Añadiré algo mas sobre el modo en el que los personajes interactuan que me ha parecido de 10.
(Obviando que me gustaría que salieran en las cinemáticas, pero es que el juego no es así)
En un RPG al uso hasta ahora tenias dos formas de que los personajes interactuaran.
1: La Mayoria de situaciones en diversos FF y Tales (excepciones puntuales en cada caso) en las cuales, tu llevas 4 personajes (3,2, los que sean) y cuando sucede una cinematica o va a suceder un dialogo interactuan los que estan presentes y dan su punto de vista. Personalmente HE ODIADO SIEMPRE esto, a niveles abusivos.
Muchas veces llevaba personajes que no me gustaban sus skills unicamente porque me gustaban como personaje y queria saber su opinion respecto a cosas (No era lo mismo llevar a unos u a otros cuando estabas sacando a Vicent del ataud y mil ejemplos mas) Era absursdo tener que grabar y recargar si querias saber que opinaban todos.
2: Otro RPG te dejan jugar con los personajes que sean en combate (3,4,5) y puedes cambiarlos en posadas y demas... pero en las cinematicas y dialogos salen todos. Si bien a nivel argumental es de agradecer, siempre me parecio de traca que si realmente estaban ahi, que hubieran ayudado algo joder. Casi me ponia mas enfermo que el caso anterior. Si bien no te hacia rejugarte nada para ver los dialogos y conocias mejor a todos.... Era absurdo que no hicieran nada (Los juegos son asi, pero que tonterias dices etc... Bueno, aqui el juego es que las cinematicas sale solo un personaje y se lo critica, yo puedo criticar el sin sentido de lo otro xD)
En este juego tenemos que no hay cinematicas grupales en sus capitulos (puesto que ademas puedes reclutar o no a los heroes) pero cuando suceden cosas en los capitulos los que llevas en el grupo dan su opinion sobre algo que ha sucedido.... Pero es que incluso tras acabar el capitulo, irte a hacer otro, pasar horas y horas, si vuelves a la ciudad de un capitulo 2, llevas a un personaje con el que ya acabaste su capitulo y en el grupo llevas a un miembro que no llevaste en su momento y no dio su opinion... TE LA DA. Te da la opcion de escuchar lo que habria dicho en el capitulo 2 como si lo hubieras llevado, o como si ahora que esta ahi le hayan contado lo que paso (a fin de cuentas en eso se basa el juego) y el personaje opina en consecuencia.
Eso, a mi, me parece de 10.
Siento el tocho