Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Estoy con el ultimo mensaje que es un juego que con el 100 por cien no lo dejas hasta que la pones a cargar otra vez por haberla dejado seca jaja.
No lo iba a comprar y creo que es el primer juego de la consola que consigue esto que digo.
cohynetes escribió:
Deskin escribió:Acabo de descubrir que hay unas frutas que suben de manera permanente las stats de los personajes. Pensaba que eran objetos de combate [+risas]

ejemplo?

Te metes en el inventario, y están todas seguidas. Se llaman Frutas "inserta apellido". Por ejemplo, las Frutas Fortificantes, suben el ataque, y así varios tipos (no me las se de memoria)

@rogaferu supongo que será como en Pokémon con el tema de los Más PS etc, será una cantidad fija, de hecho hay de distintos tamaños. Es tan fácil como darle una a alguien (sin armas ni armadura ni objetos de apoyo ni habilidades...) para ver que cantidad sube, y volver a hacerlo con todo puesto. O mirar alguna guía que seguro que hay información ya.
@Deskin Sí, si ya me he autorespondido al hacer la prueba. La segunda vez subió un punto más así que supongo que será en base a porcentaje. De hecho pensaba que en los primeros Pokémon era así, por eso preguntaba. Recuerdo que dejaba esos objetos para el final porque lógicamente resultaban más útiles.
Si alguien encuentra una guía para las frutas, que la pase por aquí. Yo ando perdido con ese tema jajaj y no encuentro mucha info por internet.

Gracias
Hola

Quería preguntar q alguien q esté avanzado en el juego hasta q punto son de relevantes los trabajos?

Es que no le gusta descamisado como están implementados. No me gusta q te cambie la skin o q por ejemplo mi sacerdotisa curandera tenga q opción de magia elementales como la de brujo. Quiero mantener cada héroe con su rol puro. Pero no sé hasta q punto es importarte que cada personaje tenga más versatilidad en batalla en el fututro.

Gracias
sin embargo los textos del xdnoblade 2 sobretodo en los diálogos me parece que estan hechos para cegatos y a mí me molesta su tamaño, entiendo que habrá gente a la que le parezcan correctos

Imagino que los textos de Xeno2 son grandes por las quejas que hubo con el de Wii U, que eran diminutos. Yo soy de los que prefieren que tengan un buen tamaño a que se queden cortos.

Los de Octopath me parecen un poco pequeños, sobre todo en el inventario.

Lo ideal sería una opción para poner la fuente en varios tamaños, a gusto de cada uno. En juegos como Life is Strange está disponible y se agradece bastante.
Pesforever está baneado por "troll"
Debo ser el único bicho raro al que le gusta más Octopath que Xenoblade (pese a admitir que éste tiene mucho más curro detrás). Será que me hago viejo...

Un juegazo como la copa de un pino, quizás excesivamente fácil. Pero me gusta ir desvalijando y robándolo todo, así como descubriendo mundo.

Lo peor quizás sean las secundarias. No sé si están mal traducidas pero en el 90% no tienes ni idea de qué hacer o qué buscar.
OnigiriSan escribió:Hola

Quería preguntar q alguien q esté avanzado en el juego hasta q punto son de relevantes los trabajos?

Es que no le gusta descamisado como están implementados. No me gusta q te cambie la skin o q por ejemplo mi sacerdotisa curandera tenga q opción de magia elementales como la de brujo. Quiero mantener cada héroe con su rol puro. Pero no sé hasta q punto es importarte que cada personaje tenga más versatilidad en batalla en el fututro.

Gracias

Pues hombre, yo creo que en un juego como Octopath, con el sistema de rupturas, está bastante claro cuál es la ventaja de tener personajes versátiles. No es lo mismo tener un personaje que solo pueda usar dagas, que tener un personaje que pueda usar, dagas, hachas, lanzas y espadas. O una clériga que solo te da daño de luz, a una que tenga luz, fuego, hielo, rayo... obviamente cuantas más opciones, más posibilidades de romper defensas de los enemigos.
Pesforever escribió:Debo ser el único bicho raro al que le gusta más Octopath que Xenoblade (pese a admitir que éste tiene mucho más curro detrás). Será que me hago viejo...

