Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Buenas, alguien me podría informar si la edición americana lleva textos en castellano? gracias
Elm1ster escribió:Buenas, alguien me podría informar si la edición americana lleva textos en castellano? gracias

No estoy seguro pero creo que si... allí hay público hispano hablante de méxico hacia abajo.
2Strink escribió:Es normal que en el
cap. 3 de la cazadora aparezca un dragón que es imposible de matar siendo el nivel recomendado]
es como si el
dragón fuera lvl 60 por ahí
imposible de matar porque está todo bloqueado con su defensa

Debes estar haciendo algo mal, yo fui con el nivel recomendado menos con 1 de los personajes que iba por debajo y aún así Olberic lo reventó xD.
Nilia escribió:
2Strink escribió:Es normal que en el
cap. 3 de la cazadora aparezca un dragón que es imposible de matar siendo el nivel recomendado]
es como si el
dragón fuera lvl 60 por ahí
imposible de matar porque está todo bloqueado con su defensa

Debes estar haciendo algo mal, yo fui con el nivel recomendado menos con 1 de los personajes que iba por debajo y aún así Olberic lo reventó xD.

Yo igual, voy sobrado de nivel, los bosses me los peto en 10 minutos por haber farmeado 10 lvls de más... Con este todos sobrepasan el nivel menos Haanit y están todos los hechizos y ataques bloqueados [enfa] solo le puedo meter la luz sagrada...
buenas compis, el objeto para revivir, hierba de resurgir, como se usa? en batalla me deja tirarlo a los personajes vivos y no al que esta caido ¬_¬
HongKi está baneado por "Game over"
@mogurito pues yo desde luego, lo que haría es vender el juego cuanto antes, así encontraras un comprador rápido, autocastigarse en jugar puf..

El tiempo es corto, y hay que jugar a lo que realmente te mole de verdad!
danielius escribió:buenas compis, el objeto para revivir, hierba de resurgir, como se usa? en batalla me deja tirarlo a los personajes vivos y no al que esta caido ¬_¬

Eso quiero saber yo también, me encuentro "ingredientes" y no los he usado en mi vida porque salen en gris y no valen una mierda, son ridículos.
Acabo de terminar el primer capítulo de Therion. A por quien me recomendais ir primero? Cuál es una combinación de personajes potente?
HongKi escribió:@mogurito pues yo desde luego, lo que haría es vender el juego cuanto antes, así encontraras un comprador rápido, autocastigarse en jugar puf..

Toi en ello, la verdad. Ya me he pasado el juego de dos personajes y bueno, estaba más pendiente del móvil que del juego.
mogurito escribió:
HongKi escribió:@mogurito pues yo desde luego, lo que haría es vender el juego cuanto antes, así encontraras un comprador rápido, autocastigarse en jugar puf..

Toi en ello, la verdad. Ya me he pasado el juego de dos personajes y bueno, estaba más pendiente del móvil que del juego.

Puede que sea trastorno por déficit de atención.

Yo llevo 20 horas. He hecho el cap 1 de todos y el cap 2 de 2. El juego me está gustando, aunque el argumento de algunas historias es bastante flojete. Otros bien.
taigcris escribió:
Tinaut1986 escribió:
clero escribió:Ya he pillado los 8 trabajos secundarios (el de la bailarina es una locura... zona nivel 31 y yo al 23)

Ahora voy a por los capítulos 2 de los personajes.
Por ahora me está encantando, pero hay una cosa que no me gusta que tenia una solución muy simple...

El momento en el que reclutas un personaje me parece fatal como está hecho.

Hubiese sido mejor, llegar a un pueblo, encontrarte al personaje en la taberna y que te diga que va a emprender un viaje, te cuenta su historia y tu le invitas a que te acompañe para viajar juntos.

El personaje te cuenta su historia, que seria completar el capítulo 1 de dicho personaje él solo. Tras acabar de "contarte" su historia, se une al grupo y os ponéis en marcha.

Sin embargo, eso de que pilles al personaje a mitad capítulo 1 pero aunque vas con él, realmente no vas con él y ni apareces en las "cinemáticas"... buff.

