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migue929 escribió:¿Alguien lleva puesto la habilidad de erudito de tener la mitad de encuentros? se hace imposible así el juego o va bien.
No se si ponerme esa habilidad por el tema de llegar a lugares con poco lv.
jondaime_sama escribió:El cuarteto formado por Olberic (Guerrero/Boticario), Ophilia (Clérigo/Erudito), Tressa (Mercader/Clérigo) y Cyrus (Erudito/Mercader)... Está muy pero que MUY OP.
Dejas a la Healer que más te convenga sanando continuamente (una tiene muuuchos PH y la otra gasta la mitad) y a los otros 3 explotando debilidades a diestro y siniestro... y te llevas por delante al que sea.
Éste equipo solo se moverá cuando tenga que hacer los capitulos de los otros 4 que quitaré a uno (Ophilia probablemente) para ir dando paso a los demás 1 a 1... pero me lo estoy pasando pipa con estos 4.
PD: 20 horas y aún no he empezado ningún cap. 2.... este juego me va a durar toda la vida xDD.
@Burakku. Si le quitas el trabajo tambien se quitan las habilidades, obviamente.
CrixuzZ escribió:Burakku escribió:jondaime_sama escribió:El cuarteto formado por Olberic (Guerrero/Boticario), Ophilia (Clérigo/Erudito), Tressa (Mercader/Clérigo) y Cyrus (Erudito/Mercader)... Está muy pero que MUY OP.
Dejas a la Healer que más te convenga sanando continuamente (una tiene muuuchos PH y la otra gasta la mitad) y a los otros 3 explotando debilidades a diestro y siniestro... y te llevas por delante al que sea.
Éste equipo solo se moverá cuando tenga que hacer los capitulos de los otros 4 que quitaré a uno (Ophilia probablemente) para ir dando paso a los demás 1 a 1... pero me lo estoy pasando pipa con estos 4.
PD: 20 horas y aún no he empezado ningún cap. 2.... este juego me va a durar toda la vida xDD.
@Burakku. Si le quitas el trabajo tambien se quitan las habilidades, obviamente.
¿Y habría que volver a aprender las habilidades o se quedan desbloqueadas para siempre por si en algún futuro te lo vuelves a poner?
Se te quedan desbloqueadas. Por cierto, las habilidades pasivas sí que las puedes equipar aunque lo cambies de clase. Por ejemplo, pones a Cyrus como clérigo, le enseñas habilidades hasta que desbloquees la pasiva que le da 50 PH extra, lo cambias de clase y le podrías seguir equipando esa pasiva de los 50 PH extra.
javivinoc escribió:jondaime_sama escribió:El cuarteto formado por Olberic (Guerrero/Boticario), Ophilia (Clérigo/Erudito), Tressa (Mercader/Clérigo) y Cyrus (Erudito/Mercader)... Está muy pero que MUY OP.
Dejas a la Healer que más te convenga sanando continuamente (una tiene muuuchos PH y la otra gasta la mitad) y a los otros 3 explotando debilidades a diestro y siniestro... y te llevas por delante al que sea.
Éste equipo solo se moverá cuando tenga que hacer los capitulos de los otros 4 que quitaré a uno (Ophilia probablemente) para ir dando paso a los demás 1 a 1... pero me lo estoy pasando pipa con estos 4.
PD: 20 horas y aún no he empezado ningún cap. 2.... este juego me va a durar toda la vida xDD.
@Burakku. Si le quitas el trabajo tambien se quitan las habilidades, obviamente.
Prefiero a Tressa con Mercader / Erudito ( las magias cuestan la mitad muy muy op y tocas todas las magias incluidas airé )
Primrose Bailarina / clérigo (controlas magias de oscuridad y luz y hay dagas muy tochas que suben ataque elemental )
El boticario con warrior, tienes gran abanico de armas y ataques con aoe físicos
Cazadora/ ladrón ( los stats se compenetran , es la que menos ph tienes y con las habilidades de drenar ph te subes enseguida )
Ese es mi equipo principal y voy genial
aioma escribió:migue929 escribió:¿Alguien lleva puesto la habilidad de erudito de tener la mitad de encuentros? se hace imposible así el juego o va bien.
