Obi-Wan Kenobi

Qué maravilla este tercer capítulo. Me está encantando la serie. Pura nostalgia y me encanta la calidad de imagen y los efectos. La banda sonora es una pasadaaaa. Y ese enfrentamiento [tadoramo]
A mí los capítulos me están gustando porque están entretenidos pero es que tienen unas cosas...

En el capítulo 3

Toda la parte de Darth Vader es el típico plot armor de Obi-Wan, que siempre van a tener que pasar cosas absurdas para que no muera. Vamos hombre, ¿Darth Vader quiere cogerle y un droide y un poco de fuego van a pararle? Y así muchas cosas
Sigue bastante cuesta abajo aunque el último entretiene. Como bien se comenta
lo del fuego, lo de la barrera del puesto de avanzada destruida en lugar de rodearla,...
. Tiene unas soluciones argumentales que parece que nos toman por idiotas.

Lo de las incoherencias pues... Ya nunca ha sido una saga excesivamente coherente.
Lo peor de la serie es el guión sin duda. A ver qué tal la segunda mitad. Espero que no se marquen muchas incoherencias.
No me lo puedo creer.

17 años desde la última vez que les vimos en pantalla juntos y más de 40 años desde aquel duelo en la Estrella y ¿esto es lo mejor que han podido hacer?

Ni emoción, ni ritmo, ni BSO (entiendo que Battle of the heroes terminara sonando…), ni sentido.

De momento un Vader a kilometros de la presencia de Rogue One.


Ya lo he dicho pero cada capi me parece más alucinante, ¿quién dio luz verde a semejante desproposito?

Y ya llevamos la mitad, esto tiene pinta de insalvable.
Pues menuda mierda de episodio.
El episodio 3
Obi Wan hace caso a una niña porque si.
Reva y su teletransporte.
Sigo sin entender por qué Obi Wan se va del túnel para acabar huyendo como un papanatas en vez de huir por el túnel.
Vader no finaliza a Obi Wan cuando podría haber usado la fuerza fácilmente.
Luego lo salva un droide y aparece Tara o como se llame because potato.
Pfff. Escribo esto antes de leer comentarios, pero me imagino que muchos os habréis quedado igual que yo. En este episodio hasta Ewan McGregor tiene algún momento de actuar como el culo (al principio, cuando le echa la bronca a Leia diciéndole que no todo el mundo es bueno). Ya me da un poco igual; me deja regustillo a precuela y todo.

Análisis pormenorizado en spoiler:

-Me ha gustado que la acción ocurra en un planeta minero muy normalito, aunque igual se han pasado de soso. A veces parecía Albacete.

-Todas las líneas de Reva siguen igual de planas y arquetípicas. Hay un momento en que se toca la barriga y se ve como un arañazo; o es un detalle que se me escapó en anteriores episodios o está embarazada. El padre del bebé no será el Inquisidor asiático, desde luego.

-Obi-Wan es un parguela en este episodio. Leia lleva la voz cantante en todo momento. No sé, igual hay alguien que se lo crea.

-La tensión con los stormtroopers, bien llevada al principio pero no muy bien resuelta. Predecible. Me parto el culo cuando un tío con pinta total de Jedi se pone la capucha ante la mirada de un guarda para que no lo reconozcan. Sus.

-Flipas con lo rápido que llega la sonda anal. Cosas de los planetas de Star Wars, que son tan pequeños como los de Mario Galaxy.

-La barrera láser era solo para vehículos, ellos la podían pasar por detrás de los pilones y aún les sobraba metro y medio. Pero bueno, disparar mola más. XD

-La rebelde que los ayuda a escapar está bien y me resulta creíble si no me paro a pensar en su día a día. Indira Varma es buena actriz, aunque aquí eso no es garantía de nada.

-Lo peor del episodio (para mí) debería haber sido lo mejor. Obi-Wan se enfrenta por fin a Darth Vader, a quien creía muerto hasta hace un rato. La última vez que se liaron a hostias, media pelea la pasaron haciendo surf ridículo y luego vino el meme del high ground. Era difícil hacerlo peor.

Pues nada, vamos a hacerlo peor.

¿Cómo?

Los vamos a poner a jugar al pilla-pilla. Al puto pilla-pilla.


Total, que ahora corro, ahora me escondo, ahora Vader se teletransporta justo detrás y me da un sustito que se ve a kilómetros. Los dos se pegan un poco; Vader parece estar jugando con Obi-Wan. Llega el momento de hacerlo a la parrilla para devolverle la jugada, pero solo un poco, porque a Vader el filete le gusta en su punto. Y entonces la caga. En lugar de usar la Fuerza para traerlo hacia él como ha hecho hace un minuto, manda a los stormtroopers que acaban de aparecer por ahí. Y claro, la rebelde aviva el fuego (lo justo para no quemar a Obi-Wan) y de repente Vader ya no puede arrastrarlo hacia él usando la Fuerza, porque... porque... al guion no le conviene. En lugar de eso (o de rodear el fuego, que en esta escena pasa lo mismo que en la de Control de Carreteras Láser), se queda ahí mirando como un atontao, pensando que a ver cuándo va a las Fallas de Valencia, que son una maravilla.

-Mientras, Leia recorre el mismo pasillo una y otra vez porque el presupuesto no nos da para hacer más secciones de decorado. La cosa se tuerce cuando descubrimos que Reva no solo conoce el poder de teletransporte de Vader, sino que lo deja en pañales.

Y hasta aquí el episodio. Después de analizarlo, igual tiene más cal que arena. O al revés. No importa; ambas son malas.

P. D. Ya veo que lo de rodear se nos ha ocurrido a todos menos a quienes se les tenía que ocurrir.
Pues a mi me esta decepcionando, el primero tenia un toque cinematográfico y ahora lo veo muy televisivo, muy poco épico, no tiro la toalla y creo que remontara.
Meto en spoiler para no ensuciar el hilo... esta noche me veo el capítulo 3...
sdlt escribió:@retamal1990 la tía ha ganado un Emmy por Gambito de Dama, ha trabajado con Joel Cien y con Michael Bay, pero vamos, una inútil. Y ojo que la serie y su personaje van justitos, pero la tipa no está ahí por cuota, está labrandose poco a poco una carrera muy interesante.


