Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

En mi caso hay cosas que me gustan mucho y otras tantas que detesto. El caso es que a medida que avanzas sus virtudes se acentúan cada vez más, es más bonito si cabe y el combate más divertido. El problema es que ocurre lo mismo con sus defectos, cada vez se acentua más la estructura dejando esa sensación de monotonía... Las mazmorras siguen siendo horribles, de lo peor que he visto en años.
El tema del equipo tampoco es que sea muy profundo, cada ciudad de cada episodio tiene cierto tipo de equipo y tienes que recorrerte las ciudades para conseguir el equipo de episodio correspondiente ya que escala por capítulos por lo que he podido ver.

Me deja la misma sensación que bravely default, interesante en ciertos aspectos pero muy mediocre en otros.

Saludos
Estoy empezando los capitulos 2 y subiendo algo de nivel antes de comenzar, estoy decidiendo un poco el equipo a llevar y los personas con sus combinaciones, ya fui a todas las cuevas a por los 8 trabajos

Tengo dilemas la verdad

-Mi main es Therion y le voy a poner la clase de cazador, va a ser el machaca bosses ya que es bueno en one-target
-Cyrus estoy viendo que es muy potente, seguramente le meta la clase de bailarin para que tenga la pasiva de recuperar ph solo y algunas otras cosillas, aunque otras clases como la de mercader le pueden ir bien
-Despues llevar a Ophilia o Primrose, probablemente Ophilia o llevar a Primrose y meterle la clase de clerigo pero este personaje en las batallas me esta pareciendo un poco MEH, lo unico curioso la habilidad esta de soltar mierdas aleatorias que es un LOL
-Tressa, me gusta por algunas habilidades que tiene como la de dar PI al aliado y que tenga lanzas y arcos, es bastante tanque con la tonteria y pasivas como el tema del money o los objetos infinitos me mola mucho, no se con que clase podria mezclarla, creo que vale casi cualquiera

pido HALLUDA a los que ya vais mas avanzados en el juego para que me digais vuestras impresioneis y compartais vuestra sabiduria
Tasio_ escribió:Entiendo que cuando habláis de GOTY, habláis de GOTY de Nintendo, ¿no? Estado por ahí RDR2 por salir que para mi gusto va a acaparar todo el protagonismo de final de año, Octopath lo tiene poco menos que complicado...

Sí claro, el primer usuario que ha mencionado el tema ha dicho "de Switch" (que no de Nintendo tampoco). Aunque ya te digo yo que para mi OT es mejor que RDR2, es que me interesa CERO ese juego. Pero al César lo que es del César, el GOTY global estará entre ese y God of War.

En Switch pues se lo va a llevar Smash de calle (si entra a tiempo para participar), por nombre (al igual que los otros dos que he mencionado), y porque realmente será el juego más completo del año en Switch (a falta de revelar modos, tanto offline como online todo lo demás parece una maravilla).

Sobre Octopath para mi entra de pleno en la lucha por el mejor juego del año, y creo que se quedará segundo. Es el juego que más me ha enganchado en Switch desde Zelda (lo cual es mucho decir), esa música, ese arte, ese relax que te transmite el juego... Esa capacidad para tenerte horas jugando. No sé, asumo sus fallos, y me parece un juegazo aún con ellos (y eso que de primeras este juego no me gustaba por la estética pixel, que me parece exagerada, pero fue probar las demos y cambiar de opinión totalmente).

Acabo de cargarme a la Giardia (creo que se llamaba así), en el episodio 1 de la cazadora junto con Cyrus (mi inicial) y Ophelia y madre mía, me ha costado bastante XD. Mucho más que en su momento cuando lo hice en la Demo número 2. Pero se agradece este nivel de dificultad, el justo para presentar un reto y obligarte a usar estrategia y objetos, pero sin que tengas que morir una y otra vez y repetir las cosas.

@taigcris Sobre los de las "mazmorras", ¿en algún momento os habéis parado a meditar sobre si eso son "mazmorras" realmente? No he visto que se mencionen como tal en el juego ni ningún miembro del equipo de desarrollo haya comentado que el juego lleva mazmorras. Simplemente son cuevas, bosques, y demás estructuras naturales del entorno. Yo ya "critiqué" la linealidad del juego tras la primera Demo, pero una vez sabido eso no creo que sea realmente un punto negativo, los creadores no diseñaron un juego con mazmorras artificiales llenas de puzzles o laberintos; entiendo que querían transmitir una experiencia más natural dentro de las limitaciones de la estética del juego. Sorprendentemente me he encontrado que no me supone un punto negativo, aunque entiendo que para otras personas lo pueda ser. También me mantengo cauteloso porque no he avanzado mucho y puede ser que dentro de varias horas de juego sí lo note como un escollo mejorable tal y como dices.
xD' escribió:
mogurito escribió:El juego es flojo como para ser un GOTY pero este año es muy flojo en juegos .
A nivel de catálogo de juegos de switch pues igual está entre los 5 mejores ya que seamos claros, en la consola no abundan juegos exclusivos de calidad.

