Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Una duda que tengo, sobre la clase especial
"Señor de las runas"

¿Alguien que me indique más o menos cómo usar esa clase? A priori me parece muy floja, por lo que imagino que algo estoy haciendo mal [tomaaa] .

Miyazaki escribió:Duda rapida, me falta una clase

tengo hechicero, guerra y runas pero la otra no se donde esta alguien lo sabe?

Sal de Eolino por el Oeste y llegarás a las "llanuras occidentales de Eolino".

Y allí está.

Un saludete
Que coño pasa con el juego este?
Fui esta tarde a ocho tiendas de mi ciudad y no lo había en ninguna.

Ahora todo el mundo juega rpg o que han hecho? traer tres?
Alguien sabe como se obtienen las armas prohibidas o bueno esque así me salen, en cumbrecantal pelie contra una Chica de la primera casa entrando que esta en la puerta y dentro su abuela tiene una lanza con probabilidad de robo en cero, también podrían sacarme de la duda, al poner por decir un baculo con 300 de ataque elemental y una lanza con 300 de ataque elemental, me sirve de algo en la potencia de las magias o son diferentes?
rober_rs200 escribió:Que coño pasa con el juego este?

Pues un poco ambas cosas jaja.

Octopath ha sido todo un éxito y han agotado el stock en casi todo el mundo. El stock ha sido más bajo de lo que debería (debían pensar que no iba a vender tanto), pero tampoco una miseria (pues le ha servido para colocarse en las primeras posiciones en los grandes mercados la semana de su lanzamiento).

Al parecer la nueva remesa llega a principios de Agosto (entre el 6 y el 8 al parecer). Si puedes reservarlo en algún sitio, hazlo, porque es probable que se vuelva a agotar rápido.
Yo al final desistí de pillarlo en físico y me lo compré digital en Sudáfrica (48 euros me ha cobrado Nintendo al final, aunque el cambio de moneda del día en que lo compré indicaba 46 euros...).

Por cierto, estoy mega viciado. 41 horas y comenzando el primer Capítulo 3 (Olberic). Me encanta que trate temas tan actuales y mundanos, aunque relevantes. Me parece mucho más interesante que haga una crítica de temas candentes como la prostitución, la Sanidad privada o gratuita, el Capitalismo, etc. Mucho más interesante que la típica historia de dioses y elegidos para salvar el mundo del Mal supremo.
Aunque es verdad que al narrativa puede fallar.
dalairasta escribió:Una duda que tengo, sobre la clase especial
"Señor de las runas"

¿Alguien que me indique más o menos cómo usar esa clase? A priori me parece muy floja, por lo que imagino que algo estoy haciendo mal [tomaaa] .

Esa subclase es bastante extraña, cuando la conseguí yo también pensé que era inútil xD. De lo que se trata es que empieces activando la habilidad (habilidad de combate, no de las de apoyo) que hace que "todas las mejoras del señor de runas se activen para todos los miembros del equipo" y después utilices alguna de las mejoras elementales de esa clase. Lo que se consigue es que cuando hagas un ataque normal (o una habilidad que no sea elemental) se ejecuta un ataque elemental justo después, por lo que haces un daño extra dependiendo de la cantidad de ataque elemental que tengas.

Explicado así suena a que es la peor subclase de todas, pero si la utilizas en alguien con un ataque elemental decente (Primrose o Thressa si le das armas elementales y le pones la pasiva que le aumenta el ataque elemental que tiene la propia clase señor de las runas) meterás hostias de 10-15k gracias a ese ataque elemental extra. Si por ejemplo utilizas un ataque normal x4 el ataque elemental se sigue ejecutando solo una vez al final, no 4 (sería un chollo XD ). Lo que sí que me fijé es que si tienes la habilidad de apoyo que hace que el personaje tenga un 50% de probabilidades de hacer un ataque extra, ese ataque extra cuenta como uno independiente, así que sí que se te volvería a ejecutar el ataque elemental del señor de las runas.

