Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@foxrlz a que nivel tienes al erudito? Como los matas de un golpe? Con las magias dobles?
ElleryPouso escribió:@foxrlz a que nivel tienes al erudito? Como los matas de un golpe? Con las magias dobles?

Lo tengo al 36, me cargo de un golpe (magia doble explotando las debilidades) a bichos de lvl 20 que dan unos 120 de experiencia. Se acaba avanzando bastante bien para los personajes 25-3x.

De momento es el método más rápido que he encontrado.
Ya he recultado a los 8 personajes y mi principal el erudito lo tengo al 21, ophilia al 19, ladron y cazadora al 17 y el resto por debajo del 15.

No me he saltado ningun combate del mapa es verdad que tampoco he entrado a ninguna cueva secundaria, por que cuando pasaba siempre estaba por debajo de nivel.

Asi que no se como algunos los teneis a tanto nivel cuando habeis acabado el reclutamiento [tomaaa]

Los gatos esos me han salido un par de veces y no conseguia acertarle ningun ataque excepto la cazadora y huian siempre algun consejo?

Luego a ver si alguien sabe esto
Entre en una zona secundaria que se llama bosque silbido, esta entre la ciudad del erudito y la ciudad del segundo capitulo del ladron, pues entre consegui todos los cofres y una vez pasado un lago habia un punto de guardado antes de acceder como a una meseta/clariana en el bosque. Tipico de punto de guarsado antes de boss, y luego nada absolutamente nada, ni boss, ni cofre.

No se se me hace muy raro lo del spoiler, no se si es que tengo que activar algun evento prebio o algo.
Quetzalcoal escribió:Ya he recultado a los 8 personajes y mi principal el erudito lo tengo al 21, ophilia al 19, ladron y cazadora al 17 y el resto por debajo del 15.

No me he saltado ningun combate del mapa es verdad que tampoco he entrado a ninguna cueva secundaria, por que cuando pasaba siempre estaba por debajo de nivel.

Asi que no se como algunos los teneis a tanto nivel cuando habeis acabado el reclutamiento [tomaaa]

Los gatos esos me han salido un par de veces y no conseguia acertarle ningun ataque excepto la cazadora y huian siempre algun consejo?

Luego a ver si alguien sabe esto
Entre en una zona secundaria que se llama bosque silbido, esta entre la ciudad del erudito y la ciudad del segundo capitulo del ladron, pues entre consegui todos los cofres y una vez pasado un lago habia un punto de guardado antes de acceder como a una meseta/clariana en el bosque. Tipico de punto de guarsado antes de boss, y luego nada absolutamente nada, ni boss, ni cofre.

No se se me hace muy raro lo del spoiler, no se si es que tengo que activar algun evento prebio o algo.

Si no recuerdo mal es de la misión secundaria de Ophilia donde no encuentras nada.
Yo lo que he obsevado es que la mercader te pide a gritos que le pongas el job de erudito por que con la propia habilidad de descanso del mercader en combate recupera con impulso la totalidad de los PH asi es que no tienes ningun miedo de spamear la magia la cual barre a los enemigos dandole en su debilidad. Para colmo la ultima habilidad pasiva de apoyo de la mercader es que todos los ataques cuestan la mitad de PH. Es una brutalidad de pj la verdad
¿se puede cambiar el personaje principal?
Está cumpliendo vuestras expectativas? Aun no lo tengo pero las mías están altas...
¿Cómo sé que misiones secundarias tengo activas? No me aclaro yo mucho en el menú o no hay nada de eso...
@Hidiot Sí, las mías sin las esta cumpliendo.

@alaun En el apartado de Diario.
alaun escribió:¿Cómo sé que misiones secundarias tengo activas? No me aclaro yo mucho en el menú o no hay nada de eso...

En el Diario pulsas el botón R y te muestra las que tienes activas. Aún así no te da pistas para completarlas más allá de la conversación con el NPC.
@pUtrilla gracias por contestar,

Te acuerdas de que mision secundaria es?
Y cuando dices que es de ophilia te refieres que es una secundaria de su ciudad, o del personaje?