No ha ganado ningún emmy, ha sido nominada. La actriz ha actuado en 2 series, gambito de dama y obi wan... a parte de eso ha hecho 4 películas más (de secundaria y un corto...) no me vengas con que es la leche como actriz...

Ashenbach escribió:No soy racista, tengo amigos negratas.


No confudas la velocidad con el tocino, hay personajes negros en star wars que sí pegan como Saw guerrera, Moff gideon, Mace windu y personajes negros que no pegan como Finn (personaje payaso) , Reva (personaje serio que no consigue el propósito) o Lando si me apuras (personaje payaso imo).

F1R3F0X escribió:Decir que no es racismo para luego soltar esa racistada en el primer punto tiene pelotas. La gente que veis todo como si fuera una tabla de Excel y en la que si no hay un 100% de hombres blancos ya es porque cumplen una cuota sois ridículos. Qué ganas de ver conspiraciones y mierdas en todos lados en vez de dejarse de tonterías y no anteponer género o color de piel a cualquier otra cosa. ¿Cambiaría algo para ti que Reva fuera blanca?

Y, bueno, te recuerdo que precisamente SW no es una saga a la que se pueda tildar de cumplir cuotas "porque toca". Porque desde el inicio ha tenido mujeres y gente de color en papeles importantes y no metidos "con calzador", como dices tú.


El personaje de Reva no es creible, ya sea porque el papel es una mierda (problema del director) o porque la interpretación es una mierda (problema de la actriz). Yo opino más bien lo primero. Negar el calzador en los productos Disney...

Hada madrina queer de cenicienta -> https://www.elespanol.com/social/202105 ... 882_0.html
Hada negra de pinocho -> https://www.sdpnoticias.com/espectaculo ... os-azules/
Coincido en casi todo lo que habéis hablado del capítulo
Pero el tema de no matar a Obi Wan, el fuego etc. Yo creo que Vader está jugando con él, y quiere que sufra, se regocija viéndolo sufrir y no quiere matarlo todavía . De hecho en el combate Vader pelea con una mano, ve como Obi Wan está reventado y juega con él.


Aun así creo que al duelo le ha faltado mucha épica, el tema de la barrera y rodearla me ha parecido de juzgado de guardia, no sé quién puede dar luz verde a esas cosas .
Pero estas memeces ya se esperan , no se por qué sorprende y enfada, tendría que existir un multiverso alternativo de Star Wars, donde los guionistas no hicieran el pelele, y
si Obi Wan le dura un telediario a Vader, no se inventen situaciones ridículas pa dejarlo con vida
pero es que es lo de siempre, y va ser lo de siempre, siempre aparece una chorrada sin pies ni cabeza, como la muerte de Darth Maul, el HIgh Ground con Anakin, y en todas , EN TODAS, esta envuelto Obi -Wan [qmparto] es el personaje MEME por excelencia.
A mi me ha parecido un capitulazo. De hecho me está encantando la serie.

Senegio escribió:A mí los capítulos me están gustando porque están entretenidos pero es que tienen unas cosas...

En el capítulo 3

Toda la parte de Darth Vader es el típico plot armor de Obi-Wan, que siempre van a tener que pasar cosas absurdas para que no muera. Vamos hombre, ¿Darth Vader quiere cogerle y un droide y un poco de fuego van a pararle? Y así muchas cosas


Creo que
Vader ahi está jugando. Básicamente porque puede aplastar al droide sin problema si quiere. De hecho, date cuenta que es el propio Vader el que saca a Obi-Wan del fuego y manda al stormtrooper a por él, que no se puede ni mover. Lo hace porque piensa hacerle sufrir torturándole. Cuando ve que puede seguir jugando con Obi-Wan le deja ir, es mejor así. Los que ayuden a Obi-Wan acabarán muriendo y eso es aún más tortura para el Jedi. En todo momento Vader ha estado jugando con Obi-Wan. Desde que se pone a matar gente porque sí. En las minas cuando no hace por atraparle a la primera ni a la segunda. En el combate de sables le humilla totalmente. Hay que recordar que Vader conoce a Obi-Wan muy bien. Sabe que es mucho peor torturarle a través de la muerte y el sufrimiento de otros que la tortura física (que Vader también cuenta con ella).

Vamos, quien se piense que Vader no mata a Obi Wan o no destroza al droide por culpa del fuego que se baje de la serie.


Reva y su teletransporte no es tal. La red de túneles es precisamente una red de túneles. Por eso Tara aparece en otro sitio. El problema es que han cortado alguna escena de ahí o lo han montado raro.

Obi-Wan no entra en el túnel para apartar a Vader de Leia. Una vez hecho eso, Obi-Wan está cagado de miedo.No se da cuenta de lo que ha hecho hasta que tiene a Vader de frente. Y bueno, que además si quiere salvar a Leia tiene que hacerlo sí o sí.

Todo esto que leo de que no hay emoción en el combate es un tanto de no haber entendido nada. Si la sensación de miedo o indefensión de Obi Wan o el odio exhacerbado de Vader no son emociones, pues no se qué es transmitir emociones. Es que no todo tiene que ser un cóctel de anfetas con redbull para considerar que tiene emoción. Además, yo cuento con que habrá otro combate. Hay que tener en cuenta que Vader tiene que acabar creyendo que Obi-Wan muere.

Y bueno, también cuento con que el puto Qui-Gon acabará haciéndose un poco responsable de la que ha liado.


Que es el tercer episodio de la serie. Es el tercer episodio de una serie que se llama Kenobi. Una serie que explora cómo afecta a Obi-Wan la caída de la orden Jedi y sobretodo su implicación directa en estos sucesos. Porque a ver, en el Episodio IV no hay nada de eso. Pues no, quien esperase peleitas reshulonas quizá se equivocó. Hace unas páginas había debate sobre que SW no es solo Jedis. Pues bueno, es que también cuando salen Jedis y se hace algo distinto enseguida hay lloros.
Los comedoritos insultando desde detrás de un teclado por Twitter, no hay cosa más triste... Ahora resulta que para tener un papel secundario en una mini serie de Star Wars hay que ser Meryl Streep o Daniel Day-Lewis [qmparto] [qmparto] [qmparto] . La pasta se va en otras cosas, no en personajes secundarios.

EL capítulo no ha estado mal, Obi-Wan sigue sin levantar cabeza, cuesta abajo y sin frenos.
Y supongo que en parte es lo que que quieren reflejar los autores. Lo de Vader liquidando civiles indiscriminadamente, deja en pañales al Vader de Rogue One. Tenían razón cuando nos dijeron que íbamos a ver al Vader más cruel.

