Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Qué duración tiene el juego?
Yo es que creo que aún no me ha salido ninguno, hay forma de farmear los gatos esos? Es para capturar uno xD lo de la exp y tal me da igual.
Chicos, han puesto las portadas alternativas en mynintendo? Aún no me salen disponibles.
Después de 15 horas de juego y a falta de conseguir a Primrose tengo claro que mi equipo ideal estaría compuesto por:

Olberic, Cyrus, Olphilia y otr@.

Dependiendo de cómo sea Primrose decidiré.

Por ahora me está encantando el juego. Los combates y la historia (en contra de la opinión general) lo mejor. La música acompaña muy bien :)

Capítulo 1 de todos los personajes completados salvo el de Primrose, que estoy de camino para reclutarla. Mi inicial que fue Olberic está a nivel 20 y los demás entre el 14 y el 17 dependiendo del orden en el que los pillé. De momento las historias que más me están gustando son las de Olberic y Therion.
Olberic lo tengo en el 20 y no me gusta nada, sus ataques son muy normales, decidme que hago mal porque estoy por quitarlo.
Supongo que alguien lo habrá comentado, pero he leido las ultimas paginas y no lo he visto, pero por si acaso: La edición coleccionista la acabo de ver en la web de Game.
JotaBe_Bcn escribió:Supongo que alguien lo habrá comentado, pero he leido las ultimas paginas y no lo he visto, pero por si acaso: La edición coleccionista la acabo de ver en la web de Game.

No se, igual no tienes buen equipamiento. De mi equipo es el que más puntos quita con sus ataques. El golpe especial de espada puede llegar a quitar más de 500 puntos dependiendo del enemigo y si utilizas Mil lanzas y hay suerte también puedes llegar a hacer mucho daño.
Creo que al final los voy a dejar así:

Ophilia: Clerigo/Erudito (Domina Luz, Fuego, Hielo y Electricidad) además de ser Healer. Ataques en área
Cyrus: Erudito/Mercader (Domina Fuego, Hielo, Electricidad y Viento) Ataques en área
Hanni´t: Cazadora/Guerrera (Domina: Arcos, Lanzas y Espadas) Recluta bestias, ataques en área.
Primrose: Bailarina/Ladrona (Support de ataques o bajada de defensas, Fuego y Oscuridad) Ataque en área)
Alfyn: Boticario/Bailarin (Domina Hacha, Espadas y Dagas, Healer, Hielo y oscuridad).
Oberic: Guerrero/Boticario (Espada, Lanzas y hachas) Ataques en área y healer. Tanque, mucha vida.
Tressa: Mercader/Cleriga (Domina Arcos, Lanzas y Baculos. Luz y Viento. Ataques en área y healer)
Therion: Ladrón/Cazador (Domina Espadas, Dagas, Hachas y Arcos) Ataques en área, fuego y electricidad.

Aunque incluiré pasivas de otras profesiones en algunos para aumentar ciertos parametros.
rokyle escribió:Como hemos pasado de Bravely Default a esto? :-? Esperaba MUCHÍSIMO artísticamente de este equipo después de deleitarme con los dos Bravely y me salen con algo que podría haber hecho el sobrino de alguien con RPG-maker?

Acabo de ver esto, y flipo xDDDDD
@aioma uff pues para mi el Tajo y sobre todo Incitar cogiendo el agroo... con los bosses te salva el ano.

Lo tengo con Boticario y si por el casual se queda el solo (aparte de con ataques recuperar PH) de mantiene vivo con Primeros Auxilios y resucita si alguien lo necesita
mogurito escribió:¿Alguien se ha terminado ya el juego?

Tengo algunas dudas en plan spoiler que me están amargando el juego porque por ahora me ha dado una impresión de ser un rpg muy mediocre en varios aspectos y quiero estar equivocado

Vas a cuchillo con el juego ,a mi tampoco me esta gustando demasiado
Jesu94 escribió:
Alejapo escribió:Mis primeras andanzas también fueron con Golden sun 1 y 2) que son unos juegazos.

Este Octopath por lo que comentáis flojea en la interacción entre personajes, que esto lo veo fatal y me extraña porque en los bravely si le daban importancia. Lo comprare cuando vaya terminando artillería pesada que tengo acumulada pero vaya bucle entre pc, one, switch, las mini, 2ds........voy rotando y ya solo quiero jugar lo top (el año del juego me da igual si es bueno).

