› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ElleryPouso escribió:Como estais haciendo? subis de nivel a todos o solo a 4?
Porque estoy ahora pillando al sexto personaje y por ahora he dejado fuera a el mago temenos, pero cuano pille al sexto nose con cuales me quedare.
ElleryPouso escribió:Como estais haciendo? subis de nivel a todos o solo a 4?
Porque estoy ahora pillando al sexto personaje y por ahora he dejado fuera a el mago temenos, pero cuano pille al sexto nose con cuales me quedare.
TuRkoTcc escribió:Sobre el tema de los trabajos , hay una cosa que no entiendo , tu puedes cambiarle el trabajo secundario a cualquier personaje y quitarselo para darselo a otro y que aprenda sus pasivas , lo que no entiendo , es por que pudiendo hacer esto , en los gremios te dan la posibilidad de conseguir hasta 3 , cuando con uno solo ya puedes enseñarle ese trabajo al resto de personajes , y si no me equivoco , aún teniendo 3 por ejemplo de Boticario , si un miembro del equipo activo ya lo tiene equipado , no se lo puedes equipar a otro personaje , corregidme si me equivoco .
dabytes escribió:@mogurito me alegra leer que han mejorado, a ver tus impresiones cuando lo termines.
Este año hay competencia de JRPG "retro-actual", a ver quien se lleva el gato al agua.
[Barcha] escribió:Una pregunta no recuerdo si en el 1 se podía hacer.. o en este sabeis si es posible cambiar a tu personaje principal? que el juego le pone un candado y siempre lo tienes que llevar en el grupo porque me he arrepentido de escoger a Agnea más que nada porque hay otros que en combate creo que son mejores al menos por donde voy que voy ya a reclutar al octavo (Throne)
No entiendo esto de tener que usar 1 si o si cuando hay 8 y vas a tener que rotar pero bueno
Chenkaiser escribió:[Barcha] escribió:Una pregunta no recuerdo si en el 1 se podía hacer.. o en este sabeis si es posible cambiar a tu personaje principal? que el juego le pone un candado y siempre lo tienes que llevar en el grupo porque me he arrepentido de escoger a Agnea más que nada porque hay otros que en combate creo que son mejores al menos por donde voy que voy ya a reclutar al octavo (Throne)
No entiendo esto de tener que usar 1 si o si cuando hay 8 y vas a tener que rotar pero bueno
Es igual que en el anterior.
De todas formas el único requisito para desbloquear ese candado es pasarte la historia de ese personaje en cuestión.
Cordelia escribió:El juego ha vendido notablemente menos en Japón que el primero. Muy negativas las ventas especialmente en PS4 y PS5. Que este juego no sea exclusivo en Switch le ha hecho muchísimo daño.
Cordelia escribió:El juego ha vendido notablemente menos en Japón que el primero. Muy negativas las ventas especialmente en PS4 y PS5. Que este juego no sea exclusivo en Switch le ha hecho muchísimo daño.
mogurito escribió:Cordelia escribió:El juego ha vendido notablemente menos en Japón que el primero. Muy negativas las ventas especialmente en PS4 y PS5. Que este juego no sea exclusivo en Switch le ha hecho muchísimo daño.
El primero vendió mucho por la novedad, hay quienes no les gustó el juego y no se han querido arriesgar a comprarlo aún, igual más adelante se animan. Me parece bastante normal que pase esto.
Y menos mal que este juego no es exclusivo ni desde lanzamiento, asi llega a más gente y todos podrán jugarlo. Curiosamente lo estoy disfrutando más jugándolo en la tele que en la misma Switch porque al no tener la oled pues los textos se ven pequeños por el tamaño de la pantalla.
Los juegos exclusivos son lo peor para los jugadores.
Cordelia escribió:mogurito escribió:Cordelia escribió:El juego ha vendido notablemente menos en Japón que el primero. Muy negativas las ventas especialmente en PS4 y PS5. Que este juego no sea exclusivo en Switch le ha hecho muchísimo daño.
