› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ivan_vega89 escribió:rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.
Es imposible desarrollar eso, pero siempre habrá gente que no lo entienda y se dedique a poner el mismo comentario 20 veces.
taigcris escribió:ivan_vega89 escribió:rogaferu escribió:@mogurito No, si ya... pero si son 4 capitulos por cada 8 personajes que se pueden jugar en el orden que quieras son como 32 mini-historias independientes en espacio-tiempo... crear conversaciones variables en base a eso no sería como... ¿un resultado de 32-elevado-a-la-potencia-de-32 situaciones diferentes? Siempre he sido un inútil en matemáticas xD... lo mismo es 32x32, pero siguen siendo 1032 contextos diferentes. ¿Cómo desarrollas eso? Yo prefiero pensar que los personajes son muy asertivos y van a su rollo hasta que hay hostias aseguradas.
Es imposible desarrollar eso, pero siempre habrá gente que no lo entienda y se dedique a poner el mismo comentario 20 veces.
Eso no es cierto, no hay cinemáticas como tal sino que todo se desarrolla con el propio motor del juego. No es tan difícil hacer aparecer a los personajes del juego que tengas en el grupo y poner unos cuantos diálogos genéricos...
El juego tiene sus cosas buenas, pero os llenais mucho los pulmones cada vez que hay que hablar bien del juego, no me parece mal hacer de abogado del diablo y aclarar que no es oro todo lo que reluce... De este modo conseguímos un hilo más objetivo...
Saludos
ivan_vega89 escribió:
No es abogado del diablo, es que los otros personajes que llevas en el grupo comentan los sucesos en las escenas extras que puedes desbloquear.. no es como si no dijesen nada sobre lo que esta ocurriendo en la historia de ese personaje en cuestión.
Lo que no podéis pretender es que hagan 1000 alternativas por si llevas a X personajes en el grupo... vamos no creo que sea algo tan grave la verdad.
La libertad de este juego consiste en completarlo como el jugador quiera, precisamente por eso es muy complicado hilar la trama con todos los personajes.
Si llevas a Ophelia o Alfyn traten a los heridos y digan algun dialogo y si llevas a cualquiera de los otros aunque no digan nada se vean ayudanto a las viticmas si van contigo lo logico es que ayuden no que se queden mirando
taigcris escribió:@ivan_vega89 Tampoco es la mejor decision de diseño que durante la historia te hablen en singular como si fuera un único personaje, tampoco costaba mucho poner al resto de personajes en las escenas aunque comentaran cuatro diálogos chorras al estilo "Te ayudaremos a recuperar ese libro" o "No permitiremos dicha injusticia'. Que realmente no aporta nada, pero hacen más congruente toda la conversación...
Y no, precisamente no es lo peor del juego, verás en mis mensajes anteriores que ni siquiera hago referencia a ello...
Saludos
Raugo escribió:ivan_vega89 escribió:
No es abogado del diablo, es que los otros personajes que llevas en el grupo comentan los sucesos en las escenas extras que puedes desbloquear.. no es como si no dijesen nada sobre lo que esta ocurriendo en la historia de ese personaje en cuestión.
Lo que no podéis pretender es que hagan 1000 alternativas por si llevas a X personajes en el grupo... vamos no creo que sea algo tan grave la verdad.
La libertad de este juego consiste en completarlo como el jugador quiera, precisamente por eso es muy complicado hilar la trama con todos los personajes.
Pues yo si que pretendo eso y no son 1000 alternativas solo ser coherente, por ejemplo que en el capitulo 2 de CyrusSi llevas a Ophelia o Alfyn traten a los heridos y digan algun dialogo y si llevas a cualquiera de los otros aunque no digan nada se vean ayudanto a las viticmas si van contigo lo logico es que ayuden no que se queden mirando
Tal y como esta queda bastante cutre y le resta inmersión al juego.
Saludos
ivan_vega89 escribió:taigcris escribió:ivan_vega89 escribió:
Eso no es cierto, no hay cinemáticas como tal sino que todo se desarrolla con el propio motor del juego. No es tan difícil hacer aparecer a los personajes del juego que tengas en el grupo y poner unos cuantos diálogos genéricos...
El juego tiene sus cosas buenas, pero os llenais mucho los pulmones cada vez que hay que hablar bien del juego, no me parece mal hacer de abogado del diablo y aclarar que no es oro todo lo que reluce... De este modo conseguímos un hilo más objetivo...