Yo se la puse a Thressa y está bastante bastante rota, gracias a ella me cargué a un jefe de nivel 58 que me costaba horrores matar (bueno, gracias a ella y a la bestia parda que tengo por Olberic xD). Además al poder activar ese ataque elemental extra a todos los personajes del grupo, se acaba haciendo muchísimo daño con solo ataques normales (o habilidades no elementales, que ahí es donde está la gracia). La habilidad divina de esta clase, aunque no la probé, estuve mirando algún vídeo y sin que tuviesen a Thressa muy allá sacaba cantidades bestiales de vida (de 50k no bajaban).
Pregunta abierta para el que sepa.

Hay algun "new game +" implementado o algo parecido?
rober_rs200 escribió:Que coño pasa con el juego este?

Creo que lo que pasa es, que por fin, un rpg a la vieja escuela, que tiempos....
A veces, mientras hago otras cosas, me pongo la melodía del inicio de fondo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
androginia escribió:Alguien sabe como se obtienen las armas prohibidas o bueno esque así me salen, en cumbrecantal pelie contra una Chica de la primera casa entrando que esta en la puerta y dentro su abuela tiene una lanza con probabilidad de robo en cero, también podrían sacarme de la duda, al poner por decir un baculo con 300 de ataque elemental y una lanza con 300 de ataque elemental, me sirve de algo en la potencia de las magias o son diferentes?

Sube nivel con Therion o cómpralas con Tressa.
Las armas con ataque elemental sirven para hechizos, claro, pero no te olvides seleccionarlas en el combate antes de lanzar el hechizo; y lo mismo para las armas que dan un extra de evasión o crítico.
Una duda sobre la historia de Tressa
mejora después? el inicio me ha parecido bastante mierder, un poco como la de Alfyn. Las de olberic y primrose si me han enganchado [amor]
Anoche luché contra un boss opcional que me costó horrores, y eso que iba bien de nivel. Me encantó el combate porque me puso al límite y casi pierdo en 3 ocasiones, pero conseguía salvarme en el último momento. Me duró un buen rato.

Luché contra el monstruo marino de la cueva opcional que hay cerca de Doradia. Atacaba bastante fuerte tres veces por turno y encima invocó a dos monstruos más. Tuve que chetar a Cyrus subiéndole el ataque elemental con Pavoneo de Primrose y haciendo que atacara cuatro veces por ataque con la habilidad divina de la clériga. Por su parte, el boticario estuvo totalmente de apoyo, ayudando a curar, rehabilitar y revivir. Creo que nunca le había dado tanto uso a su talento de crear medicinas. Espero más batallas así.
"si, soy una prostituta". Frases de esas que no esperas en una consola de Nintendo y squareenix xD
rokyle escribió:Frases de esas que no esperas en una consola de Nintendo y squareenix xD

Como sugerencia creo que deberías poner eso en spoiler. A mí me sorprendió cuando lo leí por primera vez y sería una pena que otros se perdiesen eso...

Taiyou
(mensaje borrado)
Rey Tomberi escribió:
androginia escribió:Alguien sabe como se obtienen las armas prohibidas o bueno esque así me salen, en cumbrecantal pelie contra una Chica de la primera casa entrando que esta en la puerta y dentro su abuela tiene una lanza con probabilidad de robo en cero, también podrían sacarme de la duda, al poner por decir un baculo con 300 de ataque elemental y una lanza con 300 de ataque elemental, me sirve de algo en la potencia de las magias o son diferentes?

Las armas con ataque elemental sirven para hechizos, claro, pero no te olvides seleccionarlas en el combate antes de lanzar el hechizo; y lo mismo para las armas que dan un extra de evasión o crítico.

No es necesario seleccionar el arma con mas ataque elemental para que al hacer un hechizo haga mas daño ya que, como se dice en el tutorial del juego (en le menú aparece), el hechizo que lances se efectúa con una fuerza de ataque elemental igual al arma con el ataque elemental mas alto, aunque no la tengas seleccionada en el momento.
Marcos Ri escribió:
Rey Tomberi escribió:

No es necesario seleccionar el arma con mas ataque elemental para que al hacer un hechizo haga mas daño ya que, como se dice en el tutorial del juego (en le menú aparece), el hechizo que lances se efectúa con una fuerza de ataque elemental igual al arma con el ataque elemental mas alto, aunque no la tengas seleccionada en el momento.