No se si ponerme esa habilidad por el tema de llegar a lugares con poco lv.
Yo la he llevado puesta hasta el nivel 29 sin darme cuenta y se puede jugar igual, yo hasta lo recomendaria ya que desde que lo he quitado ya estoy en el nivel 40 y los bosses me duran nada y menos.
Se llamaba Cait y me ha dado como 1200 de exp y más de 3000 monedas, que se supone que es? Algo especial?
EdwardK escribió:Sobre un enemigo que acabo de matar en una cuevaSe llamaba Cait y me ha dado como 1200 de exp y más de 3000 monedas, que se supone que es? Algo especial?
Si es el gato con un saco en la espalda, parece que sale si tienes un personaje con muy bajo nivel, basicamente si te sale olvida al resto de enemigos que salga, metele cera y aturdelo o huira ya que con el son un par de niveles que subes si lo matas. Vamos un boost ideal para subir niveles rapido
silfredo escribió:EdwardK escribió:Sobre un enemigo que acabo de matar en una cuevaSe llamaba Cait y me ha dado como 1200 de exp y más de 3000 monedas, que se supone que es? Algo especial?Si es el gato con un saco en la espalda, parece que sale si tienes un personaje con muy bajo nivel, basicamente si te sale olvida al resto de enemigos que salga, metele cera y aturdelo o huira ya que con el son un par de niveles que subes si lo matas. Vamos un boost ideal para subir niveles rapido
Burakku escribió:CrixuzZ escribió:Burakku escribió:
¿Y habría que volver a aprender las habilidades o se quedan desbloqueadas para siempre por si en algún futuro te lo vuelves a poner?
Se te quedan desbloqueadas. Por cierto, las habilidades pasivas sí que las puedes equipar aunque lo cambies de clase. Por ejemplo, pones a Cyrus como clérigo, le enseñas habilidades hasta que desbloquees la pasiva que le da 50 PH extra, lo cambias de clase y le podrías seguir equipando esa pasiva de los 50 PH extra.
Muchísimas gracias... Eso era lo que quería oír...
Una pregunta con el personaje ese que roba, ¿se puede aumentar el % de éxito? Es que hay objetos que tienen un 3% y es flipante... Voy reiniciando la partida a cada rato...
La jefa final...¿para qué coño le roba el diario? Dice que no es lo que ella esperaba, que le resulta inútil. Pues nada, robas un diario que no sabes de qué es, y cuando la niña quiere recuperarlo la intentas asesinar porque sí, sin explicación alguna. No dicen quién es esa tipa ni para qué quiere el diario, del acompañante solo se dice que es un "criminal buscado":..como todos los capítulos acaben así va a ser un bajón imporante
metalacran escribió:javivinoc escribió:jondaime_sama escribió:El cuarteto formado por Olberic (Guerrero/Boticario), Ophilia (Clérigo/Erudito), Tressa (Mercader/Clérigo) y Cyrus (Erudito/Mercader)... Está muy pero que MUY OP.
Dejas a la Healer que más te convenga sanando continuamente (una tiene muuuchos PH y la otra gasta la mitad) y a los otros 3 explotando debilidades a diestro y siniestro... y te llevas por delante al que sea.
Éste equipo solo se moverá cuando tenga que hacer los capitulos de los otros 4 que quitaré a uno (Ophilia probablemente) para ir dando paso a los demás 1 a 1... pero me lo estoy pasando pipa con estos 4.
PD: 20 horas y aún no he empezado ningún cap. 2.... este juego me va a durar toda la vida xDD.
@Burakku. Si le quitas el trabajo tambien se quitan las habilidades, obviamente.
