Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Buenas, una duda:

He llegado a un Santuario (no recuerdo el nombre exacto, es uno que está entre la zona de Olberic y Aguasclaras) y lo he limpiado, me he encontrado una piedra a la que puedes hablar y me dice que tienes unas runas antiguas inscritas, pero no ocurre nada :(

Juraría que es un santuario para un trabajo secundario y que debería pasar algo ahí. ¿Qué debo hacer para activarla?

Saludos.
@TheLittleMelo

Lo que has encontrado no es un santuario, es una mazmorra opcional. La piedra con escritos sirve para una misión secundaria en la que tienes que guiar a un NPC del pueblo del guerrero hasta ahí.
@Jesu94 Vale gracias, como se llamaba así lo di por hecho jajaja.
La habilidad del Erudito final, ¿me la podeis explicar? La uso y durante 3 turnos en Cyrus, el ataque que cuesta 22 y afecta a todos, afectará sólo a uno y será mas fuerte?

La de Clérigo, significa que, hará dos ataques sin gastar mana?
He visto en el mapa, a la izquierda de El Bastión del Vencedor hay un puerto. ¿Cómo se llega?
Este juego es larguísimo, lo tengo desde el 13 de julio, juego a diario y aún sigo por el capítulo 2 aunque tengo a los personajes sobre una media de nivel 25.
baronrojo2 escribió:La habilidad del Erudito final, ¿me la podeis explicar? La uso y durante 3 turnos en Cyrus, el ataque que cuesta 22 y afecta a todos, afectará sólo a uno y será mas fuerte?

La de Clérigo, significa que, hará dos ataques sin gastar mana?

La del erudito hace exactamente eso, sí. La de la clériga hace que se ejecuten las habilidades dos veces. Por ejemplo, si la usas en Cyrus y Cyrus utiliza un hechizo de rayo de los de 22 PH que golpean dos veces, lo que hace es tirar dos veces esa habilidad, por lo que tiraría 4 hechizos de rayo. La segunda habilidad que ejecute no gasta PH, solo te gastaría los 22 PH de la primera vez que la tira.

Además esas habilidades se pueden combinar, por lo que puedes hacer que Cyrus mejore la potencia de sus hechizos, y que además los tire dos veces. Contra los jefes es un combo devastador, me los pasé a todos haciéndolo [plas]
Por cierto, alguien de verdad ha tenido que farmear? :-?

Voy a empezar los capitulo 2, y simplemente explorando el mapa, consiguiendo a los 8 y luego buscando los trabajos secundarios, tengo a todo el equipo al 22, menos la cleriga al 24 y el erudito que es mi pj inicial al 27.

Ahora a hacer el capitulo de Primrose que me debería de dar varios niveles para ir subiendo. No se si alguien ha tenido que farmear de verdad porque a mi se me está haciendo hasta dificil no chetarme demasiado [+risas]
@clero Yo directamente tuve que empezar a huir de todos los combates de los capítulos 2 finales porque estaba demasiado subido de nivel [+risas]. Aunque ahora estoy con el postgame y sí que me va a hacer falta farmear cual japo. Un jefe de nivel 58 me viola con la mirada y por ir mal equipado no es xD.
HongKi está baneado por "Game over"
yo no sé vosotros, pero el juego lo tuve que poner en inglés, por que la traducción no me estaba gustando demasiado.
Se sabe las ventas que ha tenido el juego?
Juego pasado! Ahora a por el postgame!
Como os cunde a algunos, eso digo yo que significa que os habrá gustado.

Yo llevo 4 horas escasas con solamente tres personajes. Decidí elegir a Ophilia ya que me recordaba mucho a Celes, y acabo de reclutar a Therion que también me recuerda una pasada a Locke del Final Fantasy VI. Que pasote de juego.

Acabo de leer al compi que prefiere jugar en ingles en vez de en castellano. Gustos colores y partiendo de que tendrás muy buen nivel de ingles. Dicho aparte, me parece una de las mejores traducciones en mucho tiempo, bueno, mas que traducciones, me parecen los diálogos en general por encima de la media de los jrpg.
Gks1 escribió:Juego pasado! Ahora a por el postgame!