Creo sinceramente que habría sido una solución mucho mejor que la actual y no hubiese provocado tantas quejas.

El problema de las cinemáticas es que creo que no estás obligado a cogerlos a todos para poder continuar y pasarte el juego, de manera que en las cinemáticas no se sabe con antelación a quien llevas en el grupo y a quien no :o

Pero no son cinemáticas, se generan con el propio motor del juego... Otra cosa serían pre-render, tantos vídeos renderizados supondría mucho trabajo y un juego más pesado.

Con el formato actual no es tan complicado.

Saludos

El problema que veo es más a nivel narrativo. Si no hay personajes fijos, no pueden mantener conversaciones sin que quede raro (porque faltaran unos comentarios u otros, en función de que personajes haya en la escena).
Otra cosa es que los personajes estén allí en la escena y punto, sin abrir la boca. En este caso creo que estaríamos en la misma situación, porque estarían los personajes físicamente pero como si no estuvieran...
danielius escribió:buenas compis, el objeto para revivir, hierba de resurgir, como se usa? en batalla me deja tirarlo a los personajes vivos y no al que esta caido ¬_¬

El objeto para revivir no es la hierba del resurgir, es la aceituna de la vida o algo así ;) Hierba de resurgir sirve para cuando el personaje está aturdido con las estrellitas sobre la cabeza.
Qué zona o método me recomendáis para farmear experiencia a nivel 45? Se me están atascando los jefes y monstruos del capítulo 4 de varios personajes y quiero hacer un parón hasta haber subido varios niveles para volver a intentarlo.
tengo 3 nivel 50 y uno minimo nivel 30 y no tengo huevos al capitulo dos de alfy el boticario ese,no es normal que me gane por poco no, es que me pegue un folladon curioso..

yo ya no se si necesito armas mejores o ni idea
Una pregunta, ¿se puede cambiar la ropa de los personajes que manejas o no? He visto que al cambiarles de oficio tienen otro sprite en batalla pero en el mapamundi siguen con el mismo que tienen como protagonistas y me preguntaba si se puede cambiar o está hecho así, porque vaya, me parece un poco guarrada que en batalla se les cambie la ropa y fuera de ella vistan tal y como son.
Pesforever está baneado por "troll"
Estoy acabando todos los capítulos 1 y me surge una cuestión. ¿Recomendáis levear a todos los personajes a la vez para que no se quede ninguno descolgado? ¿O mejor ir subiendo un grupo estándar? (con el problema de que no lleguen al nivel al inicio del siguiente capítulo).

Un saludo.
Pongo un detalle que de spoiler es poco bueno

al acabar la partida con el personaje principal ya te dejan poder quitarlo de tu equipo
(mensaje borrado)
@mogurito
¿Con qué niveles te lo has pasado? Yo estoy haciendo farmeo por puro gusto mientras exploro todo antes del capítulo 2 y viendo que con tanto gato los niveles suben rápido y me da para verme todo el mapa sin problemas, así que lo mismo voy historia por historia. Tengo al grupo principal por encima del 42 estando el personaje principal en 50.
rogaferu escribió:@mogurito
¿Con qué niveles te lo has pasado? Yo estoy haciendo farmeo por puro gusto mientras exploro todo antes del capítulo 2 y viendo que con tanto gato los niveles suben rápido y me da para verme todo el mapa sin problemas, así que lo mismo voy historia por historia. Tengo al grupo principal por encima del 42 estando el personaje principal en 50.

este es uno de los poquísimos rpg viejos en los que no he necesitado pararme a subir nivel;es mas , hasta me he saltado mazmorras por el camino y ni me he molestado en hacer secundarias más allá de las que se hacen solas sin darte cuenta. Protagonista a nivel 50 y los compañeros a nivel 44, siempre he jugado con los mismos personajes salvo cuando le obligan a usar otro. El juego es muy fácil salvo la mazmorra final qué es donde hay que prepararse para el combate.
@mogurito vamos, que aún sin haber empezado el capítulo 2 tengo a los personajes en el mismo nivel que tú pasado algún capítulo final xD. No es que esté subiendo de nivel (de hecho tengo la habilidad del 50% de batallas aleatorias activadas) simplemente me estoy recorriendo el mapa por gusto antes de seguir con la historia, así luego la hago seguida. Con los Assassin's Creed hago lo mismo xD ¡a por los coleccionables!
Donde subisteis de experiencia del capitulo2 al capitulo 3?
es decir de lvl25 a lvl35 aproximadamente?