Prefiero a Tressa con Mercader / Erudito ( las magias cuestan la mitad muy muy op y tocas todas las magias incluidas airé )
Primrose Bailarina / clérigo (controlas magias de oscuridad y luz y hay dagas muy tochas que suben ataque elemental )
El boticario con warrior, tienes gran abanico de armas y ataques con aoe físicos
Cazadora/ ladrón ( los stats se compenetran , es la que menos ph tienes y con las habilidades de drenar ph te subes enseguida )
Ese es mi equipo principal y voy genial
Yo a Cyrus veo obligado llevarlo por el analizar, y le tengo como mercader por las magias y por recuperarse, que chupa maná que no veas. Aunque a veces para levear se lo pongo a Primrose para la Gracia Confusa y que salten los x5 EXP, etc sin preocuparme por el maná... El guerrero va con ladrón, por la recuperación de PV y PH. Y luego llevo al ladrón que va con cazadora, aunque alterno todo mucho xD. Lo grandioso es que puedes enseñarles las habilidades de apoyo a TODOS, así pues si quieres tenerlos a todos con la de recuperar PH y PV en cada turno más otras 2 a elegir, es una gozada... Luego para los buffers/healers, hay una que si no haces daño tienes 50% de atacar. Las combinaciones son infinitas... es lo que más me mola del Octopath.
Rey Tomberi escribió:metalacran escribió:javivinoc escribió:
Prefiero a Tressa con Mercader / Erudito ( las magias cuestan la mitad muy muy op y tocas todas las magias incluidas airé )
Primrose Bailarina / clérigo (controlas magias de oscuridad y luz y hay dagas muy tochas que suben ataque elemental )
El boticario con warrior, tienes gran abanico de armas y ataques con aoe físicos
Cazadora/ ladrón ( los stats se compenetran , es la que menos ph tienes y con las habilidades de drenar ph te subes enseguida )
Ese es mi equipo principal y voy genial
Yo a Cyrus veo obligado llevarlo por el analizar, y le tengo como mercader por las magias y por recuperarse, que chupa maná que no veas. Aunque a veces para levear se lo pongo a Primrose para la Gracia Confusa y que salten los x5 EXP, etc sin preocuparme por el maná... El guerrero va con ladrón, por la recuperación de PV y PH. Y luego llevo al ladrón que va con cazadora, aunque alterno todo mucho xD. Lo grandioso es que puedes enseñarles las habilidades de apoyo a TODOS, así pues si quieres tenerlos a todos con la de recuperar PH y PV en cada turno más otras 2 a elegir, es una gozada... Luego para los buffers/healers, hay una que si no haces daño tienes 50% de atacar. Las combinaciones son infinitas... es lo que más me mola del Octopath.
A mi me parece un detallazo del copón que puedas aprender las habilidades de cualquier clase simplemente equipándote con esa clase, gastando los puntos y vuelta a tu clase original.
Algo que odio de los rpgs con oficios es el tema de tener que farmear horas con una clase inútil solo para una habilidad.
Burakku escribió:Rey Tomberi escribió:metalacran escribió:Yo a Cyrus veo obligado llevarlo por el analizar, y le tengo como mercader por las magias y por recuperarse, que chupa maná que no veas. Aunque a veces para levear se lo pongo a Primrose para la Gracia Confusa y que salten los x5 EXP, etc sin preocuparme por el maná... El guerrero va con ladrón, por la recuperación de PV y PH. Y luego llevo al ladrón que va con cazadora, aunque alterno todo mucho xD. Lo grandioso es que puedes enseñarles las habilidades de apoyo a TODOS, así pues si quieres tenerlos a todos con la de recuperar PH y PV en cada turno más otras 2 a elegir, es una gozada... Luego para los buffers/healers, hay una que si no haces daño tienes 50% de atacar. Las combinaciones son infinitas... es lo que más me mola del Octopath.