Saludos
Burakku escribió:¿Pasa algo si termino ignorando las secundarias para después hacerlas al final del juego? Es que me da muchísima pereza hacerlas al momento porque ir de un lugar a otro y que te salgan monstruos todo el rato si te mandan ir a tal lugar me ralla bastante .
Jole12 escribió:Darkshait escribió:cloud21 escribió:@Darkshait gracias por la respuesta! Por casualidad no seras de Valencia para que me lo puedas dejar? Te lo puedo cambiar por el bayoneta si quieres jajaja
Estoy con mil dudas...me apetece un juego tranquilo de combates por turnos pero no se...stoy con la demo y jugando con el ladron...llevo 2:30 horas y se que para este tipo de juego esto no es nada...pero o me he hecho mayor o no me acaba de convencer el juego.
Es como dice el compañero...combates entretenidos pero tanto la historia como las secundarias / mazmorras no te invitan a seguir jugando y eso es lo que me da miedo...un juego tan largo tiene que hacerte conectar con el y por lo visto el octopath no lo acaba de hacer bien
Si encuentro el battle chaser barato igual lo pillo al parecer mas corto y mas directo..
Saludos!
Lo siento pero vivo en Suiza y lo tengo en digital , a mi me pasa como a ti, que no me ha enganchado, llevo algo mas que tu pero meh
En cambio con e BC, horas y horas seguidas
Mas corto....ya te digo que tarde 100 horas en pasarlo
BC?
Jesu94 escribió:Para los que os quejáis de que no haya interacción entre los protagonistas durante sus historias:
Hay que tener en cuenta tanto a los personajes que llevas como los capítulos que hay y el orden en el que los haces. Por poner un ejemplo de la cantidad de diálogos extra que tendría que tener el juego sólo en el primer capítulo de un personaje: El prólogo de Primrose no sería lo mismo si estuviera ella sola (1 posibilidad), que si estuviera acompañada de un personaje que interviniera de X forma según su personalidad (7 posibilidades más), que si estuviera acompañada de dos personajes que intervinieran e interactuaran entre ellos igualmente según sus principios (21 posibilidades más), que si lo estuviera de tres (35 posibilidades más).
En total, para un sólo capítulo de los 32 que tiene el juego, habría que crear 64 conversaciones alternativas. Por tanto, si quisiéramos interacción entre los personajes, habrían tenido que meter 2.048 escenas extra en todo el juego. Y eso como mínimo si sólo tenemos en cuenta las historias, porque si nos ponemos también a sumar que cada NPC diga algo diferente según los personajes que tengamos o lo que hayamos hecho...
A mí me gusta la libertad que nos han dado con este juego para avanzar totalmente a nuestra bola, así que entiendo y acepto que hayan tenido que hacer ese sacrificio de alternativas y posibilidades extra. Por supuesto que me hubiera gustado que lo añadieran, pero hay que ser realistas...
Rey Tomberi escribió:Jesu94 escribió:Para los que os quejáis de que no haya interacción entre los protagonistas durante sus historias:
Hay que tener en cuenta tanto a los personajes que llevas como los capítulos que hay y el orden en el que los haces. Por poner un ejemplo de la cantidad de diálogos extra que tendría que tener el juego sólo en el primer capítulo de un personaje: El prólogo de Primrose no sería lo mismo si estuviera ella sola (1 posibilidad), que si estuviera acompañada de un personaje que interviniera de X forma según su personalidad (7 posibilidades más), que si estuviera acompañada de dos personajes que intervinieran e interactuaran entre ellos igualmente según sus principios (21 posibilidades más), que si lo estuviera de tres (35 posibilidades más).
En total, para un sólo capítulo de los 32 que tiene el juego, habría que crear 64 conversaciones alternativas. Por tanto, si quisiéramos interacción entre los personajes, habrían tenido que meter 2.048 escenas extra en todo el juego. Y eso como mínimo si sólo tenemos en cuenta las historias, porque si nos ponemos también a sumar que cada NPC diga algo diferente según los personajes que tengamos o lo que hayamos hecho...
A mí me gusta la libertad que nos han dado con este juego para avanzar totalmente a nuestra bola, así que entiendo y acepto que hayan tenido que hacer ese sacrificio de alternativas y posibilidades extra. Por supuesto que me hubiera gustado que lo añadieran, pero hay que ser realistas...
De ir acompañada bastaba con un "no estoy sola, te las haremos pagar" y un par de diálogos que se activasen con algunos personajes concretos.
En su segundo capítulo de Primrose podrían haber limitado tus acompañantes a solo chicas y metido unos diálogos graciosos.
