Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Link_Ilia escribió:Ayer me hice con el juego y tengo varias dudas.

Primero, creo que acabe el primer capitulo de Berg (creo que era asi, el Guerrero/Mercenario vamos) y me salió una ventana que podia encontrar a cualquiera de los 7 otros protagonistas. Para ver la historia de los otros tengo que empezar nueva partida o como va?

Sigue con Olberic/Berg explorando el mundo y cuando llegues a la ciudad respectiva de cada personaje hablas con ellos y los podrás reclutar para el equipo. No necesitas empezar 8 nuevas partidas. Eso sí, Olberic/Berg ya será tu main pj para el resto de la partida
Jesu94 escribió:Ya voy a empezar con el capítulo dos de cada personaje, comenzando por Primrose. Dejo en spoiler algunas impresiones, no de la historia, sino de detalles del juego que igual alguien no quiere leer.

De camino a Nieveterna, se ha notado un cambio tanto en la exploración (de repente ya no son pasillos) como en la música de batalla. Me gusta ese salto, parece como una señal de que ya el prólogo se ha terminado.

También me he encontrado por fin con el primer santuario y le he puesto el trabajo secundario de clériga a Primrose por aprovechar sus puntos, que ya había conseguido todas las habilidades de bailarina y se le estaban acumulando. Por cierto, un poco fastidioso que la última habilidad de cada profesión sólo pueda utilizarse con el máximo de impulso, ¿no? O al menos la de Primrose, que es la única que tengo.

No se que pensarán los demás, pero a mi la historia de Primrose es de las que mas me están gustando, su trama adulta me parece alejada del resto de historias, en esta trata temas que me sorprenden la verdad jaja
Hice los dos primeros capítulos suyos y guay.

Ya he hecho los terceros de 3 personajes y la cosa va mejorando... :p

Los ataques finales quitan bastante si los sabes combear con alguna habilidad que te potencie el fisico/especial o le bajas la defensa al enemigo. Yo tampoco he conseguido hacer un ataque de muchisimo daño como parece que hace Oberic por eso de la skill que tiene..
Gomecillo escribió:

Primero, creo que acabe el primer capitulo de Berg (creo que era asi, el Guerrero/Mercenario vamos) y me salió una ventana que podia encontrar a cualquiera de los 7 otros protagonistas. Para ver la historia de los otros tengo que empezar nueva partida o como va?

Sigue con Olberic/Berg explorando el mundo y cuando llegues a la ciudad respectiva de cada personaje hablas con ellos y los podrás reclutar para el equipo. No necesitas empezar 8 nuevas partidas. Eso sí, Olberic/Berg ya será tu main pj para el resto de la partida

Pero se llega a ver la historia como si empezaras con el personaje principal? Y lo de que Berg será mi personaje principal... Yo pensaba que podria cambiar mas adelante, pues creo que empezare con otro pj... Ya que los guerreros no son mi punto fuerte en los RPG, empezare con el ladron que es mi job favorita.
Link_Ilia escribió:
Gomecillo escribió:

Pero se llega a ver la historia como si empezaras con el personaje principal? Y lo de que Berg será mi personaje principal... Yo pensaba que podria cambiar mas adelante, pues creo que empezare con otro pj... Ya que los guerreros no son mi punto fuerte en los RPG, empezare con el ladron que es mi job favorita.

Si, cuando encuentres a un personaje te preguntara si quieres ver su historia desde el principio.
Jugarás sólo esa historia como si empezaras de cero y luego ya continuas su historia con los personajes que lleves
Buenas, he entrado en una mazmorra cerca del pueblo de Olberic (santuario puro) y me encuentro con una piedra con grabados de runas pero no hace nada... Que tengo que hacer??

Saludos!!
Check16 escribió:Buenas, he entrado en una mazmorra cerca del pueblo de Olberic (santuario puro) y me encuentro con una piedra con grabados de runas pero no hace nada... Que tengo que hacer??

Saludos!!