¿Cuántos capitulos son? Responde en spoiler porfa. (aunque creo que sé Blade respuesta).

Yo llevo unas 40horas que aunque el juego no me apasiona pues no deja de ser un rpg y un juego que he pagado por él. Cuando me lo pase iré a por el postgame si me quedan fuerzas .

@stratonos sabes que los japoneses no tienen vida social
XDD que grimita da Olberic con la profesión de
bailarina
@Jamón con melon pues prueba con
Cyrus de bailarina, pareces el rey del sado, solo te falta el látigo.

Lo que duele son comentarios cómo el tuyo.

Acabo de pillarlo de segunda zarpa por 35€ no he podido dejarlo pasar. Pasado el xenoblade 2 que me ha parecido una maravilla, estoy con el lost odyssey el cuál me parece sublime también y en la recámara el blue dragon y el octopath traveler. Estoy como un niño chico, en el curro a lo de switch y en la casa a los de micro. Y en el horizonte el dragon quest, reviviendo aquéllos maravilloso años... [tadoramo]
Juanakomlg escribió:

Lo que duele son comentarios cómo el tuyo.

Acabo de pillarlo de segunda zarpa por 35€ no he podido dejarlo pasar. Pasado el xenoblade 2 que me ha parecido una maravilla, estoy con el lost odyssey el cuál me parece sublime también y en la recámara el blue dragon y el octopath traveler. Estoy como un niño chico, en el curro a lo de switch y en la casa a los de micro. Y en el horizonte el dragon quest, reviviendo aquéllos maravilloso años... [tadoramo]

No me has entendido.

A quien tiene que doler es a los que minusvaloraron al juego. Cuando está visto que hay mucha gente, incluso los que no tienen Switch, que desean jugarlo.
Despues de 25 horas acabo de pasarme el primer cap. 2 del juego (Que ha sido el de Ophilia). Creo que se me ha ido un poco de las manos [+risas]
Respecto al Boss:
Se ve que tendría que haber sido un Boss muy muy porculero porque incluso yendo muy por encima del nivel recomendado he tenido que estar fácil 15 minutos dándole hostias, pobrecito no ha tenido opción de matarme en ningún momento, pero ha aguantado un montón de palos el cabron.
mogurito escribió:

¿Cuántos capitulos son? Responde en spoiler porfa. (aunque creo que sé Blade respuesta).

Yo llevo unas 40horas que aunque el juego no me apasiona pues no deja de ser un rpg y un juego que he pagado por él. Cuando me lo pase iré a por el postgame si me quedan fuerzas .

4 por personaje
Gks1 escribió:
mogurito escribió:

4 por personaje

Gracias
Alguien me puede decir si el nivel de los personajes tiende a igualarse con el paso del tiempo (por ejemplo, si los combates les dan más puntos a los personajes más recientes)...porque hay personajes que tienes mucho antes que otros y si recoges nuevos, entiendo que con esos no querrás jugar mucho porque tienen el nivel bajo, no??.

Se que cuanto mayor es un nivel, más cuesta pasar al siguiente, pero mi pregunta es si los personajes más recientes reciben más puntos.

Gracias!
@Stratonos

Pues te pido disculpas. Los amantes de los jrpg estamos de enhorabuena, con títulos como este y más si venimos de la época de la super nes. Salu2
Raulet85 escribió:Alguien me puede decir si el nivel de los personajes tiende a igualarse con el paso del tiempo (por ejemplo, si los combates les dan más puntos a los personajes más recientes)...porque hay personajes que tienes mucho antes que otros y si recoges nuevos, entiendo que con esos no querrás jugar mucho porque tienen el nivel bajo, no??.

Se que cuanto mayor es un nivel, más cuesta pasar al siguiente, pero mi pregunta es si los personajes más recientes reciben más puntos.

Gracias!

Tienden a igualarse, pero no porque den más puntos a los de menor nivel sino porque a mayor nivel más cuesta subir.

Una diferencia de 10000 PX al principio pueden ser 10 u 11 niveles de diferencia, pero a niveles altos no son nada.