A mi me parece un detallazo del copón que puedas aprender las habilidades de cualquier clase simplemente equipándote con esa clase, gastando los puntos y vuelta a tu clase original.
Algo que odio de los rpgs con oficios es el tema de tener que farmear horas con una clase inútil solo para una habilidad.
No entiendo lo último que dices, ¿acaso aquí no es igual? Te pones una clase y debes gastar los puntos de habilidad que tengas, ¿no? Y para conseguirlos hay que farmear...
Acabo de derrotar a una polilla gigante en la cueva opcional cerca de Arroyoclaro. Para la guerra que me ha dado, la recompensa ha sido nula. Me ha dado poquísima experiencia y encima no ha soltado ningún objeto. Tenía pinta de boss con premio interesante cuando salió un texto preguntándome si quería continuar a pesar del peligro...
bereng13 escribió:Yo llevo muy poquito, unas pocas horas y solo acabé tres primeros capitulos. Por ahora tengo sensaciones encontradas, por un lado me gusta el sistema de batallas y me parece muy bonito, por otro tengo claro es que no me engancha, me pongo a jugar me lo paso bien, pero si no juego no tengo mayor interes de ponerme con el.
Para mi es un fallo y muy grande lo de que cada uno tenga su historia, no le encuentro sentido, empece con primrose, me meten un capitulo de cerca de una hora incluyendo las batallas y luego me dejan sin saber que pasa otras 6 o 7 horas sin saber nada mas, es mas primrose, digo esta porque va como mi personaje principal, es un avatar sin alma el resto del tiempo.
La verdad lo sabia por los avances y los analisis, pero esperaba que fuera un poco exagerado, pero no, es tal cual lo pintan y cada vez veo que el analisis de eurogamer no iba muy desencaminado. Me parece perfecto que quieran hacer 8 historias, pero dejame jugar la historia del tiron, haz que los personajes interactuen no me hagas ver que llevo a simples npcs casi todo el rato.
En fin, estoy bastante decepcionado, ya que viendo las bases creo que podrían haber hecho algo mucho mejor. Puede que mejore con el tiempo, pero el esquema del juego es el que es.
A mi el juego en cuanto a jugabilidad me encanta, artisticamente es precioso, pero es verdad eso que dices, al menos por donde voy yo los personajes jugables os veo muy vacios y no interactuan entre ellos, no tienen un objetivo comun (al menos por donde voy, no se si eso cambia más adelante) y es como si solo jugaras con un personaje cada historia y los demás estuvieran ahí para que los combates sean más llevaderos... Y bueno, de momento las tramas tampoco me han enganchado mucho. Por ejemplo, la trama de Therion... Es como "jaja te pille robando ps te marco pa siempre si me ayudas t lo kitooo" y Therion en plan "jaja enga ok voy", no sé, todo muy forzado y simple.
bereng13 escribió:Yo llevo muy poquito, unas pocas horas y solo acabé tres primeros capitulos. Por ahora tengo sensaciones encontradas, por un lado me gusta el sistema de batallas y me parece muy bonito, por otro tengo claro es que no me engancha, me pongo a jugar me lo paso bien, pero si no juego no tengo mayor interes de ponerme con el.
Para mi es un fallo y muy grande lo de que cada uno tenga su historia, no le encuentro sentido, empece con primrose, me meten un capitulo de cerca de una hora incluyendo las batallas y luego me dejan sin saber que pasa otras 6 o 7 horas sin saber nada mas, es mas primrose, digo esta porque va como mi personaje principal, es un avatar sin alma el resto del tiempo.
La verdad lo sabia por los avances y los analisis, pero esperaba que fuera un poco exagerado, pero no, es tal cual lo pintan y cada vez veo que el analisis de eurogamer no iba muy desencaminado. Me parece perfecto que quieran hacer 8 historias, pero dejame jugar la historia del tiron, haz que los personajes interactuen no me hagas ver que llevo a simples npcs casi todo el rato.