En el pueblo de Olberic hay una tía que tiene una misión secundaria relacionada con ello
Check16 escribió:Buenas, he entrado en una mazmorra cerca del pueblo de Olberic (santuario puro) y me encuentro con una piedra con grabados de runas pero no hace nada... Que tengo que hacer??

Saludos!!

SPOILER de misión secundaria

puesss, salir, ir a la ciudad donde comienza la historia del guerrero , (la de los adoquines xd) y hablar con una mujer que te pide que busques textos antiguos, reclutarla en tu equipo con la clerigo o la bailarina, y volver a ese punto de la cueva para acabar la quest
@Link_Ilia no, tu vas a sus ciudades guiándote por el mapa y empezarás sus historias así de paso vas subiendo nivel por que el capítulo 2 de Oberic ya te pide nivel 27 xD
Alguns página donde te digan las debilidades de cada enemigo?
Muchas gracias.
Yo ya estoy empezando el cap3 de los personajes porque estoy haciendo los caps por orden de nivel exigido. Tengo a los 4 personajes que uso por encima de nivel 30 sin pararme a farmear ni meterme en mazmorras porque hize una y el jefazo me fío un objeto que no vale para nada. 30 horas

Por ahora me está siendo fácil todo pero está bien que los jefes sean combates largos.

Ya he completado algún trabajo y voy a por otro
Comenzando los capitulos 4 , 45 horas y puedo decir que cada vez este juego me está gustando más , dejando a un lado el famoso tema de la interacción (el cual nunca me ha supuesto un problema) hay muchas tramas que me resultan más que interesantes , con buenos personajes secundarios y me gusta como entre todas las tramas se le va dando forma al mundo en el que te mueves , como cada dialogo te enseña un poco del lore . He intentado hacer un santuario de trabajo divino o definitivo y el boss me ha violado con lvl 46 , creo que entre terminar los 8 últimos capitulos , levear , pillar las mejores armas/armaduras , hacer los 4 santuarios divinos mas la mazmorra secreta el juego se me irá a las 90 horas facil . @mogurito a partir del capitulo 3 la cosa se empieza a complicar , los bosses ya no serán un paseo .
TuRkoTcc escribió:Comenzando los capitulos 4 , 45 horas y puedo decir que cada vez este juego me está gustando más , dejando a un lado el famoso tema de la interacción (el cual nunca me ha supuesto un problema) hay muchas tramas que me resultan más que interesantes , con buenos personajes secundarios y me gusta como entre todas las tramas se le va dando forma al mundo en el que te mueves , como cada dialogo te enseña un poco del lore . He intentado hacer un santuario de trabajo divino o definitivo y el boss me ha violado con lvl 46 , creo que entre terminar los 8 últimos capitulos , levear , pillar las mejores armas/armaduras , hacer los 4 santuarios divinos mas la mazmorra secreta el juego se me irá a las 90 horas facil . @mogurito a partir del capitulo 3 la cosa se empieza a complicar , los bosses ya no serán un paseo .

Espero que se ponga complicado porque ahora es un paseo, el tema de la trama no le hago ni caso porque me aburre al ser las típicas historias. El juego es bueno pero lo veo algo flojo en todos los aspectos salvo en la música. Verdad es que el juego va mejorando ya que el principio no me gustó nada de nada .

A ver qué tal acaba
yo consegui los 8 personajes y me queda poco para finalizar el primer job del prota (en mi caso el ladron)
vosotros estais leveando a todos los personajes al mismo tiempo o teneis siempre un grupo fijo? supongo que lo aconsejable es ir usandolos todos porque completar sus historias asi te lo requiere