Por que si es lo segundo no sabia que habia misiones secundarias asociadas a los protagonistas, pensaba que solo eran de los npc.
El encuentro con los gatos es 100% aleatorio o hay alguna zona donde frecuenten más? Para subir instantáneamente personajes del 3-4 al 15-20 vienen de lujo [babas]
Hexium escribió:El encuentro con los gatos es 100% aleatorio o hay alguna zona donde frecuenten más? Para subir instantáneamente personajes del 3-4 al 15-20 vienen de lujo [babas]

¿de que gatos habláis?

¿Yo he visto un enemigo que tiene poca vida pero se escapa siempre...? No se si es lo mismo.... pero me interesa...
_AsKa_ escribió:
Hexium escribió:El encuentro con los gatos es 100% aleatorio o hay alguna zona donde frecuenten más? Para subir instantáneamente personajes del 3-4 al 15-20 vienen de lujo [babas]

¿de que gatos habláis?

¿Yo he visto un enemigo que tiene poca vida pero se escapa siempre...? No se si es lo mismo.... pero me interesa...

A veces (muy de vez en cuando) aparece una especie de enemigo que es como un gato con un saco. Parece ser que los hay de diferentes tipos y cuanto más grande es el saco, más dinero, experiencia y PT te sueltan. Un usuario comentó antes que uno con un saco gordo le soltó 50.000 monedas, 2.000 exp y 1.000 PT.

Parece ser bastante aleatorio y difícil que aparezca. A mi solo me ha salido uno en el bosque donde pillas a la cazadora, e intenté darle y fallé todos los ataques y escapó. Uno en unas 8-9 horas que llevo de juego...

No se si habrá alguna forma de farmearlos de alguna manera pero me vendría bien porque voy a por el cuarto personaje y tengo al equipo al nivel 14-13-11 y va a ser un marrón importante cuando llegue a por el octavo tener que subirlo [+risas]
clero escribió:
_AsKa_ escribió:

¿de que gatos habláis?

A veces (muy de vez en cuando) aparece una especie de enemigo que es como un gato con un saco. Parece ser que los hay de diferentes tipos y cuanto más grande es el saco, más dinero, experiencia y PT te sueltan. Un usuario comentó antes que uno con un saco gordo le soltó 50.000 monedas, 2.000 exp y 1.000 PT.

Parece ser bastante aleatorio y difícil que aparezca. A mi solo me ha salido uno en el bosque donde pillas a la cazadora, e intenté darle y fallé todos los ataques y escapó. Uno en unas 8-9 horas que llevo de juego...

No se si habrá alguna forma de farmearlos de alguna manera pero me vendría bien porque voy a por el cuarto personaje y tengo al equipo al nivel 14-13-11 y va a ser un marrón importante cuando llegue a por el octavo tener que subirlo [+risas]

A mi me salieron unos 3-4 gatos, y siempre pasaba, no lo intentaba matar... ayer lo conseguí matar, y no veas qué sorpresón...
Si buscáis Cait Octopath en google os salen guías de cómo lidiar con él. Ésta está en italiano (¿hace falta que hable de los traductores automáticos?) pero tiene fotos y videos, para que quien no lo haya visto aún pueda reconocerlo cuando le salga.

https://www.player.it/guide/339836-octo ... -cait.html

Yo le ahostié con las piedras mágicas más potentes que tenía (tendrá como 5 puntos de vida, pero le quité entre 1 y 2 con cada golpe) y de tener un grupo con niveles entre 4 y12 me pasaron todos a 14 y 16. Y un montón de PT también. Tengo captura pero no se me ha ocurrido nunca ver cómo se sacan de la Switch.