En fin, estoy bastante decepcionado, ya que viendo las bases creo que podrían haber hecho algo mucho mejor. Puede que mejore con el tiempo, pero el esquema del juego es el que es.
xionvolt escribió:He conseguido ya a los 8 personajes, ahora quiero ir al capitulo 2 de Primrose que por lvl es el que mas se me ajusta pero nose como llegar... no encuentro el camino... esta en el poblado Nieveterna pero no encuentro el camino... alguna ayuda?
Gracias de antemano!
Tienes que pasar por la ciudad en donde se hace el cap2 de Olberic (no hace falta entrar a ella sino el camino que lleva a esa ciudad, si sigues por la derecha te lleva al camino que lleva a Nieveterma
Jesu94 escribió:Acabo de derrotar a una polilla gigante en la cueva opcional cerca de Arroyoclaro. Para la guerra que me ha dado, la recompensa ha sido nula. Me ha dado poquísima experiencia y encima no ha soltado ningún objeto. Tenía pinta de boss con premio interesante cuando salió un texto preguntándome si quería continuar a pesar del peligro...
javivinoc escribió:El juego argumentalmente cojea por todos los lados
Es siempre lo mismo, llegas a una ciudad con capituló , introducción al capítulo , mazmorra, jefe final y fin de capítulo
Y siempre es lo mismo una y otra vez, no se sale del guión siempre ese esquema, luego tiene un sistema de combate y clases que para mí sinceramente es perfecto, pero no llega a suplir lo simple y vulgar que es la narrativa y la historia que no nos olvidemos es un rpg por turnos , la narrativa tendría que ser su principal baza
Se cansan en decir en todos los análisis que es como volver a la época de los rpg de la época de súper Nes y sinceramente en esa época tengo juegos rpg que me marcaron , secret of evermore, Terranigma, ilusión of time, secret of mana y para mi el mejor que es ffvi.
Este es un buen juego, eso no se lo quita nadie , pero esta dos escalones por debajo de esos que puse antes
alaun escribió:javivinoc escribió:El juego argumentalmente cojea por todos los lados
Es siempre lo mismo, llegas a una ciudad con capituló , introducción al capítulo , mazmorra, jefe final y fin de capítulo
Y siempre es lo mismo una y otra vez, no se sale del guión siempre ese esquema, luego tiene un sistema de combate y clases que para mí sinceramente es perfecto, pero no llega a suplir lo simple y vulgar que es la narrativa y la historia que no nos olvidemos es un rpg por turnos , la narrativa tendría que ser su principal baza
Se cansan en decir en todos los análisis que es como volver a la época de los rpg de la época de súper Nes y sinceramente en esa época tengo juegos rpg que me marcaron , secret of evermore, Terranigma, ilusión of time, secret of mana y para mi el mejor que es ffvi.
Este es un buen juego, eso no se lo quita nadie , pero esta dos escalones por debajo de esos que puse antes
Absolutamente toda la razón. Se habla de la época 16 bits como si todos los juegos tuvieran la sencillez argumental de un Mario o un Sonic. Los JRPG de aquella época argumentalmente eran verdaderas bombas.
ElleryPouso escribió:@Pizzo has actualizado tus armas? Parece que no pero hay una diferencia abismal de llevar armas y armduras buenas a llevar a las primeras fuleras.
Pizzo escribió:Elegí como personaje principal a Ophilia y pille todos los pjs. Como me quede muy por debajo del nivel recomendado para la siguiente misión de ophilia tras recolectar a todo el mundo me puse a farmear hasta el nivel que ponía 23. Total que sigo la historia de Ophilia y el boss me ha partido el kk's
Le habré estado dando como media hora y le habré quitao como 50k de hp y no samuerto me quedan sin pociones y sin nada, no sé si es que es inmortal, pero me ha parecido chungo.