conoceis alguna guia de mezcla de jobs interesantes?
18 horas me a durado y ya está vendiendo por wallapop... Ojo que el juego no me parece malo... Pero tampoco la maravilla que quieren vendernos... Es un juego que por 15 vale, pero más???
Si lo comparas con ni no kuni 2 por ejemplo y ves el trabajo q tiene uno y el otro, te das cuenta rápidamente que no pueden valer lo mismo...
Espero que arreglen el tema de la dificultad, ya q no puede ser q el capitulo 1 de todos los personajes sea de risa... Q estamos hablando de más de 15 horas de juego donde terminas aburrido de combates donde no tienes q preocuparte de nada...
Marcollo escribió:18 horas me a durado y ya está vendiendo por wallapop... Ojo que el juego no me parece malo... Pero tampoco la maravilla que quieren vendernos... Es un juego que por 15 vale, pero más???
Si lo comparas con ni no kuni 2 por ejemplo y ves el trabajo q tiene uno y el otro, te das cuenta rápidamente que no pueden valer lo mismo...
Espero que arreglen el tema de la dificultad, ya q no puede ser q el capitulo 1 de todos los personajes sea de risa... Q estamos hablando de más de 15 horas de juego donde terminas aburrido de combates donde no tienes q preocuparte de nada...

18 horas??ni de coña,llevo 32 y me quedan 4 caps nivel 4,sin apenas segundarias y aún me quedan los trabajos especiales...si nos ponemos que algunos jefes duran 30 minutos,descontando ese tiempo y el farmeo necesario,te a durado los capitulos principales,cuanto,13 horas?en 13 horas no haces ni los 8 personajes apenas con los farmeos necesarios...

edit: y comparar ni no kuni 2 con octopath traveler tiene que ser penado con golpe de remo.
Thydus522 escribió:
Marcollo escribió:18 horas me a durado y ya está vendiendo por wallapop... Ojo que el juego no me parece malo... Pero tampoco la maravilla que quieren vendernos... Es un juego que por 15 vale, pero más???

18 horas??ni de coña,llevo 32 y me quedan 4 caps nivel 4,sin apenas segundarias y aún me quedan los trabajos especiales...si nos ponemos que algunos jefes duran 30 minutos,descontando ese tiempo y el farmeo necesario,te a durado los capitulos principales,cuanto,13 horas?en 13 horas no haces ni los 8 personajes apenas con los farmeos necesarios...

edit: y comparar ni no kuni 2 con octopath traveler tiene que ser penado con golpe de remo.

Quiere decir que se ha aburrido de él en 18 horas, no que se le haya pasado en ese tiempo.
Acabo de terminar la historia de Tressa! No digo más! 7 cap me quedan, aunque el postgame también cuenta! Y ahí serán más horas. Por ahora llevo 52 horas de juego.
@Thydus522 es mejor no hacer caso a ese tipo de.comemtarios. viene a lo que viene.

Por mi parte a falta de 3 capitulos 2 ya voy nivel 40 cok el principal y 30-32 con los demas. Vaya juegazo ... Se me va a ir a las 80 o 90 horas seguro. Por ahora llevo 34 horitas.
A ver , el juego es bueno pero no es ninguna obra maestra. Flojea un poco en todo.

Aún así me está gustando por ahora.
Thydus522 escribió:

El compañero ha comparado el precio, es a caso una mentira que valen lo mismo de salida?
Tal vez sea torpe de cojones (seguramente), pero llevo 24 horas de juego y ni idea de donde estan los trabajos secundarios xD

No he encontrado ni uno. Me han dicho que en cuevas o algo asi... no se, no doy con ninguno de ellos (y estoy ya para ir al boss del capitulo 2 de Primrose).

Alguna orientacion?
Edutaker escribió:Tal vez sea torpe de cojones (seguramente), pero llevo 24 horas de juego y ni idea de donde estan los trabajos secundarios xD

No he encontrado ni uno. Me han dicho que en cuevas o algo asi... no se, no doy con ninguno de ellos (y estoy ya para ir al boss del capitulo 2 de Primrose).

Alguna orientacion?

Cuando pases por los caminos que hay entre pueblo y pueblo, en algunos caminos verás en el mapa un icono como de un arpa o algo parecido, ve hacia allí y verás una triste cueva que te da el trabajo porque si
mogurito escribió:
Edutaker escribió:Tal vez sea torpe de cojones (seguramente), pero llevo 24 horas de juego y ni idea de donde estan los trabajos secundarios xD

Alguna orientacion?

Cuando pases por los caminos que hay entre pueblo y pueblo, en algunos caminos verás en el mapa un icono como de un arpa o algo parecido, ve hacia allí y verás una triste cueva que te da el trabajo porque si

Gracias!