Que deje escapar a Obi-Wan de ese modo, yo lo interpreto que lo hace a propósito porque todo es una diversión para él, su motivación es verlo sufrir y no quiere que acabe la cacería.

Lo que sí que me ha parecido un poco esperpéntico ha sido lo del pasillo, tal vez era como los de la Nostromo y era un auténtico laberinto XD.

Pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, esto es como cuando tienen que traspasar la barrera del control, se pone a darle al botón y destruirla cuando solo tenía que pasar por al lado .


Edito: veo que el otros foreros opina como yo en lo referente a Vader ;)
Buff me ha parecido un episodio muy cutre en todos los aspectos el tercero.

De todas formas, sigo sin ver la necesidad de esta serie.
Nexus6_BCN escribió:@El Hombre Araña Los comedoritos insultando desde detrás de un teclado por Twitter, no hay cosa más triste... Ahora resulta que para tener un papel secundario en una mini serie de Star Wars hay que ser Meryl Streep o Daniel Day-Lewis [qmparto] [qmparto] [qmparto] . La pasta se va en otras cosas, no en personajes secundarios.

EL capítulo no ha estado mal, Obi-Wan sigue sin levantar cabeza, cuesta abajo y sin frenos.
Y supongo que en parte es lo que que quieren reflejar los autores. Lo de Vader liquidando civiles indiscriminadamente, deja en pañales al Vader de Rogue One. Tenían razón cuando nos dijeron que íbamos a ver al Vader más cruel.

Que deje escapar a Obi-Wan de ese modo, yo lo interpreto que lo hace a propósito porque todo es una diversión para él, su motivación es verlo sufrir y no quiere que acabe la cacería.

Lo que sí que me ha parecido un poco esperpéntico ha sido lo del pasillo, tal vez era como los de la Nostromo y era un auténtico laberinto XD.

Pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, esto es como cuando tienen que traspasar la barrera del control, se pone a darle al botón y destruirla cuando solo tenía que pasar por al lado .


Edito: veo que el otros foreros opina como yo en lo referente a Vader ;)


¿¿¿??? Debes de haberme citado queriendo citar a otro forero, porque no sé de qué leches estás hablando.
​ Buenísimo el capítulo 3. La serie va mejorando.

Y ya está Top 2 de Popularidad en IMDB. Las notas para los capítulos hasta el momento:


S1, Ep1
27 May 2022
Part I
7.8 (12.989)



When agents of the Empire pose a new threat, Obi-Wan Kenobi emerges after years of hiding.


S1, Ep2
27 May 2022
Part II
7.8 (12.050)



On a dangerous crime-ridden world, Obi-Wan becomes a target.


S1, Ep3
1 Jun. 2022
Part III
8.4 (5.999)



Obi-Wan searches for allies as he attracts the attention of the Empire, threatening the locals.​
Visto los 2 primeros y madre mía... Que cojones es la persecución a la niña (la llamo así para evitar spoiler) puta vergüenza ajena toda la escena

Segundo capítulo... Entre el Parkour gratuito e innecesario y la persecución de nuevo a la niña...


Quién coño grabó la escena y dijo OK perfecto...
La dirección/montaje de estos 3 episodios (y alguna que otra cosa chirriante más) es un despropósito, pero lo que más echo en falta es LA PUTA MÚSICA DE STAR WARS, ¿dónde está el tema de la fuerza, o la marcha imperial? ya han habido algunos momentos y escenas donde se podría haber usado pero por contra ponen una música de fondo genérica que no suena ni a Star Wars, parece que le han dado al "play" a reproducir una lista aleatoria de música al "estilo star wars" hecho por aficionados y en ningún momento llega a sonar ningún tema emblemático de la saga. Incluso en The Mandalorian o Boba el uso de los temas está mejor resuelto. No lo entiendo, se carga cualquier "epicidad" que pueda tener algunos de los momentos, que los ha tenido, de los 3 episodios que van ya. Espero que se guarden "LO GORDO" para el final.
@retamal1990
Lando es un payaso, Saw Guerrera y Mace Windu son personajazos y Reva es una mierda de personaje. Todo ok Jose Luis.
Este es el nivel de gente que tiene el cuajo de atreverse a criticar personajes y guiones cuando son incapaces de ver más allá de su racismo y misoginia. En fin.
Esperaba ver en este tercer capi
una aparición de Vader más épica... tipo Rogué One


Pese a todo me sigue gustando aunque creo que se va a quedar esta temporada en lo más grande, teniendo en cuenta que va ya por la mitad
Ashenbach escribió:@retamal1990
Lando es un payaso, Saw Guerrera y Mace Windu son personajazos y Reva es una mierda de personaje. Todo ok Jose Luis.
Este es el nivel de gente que tiene el cuajo de atreverse a criticar personajes y guiones cuando son incapaces de ver más allá de su racismo y misoginia. En fin.

Racismo y misoginia... A ti te señalan la luna y te quedas mirando el dedo... No voy a seguir el tema, cada uno ha dejado clara su postura y a ti te parece un personaje maravilloso, no hay problema.

Visto el capítulo 3 y lo que decís todos...
La única explicación es que no han revisado el capítulo una vez montadas las escenas, es la única explicación lógica...
Nada es coherente, estoy viendo clone wars paralelamente y obiwan está nerfeadisimo... Menuda chusta de jedi si está paralizado del terror...
Entiendo que lo quieren hacer vulnerable pero una cosa es esa y otra hacer un espantapájaros al que una niña de 10 años tiene que sacarle las castañas del fuego.

Nadie ha mencionado la escena de los stormtroopers en la que ellos les están buscando (jedi + niña), ven a dos sujetos que encajan en la descripción (encima para evitar más sospechas se pone la capucha), además se equivoca y la llama por su nombre (ella es la hija de un sensor, no es descabellado que el imperio sepa cómo se llama), y para culminar se contradicen en su coartada... Y ninguno sospecha que tiene que venir una sonda imperial para reconocerlos????

Respecto al final, está claro que Vader está jugando con la comida, buen punto lo de hornearle vuelta y vuelta como hizo con el, ha visto que es un inútil viejo y no es una amenaza. Excepto este detalle y el soldado partido por la mitad el resto olvidable (valla infranqueable [bye] )
vik_sgc escribió:A mi me ha parecido un capitulazo. De hecho me está encantando la serie.

