese momento se desconecta de la Fuerza y de su cerebro. Lo pedía el guion y punto.
- Esta vez, quien se teletransporta en una pelea es Obi-Wan justo detrás de Vader. Qué ganas de cagarla con estas cosas.
- Retiro lo dicho de que esta serie creaba un agujero de guion respecto a las palabras de Vader en el Episodio IV; aunque todos sabíamos que iba a haber un despertar de la Fuerza, no me esperaba que Obi-Wan le acabase dando semejante paliza. En efecto, al perder el duelo él es el aprendiz y Obi-Wan es el maestro... desde cierto punto de vista.
- Lo que no me gusta de que Obi-Wan sea el vencedor es que acepta que Anakin ya no existe, que solo queda Darth Vader... Y LO DEJA VIVO EL MUY MAMÓN. Será que justo en ese momento se acuerda de que es el elegido y traerá equilibrio a la Fuerza. En fin.
- Me reitero en que tiene cero sentido que estos dos estén aquí repartiendo hostias como panes y 10 años después sean señores mayores pegándose con el bastón en un viaje del Imserso. Que alguien me explique por qué Vader se llama a sí mismo "maestro" en el IV, porque desde luego no es por estar en mejor forma que ahora, ni físicamente ni controlando la Fuerza.
- El momento en que habla medio Vader medio Anakin por el modulador de voz estropeado es lo que más me ha molado (eso y el simbolismo de la luz del láser en la cara, dando a entender que realmente aún hay algo de bondad en él) y para mí cierra un pequeño agujero. Cosas de acentos.
- Otro agujero que cierran en este último, o al menos lo intentan, es que Obi-Wan le pide a Leia que mantenga en secreto que se conocen. Absurdísimo que no diga nada en el IV, pero bueno, corramos un tupido velo, que se nos desmonta la justificación.
- Por fin aparece Qui-Gon con el propósito de anunciar una posible segunda temporada, aunque solo sea durante los segundos necesarios para que el CGI que le han puesto a su cara no dé grima del todo. Es fan service, sí, pero habría ardido Internet si no llega a salir.
Kleshk escribió:Visto el último capítulo y si, no entiendo que quieran hacer una 2n temporada
Como no sea con la trama de Darth Maul...
Y me refiero sobre todo a dos cosas que además están relacionadas y que intentan "solucionar" el problema que ellos mismos crearon en el capítulo anterior con Reva. Un personaje que podían haber matado, o haber hecho que sobreviva pero sacándola de esta serie, simplemente mostrándonos que aún estaba viva, o que se redima de otras maneras...pero no, han escogido la peor de las sendas.
Y es que Reva se va ni corta ni perezosa a por Luke, imagino que cegada por el odio a Vader y buscando la manera de ...¿hacerle daño matando a un hijo que ni siquiera sabe que existe? ¿o si lo sabe no tiene medios para encontrarlo? Es decir, ¿cual es el plan maestro de Reva, plantarse ante Vader con el cadáver de Luke y esperar que se muera de pena? ¿mandárselo por correo y con una nota "he sido yo, besis de fresi, Reva"? ¿No es el ser más maléfico de la galaxia, capaz de matar niños inocentes, alguien a quien tal vez no conviene cabrear, máxime cuando ya te ha dado una paliza?
Vale, pongamos la enajenación mental, el hecho de que está tan enfadada que no piensa con claridad. Ok, puedo comprarlo. Total, a estas alturas uno ya está escarmentado de malos estúpidos y ya sabe que los personajes no son perfectos.
Pero es que luego viene la segunda parte, como ni Owen ni Veru, ni por supuesto Luke, ninguno de ellos pueden morir, Reva se limita a empujarlos y tal, clásico de un personaje enajenado y muy enfadado. Joder que es una persona del lado oscuro, el odio alimenta sus pasos, y no solo eso, sino que dos granjeros le están poniendo resistencia...y nada, te lanzo para allá, te tiro no se qué y fuera. La conveniencia hace que Luke quede inconsciente para que no vea a Reva en ningún momento ni sepa que es una señora usuaria de esa fuerza que luego aprenderá a amar. El resto, pues predecible, se arrepiente en el último momento porque en el fondo no es como Vader, etc etc.