Esta muy mal medida la dificultad en el juego o eso me parece a mi... no leveo sentido que de la última misión del último personaje nivel 13 tenga que pasar luego a la 23 de personaje principal, habiéndome quedado en nivel 18 y ponerme a farmear... algo no me cuadra mucho, si dijeras que llevo 50 horas, pero llevo 15.
Y lo más triste es que si me voy y vuelvo con 2-3 levels más seguro que cae mucho más fácilmente el boss.
No veo sentido que vaya con el nivel que me indican me cueste sangre pegarle una paliza y al final no acabe muriendo, siendo la misión 2. No se muy bien como han medido la dificultad.
buenas, a mi me pasó lo mismo, tienes que levear un poco más. Yo me lo pasé subiendo a Obelic y utlizando el provocar para q el boss le metiera a él, es difícil , a mi me gustó por eso.
Anoche intenté hacer el capítulo 2 del ladrón, pero al llegar al Boss me daban para el pelo (tengo a 3 pjs al 23 y al ladrón a eso del 17) ,después de 2 trys y ver que no lo iba a pasar me he ido al capítulo 2 de otro pj, creo que al del erudito, que ese si que lo tengo a lv normal. Mi pregunta es, hay que farmear para poder pasar los capítulos? Porque no me he saltado ninguna pelea y como digo me fue imposible pasar el maldito Boss..
Fernavidad escribió:En el pueblo de la cazadora una secundaria es uno que quiere hablar con alguien que sepa de domadores de animales, creo que lo he encontrado pero no sé cómo decirle dónde está y otra quiere viajar a ver a su marido y no se que tengo que hacer, ¿Alguien me echa una mano?
ivan_vega89 escribió:Yo lo que hago cuando empiezo la segunda ronda de capítulos es ir en orden de nivel, del más fácil al más difícil. En este caso creo que el más sencillo es el de Primrose y el más difícil el de Oberic.
Así a medida que voy en ese orden voy subiendo los personajes y para el de Oberic ya voy con buen nivel ^^
TalesdeMilet escribió:@Pizzo Yo es que no entiendo como jugais algunos. No me he puesto a farmear en ningún punto (farmear a lo me quedo aquí a luchar deliberadamente hasta que suba de nivel). Simplemente buscando todos los cofres (que no cuesta mucho) y sin huir de batallas me falta por reclutar a 1 personaje, y Ophilia, que también fue mi primero está a nivel 24...
Y no te lo digo a malas eh, lo digo en serio. No sé si mi manera de jugar es demasiado pausada para los creadores del juego, o qué...
clero escribió:Fernavidad escribió:En el pueblo de la cazadora una secundaria es uno que quiere hablar con alguien que sepa de domadores de animales, creo que lo he encontrado pero no sé cómo decirle dónde está y otra quiere viajar a ver a su marido y no se que tengo que hacer, ¿Alguien me echa una mano?
Tienes que utilizar a Primrose o a Ophilia para llevártelos hasta donde quieren ir.
ElleryPouso escribió:En MM se vendio a 46. Era el precio mas bajo que han puesto. Para mi, por esos 50 euros es un juegazo. Llevo ya 30 horas y aun solamente he hecho dos capitulos 2 y uno a medias.
Kingcr0ss escribió:No quiero comerme spoilers, por lo que no he leído nada del post, pero la pregunta es clara, empezando los capítulos 2:Anoche intenté hacer el capítulo 2 del ladrón, pero al llegar al Boss me daban para el pelo (tengo a 3 pjs al 23 y al ladrón a eso del 17) ,después de 2 trys y ver que no lo iba a pasar me he ido al capítulo 2 de otro pj, creo que al del erudito, que ese si que lo tengo a lv normal. Mi pregunta es, hay que farmear para poder pasar los capítulos? Porque no me he saltado ninguna pelea y como digo me fue imposible pasar el maldito Boss..
Un saludo!