Creo que
Vader ahi está jugando. Básicamente porque puede aplastar al droide sin problema si quiere. De hecho, date cuenta que es el propio Vader el que saca a Obi-Wan del fuego y manda al stormtrooper a por él, que no se puede ni mover. Lo hace porque piensa hacerle sufrir torturándole. Cuando ve que puede seguir jugando con Obi-Wan le deja ir, es mejor así. Los que ayuden a Obi-Wan acabarán muriendo y eso es aún más tortura para el Jedi. En todo momento Vader ha estado jugando con Obi-Wan. Desde que se pone a matar gente porque sí. En las minas cuando no hace por atraparle a la primera ni a la segunda. En el combate de sables le humilla totalmente. Hay que recordar que Vader conoce a Obi-Wan muy bien. Sabe que es mucho peor torturarle a través de la muerte y el sufrimiento de otros que la tortura física (que Vader también cuenta con ella).

Vamos, quien se piense que Vader no mata a Obi Wan o no destroza al droide por culpa del fuego que se baje de la serie.

¿Qué es lo que debe pensar el espectador, entonces? ¿Le habría dejado marcharse de no haber fuego? ¿Para qué manda a los stormtroopers que se lo traigan? Que está jugando con él está claro, pero que no use la Fuerza en el momento adecuado es más por conveniencia del guion que porque Vader quiera ir de chulo haciendo captura y suelta como si fuera un pescador de truchas.


vik_sgc escribió:
Reva y su teletransporte no es tal. La red de túneles es precisamente una red de túneles. Por eso Tara aparece en otro sitio. El problema es que han cortado alguna escena de ahí o lo han montado raro.

Sea cagada del guion o del montaje, es una cagada y es teletransporte, igual que se teletransporta Vader en la mina. Leia le lleva mucha ventaja a Reva y Tara la ha mandado por el camino más directo. No tiene ningún sentido que Reva llegue antes y aún le dé tiempo de cargarse a un señor y de fumarse un piti, lo mires como lo mires. Leia ha demostrado ser campeona galáctica en carrera de persecución y es imposible que Reva la alcance ni aun siguiendo su mismo camino corriendo como una descosida, según el canon de esta misma serie. De hecho, no descartemos que se le escape a Reva al principio del episodio 4 y veamos a las dos haciendo parkour por los túneles.
Cuadri escribió:Lo peor de la serie es el guión sin duda. A ver qué tal la segunda mitad. Espero que no se marquen muchas incoherencias.


No se yo, a mi me parece peor la cria que el guion, este último es malo pero lo de cria roza el nivel de capitulos de benny hill y no creo que esa fuera la intención de esta gente xD
A mí el guion no me parece malo. Cuando se filtró el motor de la trama (lo de Leia), los inquisidores, el encuentro del cap de hoy...Nada de eso, sobre el guion, es malo. La misma historia en una peli de 2 horas (que es lo que era en realidad), dirigida por alguien competente, hubiera sido muy buena. Pero aquí todo está contado de forma chapucera y sin alma.
Lo de la música es de juzgado, el nivel es muy bajo respecto a las precuelas. Hubiera preferido un refrito de aquellos temas que "esto"
ionesteraX escribió:
Cuadri escribió:Lo peor de la serie es el guion sin duda. A ver qué tal la segunda mitad. Espero que no se marquen muchas incoherencias.


No se yo, a mi me parece peor la cria que el guion, este último es malo pero lo de cria roza el nivel de capitulos de benny hill y no creo que esa fuera la intención de esta gente xD

El tema es que la niña no tiene culpa de nada y hace un buen trabajo. Lo de salir corriendo y dar lugar a Benny Hill es culpa del guion.

Que salga corriendo de Obi-Wan está muy forzado, pero es que la secuencia en el propio Alderaan cuando la van a capturar me daba vergüenza ajena. [carcajad] Ambas cosas son exigencias del guion para dar suspense y alargan innecesariamente los episodios.

Y la Tercera Hermana llega al final del túnel antes que Leia, cuando ésta última está demostrado que es Usain Bolt. [carcajad]
Creo que Deborah Chow esta haciendo un trabajo mediocre y cada vez que avanza la serie se ve peor.
Los últimos 2 capítulos tiene escenas cutres y apenas trasmite emoción, es todo muy soso.
REPYAL escribió:La dirección/montaje de estos 3 episodios (y alguna que otra cosa chirriante más) es un despropósito, pero lo que más echo en falta es LA PUTA MÚSICA DE STAR WARS, ¿dónde está el tema de la fuerza, o la marcha imperial? ya han habido algunos momentos y escenas donde se podría haber usado pero por contra ponen una música de fondo genérica que no suena ni a Star Wars, parece que le han dado al "play" a reproducir una lista aleatoria de música al "estilo star wars" hecho por aficionados y en ningún momento llega a sonar ningún tema emblemático de la saga. Incluso en The Mandalorian o Boba el uso de los temas está mejor resuelto. No lo entiendo, se carga cualquier "epicidad" que pueda tener algunos de los momentos, que los ha tenido, de los 3 episodios que van ya. Espero que se guarden "LO GORDO" para el final.


Tal cual compañero. Eso llevo pensando todo lo que va de serie, y más en este capítulo cuando ha salido Vader. Tenían que haber metido unos acordes... me ha pegado todo el bajonazo cuando no ha sido así y no he terminado de disfrutar el capítulo por esto.

Aún así, la serie me entretiene, pero cierto es que me esperaba algo más. A ver los siguientes...
Yo cuando vi Rogue One, recuerdo que aluciné con la aparición
de Darth Vader. Para mí acojonaba y no dejaba títere con cabeza. Era un ejecutor/verdugo implacable.


Pero en Obi-Wan realmente os ha gustado que hayan convertido a
Darth Vader en alguien que le parte el cuello con la Fuerza a un adolescente solo por ir junto a su padre recien asesinado por Darth Vader?

