Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Khorgrim escribió:
carmelero escribió:Pues por fin he empezado el Octopath. Después de haber visto cierta curiosidad he empezado por Ophilia. Iré haciendo
- Ophilia
- Cyrus
- Tressa
- Olberic
- Primrose
- Alfin
- Therion
- H'aanit


Que curiosidad? Cambia algo hacerlo así?


Imagino que la curiosidad, y que resalta, es que el nombre del juego es la inicial de cada personaje (tema muchas veces comentado en el hilo)

yo estoy jugando al Htapotco, que no es mal juego tampoco... XD
Ayer complete el segundo capitulo de la tresa la mercader. Antes de eso, me fui a conseguir todos los trabajos secundarios, lo cual me hizo entrenar bastante y al cyrus lo tengo a nivel 34 xDD La pelea fue un paseo, la verdad.

Ahora voy a por el segundo capitulo de ophilia. Aunque antes me gustaría acabar las secundarias que tengo pendientes que he ido recogiendo por los pueblos ... algunas ya he hecho pero tengo unas cuantas por ahí pendientes.

Le he puesto a Cyrus el trabajo de mercader y con la habilidad secundaria de que las magias valgan la mitad ... viene de perlas.

Oye, las habilidades
divinas
por ahora no me parecen muy tochas no?
Stoy dudando entre este y battle chaser. Los dos me llaman ya q este tipo de juegos me encatan pero el octopath lo veo un pelin lento...alguno q tebga los dos puede aconsejarme? Q pena q no haya demo del otro.

saludos!!
@cloud21 Yo creo que es mejor juego Octopath, también vale 15-20 euros mas. Aun asi ambos son juegazos y los estoy disfrutando muchísimo.
Aun asi son juegos diferentes. El BC me duro unas 30 horas y con OT llevo ya 29 y aun no voy ni por la mitad y dejando bastantes secundarias sin hacer ... espero que me dure unas 70-80 o asi.

Si tienes pensado jugar a ambos, coge primero el battle chasers. Mas que nada porque es un juego que quizás sea mas difícil de conseguir a la larga. Si solo vas a jugar a uno de los dos, yo elegiría Octopath traveler sin duda.
Gracias x la respuesta...q dure menos me llama...la historia del battle chaser q tal? Los combates son parecidos en cuanto a profundidad?

En el octopath..la historia luego se uno no? O tengo q empezar el juego con cada personaje?

Saludos!
cloud21 escribió:Gracias x la respuesta...q dure menos me llama...la historia del battle chaser q tal? Los combates son parecidos en cuanto a profundidad?

En el octopath..la historia luego se uno no? O tengo q empezar el juego con cada personaje?

Saludos!


Ni se unen, ni tienes que empezar el juego con cada personaje.

Son 8 historias simultáneas, tu decides el orden en el que avanzas cada una.
Ayer me salieron en una diferencia de 10 minutos dos Cait, en la zona de Rocallaura yendo al sud, que puedes desviarte a la derecha donde hay una mazmorra nivel 20, pues me salió uno fuera de la mazmorra y otro dentro, por cierto, dentro de la mazmorra hay un boss, que aun con la experiencia de los dos Cait, me fue del canto de un duro que no me diera del pelo.

Por cierto el tema del Cait, a partir de nivel 20 ya apenas te sube un nivel eh! tampoco os penséis que nos va a solucionar la vida.

En cuanto al juego en sí, es verdad que se hace raro (no necesariamente malo) no tener un heroe claro y lo más importante, no tener un gran villano, ya que los JRPG prácitamente siempre se han basado en eso, pero ahora le voy cogiendo el punto a las historias de los personajes y sus personalidades. El desarrollador cuando dijo que está enfocado a las personas de entre 30 y 40 años para jugar una hora antes de ir a dormir, conmigo dio en el clavo. 31 tacos y juego cada noche de 11 a 12.
por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?
MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?

He visto tu firma y con el monstruazo de pc que tienes, aquí viciando a un juego con gráficos de 16 bits! [beer] si al final lo importante es que los juegos diviertan!

Veo que en guiasnintendo la próxima que publicarán será la del Octo.
@MonKdePalo pues yo estoy jugando al Hoctopat y tampoco está nada mal jajajaja
@Khorgrim El Ttcohapo Traveler al que yo estoy jugando me está dando altas tasas de satisfacción.
jordi1986 escribió:
MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?

