Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Los objetos tipo monedero pesado, monedero vacio etc son solo para vender no?
Haceis mucho daño?? Yo mas de 5 mil no he hecho aun y voy empezando el capitulo 3, no se si hago algo mal ya que olberic desbloquea hasta 99mil y ni de coña llego a eso.
Voy a por los capitulos 2 de todos y el juego no me ha sugerido aun nada de segundos trabajos o yo no me he dado cuenta xD

¿Los segundos trabajos como se activan?, ¿misiones especificas o solo explorando por ahi?
aioma escribió:Haceis mucho daño?? Yo mas de 5 mil no he hecho aun y voy empezando el capitulo 3, no se si hago algo mal ya que olberic desbloquea hasta 99mil y ni de coña llego a eso.

Olberic nivel 23 contra boss de nivel de peligro 24 (el del cap 2 de Cyrus). Boss bajado defensa física, Olberic subido el ataque físico. Golpe al máximo de potencia 7500 daño.
40 minutos vs el jefe capítulo 2 cazadora jajajjaja coño ya me veo 2 o 3 horas vs los jefes finales
@DavidPSN vale, la última pregunta y creo que me estoy adelantando a mi historia pero, cómo se desbloquean los segundos trabajos? Porque aún no me dio la opción, o al menos no lo he visto..

EDIT: Vale, que no soy el único al que al llegar al capítulo 2 se ha atascado un poco jajaja.

Un saludo!
¿Los oficios afectan permanentemente a las estadísticas?

Me explico: En FF Tactics Advance , si tenías un personaje que siempre había sido oficios fisicos (mucho ataque, poca magia) no convenía convertirlo en un mago porque aunque sus estadísticas cambiaban con el oficio, los incrementos de estadísticas que consiguió como "soldado" (ataque) permanecían. Como resultado tenías un mago con alto ataque y magia baja, algo inútil.

¿Pasa algo parecido en Octopath? ¿O las estadísticas cambian completamente de un oficio a otro?
Definitivamente la gracia confusa hay que tener cuidado con ella porque te puede sacar cualquier cosa:

Imagen

Saludos
Acabo de iniciar el 5 capítulo 1 y ya tengo que escoger a solo 4 personajes...

¿Cual es vuestro equipo ideal?

No quiero dejar a nadie fuera de la party [buuuaaaa]
HongKi está baneado por "Game over"
a alguien le ha pasado lo que decía el análisis de eurogamer de una pelea de más de media hora y que te maten?

@_AsKa_ coge a los que te molen a ti, no te hagas el equipo mas roto, ni los que usen otros.. en mi opinión.
aioma escribió:Haceis mucho daño?? Yo mas de 5 mil no he hecho aun y voy empezando el capitulo 3, no se si hago algo mal ya que olberic desbloquea hasta 99mil y ni de coña llego a eso.

Olberic al 36 a un boss de cap 3 17000 de daño.
Kingcr0ss escribió:@DavidPSN vale, la última pregunta y creo que me estoy adelantando a mi historia pero, cómo se desbloquean los segundos trabajos? Porque aún no me dio la opción, o al menos no lo he visto..

EDIT: Vale, que no soy el único al que al llegar al capítulo 2 se ha atascado un poco jajaja.

Un saludo!

De camino a las ciudades verás como unas cuevecitas pequeñas con un único camino que lleva a un altar con el trabajo. Es una forma útil de tener los 8 trabajos de los personajes en tu equipo de 4.
cual creesis que es la mejor combinacion de equipo?
RADIK85 escribió:cual creesis que es la mejor combinacion de equipo?

No sé si será lo más a efectivo, pero a mí me gusta llevar un atacante físico como Olberic o Haanit, Cyrus de atacante mágico y de clérigo para que también cure, Primrose para aumentar las estadísticas con los bailes y el otro personaje según el capítulo que vaya a hacer. Si voy por libre cojo a Tressa o Therion.
Raugo escribió:Definitivamente la gracia confusa hay que tener cuidado con ella porque te puede sacar cualquier cosa:

Imagen

Saludos

Pero qué nivel tenías antes de eso?
@bewadh Nivel entre 40 y 45 estaban los personajes.

Saludos
Buenas pregunta tonta que es Pi aparte de 3,14 jajajaj

Es que hay una habilidad que no se qué hace. Lo pongo en spoiler por si acaso

la habilidad de la mercader, donar PI y dice otorga 1 PI a un aliado.

Saludos y muchas gracias
@elnorber Son las bolitas naranja que te permiten hacer varios ataques en un turno.

Saludos
bewadh escribió:
Raugo escribió:Definitivamente la gracia confusa hay que tener cuidado con ella porque te puede sacar cualquier cosa:

Imagen

Saludos

Pero qué nivel tenías antes de eso?

Primrose es la ostia... desde que descubrí la gracia confusa cuesta no llevarla en el equipo.

Una pregunta, qué sitio es ese?
elnorber escribió:Buenas pregunta tonta que es Pi aparte de 3,14 jajajaj

Es que hay una habilidad que no se qué hace. Lo pongo en spoiler por si acaso

la habilidad de la mercader, donar PI y dice otorga 1 PI a un aliado.