Te doy la razón en lo de Golden Sun. [oki]

Respecto al Octopath, hay que tener claro que el juego trata de 8 historias independientes que puedes ir jugando a la vez. No hay interacción porque realmente cada historia es individual, pero para los combates sí que han metido a varios personajes juntos para darle más juego. Tienes que imaginarte a un grupo de 8 personas en una taberna que se están contando sus historias unos a otros, por lo que todos se están enterando de las historias pero no intervienen en ellas. Sin embargo, más adelante sí que hay interacciones en las que comentan cosas, pero fuera de cámara.

Es que veo a mucha gente criticando esto del Octopath cuando realmente tiene bastante sentido. Ya un forero puso un enlace a un análisis en el que explicaban cómo el juego estaba basado en eso de las 8 personas reunidas en una taberna. Es por eso precisamente que cuando quieres cambiar a los miembros de tu equipo o conocer sus historias (si te las saltaste en su momento), tienes que ir a una taberna para hacerlo.

Aparte, con la libertad que nos están dando para poder hacer todo en el orden que queramos, es incluso más comprensible que lo hayan hecho de esta manera. Sería complicadísimo crear diálogos para cada una de las miles de posibilidades que podrían darse en este juego según los personajes que lleves en cada momento o en cada historia.

Me alegra ver a gente que por fin se da cuenta de esto. Si os ponéis a echar cuentas de las posibilidades que hay a la hora de recoger los personajes (sin tener en cuenta de que entre medias podrías decidir hacer el capítulo 2 de otro), sale un número inabordable de situaciones que los desarrolladores tendrían que haber tenido en cuenta.

¿Qué hay gente a la que no le puede gustar esto y preferiría algo un poco más lineal? Esta en su derecho de quejarse, poner el juego en venta y ya está. Lo que cansa un poco es que vayan avanzando y digan "sólo le veo fallos", fácil, no juegues. Yo por costumbre no tengo la manía de comprar juegos que sé que no me van a gustar (Doom, Wolfenstein, etc.), así me ahorro ir al post en concreto a quejarme de obviedades (para mi).

Respecto al juego, empecé con Alfyn, después a Therion, posteriormente a H´aanit (por ahora el jefe que más me ha costado con diferencia), cómo cuarta a Ophilia, y ahora me he recorrido medio mapa para ir a por Tressa.

Lo único que me ha jodido hasta ahora es perder a un bicho de esos con el saco amarillo xd.
Thango escribió:
ivan_vega89 escribió:
aioma escribió:
Si, a mi me parecia una mosca jaja que si no le matas huye. De todas formas siempre que huye sigue saliendo por esa misma zona..

Es un gato con una bolsa a la espalda XD

Yo lo llamo el gato con botas.

Me encanta cuando se alaba el pixel art en 2018 y no se sabe si es una bolsa, una mosca o un gato con una bolsa a la espalda. Fantastico
Darkshait escribió:

Tengo algunas dudas en plan spoiler que me están amargando el juego porque por ahora me ha dado una impresión de ser un rpg muy mediocre en varios aspectos y quiero estar equivocado

Es que me siento engañado ya que esperaba un producto de calidad y no un rpg generico con mini historias , en mini mazmorras y personajes que no interactúan entre ellos (entre más detalles que estropean la experiencia).

El caso es que tengo ganas de saber qué tal está el endgame ya que es lo único que puede salvarlo. Espero que tenga muchas cosas que hacer porque la parte de la historia me está costando a horrores.
HongKi está baneado por "Game over"
no a todo el mundo le tiene que molar, a mi el zelda por ejemplo me pareció un juego lleno de fallos, y a la gente le encanto
goku593 escribió:
rokyle escribió:Como hemos pasado de Bravely Default a esto? :-? Esperaba MUCHÍSIMO artísticamente de este equipo después de deleitarme con los dos Bravely y me salen con algo que podría haber hecho el sobrino de alguien con RPG-maker?

Acabo de ver esto, y flipo xDDDDD

Yo no estoy de acuerdo con eso de que lo podria haber hecho el sobrino de alguien con RPG-Maker para nada pero si que me parece mucho mejor el Bravely Default, por lo menos por ahora. Bravely es brutal, tanto su historia, sistema de batalla y carisma de todos los personajes. Octopath traveller me esta encantando pero para mi personalmente no llega al nivel de bravely.
@mogurito Yo te entiendo, a mí me parece bonito a la par que decepcionante... Y no digo que sea un mal juego, pero de ahí a decir que es el mejor JRPG que se ha jugado...

A mí hay muchas cosas que no me están gustando, sobretodo la estructura de los escenarios, preciosos pero simples pasillos que no caben dos de lado... Llegar a una ciudad, 20 minutos de textos sin ningún tipo de interacción y hacia la mazmorra. Mazmorra enana que está pegadita al pueblo, no fuera que tuvieras que indagar un poco para saber dónde ir...