He visto tu firma y con el monstruazo de pc que tienes, aquí viciando a un juego con gráficos de 16 bits! [beer] si al final lo importante es que los juegos diviertan!

Veo que en guiasnintendo la próxima que publicarán será la del Octo.


Y no sólo a este juego.... al final todos los indies que puedo en switch (de hecho llevo sin encender el pc un mes...)

El que le de importancia a los gráficos, se pierde verdaderas joyas... [beer] [beer] [beer] [beer]
MonKdePalo escribió:
jordi1986 escribió:
MonKdePalo escribió:por cierto, no habrá un mapa por internet con las mazmorras y su ubicación, no?

He visto tu firma y con el monstruazo de pc que tienes, aquí viciando a un juego con gráficos de 16 bits! [beer] si al final lo importante es que los juegos diviertan!

Veo que en guiasnintendo la próxima que publicarán será la del Octo.


Y no sólo a este juego.... al final todos los indies que puedo en switch (de hecho llevo sin encender el pc un mes...)

El que le de importancia a los gráficos, se pierde verdaderas joyas... [beer] [beer] [beer] [beer]


+1000. Suelo dedicarle más horas a jugar a juegos de snes y otros que a los juegos actuales.
se puede ver cuantos puntos de vida tiene/le quedan a un enemigo?
@Fido2054 si utilizas la habilidad analizar del erudito que gasta 1ph, te dice la vida que tiene actual respecto la total, tambien te descubre una debilidad del enemigo.
Quetzalcoal escribió:@Fido2054 si utilizas la habilidad analizar del erudito que gasta 1ph, te dice la vida que tiene actual respecto la total, tambien te descubre una debilidad del enemigo.


ok, de momento solo llevo Ophilia y he empezado con Hannit
Hey 2 preguntas.
Alguno sabe como se consigue los accesorios que aumentan la exp y el tp???
y la otra, en la gruta junto al mar, hay un cofre de los que solo puede abrir therion, pero no tengo manera de llegar alguien sabe como? xD
Yo también tengo dos preguntas:
1.- ¿Existe algún modo de que los efectos del ataque de "gracia confusa" de Primrose sean positivos?
Suelo usarlo al máximo y es una ruleta rusa. En una ocasión me dio un multiplicador de experiencia x5, atacó con viento a todos los enemigos, durmió algunos y me relleno al máximo los puntos de límite de todos los luchadores; en otra ocasión me quitó todos los PH a todos los luchadores, me los envenenó por 9 turnos, les bajó ataque y defensa por 2 turnos e invocó a un enemigo como una seta enorme que me quitó 300 de vida a todos (luego me restituyó 1 PH). Me da miedo usarlo en más batallas largas.
2.- ¿Cómo funcionan los frutos que aumentan los parámetros de estatus? No lo pone. Porque si simplemente añade (por ejemplo) +10 de evasión se puede usar en cualquier momento, pero si va en base a porcentaje sería mejor usarlos cuando los muñecos tengan un nivel elevado.
No sé las respuestas a las preguntas de los mensajes anteriores, pero yo tengo otra duda. ¿De qué depende que Linde, la mascota de la cazadora, realice un ataque u otro? De momento, todas las veces que lo he probado ha utilizado el ataque con efecto de lanza.
buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.

gracias
Burakku escribió:Tengo una duda acerca del primer capítulo de Primrose y su patrón, la pongo en spoiler.

Por lo que he visto, Primrose es mala, ¿no? Su patrón siempre dio todo por ella, desde comida hasta dinero y cobijo y todo para que al final ella se revelara ante él y después lo matara.


Es evidente que es un puto proxeneta explotador. Es que está clarísimo, vaya pregunta...
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.

gracias

Mejor que no lo compares con un ff aunque sea con el peor ff porque entonces no te gustará este juego debido a su simplicidad en todo.

Lo mejor es jugarlo sin pensar en otros rpg y disfrutar de lo que ofrezca aunque sepas que se puede hacer mucho mejor.

Yo estoy evitando fijarme en los detalles como cuando uno va al cine y ve una película palomitera con idea de disfrutar sin pararse a pensar.

Así estoy consiguiendo disfrutar del juego.
Jesu94 escribió:No sé las respuestas a las preguntas de los mensajes anteriores, pero yo tengo otra duda. ¿De qué depende que Linde, la mascota de la cazadora, realice un ataque u otro? De momento, todas las veces que lo he probado ha utilizado el ataque con efecto de lanza.