Edito: no sé si es que cuando le dañas en vez de huir se cura, pero gracias a eso pude matarle, se curó 2 turnos.
joder a los que decis que es dificil os ponia a jugar al Lucifer's Call
voy por el 4º personaje de momento 0 problemas
Me han metido mucho miedo con que la historia y el guión en general es un desastre inconexo, y si la historia no me atrapa, tiendo a abandonar los jrpg. ¿Qué opináis al respecto? ¿Puedo estar tranquilo?
Ups escribió:joder a los que decis que es dificil os ponia a jugar al Lucifer's Call

la dificultad sube, cuando hagas los segundos capitulos veras...
clero escribió:
_AsKa_ escribió:

¿de que gatos habláis?

Pues a mi, en 6h me ha salido 3 veces, se me ha escapado todas el cabrón, y cuando me aparecía yo en plan, quejándome del puto bicho, este chapas huidizo otra vez....

Una vez le conseguí dar con una magia, le quité uno de sus 4 puntos de vida, y se escapó...
Este juego me atraia muchisimo.
No sé si tenia demasiado hipe, pero me parece muy flojo.
Se salva la banda sonora y el apartado grafico, pero como juego, es lento, aburrido y extremadamente sencillo.
Voy a darle más tiempo. seguiré avanzando, pero ahora mismo, no le veo nada interesante.
Pasillos que te llevan a alguna parte sin posibilidad de exploración, monstruos que los tumbas facil sabiendo cual es su debilidad, historia infantil....

No sé, espero que mejore, pero me he llevado una decepción.
Veo que es interesante capturar un gato.

Dejando las historias a un lado y centrándome en los combates el juego mejora.
Cochiloco escribió:
Ups escribió:joder a los que decis que es dificil os ponia a jugar al Lucifer's Call

la dificultad sube, cuando hagas los segundos capitulos veras...

+1. El de Olberic me costó una barbaridad
La dificultad sube pero nada del otro mundo, me han matado 1 vez en 20 horas de juego y fue en plan voy a entrar aqui a ver si con un nivel menos puedo hacer algo y me mataron casi al final que sino ni eso.
Quetzalcoal escribió:@pUtrilla gracias por contestar,

Te acuerdas de que mision secundaria es?
Y cuando dices que es de ophilia te refieres que es una secundaria de su ciudad, o del personaje?

Por que si es lo segundo no sabia que habia misiones secundarias asociadas a los protagonistas, pensaba que solo eran de los npc.

Perdona, me confundí de bosque, con el Bosque Lóbrego.
Hola

Quiero que me encante pero de momento...stoy con el ladron en la demo y me gustaria que me explicarais algo si no es mucho pedir. El boost para tener mas atacas o acciones ( tipo bravely default) para que sirve? Ya en ese juego nunca lo entendi...cuando lo tengo pues lo uso y asi ataco mas veces pero fuera de eso no se donde esta la estrategia o como usarlo...algun consejo??

Muchas gracias!
El juego no es difícil del todo, de ahí a decir que es fácil... pues no.

Para mi tiene una dificultad justa para hacerlo disfrutable, sobretodo los enemigos finales, que poco a poco van ganando en dificultad.

Tambien he encontrado esto, por si a alguien le sirve a la hora de hacer combinaciones con los trabajos secundarios

Bailarín: 8% más en ataque elemental, 10% más tanto en rapidez como en evasión.

Boticario: 20% más en vida y 1.5% más en ataque físico, defensa física, crítico y ataque elemental.

Cazador: 8% más en ataque físico, un 6% más tanto en precisión como en crítico, y un 5% más tanto en velocidad como en evasión.

Clérigo: 18% más en puntos de magia y 5% tanto en ataque como en defensa elemental.

Erudito: 13% más en puntos de magia, 10% más en ataque elemental y 5% más en defensa elemental.

Guerrero: 18% más en vida y 5% más tanto en ataque como en defensa física.

Ladrón: 2% más en ataque físico, 5% más tanto en precisión como en crítico y 8% más tanto en velocidad como en evasión.

Mercader: 8% más tanto en vida como en puntos de magia y 3% más tanto en ataque y defensa físicos como en ataque y defensa elementales.