Repito, me parece entretenido gracias a su gran sistema de combate (aquí no hay duda de que han hecho un gran trabajo) pero en el resto peca de los mismos fallos que adolece últimamente el género...

Saludos
mogurito escribió:
Darkshait escribió:

Es que me siento engañado ya que esperaba un producto de calidad y no un rpg generico con mini historias , en mini mazmorras y personajes que no interactúan entre ellos (entre más detalles que estropean la experiencia).

El caso es que tengo ganas de saber qué tal está el endgame ya que es lo único que puede salvarlo. Espero que tenga muchas cosas que hacer porque la parte de la historia me está costando a horrores.

El mayor problema que yo tengo es jugarlo en portatil, me dejo los ojos, con el Xenoblade 2 podia meterle las horas que quisiera en portatil pero a este no, aparte de que se me hace muy cuesta arriba
Salio hace 1 mes una demo de 3 horacas de juego.. lo recalco, 3 HORAS en el que daba mas que suficiente tiempo para saber al 100% como seria el juego. Me cuesta entender a mi, nose si ha alguien mas.. estos comentarios de no es lo que esperaba, se me hace pesado, las historias no conectan.. etc.
Entiendo pues, que la gente que hace estos comentarios, no jugo a la demo.. pero entonces, si teneis dudas.. para que los comprais el day one?

Salu2
Jesu94 escribió:
Alejapo escribió:Mis primeras andanzas también fueron con Golden sun 1 y 2) que son unos juegazos.

Este Octopath por lo que comentáis flojea en la interacción entre personajes, que esto lo veo fatal y me extraña porque en los bravely si le daban importancia. Lo comprare cuando vaya terminando artillería pesada que tengo acumulada pero vaya bucle entre pc, one, switch, las mini, 2ds........voy rotando y ya solo quiero jugar lo top (el año del juego me da igual si es bueno).

Te doy la razón en lo de Golden Sun. [oki]

Respecto al Octopath, hay que tener claro que el juego trata de 8 historias independientes que puedes ir jugando a la vez. No hay interacción porque realmente cada historia es individual, pero para los combates sí que han metido a varios personajes juntos para darle más juego. Tienes que imaginarte a un grupo de 8 personas en una taberna que se están contando sus historias unos a otros, por lo que todos se están enterando de las historias pero no intervienen en ellas. Sin embargo, más adelante sí que hay interacciones en las que comentan cosas, pero fuera de cámara.

Es que veo a mucha gente criticando esto del Octopath cuando realmente tiene bastante sentido. Ya un forero puso un enlace a un análisis en el que explicaban cómo el juego estaba basado en eso de las 8 personas reunidas en una taberna. Es por eso precisamente que cuando quieres cambiar a los miembros de tu equipo o conocer sus historias (si te las saltaste en su momento), tienes que ir a una taberna para hacerlo.

Aparte, con la libertad que nos están dando para poder hacer todo en el orden que queramos, es incluso más comprensible que lo hayan hecho de esta manera. Sería complicadísimo crear diálogos para cada una de las miles de posibilidades que podrían darse en este juego según los personajes que lleves en cada momento o en cada historia.

Gracias por la aclaración, da gusto leer cuando las cosas están bien argumentadas.
Maravilloso juego, que arte, que gameplay, que duracion, que MUSICA, que gusto sumergirte en juegos asi...
Darkshait escribió:
Thango escribió:
ivan_vega89 escribió:

Es un gato con una bolsa a la espalda XD

Yo lo llamo el gato con botas.

Me encanta cuando se alaba el pixel art en 2018 y no se sabe si es una bolsa, una mosca o un gato con una bolsa a la espalda. Fantastico

Y aún así tiene mejor arte que el 99% de juegos 3d de 2018
@Acermax No les des bola, se acaban diluyendo ellos solos cuando ven que no entra nadie al trapo.

Está mosqueado porque no es lo que él se esperaba, pero al final si lo ha comprado me imagino que no lo haría a ciegas y sabía lo que había.
Yo no sé como hay gente con 10 horas y con nivel 15 cuando yo llevo 15 y solo voy por el capítulo 2 de pimrose y tengo al main a nv 27 y los demás entre 23-20 salvo 2 que solo los tengo al 15, y eso que no me he detenido concienzudamente a grindear, sino ya no sé a cuánto tendría el main, la gente va muy a saco creo yo...
Sabéis que tal es el endgame? se puede seguir jugando una vez te pasas la historia?
HongKi escribió:no a todo el mundo le tiene que molar, a mi el zelda por ejemplo me pareció un juego lleno de fallos, y a la gente le encanto