El primero vendió mucho por la novedad, hay quienes no les gustó el juego y no se han querido arriesgar a comprarlo aún, igual más adelante se animan. Me parece bastante normal que pase esto.
Y menos mal que este juego no es exclusivo ni desde lanzamiento, asi llega a más gente y todos podrán jugarlo. Curiosamente lo estoy disfrutando más jugándolo en la tele que en la misma Switch porque al no tener la oled pues los textos se ven pequeños por el tamaño de la pantalla.
Que todos puedan jugarlo supone que mucha menos gente lo juegue. Basta ya de populismo barato. Y el argumento de que el primero vendió por la novedad es lo más absurdo que he leído en este subforo. Las secuelas siempre venden más que las nuevas ip.
Cordelia escribió:mogurito escribió:Cordelia escribió:El juego ha vendido notablemente menos en Japón que el primero. Muy negativas las ventas especialmente en PS4 y PS5. Que este juego no sea exclusivo en Switch le ha hecho muchísimo daño.
Que todos puedan jugarlo supone que mucha menos gente lo juegue. Basta ya de populismo barato. Y el argumento de que el primero vendió por la novedad es lo más absurdo que he leído en este subforo. Las secuelas siempre venden más que las nuevas ip.
Ateliers escribió:Lo que sí he notado yo es que bastantes medios especializados en sus análisis al primero lo ponían de vuelta y media por su estructura de historia, y a este que la estructura es exactamente igual ya dicen que es mucho mejor porque han aumentado la calidad de las historias individuales sustancialmente, y que ahora SÍ es el juegazo JRPG clásico.
¿Pero no sé quejaban de la estructura? Vaya, va a ser que la estructura entonces era mala para ponerle pegas/ quitarle valor al primero por ser exclusivo de Switch, y que este segundo al ser multiplataforma ya la estructura no importa tanto.
Son unos putos vendidos. Cuando les hace falta tirar mierda o bajar valor, tiran siempre de la clásica confiable "historia".
ofrixurz escribió:No se si esto le ha pasado a alguien. Cuando me encontré con Partitio le dije que no a ver el primer capitulo porque se podía iniciar en cualquier taberna pero cada vez que intento ver el capitulo me salen dos interrogaciones. No sé si es que no vale en cualquier taberna.
Solo me he dejado el capitulo 1 de Partitio. He visto el de Hikari, Agnea y ahora estoy con Castti. No se si es error del juego o algo que no veo.
ofrixurz escribió:No se si esto le ha pasado a alguien. Cuando me encontré con Partitio le dije que no a ver el primer capitulo porque se podía iniciar en cualquier taberna pero cada vez que intento ver el capitulo me salen dos interrogaciones. No sé si es que no vale en cualquier taberna.
Solo me he dejado el capitulo 1 de Partitio. He visto el de Hikari, Agnea y ahora estoy con Castti. No se si es error del juego o algo que no veo.
Ateliers escribió:Lo que sí he notado yo es que bastantes medios especializados en sus análisis al primero lo ponían de vuelta y media por su estructura de historia, y a este que la estructura es exactamente igual ya dicen que es mucho mejor porque han aumentado la calidad de las historias individuales sustancialmente, y que ahora SÍ es el juegazo JRPG clásico.
¿Pero no sé quejaban de la estructura? Vaya, va a ser que la estructura entonces era mala para ponerle pegas/ quitarle valor al primero por ser exclusivo de Switch, y que este segundo al ser multiplataforma ya la estructura no importa tanto.
Son unos putos vendidos. Cuando les hace falta tirar mierda o bajar valor, tiran siempre de la clásica confiable "historia".
Chenkaiser escribió:ofrixurz escribió:No se si esto le ha pasado a alguien. Cuando me encontré con Partitio le dije que no a ver el primer capitulo porque se podía iniciar en cualquier taberna pero cada vez que intento ver el capitulo me salen dos interrogaciones. No sé si es que no vale en cualquier taberna.