Y llegamos a la segunda cosa horrible que hace este episodio y es el hecho de que Obi-Wan decide marcharse y dejar de vigilar a Luke.
Vamos a ver. Literalmente unos días antes, una inquisidora del imperio ha logrado encontrar al niño que has jurado proteger, y no lo ha matado porque en el último momento no ha querido hacerlo...¿y decides marcharte para siempre? ¿En qué cabeza cabe eso? "Oh, pero es que Reva ahora es buena"...claro, analicemos un poco a Reva, tenemos un personaje que odia a muerte a Vader, que tal vez se haya redimido y no se lance de cabeza a por él a las primeras de cambio. Incluso puedo aceptar que tal vez, deje sus ansias de venganza para siempre, pero coño, que no te puedes fiar tanto, que a esa mujer se le puede ir la olla cualquier día lanzarse contra Vader y que este le saque la ubicación de Luke en un interrogatorio...
Me parece un acto totalmente absurdo, ¿qué va a hacer exactamente Obi-Wan? ¿va a seguir luchando contra el imperio, retomando su estatus de jedi? Porque desde luego, no parece que vaya a ser así, marchándose a las montañas, que es donde le encontraremos en el episodio IV...¿dejan el final abierto para una segunda temporada? Me sorprendería, pues cada acto público de este Obi-Wan haría que fuera más y más famoso y por tanto, cuando en el episodio IV le encuentran, alguien le conocería, los stormtroopers que están en Tatooine tendrían su foto y no reaccionarían así...no sé, me parece un despropósito como intentan enlazar todo en este final. Y todo, porque quieren hacer algo con Reva evidentemente, y querían hacernos ver que es un personaje vinculado a Anakin, Luke y Obi-Wan. Pero se pueden hacer las cosas de otra manera, menos descacharrantes.
El resto del episodio, pues bien, puedo entender que Obi no quiera matar a Anakin, aunque yo creo que el duelo hubiera terminado mejor con Obi sepultado y saliendo después de que Vader se hubiese marchado. Que Obi venza a Vader resta poder y terror a su figura en el episodio IV, donde Obi se deja matar porque sabe que no puede vencerle, pero...si ya le venció una vez diez años atrás, ¿no queda raro que no intente pelear más en la estrella de la muerte?. Ah no, que es para crear una reacción en Luke, el hijo de Anakin, para fomentar el psicodrama a niveles over 9000. En fin.
Como producto global, creo que Obi-Wan es fallido en gran medida, por las ocasiones desaprovechadas, por meternos a Reva con calzador en todo momento, cuando es un personaje que ni pinchaba ni cortaba en esta historia (aunque la actriz lo hace bien) y por abusar del fanservice en demasiados momentos (si es que hasta termina con el "hello there" ). Yo me quedo con Leia, personaje que sí está bien que tenga una relación con Obi-Wan (aunque tampoco era algo totalmente imprescindible) y que la niña que la interpreta lo hace bastante bien. También me quedo con la ampliación del lore en muchos aspectos, como los primeros conatos de la rebelión, el hecho de que Vader los tuviera a todos a tiro pero fuera Obi-Wan quien, sacrificándose, permitiera que escaparan, y algunas cosas más.
Cuando Anakin está con el casco roto y Kenobi habla con él, debería haber aparecido la voz de Qui-Gon diciendo que aún hay luz en él y que cree que será el elegido y que matarlo no es el camino jedi. Eso hubiera sido orgásmico. Además, según el canon Qui-Gon nunca dominó el arte de la trascendencia en la fuerza al completo y solo por voz y no con imagen. Me ha sobrado esa aparición.
Eso sí, el “Hello There” final, bestial
Porque la pelea, que es de las mejores de la saga, no tiene sentido que se cierre así más allá de los plot-armor de siempre. Darth Vader deja con vida a Obi-Wan, Obi-Wan se teletransporta sigilosamente para matar a Anakin (que no oye ni la explosión de piedras cuando Obi-Wan sale del agujero), luego la pelea termina a favor de Obi-Wan con lanzamiento de pedrolos enormes incluidos, que parecía que estaba tirando piedrecitas porque no hacían nada a Darth Vader, y cuando tiene todo para rematarle... le dejo vivo. O sea, entiendo que no quieras matar a Anakin, pero te ha dejado claro que ya no es Anakin... por tanto no puedes tener dudas.