Fuente: hobbyconsolas
cloud21 escribió:Hola

Quiero que me encante pero de momento...stoy con el ladron en la demo y me gustaria que me explicarais algo si no es mucho pedir. El boost para tener mas atacas o acciones ( tipo bravely default) para que sirve? Ya en ese juego nunca lo entendi...cuando lo tengo pues lo uso y asi ataco mas veces pero fuera de eso no se donde esta la estrategia o como usarlo...algun consejo??

Muchas gracias!

Ponle que le haces ruptura al enemigo, y le metes el maximo a un ataque por lo cual ataca a maxima fuerza y con ruptura aun hace mas daño.
Gracias!!

Osea que solo hay que usarlo cuándo rompes la defensa? Un poco tonteria no? Al romperse la defensa se entiende que el enemigo ya esta mas debil...para que incluir la opción de atacar varias veces? Podrian con un golpe haber subido el daño y ya esta...es para q sea mas espectacular?? Me gustaria entender el conponente estrategico pero igual no lo tiene.

Saludos!
cloud21 escribió:Gracias!!

Osea que solo hay que usarlo cuándo rompes la defensa? Un poco tonteria no? Al romperse la defensa se entiende que el enemigo ya esta mas debil...para que incluir la opción de atacar varias veces? Podrian con un golpe haber subido el daño y ya esta...es para q sea mas espectacular?? Me gustaria entender el conponente estrategico pero igual no lo tiene.

Saludos!

Claro que lo tiene, por ejemplo, guardarte los impulsos cuando el boss está cargando cierta técnica, no sólo se usa para hacer más daño, sino para stunear al enemigo y que pierda su turno...

por ponerte un ejemplo básico.
cloud21 escribió:Gracias!!

Saludos!

Si tiene una defensa de 2 puntos y le metes un ataque doble, le quitas dos puntos de defensa y le dejas en ruptura. Si fuera como dices, le meterias un único ataque más tocho de daño pero solo le quitas un punto de defensa, con lo cual no le dejas en ruptura. Esos ataques dobles, tripoes, etc. vienen bien para bajar los puntos de defensa más rápido hasta llegar a ruptura.
@cloud21 Si atacas normal si que pega mas veces, pero si lanzas una magia o un ataque especial lo hace solo una vez pero mas fuerte poniéndole los PI.
Básicamente porque tienes que gestionar los puntos de escudo de los enemigos, si te guardas tus impulsos para romperlos o para atacar de forma consecutiva y hacerle más daño en un turno cuando se los rompas. Ahí está el componente estratégico.

Si decides ser extremadamente conservador el combate se te puede alargar mucho y a la larga matarte porque te quedes sin puntos de habilidad o te den la hostia del siglo. Por contra, si eres extremadamente agresivo te quedarás en bolas y no podrás ''quitarles'' turnos a tus enemigos con las rupturas.

Gestionar eso, junto con tu vida, tus puntos de habilidad, los bufos o los estados alterados.... todo eso que no es poco, lo que hace, insisto, que medir muy bien tus acciones sea vital para ganar.
Acabo de terminar el prólogo del erudito y me ha parecido el más flojillo de los seis que llevo, aunque luego igual mejora la historia. Si hubiera sabido que su talento es descubrir las debilidades de los enemigos y que puede atacar con distintas magias a todos a la vez, habría ido antes a por él. Por otra parte, el boss de su capítulo 1 me ha parecido el más fácil de todos. Ya sólo me quedan la clériga y la cazadora; iré a por ellas mañana y pasado respectivamente.
1. [NSW] Octopath Traveler (Square Enix, 07/13/18) – 110,111
2. (New)[NSW] Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo, 07/13/18) – 41,852 (New)
3. [NSW] Mario Tennis Aces (Nintendo, 06/22/18) – 21,838 (227,452)

El juego lidera las ventas japonesas está semana.
¿Os podéis creer que reservé la Compendium en Worten el día 9 de julio y aun no me ha llega el puto juego?
Por cierto me parece FLIPANTE la sinergia de los personajes, por ejemplo me encanta...