Mmm... No se, a mi me suele hacer ambos ataques según la debilidad del enemigo a la espada o a lanza.
cloud21 escribió:Stoy dudando entre este y battle chaser. Los dos me llaman ya q este tipo de juegos me encatan pero el octopath lo veo un pelin lento...alguno q tebga los dos puede aconsejarme? Q pena q no haya demo del otro.

saludos!!


Yo prefiero el Battlechaser...mas de 100 horas le he metido
Entonces ¿entiendo que los que temíamos que el juego sufriese el mismo problema que Bravely Deafult podemos estar tranquilos?
Comenzando ya el capitulo 3 de cada pj . En algunas ciudades hay npcs que tienen armas|armaduras muuuy tochas , pero la probabilidad de robo suele ser de un 3% máximo...otra opcion es comprarlas con tressa pero hay algunas que no estan a la venta . Por cierto , alrededor de muchas ciudades he visto dungeons secundarias a las que no he ido entrando por que daba por hecho de que tendría que ir para alguna secundaria pero por el momento no....vosotros las vais haciendo?
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.

gracias


Personalmente, el tema de la historia no me disgusta, no hay epicidad ni nada parecido pero en general (hay dos o tres de ellas que no me están gustando nada) están muy bien narradas...
Para mí el mayor fallo es la estructura, voy a explicarme bien para que no lleve a confusión.
La estructura del juego está pensada para que cada episodio dure poco más de una hora, en mi caso esto me ha permitido poder jugar un episodio casi a diario sin perder el hilo pero en conjunto resulta poco resultón y una vez terminada un episodio tampoco hay nada que te incite a seguir un ratito mas.
Fuera de las historias puedes hacer algunas secundarias (que no aportan nada) o usar las acciones de senda para obtener algún cofre o algo de equipo. Las mazmorras secundarias tampoco aportan mucho, grindear algún lvl y poco más.
Las mazmorras son muy mediocres en todos los sentidos, te las haces en poco más de 10 minutos y eso contando los combates.

Ahora, el combate es divertido, los bosses están muy bien y hay una cantidad decente de habilidades y ataques que lo hacen ameno... El aspecto artístico es precioso, la mezcla entornos estáticos con fondos en movimiento junto a algunos efectos de luces (esas sombras dinámicas que se generan con el movimiento de las nubes, como juegan con las fuentes de luz y los difuminados para llamar la atención del usuario en ciertos puntos del escenario) es simplemente bonito a rabiar.

En resumen, los combates y el aspecto artístico es brutal, regusto añejo con unos acabados impresionantes. Sin embargo, hereda muchos problemas actuales del género, mazmorras insulsas sin aliciente alguno, pasillos estrechos que son meras zonas de paso, y una falsa sensación de libertad que no influye en absoluto al desarrollo...

No me parece un mal juego, pero ni de coña está a la altura de la época dorada de Enix (mi favorita) y tampoco se acerca a la de squaresoft.

Saludos
Pensais que sacaran este juego en alguna otra plataforma? O sigo soñando
@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja

Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.

Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien :(

Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..

Saludos!
Wilimen2 escribió:Pensais que sacaran este juego en alguna otra plataforma? O sigo soñando


Yo diría que no, Nintendo ha puesto pasta en este juego.
taigcris escribió:
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.

gracias


Personalmente, el tema de la historia no me disgusta, no hay epicidad ni nada parecido pero en general (hay dos o tres de ellas que no me están gustando nada) están muy bien narradas...
Para mí el mayor fallo es la estructura, voy a explicarme bien para que no lleve a confusión.
La estructura del juego está pensada para que cada episodio dure poco más de una hora, en mi caso esto me ha permitido poder jugar un episodio casi a diario sin perder el hilo pero en conjunto resulta poco resultón y una vez terminada un episodio tampoco hay nada que te incite a seguir un ratito mas.
Fuera de las historias puedes hacer algunas secundarias (que no aportan nada) o usar las acciones de senda para obtener algún cofre o algo de equipo. Las mazmorras secundarias tampoco aportan mucho, grindear algún lvl y poco más.
Las mazmorras son muy mediocres en todos los sentidos, te las haces en poco más de 10 minutos y eso contando los combates.