Me encuentro con este problema...
mogurito escribió:

este es uno de los poquísimos rpg viejos en los que no he necesitado pararme a subir nivel;es mas , hasta me he saltado mazmorras por el camino y ni me he molestado en hacer secundarias más allá de las que se hacen solas sin darte cuenta. Protagonista a nivel 50 y los compañeros a nivel 44, siempre he jugado con los mismos personajes salvo cuando le obligan a usar otro. El juego es muy fácil salvo la mazmorra final qué es donde hay que prepararse para el combate.

Cuantas horas para pasartelo?
Me ha dado pal pelo el boss del capitulo 2 del erudito y eso que tengo dos personajes al 28 (requerido 24) como miro lo que es cada estado alterado? y sobretodo
como me los quito!! Con alfyn se puede curar cualquiera en área? Donde encentro/compro las semillas? Tengo poquisimas
cohynetes escribió:tengo 3 nivel 50 y uno minimo nivel 30 y no tengo huevos al capitulo dos de alfy el boticario ese,no es normal que me gane por poco no, es que me pegue un folladon curioso..

yo ya no se si necesito armas mejores o ni idea

Yo tengo al principal en el 46 y los demas al 36 y me acabo de matar al jefe del capitulo 3 de alfin. Eso si, me ha costado lo suyo.
En el que estas si no me equivoco tienes que matar primero a los guardias para luego poder ir a por ella.
Intenta sacar sus debilidades y hazle ruptura y ahi metele a tope con las magias de cyrus, si puedes metele la magia divina de la cleriga y aumento de poder elemental con la bailarina. Asi lo vas a matar en un pispas.
Ups escribió:Donde subisteis de experiencia del capitulo2 al capitulo 3?

Mira a ver si te sirve este link. Lo pusieron en páginas anteriores, creo, y me lo dejé guardado en marcadores por si acaso xD Te dice dónde puedes levear entre capítulo y capítulo https://www.eliteguias.com/foro/threads ... llo.20622/
eingelus escribió:
mogurito escribió:

Cuantas horas para pasartelo?

Sobre 60 horas

Edito: si vais tan altos de nivel a esas alturas del juego tiene que ser todo extremadamente fácil. Si yo estando justo de nivel me parecía fácil no quiero imaginar ir sobrado.
El mapa es bastante más grande de lo que pensaba.
Tengo de personaje base Olberic...¿que acompañantes recomendáis?
Para mi el juego luce genial, pero no me da la sensación como jugaba de pequeño a los final fantasy o ya estoy muy viejo o prefiero más los juego en 3d y no pixelados, y no es que me aburra ya que tengo hecho casi la mitad del juego, lo mio es muy raro de cojones [+risas]
Buenos días!!

Quiero un juego para ratos muertos en vacaciones y estoy entre este y Xenoblade Chronicles 2. Ambos juegos me gustan (me flipó FFV y FFVI), pero no he jugado a ningún Xenoblade y me pica la curiosidad.

¿Cuál me va a dar más horas? Aunque sean diferentes, qué juego os parece de mayor calidad en general?

Gracias!
Isaak escribió:Buenos días!!

Quiero un juego para ratos muertos en vacaciones y estoy entre este y Xenoblade Chronicles 2. Ambos juegos me gustan (me flipó FFV y FFVI), pero no he jugado a ningún Xenoblade y me pica la curiosidad.

¿Cuál me va a dar más horas? Aunque sean diferentes, qué juego os parece de mayor calidad en general?

Gracias!

