› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Khorgrim escribió:carmelero escribió:Pues por fin he empezado el Octopath. Después de haber visto cierta curiosidad he empezado por Ophilia. Iré haciendo
- Ophilia
- Cyrus
- Tressa
- Olberic
- Primrose
- Alfin
- Therion
- H'aanit
Que curiosidad? Cambia algo hacerlo así?
divinas
cloud21 escribió:Gracias x la respuesta...q dure menos me llama...la historia del battle chaser q tal? Los combates son parecidos en cuanto a profundidad?
En el octopath..la historia luego se uno no? O tengo q empezar el juego con cada personaje?
Saludos!
MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?
jordi1986 escribió:MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?
He visto tu firma y con el monstruazo de pc que tienes, aquí viciando a un juego con gráficos de 16 bits! si al final lo importante es que los juegos diviertan!
Veo que en guiasnintendo la próxima que publicarán será la del Octo.
MonKdePalo escribió:jordi1986 escribió:MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?
He visto tu firma y con el monstruazo de pc que tienes, aquí viciando a un juego con gráficos de 16 bits! si al final lo importante es que los juegos diviertan!
Veo que en guiasnintendo la próxima que publicarán será la del Octo.
Y no sólo a este juego.... al final todos los indies que puedo en switch (de hecho llevo sin encender el pc un mes...)
El que le de importancia a los gráficos, se pierde verdaderas joyas...
Quetzalcoal escribió:@Fido2054 si utilizas la habilidad analizar del erudito que gasta 1ph, te dice la vida que tiene actual respecto la total, tambien te descubre una debilidad del enemigo.
Burakku escribió:Tengo una duda acerca del primer capítulo de Primrose y su patrón, la pongo en spoiler.Por lo que he visto, Primrose es mala, ¿no? Su patrón siempre dio todo por ella, desde comida hasta dinero y cobijo y todo para que al final ella se revelara ante él y después lo matara.
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.
gracias
Jesu94 escribió:No sé las respuestas a las preguntas de los mensajes anteriores, pero yo tengo otra duda. ¿De qué depende que Linde, la mascota de la cazadora, realice un ataque u otro? De momento, todas las veces que lo he probado ha utilizado el ataque con efecto de lanza.
cloud21 escribió:Stoy dudando entre este y battle chaser. Los dos me llaman ya q este tipo de juegos me encatan pero el octopath lo veo un pelin lento...alguno q tebga los dos puede aconsejarme? Q pena q no haya demo del otro.
saludos!!
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.
gracias
Wilimen2 escribió:Pensais que sacaran este juego en alguna otra plataforma? O sigo soñando
taigcris escribió:kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.
gracias
Personalmente, el tema de la historia no me disgusta, no hay epicidad ni nada parecido pero en general (hay dos o tres de ellas que no me están gustando nada) están muy bien narradas...
Para mí el mayor fallo es la estructura, voy a explicarme bien para que no lleve a confusión.
La estructura del juego está pensada para que cada episodio dure poco más de una hora, en mi caso esto me ha permitido poder jugar un episodio casi a diario sin perder el hilo pero en conjunto resulta poco resultón y una vez terminada un episodio tampoco hay nada que te incite a seguir un ratito mas.
Fuera de las historias puedes hacer algunas secundarias (que no aportan nada) o usar las acciones de senda para obtener algún cofre o algo de equipo. Las mazmorras secundarias tampoco aportan mucho, grindear algún lvl y poco más.
Las mazmorras son muy mediocres en todos los sentidos, te las haces en poco más de 10 minutos y eso contando los combates.
Ahora, el combate es divertido, los bosses están muy bien y hay una cantidad decente de habilidades y ataques que lo hacen ameno... El aspecto artístico es precioso, la mezcla entornos estáticos con fondos en movimiento junto a algunos efectos de luces (esas sombras dinámicas que se generan con el movimiento de las nubes, como juegan con las fuentes de luz y los difuminados para llamar la atención del usuario en ciertos puntos del escenario) es simplemente bonito a rabiar.
En resumen, los combates y el aspecto artístico es brutal, regusto añejo con unos acabados impresionantes. Sin embargo, hereda muchos problemas actuales del género, mazmorras insulsas sin aliciente alguno, pasillos estrechos que son meras zonas de paso, y una falsa sensación de libertad que no influye en absoluto al desarrollo...
No me parece un mal juego, pero ni de coña está a la altura de la época dorada de Enix (mi favorita) y tampoco se acerca a la de squaresoft.
Saludos
cloud21 escribió:@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja
Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.
Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien
Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..
Saludos!
cloud21 escribió:Hola
Quiero que me encante pero de momento...stoy con el ladron en la demo y me gustaria que me explicarais algo si no es mucho pedir. El boost para tener mas atacas o acciones ( tipo bravely default) para que sirve? Ya en ese juego nunca lo entendi...cuando lo tengo pues lo uso y asi ataco mas veces pero fuera de eso no se donde esta la estrategia o como usarlo...algun consejo??