Ahora, el combate es divertido, los bosses están muy bien y hay una cantidad decente de habilidades y ataques que lo hacen ameno... El aspecto artístico es precioso, la mezcla entornos estáticos con fondos en movimiento junto a algunos efectos de luces (esas sombras dinámicas que se generan con el movimiento de las nubes, como juegan con las fuentes de luz y los difuminados para llamar la atención del usuario en ciertos puntos del escenario) es simplemente bonito a rabiar.

En resumen, los combates y el aspecto artístico es brutal, regusto añejo con unos acabados impresionantes. Sin embargo, hereda muchos problemas actuales del género, mazmorras insulsas sin aliciente alguno, pasillos estrechos que son meras zonas de paso, y una falsa sensación de libertad que no influye en absoluto al desarrollo...

No me parece un mal juego, pero ni de coña está a la altura de la época dorada de Enix (mi favorita) y tampoco se acerca a la de squaresoft.

Saludos


Al fin alguien con sabiduría

Yo añadiría la nula interactividad de los personajes con el personaje de la trama del capítulo en el que estés, de las habilidades de campo de los personajes que algunas son repetidas y solo se diferencian a la hora de hacer ciertas secundarias.

La tontada del estado de prestigio o como se llame en el pueblo que te hacen pagar una cantidad absurda de dinero para recuperar el prestigio ese que merece más la pena robar que comprar el objeto; me parece un sinsentido el que no te dejen hacer robar ni nada con los npc porque tienes esa mala fama en el pueblo pero cuando hablas con ellos te dan los buenos días; ni se han molestado en cambiar las conversaciones de los npc que además son estáticos.

Las misiones secundarias por ahora son muy simples y poco gratificantes.

El menú del juego muestra poca información de los personajes y el mapa es mejorable.

Eso de teletransporte al pueblo cuando yo quiera me parece un error porque entonces puedo ponerme a farmear sin miedo en mitad del bosque ya que sé que si ando mal puedo irme al pueblo, lo suyo sería tener que ir a pata hasta el pueblo y desde allí poder teletransparme a otro pueblo. Esto está haciendo muy fácil el farmeo.

Lo de que se recupere la vida y pH cada vez que subes de nivel hace que gran parte del farmeo sea ultra fácil porque antes de quedarme a 0 ya he subido de nivel.

Por el resto es detalles que son señal de dejadez y querer sacar un producto simple pero eficaz no buscando nada más
Buenas una duda... ¿Alguna forma facil de hacer cash?
He hecho varias cuevas secundarias y no encuentro los segundos trabajos, ¿que hago mal? Acabo de vencer a una polilla y nada xD
cloud21 escribió:@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja

Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.

Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien :(

Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..

Saludos!


Lo siento pero vivo en Suiza y lo tengo en digital [qmparto] , a mi me pasa como a ti, que no me ha enganchado, llevo algo mas que tu pero meh

En cambio con e BC, horas y horas seguidas

Mas corto....ya te digo que tarde 100 horas en pasarlo
cloud21 escribió:Hola

Quiero que me encante pero de momento...stoy con el ladron en la demo y me gustaria que me explicarais algo si no es mucho pedir. El boost para tener mas atacas o acciones ( tipo bravely default) para que sirve? Ya en ese juego nunca lo entendi...cuando lo tengo pues lo uso y asi ataco mas veces pero fuera de eso no se donde esta la estrategia o como usarlo...algun consejo??

Muchas gracias!


¿Qué no entiendes de "te permite atacar mas veces"?. Ya en Bravely Default era fàcil. Default = defiendes pero ganas un Brave. Brave= acciones extra en un turno. Ahora es aún mas fácil siendo que te dan un boost cada turno. El boost también cambia el daño de las habilidades especiales, el % de robo, los turnos que un buff/debuff afecta, etc.

Estrategias? Miles. Rebentar a ostias a un bicho al que has aturdido. Aturdir antes a un boss que está cargando su ataque fuerte, potenciar una habilidad especial para destrozar a todos los enemigos de un ataque. Ahora mismo mis ataques "normales" quitan de 80 a 120 de daño con mis personajes y usando una habilidad de la arquera +4 boosts le pegué un flechazo de 3000 a un boss xD
baronrojo2 escribió:He hecho varias cuevas secundarias y no encuentro los segundos trabajos, ¿que hago mal? Acabo de vencer a una polilla y nada xD


Los santuarios esos que dan los nuevos trabajos aparecen en el minimapa cuando estás en la zona de al lado. Esos santuarios no tienen enemigos ni nada y son pequeños
baronrojo2 escribió:He hecho varias cuevas secundarias y no encuentro los segundos trabajos, ¿que hago mal? Acabo de vencer a una polilla y nada xD


¿En que cueva te salió esa polilla?... que yo he completado varias y siempre llego a una explanada típica de Boss... pero nunca hay nada, asi que soy por hecho que me mandarán alli en alguna misión o algo... y quiero darle a algunos Boss opcionales antes de ir a por los cap. 2. Gracias!!