Podrían haber resuelto eso de mejor manera, por ejemplo como ha dicho @Dudeman Guymanington o yo incluso diría que viniéndole a la cabeza lo de Luke (que le viene cuando está en la nave) pero que lo vea cuando está venciendo a Darth Vader, y considere más importante ir a salvar a Luke que perder tiempo rematando al otro. Pero no dejarle vivo porque patata, queda fatal
Luego lo de la negra... lo esperado. A mí no me ha gustado cómo se ha cerrado eso. Me ha parecido un personaje bastante olvidable e incluso molesto
Estoy harto de que la "Fuerza" ahora parezca algo sacado de Dragon Ball. A cada iteración o gran pelea, es más tocho, más bestia, más de todo. En la siguiente serie se lanzaran montañas, se arrojarán mares enteros entre ellos, harán volteretas entre continentes, etc, etc, etc.
Y que Obi-Wan haya derrotado a Vader no hay por donde cogerlo. Entiendo el factor "dramático" de verle la cara con el casco roto y Obi-Wan ponerse a llorar, sí señor, muy efectivo, y hasta yo me he emocionado. Pero derrotar así a Vader, en serio, que no tiene sentido. Yo ahí, despues de la conversación con el casco roto, hubiese hecho algo para que Vader se encabronara de verdad y casi mate a Obi-Wan, aunque fallase en el último segundo. Y dejar en "tablas" la pelea. Por no hablar de que Vader siente que Obi-Wan está vivo segun sople el viento. En la Estrella de la Muerte lo detecta nada más entrar el Halcon Milenario, y aquí no "siente" que está vivo y coleando por mucha montaña de piedras que tenga encima....
Lo único decente el combate de DV contra Obi y no me gusta nada como se resuelve.
Aún con todo, probablemente sea el mejor episodio de la temporada.
Desde el minuto 1 me da la sensación de que es un producto sin el presupuesto suficiente para hacerlo.
Qué tengan narices de sacar una t2 ahora con liam Neeson modo fantasma de Obi miedo me da, ira de visita a la luna de endor a ver ewooks o al planeta de jar jar binks
De Reva, mejor no digo nada porque su trama es tan lamentable como la serie, como el personaje superleia, pa llorar.
el combate merece la pena
le llama obi wan al despedirse, y ni la niña se va a olvidar del señor y mucho menos el señor de la niña, asi que adios a "serviste a mi familia blabla eres mi ultima esperanza"
un mojón como un camion, primero que es un fallo de "casting", su trama es una basura, el final, para que quiere matar a luke si vader ya la ha pillado? no le veo sentido o está mal contado.
que acabe siendo buena se sabia desde que le dieron el espadazo, pero no sé, ya que te pones dime al menos donde está ahora y no me la pongas intentando matar al niño.
combatazo de espadas, pero no tiene sentido que lo entierre y se vaya, primero que ni mira, segundo que ni lo presiente, cuando siempre nos han contado que vader presiente a los jedi, tanto a obi wan como a luke y ademas está usando la fuerza a tope porque ha evitado que le caiga la roca en la cara.
la parte donde le rompe el casco y demas, tremendo, darth vader es el mejor malo incluso estando de rodillas, que no lo mate no lo entiendo (por las peliculas vale) pero dame un motivo por el que el heroe no mata al villano que quiere destruir la galaxia.
El efecto sorpresa de la serie se pierde completamente si has visto Rebels, donde ya conocemos a los inquisidores y sabemos cómo cazan jedi. La escena de la rotura del casco de Vader me parece un plagio directo de aquella serie.
En este episodio siguen chirriando cosas, como que Reva ya está en Tatooine mientras sigue la persecución de las naves o que Vader vaya dando a todos sus rivales por muertos a la mínima.
