Octopath Traveler II

cage82 escribió:Me siento un poco tonto preguntando esto, he empezado en el oeste, y no tengo manera o no se cómo llegar al continente del este. He cogido un barco y me lleva a una isla al sur, pero de ahí, no se cómo llegar hasta osval y cía...

Hay dos barcos, el del oeste al sur lleva a la Isla, donde empieza Ochette, un poco mas al norte de donde empieza Partitio hay otro embarcadero que te lleva al Este. [360º]
Kikokage escribió:
cage82 escribió:Me siento un poco tonto preguntando esto, he empezado en el oeste, y no tengo manera o no se cómo llegar al continente del este. He cogido un barco y me lleva a una isla al sur, pero de ahí, no se cómo llegar hasta osval y cía...

Hay dos barcos, el del oeste al sur lleva a la Isla, donde empieza Ochette, un poco mas al norte de donde empieza Partitio hay otro embarcadero que te lleva al Este. [360º]

Yo empecé en el este y desde allí, en el puerto, te deja escoger si quieres ir al de la zona de Partitio o a la de Ochette. Supongo que es así porque hay un único puerto en esa zona [+risas]

@cage82 sólo por probar, has intentado hablar varias veces con el señor del ancla a ver si te deja escoger?
Chenkaiser escribió:
Kikokage escribió:

Yo empecé en el este y desde allí, en el puerto, te deja escoger si quieres ir al de la zona de Partitio o a la de Ochette. Supongo que es así porque hay un único puerto en esa zona [+risas]

@cage82 sólo por probar, has intentado hablar varias veces con el señor del ancla a ver si te deja escoger?

Sí, tienes razón, en la parte de New Desla puedes viajar donde quieras, pero en el puerto del sur creo que solo puedes escoger la Isla, aunque no estoy seguro, y ahora ya no uso el barco de pago...

Porque tengo el mio propio de una secundaria de Partitio xD
Joder tíos gracias, mira que he estado en los dos puertos y lo había pensado pero como el viaje costaba 2500 y me pareció ver el mismo nombre de destino, no lo probé.....
Alguna recomendación de lugar para subir de nivel? tengo a varios en nivel 29 y luego los otros 22 pero estoy en el segundo capítulo de Castti y el jefe me ha fundido y eso que pide nivel 22 [+risas] te tira unos ataques físicos muy tochos.
[Barcha] escribió:Alguna recomendación de lugar para subir de nivel? tengo a varios en nivel 29 y luego los otros 22 pero estoy en el segundo capítulo de Castti y el jefe me ha fundido y eso que pide nivel 22 [+risas] te tira unos ataques físicos muy tochos.

No lo he hecho pero me lo creo. De todos los capitulos 1, el de Castti es el más complicao porque es a la única a la que le meten dos bosses pa ella sola que además, le meten estados. Veo que no bajan el ritmo [carcajad]
Creo que voy overlevel, resulta que estoy con la Throné e hice las quest del mago negro y del blanco y me perdí por el continente y sin darme cuenta ya tenía nivel 18 en cada uno, y al fijarme ahora los niveles recomendados para el capítulo 2 me pide nivel 7....
Me he pasado?
ern2002 escribió:Creo que voy overlevel, resulta que estoy con la Throné e hice las quest del mago negro y del blanco y me perdí por el continente y sin darme cuenta ya tenía nivel 18 en cada uno, y al fijarme ahora los niveles recomendados para el capítulo 2 me pide nivel 7....
Me he pasado?

Creo que en este juego más vale ir de más que de menos, a diferencia de otros JRPG...
jordi1986 escribió:
ern2002 escribió:Creo que voy overlevel, resulta que estoy con la Throné e hice las quest del mago negro y del blanco y me perdí por el continente y sin darme cuenta ya tenía nivel 18 en cada uno, y al fijarme ahora los niveles recomendados para el capítulo 2 me pide nivel 7....
Me he pasado?

Creo que en este juego más vale ir de más que de menos, a diferencia de otros JRPG...

Gracias porque me estaba rallando pensando que sería todo un paseo por disfrutar explorando zonas y robando.
Me he pasado?