Alguna orientacion?

Generalmente están en la zona del mapa que corresponde al capítulo 2 de cada personaje.
Por ejemplo, yo empece con haanit, y su capítulo 2 está "cerca" del episodio 1 de olberic. Si voy a la zona donde está la ciudad en la que está el capítulo 2 de haanit, ahí encontraré el job del trabajo primario del personaje del capítulo 1 cercano. Vamos, que en zonas cercanas a los capítulos 1 de cada personaje, encontrarás su job.
JhOnNY_HD escribió:
Thydus522 escribió:

El compañero ha comparado el precio, es a caso una mentira que valen lo mismo de salida?

y que tiene de diferente el ni no al octo en cuanto a trabajo,para no deber valer lo mismo??3d?? son juegos de rol pero uno de corte moderno y otro clásico,son para publico diferente
JhOnNY_HD escribió:
Thydus522 escribió:

Supongo que lo dice por que no le interesa la comparación... Son 2 rpgs actuales por eso los comparo... Uno por turnos y el otro acción directa eso asta claro

El precio oficial de ni no kuni 2 (hace 3 meses era de 10 euros más q octopath) actualmente cuestan lo mismo... Por ejemplo en media mark se vende por 48 euros

Y sigo diciendo que octopath esta bien... Sin más
42h por aquí y aún me falta el cap2 de mi main olberic lvl 42, voy mirándolo todo, haciendo casi todas las sidequest y con todos los demás personajes a más de nivel 30, voy un poquito overpower así que a partir de ahora voy a relajar las batallas un poco para volver al nivel recomendado.
Sigo enganchadisimo al juego, el cual sigo pensando que es un juegazo como la copa de un pino, con sus cosas buenas y malas como todos.
Más allá del precio, Ni No Kuni 2 me pareció extremadamente mediocre y un gran paso atrás con respecto a su antecesor. Este Octopath no es la segunda venida de cristo ni mucho menos, pero es un muy buen juego, notable. Los costes de producción muchas veces no indican nada.
Teniendo en cuenta que no soy un experto en este tipo de juegos, ¿con qué personaje me recomendáis empezar?

Jajaaj que bueno no se lo cree ni el ni ha jugado troll
JC_774 escribió:Teniendo en cuenta que no soy un experto en este tipo de juegos, ¿con qué personaje me recomendáis empezar?

Tarde o temprano vas a terminar teniendo a todos a excepción de que el protagonista no se puede cambiar y te obligan a llevarlo siempre en el grupo. ¿No eres experto? Elige a Ophilia como hice yo, es curandera y siempre se agradece tener a un personaje en el grupo que se encargue de recuperar vida.
alvarez1981 escribió:

Jajaaj que bueno no se lo cree ni el ni ha jugado troll

Si lees todo lo q he escrito verás q Pongo al final q el capitulo 1 de todos me duro 15 horas... Se entiende que en 18 no me lo he pasado... Pero bueno... Es lo q tiene Nintendo q se tira un peo y no lo tenemos q comer con cuchillo y tenedor... Menuda tela
Estoy en el principio con el guerrero y veo que los combates aparecen con mucha asiduidad, complicándome explorar las zonas con un poco de tranquilidad. ¿Esto es siempre así? porque es un poco coñazo, la verdad...
eRgAlle escribió:Estoy en el principio con el guerrero y veo que los combates aparecen con mucha asiduidad, complicándome explorar las zonas con un poco de tranquilidad. ¿Esto es siempre así? porque es un poco coñazo, la verdad...

El erudito tiene una habilidad para bajar las apariciones de enemigos a la mitad.
CrixuzZ escribió:
eRgAlle escribió:Estoy en el principio con el guerrero y veo que los combates aparecen con mucha asiduidad, complicándome explorar las zonas con un poco de tranquilidad. ¿Esto es siempre así? porque es un poco coñazo, la verdad...

El erudito tiene una habilidad para bajar las apariciones de enemigos a la mitad.