Y lo que tu buscas son santuarios, suelen estar cerca de las ciudades que visitaras en los segundos capitulos y te aparecen en el minimapa cuando estás cerca. Muy aconsejable ir a por ellos en cuanto tengas a todos y antes de seguir con sus tramas, ya que te abren un nuevo abanico de posiblidades en los combates.
Me gustan 4 personajes, no es posible jugar todo el juego con esos 4? es que eso es lo unico que me fastidia
¿La caja del juego en físico (ver. estándar) viene con algún extra? Tipo manual o mapa, lo digo porque si me viene pelao, lo pillo raudo en digital.
CREIX escribió:¿La caja del juego en físico (ver. estándar) viene con algún extra? Tipo manual o mapa, lo digo porque si me viene pelao, lo pillo raudo en digital.

No trae nada.
ThBBoy escribió:
CREIX escribió:¿La caja del juego en físico (ver. estándar) viene con algún extra? Tipo manual o mapa, lo digo porque si me viene pelao, lo pillo raudo en digital.

No trae nada.

Muchas gracias, lo pongo a descargar ahora mismo!
mogurito escribió:
taigcris escribió:
kamuy escribió:buenas, a los que ya lleveis el juego avanzado que os parece la historia?, me encanta final fantasy y los combates por turnos, he jugado a todos los ff clasicos y me encantan, pero de este juego me gusta todo menos que me da miedo que la historia no este a la altura y sea muy simplona,me encantaria que fuese una historia epica con personajes muy elaborados.

gracias


Personalmente, el tema de la historia no me disgusta, no hay epicidad ni nada parecido pero en general (hay dos o tres de ellas que no me están gustando nada) están muy bien narradas...
Para mí el mayor fallo es la estructura, voy a explicarme bien para que no lleve a confusión.
La estructura del juego está pensada para que cada episodio dure poco más de una hora, en mi caso esto me ha permitido poder jugar un episodio casi a diario sin perder el hilo pero en conjunto resulta poco resultón y una vez terminada un episodio tampoco hay nada que te incite a seguir un ratito mas.
Fuera de las historias puedes hacer algunas secundarias (que no aportan nada) o usar las acciones de senda para obtener algún cofre o algo de equipo. Las mazmorras secundarias tampoco aportan mucho, grindear algún lvl y poco más.
Las mazmorras son muy mediocres en todos los sentidos, te las haces en poco más de 10 minutos y eso contando los combates.

Ahora, el combate es divertido, los bosses están muy bien y hay una cantidad decente de habilidades y ataques que lo hacen ameno... El aspecto artístico es precioso, la mezcla entornos estáticos con fondos en movimiento junto a algunos efectos de luces (esas sombras dinámicas que se generan con el movimiento de las nubes, como juegan con las fuentes de luz y los difuminados para llamar la atención del usuario en ciertos puntos del escenario) es simplemente bonito a rabiar.

En resumen, los combates y el aspecto artístico es brutal, regusto añejo con unos acabados impresionantes. Sin embargo, hereda muchos problemas actuales del género, mazmorras insulsas sin aliciente alguno, pasillos estrechos que son meras zonas de paso, y una falsa sensación de libertad que no influye en absoluto al desarrollo...

No me parece un mal juego, pero ni de coña está a la altura de la época dorada de Enix (mi favorita) y tampoco se acerca a la de squaresoft.

Saludos


Al fin alguien con sabiduría

Yo añadiría la nula interactividad de los personajes con el personaje de la trama del capítulo en el que estés, de las habilidades de campo de los personajes que algunas son repetidas y solo se diferencian a la hora de hacer ciertas secundarias.