Es que para mí siempre Vader ha sido un villano que mataba a sus enemigos en peleas, o bien por ser sus oficiales ineficientes, etc, etc. Dicho de otro modo, que para la psicología del personaje eran muertes "justificadas". No perdonaba una e instauraba el terror a su alrededor porque no le temblaba el pulso a la hora de matar. Pero lo de matar por matar tan gratuitamente en Obi-Wan (me refiero al adolescente), y convertirlo en un asesino sanguinario a mi no me ha hecho gracia. Es decir, entiendo la "justificación" de matar a los habitantes para atraer a Obi Wan, eso sí, pero lo del adolescente... Y todo eso para luego dejar escapar a Obi-Wan. Es que no entiendo ese cambio en el personaje. En serio que nunca le he visto como un asesino sanguinario que mata por matar.


¿Soy al único que esto no le ha gustado?
@Beta88 esa escena de Rogue One a mí me recordó por momentos a Alien.
Beta88 escribió:Yo cuando vi Rogue One, recuerdo que aluciné con la aparición
de Darth Vader. Para mí acojonaba y no dejaba títere con cabeza. Era un ejecutor/verdugo implacable.


Pero en Obi-Wan realmente os ha gustado que hayan convertido a
Darth Vader en alguien que le parte el cuello con la Fuerza a un adolescente solo por ir junto a su padre recien asesinado por Darth Vader?

Es que para mí siempre Vader ha sido un villano que mataba a sus enemigos en peleas, o bien por ser sus oficiales ineficientes, etc, etc. Dicho de otro modo, que para la psicología del personaje eran muertes "justificadas". No perdonaba una e instauraba el terror a su alrededor porque no le temblaba el pulso a la hora de matar. Pero lo de matar por matar tan gratuitamente en Obi-Wan (me refiero al adolescente), y convertirlo en un asesino sanguinario a mi no me ha hecho gracia. Es decir, entiendo la "justificación" de matar a los habitantes para atraer a Obi Wan, eso sí, pero lo del adolescente... Y todo eso para luego dejar escapar a Obi-Wan. Es que no entiendo ese cambio en el personaje. En serio que nunca le he visto como un asesino sanguinario que mata por matar.


¿Soy al único que esto no le ha gustado?


Tienes parte de razón, pero entiendo que en ese momento (10-15 años antes del Episodio IV aprox) creo que Vader todavía tiene muchas pasiones y cree que encontrar y hacer sufrir a Obi-Wan por lo que le hizo es primordial. Por eso va personalmente al planeta, por eso quiere hacer salir a su ex-maestro a toda costa. Yo quiero pensar que este Vader difiere bastante del que vimos (veremos) en futuras iteraciones de la saga, al igual que este Obi-Wan no es el mismo que fue, ni el que será.

Anakin en el Episodio III estaba lleno de ira, y esa ira fue lo que le condujo al lado oscuro. Puedo ver a un Vader "primerizo" (sí, ya sé que lleva 10 años, pero me imagino que sus primeros años serán más bien de acostumbrarse a su nuevo status, al traje, al imperio, a todo) que todavía está rebosante de esa ira, y tal vez en el futuro esa ira se va diluyendo (sin desaparecer del todo nunca).

Claro está que todo esto que yo imagino, podría mostrarse de una manera mucho más clara con un guión bien escrito que se centre en mostrar bien la evolución de los personajes, en lugar de pegarse minutos de persecuciones infantiles y duelos insulsos para nutrir al fan que solo quiere ver a Vader y oírle respirar.
A mí la serie me está dejando un poco sin más.

Me está gustando, no es como el caso de Boba Fett, que la veía por ser de Star Wars, o Halcón y Soldado de Invierno, que la veía por ser de Marvel.
La historia que cuenta me interesa, me entretiene.
Pero creo que es una serie que tiene el potencial de ser un 8, y sin embargo se queda en un 5, un 6 como mucho.

La historia es interesante, pero algunas cosas es como, pues ok, pero para mí, el mayor problema que le veo a la serie, es que creo que la directora no sabe rodar las escenas de acción.
La famosa persecución de Flea de los Red Hot a Leia niña (que por cierto, la cría debe de estar recibiendo una sobrada de insultos, hay que tener la mente muy jodida para acosar a una niña de 9 años por ese motivo) o la "batalla" entre Vader y Kenobi. No podría haber una pelea más sosa.
Y cuando están Ellaria Arena (que no recuerdo su nombre en esta serie) y Leia huyendo, que luego terminan donde terminan, no sé muy bien cómo llegaron cada una a donde están.

No sé. Creo que Deborah Chow hizo un TRABAJAZO en los dos episodios de The Mandalorian que rodó, pero aquí, para mi gusto, no está haciendo un buen trabajo. O al menos, no el trabajo que yo me esperaba de ella.
El Hombre Araña escribió:¿¿¿??? Debes de haberme citado queriendo citar a otro forero, porque no sé de qué leches estás hablando.

Te mencioné por error, al principio quería hacerlo porque leí antes de publicar mi post que pensábamos lo mismo acerca de Vader. Se quedó la mención arriba, modifiqué el texto pero posteriormente no borré tu mención. Lo siento no volverá a suceder.
Imagen

Estoy viendo la serie en VOS, pero este tweet de SW España me ha conmovido, que gran voz tenía Constantino Romero:
Lo que debemos plantearnos es como una serie con darth vader, obi wan, luke, leia, etc... puede ser tan meh, algo no están haciendo bien teniendo tanto material para hacer algo grande.
Pd añado que odio a la niña, con lo cual creo que me va a fastidiar toda la serie
ionesteraX escribió:Lo que debemos plantearnos es como una serie con darth vader, obi wan, luke, leia, etc... puede ser tan meh, algo no están haciendo bien teniendo tanto material para hacer algo grande.

Y encima por parte de la empresa con más recursos cinematográficos del planeta. Entiendo que hay cosas que va gustos pero otras claman al cielo como por ejemplo el tema de la música o persecuciones, que incluso la peli aquella espín off de los ewoks con la niña eran mejor xD
Muy pobre. En general creo que el capítulo tiene un poco más de empaque cinematográfico que los dos anteriores hasta el momento de la barrera. A partier de ahi volvemos a la misma dirección sosa y sin fuerza de los dos primeros episodios.

Es una pena que estén cogiendo a personajes cuyos nombres están escritos con letras de oro en la historia del cine y los hayan rebajado a nivel 'serie'. Están desarrollados con pereza, a toda prisa, y no llegan ni hacer honor al legado de las precuelas.