Muchas gracias!
baronrojo2 escribió:He hecho varias cuevas secundarias y no encuentro los segundos trabajos, ¿que hago mal? Acabo de vencer a una polilla y nada xD
baronrojo2 escribió:He hecho varias cuevas secundarias y no encuentro los segundos trabajos, ¿que hago mal? Acabo de vencer a una polilla y nada xD
CREIX escribió:¿La caja del juego en físico (ver. estándar) viene con algún extra? Tipo manual o mapa, lo digo porque si me viene pelao, lo pillo raudo en digital.
ThBBoy escribió:CREIX escribió:¿La caja del juego en físico (ver. estándar) viene con algún extra? Tipo manual o mapa, lo digo porque si me viene pelao, lo pillo raudo en digital.
No trae nada.
mogurito escribió:taigcris escribió:kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.
gracias
Personalmente, el tema de la historia no me disgusta, no hay epicidad ni nada parecido pero en general (hay dos o tres de ellas que no me están gustando nada) están muy bien narradas...
Para mí el mayor fallo es la estructura, voy a explicarme bien para que no lleve a confusión.
La estructura del juego está pensada para que cada episodio dure poco más de una hora, en mi caso esto me ha permitido poder jugar un episodio casi a diario sin perder el hilo pero en conjunto resulta poco resultón y una vez terminada un episodio tampoco hay nada que te incite a seguir un ratito mas.
Fuera de las historias puedes hacer algunas secundarias (que no aportan nada) o usar las acciones de senda para obtener algún cofre o algo de equipo. Las mazmorras secundarias tampoco aportan mucho, grindear algún lvl y poco más.
Las mazmorras son muy mediocres en todos los sentidos, te las haces en poco más de 10 minutos y eso contando los combates.
Ahora, el combate es divertido, los bosses están muy bien y hay una cantidad decente de habilidades y ataques que lo hacen ameno... El aspecto artístico es precioso, la mezcla entornos estáticos con fondos en movimiento junto a algunos efectos de luces (esas sombras dinámicas que se generan con el movimiento de las nubes, como juegan con las fuentes de luz y los difuminados para llamar la atención del usuario en ciertos puntos del escenario) es simplemente bonito a rabiar.
En resumen, los combates y el aspecto artístico es brutal, regusto añejo con unos acabados impresionantes. Sin embargo, hereda muchos problemas actuales del género, mazmorras insulsas sin aliciente alguno, pasillos estrechos que son meras zonas de paso, y una falsa sensación de libertad que no influye en absoluto al desarrollo...
No me parece un mal juego, pero ni de coña está a la altura de la época dorada de Enix (mi favorita) y tampoco se acerca a la de squaresoft.
Saludos
Al fin alguien con sabiduría
Yo añadiría la nula interactividad de los personajes con el personaje de la trama del capítulo en el que estés, de las habilidades de campo de los personajes que algunas son repetidas y solo se diferencian a la hora de hacer ciertas secundarias.
La tontada del estado de prestigio o como se llame en el pueblo que te hacen pagar una cantidad absurda de dinero para recuperar el prestigio ese que merece más la pena robar que comprar el objeto; me parece un sinsentido el que no te dejen hacer robar ni nada con los npc porque tienes esa mala fama en el pueblo pero cuando hablas con ellos te dan los buenos días; ni se han molestado en cambiar las conversaciones de los npc que además son estáticos.
Las misiones secundarias por ahora son muy simples y poco gratificantes.
El menú del juego muestra poca información de los personajes y el mapa es mejorable.
Eso de teletransporte al pueblo cuando yo quiera me parece un error porque entonces puedo ponerme a farmear sin miedo en mitad del bosque ya que sé que si ando mal puedo irme al pueblo, lo suyo sería tener que ir a pata hasta el pueblo y desde allí poder teletransparme a otro pueblo. Esto está haciendo muy fácil el farmeo.
Lo de que se recupere la vida y pH cada vez que subes de nivel hace que gran parte del farmeo sea ultra fácil porque antes de quedarme a 0 ya he subido de nivel.
Por el resto es detalles que son señal de dejadez y querer sacar un producto simple pero eficaz no buscando nada más
Darkshait escribió:cloud21 escribió:@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja
Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.
Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien
Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..
Saludos!
Lo siento pero vivo en Suiza y lo tengo en digital , a mi me pasa como a ti, que no me ha enganchado, llevo algo mas que tu pero meh
En cambio con e BC, horas y horas seguidas
Mas corto....ya te digo que tarde 100 horas en pasarlo
rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.
ivan_vega89 escribió:rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.
Es imposible desarrollar eso, pero siempre habrá gente que no lo entienda y se dedique a poner el mismo comentario 20 veces.
rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.