Juas... pues me hubiera evitado buenos quebraderos de cabeza haberlo sabido XD

rokyle escribió:"si, soy una prostituta". Frases de esas que no esperas en una consola de Nintendo y squareenix xD

El otro día vi el inicio de Primrose en inglés por youtube, todos los "gatita" previos a la batalla con el patrón son en realidad "whore".
No se han cortado, no.
Rey Tomberi escribió:
El otro día vi el inicio de Primrose en inglés por youtube, todos los "gatita" previos a la batalla con el patrón son en realidad "whore".
No se han cortado, no.

Durante todo el cap1 notaba como los traductores usaban todo eufemismo posible para evitar soltar la cruda realidad...y es como si en el cap2 pensaran "a la mierda" al ver el
burdel
xD

Pues no entiendo ese eufemismo, y más cuando en España no tenemos censura.
Ya he visto páginas de builds para los personajes,vaya locura con este juego,hay que reconocer que el juego es una pasada recomendado 100%,el que tenga dudas que no o piense
Lo pille el sabado, de milagro y pagandolo mas caro...
Pero me estoy haciendo las pajas con este juego y llevo 7 miseras horas.
Ya he hecho el capítulo 3 de Alfyn...
¿Tan difícil era acceder a curar a Miguel pero llamando a las autoridades para que lo detuvieran una vez recuperado? El dilema moral ha molado, pero era mucho más sencillo. Lo mismo para el pasado del otro boticario. [carcajad]
Lo empezaré hoy seguramente, a pesar de que no soy muy fan de los jrpg y especialmente del farmeo. ¿Algún consejo?
Jesu94 escribió:Ya he hecho el capítulo 3 de Alfyn...
¿Tan difícil era acceder a curar a Miguel pero llamando a las autoridades para que lo detuvieran una vez recuperado? El dilema moral ha molado, pero era mucho más sencillo. Lo mismo para el pasado del otro boticario. [carcajad]

Joer, yo pensé lo mismo [qmparto]

¿Es que no puedes curarlo en la carcel, imbécil?

Un saludete
dalairasta escribió:
Jesu94 escribió:Ya he hecho el capítulo 3 de Alfyn...

Joer, yo pensé lo mismo [qmparto]

¿Es que no puedes curarlo en la carcel, imbécil?

Un saludete

Yo pensaba que iba a llevarlo a las autoridades pero en cambio le dice venga no seas más malo, ¿vale ok? Menudo mendrugo xD
Taiyou escribió:
rokyle escribió:Frases de esas que no esperas en una consola de Nintendo y squareenix xD

Como sugerencia creo que deberías poner eso en spoiler. A mí me sorprendió cuando lo leí por primera vez y sería una pena que otros se perdiesen eso...

Taiyou

Hombre sorprendente es la frase en sí (que por cierto, el compañero me ha spoileado, porque no he llegado al momento en el que nadie haya dicho esa frase ¬¬), pero no sorprende nada lo que confiesa XD... Estaba claro vaya.
Memnoch92 escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Hombre sorprendente es la frase en sí (que por cierto, el compañero me ha spoileado, porque no he llegado al momento en el que nadie haya dicho esa frase ¬¬), pero no sorprende nada lo que confiesa XD... Estaba claro vaya.

No quiero spoilearte más pero...

...dejémoslo en que esa frase no significa lo que te puedes imaginar. Por eso mismo me sorprendió.

Yo por mi parte ya me he acabado todos los capítulos 2. Algunas historias me han gustado más que otras (mi favorita sigue siendo la de Primrose, o el desarrollo del capítulo de Olberic), otras me han resultado más arquetípicas (Ophilia...). Pero sí me encanta como van dejando perlitas de cada personaje, que es donde creo que brilla la escritura en este juego, a la hora de describirles:

Por ejemplo cómo todos los personajes afirman sin cortarse lo guapa que les parece Ophilia y ella no llega a entenderlo, o los líos de "faldas" de Cyrus XD.

