Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Una pregunta chavales!

El juego si vas con buen nivel o simplemente si vas con más nivel del requerido, es fácil? Lo pregunto porque no me gustan los juegos que supongan demasiado reto ya que no tengo mucha paciencia y los acabo abandonando.

Salu2
Acabo de encontrarme con el gato ese que da muchísima experiencia del que algunos habéis hablado en páginas atrás. Menos mal que os había leído y he sabido cómo derrotarlo, menudo subidón para el equipo.

También aprovecho para comentar que me encanta la libertad de las misiones secundarias y cómo te tienes que buscar las papas para cumplirlas. Antes he completado una desafiando a un aldeano y dejándome morir (que realmente no era mi intención, yo quería ganar, pero me acabó venciendo y, cuando estaba a punto de cagarme en todo, salió una escena).

De momento estoy yendo a personaje por día desde que salió el juego. Acabo de terminar el prólogo del quinto que he reclutado y me faltan tres.
pero bueno sera posible!!!!!

Estoy en el pueblo del capitulo 2 de therion y hay una anciana que tiene una tunica de hechicero al parecer es buena, pero no la suelta ni a tiros.
goku593 escribió:Chavales, ¿alguno sabe por qué no me aparece el Jotun en la cueva?

¿Has preguntado al hombre junto a la taberna de Sacrolumia?
Pero cuando OS sale el gato de la experiencia como lo matáis? A mi me ha salido alguna que otra vez le he dado algunos golpes pero no moría y se escapaba
Que bendito juegazo por dios, como bien decía un compañero páginas atrás merece que esto se diga hasta la saciedad. Me está encantado... peeeero, despues de 15 horas ha llegado el momento de sacar SOLO 2 pegas:

1. Las cuevas, mazmorras ó como queráis llamarlas podrían haberlas trabajado un poco más... acostumbran a tener un único camino principal que converge de vez en cuando en otro camino sin salida que te lleva hasta un cofre. Fin... y tampoco es que sean excesivamente largas. Algún puzzle en las cuevas al estilo de los Golden Sun (que se han nombrado varias veces por aquí) o los propios Bravely le habría dado un extra más a éste magnífico Jrpg.

2. La dificultad... es verdad que ésta es un poco mas subjetiva, yo es que soy de jugar muuuuy tranquilo a éste tipo de juegos... de hecho en 15 horas que llevo aún me faltan por reclutar 2 personajes más... y ya llevo niveles 27/25 con algunos...pero el tema es que en 15 horas aún no he muerto ni una sola vez (y me he metio en bastantes fregaos xD)... he leido que en los cap. 2 de cada uno los jefes empiezan a ser jodidos... Ojalá lleven razón y el juego empiece a presentar algunos retos a la altura del magnífico sistema de combate que tiene.

Éste juego es un chupa horas del carajo eh, te pones y cuando te vienes a dar cuenta han pasado 2 horas, que barbaridad. Jajajajajajaja.
Jesu94 escribió:Acabo de encontrarme con el gato ese que da muchísima experiencia del que algunos habéis hablado en páginas atrás. Menos mal que os había leído y he sabido cómo derrotarlo, menudo subidón para el equipo.

También aprovecho para comentar que me encanta la libertad de las misiones secundarias y cómo te tienes que buscar las papas para cumplirlas. Antes he completado una desafiando a un aldeano y dejándome morir (que realmente no era mi intención, yo quería ganar, pero me acabó venciendo y, cuando estaba a punto de cagarme en todo, salió una escena).

De momento estoy yendo a personaje por día desde que salió el juego. Acabo de terminar el prólogo del quinto que he reclutado y me faltan tres.

Y como se derrota? Estoy buscando las respuestas pero no lo veo
@Rapture985 @Yassup Tiene mucha evasion por lo que con magia que no falla o tambien yo alguna vez lo he derrotado con el ataque este de arco que hace daño a todos varias veces.