A LA HOGUERA CON EL !!!!!!!
Ay mira, os odio a todos (con amor), qué santa envidia más mala jajaja. Todos jugando y yo aquí llorando porque no tienen stock del juego :/
HongKi está baneado por "Game over"
Lotush escribió:
HongKi escribió:no a todo el mundo le tiene que molar, a mi el zelda por ejemplo me pareció un juego lleno de fallos, y a la gente le encanto

A LA HOGUERA CON EL !!!!!!!

eso no significa que no me haya gustado xD
TheLittleMelo escribió:Ay mira, os odio a todos (con amor), qué santa envidia más mala jajaja. Todos jugando y yo aquí llorando porque no tienen stock del juego :/

Hamijo puedes ir tirando con la demo , ya que el save de la demo puedes continuarlo con el juego final.
Llevo 13 horas y aun me falta por pillarme al último PJ, me lo estoy pasando cómo un enano. Que puto juegazo!
¿Cómo se sube el porcentaje para poder robar cosas con Therion? Digo en pueblos, no en batallas. ¿Va con el nivel del personaje o el porcentaje de acierto va subiendo según más robas?

Hoy me ha llegado por fin el juego y he empezado con Therion, pero resetear para robar cosas con bajo porcentaje es un coñazo... estoy por ir directo a por la mercader robando todo lo que pueda para tener dinero con el que pagar las multas. ¿Es siempre 5000 lo que hay que pagar?

Y para los que no ven o leen bien el juego o no reconocen que un enemigo llamado Cait con ese aspecto sea un gato: id a un oculista. No es broma.
rogaferu escribió:¿Cómo se sube el porcentaje para poder robar cosas con Therion? Digo en pueblos, no en batallas. ¿Va con el nivel del personaje o el porcentaje de acierto va subiendo según más robas?

Hoy me ha llegado por fin el juego y he empezado con Therion, pero resetear para robar cosas con bajo porcentaje es un coñazo... estoy por ir directo a por la mercader robando todo lo que pueda para tener dinero con el que pagar las multas. ¿Es siempre 5000 lo que hay que pagar?

Y para los que no ven o leen bien el juego o no reconocen que un enemigo llamado Cait con ese aspecto sea un gato: id a un oculista. No es broma.

Haciendo lo de "Preguntar" o "Escrutar" a algunos NPCs, hay algunos que te aumentan el % de robo en esos pueblos. Pero vaya, nada alarmante, de un 3% puede pasar a un 8%, por ejemplo xD
Como se desbloquean los trabajos? tengo ya todos y demas pero nada aun no los tengo.
Miyazaki escribió:Como se desbloquean los trabajos? tengo ya todos y demas pero nada aun no los tengo.

En los caminos a las ciudades de los segundos capítulos he encontrado yo varios. Son unos altares.
De todas? Yo no he visto ningún o tocará buscar ahora después
@Miyazaki No son difíciles de encontrar. Yo sin querer he encontrado dos.

En el camino de cada ciudad del nivel 1 a las del nivel 2 están. Hay una desviación en cada que te manda a una cueva en donde te los dan.
Capell escribió:
rogaferu escribió:¿Cómo se sube el porcentaje para poder robar cosas con Therion? Digo en pueblos, no en batallas. ¿Va con el nivel del personaje o el porcentaje de acierto va subiendo según más robas?

Haciendo lo de "Preguntar" o "Escrutar" a algunos NPCs, hay algunos que te aumentan el % de robo en esos pueblos. Pero vaya, nada alarmante, de un 3% puede pasar a un 8%, por ejemplo xD

¡Gracias! De todas formas voy a intentar ir primero a donde la mercader, tampoco es que el juego sea difícil como para tener que recurrir a triquiñuelas para tener el mejor equipo robado desde el principio.
Llevo unas 10h de juego y bueno, creo que ya se ha dicho muchas veces por aquí, pero es un puñetero juegazo y se merece que lo repitamos las veces que sea necesario [carcajad]

Es fácil sentir algo por los personajes, gusten más unos u otros, pero todos tienen algo. El juego tiene mucha aldea/ciudad por lo que parece, que es lo que más me gustaba en los JRPG, llegar al nuevo pueblo y conocer a su gente, las tiendas, la posada...

El combate (que cuando desbloquee los oficios dará muchísimo juego, como en los Bravely) es adictivo, apenas escapo de las peleas, creo que solo una vez o dos.

Y tiene elementos bastante "modernos" como lo de un historial de misiones secundarias, las cuales se pueden completar de diferentes maneras, y esa especie de "libertad" a la hora de avanzar en el juego.