Es que este juego para el nivel es un poco peculiar luego verás que otros capítulos 2 te pueden pedir el 22.. luego algún capítulo 3 te puede pedir el nivel 18 [+risas]
Me dispongo a comenzarlo... algún consejo del tipo, ¿pues tuve que hacer esto/empezar con este PJ o tal? [+risas]
davidDVD escribió:Me dispongo a comenzarlo... algún consejo que del tipo, ¿pues tuve que hacer esto/empezar con este PJ o tal? [+risas]

Juega en el orden que quieras y huye de los consejos.
davidDVD escribió:Me dispongo a comenzarlo... algún consejo que del tipo, ¿pues tuve que hacer esto/empezar con este PJ o tal? [+risas]

Si quieres ir mas rápido teniendo combates mas fáciles y ganar más experiencia pues consigue lo antes posible a ...

.......
....Throné y Temenos luchando de noche y a Osvald que si no recuerdo mal hay una habilidad para equipar y ganar más experiencia, luego si reclutas a alguien que gane más dinero en combate pues también viene bien

Siempre que puedas intenta conseguir lo antes posible el trabajo secundario de un personaje para que los otros puedan aprenderlo. Mayormente juega a tu ritmo yendo a donde quieras que es lo que estoy haciendo yo y me va bien.
(mensaje borrado)
Siento comentar de ven en cuando, pero vaya viciada, llego unas 42 horas, todos los capítulos 3 finalizados y virgen santa, QUÉ HISTORIAS, curradisimas, intriga y emoción a parte iguales. La historia de la ladrona es intensisima y la del mercader súper dinámica y entretenida. Ya casi tengo a todos a nivel 40
Ademas del nivel, es muy clave bufar a los personajes y atacar con todos los pi en las rupturas. Ya si le metes un potencial con algun ataque tocho cargado al maximo pegas unas tortas guapas ...
Llevo a partitio en el equipo y es una mina de sacar pasta ... Para ir comprando equipo y tal viene muy bien.
mogurito escribió:

Si quieres ir mas rápido teniendo combates mas fáciles y ganar más experiencia pues consigue lo antes posible a ...

.......
....Throné y Temenos luchando de noche y a Osvald que si no recuerdo mal hay una habilidad para equipar y ganar más experiencia, luego si reclutas a alguien que gane más dinero en combate pues también viene bien

Siempre que puedas intenta conseguir lo antes posible el trabajo secundario de un personaje para que los otros puedan aprenderlo. Mayormente juega a tu ritmo yendo a donde quieras que es lo que estoy haciendo yo y me va bien.

Vale, no hay lamentaciones por lo que veo jaja, pillo a cualquiera entonces... gracias por las respuestas.

PD. Vengo de acabarme, directamente sin pasar por el resto, la Golden Route de Triangle... y de casualidad vaya.
Yo si me permites un consejo para empezar lo haría con Osvald, Throné o Hikari pero vamos que puedes hacerlo como te guste.. pero si es cierto que hay personajes que por su pasiva o habilidades te facilitan un poco más el comienzo

@Chenkaiser me como mis palabras un poco con Agnea ha sido meterla un segundo trabajo y la mejora es considerable.. eso junto a los buffs que mete ya es otra cosa.. pero es que creo que el segundo trabajo es imprescindible ya no solo porque te mete una subida de stats sino porque te da una versatilidad en combate que se nota mucho.. de pasarlas putas a ir casi "sobrado"

Ahora mismo estoy en el capítulo 3 de Hikari con Hikari, Osvald, Temenos, Agnea todos con dos trabajos menos Temenos que lo tengo para healer y reparten que da gusto.
Como decía un compañero, no infravaloreis a Agnea; probad a utilizar la habilidad "gracia confusa" utilizando PI al máximo, a ver qué pasa [360º] . Si no recuerdo mal, la bailarina de Octopath I tiene una habilidad parecida.