Taiyou
Taiyou escribió:No quiero spoilearte más pero...

...dejémoslo en que esa frase no significa lo que te puedes imaginar. Por eso mismo me sorprendió.

Taiyou

Ah si no te preocupes por spoilearme, soy de los pocos a los que les da rabia que le spoileen (soy digno de estudio, sí XD). Ya veré cuando me toque jugar el juego, por ahora es mi pareja la que está viciada a él. Yo ya lo cogeré con más calma y ganas en un futuro ;)
Ojo al notorio escalón de dificultad en los capitulos 3, mas fuerte que el que hay del 1 al 2.

Toca grindear un poco y comprarme un Predictor (porque el boss del capitulo 3 de Alfyn me ha violeado)...
Yo estoy en el capítulo 3 con Orlberic, tengo casi todas las misiones que he encontrado hasta ahora, a excepción de 4 que tendré que seguir buscando como encajarlas, gracias a eso tengo a Olberic, Prinrose y Algún a 40, los demás a 30, y esta siendo un paseíto por ahora.
Hola, he empezado el juego con Cyrus como personaje. He jugado una media hora y de momento el juego me está gustando bastante. Qué habilidades me recomendáis para poner primero a este personaje? Para que os hagáis una idea. Soy un poco novato en este tipo de juegos.

Gracias y salu2
BigBoss_ escribió:Lo empezaré hoy seguramente, a pesar de que no soy muy fan de los jrpg y especialmente del farmeo. ¿Algún consejo?
Mi consejo es que si no te gusta te lo compro XD.
49 horas nivel 61 y esta tarde he jugado 5 horas seguidas, hacia tiempo que un juego tan largo no me aburria y seguia divirtiendome como el primer dia.
He probado los 4 trabajos adicionales y por ahora me es imposible asi que seguire subiendo niveles.
CHAVALES EH ROTO COMPLETAMENTE EL JUEGOOOO.

Estaba farmeando en "La curva de las arenas movedizas" para subir mis personajes al nivel 40. Mí party principal está al 35 cuando empiezo el farmeo y uso la habilidad divina de Ophilia en Primrose para que la bailarina tiré 8 bailes Random, de esos que te puede salir Exp x3 o X2.

Resulta que en una batalla me salen 2 Caith, de experiencia y trabajo. De esos que te dan 1000 puntos en cada uno. Entonces me pongo a tirar bailes Random como 10 minutos y en una me sale........ X100, dándome más de 135.000 puntos de experiencia a las 16 horas de juego jajajajajaja.

Estaba farmeando para poder hacer el capítulo 3 de los personajes, pero ahora voy a poder terminar todas las historias de una :cool: [plas]
Brewder escribió:CHAVALES EH ROTO COMPLETAMENTE EL JUEGOOOO.

Estaba farmeando en "La curva de las arenas movedizas" para subir mis personajes al nivel 40. Mí party principal está al 35 cuando empiezo el farmeo y uso la habilidad divina de Ophilia en Primrose para que la bailarina tiré 8 bailes Random, de esos que te puede salir Exp x3 o X2.

Resulta que en una batalla me salen 2 Caith, de experiencia y trabajo. De esos que te dan 1000 puntos en cada uno. Entonces me pongo a tirar bailes Random como 10 minutos y en una me sale........ X100, dándome más de 135.000 puntos de experiencia a las 16 horas de juego jajajajajaja.

Estaba farmeando para poder hacer el capítulo 3 de los personajes, pero ahora voy a poder terminar todas las historias de una :cool: [plas]

10 min bailando y los cait no se han ido???
Pesforever está baneado por "troll"
@brewder Nivel 40 a las 16 horas de juego... 10 minutos bailando sin que los Cait escapen... No sé, Rick...

rovice escribió:Hola, he empezado el juego con Cyrus como personaje. He jugado una media hora y de momento el juego me está gustando bastante. Qué habilidades me recomendáis para poner primero a este personaje? Para que os hagáis una idea. Soy un poco novato en este tipo de juegos.