Un juegazo como la copa de un pino, quizás excesivamente fácil. Pero me gusta ir desvalijando y robándolo todo, así como descubriendo mundo.

Lo peor quizás sean las secundarias. No sé si están mal traducidas pero en el 90% no tienes ni idea de qué hacer o qué buscar.

A mi también me gusta más octopath, xenoblade y su sistema de batalla me parece incontrolable, tedioso y complicado de entender hasta las 20 horas de juego
Bueno, despues de 54 horas ya me he pasado los capitos 3 de hanit, alfyn, olberic, therion y tressa. Nose a vosotros pero a mi las historias me estan encantando. El final del capitulo 3 de Hanit ha sido muy emocionante.
Y el nivel en este capitulo de todos los personajes ha subido mucho. El jefe de therion me ha matado dos veces :O

Mañana seguire con los demas [amor]
Me ha llegado hoy la preciosa BSO de este juego, os dejo fotos para los curiosos o para quien quiera comprarla y quiera ver como es y que lleva.

Imagen

Mas en spoiler para no matar a quien entre con tanta foto XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fuji escribió:Me ha llegado hoy la preciosa BSO de este juego, os dejo fotos para los curiosos o para quien quiera comprarla y quiera ver como es y que lleva.

Imagen

Mas en spoiler para no matar a quien entre con tanta foto XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuánto te ha costado? ¿Cuánto ha tardado en llegar?
@fuji Menuda pasada, envidia sana [angelito]
Me lo apunto para cuando vaya a Japón
Buenas tengo reservada desde mayo la compendium edition en MediaMarkt. Fui el día de salida y me dijeron que estaban esperando 7 y me llamarían hoy después de ir hasta allí y reclamar mis 5€ o el juego me dicen que no lo tienen aún pero que les llegará en un par de semanas y me llamarán. Es esto verdad o lo dicen para quedarse con los cincos cochinos euros?? Hay alguien en mi misma situación???
Dborja escribió:Buenas tengo reservada desde mayo la compendium edition en MediaMarkt. Fui el día de salida y me dijeron que estaban esperando 7 y me llamarían hoy después de ir hasta allí y reclamar mis 5€ o el juego me dicen que no lo tienen aún pero que les llegará en un par de semanas y me llamarán. Es esto verdad o lo dicen para quedarse con los cincos cochinos euros?? Hay alguien en mi misma situación???

Pues seguramente al 120% es para tener el cash en caja y el que el jefe vea que venden, lo típico......
Todos los capitulos duran lo mismo??? Aun estoy por los capitulos 1 y duran aproximadamente 40 min 1 hora. Los capitulos mas avanzados tienen más duración???
@Deskin @CrixuzZ gracias! Pues con envio y eso 36 euros en nin nin games, aunque ahora la han subido. Si la queréis mirad en cdjapan, nippon yasan, nin nin, etc...

En un par de semanas en casa aprox con envio mas barato.
Dborja escribió:Buenas tengo reservada desde mayo la compendium edition en MediaMarkt. Fui el día de salida y me dijeron que estaban esperando 7 y me llamarían hoy después de ir hasta allí y reclamar mis 5€ o el juego me dicen que no lo tienen aún pero que les llegará en un par de semanas y me llamarán. Es esto verdad o lo dicen para quedarse con los cincos cochinos euros?? Hay alguien en mi misma situación???

Desde ayer esta en stock la edición especial en media Markt... Por lo que tu juego lo tendrás
Hola!