Saludos
Hay algo en especial que hacer en las cuevas de las primeras ciudades para que salga el mini boss?
Hace unos dias fui a la cueva de la polilla y me revento. Esta tarde he vuelto a por revancha y no me ha salido :S
@Rapture985 @Yassup Pues lo he matado atacándolo con magias básicamente. Cada ataque sólo le quitaba un punto de vida, pero habrá muerto con 4 o 5 golpes. Sólo tuvo dos turnos y no escapó por suerte, pero sí que usó una habilidad para curarse. Hay que intentar ser rápido y apuntarle en cada golpe, ignorando al resto hasta que lo venzas.
Llevo casi 10 horas, acabo de llegar a la ciudad eel quinto personaje y de momento me está encantando. Me bajó bastante el hype cuando se confirmó que no había historia conjunta, pero la verdad es que ahora no lo estoy echando para nada de menos.
El sistema de combate en la demo ya me pareció bueno y ahora en el juego final, con 4 personajes me está gustando aún más. A ver cómo sigue la cosa, pero de momento pinta a juegazo.
Ya estoy en el nivel 30 y tengo hechas 2 personajes del capitulo 2, he matado a los bosses de las cuevas esas hasta donde me da el nivel, lo peor es tener que ir con un personaje siempre a rebufo de nivel ya que voy con 3 fijos y el cuarto lo cambio segun capitulo y es un poco rollo el tener que ir subiendolo.
Estaba farmeando para subir a Tressa a la cual he puesto subclase de bailarina, he usado Gracia Confusa y me ha cambiado a un enemigo por un Cait, creo que la voy a dejar así a partir de ahora [+risas]
Hacía tiempo que no jugaba algo tan difícil, cómo me violan en este juego, y lo dice alguien que se pasó sin problema los últimos Tales of, FFXV y más juegos [carcajad]. ¿Algún forero vende vaselina? Que me va haciendo falta si me lo quiero pasar.
He empezado el juego con Therion y mola mucho el personaje, he continuado el camino por la historia del capatdor de socios de ONG (Alfyn)
Que resolucion tiene en dock y en portatil?
@sefirus creo que nadie lo ha analizado porque a nadie le importa, es un juego pixel 2d.... se ve precioso y ya está [beer]
Un par de preguntas, a quien creéis que le viene mejor el trabajo de botánica ? Y segunda si le pongo ladrón a otro personaje podrá abrir cofres cerrados ?
ElleryPouso escribió:Hay algo en especial que hacer en las cuevas de las primeras ciudades para que salga el mini boss?
Hace unos dias fui a la cueva de la polilla y me revento. Esta tarde he vuelto a por revancha y no me ha salido :S

A mi me ha pasado lo mismo y no tengo ni idea de por qué ya no salen. Ni el jotum ese en la cueva, y ya hable con el anciano que te da la pista.
ricardilloo14 escribió:@sefirus creo que nadie lo ha analizado porque a nadie le importa, es un juego pixel 2d.... se ve precioso y ya está [beer]

Me sorprende mucho esto, para bien quiero decir. En casi todos los hilos hay batallas sobre resoluciones y pixels, pero aquí se debate sobre el juego. Puede gustar más o menos, pero en 400 y pico páginas no se ha hecho mención en este hilo a la resolución (salvo ahora, y por pura curiosidad).

Pues mira, hace poco puse por aquí que iba a dejar el juego para más adelante, pero mañana me pasaré a por él y le daré una oportunidad. Se está llevando muchos halagos y además, ni dlc ni tonterías, parece un RPG de PSX de la vieja escuela en una consola moderna.
Solduri0 escribió:Un par de preguntas, a quien creéis que le viene mejor el trabajo de botánica ? Y segunda si le pongo ladrón a otro personaje podrá abrir cofres cerrados ?

Yo se lo voy a poner a Oberic que va a ser un tanque que ya de por si tiene bastante vida, así tambien podrá curar y encima dominar 3 armas en total.