Por qué Obi-Wan deja vivo a Vader? O sea puedo comprar lo de que Vader diga "he matado a Obi-Wan" porque me desconecto de la Fuerza en ese momento y tal, pero lo de Obi-Wan no tiene sentido alguno.
En el episodio III no lo remata porque asume que la va a palmar entre las heridas que le ha ocasionado y el haberse prendido fuego, ok, se entiende. Pero aquí? O sea que podemos decir que Obi-Wan es el verdadero villano de la trilogía original? O el verdadero héroe que no mató al que iba a equilibrar la fuerza porque patata?
Porque oye si sigue viendo a Anakin en él, pues vale, pero Vader deja muy claro que ya no queda nada de Anakin porque él mismo se ha encargado de destruirlo, entonces qué sentido tiene que Obi-Wan no mate a un Lord Sith? Le mola que siga la opresión del Imperio sobre la Galaxia? Le mola que Luke y Leia sigan en un mayor peligro que si sólo estuviera Sidious?
BertoMP escribió:Acabo de ver la escena climax de la temporada y... alguien me explica (de una forma lógica)Por qué Obi-Wan deja vivo a Vader? O sea puedo comprar lo de que Vader diga "he matado a Obi-Wan" porque me desconecto de la Fuerza en ese momento y tal, pero lo de Obi-Wan no tiene sentido alguno.
En el episodio III no lo remata porque asume que la va a palmar entre las heridas que le ha ocasionado y el haberse prendido fuego, ok, se entiende. Pero aquí? O sea que podemos decir que Obi-Wan es el verdadero villano de la trilogía original? O el verdadero héroe que no mató al que iba a equilibrar la fuerza porque patata?
Porque oye si sigue viendo a Anakin en él, pues vale, pero Vader deja muy claro que ya no queda nada de Anakin porque él mismo se ha encargado de destruirlo, entonces qué sentido tiene que Obi-Wan no mate a un Lord Sith? Le mola que siga la opresión del Imperio sobre la Galaxia? Le mola que Luke y Leia sigan en un mayor peligro que si sólo estuviera Sidious?
que Obi-Wan jamás tendría que haber derrotado a Vader.
Beta88 escribió:La lógica falla, aunque muchos no estarán de acuerdo conmigo, en lo más simple:A partir de ahí, no intentes explicar de forma lógica lo que pasa. Que si, muy resultón el combate, momentos emocionantes, y todo eso, pero como diría el señor Spock, el resultado es totalmente ilógico.que Obi-Wan jamás tendría que haber derrotado a Vader.
No, si eso también me chirría. De hecho yo pensaba que todo había terminado con el sepultamiento y ha sido cuando he dicho "vale, se desconecta de la Fuerza porque patata" pero es que el final de la pelea ha sido incluso peor que eso...
Lo suyo es que Obi no ganará, pero una vez que decides hacer que gane, tienes 2 opciones: o mata a Vader (y dices que esto es otro universo y es un "What if...?") o pasa X cosa (muy deus ex porque así lo quiere la Fuerza) que haga que justo no pueda matarlo (similar a lo que pasa en el final del episodio VII entre Rey y Kylo) pero el final decidido es absurdísimo e ilógico y deja en muy mal lugar a Vader (que queda como un pelele) y a Obi-Wan (que es responsable y ahora sí, de forma completamente consciente, de todo lo que ocurre y que tiene relación con Vader entre el episodio IV y el VI).
Kenobi a punto de matar a Vader cuando este le dice que ya no queda nada de Anakin que salga la voz de Quin-Gon dejando claro que no es el camino Jedi y que Anakin sigue siendo el elegido. En el episodio VI recordemos que Vader se redime y mata a Palpatine trayendo equilibrio a la fuerza. Quin-Gon al final con ese cameo anticlimático y fuera de canon me molestó
Vdevendettas escribió:@Beta88 @BertoMP @LaGarrota @Cuadri
A mí me ha faltado en esa pelea:Kenobi a punto de matar a Vader cuando este le dice que ya no queda nada de Anakin que salga la voz de Quin-Gon dejando claro que no es el camino Jedi y que Anakin sigue siendo el elegido. En el episodio VI recordemos que Vader se redime y mata a Palpatine trayendo equilibrio a la fuerza. Quin-Gon al final con ese cameo anticlimático y fuera de canon me molestó
Sí, a eso me refiero con un momento deus ex, porque aquí Qui-Gon no sale ninguna vez y que salga justo para eso sería muy conveniente para el guión pero encaja en cómo funciona la Fuerza. Sacas eso y al menos es un final que le aporta cierta ""lógica"" pero tal como lo cierran pues...