Yo nunca he tenido ese problema porque cada vez que me encuentro a un personaje nuevo, empiezo su historia directamente.
A las malas ve a la taberna de la primera ciudad de Partitio y prueba ahí.
DarkMessiah escribió:A mi lo único que me "fastidia" es que das 2 pasos y te salta un combate, no puedes andar explorando un poco y que salten combates de vez en cuando. Es un continuo spam de combates incluso al lado de un mercado de vendedores, pues zasca, te salta combate al estar literalmente pegado a los vendedores
Cordelia escribió:Que todos puedan jugarlo supone que mucha menos gente lo juegue. Basta ya de populismo barato. Y el argumento de que el primero vendió por la novedad es lo más absurdo que he leído en este subforo. Las secuelas siempre venden más que las nuevas ip.
DarkMessiah escribió:A mi lo único que me "fastidia" es que das 2 pasos y te salta un combate, no puedes andar explorando un poco y que salten combates de vez en cuando. Es un continuo spam de combates incluso al lado de un mercado de vendedores, pues zasca, te salta combate al estar literalmente pegado a los vendedores
ElleryPouso escribió:DarkMessiah escribió:A mi lo único que me "fastidia" es que das 2 pasos y te salta un combate, no puedes andar explorando un poco y que salten combates de vez en cuando. Es un continuo spam de combates incluso al lado de un mercado de vendedores, pues zasca, te salta combate al estar literalmente pegado a los vendedores
Pues fijate que a mi me parece que salen menos combates que en el primero ...
ElleryPouso escribió:DarkMessiah escribió:A mi lo único que me "fastidia" es que das 2 pasos y te salta un combate, no puedes andar explorando un poco y que salten combates de vez en cuando. Es un continuo spam de combates incluso al lado de un mercado de vendedores, pues zasca, te salta combate al estar literalmente pegado a los vendedores
sokii escribió:Hola alguien me ayuda con : para comprar el barco me piden 100.000 hojas ? algún método para comprarlo más fácilmente?
sokii escribió:Hola alguien me ayuda con : para comprar el barco me piden 100.000 hojas ? algún método para comprarlo más fácilmente?
.... el juego mejora bastante justo desde lo del barco
[Barcha] escribió:ElleryPouso escribió:DarkMessiah escribió:A mi lo único que me "fastidia" es que das 2 pasos y te salta un combate, no puedes andar explorando un poco y que salten combates de vez en cuando. Es un continuo spam de combates incluso al lado de un mercado de vendedores, pues zasca, te salta combate al estar literalmente pegado a los vendedores
A mi también me parece que son menos pero ya digo con la pasiva de Osvald activada creo que se reduce a la mitad.
[Barcha] escribió:Me acaba de salir la primera Historia cruzada.. mis dudas.. son muchas? son pequeñas historias independientes? es algo opcional fuera de la historia de cada personaje? o como va? alguien que haya hecho alguna.
Que por cierto se agradece esto y que también ahora salgan escenas donde 2 personajes hablan entre sí, así da más sensación de grupo.
mogurito escribió:[Barcha] escribió:Me acaba de salir la primera Historia cruzada.. mis dudas.. son muchas? son pequeñas historias independientes? es algo opcional fuera de la historia de cada personaje? o como va? alguien que haya hecho alguna.
Que por cierto se agradece esto y que también ahora salgan escenas donde 2 personajes hablan entre sí, así da más sensación de grupo.
No estás obligado a hacerlas pero si es recomendable porque ayuda a comprender las relaciones entre los protagonistas. Esto es algo que han puesto después de escuchar las quejas de los fans del primer juego. No tiene pinta de haber muchas historias.
La verdad es que han apañado los defectos y carencias del primer juego. Este es el Octopath Traveller que debió de haber salido en su día, es bueno saber que han aprendido de sus errores.
Mañana en un rato habré conseguido a los 8 protagonistas y ya podré ponerme en condiciones a registrar los pueblos