Saludos y muchas gracias

Los puntos de impulso
estos que vas guardando para potenciar un megagolpe o meter cuatro tollinas seguidas
@DavidPSN muchas gracias!! A ver si está noche le echo un vistazo!!

Un saludo!
Llevo 3 horas en Nobiliaria a base de reiniciar la consola una y otra vez para intentar robar todos los objetos de 3% de todo el pueblo. ¿Qué opináis? ¿Hago bien o sigo disfrutando del juego?
Burakku escribió:Llevo 3 horas en Nobiliaria a base de reiniciar la consola una y otra vez para intentar robar todos los objetos de 3% de todo el pueblo. ¿Qué opináis? ¿Hago bien o sigo disfrutando del juego?

Tú sabrás, tú consola, tú partida, tus normas XD.
Yo pasaría de intentarlo y disfrutar del juego.
O los compraría con la mercader.
Dangaioh escribió:
Burakku escribió:Llevo 3 horas en Nobiliaria a base de reiniciar la consola una y otra vez para intentar robar todos los objetos de 3% de todo el pueblo. ¿Qué opináis? ¿Hago bien o sigo disfrutando del juego?

¿Los mismos objetos que se pueden robar también los venden al mercader? Yo preguntaba no porque fuera mi consola, sino por si es lo recomendable hacer esto o no...
Burakku escribió:
Dangaioh escribió:

¿Los mismos objetos que se pueden robar también los venden al mercader? Yo preguntaba no porque fuera mi consola, sino por si es lo recomendable hacer esto o no...

Yo lo hago y es una manera de jugarlo, me cojo un objeto del 3% o 8% y el resto cojo alguna cosa. Voy haciendome el mejor equipo que puedo al nivel que estoy. Hay gente que te dirà que no, mi conejo es que lo jueges como a ti te guste mas.

Estas rompiendo el juego con un “truco” a la vez que te aburres... tú mismo...
ThBBoy escribió:

Estas rompiendo el juego con un “truco” a la vez que te aburres... tú mismo.

Pues sí, aburrir me aburre y supongo que esto rompe el juego porque son objetos petadísimos... Dejaré de hacerlo, gracias.
Yo no lo intento con los del 3% o 8% por el coñazo de tener que reiniciar partida y además que el juego no es difícil por ahora ( estoy acabando el último capítulo dos) y tampoco me estoy centrando en llevar el mejor equipo. Voy con lo que encuentro

Cada uno puede jugar como quiera, hasta aprovechándose de las cosas mal implementadas en este juego.
@Burakku yo lo que hago si es muy muy bueno de 3% lo intento un par de veces y paro, otro día lo pruebo otro rato y así. Los de 8% son mucho más fácil pero se pueden llegar a atragantar y hacerse un peñazo.

Si te da la sensación de agonía, para y sigue haciendo cosas más interesantes que es lo bueno del juego. Lo puedes volver a probar en otro momento y si no otra manera es ahorrar y comprarlos con la mercader y no perder tiempo, ya que son los mismos objetos y es más fácil que Tressa regatee que robar un 3%.
Yo no sé como os planteáis lo de robar con bajo %, es totalmente respetable pero joder, que os llevará un buen puñado de intentos para algo que dudo mucho que necesitéis a corto plazo.

De cualquier forma, no pienso que eso rompa el juego, los desarrolladores te dan la elección de si te compensa perder una cantidad grande de tiempo para obtener eso, es una cuestión de riesgo - recompensa - inversión de tiempo.

Con el tiempo de juego cada uno hace lo que quiere, si prefiere hacer eso, grindear, farmear dinero hasta tenerlo o ponerte con los de los jobs. Son varias alternativas para superar un obstáculo y esa libertad a mi me parece una buena decisión de diseño.
Burakku escribió:
Dangaioh escribió:

Si, es lo mismo solo que pagando, son las mismas 4 habilidades para los 8 solo que unas las del bien y las otras del "mal" XD

Y sobre tu pregunta, pues como te han dicho, y yo me refería a lo mismo, pues es eso que juega como tu quieras compi, si a ti te recompensa jugar así, pues hazlo.
Un saludo.
Los trabajos se pueden quitar? por si me equivoco
2Strink escribió:Los trabajos se pueden quitar? por si me equivoco

Sí claro, si puedes enseñarle todos los trabajos a tus personajes. Luego te puedes equipar con las pasivas que más te gusten
Una duda, ¿cómo se puede regatear con la mercader?
@Jesu94 es automático y va mejorando si preguntas o haces lo de escrutar a determinados npcs. No sé si habrá otros factores que influyan como el nivel de Tressa, es posible que sí.
@Khorgrim ¡Ahh, vale! Pensaba que había un botón o algo para reducir el precio que aparece. Gracias por responder. :)
Jesu94 escribió:@Khorgrim ¡Ahh, vale! Pensaba que había un botón o algo para reducir el precio que aparece. Gracias por responder. :)

A mi solo me ha pasado una vez eso que compré algo a un npc y me salió lo del regateo y me descontó dinero, una vez solo y la tengo a lvl 30+, también es porque no suelo comprar nada, lo robo todo XD
La ropa/aspecto de los personajes tiene que ser si o si la de su segundo trabajo? No puedo dejarles la de su trabajo principal? La de Therion morado por ejemplo me molaba
Os he leído varias veces que usando el impulso metéis ataque x4 veces. Yo las veces que he atacado con impulso, solo atacó un X2 veces y no 4.