Imagino que te referiras a thirds exclusivos...
El catálogo tiene muchos peros, pero el numero de exclusivos de calidad no es precisamente

Hombre, entiendo que para ser GOTY ha de ser exclusivo porque sería un cachondeo darle GOTY a un juego que está en otra plataforma cuando en esta hay juegos mejores.

Sería a nivel consola

@ups te va a dar igual que clase les enseñas porque se las puedes enseñar todas y al final si eres completista todos tus personajes tendrán todos los trabajos . Juega con lo que más te guste y no te compliques
@mogurito ¿Puedes enseñarle TODAS a la vez?, creía que podías asignar en cualquier momento el segundo trabajo que quisieras y tuvieras pero sólo podían tener dos trabajos a la vez (el que son de inicio más el secundario que le asignes).
TheLittleMelo escribió:@mogurito ¿Puedes enseñarle TODAS a la vez?, creía que podías asignar en cualquier momento el segundo trabajo que quisieras y tuvieras pero sólo podían tener dos trabajos a la vez (el que son de inicio más el secundario que le asignes).

Solo dos a la vez pero puedes aprenderlas todas ya que lo que puedes equipar a tu gusto son las pasivas que aprendas .

Puedes tener un cazador-herudito pero con las pasivas de otra clase
mogurito escribió:
TheLittleMelo escribió:@mogurito ¿Puedes enseñarle TODAS a la vez?, creía que podías asignar en cualquier momento el segundo trabajo que quisieras y tuvieras pero sólo podían tener dos trabajos a la vez (el que son de inicio más el secundario que le asignes).

Solo dos a la vez pero puedes aprenderlas todas ya que lo que puedes equipar a tu gusto son las pasivas que aprendas .

Ya, eso es lo que sabía y he dicho, pero es que en tu mensaje decías otra cosa (o se entendía otra cosa).
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:

Ya, eso es lo que sabía y he dicho, pero es que en tu mensaje decías otra cosa (o se entendía otra cosa).

Me habré explicado mal, estoy en el curro y con las prisas me habré liado.
baronrojo2 escribió:Estoy en los capítulos 2 y en la ciudad de Cyrus x ejemplo no encuentro el santuario para el segundo trabajo

He ido a la de Primrose y lo mismo, que estoy haciendo mal? D:

No estan dentro de la ciudad sino fuera.

Saludos
Raugo escribió:
baronrojo2 escribió:Estoy en los capítulos 2 y en la ciudad de Cyrus x ejemplo no encuentro el santuario para el segundo trabajo

He ido a la de Primrose y lo mismo, que estoy haciendo mal? D:

No estan dentro de la ciudad sino fuera.

Saludos

El de primrose está dirección sur de su ciudad en un mapa level 35 si no recuerdo mal, que me corrijan, si me equivoco.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
@Solduri0 Mete eso en spoiler, por favor.
Buona sera gente's!

¿La skill esa que vale 5000 puntos de habilidad para que es? [+risas]

El otro día compre una por curiosidad y no se muy bien lo que hace :D pero me sirvió para ver que los impulsos se pueden usar hasta x3 o x4 me parecio ver, yo pensaba que solo se podía duplicar, pero a raíz de comprar esa skill y que no me dejaba usarla vi que necesita como 3 o 4 impulsos para ello y me quede con cara de :-| ¬_¬
TheLittleMelo escribió:
Tasio_ escribió:Entiendo que cuando habláis de GOTY, habláis de GOTY de Nintendo, ¿no? Estado por ahí RDR2 por salir que para mi gusto va a acaparar todo el protagonismo de final de año, Octopath lo tiene poco menos que complicado...

Sí claro, el primer usuario que ha mencionado el tema ha dicho "de Switch" (que no de Nintendo tampoco). Aunque ya te digo yo que para mi OT es mejor que RDR2, es que me interesa CERO ese juego. Pero al César lo que es del César, el GOTY global estará entre ese y God of War.