Ashenbach escribió:Bueno, pues visto el final de la serie. La serie va de más a menos claramente, siendo el primer episodio el mejor de largo y cada capítulo es peor que el anterior, hasta momentos realmente sonrojantes de este sexto.Y me refiero sobre todo a dos cosas que además están relacionadas y que intentan "solucionar" el problema que ellos mismos crearon en el capítulo anterior con Reva. Un personaje que podían haber matado, o haber hecho que sobreviva pero sacándola de esta serie, simplemente mostrándonos que aún estaba viva, o que se redima de otras maneras...pero no, han escogido la peor de las sendas.
Y es que Reva se va ni corta ni perezosa a por Luke, imagino que cegada por el odio a Vader y buscando la manera de ...¿hacerle daño matando a un hijo que ni siquiera sabe que existe? ¿o si lo sabe no tiene medios para encontrarlo? Es decir, ¿cual es el plan maestro de Reva, plantarse ante Vader con el cadáver de Luke y esperar que se muera de pena? ¿mandárselo por correo y con una nota "he sido yo, besis de fresi, Reva"? ¿No es el ser más maléfico de la galaxia, capaz de matar niños inocentes, alguien a quien tal vez no conviene cabrear, máxime cuando ya te ha dado una paliza?
Vale, pongamos la enajenación mental, el hecho de que está tan enfadada que no piensa con claridad. Ok, puedo comprarlo. Total, a estas alturas uno ya está escarmentado de malos estúpidos y ya sabe que los personajes no son perfectos.
Pero es que luego viene la segunda parte, como ni Owen ni Veru, ni por supuesto Luke, ninguno de ellos pueden morir, Reva se limita a empujarlos y tal, clásico de un personaje enajenado y muy enfadado. Joder que es una persona del lado oscuro, el odio alimenta sus pasos, y no solo eso, sino que dos granjeros le están poniendo resistencia...y nada, te lanzo para allá, te tiro no se qué y fuera. La conveniencia hace que Luke quede inconsciente para que no vea a Reva en ningún momento ni sepa que es una señora usuaria de esa fuerza que luego aprenderá a amar. El resto, pues predecible, se arrepiente en el último momento porque en el fondo no es como Vader, etc etc.
Y llegamos a la segunda cosa horrible que hace este episodio y es el hecho de que Obi-Wan decide marcharse y dejar de vigilar a Luke.
Vamos a ver. Literalmente unos días antes, una inquisidora del imperio ha logrado encontrar al niño que has jurado proteger, y no lo ha matado porque en el último momento no ha querido hacerlo...¿y decides marcharte para siempre? ¿En qué cabeza cabe eso? "Oh, pero es que Reva ahora es buena"...claro, analicemos un poco a Reva, tenemos un personaje que odia a muerte a Vader, que tal vez se haya redimido y no se lance de cabeza a por él a las primeras de cambio. Incluso puedo aceptar que tal vez, deje sus ansias de venganza para siempre, pero coño, que no te puedes fiar tanto, que a esa mujer se le puede ir la olla cualquier día lanzarse contra Vader y que este le saque la ubicación de Luke en un interrogatorio...