Gracias [ok]

Te quejas de la dificultad y pones como ejemplo a Ni No Kuni 2... que si, que ahora lo han actualizado, pero ha sido uno de los juegos más fáciles de la historia. Y bueno... un buen juego, pero nada más, si ese es tu estandarte en RPG quizá es que no sabes de que estás hablando. Obviando lo absurdo que es comparar éstos 2 juegos. En fin, coincido con el compañero de más arriba, tiene toda la pinta de que no has jugado ni a la demo xD.

El juego como veras es casi todo linial... La exploración se reduce a ir a por el cofre q estas viendo... Y los combates entre cofre y volver al camino es la estructura del juego
Marcollo escribió:

El juego como veras es casi todo linial... La exploración se reduce a ir a por el cofre q estas viendo... Y los combates entre cofre y volver al camino es la estructura del juego

Tan lineal que tienes todo un mundo abierto para explorar e ir a donde quieras desde el minuto uno. xD
Burakku escribió:
JC_774 escribió:Teniendo en cuenta que no soy un experto en este tipo de juegos, ¿con qué personaje me recomendáis empezar?

Tarde o temprano vas a terminar teniendo a todos a excepción de que el protagonista no se puede cambiar y te obligan a llevarlo siempre en el grupo. ¿No eres experto? Elige a Ophilia como hice yo, es curandera y siempre se agradece tener a un personaje en el grupo que se encargue de recuperar vida.

He leído que uno de los mejores pjs para empezar es Cyrus por sus ataques elementales que facilitan las rupturas o el ladrón para abrir cofres y tal...
Galuf escribió:
Marcollo escribió:

Tan lineal que tienes todo un mundo abierto para explorar e ir a donde quieras desde el minuto uno. xD

Que forma de engañarse a uno mismo!!! Cuando empiezas tienes un mundo entero si... Pero tienes un nivel que sólo te permite seguir una camino... Y es ir al siguiente pueblo... Conocer al siguiente personaje... Hacer su capitulo... Y eso con los 8...

Pero por q contáis las cosas para confundir? Si el juego es linial es linial... Q tampoco pasa nada!!

Que para la gente que le guste el género seguro q lo disfruta mucho y es 100 horas viciado a tope...

Yo jugué la demo, me gusto compré el juego el día 1 en media mark y con 18 horas lo vendí por q no me veía jugando a ese juego tanto tiempo... Pero en general y para mi el juego está bien... Tienen que arreglar lo de la dificultad del primer capitulo q esta fatal... Y ponerlo por un precio acorde... Lo demás me parece muy bien
Marcollo escribió:
Galuf escribió:
Marcollo escribió:

Que forma de engañarse a uno mismo!!! Cuando empiezas tienes un mundo entero si... Pero tienes un nivel que sólo te permite seguir una camino... Y es ir al siguiente pueblo... Conocer al siguiente personaje... Hacer su capitulo... Y eso con los 8...

Pero por q contáis las cosas para confundir? Si el juego es linial es linial... Q tampoco pasa nada!!

Que para la gente que le guste el género seguro q lo disfruta mucho y es 100 horas viciado a tope...

Yo jugué la demo, me gusto compré el juego el día 1 en media mark y con 18 horas lo vendí por q no me veía jugando a ese juego tanto tiempo... Pero en general y para mi el juego está bien... Tienen que arreglar lo de la dificultad del primer capitulo q esta fatal... Y ponerlo por un precio acorde... Lo demás me parece muy bien

¿Quién miente? ¿El que lleva más de 30hs con el juego estando viendo los cap3? ¿O el que apenas ha superado los primeros capítulos y con puro desconocimiento se pone a hacer comparaciones absurdas?

En fin. No miento compañero, juega más, investiga más y luego te pasas por aquí con tus historias. El juego no es lineal, el mundo es abierto y si te la rebuscas puedes plantarte en la esquina superior del mapa pese a que el nivel sea mayor. Asi lo he hecho yo, que siempre fui descubriendo nuevos zonas y ciudades avanzadas, haciéndome con mejor equipamiento y nuevas quest. Además, te puedes desviar de la historia y ponerte a buscar santuarios opcionales por ahí, etc.