Hasta en Rogue One se cocían las cosas más a fuego lento.
A Obi Wan también lo han cocido a fuego lento [fiu] [fiu]
La peña que se mete en redes directamente con la actriz de Leia y la que hizo de Morgan Stark podrían irse de vacaciones a un sarlacc con todos los gastos pagados
Dudeman Guymanington escribió:
vik_sgc escribió:A mi me ha parecido un capitulazo. De hecho me está encantando la serie.

Creo que
Vader ahi está jugando. Básicamente porque puede aplastar al droide sin problema si quiere. De hecho, date cuenta que es el propio Vader el que saca a Obi-Wan del fuego y manda al stormtrooper a por él, que no se puede ni mover. Lo hace porque piensa hacerle sufrir torturándole. Cuando ve que puede seguir jugando con Obi-Wan le deja ir, es mejor así. Los que ayuden a Obi-Wan acabarán muriendo y eso es aún más tortura para el Jedi. En todo momento Vader ha estado jugando con Obi-Wan. Desde que se pone a matar gente porque sí. En las minas cuando no hace por atraparle a la primera ni a la segunda. En el combate de sables le humilla totalmente. Hay que recordar que Vader conoce a Obi-Wan muy bien. Sabe que es mucho peor torturarle a través de la muerte y el sufrimiento de otros que la tortura física (que Vader también cuenta con ella).

Vamos, quien se piense que Vader no mata a Obi Wan o no destroza al droide por culpa del fuego que se baje de la serie.

¿Qué es lo que debe pensar el espectador, entonces? ¿Le habría dejado marcharse de no haber fuego? ¿Para qué manda a los stormtroopers que se lo traigan? Que está jugando con él está claro, pero que no use la Fuerza en el momento adecuado es más por conveniencia del guion que porque Vader quiera ir de chulo haciendo captura y suelta como si fuera un pescador de truchas.


Pues hombre, creo que es obvio. De no haber ayuda para Obi-Wan (no fuego) no le habría dejado marchar porque Obi-Wan no se tenía en pie. No usa la fuerza para aplastar al robot porque quiere seguir jugando con él. No es porque haya fuego, si no porque va a satisfacer su odio de forma mucho más plena a través de las vidas de otros inocentes y haciendo que Obi-Wan siga siendo humillado. Vamos, es que ya lo he dicho, Vader conoce a Obi-Wan muy bien y sabe donde apretarle.


Dudeman Guymanington escribió:
vik_sgc escribió:
Reva y su teletransporte no es tal. La red de túneles es precisamente una red de túneles. Por eso Tara aparece en otro sitio. El problema es que han cortado alguna escena de ahí o lo han montado raro.

Sea cagada del guion o del montaje, es una cagada y es teletransporte, igual que se teletransporta Vader en la mina. Leia le lleva mucha ventaja a Reva y Tara la ha mandado por el camino más directo. No tiene ningún sentido que Reva llegue antes y aún le dé tiempo de cargarse a un señor y de fumarse un piti, lo mires como lo mires. Leia ha demostrado ser campeona galáctica en carrera de persecución y es imposible que Reva la alcance ni aun siguiendo su mismo camino corriendo como una descosida, según el canon de esta misma serie. De hecho, no descartemos que se le escape a Reva al principio del episodio 4 y veamos a las dos haciendo parkour por los túneles.


En el mundo pueden existir varios caminos que unen dos puntos, y una inquisidora creo que puede correr más rápido que una niña de seis años.
No se que teletransporte ves con Vader. Si cuando Obi-Wan desaparece de la esquina en la que estaba observando ambos están a unos metros de distancia.


Me da la sensación de que hay que explicarlo todo el milímetro ein? .
Sobre el capitulo de hoy

Pues parece que la mierte del inquisidor supremo está confirmada, cargandose cosas del nuevo canon, a no ser que más adelante saquen que lo habian curado y tal a la espalda de los otros, pero eso tampoco lo veo

si es así mal por disney por cargarse su propio canon en nada
Es un coñazo esto de citar cada trocito en spoiler, así que lo hago todo de golpe.

@vik_sgc

vik_sgc escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Qué es lo que debe pensar el espectador, entonces? ¿Le habría dejado marcharse de no haber fuego? ¿Para qué manda a los stormtroopers que se lo traigan? Que está jugando con él está claro, pero que no use la Fuerza en el momento adecuado es más por conveniencia del guion que porque Vader quiera ir de chulo haciendo captura y suelta como si fuera un pescador de truchas.

Pues hombre, creo que es obvio. De no haber ayuda para Obi-Wan (no fuego) no le habría dejado marchar porque Obi-Wan no se tenía en pie. No usa la fuerza para aplastar al robot porque quiere seguir jugando con él. No es porque haya fuego, si no porque va a satisfacer su odio de forma mucho más plena a través de las vidas de otros inocentes y haciendo que Obi-Wan siga siendo humillado. Vamos, es que ya lo he dicho, Vader conoce a Obi-Wan muy bien y sabe donde apretarle.

Y tanto que es tan obvio. Lo que no entiendo es por qué no ves el problema. Es un deus ex machina que en realidad no cambia nada y que solo está ahí para que Vader permita que el robot se lleve a Obi-Wan. Es pura conveniencia del guion y no hay mucho más que sacar de ahí. De hecho, la escena insiste en que Vader tiene traumita y no quiere cruzar el fuego y en que el fuego no se puede rodear (lo dice un stormtrooper y me imagino que es un añadido tras darse cuenta en el montaje de que sí se podía XD).

Lo de que va a satisfacer su odio de forma mucho más plena a través de las vidas de otros inocentes lo sabrás tú porque has visto que Reva ha pillado a Leia, pero Vader no lo sabe. Además, perfectamente podría haber apresado a Obi-Wan y haberla partido por la mitad delante de él; no tenía por qué dejar que se fuera y arriesgarse a perderlo simplemente porque le apetece jugar.

vik_sgc escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Sea cagada del guion o del montaje, es una cagada y es teletransporte, igual que se teletransporta Vader en la mina. Leia le lleva mucha ventaja a Reva y Tara la ha mandado por el camino más directo. No tiene ningún sentido que Reva llegue antes y aún le dé tiempo de cargarse a un señor y de fumarse un piti, lo mires como lo mires. Leia ha demostrado ser campeona galáctica en carrera de persecución y es imposible que Reva la alcance ni aun siguiendo su mismo camino corriendo como una descosida, según el canon de esta misma serie. De hecho, no descartemos que se le escape a Reva al principio del episodio 4 y veamos a las dos haciendo parkour por los túneles.