Es decir, pese a que la diferencia de exp estará ahí siempre, los niveles sí que se acaban igualando. Como casi en cualquier otro jRPG.
¿Algún consejo para marar a gaston?, voy con el clerigo, merchant, erudito y olberic
Igual es una pregunta un poco estúpida, pero me estoy rayando.

Estoy en los capítulos 2. De momento he hecho el de H'aanit, Ophilia, Cyrus y Therion, y me dispongo ahora a hacer el de Alfyn.

Si lo tengo que poner en spoiler decidmelo, porfa, aunque creo que no revelo nada de la historia:

¿Cómo llego a Doradia? Porque en el mapa me salen dos capítulos en esa ciudad, el segundo de Therion de nivel recomendado 24 y el tercero de otro personaje, de nivel recomendado 38.

Me he ido por el camino que lleva a Petrófico, en el paso norte de petrófico he tirado hacia arriba, como indicaba una señal, hacia doradia. El caso es que llego a la siguiente intersección, la costa soñadora, y me indica que el nivel de peligro es 31. ¿Por qué requiere más nivel el camino con el que se llega a la ciudad que el propio segundo capítulo?

¿Se supone que se puede llegar por otro sitio? Porque habiendo dejado en la taberna a O, C y T, solo llevo a H'annit a buen nivel, porque es mi main. El resto que llevo en el grupo en este momento están al 20-23 porque me dirijo a hacer sus segundos capítulos.
alguna guia de armas y donde comprarlas? estoy comprando lo que pienso que es mejor y luego encuentras siempre algo mejor...
Tinaut1986 escribió:
clero escribió:Ya he pillado los 8 trabajos secundarios (el de la bailarina es una locura... zona nivel 31 y yo al 23)

Ahora voy a por los capítulos 2 de los personajes.
Por ahora me está encantando, pero hay una cosa que no me gusta que tenia una solución muy simple...

El momento en el que reclutas un personaje me parece fatal como está hecho.

Hubiese sido mejor, llegar a un pueblo, encontrarte al personaje en la taberna y que te diga que va a emprender un viaje, te cuenta su historia y tu le invitas a que te acompañe para viajar juntos.

El personaje te cuenta su historia, que seria completar el capítulo 1 de dicho personaje él solo. Tras acabar de "contarte" su historia, se une al grupo y os ponéis en marcha.

Sin embargo, eso de que pilles al personaje a mitad capítulo 1 pero aunque vas con él, realmente no vas con él y ni apareces en las "cinemáticas"... buff.

Creo sinceramente que habría sido una solución mucho mejor que la actual y no hubiese provocado tantas quejas.

El problema de las cinemáticas es que creo que no estás obligado a cogerlos a todos para poder continuar y pasarte el juego, de manera que en las cinemáticas no se sabe con antelación a quien llevas en el grupo y a quien no :o

Pero no son cinemáticas, se generan con el propio motor del juego... Otra cosa serían pre-render, tantos vídeos renderizados supondría mucho trabajo y un juego más pesado.

Con el formato actual no es tan complicado.

Saludos
cohynetes escribió:alguna guia de armas y donde comprarlas? estoy comprando lo que pienso que es mejor y luego encuentras siempre algo mejor...

En reddit he visto esto, no sé si será lo que buscas https://www.reddit.com/r/octopathtravel ... nd_how_to/
@Purplefairy89 Vete por ese camino, te ayudara a subir de nivel. Si lo ves muy complicado, intenta ir a otro capitulo con esos personajes o entrena un poco para subir de nivel.
ElleryPouso escribió:@Purplefairy89 Vete por ese camino, te ayudara a subir de nivel. Si lo ves muy complicado, intenta ir a otro capitulo con esos personajes o entrena un poco para subir de nivel.