Pero que me vas a venir a contar tu, luego de la comparación abusrda que has hecho.
Galuf escribió:
Marcollo escribió:
Galuf escribió:

¿Quién miente? ¿El que lleva más de 30hs con el juego estando viendo los cap3? ¿O el que apenas ha superado los primeros capítulos y con puro desconocimiento se pone a hacer comparaciones absurdas?

En fin. No miento compañero, juega más, investiga más y luego te pasas por aquí con tus historias. El juego no es lineal, el mundo es abierto y si te la rebuscas puedes plantarte en la esquina superior del mapa pese a que el nivel sea mayor. Te puedes desviar de la historia y ponerte a buscar santuarios opcionales por ahí, etc.

Pero que me vas a venir a contar tu, luego de la comparación abusrda que has hecho.

Estas desinformado... He jugado los capítulos 1 de los 8 y el juego por lo menos en ese tramo q es el que se... El resto lo desconozco...

En ese tramo es linial... Y no puedes ir a zonas de más nivel por que mueres... Y eso es la duda que tenía el compañero... Y me sales con q de inicio el juego es mundo abierto...

Q si... Q eres lo más y sabes un huevo...
Marcollo escribió:
Galuf escribió:
Marcollo escribió:Que forma de engañarse a uno mismo!!! Cuando empiezas tienes un mundo entero si... Pero tienes un nivel que sólo te permite seguir una camino... Y es ir al siguiente pueblo... Conocer al siguiente personaje... Hacer su capitulo... Y eso con los 8...

En fin. No miento compañero, juega más, investiga más y luego te pasas por aquí con tus historias. El juego no es lineal, el mundo es abierto y si te la rebuscas puedes plantarte en la esquina superior del mapa pese a que el nivel sea mayor. Te puedes desviar de la historia y ponerte a buscar santuarios opcionales por ahí, etc.

Estas desinformado... He jugado los capítulos 1 de los 8 y el juego por lo menos en ese tramo q es el que se... El resto lo desconozco...

En ese tramo es linial... Y no puedes ir a zonas de más nivel por que mueres... Y eso es la duda que tenía el compañero... Y me sales con q de inicio el juego es mundo abierto...

Q si... Q eres lo más y sabes un huevo...

El compañero hablaba de la asiduidad de los aleatorios y le saltaste con la linealidad. Así que, para empezar, eso te lo sacaste de la manga. Segundo el juego comienza abierto (por el simple hecho que puedes activar las historias de los compañeros en el orden que quieras) y con el pasar de las horas se abre mucho más. Una vez que formas una party, te puedes poner a explorar una infinidad de cosas por fuera de la historia. Pero bueno, una pena que lo hayas "vendido", no vas a poder experimentar eso.
el cap 1(de todos) es 100% lineal(salirse de la ruta = morir a menos que farmees durante 5 horas en la zona de tu nivel XD),queda claro al pasar de nivel de peligro 5-10 a 20+ si cambias de area [+risas] .

De momento (algo menos de 20 horas) me parece un juego que no debio pasar de los 30-35 euros ya que no destaca en nada especialmente y pagar lo mismo por esto que por xenoblade o el zelda me ha dolido un poco. Le pega mas precio tipo bravely default(del que bebe bastante me parece a mi XD).

*Aun tengo esperanzas de que mejore(al fin y al cabo los rpg suelen ir flojos al principio) pero muchas criticas que he leido me hacen temer lo peor(parece que al final ni la historia se salva).
EN fin,al menos asi tengo algo para hacer tiempo hasta el dark souls(maldito retraso! [uzi] )
@pacman_fan

Te parece mejor el Xenoblade que el Octopath? Justo acabo de pedir consejo en el hilo del Xenoblade 2. Por lo que me he podido informar parece que el Xenoblade está un escalón por encima pero me gustariar leer opiniones de gente que los haya jugado los dos.