En Switch pues se lo va a llevar Smash de calle (si entra a tiempo para participar), por nombre (al igual que los otros dos que he mencionado), y porque realmente será el juego más completo del año en Switch (a falta de revelar modos, tanto offline como online todo lo demás parece una maravilla).

Sobre Octopath para mi entra de pleno en la lucha por el mejor juego del año, y creo que se quedará segundo. Es el juego que más me ha enganchado en Switch desde Zelda (lo cual es mucho decir), esa música, ese arte, ese relax que te transmite el juego... Esa capacidad para tenerte horas jugando. No sé, asumo sus fallos, y me parece un juegazo aún con ellos (y eso que de primeras este juego no me gustaba por la estética pixel, que me parece exagerada, pero fue probar las demos y cambiar de opinión totalmente).

Acabo de cargarme a la Giardia (creo que se llamaba así), en el episodio 1 de la cazadora junto con Cyrus (mi inicial) y Ophelia y madre mía, me ha costado bastante XD. Mucho más que en su momento cuando lo hice en la Demo número 2. Pero se agradece este nivel de dificultad, el justo para presentar un reto y obligarte a usar estrategia y objetos, pero sin que tengas que morir una y otra vez y repetir las cosas.

@taigcris Sobre los de las "mazmorras", ¿en algún momento os habéis parado a meditar sobre si eso son "mazmorras" realmente? No he visto que se mencionen como tal en el juego ni ningún miembro del equipo de desarrollo haya comentado que el juego lleva mazmorras. Simplemente son cuevas, bosques, y demás estructuras naturales del entorno. Yo ya "critiqué" la linealidad del juego tras la primera Demo, pero una vez sabido eso no creo que sea realmente un punto negativo, los creadores no diseñaron un juego con mazmorras artificiales llenas de puzzles o laberintos; entiendo que querían transmitir una experiencia más natural dentro de las limitaciones de la estética del juego. Sorprendentemente me he encontrado que no me supone un punto negativo, aunque entiendo que para otras personas lo pueda ser. También me mantengo cauteloso porque no he avanzado mucho y puede ser que dentro de varias horas de juego sí lo note como un escollo mejorable tal y como dices.

Que entiendes tú por mazmorras? Creo que tenemos deficiones muy distintas sobre mazmorra.
Los pantanos de secret of evermore, las cuevas de lufia o las torres de terranigma son mazmorras. También las cuevas de FF V, vamos, aunque se desarrollen en ambientes naturales o al aire libre no dejan de ser mazmorras...

Estoy de acuerdo que en Octopath es todo más orgánico y hace difuso el tema pero el último trozo hasta llegar al Boss de turno sin duda pretende ser las mazmorras de antaño, y en este aspecto lo hace realmente mal... Los escenarios son preciosos, aquí no hay discusion, pero son tan bonitos como sosos.
Si no fuera porque los combates son tan largos no te duran ni 5 minutos...

Saludos

P.S. No pido mazmorras como las de light crusader, pero juegos como tales of simphonia le dan diez patadas en tema de escenarios, y ya no hablamos de juegos como Lufia o el propio tales of phantasia...
Ya he acabado el capítulo 2 de Primrose. No me ha costado mucho, la verdad, pero la historia me ha gustado.
Yo pensaba que en su capitulo 1 se hablaba de bailarinas por no decir otra cosa, así que he flipado al ver que en este capítulo aparecía un burdel y se decía claramente la palabra prostituta. Es una tontería, pero me sorprende en un juego distribuido por Nintendo.

Por cierto, interrogando a un NPC de 21 años, ponía en su historia que era una mujer viuda y que sus hijos ya estaban algo creciditos. No sé si se han equivocado con la edad o la chica esa se casó a los 15... [carcajad]

Otra cosa, ¿la mercader es una niña pequeña? Por algunas conversaciones que he visto, me da esa sensación. Choca un poco con el resto de personajes, pero bueno, supongo que no es algo relevante al ser historias independientes.
Jesu94 escribió:Ya he acabado el capítulo 2 de Primrose. No me ha costado mucho, la verdad, pero la historia me ha gustado.
Yo pensaba que en su capitulo 1 se hablaba de bailarinas por no decir otra cosa, así que he flipado al ver que en este capítulo aparecía un burdel y se decía claramente la palabra prostituta. Es una tontería, pero me sorprende en un juego distribuido por Nintendo.