En el tercer capítulo de Olberyn podían haber salido todos luchando en grupo cada uno con su frase.
Incluso podrían prescindir de la idea de que van solo cuatro y hacer como si siempre fueran los ocho y desarrollar diálogos predefinidos entre todos ellos.
Hay muchos ejemplos posibles y no costaba nada, no hace falta ninguna millonada de ramas de conversación, solo un texto predefinido por acompañante en unos cuantos puntos.
La ausencia de relación entre personajes es una carencia gorda por pura desidia.
Que no quita que tenga otros grandes puntos el juego, pero eso es una patinada lo mires como lo mires.
La solución de los diálogos "presiona botón +" es un apaño cutre mejor que nada, pero solo eso.
Hokutoy escribió:A los que se quejan de la falta de diálogos que se echen una partidita al Xenogeras de PSX... te metían una turra filosófica de 2 horas sin apenas interacción por tu parte... solo lectura.
Aun así juegaco de los buenos.
Saludos
TuRkoTcc escribió:Todavia se le sigue dando vueltas a lo de la interacción??creo que ya habéis jugado horas suficientes para daros cuenta de que pese a que los personajes van juntos se trata de historias PERSONALES , no va de camaraderia entre un grupo de personajes que se unen para un objetivo común , y eso no lo hace peor , es un concepto distinto , otra cosa muy distinta es que no os guste , pero ibais sobre aviso...
@Mogurito donde me dejas Persona 5?
Niyoni escribió:Los que piden una conexión de todos los personajes en la historia, un hilo conductor en esta, o lo que sea, lo que están pidiendo otro juego, o que este fuera distinto. Quiero decir, este juego va de lo que va, 8 historias que nada tienen que ver entre ellas más que suceder en el mismo reino. Ojo que a mi al principio también me chirría a esto, pero joder, pedimos lo mismo de siempre??? De vez en cuando se agradece que salgan juegos que se salgan un poco del guión habitual.
A mi me están gustando casi todos los capítulos hasta ahora, con alguna excepción.
Y a grandes rasgos, me está pareciendo un juegazo y si mantiene el tipo durante todo el juego como hasta ahora (32h llevo) se va directo a mi lista de rpgs favoritos.
el gato gordo sale tambien en esta, alguien sabe cuanta exp da y dinero?
mogurito escribió:
Saltandome ese detalle pues hay muchas cosillas mejorables . Es que no puedo ordenar mi inventario a gusto.
Jesu94 escribió:Para los que os quejáis de que no haya interacción entre los protagonistas durante sus historias:
rogaferu escribió:mogurito escribió:
Saltandome ese detalle pues hay muchas cosillas mejorables . Es que no puedo ordenar mi inventario a gusto.
¿Qué cosas te disgustan a parte de lo de las historias? ¿Y cómo quisieras ordenar las cosas? Yo voy por el post-game de episodio 1 xD, yendo a santuarios y tal.
Miyazaki escribió:Hola, he encontrado una cueva de nivel 50 y tengo una duda.el gato gordo sale tambien en esta, alguien sabe cuanta exp da y dinero?
Es aleatorio y la forma más probable de que te aparezca es usando Gracia Confusa con alguien que sea Bailarín
Burakku escribió:Yo estoy mazo feliz con este juego, y no me gusta mucho que se compare con el Zelda BoTW porque yo probé ese juego y decir que me aburrió completamente lo que jugué, no me gustó nada su jugabilidad y se lo terminé regalando a un amigo, pero con este me vuelvo a sentir como si fuera un niño, es coger la Switch y me siento joven de nuevo . Para mí, un 10.
alaun escribió:Hacer eso se le llama "mimo".
Es vergonzoso que empieces por ejemplo el capítulo de Pimrose, llegues al punto en el que se te une al grupo que ya lleves y los NPC de la ciudad te digan exactamente lo mismo que decían cuando hablaste con ellos majeando a Pimrose...
Que conste que el juego me gusta las 6 h que llevo, pero al igual que veo sus grandes virtudes (música, combates, gráficos) veo también unas carencias tremendas.
jondaime_sama escribió:No se están quejando de falta de diálogo, se están quejando y con razón de la falta de un hilo conductor, mas allá de los 32 puntos concretos en los que se cuentan las 8 historias... ningún viaje más tiene un por qué... solo deambular y luchar junto a otros 3 personajes que no aportan nada a la historia concreta con la que estemos en ese momento.