Gracias y salu2

Cyrus es un fijo en mi party. Es una buena elección para llevar de fijo sin duda! Súbele las habilidades que desencadenan ataques de daño mágico (fuego, hielo y electricidad). Y clave: Píllate Analizar (no sé si viene de serie con el pj) que te desvela las debilidades de los enemigos con las que les puedes romper los escudos y te dice la vida que tienen los enemigos.

Cyrus es de lo más tocho del juego. Pilla bastones que suban mucho el ataque elemental y te aburrirás de barrer enemigos con él solo.
@aioma @Pesforever Si matas a los cait pero no al resto de monstruos, puedes hacer el baile de primrose durante los minutos que hagan falta hasta que te salga el x100. La experiencia total del combate es lo que sale afectada, asi que si has matado a los cait, también se ve afectada esa experiencia por el multiplicador.

Lo intenté alguna vez pero solo me salio el x5 XD.
aioma escribió:
Brewder escribió:CHAVALES EH ROTO COMPLETAMENTE EL JUEGOOOO.

10 min bailando y los cait no se han ido???

@Pesforever

Es encerio?

Pero si mato a los Cait apenas empieza el combate con un objeto elemental M, que los mata de un golpe, siempre lo uso para que no escapen ..... Después spameo el baile cuando queda 1 enemigo y hasta que no salgo un Exp x3, no terminó la partida. Vamos que es una mecánica básica para farmear gente.

Miren les muestro las screnshot que saque, para mostrárselas a mis amigos:

Imagen

Imagen
A vale asi si jajaja,te habia entendido mal con los cait. Hoy me han salido 2 y se me han escapado pero la.proxima vez le meto con una piedra m o g a ver si lo mato y no se escapa.
nukibag escribió:@aioma @Pesforever Si matas a los cait pero no al resto de monstruos, puedes hacer el baile de primrose durante los minutos que hagan falta hasta que te salga el x100. La experiencia total del combate es lo que sale afectada, asi que si has matado a los cait, también se ve afectada esa experiencia por el multiplicador.

Es lo mejor para farmear jaja, yo igual que vos buscaba un x5, pero con un x3 me conformaba XD.

Increíblemente salió este hermoso Uppp. Ya que estaba farmeando para poder seguir la historia, osea lo más aburrido del juego y gracias a él X100 me lo salteño, aunque sea con estos personajes jaja. Voy a poder disfrutar la historia tranquilo sin preocuparme en el farmeo [360º]

Acá está lo que les decía:

Imagen

No llego ni a las 16 horas xD, empecé a farmear en Termalia a las 15:18 para subir mis personajes al 40 y hacer la tercera misión de cada uno.

Cuando era nivel 35, pasa todo lo que dije y subo de golpe al 63 jaja.

Más abajo pueden ver qué a las 13:57 estaba en nieveterna haciendo la segunda misión de Primrose.
Una pregunta, si sale un x3 pueden seguir saliendo un x5 etc??? O solo sale un multiplicador de exp por combate?
aioma escribió:Una pregunta, si sale un x3 pueden seguir saliendo un x5 etc??? O solo sale un multiplicador de exp por combate?

Siguen saliendo, incluso el mismo.

Muchas veces salen varios Exp x2, pero no son acumulativos. Lo ideal es que cada vez que salga un Caith, buscar y buscar hasta que salga un X5 o X3 minimo.
Brewder escribió:
nukibag escribió:@aioma @Pesforever Si matas a los cait pero no al resto de monstruos, puedes hacer el baile de primrose durante los minutos que hagan falta hasta que te salga el x100. La experiencia total del combate es lo que sale afectada, asi que si has matado a los cait, también se ve afectada esa experiencia por el multiplicador.

Es lo mejor para farmear jaja, yo igual que vos buscaba un x5, pero con un x3 me conformaba XD.