Y no, aunque le pongas a otro personaje ladrón no va a poder abrir cofres, eso es una habilidad exclusiva.
No entiendo bien el boticario ese, hace mezclas y te dan cosas?? Pero no me salen que mezclas hacer, no lo entiendo.
aioma escribió:No entiendo bien el boticario ese, hace mezclas y te dan cosas?? Pero no me salen que mezclas hacer, no lo entiendo.

Si en combate juntas por ejemplo una semilla y unas uvas, curaras a un aliado (1000). Si en lugar de semilla usas polvo, curaras 800 a todos etc.

Hay cosas que te dan a ti y otras a los enemigos.

Depende los materiales, curaras más, menos pero curaras algún estado, restaurarás PH...
Una pregunta, si tengo por ejemplo mi equipo en level 27 y me voy hacer el episodio 2 de un personaje que no tengo en el equipo, lo tengo fuera, pero con level 11, es un ejemplo.
Tengo que hacer el capítulo con el dentro de los 4? O puedo ponerle para que empiece el capítulo, y luego antes de que empiece el festival de hostias, quitarlo y poner el que me falta del equipo.

Es que no veas lo que cuesta tener a todos al mismo level, y claro el principal le tengo que les saca casi 5 level al resto, sino más....
Me esta encantando el juego, ya voy por el cuarto personaje.
Si es cierto que hay que farmear bastante o gastar una cantidad muy alta de curacion y revivires.
Me acaba de salir uno de esos gatos raros, pero este era gordísimo y volaba, tenía un saco enorme en la barriga. Lo pude matar y me dio nada más y nada menos que 50.000 monedas, 2.000 de experiencia y 1.000 PT [flipa] . Me salió en una cueva de nivel 30.
CrixuzZ escribió:Me acaba de salir uno de esos gatos raros, pero este era gordísimo y volaba, tenía un saco enorme en la barriga. Lo pude matar y me dio nada más y nada menos que 50.000 monedas, 2.000 de experiencia y 1.000 PT [flipa] . Me salió en una cueva de nivel 30.

Que cueva?
Miyazaki escribió:
CrixuzZ escribió:Me acaba de salir uno de esos gatos raros, pero este era gordísimo y volaba, tenía un saco enorme en la barriga. Lo pude matar y me dio nada más y nada menos que 50.000 monedas, 2.000 de experiencia y 1.000 PT [flipa] . Me salió en una cueva de nivel 30.

Que cueva?

Litoral Lejano, está cerca de Puente Santo. Aunque supongo que podrá salir en cualquier cueva de ese nivel, va por azar, no era un jefe.
Qué bien le sienta este juego a switch, que placer jugar en portátil. Muy buen juego se han marcado. Ojalá tenga secuela.
Alguna clase da buffos de escudos y demás a todo el grupo?
No sé muy bien dónde preguntar ésto, pero bueno a ver si alguien me responde.

Voy a comprar la banda sonora del juego, los 4cd, y dudo si pillarlo entre amazon japón (sale por 46€ con el envío y las tasas) o play asia (sale 43€ con el envío). ¿Alguien me dice dónde mejor? Imagino que amazon pero yo qué sé, con estas cosas de aduanas, que por cierto, otras veces que he comprado en playasia, no me han parado las aduanas.

Gracias XD
@nanocampeon En cdjapan ahora mismo 28€ más 11 de envío por airmail. Núnca me han fallado ni parado en aduanas. Eso si pone envío en dos/ tres semanas.
http://www.cdjapan.co.jp/product/SQEX-10642?s_ssid=e4612a5b4e6e0f2ef6
@nanocampeon a mi me encantaría tener la ost en físico pero no me convence pillarla fuera de Europa por tema de aduanas.

Aún así, has visto algo pero en formato vinilo?
@permag ¿Cobran al momento o cuando envían?