Me parece un acto totalmente absurdo, ¿qué va a hacer exactamente Obi-Wan? ¿va a seguir luchando contra el imperio, retomando su estatus de jedi? Porque desde luego, no parece que vaya a ser así, marchándose a las montañas, que es donde le encontraremos en el episodio IV...¿dejan el final abierto para una segunda temporada? Me sorprendería, pues cada acto público de este Obi-Wan haría que fuera más y más famoso y por tanto, cuando en el episodio IV le encuentran, alguien le conocería, los stormtroopers que están en Tatooine tendrían su foto y no reaccionarían así...no sé, me parece un despropósito como intentan enlazar todo en este final. Y todo, porque quieren hacer algo con Reva evidentemente, y querían hacernos ver que es un personaje vinculado a Anakin, Luke y Obi-Wan. Pero se pueden hacer las cosas de otra manera, menos descacharrantes.
El resto del episodio, pues bien, puedo entender que Obi no quiera matar a Anakin, aunque yo creo que el duelo hubiera terminado mejor con Obi sepultado y saliendo después de que Vader se hubiese marchado. Que Obi venza a Vader resta poder y terror a su figura en el episodio IV, donde Obi se deja matar porque sabe que no puede vencerle, pero...si ya le venció una vez diez años atrás, ¿no queda raro que no intente pelear más en la estrella de la muerte?. Ah no, que es para crear una reacción en Luke, el hijo de Anakin, para fomentar el psicodrama a niveles over 9000. En fin.
Como producto global, creo que Obi-Wan es fallido en gran medida, por las ocasiones desaprovechadas, por meternos a Reva con calzador en todo momento, cuando es un personaje que ni pinchaba ni cortaba en esta historia (aunque la actriz lo hace bien) y por abusar del fanservice en demasiados momentos (si es que hasta termina con el "hello there" ). Yo me quedo con Leia, personaje que sí está bien que tenga una relación con Obi-Wan (aunque tampoco era algo totalmente imprescindible) y que la niña que la interpreta lo hace bastante bien. También me quedo con la ampliación del lore en muchos aspectos, como los primeros conatos de la rebelión, el hecho de que Vader los tuviera a todos a tiro pero fuera Obi-Wan quien, sacrificándose, permitiera que escaparan, y algunas cosas más.
Beta88 escribió:Posiblemente el mejor capitulo, pero no exento de cosas que no me cuadran o no me han gustado. La serie pega un subidón en los episodios 5 y 6, y los cuatro primeros, lo siento, para mí hay muy poco salvable en esos capitulos. El gran error de esta serie ha sido Baby Leia y Reva. Han lastrado mucho la serie. Se tenían que haber centrado en Obi-Wan y Vader y por extension en Luke y sus tios adoptivos.
Y ahora lo siento, tengo que decir esto, porque no me ha gustado nada, nada, nada, y se que a mucha gente le habrá encantado:Estoy harto de que la "Fuerza" ahora parezca algo sacado de Dragon Ball. A cada iteración o gran pelea, es más tocho, más bestia, más de todo. En la siguiente serie se lanzaran montañas, se arrojarán mares enteros entre ellos, harán volteretas entre continentes, etc, etc, etc.
Y que Obi-Wan haya derrotado a Vader no hay por donde cogerlo. Entiendo el factor "dramático" de verle la cara con el casco roto y Obi-Wan ponerse a llorar, sí señor, muy efectivo, y hasta yo me he emocionado. Pero derrotar así a Vader, en serio, que no tiene sentido. Yo ahí, despues de la conversación con el casco roto, hubiese hecho algo para que Vader se encabronara de verdad y casi mate a Obi-Wan, aunque fallase en el último segundo. Y dejar en "tablas" la pelea. Por no hablar de que Vader siente que Obi-Wan está vivo segun sople el viento. En la Estrella de la Muerte lo detecta nada más entrar el Halcon Milenario, y aquí no "siente" que está vivo y coleando por mucha montaña de piedras que tenga encima....
Pero bueno, serie que podía haber sido impresionante, pero que tiene muchísimo lastre, personajes, y decisiones absurdas en los primeros capitulos. Me la ha salvado por los pelos los ultimos capitulos, pero por cuestiones emocionales, más que porque me haya convencido el guión.