En el mundo pueden existir varios caminos que unen dos puntos, y una inquisidora creo que puede correr más rápido que una niña de seis años.
No se que teletransporte ves con Vader. Si cuando Obi-Wan desaparece de la esquina en la que estaba observando ambos están a unos metros de distancia.

Me da la sensación de que hay que explicarlo todo el milímetro ein? .

Lo de que hay varios caminos a ese punto ya he dicho que lo puedo aceptar (en la primera toma se ve una bifurcación), pero no deja de ser un agujero de guion. Como digo:

a) Aun dando por hecho que hay varios caminos al mismo punto (los rebeldes deben de haber montado la puñetera red del metro dentro de esa montaña), el de Leia es el más corto.

b) Leia le lleva mucha ventaja a Reva y sabe que tiene que ir todo recto y ya está. Reva no sabe ni adónde va, a menos que el Lado Oscuro te confiera una orientación prodigiosa.

c) Si aceptas que Leia con 10 años (no seis) corre que se las pela (más que varios adultos), me imagino que tendrás que aceptar que Reva lo tiene difícil para llegar antes que ella. [sonrisa]

A ver, que le puedes dar todas las vueltas que quieras y me puedes dibujar un mapa, como llevan haciendo tres décadas los fans de Jurassic Park para explicar el foso del T-Rex, pero la realidad es la que es. O es un fallo o está fatalmente explicado, que a efectos prácticos es lo mismo.

Sobre el teletransporte de Vader, pues parecido, y me extraña que no lo veas. Obi-Wan va a paso ligero, cuando no corriendo, y Vader, que es de andar lento porque los malos suelen ser así, de repente está ahí parado delante de él. Bueno, eso puede colar. Igual Obi-Wan está corriendo en círculos y es miope. El caso es que se separan y en el 35:19 se le aparece justo detrás, en plan zombi ninja de The Walking Dead, en un espacio totalmente en silencio y donde oyes a cualquiera acercarse (no digamos ya la respiración de Vader), y lo más importante: completamente abierto.

Imagen

Imagen


A ver qué explicación le das a eso. Al milímetro, por favor.


@bikooo2, si no ves claramente morir a alguien, no des por hecho que ha muerto. Y aunque lo veas morir, esto es Star Wars y hasta el más tonto resucita.
@Dudeman Guymanington hay que recordar "Keno-Ve". por eso va dando vueltas
obmultimedia escribió:@Dudeman Guymanington hay que recordar "Keno-Ve". por eso va dando vueltas

Sublime. Autoinvítate a una bebida de tu elección este fin de semana.
(mensaje borrado)
Dudeman Guymanington escribió:Y tanto que es tan obvio. Lo que no entiendo es por qué no ves el problema. Es un deus ex machina que en realidad no cambia nada y que solo está ahí para que Vader permita que el robot se lleve a Obi-Wan. Es pura conveniencia del guion y no hay mucho más que sacar de ahí. De hecho, la escena insiste en que Vader tiene traumita y no quiere cruzar el fuego y en que el fuego no se puede rodear (lo dice un stormtrooper y me imagino que es un añadido tras darse cuenta en el montaje de que sí se podía XD).

Lo de que va a satisfacer su odio de forma mucho más plena a través de las vidas de otros inocentes lo sabrás tú porque has visto que Reva ha pillado a Leia, pero Vader no lo sabe. Además, perfectamente podría haber apresado a Obi-Wan y haberla partido por la mitad delante de él; no tenía por qué dejar que se fuera y arriesgarse a perderlo simplemente porque le apetece jugar.


Si realmente crees que Vader no atrapa a Obi-Wan porque le tiene miedo al fuego no puedo hacer más. Como he dicho antes, quien se crea que lo que le hace que Obi-Wan escapa es el fuego quizá debería pensar un poco más lo que ha visto. Yo te lo he explicado. Si realmente Vader quisiera a Obi-Wan finiquitado cuanto antes no le hubiese sacado del fuego él mismo. Hubiese dejado que se queme y le hubiese matado. No veo que la escena insista en que Vader tiene trauma con el fuego. Se queda parado observando porque ha salido un imprevisto que le viene de puta madre, precisamente porque ha visto tan fuera de juego a Obi-Wan que se la suda dejarle ir un poco. Si es que para él Obi-Wan no tiene posibilidades. Vamos, tal cual la personalidad del Anakin de las precuelas. Va sobrado. Además que se nota muchísimo el odio que le tiene y lo mucho que le conoce, que es que no sabe qué hacer para paladear mejor esta victoria. ¿Nunca has tenido esa sensación de que querías tanto algo que no saber como disfrutarlo mejor para extenderlo lo máximo posible? Pues a Vader le ocurre una versión retorcida de este sentimiento.


Dudeman Guymanington escribió:
vik_sgc escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Sea cagada del guion o del montaje, es una cagada y es teletransporte, igual que se teletransporta Vader en la mina. Leia le lleva mucha ventaja a Reva y Tara la ha mandado por el camino más directo. No tiene ningún sentido que Reva llegue antes y aún le dé tiempo de cargarse a un señor y de fumarse un piti, lo mires como lo mires. Leia ha demostrado ser campeona galáctica en carrera de persecución y es imposible que Reva la alcance ni aun siguiendo su mismo camino corriendo como una descosida, según el canon de esta misma serie. De hecho, no descartemos que se le escape a Reva al principio del episodio 4 y veamos a las dos haciendo parkour por los túneles.


En el mundo pueden existir varios caminos que unen dos puntos, y una inquisidora creo que puede correr más rápido que una niña de seis años.
No se que teletransporte ves con Vader. Si cuando Obi-Wan desaparece de la esquina en la que estaba observando ambos están a unos metros de distancia.

Me da la sensación de que hay que explicarlo todo el milímetro ein? .