La tontada del estado de prestigio o como se llame en el pueblo que te hacen pagar una cantidad absurda de dinero para recuperar el prestigio ese que merece más la pena robar que comprar el objeto; me parece un sinsentido el que no te dejen hacer robar ni nada con los npc porque tienes esa mala fama en el pueblo pero cuando hablas con ellos te dan los buenos días; ni se han molestado en cambiar las conversaciones de los npc que además son estáticos.

Las misiones secundarias por ahora son muy simples y poco gratificantes.

El menú del juego muestra poca información de los personajes y el mapa es mejorable.

Eso de teletransporte al pueblo cuando yo quiera me parece un error porque entonces puedo ponerme a farmear sin miedo en mitad del bosque ya que sé que si ando mal puedo irme al pueblo, lo suyo sería tener que ir a pata hasta el pueblo y desde allí poder teletransparme a otro pueblo. Esto está haciendo muy fácil el farmeo.

Lo de que se recupere la vida y pH cada vez que subes de nivel hace que gran parte del farmeo sea ultra fácil porque antes de quedarme a 0 ya he subido de nivel.

Por el resto es detalles que son señal de dejadez y querer sacar un producto simple pero eficaz no buscando nada más


Todo lo que dices me parece cierto menos lo de la dejadez, ya que siendo un JRPG creo que han equilibrado muy bien la balanza entre "buen juego" y "producto comercial accesible a gran público".

A mí me da la impresión de que han intentado adaptar a los tiempos que corren y a un mayor público (y a occidente) ciertas mecánicas y espíritu de los RPG de antes (la nostalgia vende), en una época en la que la gente puede sentir menos inclinación a tener que hablar la biblia con todos los NPC cada vez que hay un cambio de historia (Grandia, Persona, Xeno(...)) o tener que luchar durante horas seguidas para conseguir ciertos atributos (FF, DQ, SMT, Pokémon), que luego no sabe como usar en unos menús plagados de cosas (mira cuanta gente no sabe jugar al Xenoblade 2 cuando es lo más fácil que hay). De hecho antes ya se hacía esto... algunos juegos llegaban a occidente en versiones más fáciles que en Japón (FFIV/V/VI?). Y algunos de esos juegos en sus remakes/ports de hoy en día prácticamente te meten cheats/trainers para que te los pases (FF).

Si te ponen las cosas relativamente fáciles, previsibles y con dinamismo tendrás menos propensión a dejar "tirado" el juego (mira cómo son los juegos de móviles y qué éxito tienen). De este modo los errores, incoherencias y contradicciones de la historia pasan más desapercibidos porque estás más pendiente a "jugar" que a "leer"; acabado el capítulo uno de cada uno tampoco he encontrado nada que desentone demasiado o no sea factible con un poco de imaginación y lógica, aunque estas cosas también son un poco subjetivas dependiendo de la personalidad de cada uno.
Darkshait escribió:
cloud21 escribió:@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja

Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.

Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien :(

Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..

Saludos!


Lo siento pero vivo en Suiza y lo tengo en digital [qmparto] , a mi me pasa como a ti, que no me ha enganchado, llevo algo mas que tu pero meh

En cambio con e BC, horas y horas seguidas

Mas corto....ya te digo que tarde 100 horas en pasarlo


BC?
@rogaferu

Tienes razón, lo que más me ha dolido ha sido los diálogos simplones y que da igual el personaje o si te odia el pueblo porque los npc siempre dirán lo mismo; además de que los personajes no pintan nada en la historia del otro cuando les están ayudando. El resto es un cúmulo de cosas que son mejorables que no les costaba nada moelstarse en hacerlo.

Es buen juego pero me esperaba algo más elaborado debido a toda la publicad que se le ha dado
@Jole12

Hablaban de Battle Chasers.
@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.
rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.


Es imposible desarrollar eso, pero siempre habrá gente que no lo entienda y se dedique a poner el mismo comentario 20 veces.
ivan_vega89 escribió:
rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.


Es imposible desarrollar eso, pero siempre habrá gente que no lo entienda y se dedique a poner el mismo comentario 20 veces.


Hay cosas que si son mejorables y debieron ha haberlas metido. No sé han currado nada los diálogos.

Bueno,dejo ya de dar mal porque voy a amargar la partida a los demás.
rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.


Son 32 capitulos por 7 personajes extra serian 224 dialogos extra, eso suponiendo que hagas hablar a todos. Tampoco es nada del otro mundo se podria haber hecho sin problemas hay mucho mas texto por ejemplo en la opcion de preguntar a los npcs.

Saludos
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