Por cierto, interrogando a un NPC de 21 años, ponía en su historia que era una mujer viuda y que sus hijos ya estaban algo creciditos. No sé si se han equivocado con la edad o la chica esa se casó a los 15... [carcajad]

Otra cosa, ¿la mercader es una niña pequeña? Por algunas conversaciones que he visto, me da esa sensación. Choca un poco con el resto de personajes, pero bueno, supongo que no es algo relevante al ser historias independientes.

Ultimamente Nintendo en la Switch se está desmadrando jajaja ya era hora de ver corte adulto.
Octopath con la historia de Primrose
Wolfenstein con pechos
Bayoneta con sus poses, sonidos etc sensuales
etc etc
Muri90 escribió:
Jesu94 escribió:Ya he acabado el capítulo 2 de Primrose. No me ha costado mucho, la verdad, pero la historia me ha gustado.

Ultimamente Nintendo en la Switch se está desmadrando jajaja ya era hora de ver corte adulto.
Octopath con la historia de Primrose
Wolfenstein con pechos
Bayoneta con sus poses, sonidos etc sensuales
etc etc

Y los huevos gordos de luigi en la foto de mario tenis
Que fácil se hace subir los trabajos cuando no necesitas equiparlos en combate para enseñarle habilidades. Te puedes pasar el juego con la misma clase y al final tienes todas completas sin haberlas ni probado.
ya me he pasado el cap 1 de orphelia (main) y el 1 de cyrus, justo ahora estoy empezando la del mercader que no me acuerdo como se llama, que es recomendable, ¿hacer los cap 1 de 4 personajes y hacer FG para terminar la historia de cada uno? no entiendo muy bien si tengo que iniciarlas todas, o puedes hacer un poco como te salga del cimbrel
piqui86 escribió:ya me he pasado el cap 1 de orphelia (main) y el 1 de cyrus, justo ahora estoy empezando la del mercader que no me acuerdo como se llama, que es recomendable, ¿hacer los cap 1 de 4 personajes y hacer FG para terminar la historia de cada uno? no entiendo muy bien si tengo que iniciarlas todas, o puedes hacer un poco como te salga del cimbrel

Puedes hacerlo en el orden que te dé la gana pero piensa en el nivel que pide para que no vayas aún tierno y te violen en los combates.
mogurito escribió:
piqui86 escribió:ya me he pasado el cap 1 de orphelia (main) y el 1 de cyrus, justo ahora estoy empezando la del mercader que no me acuerdo como se llama, que es recomendable, ¿hacer los cap 1 de 4 personajes y hacer FG para terminar la historia de cada uno? no entiendo muy bien si tengo que iniciarlas todas, o puedes hacer un poco como te salga del cimbrel

Puedes hacerlo en el orden que te dé la gana pero piensa en el nivel que pide para que no vayas aún tierno y te violen en los combates.

Entonces te guia un poco el nivel de las zonas a las que vayas, porque al final, si haces todos los cap 1 de los 8 personajes, llegaras con mas nivel general que si haces 4.....
piqui86 escribió:
mogurito escribió:

Entonces te guia un poco el nivel de las zonas a las que vayas, porque al final, si haces todos los cap 1 de los 8 personajes, llegaras con mas nivel general que si haces 4.....

Yo lo estoy haciendo en orden de nivel de dificultad y por ahora voy sobrado a los capítulos. Siempre juego con el mismo equipo cuando me es posible
La IA de los monstruos de H'aanit es absurdamente inútil. Quiero que Linde haga el barrido y ataca normal, quiero que ataque normal y hace barrido. Invoco a un monstruo para que haga ataque a un enemigo en concreto para ruptura y ataca a otro q no me interesa... No encuentro manera de elegir yo, no la hay verdad? [snif] cawento
Buena,alguien me dice como se sube los PV de un personaje?veo items en las tiendas pero no me suben la vida :-?

nadie me dice ... :-?
sokii escribió:Buena,alguien me dice como se sube los PV de un personaje?veo items en las tiendas pero no me suben la vida :-?

¿Has probado en subir de nivel?
Muri90 escribió:La IA de los monstruos de H'aanit es absurdamente inútil. Quiero que Linde haga el barrido y ataca normal, quiero que ataque normal y hace barrido. Invoco a un monstruo para que haga ataque a un enemigo en concreto para ruptura y ataca a otro q no me interesa... No encuentro manera de elegir yo, no la hay verdad? [snif] cawento

Para mí ella es el peor personaje y con diferencia... No me gusta nada.