¿Tanto cuesta hacer JRPGs por turnos así? FF, buque insignia de los JRPGs en generaciones pasadas, desde el IX que no levanta cabeza (si el tan aclamado X para mi no le llega ni a la suela de los zapatos a los tres anteriores), al menos para mi gusto. Aunque tengo pendiente de pillar el XV en PS4. Espero que Dragon Quest XI sea digno.
Lotush escribió:
TheLittleMelo escribió:Ay mira, os odio a todos (con amor), qué santa envidia más mala jajaja. Todos jugando y yo aquí llorando porque no tienen stock del juego :/

Hamijo puedes ir tirando con la demo , ya que el save de la demo puedes continuarlo con el juego final.

Si la tengo más que machacada, 3 horas a la Demo 1 y más de 10 horas le metí a la Demo Prologo. Mea culpa por no haber reservado el juego sabiendo que me había gustado tanto, pero me quise esperar a los análisis del jueves. Y así estamos jeje.
TheLittleMelo escribió:
Lotush escribió:

Si la tengo más que machacada, 3 horas a la Demo 1 y más de 10 horas le metí a la Demo Prologo. Mea culpa por no haber reservado el juego sabiendo que me había gustado tanto, pero me quise esperar a los análisis del jueves. Y así estamos jeje.

Pues si tanto te urge podrías tirar de e-shop... ahí tienes todos los que quieras. Te va a costar 10€ más alomejor... pero podrias tenerlo ahora mismo.
Jo algunos o van muy rápidos o a mi me gusta recrearme demasiado cuando algo me gusta.
Yo llevo ahora 10 horas y he acabado la historia de la cazadora (siendo ella mi cuarto personaje)
Llevo al ladrón de prota,al erudito ( tal como me decia su historia de que fuera a por él) y a primrose, con niveles de 15-15-14-13
rogaferu escribió:
Capell escribió:

¡Gracias! De todas formas voy a intentar ir primero a donde la mercader, tampoco es que el juego sea difícil como para tener que recurrir a triquiñuelas para tener el mejor equipo robado desde el principio.

En los capítulos 2 pega un subidón de dificultad bastante notorio. A mi me mataron por primera (y única) vez en el capítulo 2 de Cyrus (después de haberme pasado el capítulo 2 de Tressa) en parte porque iba demasiado bajo de nivel (requerido 24, media de mi equipo 19, con algunos al 17 y Ophelia, mi principal, al 22), pero porque pegaba unas toñas bestiales xD

De todas formas, eso no es "triquñuela". Yo "trucos" lo considero el guardar y cargar partida una y otra ve hasta conseguir un objeto, cosa que yo al menos no he hecho ni una vez.

Dicho esto, en general me está gustando al final que sean 8 historias separadas. Sin embargo, me encantaría que siguieran con esta saga sacando un Octopath Traveler para que conozcamos a los 8 personajes y luego uno en los que su historia se entrelace. Lógicamente eso no va a pasar, pero sería la hostia porque daría mas lugar a conocer a cada uno de los personajes y luego tener una historia mas "clásica" xD
@jondaime_sama El problema es que en la eShop cuesta 60 euros y en MM 46€ XDD, y 45,99 o máximo 49,99 es lo que he pagado por todos los juegos de Switch y me niego a pagar más.
En la eshop sudafricana esta a 47€ aprox. Yo me he cansado de buscarlo y es lo que he hecho.
TheLittleMelo escribió:
Lotush escribió:

Pues si tantas horas le has echado y te ha gustado no se porque te has esperado a los analisis xDDDD
Capell escribió:Sin embargo, me encantaría que siguieran con esta saga sacando un Octopath Traveler para que conozcamos a los 8 personajes y luego uno en los que su historia se entrelace

Deseo lo mismo, un Octopath 2 con los mismos 8 personajes pero ya unidos por una misma causa (una historia), interacción entre ellos etc.

Octopath para conocer a los 8 con sus historias indivuales
Octopath 2 Unidos (explicando como y porque se han conocido/unido los 8 con el mismo objetivo
No tengo la switch, pero solo espero que este juego lo pete a ventas y se produzcan mas juegos de este estilo en las otras plataformas. [tadoramo]
De momento por lo que veo el Stock inicial lo ha vendido todo, ahora depende de Nintendo si va a enviar pronto o no mas Stock, si se ponen las pilas y reponen rapido este juego va a ser un super ventas y habia gente que decia que no iba a ser un vende consolas pero viendo como va de lanzado yo diria que si podria ser perfectamente
Chavales, ¿alguno sabe por qué no me aparece el Jotun en la cueva?
(mensaje borrado)
7146 respuestas