Tengo dudas acerca de la composición de los personajes y las profesiones, actualmente la tengo así (más su trabajo principal):

Tressa: Erudita
Alfyn: Ladrón
Primrose: Clériga
Oberic: Cazador

Así cubro todas y tengo un grupo que hace "de todo", ¿como lo veis? Me gustaría meter a Cyrus que es un personaje que me gusta pero ya llevo a Tressa como erudita... ¿qué profesión le meteríais?

Un saludo!
Buenas he desbloqueado el 2 trabajo de Olberic (mi personaje principal) al hacer el 2 capítulo de su historia. El problema es que he hecho también el 2 capítulo de Primrose pero no puedo asignarle el 2 trabajo, me aparece un candado. Algo hago mal y no se que es.

A ver si me podéis echar un cable, gracias.
antediluvian escribió:Buenas he desbloqueado el 2 trabajo de Olberic (mi personaje principal) al hacer el 2 capítulo de su historia. El problema es que he hecho también el 2 capítulo de Primrose pero no puedo asignarle el 2 trabajo, me aparece un candado. Algo hago mal y no se que es.

A ver si me podéis echar un cable, gracias.

sólo se puede tener un trabajo igual por grupo,no puedes tener a primrose con el segundo trabajo clerigo y olberic también de clérigo(por ejemplo)
ElleryPouso escribió:Bueno, despues de 54 horas ya me he pasado los capitos 3 de hanit, alfyn, olberic, therion y tressa. Nose a vosotros pero a mi las historias me estan encantando. El final del capitulo 3 de Hanit ha sido muy emocionante.
Y el nivel en este capitulo de todos los personajes ha subido mucho. El jefe de therion me ha matado dos veces :O

Mañana seguire con los demas [amor]

A mí me sorprendió el tema de las historias. Hay algunas que se ponen, como tú bien dices, muy emocionantes. A mí me pasó al principio que dices... esta historia parece que va a ser un buen sopor. Pero qué va, 8 historias con buenos desenlaces para el tiempo que duran [oki]

Me quedan sólo 3 de los últimos capítulos. Juegazo.
¿Es cosa mía o el mapa de este juego está un poco mal hecho? Estoy por el capítulo 2 y si quiero ir al pueblo donde me toca ir con Alfyn, que me pide nivel 24, tengo que recorrer una senda de nivel 31 primero y no sé, no tiene sentido.
A mi me acaba de salir el poder interaccionar con los personajes, al estilo tales of symphonia, pero lo curioso de este juego que no tiene un contador para saber si lo tienes todos o no, aunque se deduce fácilmente, basta con ir por todos lados y sino te salta nada pues es que lo tiene al 100%, yo voy por el capítulo 2 del erudito habiéndome pasado primero la de mercader.
Más juegos como estos de verdad, se agradece
Kisur escribió:Hola!

Tengo dudas acerca de la composición de los personajes y las profesiones, actualmente la tengo así (más su trabajo principal):

Tressa: Erudita
Alfyn: Ladrón
Primrose: Clériga
Oberic: Cazador

Así cubro todas y tengo un grupo que hace "de todo", ¿como lo veis? Me gustaría meter a Cyrus que es un personaje que me gusta pero ya llevo a Tressa como erudita... ¿qué profesión le meteríais?

Un saludo!

A mi de ese equipo solo me convence Oberic.

Yo llevo Oberic, Therion, Cyrus y Ophilia.
Con las profesiones de cazador, mercader, bailarín y boticario respectivamente.
Pues a mi las historias no me gustan absolutamente nada, solo se salva un poco la de Primrose. El resto a cuál peor, aunque bueno parece ser que la crítica opina igual.

Por lo demás el sistema de combate es muy bueno, pero el resto, mazmorras pésimas, guión pésimo, diálogos para niños de 5 años con frases absolutamente absurdas y sin sentido e interacción entre personajes nefasta.

Menos mal que han puesto el botón B para saltarse las escenas.
antediluvian escribió:Pues a mi las historias no me gustan absolutamente nada, solo se salva un poco la de Primrose. El resto a cuál peor, aunque bueno parece ser que la crítica opina igual.