Referete a la edad de Tressa...
Me ha salido una charla entre Prim y Tressa, en nieveterna, donde se dice que Tressa es una niña, justo al salir del burdel ha sido.
Una pregunta sobre las estadísticas de daño:

Cada personaje puede equipar varias armas y cada una de las pues tiene estadísticas como daño de ataque y daño elemental. Mi pregunta es ¿Tengo que cambiar a un arma con más daño elemental para hacer una magia más poderosa o simplemente ese daño elemental ya viene sumado a mis estadísticas simplemente al llevarla en mi equipo?

Lo digo porque ahora me ha dado por fijarme
Mi principal es haanit y no la veo para nada mala, pega buenas leches con sus ataques ya sea su arco o con los ataques de flechas, su ataque final con todos los impulsos me esta quitando 6 mil que no esta nada mal.

He comprado por 45 mil una tunica que me da 750 de defensa elemental y se la he puesto a la cleriga.
A partir de ahora voy a comprar cosas que tengan un 3 por ciento de poder ser robado y que me interesen sobretodo tunicas y armas ya que tengo 400mil de dinero y no lo uso para nada ya que en las tiendas solo hay porquerias.
Pesforever está baneado por "troll"
Burakku escribió:
Muri90 escribió:La IA de los monstruos de H'aanit es absurdamente inútil. Quiero que Linde haga el barrido y ataca normal, quiero que ataque normal y hace barrido. Invoco a un monstruo para que haga ataque a un enemigo en concreto para ruptura y ataca a otro q no me interesa... No encuentro manera de elegir yo, no la hay verdad? [snif] cawento

Para mí ella es el peor personaje y con diferencia... No me gusta nada.

Pues Haanit es mi main y para mí es el mejor personaje. Al poder coger hasta 5 o 6 monstruos de cualquier tipo, me pillo monstruos con diferentes tipos de ataque para tener variedad de debilidades y que además sean fuertes y no veas las leches que mete por ser el pj de más nivel de la party.
sokii escribió:Buena,alguien me dice como se sube los PV de un personaje?veo items en las tiendas pero no me suben la vida :-?

nadie me dice ... :-?
@taigcris Ya, si estoy de acuerdo contigo en que son un pasillo y ya, y se puede hacer soso. Me refería con el tema de que no son mazmorras en su definición clásica. Que más bien son cuevas como las que te puedes encontrar en la naturaleza (que son básicamente pues 4 pasillos XD), o una casa, con su planta baja, su planta de arriba y sus respectivas habitaciones. Todo tal y como te lo podrías encontrar en la vida real.
Manel9292 escribió:Referete a la edad de Tressa...
Me ha salido una charla entre Prim y Tressa, en nieveterna, donde se dice que Tressa es una niña, justo al salir del burdel ha sido.

Justo por eso lo decía, me hizo gracia que tuviera que explicarle qué era eso. [qmparto]

@sokii Compra anillos de poder y equípaselos a los PJs, que suben 200 PV.
Jesu94 escribió:
Manel9292 escribió:Referete a la edad de Tressa...

Justo por eso lo decía, me hizo gracia que tuviera que explicarle qué era eso. [qmparto]

@sokii Compra anillos de poder y equípaselos a los PJs, que suben 200 PV.

Recuerdas el poblado donde comprarlos ?
mogurito escribió:Una pregunta sobre las estadísticas de daño:

Cada personaje puede equipar varias armas y cada una de las pues tiene estadísticas como daño de ataque y daño elemental. Mi pregunta es ¿Tengo que cambiar a un arma con más daño elemental para hacer una magia más poderosa o simplemente ese daño elemental ya viene sumado a mis estadísticas simplemente al llevarla en mi equipo?

Repito la pregunta por si alguien avanzado en el juego lo sabe. No tengo el juego a mano ahora como para investigar
gente tengo un problema no se usar las habilades divinas las tengo con 2 personajes pero no me sale en las habilidades cuando entro en batalla sabeis como funcionan?
javierserrano escribió:gente tengo un problema no se usar las habilades divinas las tengo con 2 personajes pero no me sale en las habilidades cuando entro en batalla sabeis como funcionan?

Las puedes usar exclusivamente con el impulso al máximo.Recuerda que gastas 30 de PH.

Saludos.
Naussy escribió:
javierserrano escribió:gente tengo un problema no se usar las habilades divinas las tengo con 2 personajes pero no me sale en las habilidades cuando entro en batalla sabeis como funcionan?

Las puedes usar exclusivamente con el impulso al máximo.Recuerda que gastas 30 de PH.

