Juego terminado al 100%.
Una maravilla en varios sentidos y un autentico desastre en otros.
Tremenda banda sonora, estupendo diseno, una maravilla de combates... y un desastre de interaccion entre personajes con un endgame un poco flojo.
Me ha encantado la historia de Primrose, muy rollo Tarantino, historia de venganza con un villano estupendo, y el resto creo que cumplen bastante bien, aunque el haberse currado un poco un minimo de interaccion entre personajes les hubiera sentado de vicio, y no creo que hubiera sido para nada complicado como se ha repetido muchas veces por aqui... mismamente Mass Effect 2 viene a ser una serie de historias personales de cada personaje y nos muestra como es facil hacer que todos interaccionen entre ellos.
El final de Tressa, por ejemplo, seria una oportunidad excelente para un recordatorio emotivo de las peripecias vividas por cada uno de los personajes, un epilogo excelente... pero queda en nada, en una anecdota mas, al igual que muchos capitulos que podrian ser maravillosos con unas bromillas entre companeros, o con un poco de emotividad y apoyo de grupo.
Si al menos este fallo de diseno estuviera realmente justificado por una verdadera libertad a la hora de desarrollar tus historias, pues bueno... pero es que no es asi, en realidad el juego te guia mucho a base de barreras de nivel.
Ademas resulta que las historias de todos los protas tienen muchos puntos en comun que es absurdo que no comenten y que relegan a un par de textos en el endgame... un endgame que, por cierto, podria haber sido perfectamente el tipico final de cualquier rpg estandar, asi que no termino de ver la necesidad de haberlo dejado aparcado solo para los locos que machacan el juego una vez terminado en lugar de ir encauzando toda la historia hacia ese punto y darnos ese final a todos.
El caso es que a pesar de esta espinita narrativa lo he disfrutado como un enano, no termino de entender las criticas a las mazmorras, no son pesadas, tienen caminos ocultos a explorar, son cuquis y cumplen con su funcion; he disfrutado de todos y cada uno de los combates y de muchas combinaciones de trabajos y habilidades, me ha hecho pensar sin desesperarme y se me han quedado grabadas en la cabeza varias musiquillas, en espeicial el tema de Primrose.
Vamos, que lo recomiendo a cualquiera que le guste el genero y reconozco que es de esos juegos que te deja sensacion de vacio cuando logras terminarlo... pero que tambien entiendo perfectamente a aquellos que lo detestan, es cierto que tiene muchos detalles mejorables y que son incluso incomprensibles decisiones de diseno.