Lo de que hay varios caminos a ese punto ya he dicho que lo puedo aceptar (en la primera toma se ve una bifurcación), pero no deja de ser un agujero de guion. Como digo:

a) Aun dando por hecho que hay varios caminos al mismo punto (los rebeldes deben de haber montado la puñetera red del metro dentro de esa montaña), el de Leia es el más corto.

b) Leia le lleva mucha ventaja a Reva y sabe que tiene que ir todo recto y ya está. Reva no sabe ni adónde va, a menos que el Lado Oscuro te confiera una orientación prodigiosa.

c) Si aceptas que Leia con 10 años (no seis) corre que se las pela (más que varios adultos), me imagino que tendrás que aceptar que Reva lo tiene difícil para llegar antes que ella. [sonrisa]

A ver, que le puedes dar todas las vueltas que quieras y me puedes dibujar un mapa, como llevan haciendo tres décadas los fans de Jurassic Park para explicar el foso del T-Rex, pero la realidad es la que es. O es un fallo o está fatalmente explicado, que a efectos prácticos es lo mismo.

Sobre el teletransporte de Vader, pues parecido, y me extraña que no lo veas. Obi-Wan va a paso ligero, cuando no corriendo, y Vader, que es de andar lento porque los malos suelen ser así, de repente está ahí parado delante de él. Bueno, eso puede colar. Igual Obi-Wan está corriendo en círculos y es miope. El caso es que se separan y en el 35:19 se le aparece justo detrás, en plan zombi ninja de The Walking Dead, en un espacio totalmente en silencio y donde oyes a cualquiera acercarse (no digamos ya la respiración de Vader), y lo más importante: completamente abierto.

Imagen

Imagen


A ver qué explicación le das a eso. Al milímetro, por favor.


¿Explicación? Que la gente se mueve. Se que es dificil de creer. Además es una mina. Puede pasar por cualquier parte entre la maquinaria y las montañas. No se que le ves de raro. Tanto la primera vez que se encuentran frente a frente como la vez de la que cuelgas imágenes y le pilla de sorpresa. Ocurre igual en la lucha con Vader del Episodio VI. Y aquí está completamente justificado. Es una mina. No sé si alguna vez has jugado al airsoft en este tipo de entornos, pero esto ocurre, acéptalo. Por cierto, Vader no deja de ser un tipo sobrenatural, digo yo que podrá contener su respiración un ratillo o evitar hacer ruido. Además, estás comparando a un tío que está sobradísimo con otro que prácticamente tendría que tirar de ansiolíticos.

No te voy a hacer mapas, no hace falta. Piensa lo que quieras. No te ha gustado. Perfecto. A mí sí. Y de hecho mejor.

Lo de Leia en el túnel no podría importarme menos a estas alturas. ¿Que hay un error? Si. ¿Que podrían haberlo montado mejor? Si. Si le quieres dar más vueltas yo me bajo, pero desde luego yo no voy a dejar de disfrutar el episodio por eso. De hecho lo que más me preocupa de Leia es que se convierta en un personaje cargante que lastre los tres episodios siguientes.
La teoría del miedo al fuego no se sostiene en el punto en el que su castillo está en un río de lava... Alguien con pánico al fuego no vive rodeado de fuego no?
por cierto, otro punto. Cuando el stormtroopers apunta a leía obiwan se la juega disparandole a riesgo de cargarse a leía. Es alucinante la puntería que tiene ahora cuando en el segundo capítulo no acertaba a darle a un cazarrecompensas que estaba sin cobertura en la azotea :)
vik_sgc escribió:Lo de **** en el túnel no podría importarme menos a estas alturas. ¿Que hay un error? Si. ¿Que podrían haberlo montado mejor? Si. Si le quieres dar más vueltas yo me bajo, pero desde luego yo no voy a dejar de disfrutar el episodio por eso.

Tío esque el problema no es eso en concreto, es que toda la serie está siendo así xD, en especial la escenas determinantes que van marcando el desarrollo de la serie. Las persecuciones a lo Benny Hill; el oh hay una barrerita que no se puede rodear; el soy un maestro del ocultamiento que llevo escondido 10 años pasando desapercibido y me cachis se me escapa tu nombre; el llevo 10 años buscándote, una pena que haya un charquito de gasolina que me impida atraparte y justamente en este momento se me acaba de olvidar de como usar la fuerza cuando vengo de hacer levitar a medio pueblo...

Son todo un despropósito de cosas absurdas que desembocan en escenas ridículas y sin ningún sentido simplente para llevar el guión por ahí forzadamente.

Supongo que habrás jugado a Pokémon y conocerás el mítico momento de ohh hay un Snorlax dormido en el camino y no puedes pasar. Pues esto mismo está resultado la serie.

Yo me esperaba una seriaza al nivel de The Mandalorian y encima con mi época temporal preferida de Star Wars y mis personajes preferidos... Y vaya despropósito... [triston] [triston] [triston]
Acabo de ver el tercero y joder no estoy nada contento.

Todo iba bien hasta que Vader alcanza a Obi y comienza la pelea. Acepto Obi no este en forma y Vader consigue suprimirlo con facilidad, pero coño vaya invento la forma de escapar. Primero provoca el fuego y lo arrastra por el, después lo apaga y manda capturar, para no volver a crear otro golpe de viento facilón y evitar lo rescaten, por cierto a donde se lo llevan (el androide es lento de cojones) y coño ni que fuera un laberinto, que están en mitad del campo, además que si cogen carrerilla suben por el montículo y salvan el fuego por detrás [qmparto]

Imagen


Otro tema es como la tercera hermana llega antes que la niña al hangar.... es que si la niña sale primero y va por el camino más rápido como cojones la otra la esta ya esperando Oooh


Que cosa me puse a ver la trilogía original y bueno tanto debatir sobre la fuerza no esta de más repasar lo que es.

retamal1990 escribió:La teoría del miedo al fuego no se sostiene en el punto en el que su castillo está en un río de lava... Alguien con pánico al fuego no vive rodeado de fuego no?
por cierto, otro punto. Cuando el stormtroopers apunta a leía obiwan se la juega disparandole a riesgo de cargarse a leía. Es alucinante la puntería que tiene ahora cuando en el segundo capítulo no acertaba a darle a un cazarrecompensas que estaba sin cobertura en la azotea :)


Compara disparar a un tío en un tejado de otro edificio mientras te disparan desde dos ángulos a la vez y al mismo tiempo estás pendiente de una niña que está tocando los huevos por detrás con un tío a dos metros de distancia.
algunos sois acojonantes, ya mismo os veo diciendo que la túnica de Obi-Wan tenía una costura en el anterior capítulo y ahora no. Tiene cojones que nos hayan ocultado que ha estado aprendiendo a coser o que sea un fallo argumental.
903 respuestas
15, 6, 7, 8, 919