@r3vl1s Lo único que hay de momento en música es la banda sonora de 4 cds o en digital, de todas formas si veo algo te digo :)
He matado una polilla que me ha salido en cascadas gemelas y no veo mas nada en cueva, no se supone hay nuevos trabajos?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Burakku escribió:Hacía tiempo que no jugaba algo tan difícil, cómo me violan en este juego, y lo dice alguien que se pasó sin problema los últimos Tales of, FFXV y más juegos [carcajad]. ¿Algún forero vende vaselina? Que me va haciendo falta si me lo quiero pasar.

FFXV no es el mejor ejemplo de "JRPG difícil" precisamente [+risas]

javierpapini escribió:Me esta encantando el juego, ya voy por el cuarto personaje.
Si es cierto que hay que farmear bastante o gastar una cantidad muy alta de curacion y revivires.

?¿?¿ Yo acabo de reclutar al 4º miembro (por reclutar entiendo encontrar + pasarme su capítulo 1) y de momento no he tenido ni que farmear ni gastar a penas objetos de curación. 1 Revivir por un susto que hubo durante el último boss pero nada mas.

No se como jugáis gente pero yo voy a saco de aldea en aldea para reclutar a todo cristo lo antes posible y de momento lo dicho, 0 problemas, 0 farmeo y nada de usar mil objetos de curación.

Lo que si hago es cada vez que llego a una aldea lo primerito ir a la armería y comprar todo lo que mi dinero me permita. Armas y armaduras sobretodo.
@nanocampeon Cobran cuando envían.. lo acabo de comprobar y el minimo es airmail por 8€ y con tracking sube a 12.
Que combinaciones de trabajos lleváis? La verdad que las posibilidades se multiplican muchísimo con ellos. Por ejemplo, ponerle al boticario o clériga el trabajo de bailarina, aparte de sus buffs, ganaríamos PH en cada turno con sus pasivas por lo que podremos curar más tiempo. O ponerles ladrón, ganaríamos sus ataques físicos o robo de PH y la de 50% de atacar si no hacemos daño, que al estar curando saltaría mucho... O llevar doble tanque, doble healer... En fin, a la imaginación.

Lo dicho, me está flipando el juego y sus posibilidades. Lo que menos me mola es que habrá que farmear muchísimo con los otros 4 personajes si queremos usarlos en ciertas situaciones o secundarias :(
Ayer a ultima hora antes de irme a dormir fui al primer poblado de nivel 2 (el de la comerciante). Intente matar al jefe y me fue imposible. También es verdad que iba con los dos últimos personajes que reclute e iban con nivel 15 solamente ...
Tendre que levear un poco por la zona para ver si asi puedo matarle al tio mas fácil. Esta tarde lo vuelvo a intentar!
@rokyle El tema farmeo no se da en el primer capítulo, más bien entre el cambio de capítulos. Llevo unas 35h y he tenido que farmear al terminar los capítulos 1. Estoy terminando casi los capítulos 2 de los personajes (que el más alto me pedía lvl 27) y para los capítulos 3 ya piden 40-48, mi personaje más alto (Therion) esta al 41 apenas. Y el resto 30-35 así que me va a tocar subirlos un buen rato para poder ponerme con su capítulo 3.

Espero haber aclarado el tema del farmeo ;)

Un saludo!
Una preguntilla, como de extenso es el mapa? Se que son pasillos pero, hay sensación de exploración? Para ir a reclutar a otro PJ hay que ir a pata o el juego obliga a hacer viajes rápidos?
foxrlz escribió:@rokyle El tema farmeo no se da en el primer capítulo, más bien entre el cambio de capítulos. Llevo unas 35h y he tenido que farmear al terminar los capítulos 1. Estoy terminando casi los capítulos 2 de los personajes (que el más alto me pedía lvl 27) y para los capítulos 3 ya piden 40-48, mi personaje más alto (Therion) esta al 41 apenas. Y el resto 30-35 así que me va a tocar subirlos un buen rato para poder ponerme con su capítulo 3.