Guardar impulso con Tressa (mercader) para un determinado turno donar esos puntos al erudito, doparlo con la bailarina con los enemigos rotos y pegar la hostia del milenio.

MUY satisfactorio el combate.
LanzaTM escribió:Una preguntilla, como de extenso es el mapa? Se que son pasillos pero, hay sensación de exploración? Para ir a reclutar a otro PJ hay que ir a pata o el juego obliga a hacer viajes rápidos?

Podéis contestarme a esto compis?
Me han salido tres x2 EXP usando Gracia Confusa x4 y solo me aplica uno, que decepción [buuuaaaa]
wargdevil escribió:¿Os podéis creer que reservé la Compendium en Worten el día 9 de julio y aun no me ha llega el puto juego?

No es por ser agorer, pero la gente no dice cosas buenas de Worten y sus compras online. Yo que tú empezaría a mandar mensajes preguntando por tu juego.
LanzaTM escribió:
LanzaTM escribió:Una preguntilla, como de extenso es el mapa? Se que son pasillos pero, hay sensación de exploración? Para ir a reclutar a otro PJ hay que ir a pata o el juego obliga a hacer viajes rápidos?

Puedes ir a pata y explorar zonas/farmear exp o recurrir al viaje rápido (solo a sitios que hayas estado antes), tienes libertad de elegir.
Akromilla escribió:
LanzaTM escribió:

Puedes ir a pata y explorar zonas/farmear exp o recurrir al viaje rápido (solo a sitios que hayas estado antes), tienes libertad de elegir.

Al principio los mapas son muy pasilleros (con bifurcaciones, eso si, no pasillos rectos) pero entrando en el capítulo 2 me he dado cuenta de que ahora son libres, hay caminos pero puedes salirte e irte por ahí.

El mapa tampoco es gigante, es abarcable.
wargdevil escribió:¿Os podéis creer que reservé la Compendium en Worten el día 9 de julio y aun no me ha llega el puto juego?

Pues siendo Worten y habiendo reservado a 4 días del lanzamiento, lo que me extraña es que no te la hayan cancelado.
Gracias por vuestras respuestas!!
Saludis!
El juego para mí es buenísimo!

PD: 720p en modo dock y 576p en portátil, preparaos para la horda de trols!
No sé si ha sido casualidad o es que realmente tiene más probabilidades de aparición en ese lugar, pero en el bosque que está de camino al pueblo de la cazadora me he encontrado con dos gatos de los que dan muchísima experiencia. De repente tengo a todo el equipo por el encima del 20, me da que me van a resultar fáciles los dos prólogos que me quedan...
Echo mucho en falta una mejora para el mapa. He recrutado ya a los ocho y voy a por los segundos capítulos por el mismo orden en el que hice los primeros. Para subir un poco de nivel (y por explorar zonas) para acercarme al nivel recomendado de H'aanit, quiero hacer las mazmorras y bosques que habían en los caminos de las ciudades a las que ya he ido.

Pues la primera a la que he ido tenía más nivel que mi equipo, así que me he ido a buscar otra. Estaría bien que en el mapa te marcara el nivel recomendado de esos sitios, al igual que te lo dicen cuando vas a entrar. Así te ahorras el viaje y puedes decidir a cual quieres ir.

Por lo demás sigo [amor] [amor] [amor] con el juego.
Dejo esto que me acaba de pasar por aquí, x100 de Exp con Primrose, LA AMO!!

Imagen
1van10 escribió:Dejo esto que me acaba de pasar por aquí, x100 de Exp con Primrose, LA AMO!!

Imagen

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Quiero una respuesta ahora o la quiero dentro de un rato!
ThBBoy escribió:

Pues siendo Worten y habiendo reservado a 4 días del lanzamiento, lo que me extraña es que no te la hayan cancelado.

He mandado correo el día 16 y me dicen que está en preparación, que ponen un aviso para que le den gas y lo envíen, pero me parece un puto despropósito.
7146 respuestas