Los dos juegos son geniales y si te gustos final fantasy como los breath of fire este te tierne que gustar si o si, por otro lado el xenoblade chronicles 2 es más cliché pero mucho más largo y más anime.

Octopath Traveler 8 personajes con diferentes historias paralelas que se cruzan y da juego para rato largo y entretenido, el tema de las batallas son ta muy vistas como los antaños

El xenoblade chronicles 2 historia muy lineal pero largo y entretenido el tema de batallas más novedoso y difícil de comprender al principio.
Y sobre los personajes del Xeno algunas son muy sexys ( eso aparte [fiu])
Tengo una duda sobre la edición Compendium ¿Que tal está finalmente? No tengo la oportunidad de verla fisicamente y todavía veo que hay stock en alguna tienda. Gracias :)
Purplefairy89 escribió:
Ups escribió:Donde subisteis de experiencia del capitulo2 al capitulo 3?

Mira a ver si te sirve este link. Lo pusieron en páginas anteriores, creo, y me lo dejé guardado en marcadores por si acaso xD Te dice dónde puedes levear entre capítulo y capítulo https://www.eliteguias.com/foro/threads ... llo.20622/

Gracias compañero!
preciosan escribió:Tengo una duda sobre la edición Compendium ¿Que tal está finalmente? No tengo la oportunidad de verla fisicamente y todavía veo que hay stock en alguna tienda. Gracias :)

Píllate la de E.U ya que tiene la edición coleccionista con la banda sonora, en Europa la Compendium no la trae.
Super Link escribió:
preciosan escribió:Tengo una duda sobre la edición Compendium ¿Que tal está finalmente? No tengo la oportunidad de verla fisicamente y todavía veo que hay stock en alguna tienda. Gracias :)

Píllate la de E.U ya que tiene la edición coleccionista con la banda sonora, en Europa la Compendium no la trae.

Alguna tienda en concreto que pueda conseguirla?

Gracias!

Al xenoblade le eche mas de 200 horas y aun no he jugado apenas al contenido adicional que han ido metiendo. Lo he comprado en formato físico asique hasta que no salga no lo tendre disponible.

Este Octopath llevo ya casi 50 horas y voy un poco mas de la mitad de la historia. Supongo que unas 100 horas ya me llevara.

A nivel personal creo que Xenoblade es mejor juego. Aunque es posiblemente mi saga favorita de los últimos años y no se si soy muy objetivo. Eso si, es un juego mas denso y necesitas mas tiempo para comprenderlo y tal.
Ya podéis descansar de mi porque he vendido el juego.
preciosan escribió:
Super Link escribió:

Alguna tienda en concreto que pueda conseguirla?

Aquí https://www.amazon.com/Octopath-Travele ... B07BC326XK
ElleryPouso escribió:

Gracias!

Al xenoblade le eche mas de 200 horas y aun no he jugado apenas al contenido adicional que han ido metiendo. Lo he comprado en formato físico asique hasta que no salga no lo tendre disponible.

Este Octopath llevo ya casi 50 horas y voy un poco mas de la mitad de la historia. Supongo que unas 100 horas ya me llevara.

A nivel personal creo que Xenoblade es mejor juego. Aunque es posiblemente mi saga favorita de los últimos años y no se si soy muy objetivo. Eso si, es un juego mas denso y necesitas mas tiempo para comprenderlo y tal.

No se pueden comparar dos juegos tan diferentes pero puestos a comparar pues el xenoblade es infinitamente superior debido a su complejidad, historia, duracion, multitud de detalles que son señal de hacer el juego con ganas y tiene un endgame que me ha dado 280horas aunque hoy le meten contenido nuevo. Se nota quienes hicieron en xenoblade y quienes hicieron el octopath. No hay color
Opiniones polarizadas. Parece que el juego, o te engancha como el crack y te encanta, o no le pillas el rollo, te aburre y lo aborreces. A tenor de las ventas, los usuarios del primer grupo parecen mayoría xD

Yo llevo 34 horas y aun por los capitulos 2 de casi todos los personajes ya. Esta mierda se te va a las 80 horas por muy rápido que vayas, me parece a mi xD

A mi el juego me esta encantado y me tiene viciadisimo; aunque entiendo que haya gente que, con este cartucho, se choque con un muro frontal: es un juego de estetica retro, un juego de echarle horas y dedicarte a el, y su propuesta no es para todo el mundo, sobre todo si eres muy joven de edad.