Saludos.

ah vale muchas gracias
Tressa me gusta mucho como personaje y sinceramente me gustaría usarla, pero a nivel jugable me parece de lo peor, y lo mismo digo de Therion, lo considero MUY útil ya que al pertenecer al PP puedes robar a la gente de los pueblos e incluso abrir cofres cerrados del mapa (algo que no puedes hacer con ningún otro personaje), y aquí tengo un dilema, siempre uso a Ophilia porque es mi protagonista y le puse el segundo trabajo de maga, a Cyrus porque es un mago que pega fuerte y a Oberic porque está muy petado, saca muchísima vida y además tiene bastante defensa, y me quedaría un hueco restante que siempre voy poniendo para el personaje de turno del cual deba protagonizar su capítulo... ¿Qué hago? Es que de verdad, Tressa me parece mala con ganas y Therion tampoco me parece muy bueno.
Se me están haciendo repetitivos los capítulos porque todos son iguales.

. Escenas de la trama, andas por el pueblo, escenas de la trama, sales fuera a por una minimazmorra, andas por la minimazmorra abriendo cofres, matas al jefe que es fácil pero el combate es largo, escenas de la trama, adiós.

No sé, es que siempre es lo mismo y ya da igual escoger el capítulo para hacer porque es hacer lo mismo. Hay ganas de terminar el juego y hacer en endgame
A mí Tressa me parece muy buen personaje y con el job secundario como clérigo más aún. Un personaje que te pueda dar PI a otros personajes, se pueda curar estados alterados con "descanso", te pueda curar cada turno y a parte pueda meter alguna ostia con la que hacer rupturas lo valoro mucho.
@Burakku en mi caso puse a Alfyn, un personaje de apoyo para cuando los demás no llegan, llevo exactamente a los mismos tres xD la verdad es que la variedad de equipos que puedes hacer le da un punto complejo al juego, supongo que en el End Game se notará más
Burakku escribió:Tressa me gusta mucho como personaje y sinceramente me gustaría usarla, pero a nivel jugable me parece de lo peor, y lo mismo digo de Therion, lo considero MUY útil ya que al pertenecer al PP puedes robar a la gente de los pueblos e incluso abrir cofres cerrados del mapa (algo que no puedes hacer con ningún otro personaje), y aquí tengo un dilema, siempre uso a Ophilia porque es mi protagonista y le puse el segundo trabajo de maga, a Cyrus porque es un mago que pega fuerte y a Oberic porque está muy petado, saca muchísima vida y además tiene bastante defensa, y me quedaría un hueco restante que siempre voy poniendo para el personaje de turno del cual deba protagonizar su capítulo... ¿Qué hago? Es que de verdad, Tressa me parece mala con ganas y Therion tampoco me parece muy bueno.

Curiosamente mi principal es Therion y mi segunda es Thressa, siendo Ophilia y Olberic los que me parecen más inútiles xD. Ojo, todos me parecen buenos con sus pros y contras, que nadie se lo tome a mal. ¿Por qué me gustan? Lo averiguarán a continuación:
Tressa es sencillo quererla: puede robar dinerito, grandes cantidades a los jefes y recibes dinero cada vez que cambias de zona; luego según vas desbloqueando habilidades recibirás dinero por cada batalla, podrás robar dinero atacando, y a parte de autoregenerar PV y PH tendrás montones de dinero y podrás pagar a gente en batalla para invocarles y que ataquen por ti (pudiendo matar jefes en un pispas), además puedes donar puntos de límite a otros compañeros y usar objetos con un 50% de probabilidades de no gastarlos.
Therion al inicio es útil por todo eso de robar y tal. Entre él y Tressa no he pasado ni una vez por tiendas más que para ponerme a 99 de consumibles, (porque claro, te puedes poner en 100.000 monedas con relativa facilidad con Tressa) pero es que luego, aunque pueda parecer un tanto inútil sin ataques de campo (excepto el último ataque desbloqueable) te ayuda a tener un grupo prácticamente inmortal porque puede donar PH (para un curandero por ejemplo) y regenerar su vida con un ataque. Si no te resulta útil como ataque/defensa puedes usarlo como apoyo para curar al resto con objetos (que tendrás a 99), aunque con los dos ya tienes 4 armas y 2 magias distintas.
Los otros dos que probablemente dejaré fijos son el erudito (ya que tiene ataques de campo potentes y puedo restaurar su magia) y Primrose, con su baile aleatorio que te puede dar multiplicadores.
mogurito escribió:
mogurito escribió:Una pregunta sobre las estadísticas de daño:

Repito la pregunta por si alguien avanzado en el juego lo sabe. No tengo el juego a mano ahora como para investigar