Un saludo!

Pero, no hay nada específico que hacer entre Capítulo 2 y 3 que te permita ir ganando experiencia de forma más o menos natural, sin forzarte tú a pelear porque sí? No sé, secundarias, un largo camino hasta dónde se inicia el capi, algo xD
Yo estoy viendo un salto muy gordo entre el capitulo 1 y 2 de los personajes. Por ahora solo estoy reclutando y haciendo el primer jefe de cada uno (que cada vez em cuesta más). Pero si quiero hacer el capi 2 me recomienda nivel 20picos que no alcanzo ni con una honda. Farmeo brutal en el tren? o que hago?

Un saludo!
carlosnomada escribió:Yo estoy viendo un salto muy gordo entre el capitulo 1 y 2 de los personajes. Por ahora solo estoy reclutando y haciendo el primer jefe de cada uno (que cada vez em cuesta más). Pero si quiero hacer el capi 2 me recomienda nivel 20picos que no alcanzo ni con una honda. Farmeo brutal en el tren? o que hago?

Un saludo!

Cuando acabas de reclutar a los personajes del capítulo 1 (a los 8) los tendrás sobre el 20-22, no hace falta farmear
@carlosnomada Tú sigue reclutando a todos sin saltarte ni un combate por el camino, que al final acabarán subiendo de nivel. Yo ayer lo dejé justo al reclutar al quinto protagonista y, a falta de tres que conseguiré en estos días, ya tengo a todos en niveles superiores al 17.
Alguien ha podido canjear las portadas alternativas de octopath?

https://my.nintendo.com/rewards/83df80de16f0f75c

Tengo suficiente saldo de platino, pero me dice que Esta recompensa no se encuentra disponible en el país o región que se indica en tu perfil. Tengo puesto España en el perfil.
carlosnomada escribió:Yo estoy viendo un salto muy gordo entre el capitulo 1 y 2 de los personajes. Por ahora solo estoy reclutando y haciendo el primer jefe de cada uno (que cada vez em cuesta más). Pero si quiero hacer el capi 2 me recomienda nivel 20picos que no alcanzo ni con una honda. Farmeo brutal en el tren? o que hago?

Un saludo!

Yo lo que haría es ir a por los trabajos secundarios a los santuarios. Allí vas a farmear de forma natural y cuando coloques el segundo trabajo también vas a mejorar al personaje.
Chicos no hay bestiario no? Solo puedes ver lo que tienes en el momento pero no hay nada que te diga si has cazado todos los bichos de una zona y tal en plan pokédex.

Que juegazo :33
TheLittleMelo escribió:
foxrlz escribió:@rokyle El tema farmeo no se da en el primer capítulo, más bien entre el cambio de capítulos. Llevo unas 35h y he tenido que farmear al terminar los capítulos 1. Estoy terminando casi los capítulos 2 de los personajes (que el más alto me pedía lvl 27) y para los capítulos 3 ya piden 40-48, mi personaje más alto (Therion) esta al 41 apenas. Y el resto 30-35 así que me va a tocar subirlos un buen rato para poder ponerme con su capítulo 3.

Un saludo!

Pero, no hay nada específico que hacer entre Capítulo 2 y 3 que te permita ir ganando experiencia de forma más o menos natural, sin forzarte tú a pelear porque sí? No sé, secundarias, un largo camino hasta dónde se inicia el capi, algo xD

Como mucho las mazmorras opcionales, pero sólo es combatir y abrir cofres. Las secundarias no dan experiencia, solo dinero y objetos.

Yo he optado por ir a algún mapa y explotar al erudito matando casi de un golpe a los bichos y cogiendo experiencia con los otros.
Buenas gente, merece la pena pagar ese dinero extra por la edición compendio? La demo me ha gustado muchísimo.
7146 respuestas