Un saludo.
El juego me esta encantando, 20 horas o un poco mas y todavía no he llegado al capitulo 3 de ningún personaje, sinceramente mejor de lo que me esperaba para endulzar la espera del DQXI
@Marcollo como y te han comentado, la comparación que has realizado no es correcta... Yo es la primera consola de Nintendo qué tengo y la tengo desde hace un mes más o menos... Y ya te digo que, al igual que el compañero te ha comentado, ni no kuni 2 es muyyyy mediocre. Ha perdido muchísimo respecto a su antecesor. La historia flojea mucho, los combates absurdos, la magia del estudio ghibli desaparecida, y los turnos que tan bien le sentaban con los unimos reemplazado por un sistema de combate directo que no dice nada junto a los fofis que tampoco dicen nada. Centrado exclusivamente en la gestión del reino y ramificado desde ahí al resto de opciones.

Volviendo al octopath, llevo 6 horas únicamente, y sin ser la panacea, a mi me está gustando mucho. Es lo que tiene un sistema de combate por turnos como el de toda la vida.

Y volviendo a tu comparación,creo que te fijas demasiado en sus gráficos para hacer esa comparación negativa respecto a los dos juegos y su precio.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Marcollo como y te han comentado, la comparación que has realizado no es correcta... Yo es la primera consola de Nintendo qué tengo y la tengo desde hace un mes más o menos... Y ya te digo que, al igual que el compañero te ha comentado, ni no kuni 2 es muyyyy mediocre. Ha perdido muchísimo respecto a su antecesor. La historia flojea mucho, los combates absurdos, la magia del estudio ghibli desaparecida, y los turnos que tan bien le sentaban con los unimos reemplazado por un sistema de combate directo que no dice nada junto a los fofis que tampoco dicen nada. Centrado exclusivamente en la gestión del reino y ramificado desde ahí al resto de opciones.

Volviendo al octopath, llevo 6 horas únicamente, y sin ser la panacea, a mi me está gustando mucho. Es lo que tiene un sistema de combate por turnos como el de toda la vida.

Y volviendo a tu comparación,creo que te fijas demasiado en sus gráficos para hacer esa comparación negativa respecto a los dos juegos y su precio.

Saludos.

Q va... Los gráficos de octopath me gustan... Llevo más o menos el mismo tiempo jugado en los 2 y para mi no no kuni 2 es mucho mejor...

Está claro q esto es personal... Todo los defectos q tu ves a mi me molan mucho... Para mi es mejor que ffxv

Y octopath es lo q es... Lo q peor me parece es el precio... Por q ese juego tiene un desarrollo mucho menos costoso q ni no kuni 2 q por eso puse el ejemplo y valen lo mismo... Ese juego en otra plataforma lo tienes q vender por 15/20 euros por q si no, no lo compran 1 gato y medio... Pero parace q a Nintendo no se le puede criticar nada.
daniel78 escribió:@pacman_fan

Te parece mejor el Xenoblade que el Octopath? Justo acabo de pedir consejo en el hilo del Xenoblade 2. Por lo que me he podido informar parece que el Xenoblade está un escalón por encima pero me gustariar leer opiniones de gente que los haya jugado los dos.

Un saludo.

Soy de rpg clásico a mis 34 años y tenía miedo del xenoblade 2 y me pareció un juegazo con mayúsculas y sin duda el mejor de la consola por ser el más mimado y cuidado al detalle. El octopath está bien pero juega en una liga inferior y eso que soy de este tipo de rpg .

Viendo el esmero que han metido en este juego (salvo la música que es muy buena), el juego no vale más de 30€ porque es un rpg simplemente correcto y que obviamente les ha costado poco producirlo
No esperaba nada del juego, me molestaban las comparaciones con ff míticos y otros juegos clásicos, ni siquiera me convencía del todo el apartado artístico.

Llevo 30 horas y digo con rotundidad que es lo mejor que ha hecho square desde su fusion. Es una maravilla, un Final Fantasy de los de antes. Las historias están escritas con una sensibilidad y una maestría en el guión como hacía mucho que no se ve (no todas están al mismo nivel obviamente).

El juego desborda mimo y calidad por todos lados. Creo que dragon quest lo tiene muy difícil (para mi rayando lo imposible) para superar esto este año.
7146 respuestas