Increíblemente salió este hermoso Uppp. Ya que estaba farmeando para poder seguir la historia, osea lo más aburrido del juego y gracias a él X100 me lo salteño, aunque sea con estos personajes jaja. Voy a poder disfrutar la historia tranquilo sin preocuparme en el farmeo [360º]

Acá está lo que les decía:

Imagen

No llego ni a las 16 horas xD, empecé a farmear en Termalia a las 15:18 para subir mis personajes al 40 y hacer la tercera misión de cada uno.

Cuando era nivel 35, pasa todo lo que dije y subo de golpe al 63 jaja.

Más abajo pueden ver qué a las 13:57 estaba en nieveterna haciendo la segunda misión de Primrose.

Pero menudo aburrimiento ahora jugar así no? A mi me gusta pensar las estrategias y demás, pero con tanto lv los bosses ni te tocarán hasta el endgame...
Pesforever está baneado por "troll"
Pues sí que era cierto, sí. Mis disculpas.

Me parecía increíble porque yo, yendo rápido, casi sin secundarias, con 19 horas tengo el principal al 28 y los demás entre el 18-22. Y un capítulo 2 terminado. Tú con 15 ya vas por los caps 3 por lo que veo xD.

No sé si será lo habitual o yo que soy una tortuga, en cualquier caso, así seguiré poco a poco y disfrutando el juego que es muy bueno!
Pues yo uso el bale y no me dan salido multiplicadores de experiencia, como mucho me habrán salido 2 y de x2, nada de x100.
Juegazo me falta poco para completar los cap 4 de los personajes y es top, las historias no me convencen pero el juego en general sí, el ladrón dice que trabaja por cuenta propia y de repente se le unen 3 más al grupo sin sentido pero bueno jajaja [angelito]
La historia de ophilia es mala mala, es la unica que he terminado por completo y ufff.
aioma escribió:La historia de ophilia es mala mala, es la unica que he terminado por completo y ufff.

malisimas todas menos la de primrose que es estilo kill bill XD
2Strink escribió:
aioma escribió:La historia de ophilia es mala mala, es la unica que he terminado por completo y ufff.

malisimas todas menos la de primrose que es estilo kill bill XD

La de hannait no me parece mala del todo y la olberic tambien me esta gustando
Joer, parece que soy el único al que le han gustado las ocho historias. Será porque empaticé con los personajes desde el principio XD

Y, al revés que a casi todos, la de Primrose me pareció que le falló un poco el final. La de Alfyn también me obligó a hacerme un poco el loco, por algo que comentamos mensajes atrás XD

Un saludete
Yo nunca uso Gracia Confusa por miedo a que me toque el x100 que algunos habéis comentado. Me gusta ir con los niveles cercanos a los recomendados para cada capítulo y nunca me ha hecho falta farmear de momento, pero nunca huyo de los combates y exploro todo a fondo, así que a lo tonto tengo bastantes enfrentamientos.

@Brewder Imagino que te estás saltando las misiones secundarias, las mazmorras opcionales y el hablar-robar-preguntar a todos los NPC.
Lo digo porque me sorprende que llevo el triple de horas que tú y vas más avanzado que yo... Oooh

Por cierto, ¿alguien que sepa cómo acceder a este cofre en una cueva que hay cerca de Termalia? Parece que tiene un pasadizo por detrás, pero estoy harto de dar vueltas y de chocarme con las paredes.

Imagen
Jesu94 escribió:Yo nunca uso Gracia Confusa por miedo a que me toque el x100 que algunos habéis comentado. Me gusta ir con los niveles cercanos a los recomendados para cada capítulo y nunca me ha hecho falta farmear de momento, pero nunca huyo de los combates y exploro todo a fondo, así que a lo tonto tengo bastantes enfrentamientos.

@Brewder Imagino que te estás saltando las misiones secundarias, las mazmorras opcionales y el hablar-robar-preguntar a todos los NPC.
Lo digo porque me sorprende que llevo el triple de horas que tú y vas más avanzado que yo... Oooh

Por cierto, ¿alguien que sepa cómo acceder a este cofre en una cueva que hay cerca de Termalia?

Imagen

Se entra por una pared [beer]
7146 respuestas