Por lo demás el sistema de combate es muy bueno, pero el resto, mazmorras pésimas, guión pésimo, diálogos para niños de 5 años con frases absolutamente absurdas y sin sentido e interacción entre personajes nefasta.

Sobretodo cuando se habla de ejecuciones, asesinatos, sacrificios, violaciones, prostitución, suicidios... de lo que hablan los chavales nada más entrar al colegio.

Que no es todo el juego así en ese tono, pero vamos, en ese punto estás totalmente errado.
Y que historia pretendías que tuviesen?, Mantiene las típicas historias que se cabrían esperar de sus estilo de vida, y la bailarina la típica guapa de cabarets que está harta de sus vida y solo se mete en ese mundo para vengarse del asesino o asesinos de su padre... No se, veo las historias más que pésimas, tradicionales
rokyle escribió:Como hemos pasado de Bravely Default a esto? :-? Esperaba MUCHÍSIMO artísticamente de este equipo después de deleitarme con los dos Bravely y me salen con algo que podría haber hecho el sobrino de alguien con RPG-maker?

Vale que no te guste... Pero no.
Juego terminado al 100%.
Una maravilla en varios sentidos y un autentico desastre en otros.
Tremenda banda sonora, estupendo diseno, una maravilla de combates... y un desastre de interaccion entre personajes con un endgame un poco flojo.
Me ha encantado la historia de Primrose, muy rollo Tarantino, historia de venganza con un villano estupendo, y el resto creo que cumplen bastante bien, aunque el haberse currado un poco un minimo de interaccion entre personajes les hubiera sentado de vicio, y no creo que hubiera sido para nada complicado como se ha repetido muchas veces por aqui... mismamente Mass Effect 2 viene a ser una serie de historias personales de cada personaje y nos muestra como es facil hacer que todos interaccionen entre ellos.
El final de Tressa, por ejemplo, seria una oportunidad excelente para un recordatorio emotivo de las peripecias vividas por cada uno de los personajes, un epilogo excelente... pero queda en nada, en una anecdota mas, al igual que muchos capitulos que podrian ser maravillosos con unas bromillas entre companeros, o con un poco de emotividad y apoyo de grupo.
Si al menos este fallo de diseno estuviera realmente justificado por una verdadera libertad a la hora de desarrollar tus historias, pues bueno... pero es que no es asi, en realidad el juego te guia mucho a base de barreras de nivel.
Ademas resulta que las historias de todos los protas tienen muchos puntos en comun que es absurdo que no comenten y que relegan a un par de textos en el endgame... un endgame que, por cierto, podria haber sido perfectamente el tipico final de cualquier rpg estandar, asi que no termino de ver la necesidad de haberlo dejado aparcado solo para los locos que machacan el juego una vez terminado en lugar de ir encauzando toda la historia hacia ese punto y darnos ese final a todos.

El caso es que a pesar de esta espinita narrativa lo he disfrutado como un enano, no termino de entender las criticas a las mazmorras, no son pesadas, tienen caminos ocultos a explorar, son cuquis y cumplen con su funcion; he disfrutado de todos y cada uno de los combates y de muchas combinaciones de trabajos y habilidades, me ha hecho pensar sin desesperarme y se me han quedado grabadas en la cabeza varias musiquillas, en espeicial el tema de Primrose.

Vamos, que lo recomiendo a cualquiera que le guste el genero y reconozco que es de esos juegos que te deja sensacion de vacio cuando logras terminarlo... pero que tambien entiendo perfectamente a aquellos que lo detestan, es cierto que tiene muchos detalles mejorables y que son incluso incomprensibles decisiones de diseno.
borj1ta escribió:
antediluvian escribió:Pues a mi las historias no me gustan absolutamente nada, solo se salva un poco la de Primrose. El resto a cuál peor, aunque bueno parece ser que la crítica opina igual.