BertoMP escribió:Beta88 escribió:La lógica falla, aunque muchos no estarán de acuerdo conmigo, en lo más simple:A partir de ahí, no intentes explicar de forma lógica lo que pasa. Que si, muy resultón el combate, momentos emocionantes, y todo eso, pero como diría el señor Spock, el resultado es totalmente ilógico.que Obi-Wan jamás tendría que haber derrotado a Vader.No, si eso también me chirría. De hecho yo pensaba que todo había terminado con el sepultamiento y ha sido cuando he dicho "vale, se desconecta de la Fuerza porque patata" pero es que el final de la pelea ha sido incluso peor que eso...
Lo suyo es que Obi no ganará, pero una vez que decides hacer que gane, tienes 2 opciones: o mata a Vader (y dices que esto es otro universo y es un "What if...?") o pasa X cosa (muy deus ex porque así lo quiere la Fuerza) que haga que justo no pueda matarlo (similar a lo que pasa en el final del episodio VII entre Rey y Kylo) pero el final decidido es absurdísimo e ilógico y deja en muy mal lugar a Vader (que queda como un pelele) y a Obi-Wan (que es responsable y ahora sí, de forma completamente consciente, de todo lo que ocurre y que tiene relación con Vader entre el episodio IV y el VI).
Ya puestos, un poco de fan service mas y que en el momento en el que Obi-Wan fuese a matar a Vader que apareciese Darth Sidious y le volviese a salvar la vida a Vader, luchando contra Obi-Wan y viéndose este obligado a huir. Y reforzando de esta forma el que Vader vea ahora a Sidious como un maestro como dice al final. Porque que Obi-Wan deje vivo a Vader no tiene sentido xD.
todavía se entiende menos lo que han decidido como final de la pelea, el momento de Qui-Gon era justo para detener el que Obi-Wan matara a Vader, no en ese momento.
Por otra parte, el final de la trama de Reva es... redimirse porque no mata a un niño? Ok... Pero que no era tan mala ya había quedado claro en el anterior capítulo, qué necesidad había de alargar su trama (de hecho, sigo sin explicarme cómo no la palmó vs Vader pero bueno...)?
- Lo mejor ha sido lo del casco rajado de Vader. Aunque lo han copiado tal cual -distinto lado de la cara- del combate con Ahsoka en Rebels. Bueno, vale la pena porque es Hayden debajo del casco. Además por fin descubrimos cómo se hizo esas cicatrices delanteras de la cabeza que tiene en Retorno del Jedi.
- El combate ha estado muy bien aunque esperaba mucho más de Vader. Sé que no podia ganar, pero al menos que quedase en empate o que algo hubiese detenido el combate entre los dos, como cuando se abre el suelo al final de Force Awakens.
En los comics (y en general) se nos da a entender que Vader no cometería el mismo error que tuvo Anakin en Mustafar. Este Vader debería ser mucho más poderoso, inteligente y experimentado. Deberia haber arrasado con Obi-Wan. O al menos hacerle algo de pupita.- Fanservice a paletadas:
-"Then my friend is truly dead" para justificar lo de "Desde cierto punto de vista, Vader mató a Anakin", y además la frase es un callback al "Then my father is truly dead" de Retorno del Jedi.
-Hello There
-Vader teniendo el "High Ground". Solo le faltaba decir: Obi-Wan! I have the high ground now!
-Palpatine aparece de forma justificada, no como en RoS.- Lo de Reva se veia venir desde el episodio 1 y aunque no fuera así, su existencia no está justificada. No odio al personaje, ni a la actriz, pero creo que está muy mal escrito. Si bien esto ocurre con la mayoría de la serie.
- Leia, y lo bien interpretada por su actriz, lo mejor de la serie junto con Ewan y Hayden. Me ha gustado ese final con Obi-Wan "medio metiendo con calzador" el rollo de "Dentro de 10 años haz como que no me conoces, chata".
- La tia Beru va a tope Mola saber que los Lars no son unos granjeros zopencos.
- Qui-Gon! Espero que no haya segunda temporada. Y que simplemente cierren así. Deja a Obi-Wan justo donde y como debe estar.
Qui-gon diciendo que Anakin sigue siendo el elegido, y Kenobi a punto de matarlo (un poco en el lado oscuro) diciendo que no puede ser y tal, gritando y Vader flipando...
Pero no, cameo fan service y a correr...