Spoiler de que conseguí con esta habilidad:

en un intento experiencia X5, en otro intento, un ataque de 9999 daño. Todo esto contra un Boss [sonrisa]
GitGud escribió:Como decía un compañero, no infravaloreis a Agnea; probad a utilizar la habilidad "gracia confusa" utilizando PI al máximo, a ver qué pasa [360º] . Si no recuerdo mal, la bailarina de Octopath I tiene una habilidad parecida.

en un intento experiencia X5, en otro intento, un ataque de 9999 daño. Todo esto contra un Boss [sonrisa]

Las habilidades son las mismas en ambos juegos, de hecho los jobs avanzados son iguales, solo que tienen otro nombre, el único que es totalmente distinto es el Inventor que sustituye al Runelord del primero.
Soy mucho de jugar este tipo de juegos en portatil, pero estoy indeciso si tenerlo fisico y jugarlo en Switch o comprarlo digital en Steam Deck... Soy mucho de tener juego fisico pero es que comparando la demo en las dos maquinas sale ganando en calidad grafica en Steam Deck... No se que hacer [+risas] ...
Link_Ilia escribió:Soy mucho de jugar este tipo de juegos en portatil, pero estoy indeciso si tenerlo fisico y jugarlo en Switch o comprarlo digital en Steam Deck... Soy mucho de tener juego fisico pero es que comparando la demo en las dos maquinas sale ganando en calidad grafica en Steam Deck... No se que hacer [+risas] ...

Si lo vas a vender una vez te lo pases ->switch
Si te gusta coleccionar cajas-> switch
Ninguna de las dos de arriba-> steam deck
Tengo la habilidad de apoyo (y equipada) de Hikari, llamada "Poder Superior" en la que pone que "aumenta a 9999 el daño máximo que puede infligir el personaje", pero en el combate no me aparece. Tengo que hacer algo en especial?
GitGud escribió:Como decía un compañero, no infravaloreis a Agnea; probad a utilizar la habilidad "gracia confusa" utilizando PI al máximo, a ver qué pasa [360º] . Si no recuerdo mal, la bailarina de Octopath I tiene una habilidad parecida.

Yo lo he probado varias veces. En una me mato a toda la party xDD
Hola! Ha ver si alguien puede darme un consejo: cómo puedo hacer para subir de nivel ? Se me hace muy lento subiendo matando normal... alguna ayudita es que intento que salga el x100 de la bailarina xro no hay manera,alguna otra manera?
sokii escribió:Hola! Ha ver si alguien puede darme un consejo: cómo puedo hacer para subir de nivel ? Se me hace muy lento subiendo matando normal... alguna ayudita es que intento que salga el x100 de la bailarina xro no hay manera,alguna otra manera?

Por donde vas en la historia y que nivel tienes?
Porque yo por ahora no he necesitado subir apenas de nivel. De hecho, es bastante mas importante tener buenas armas.
De todas maneras, a nada que explores un poco y no te pongas la pasiva de Osvald vas a ir bien de nivel.
El Pelanas escribió:Tengo la habilidad de apoyo (y equipada) de Hikari, llamada "Poder Superior" en la que pone que "aumenta a 9999 el daño máximo que puede infligir el personaje", pero en el combate no me aparece. Tengo que hacer algo en especial?

Eso es una habilidad pasiva, es decir que se activa mientras la lleves equipada.
El Pelanas escribió:Tengo la habilidad de apoyo (y equipada) de Hikari, llamada "Poder Superior" en la que pone que "aumenta a 9999 el daño máximo que puede infligir el personaje", pero en el combate no me aparece. Tengo que hacer algo en especial?

No, eso es que en un ataque puedes hacer más de 9999 de daño ya que por defecto el máximo de daño que puedes hacer es ese, pero tienen que darse las circunstancias.. yo hice a un boss 13 mil y pico pero con su ataque especial al máximo, o sea que si acumulas PI Y y metes un buen crítico puedes hacerlo.

En cuanto al nivel.. yo ya digo en el algún capítulo 3 o 4 me he tenido que parar a levelear y tengo la pasiva de más experiencia e incluso metiendome en cuevas de nivel alto para mis personajes también tengo la sensación de que se sube despacio..

Otro detalle es que hay capítulo 5 para los personajes, pensaba que serían 4 como en el 1.

Edit, alguién ha comprado el barco con Partitio? merece la pena? que te supone tener barco si puedes hacer viaje rápido?
[Barcha] escribió:

No, eso es que en un ataque puedes hacer más de 9999 de daño ya que por defecto el máximo de daño que puedes hacer es ese, pero tienen que darse las circunstancias.. yo hice a un boss 13 mil y pico pero con su ataque especial al máximo, o sea que si acumulas PI Y y metes un buen crítico puedes hacerlo.

En cuanto al nivel.. yo ya digo en el algún capítulo 3 o 4 me he tenido que parar a levelear y tengo la pasiva de más experiencia e incluso metiendome en cuevas de nivel alto para mis personajes también tengo la sensación de que se sube despacio..