Sobretodo cuando se habla de ejecuciones, asesinatos, sacrificios, violaciones, prostitución, suicidios... de lo que hablan los chavales nada más entrar al colegio.

Que no es todo el juego así en ese tono, pero vamos, en ese punto estás totalmente errado.

Porque que alguien no coincida con vuestros gustos u opiniones equivale a que esté equivocado, no? [facepalm]
borj1ta escribió:

Venga va, me vas a decir que el contenido del juego es solo para adultos. Que los chavales de hoy en día ven cosas mucho peores como para escandalizarnos.

De todos modos no me refería al contenido sino a la forma de presentar los diálogos y la traducción en si que han hecho. Es nefasta. Pero que si a ti te gusta estupendo, al menos lo disfrutas.
@Rey Tomberi Por curiosidad, ¿cuánto te ha durado el juego y en qué nivel han acabado tus personajes? Imagino que con 100% te refieres también a todas las misiones secundarias.

Yo de momento llevo 33 horas más o menos y me falta por hacer el capítulo 2 de tres personajes. Los tengo a todos en el nivel 30, excepto a Primrose, que por ser mi protagonista está al 39.
Sobre el postgame
He terminado cuatro historias. ¿Cuando se activan las misiones, o donde se pueden encontrar?
Duda sobre el ulti de la mercadera, dice que te da el dinero equivalente al HP que le quitas al bicho, pues a veces le hago 3k de daño a cualquier bicho y en vez de darme 3k me da 700$ ..... ke es esto? bug?
@borj1ta es mejor no contestarle. Viene al foro a lo qie viene.
Memnoch92 escribió:Porque que alguien no coincida con vuestros gustos u opiniones equivale a que esté equivocado, no? [facepalm]

Comprensión lectora: necesita mejorar.
¿Alguien sabe si existe un vídeo recopilatorio de todas las conversaciones entre los personajes? Estoy seguro de que me estoy saltando más de una sin querer y me gustaría poder verlas todas...
Memnoch92 escribió:
borj1ta escribió:

Porque que alguien no coincida con vuestros gustos u opiniones equivale a que esté equivocado, no? [facepalm]

Hay cosas opinables, y otras, son hechos. Que el juego tiene dialogos adultos (prostitución, proxenetismo, debates del bien y el mal, etc) y no es para niños de 5 años como dice erradamente el compañero, es un hecho.
@Jesu94 yo creo que no hay nada, porque llevo varias y no nada archivado
Donde se consiguen las mejores armas y armaduras?
Jesu94 escribió:@Rey Tomberi Por curiosidad, ¿cuánto te ha durado el juego y en qué nivel han acabado tus personajes? Imagino que con 100% te refieres también a todas las misiones secundarias.

Yo de momento llevo 33 horas más o menos y me falta por hacer el capítulo 2 de tres personajes. Los tengo a todos en el nivel 30, excepto a Primrose, que por ser mi protagonista está al 39.

Pues he acabado con unas 85 horas con los personajes entre nivel 75 y 67.
Las últimas horas han sido puro farmeo, pero quería ir sobre seguro contra el último megajefe... supongo que se puede matar con mucho menos nivel, pero es que para enfrentarte a él tienes que tirarte antes tus buenos 40 minutos sin guardar y como que pasaba de intentarlo chorrocientas veces sin ir con un buen margen de seguridad.
borj1ta escribió:
Memnoch92 escribió:Porque que alguien no coincida con vuestros gustos u opiniones equivale a que esté equivocado, no? [facepalm]

Comprensión lectora: necesita mejorar.