Qué hago mal?

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Os he leído varias veces que usando el impulso metéis ataque x4 veces. Yo las veces que he atacado con impulso, solo atacó un X2 veces y no 4.

Qué hago mal?

Gracias.

Saludos.

Pues que tienes que darle al impulso 2 veces mas xD Puedes usar hasta 3 bolitas de impulso en un turno, pero logicamente necesitas tener mas bolitas de impulso. Si solo tienes 1, pues solo ataca 2 veces.
@Capell coño! Madre mía qué espeso he estado... Por favor...

Y yo que cargaba el impulso al máximo y le daba una sola vez... Sí que me había fijado que solo se gastaba una bolita, pero en fin... Entonces realmente cuantas más bolitas tengas no quiere decir que tenga más potencia, si no que puedes usarlo más veces en un turno dándole más veces hasta 4... Vale..

Ahora entiendo...

Madre mía.. eso no lo decía el tutorial.. su que ahora parece obvio...

Espeso espeso me hallo ajajajaajajaj

Mil gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Entonces realmente cuantas más bolitas tengas no quiere decir que tenga más potencia, si no que puedes usarlo más veces en un turno dándole más veces hasta 4

Ambas cosas dependiendo del ataque. Puedes atacar 4 veces con un ataque básico o bien más potencia en una técnica o una magia etc que solo atacará una vez pero con mucha más fuerza.
Qué combinación de trabajos secundarios veis mejor, para poder equiparlos...

La que mejor veo es clerigo-euridito y cazador-guerrero.

En el resto me pierdo no sé qué poner, tengo a la bailarina que me gusta lo de subir potencia de ataque mágico, pero no sé que ponerla de secundario, y el boticario me pasa lo mismo...

Empecé con la cleriga y tenía que haber empezado con el erudito, ya es tarde para comenzarlo pero bueno...

Qué aconsejáis poner...
@terriblePICHON mi consejo esque primero les pongas de 2do trabajo alguno que sepas que no l3 vas a usar para ahorrar tiempo.
Por ejemplo a todos debes entrenarlos en mercader como 2do trabajo hasta conseguir la pasiva de skills a mitad de precio. Luego a todos debes entrenar en clérigo para obtener la skill de sobrepasar el límite de curación de vida máxima etc etc. Una ves ya tengas las pasiva op que quieras en todos los personajes te pones a subir los trabajos que de verdad quieres.
Lo que más he visto y he comprobado que funciona es más o menos esto.
Cazadora + guerrero (dps puro y también a la inversa)
Guerrero + boticario (dps tanque)
Erudito + mercader (mago con todos los elementos si lo acompañas de una bailarina + clérigo)
Clérigo + bailarín
Ladrón + bailarín
Hay muchas convinaci9nes
Ya voy a empezar con el capítulo dos de cada personaje, comenzando por Primrose. Dejo en spoiler algunas impresiones, no de la historia, sino de detalles del juego que igual alguien no quiere leer.

De camino a Nieveterna, se ha notado un cambio tanto en la exploración (de repente ya no son pasillos) como en la música de batalla. Me gusta ese salto, parece como una señal de que ya el prólogo se ha terminado.

También me he encontrado por fin con el primer santuario y le he puesto el trabajo secundario de clériga a Primrose por aprovechar sus puntos, que ya había conseguido todas las habilidades de bailarina y se le estaban acumulando. Por cierto, un poco fastidioso que la última habilidad de cada profesión sólo pueda utilizarse con el máximo de impulso, ¿no? O al menos la de Primrose, que es la única que tengo.
Raugo escribió:@bewadh Nivel entre 40 y 45 estaban los personajes.

Saludos

Entonces te ha jodido la partida no? A no ser que necesitases farmear...
Ayer me hice con el juego y tengo varias dudas.

Primero, creo que acabe el primer capitulo de Berg (creo que era asi, el Guerrero/Mercenario vamos) y me salió una ventana que podia encontrar a cualquiera de los 7 otros protagonistas. Para ver la historia de los otros tengo que empezar nueva partida o como va?

Segundo, de momento la OST cumple con creces, me recuerda muchisimo a la epoca FF de PSX. Pero la historia es tan simple como he ido leyendo en varios comentarios o se vuelve interesante? A mi me encantan que los JRPG tengan una buena historia que contarme...
Tengo que resistir a comprarlo.....resisteee....
@Su Sosio cae en la tentacion amigo. No te arrepentiras xD
7146 respuestas