SquareEnix ha querido innovar y darnos una libertad de acción que no solemos tener en éste género. Eso aporta cosas muy buenas y, a mi personalmente, me gusta muchísimo... pero eso no quita que por el camino se hayan dejado esa épica, ese objetivo común, ese malo maloso y sus secuaces a los que tantas ganas le tienes... la sensación de ir avanzando con cada viaje.... todo eso lo pierdes con ésta estructura de juego porque las historias se interrumpen constantemente para dar paso a otra y ésta a otra y otra y a otra...
INSISTO. A mi el juego me está ENCANTANDO, pero entiendo perfectamente a los compañeros que echan en falta esa cohesión y la falta de ritmo que esto provoca.
Burakku escribió:Por cierto, decir que de los 6 personajes ya probados (me faltan el ladrón y la cazadora), Alfyn me parece el PEOR de todos y con diferencia. Bajo poder ofensivo y mágico, ni siquiera sé qué hacer con él, no me gusta nada... Este se va a ir al banquillo para siempre.
rogaferu escribió:Burakku escribió:Por cierto, decir que de los 6 personajes ya probados (me faltan el ladrón y la cazadora), Alfyn me parece el PEOR de todos y con diferencia. Bajo poder ofensivo y mágico, ni siquiera sé qué hacer con él, no me gusta nada... Este se va a ir al banquillo para siempre.
Su acción de senda está muy bien, aunque el erudito tiene una prácticamente igual. En cuanto a las batallas tengo entendido que se tiene bajo poder ofensivo y mágico es por que con su habilidad de mezclar ingredientes no lo necesita, ya que dominándola puede pegar hostias descomunales. Pero yo no la he dominado y uso al erudito en su lugar, que tiene magias de campo que te pueden matar hordas de 5 enemigos en un turno y luego se autocura gratuitamente (si alguno considera esto un spoiler siento haberos jodido la vida).
Burakku escribió:Aún no he llegado a desbloquear eso de los segundos trabajos, pero, ¿hay alguna guía o algo que diga qué es lo mejor para cada personaje?
mogurito escribió:Burakku escribió:Aún no he llegado a desbloquear eso de los segundos trabajos, pero, ¿hay alguna guía o algo que diga qué es lo mejor para cada personaje?
Yo estoy haciendo los personajes de este enlace porque al tío este le van bien, también habla de algo interesante que los demás deberían leer
Burakku escribió:mogurito escribió:Burakku escribió:Aún no he llegado a desbloquear eso de los segundos trabajos, pero, ¿hay alguna guía o algo que diga qué es lo mejor para cada personaje?
Yo estoy haciendo los personajes de este enlace porque al tío este le van bien, también habla de algo interesante que los demás deberían leer
Por desgracia aún estoy muy verde en el juego aunque me evito leerlo, como bien dice el título, spoilers...
jordi1986 escribió:Rey Tomberi escribió:Jesu94 escribió:Para los que os quejáis de que no haya interacción entre los protagonistas durante sus historias:
De ir acompañada bastaba con un "no estoy sola, te las haremos pagar" y un par de diálogos que se activasen con algunos personajes concretos.
En su segundo capítulo de Primrose podrían haber limitado tus acompañantes a solo chicas y metido unos diálogos graciosos.
En el tercer capítulo de Olberyn podían haber salido todos luchando en grupo cada uno con su frase.
Incluso podrían prescindir de la idea de que van solo cuatro y hacer como si siempre fueran los ocho y desarrollar diálogos predefinidos entre todos ellos.
Hay muchos ejemplos posibles y no costaba nada, no hace falta ninguna millonada de ramas de conversación, solo un texto predefinido por acompañante en unos cuantos puntos.
La ausencia de relación entre personajes es una carencia gorda por pura desidia.
Que no quita que tenga otros grandes puntos el juego, pero eso es una patinada lo mires como lo mires.
La solución de los diálogos "presiona botón +" es un apaño cutre mejor que nada, pero solo eso.
Sí, pero es que el juego te lo puedes pasar solo, sin recoger a los 8, o sólo recogiendo a 1 más o a 3... la gracia es la libertad que te otorga.
Un saludo!
es uno de los que te da una clase extra de esas (que ademas son muy tochas) pero el enemigo tiene casi 200.000 de vida
Miyazaki escribió:he encontrado un santuario y....es uno de los que te da una clase extra de esas (que ademas son muy tochas) pero el enemigo tiene casi 200.000 de vida
rogaferu escribió:Miyazaki escribió:he encontrado un santuario y....es uno de los que te da una clase extra de esas (que ademas son muy tochas) pero el enemigo tiene casi 200.000 de vida
Pues yo he estado en tres y no encuentro nada...