Recordatorio: no has dicho ni insinuado que necesite mejorar, sólo has recalcado con una "sútil" ironía que esos temas los hablan los niños de cinco años cuando el compañero señaló que los diálogos son para niños de esa edad, para dar a entender que, pese a que el juego no es siempre en ese tono, a nivel narrativo no es necesariamente dirigido a ese público. Dónde queda lo de "necesita mejorar"? Porque quizá el problema no sea mi comprensión lectora, si no que no te acuerdas de lo que escribes [+risas]

@Kyogre disculpa que discrepe compañero, y desde el respeto te digo que el hecho no es ese; el hecho es que cada uno tiene su opinión. No hay veradades absolutas. Si el compañero opinó que los diálogos no le parecen lo bastante mayores, o adultos... o una de dos, o no ha llegado a la parte donde existen este tipo de diálogos o bien no le parecieron lo bastante hardcore. De hecho he jugado poco, bastante poco, pero sí he observado y debo decir que Primrose de bailarina tiene poco. Quizá esa sutileza algunos la pasen por alto... XD pero vamos, que los temas que mencionas también aparecen en la biblia, y es un libro para todos los públicos jajajajaja. Lo siento, tenía que decir esto último.
Memnoch92 escribió:
De hecho he jugado poco, bastante poco, pero sí he observado y debo decir que Primrose de bailarina tiene poco. Quizá esa sutileza algunos la pasen por alto...

Yo pensaba como tú hasta que llegué a su capítulo 2, donde me di cuenta de que no estaban siendo sutiles al decir bailarina. [carcajad]
Sobre los diálogos, típica japonesada, son capaces de tratar los temas más duros y adultos de forma de lo más contundente, pero luego se ponen a explicar como si el expectador fuera tonto el tema más insignificante... no sé, a mi me parece que ocurre así en cualquier anime, no entiendo por qué sorprende tanto en este juego.
Personalmente ya lo veo como una marca de estilo de esa gente, creo que ellos lo entienden como una manera de profundizar en los pensamientos de los personajes o algo así... a veces está de puta madre para llegar a conectar con el personaje, pero otras muchas veces estos pensamientos son obvios para el espectador y causa la sensación de que te lo están explicando como si fueras idiota.
Preguntas para los completistas que ya han acabado el juego:
-Esas mazmorras secundarias que tienen como un "espacio al final" más grande como si tuviera que haber un jefe final ahí, pero no lo tienen... ¿lo tendrán en algún momento? Es para no volver cada "x" tiempo a ver si ha salido algo.
- En el "anillo principal" cerca de las ciudades de cada personaje hay una mazmorra secundaria, sólo que hay siete... parece faltar la de la zona de Tressa (nada más sales de aguascaldas, la zona al norte de ésta, creo que es la costa septentrional, parece haber una cueva en la que no se puede entrar). ¿Se podrá entrar?
Por ahora este tipo de cosas me inquietan xD
@rogaferu Por lo general el jefe solo aparece si preguntando a la gente averiguas que vive alli.

Saludos
@Rey Tomberi joer, segun ponia en eliteguias tienes que ir con nivel 99 y petao de las mejores armas. Enserio te lo has pasao con esos niveles?
Llevas armas tochas?
Pues, para ser sincero, despues de 40 horas y todos los capitulos 2 completados... pues me cuesta encontrar el aliciente para ir a por el tercero de cada uno de ellos la verdad... a 5 personajes (los que mas he usado) ya los tengo en nivel suficiente para ir a por ellos... pero los otros no (ya no estaban en nivel para el 2, pero les llevé a rastras con los otros 3 bastante altos de nivel)... y claro, me da mucha pereza... hay algunas historias interesantes, pero el ritmo arranca, frena, arranca, frena no le hace ningún favor al juego... Si éste juego con el diseño artístico que tiene, la banda sonora y el sistema de combate tan genial hubiese seguido una historia lineal con una estructura normal con el buen elenco de personajes que también tiene... habría sido una cosa BESTIAL... pero esta estructura episodica de Ciudad, mazmorra, Boss (x8), farmea, ciudad, mazmorra, Boss (x8), farmea.... etc. Hace, a mi gusto, que el juego no termine de coger ritmo nunca. Una autentica pena.
7146 respuestas