Otro detalle es que hay capítulo 5 para los personajes, pensaba que serían 4 como en el 1.

Edit, alguién ha comprado el barco con Partitio? merece la pena? que te supone tener barco si puedes hacer viaje rápido?

Debe de haber una isla abajo a la derecha que solo puedes ir en barco.
Donde se compra?
[Barcha] escribió:

Como que es obligatorio para continuar con la historia, al menos para mi lo fué.
@[Barcha] conseguir, al menos, un trabajo escondido.

@ElleryPouso en Trophop.

Yo lo pillé anteayer. Eso sí, con Partitio en el grupo, aconsejo el contratar al menos al mercader de la posada de ese poblado antes de pillar el barco.

Con eso os ahorraréis un pelin.
[Barcha] escribió:

Yo lo he comprado y es obligatorio para continuar, ya que el viaje rápido lo puedes hacer una vez visites primero las zonas, sino no puedes, el barco una vez comprado te dan opciones para personalizarlo. Se compra en una de las zonas de la isla de toto'haha y es una misión mercantil de partitio
Hay una cosa que no me queda clara:

En el menú para elegir trabajo secundario aparecen tres casillas de las cuales solo una se rellena con la figura del personaje que tiene equipado ese trabajo, no me queda claro si las otras dos casillas son si en un futuro se dejará equipar más de un trabajo a la vez.
mogurito escribió:Hay una cosa que no me queda clara:

En el menú para elegir trabajo secundario aparecen tres casillas de las cuales solo una se rellena con la figura del personaje que tiene equipado ese trabajo, no me queda claro si las otras dos casillas son si en un futuro se dejará equipar más de un trabajo a la vez.

Si. Se pueden poner a 3 personajes a la vez.
He estado en Sai, en una zona de mas nivel que el que tengo y con la gracia confusa en un rato he subido 4-5 niveles a todos los personajes. Ya los tengo sobre el 30 y a Osvald en el 37 creo. Y eso que no me ha salido ningun x10 xD
¿Conocéis alguna zona en la que salgan más gatetes? Tengo dos objetos de los que se suponen que salen más, pero nada
ElleryPouso escribió:
mogurito escribió:Hay una cosa que no me queda clara:

Si. Se pueden poner a 3 personajes a la vez.
He estado en Sai, en una zona de mas nivel que el que tengo y con la gracia confusa en un rato he subido 4-5 niveles a todos los personajes. Ya los tengo sobre el 30 y a Osvald en el 37 creo. Y eso que no me ha salido ningun x10 xD

A mi solo me deja tenerlo asignado a un personaje, si elijo un trabajo que está siendo usado por otro personaje me dice de quitárselo
@mogurito Tienes que cumplir condiciones para desbloquear, el de guerrero por ejemplo es tener todas las habilidades de algún personaje.
santousen escribió:@mogurito Tienes que cumplir condiciones para desbloquear, el de guerrero por ejemplo es tener todas las habilidades de algún personaje.

Miraré donde están esas condiciones ya que tengo más de una clase completa. Gracias
mogurito escribió:
santousen escribió:@mogurito Tienes que cumplir condiciones para desbloquear, el de guerrero por ejemplo es tener todas las habilidades de algún personaje.

Miraré donde están esas condiciones ya que tengo más de una clase completa. Gracias

Hablas cone l mismoq ue te enseña la profesión, una de las opciones es esa, si no vuelves a hablar con él no te la da
santousen escribió:
mogurito escribió:

Hablas cone l mismoq ue te enseña la profesión, una de las opciones es esa, si no vuelves a hablar con él no te la da

Eso estoy haciendo ahora, es que no volví a los gremios porque pensaba que solo daban un objeto o algo así de poco interés.
¡La música es del formidable Yasunori Nishiki!
Tuve el placer de conocerle a él y a su mujer en Tokio el año pasado. Estuvimos casi una hora hablando del legado de Nobuo Uematsu y de cómo nos inspiró la música de Final Fantasy.

Hay muy pocos compositores a los que me atrevería a llamar sucesores de Nobuo Uematsu, pero Nishiki es sin duda uno de ellos. Tomó el sonido dorado de los RPG japoneses y consiguió modernizarlo de la forma más grandiosa, conservando al mismo tiempo gran parte de su esencia. Todo ello añadiendo su propia personalidad a la mezcla.