Me uno a la pregunta, aunque yo entiendo que es el arma equipada al momento la que cuenta(porque sino que iba a hacer sumar el ataque de todas??). De todas formas al no estar puesto en ningún sitio yo también tengo la duda. Ahora no estoy jugando pero se me ocurre lanzar la misma magia con la misma potencia al mismo bixo pero cambiando el arma para verlo empíricamente y fuera.
@Burakku A mí la mercader sí que me parece útil. Le he puesto erudito de segundo trabajo y eso le da una amplia cobertura de magias (aparte tengo a Primrose de clériga y cubro las dos que faltan, luz y oscuridad). Si encima desbloqueas su última habilidad, puedes hacer muchísimo daño sin apenas gastar magia. Para colmo, te hace ganar bastante dinero y puede tanto curarse a sí misma como donar los impulsos a quien sea.

@mogurito @bewadh Justo hoy me dio por experimentar con eso que decís de que cada arma sube las estadísticas de distinta forma. No sé si será verdad, pero creo que sí que influye el arma que tienes equipada a la hora de elegir entre un ataque físico o uno mágico. Lo he comprobado con Primrose como clériga. Parece que quitaba más daño si antes de elegir una magia negra le equipaba el bastón (tenía uno que subía el ataque elemental más que la daga).

@sokii Los anillos de poder los puedes comprar en Nieveterna (capítulo 2 de Primrose). Al menos ahí es donde los he visto por primera vez, es el único capítulo 2 que he empezado.
Yo estoy usando a los 4 rogues, me encantan: Therion (main), H'aanit, Primrose (la mejor historia) y Cyrus.
Pero a H'aanit le veo el fallo que he comentado de la IA de sus monstruos, es NE-FAS-TA
Burakku escribió:Tressa me gusta mucho como personaje y sinceramente me gustaría usarla, pero a nivel jugable me parece de lo peor, y lo mismo digo de Therion, lo considero MUY útil ya que al pertenecer al PP puedes robar a la gente de los pueblos e incluso abrir cofres cerrados del mapa (algo que no puedes hacer con ningún otro personaje), y aquí tengo un dilema, siempre uso a Ophilia porque es mi protagonista y le puse el segundo trabajo de maga, a Cyrus porque es un mago que pega fuerte y a Oberic porque está muy petado, saca muchísima vida y además tiene bastante defensa, y me quedaría un hueco restante que siempre voy poniendo para el personaje de turno del cual deba protagonizar su capítulo... ¿Qué hago? Es que de verdad, Tressa me parece mala con ganas y Therion tampoco me parece muy bueno.

Tressa es la mejor dps magica del juego debido a su versatilidad xD le pones el job de erudito más su pasiva de mercader de ahorro de pH más la del job secreto de hechicero de gastar el doble de pH a cambio de que la magia sea el doble de fuerte más su sustain de pH con la habilidad descanso y puedes reventar espameando la magia a la que sea débil el rival ... es un activo imprescindible bajo mi punto de vista, sobre todo bajo emergencia puedes pasar sus puntos de impulso a otro pj que suele ser a Ophilia o Alfyn para que estos hagan curas a potencia máxima cosa vital para el endgame sobre todo.
Jesu94 escribió:@mogurito @bewadh Justo hoy me dio por experimentar con eso que decís de que cada arma sube las estadísticas de distinta forma. No sé si será verdad, pero creo que sí que influye el arma que tienes equipada a la hora de elegir entre un ataque físico o uno mágico. Lo he comprobado con Primrose como clériga. Parece que quitaba más daño si antes de elegir una magia negra le equipaba el bastón (tenía uno que subía el ataque elemental más que la daga).

Yo ayer pensé esto mismo también pero al final se me olvidó comprobarlo y hoy no he podido jugar.

Si fuera así (que cambia el poder de la magia según el arma que tengas puesto en ese momento) habría que tener eso en cuenta cada turno que atacas y cambiar el equipo a armas con más daño físico y menos elemental porque siempre me equiparia el bastón que es lo que da más ataque elemental, no se si me explico...
rogaferu escribió:

Curiosamente mi principal es Therion y mi segunda es Thressa, siendo Ophilia y Olberic los que me parecen más inútiles xD. Ojo, todos me parecen buenos con sus pros y contras, que nadie se lo tome a mal. ¿Por qué me gustan? Lo averiguarán a continuación:
Tressa es sencillo quererla: puede robar dinerito, grandes cantidades a los jefes y recibes dinero cada vez que cambias de zona; luego según vas desbloqueando habilidades recibirás dinero por cada batalla, podrás robar dinero atacando, y a parte de autoregenerar PV y PH tendrás montones de dinero y podrás pagar a gente en batalla para invocarles y que ataquen por ti (pudiendo matar jefes en un pispas), además puedes donar puntos de límite a otros compañeros y usar objetos con un 50% de probabilidades de no gastarlos.
Therion al inicio es útil por todo eso de robar y tal. Entre él y Tressa no he pasado ni una vez por tiendas más que para ponerme a 99 de consumibles, (porque claro, te puedes poner en 100.000 monedas con relativa facilidad con Tressa) pero es que luego, aunque pueda parecer un tanto inútil sin ataques de campo (excepto el último ataque desbloqueable) te ayuda a tener un grupo prácticamente inmortal porque puede donar PH (para un curandero por ejemplo) y regenerar su vida con un ataque. Si no te resulta útil como ataque/defensa puedes usarlo como apoyo para curar al resto con objetos (que tendrás a 99), aunque con los dos ya tienes 4 armas y 2 magias distintas.
Los otros dos que probablemente dejaré fijos son el erudito (ya que tiene ataques de campo potentes y puedo restaurar su magia) y Primrose, con su baile aleatorio que te puede dar multiplicadores.

Tienes el mismo equipo que yo, por curiosidad, que segundo job usas con Thressa? le he metido el boticario y va bastante bien por el tema de curar y sanar estados alterados etc, ademas del aoe de las hachas
Selas escribió:

Tressa es la mejor dps magica del juego debido a su versatilidad xD le pones el job de erudito más su pasiva de mercader de ahorro de pH más la del job secreto de hechicero de gastar el doble de pH a cambio de que la magia sea el doble de fuerte más su sustain de pH con la habilidad descanso y puedes reventar espameando la magia a la que sea débil el rival ... es un activo imprescindible bajo mi punto de vista, sobre todo bajo emergencia puedes pasar sus puntos de impulso a otro pj que suele ser a Ophilia o Alfyn para que estos hagan curas a potencia máxima cosa vital para el endgame sobre todo.

¿Todo eso que comentáis de Tressa está disponible en otro personaje si le pongo de trabajo secundario mercader? Es que será de las últimas que reclute y como personaje no me cae muy bien XD.
4 capitulos finales pasados, nuevo record de daño con Hannit (mi main, la tengo a lv 60) 36000 de daño.

Mi equipo preferido es
Ophilia curas/daño elemental con erudito, tiene 850 de daño elemental y 900 de defensa elemental, siendo genial para hacer daño con hechizos y curar
Hannit, mi main, como primera fuente de daño físico y apoyando con algún bosteo, es una bestia haciendo daño gracias a la clase secundaria, Guerrero.
Therion es mi boosteador del grupo, siendo usado para mi estrategia a la hora de derrotar a los jefes. Principalmente lo uso para bajar defensas a los usuarios, y provocar ruptura gracias a que con el trabajo secundario de cazador adquiere una gran cantidad de armas además de algún boost más para el grupo.
Como ultimo personaje utilizo a Olberic siendo mi segundo personaje de daño y tanque para el grupo. Su oficio secundario es boticario teniendo así muchísima salud además de ser clave en la estrategia que utilizo para derribar bosses.

A continuación quiero explicar esta estrategia.

Bien, una vez descubierto el camino por el que provocar ruptura al rival, utilizo algún punto de impulso para bostear con aguante a H'annit y utilizar la habilidad especial de boticario para darsela a Ophilia y que esta utilice los objetos para todos los personajes.

(Algo clave de este punto es provocar la ruptura al inicio del turno con el primer/segundo personaje para así dejar espacio al resto para bosteos)

Ojo con la duración de los bosteos y la decisión de cuando utilizarlos, tanto para aumentar las estadísticas de los personajes propios como para bajar las defensas del enemigo.

La clave de la estrategia entra en el turno en el que se provoca la ruptura, utilizando con Ophilia una Granada grande para aumentar los PI de todos al máximo y terminar de bostearse o utilizar piedras grandes/medianas para provocar algo de daño extra sin gastar impulso.

Una vez llega el turno de daño golpear con la habilidad especial de guerrero (o lo que se tenga que haga más daño) para inflingir el mayor daño posible.

Con esta estrategia puedo realizar un daño de aproximadamente 65-70 mil en un solo turno acabando fácilmente con el boss en cuestión.
7146 respuestas