Por ahí he tirado al final, porque no veia otro camino lógico. Supongo que con el nivel de H'aanit no me reventaran, y así voy subiendo a los otros. Gracias [oki]
buenas
no se si alguien lo ha dicho ya o se ha comentado, pero hay informacion importante sobre como desbloquear la mazmorra secreta post-game. y completar el juego al 100 %
recomiendo un vistazo rapido a eliteguias / mazmorra secreta post-game

saludos y a seguir con el viaje :)
@espidifen por lo que lei hace unos dias, hay que hacer en un orden determinado dos misiones secundarias. Asique habra que tener ojo con no hacerlas antes de tiempo y cagarla.
@espidifen yo no quiero autospoilearme pero aun sin haber empezado los capitulos 2 creo haber entendido que está ligado con la historia de Ophelia ya que...
(hablo de memoria) en su prólogo se comenta que fueron 13 los dioses en crear el mundo mientras que uno de ellos se reveló y fue Alfric el portador de la llama el que acabó con él. Otro NPC dice que hay gente que venera a una llama oscura. En el santuario del portador de la llama es Alfric quien te entrega el trabajo de sanadora... por lo tanto: 8 santuarios por cada trabajo de cada personaje, más 4 extra con super trabajos... queda el nº 13 que, ¿será la mazmorra secreta con el dios del mal?
alguien sabria decirme donde puedo encontrar "piedra elocuente"? accesorio que evita silencio, tengo 2 y me harian falta otros 2 para cierto boss
rogaferu escribió:@espidifen yo no quiero autospoilearme pero aun sin haber empezado los capitulos 2 creo haber entendido que está ligado con la historia de Ophelia ya que...
(hablo de memoria) en su prólogo se comenta que fueron 13 los dioses en crear el mundo mientras que uno de ellos se reveló y fue Alfric el portador de la llama el que acabó con él. Otro NPC dice que hay gente que venera a una llama oscura. En el santuario del portador de la llama es Alfric quien te entrega el trabajo de sanadora... por lo tanto: 8 santuarios por cada trabajo de cada personaje, más 4 extra con super trabajos... queda el nº 13 que, ¿será la mazmorra secreta con el dios del mal?

Lo comente unas paginas atrás. Creo que iran por ahí por tiros. La verdad es que es una subtrama muy interesante. Se va comentando por pinceladas a lo largo del juego ... hubiera dado para otra historia mas heroica xD
taigcris escribió:
Tinaut1986 escribió:
clero escribió:Ya he pillado los 8 trabajos secundarios (el de la bailarina es una locura... zona nivel 31 y yo al 23)

Ahora voy a por los capítulos 2 de los personajes.
Por ahora me está encantando, pero hay una cosa que no me gusta que tenia una solución muy simple...

El momento en el que reclutas un personaje me parece fatal como está hecho.

Hubiese sido mejor, llegar a un pueblo, encontrarte al personaje en la taberna y que te diga que va a emprender un viaje, te cuenta su historia y tu le invitas a que te acompañe para viajar juntos.

El personaje te cuenta su historia, que seria completar el capítulo 1 de dicho personaje él solo. Tras acabar de "contarte" su historia, se une al grupo y os ponéis en marcha.

Sin embargo, eso de que pilles al personaje a mitad capítulo 1 pero aunque vas con él, realmente no vas con él y ni apareces en las "cinemáticas"... buff.

Creo sinceramente que habría sido una solución mucho mejor que la actual y no hubiese provocado tantas quejas.

El problema de las cinemáticas es que creo que no estás obligado a cogerlos a todos para poder continuar y pasarte el juego, de manera que en las cinemáticas no se sabe con antelación a quien llevas en el grupo y a quien no :o

Pero no son cinemáticas, se generan con el propio motor del juego... Otra cosa serían pre-render, tantos vídeos renderizados supondría mucho trabajo y un juego más pesado.

Con el formato actual no es tan complicado.

Saludos

Ojalá fuese solo en el capítulo 1.