Muy pocos pueden hacerlo como él. Sin duda, recomiendo echarle un vistazo al juego y, sobre todo, a la banda sonora, que ya está disponible. Felicidades de nuevo, señor Nishiki.
Un agradecimiento especial a Square-Enix por hacer posible este juego y por su amabilidad al enviarme una copia.

Como compositor, estoy literalmente tomando notas mientras lo juego, y como viejo fan de los juegos de rol japoneses, me resulta muy acogedor y nostálgico, a la vez que supone una nueva visión del género.
Gracias a todos por lo del barco tras el siguiente capítulo voy a por él que tengo ya 200 mil monedas, por cierto en esta web hay consejos para el mejor segundo trabajo de los personajes, una guía de como desbloquear los 4 trabajos secretos y demás, os paso enlaces.. está en inglés pero a unas malas usáis el traductor del navegador y palante:

https://www.rpgsite.net/feature/13848-o ... mbinations

https://www.rpgsite.net/feature/13866-o ... ob-classes

Hay más guías y consejos en la web si echáis un vistazo.
La verdad que me estáis poniendo los dientes largos y me está costando horrores no comprarlo, pero quiero esperar a la primera rebaja [+risas]
Zaguer escribió:La verdad que me estáis poniendo los dientes largos y me está costando horrores no comprarlo, pero quiero esperar a la primera rebaja [+risas]

A mi el primero me pareció flojo en varios aspectos como hecho con desgana pero en este juego han escuchado las críticas y lo han pulido. Bien que para mi gusto hay detalles que no están a la altura pero este juego si es el Octopath Traveller que debió de ser.

Han reciclado demasiadas cosas del juego anterior pero bueno, es lo que tienen las secuelas.
Link_Ilia escribió:Soy mucho de jugar este tipo de juegos en portatil, pero estoy indeciso si tenerlo fisico y jugarlo en Switch o comprarlo digital en Steam Deck... Soy mucho de tener juego fisico pero es que comparando la demo en las dos maquinas sale ganando en calidad grafica en Steam Deck... No se que hacer [+risas] ...

En steam deck este juego tiene bandas megras arriba y abajo por el tema del formato 19:10 de la pantalla por lo que se ve más pequeño que en la switch oled y ojo porque los subtítulos son pequeños. Los colores de la switch oled también se ven más vivos, por el resto son iguales uno a 30 fps en la deck a 60. En mi caso lo cogí en switch.
Zaguer escribió:La verdad que me estáis poniendo los dientes largos y me está costando horrores no comprarlo, pero quiero esperar a la primera rebaja [+risas]

Si te gusta el género ni lo dudes, es un absoluto disfrute y si haces todo lo que propone el juego tienes mínimo para 100 horas.
Terminada la historia de Throné, ahora a por las demás, bastante paseo ya que una vez recluté a todo el mundo me dediqué a explorar y a ella en particular la tenía al 7x junto a Temenos y Ochette que han rotado poquito [+risas]
23mj escribió:

Si te gusta el género ni lo dudes, es un absoluto disfrute y si haces todo lo que propone el juego tienes mínimo para 100 horas.

Esas 100 horas es lo que me da miedo. Yo el primero lo disfruté la primera mitad mucho, luego se me hizo muy cuesta arriba la verdad
Zaguer escribió:
23mj escribió:

Esas 100 horas es lo que me da miedo. Yo el primero lo disfruté la primera mitad mucho, luego se me hizo muy cuesta arriba la verdad

Siempre puedes terminar las historias y dejarte el postgame (final verdadero), para otro momento. Vamos porque imagino que aquí también habrá algo parecido, pero las historias base son bastante permisivas (nivel 50 mínimo el ultimo capitulo).
@Kikokage yo en el anterior el postgame ni lo hice, me enteré más tarde que existía. Yo me termine las historias y ahí lo dejé y para cuando me enteré del postgame ya me daba una pereza horrible el juego.

Bueno ya veremos, es que os veo disfrutarlo tanto y me entra el gusanillo, además que artísticamente me flipan estos 2D-HD, pero sigo sin estar convencido por la experiencia que tuve con el 1. Joder es que al final me lo pase por cabezonería mas que por gusto XD
1005 respuestas