Supongo que al jugador medio de COD, Fifa o Fortnite le puede dar una embolia si intenta ponerse a los mandos de esta joya.

No es para todo el mundo, pero me alegro de que este vendiendo muy bien. Se lo merece.
mogurito escribió:
ElleryPouso escribió:

Gracias!

No se pueden comparar dos juegos tan diferentes pero puestos a comparar pues el xenoblade es infinitamente superior debido a su complejidad, historia, duracion, multitud de detalles que son señal de hacer el juego con ganas y tiene un endgame que me ha dado 280horas aunque hoy le meten contenido nuevo. Se nota quienes hicieron en xenoblade y quienes hicieron el octopath. No hay color

Ostia pero no te ibas?
Es broma eh! XD
mogurito escribió:
ElleryPouso escribió:

Gracias!

Te refieres a Imagen

[fiu] [fiu]
@Super Link

Te has pasado de horas, yo con 280 horas tengo todo completo al 100%100. Soy muy de rpg clásico pero este juego es una obra maestra de la de detalles y cosas que tiene

Raro es el juego que me dé tantas horas y sigan metiéndole contenido
Que zonas son mejor para levelear dependiendo el capítulo?

Y otra cosa, me queda e trabajo secundario de guerrero y no lo encuentro, ¿por donde está?
mogurito escribió:@Super Link

Te has pasado de horas, yo con 280 horas tengo todo completo al 100%100. Soy muy de rpg clásico pero este juego es una obra maestra de la de detalles y cosas que tiene

Yo es que buscando cofres, viendo los paisajes subir cada personaje al tener tope también cada blade rango s+y la de dichosa habilidad de silvicultura y trotamundos esas dos me costó conseguir en cada blade una cosa mala si no fuese por esas 2 habilidades hubiera sido menos horas [decaio]
@Tinaut1986 Pero puedes usar algunas frases genéricas, a nivel narrativo no aportaría nada pero al menos daría coherencia a dichas escenas...

A mí eso me da un poco igual, algunas historias están bien narradas a pesar de dichas incongruencias.

Ya dije que a mí el juego me gusta a medias, pero el tema narrativo no me molestas. Aún así se podía hacer diferente, es lo que intento explicar...

Saludos
Super Link escribió:
mogurito escribió:@Super Link

Yo es que buscando cofres, viendo los paisajes subir cada personaje al tener tope también cada blade rango s+y la de dichosa habilidad de silvicultura y trotamundos esas dos me costó conseguir en cada blade una cosa mala si no fuese por esas 2 habilidades hubiera sido menos horas [decaio]

Mando con función turbo es lo mejor en este juego, esencial para hacer Blades en S+

Bueno, dejo el offtopic que es un hilo del octopath.
Burakku escribió:
Muri90 escribió:La IA de los monstruos de H'aanit es absurdamente inútil. Quiero que Linde haga el barrido y ataca normal, quiero que ataque normal y hace barrido. Invoco a un monstruo para que haga ataque a un enemigo en concreto para ruptura y ataca a otro q no me interesa... No encuentro manera de elegir yo, no la hay verdad? [snif] cawento

Para mí ella es el peor personaje y con diferencia... No me gusta nada.

Es una mala bestia, y sus habilidades son para reventar a físicos, además de que casi desde el principio puedes atacar con todos los tipos de armas y hechizos para reducir la barrera capturando bichos XD
@santousen Además te basta con hacerle una ruptura a un enemigo para "acabar" con él, ya que con la habilidad de cazar, aunque luego lo sueltes, no hace falta que sigas luchando con él para que te de experiencia y tal. Útil para enemigos normales que requieran tiempo.
7146 respuestas