Que las historias de los personajes no tengan en cuenta en absoluto a los acompañantes, y que todas las conversaciones entre ellos sean 1v1 me parece una malísima decisión narrativa.
Por fin terminé las 8 historias , ya derroté a los guardianes de los 4 santuarios celestiales y ahora toca levear como si no hubiese mañana que todavía queda un jefazo más y mazmorra final
Y si te metes el comentario en spoiler??? xD Me alegra que te guste pero creo que has develado alguna que otra cosilla. :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo las misiones secundarias, no aparecen en el mapa no se entiende como hacerlas. Esta mecanica no me ha gustado nada [enfado1]
alguien sabe donde se encuentra el
santuario
de la bailarina? para ponerle el
trabajo secundario
a otro personaje
javitoto escribió:No entiendo las misiones secundarias, no aparecen en el mapa no se entiende como hacerlas. Esta mecanica no me ha gustado nada [enfado1]

Algunos queréis que os den el juego "mamao". Dan más que suficiente información para prácticamente TODO en este juego. En la sección "Diario" del menú, pulsando R puedes ver las misiones secundarias por zona con banderitas que te indican el progreso de completitud, además de los personajes envueltos en la misión, dónde se encuentran y qué te han dicho. La mayor parte de las veces son búsquedas. La gente suele buscar cosas que no sabe dónde están. Las cosas que no se sabe dónde están no se pueden marcar en un mapa. Con todo esto sabiendo leer y escribir (a falta de memoria), hablando con los NPC del juego, hacer las misiones secundarias está más que "mamao".
javitoto escribió:No entiendo las misiones secundarias, no aparecen en el mapa no se entiende como hacerlas. Esta mecanica no me ha gustado nada [enfado1]

Bastante sencillo es el juego como para que te marquen en el mapa a donde tienes que ir. Raro es el rpg clásico que tenga eso.
2Strink escribió:alguien sabe donde se encuentra el
santuario
de la bailarina? para ponerle el
trabajo secundario
a otro personaje

Pongo un mapa del juego en Spoiler con indicaciones. Puntualizo que yo no lo he mirado porque quiero ir descubriendo a mi bola y no llevo mucho.

Imagen
@Red_Night Cierto , pero es un tema espinoso por que no puedo entrar en detalles , pero creo que es completamente necesario que se sepa ya que es muy facil de pasar por alto y es demasiado importante .
Red_Night escribió:
TuRkoTcc escribió:
Por fin terminé las 8 historias , ya derroté a los guardianes de los 4 santuarios celestiales y ahora toca levear como si no hubiese mañana que todavía queda un jefazo más y la mazmorra secreta con el boss en mayusculas del juego .

Y si te metes el comentario en spoiler??? xD Me alegra que te guste pero creo que has develado alguna que otra cosilla. :)

Si citas el spoiler estamos en las mismas.
ThBBoy escribió:
Red_Night escribió:
TuRkoTcc escribió:
Por fin terminé las 8 historias , ya derroté a los guardianes de los 4 santuarios celestiales y ahora toca levear como si no hubiese mañana que todavía queda un jefazo más y la mazmorra secreta con el boss en mayusculas del juego .

Si citas el spoiler estamos en las mismas.

Cierto xD. Aunque ya está dentro de su caja de spoiler :)
@shilfein O no nos hemos entendido o yo no entiendo tu respuesta.
Lo que yo digo es que implementar al resto de la party durante las secuencias de historia (que repito, no son cinemáticas, no te puedes mover por limitaciones impuestas por el propio desarrollo pero no son pre-render, sigue moviéndose todo con el motor del propio juego) es relativamente fácil, añades 4 lineas de texto genéricas (te servirían igual lleves la combinación que sea) y daría una imagen bastante distinta.

A mí es algo que me da practicamente igual, no me impediría disfrutar del juego.
Hay cosas que me parecen muchísimo peores...

Saludos
He ido ayer al Media Markt y al Carrefour de Lugo y tienes carteles anunciando el juego pero...NO TIENEN EL JUEGO, con dos cojonazos, me parece una vergüenza. Ya cuando fui a por el Hyrule Warriors el día de lanzamiento habiéndolo reservado y me dice la tía del Media Markt: No lo tenemos hoy, es que solo lo compras tú...

Te puedes esperar lo peor, mi cara sería un poema [carcajad]
He conseguido ya todos los personajes ,con mi grupo principal estoy en nivel 16 de media,no sé si ponerme a levear al resto de componentes o se puede ir haciendo niveles con alguna tarea secundaria previa a empezar los capítulos 2 ya que no tengo nivel para ello.

He leído algo de trabajos secundarios?
7146 respuestas