Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

No paro de morir con los bichos salvajes del capítulo 3 de Tressa. ¿Dónde se puede conseguir buen equipo en este juego? Las tiendas es que no venden nada útil y he robado a todos los NPCs que he podido y nada, me está tocando bastante la moral. Ni Dark Souls ni leches, este juego sí que es difícil.
Pues de momento he hecho dos capítulos 4 y no me han resultado nada difíciles la verdad (Olberic y H'annit) a ver el resto.

Eso si, tiene narices que un enemigo de una misión secundaria sea más difícil que los de los capis 4, de momento con mis pjs al nivel 60 y no hay manera.
Los Boss de los capítulos 4 de mercader, bailarina, boticario y erudito a la primera, ahora el de cazadora, caballero y cleriga me están costando, tocará levear un poco
Pues el capitulo 4 de todos los personajes me han parecido un autentico paseo, llegue con nivel 62 o asi y me los he pasado todos a la primera.
Eso si los 4 ultimos ya tenia todos los trabajos adicionales que han ayudado muchisimo a pasarmelo tan facil.
El de primrose directamente ha caido en 3 min jajaja.
Yo aún no tengo los trabajos especiales, estoy a 56 tres de ellos y el cuarto integrantes a nivel 36, si me he aferrado a tres personajes y los demás llevarlo poco a poco con el apoyo de los fuertes, pero bueno poco a poco, también llevo ya 81 secundarias
Madre mia los trabajos especiales están rotisimos jajaja tengo 2 y telita lo que reparten.

Yo desde que he aumentado la vida de los personajes y he desbloqueado 2 trabajos especiales si que me está costando menos, de momento solo he matado a un Boss de capítulo final, y a 2 de trabajos especiales, pero el 2º ha sido mucho mas facil gracias al primer trabajo especial que habia conseguido previamente.

De nivel voy entre el 42/50 con todos los personajes.
(mensaje borrado)
Esta tarde he pasado ya las 70 horas. Me he pasado las historias completas de alfyn (historia muy normal, sin heroes, me ha gustado), therion (gran desarrollo y final), ophilia (el mejor final de historia hasta ahora), cyrus (muy buena historia y final), olberic (buena historia pero el final muy precisible).
Mañana intentare hacer alguna mas.

La sensacion que tengo es que el juego es una especie de juego paralelo a una historia mucho mas profunda y mas tipica de rpg's. Es como si contaran las historias de los secundarios del juego... Pongo en spoiler ...
Todo el tema de los 13 dioses. En las historias de ophilia y cyrus es donde mas lo meten ... Con olberic tambien hablan de la pierta finish, que tambien la mencionaron en la historia de therion. Quizas esa historia sea la del octopath 2 ... Seria buen punto de partida desde luego.
Yo estoy un poquito cansado de jefes como el de la espada para conseguir el nuevo trabajo que estoy harto de darle el espadazo brand ese y pum y pum y que está a punto de morirse y luego de un ataque o me los noquea a todo o los duerme de un golpe y ea a tomar por culo. En fin paciencia

Por cierto edito
Vamos a ver estoy leveando los personajes, y me da por usar gracia confusa, ya que recuerdo que una vez me dió experiencia por dos de buenas a primeras y mira me puse contento y como que deje de usar esa habilidad puesto que te aniquiladas a ti mismo la mayoría de las veces, y la he usado como dije y me encuentro con que me dan experiencia x 100, vaya ida de olla no? Feliz bastante pero no se.... Un poco de curro a la hora de levear
Saben para que sirve la avilidad del vidente de los pi extra? Porque no parece ser como la del mercader que te dona pi no entiendo bien lo tengo con la clériga
Buenas!! Tengo una pregunta...hay pueblos donde las casas tienen una persona en la puerta y te dice: si quieres entrar...te gustaría saber lo que hay dentro?

Y cosas así... qué hay que hacerles? He probado de todo pero ni idea!

Gracias!
Me estoy pegando con

El Lord de las Runas, del trabajo especial

Y me ha destrozado 5 o 6 veces, casi casi lo tengo pero al final me destroza, voy a tener que probar con otro equipo diferente.
sergiopines escribió:Buenas!! Tengo una pregunta...hay pueblos donde las casas tienen una persona en la puerta y te dice: si quieres entrar...te gustaría saber lo que hay dentro?

Y cosas así... qué hay que hacerles? He probado de todo pero ni idea!

Gracias!

Tienes que desafiarlos con Olberic o provocarlos con H'aanit para vencerlos en combate y apartarlos de tu camino.

Un saludo, paisano. ;)
Alguien sabe como funciona la avilidad de la vidente de las estrellas impulso de pi? Osea cual es su función? Porque no es como la del mercader :( batalle un montón matándola porque pensé que era igual que la del mercader
Ya he pasado todos los segundos capítulos a excepción de uno y he de decir que me sorprende la gran calidad de los diálogos. Ya no es sólo la temática adulta, sino que está escrito de una forma maravillosa para ser un videojuego [tadoramo]
EdwardK escribió:Me estoy pegando con

El Lord de las Runas, del trabajo especial

Y me ha destrozado 5 o 6 veces, casi casi lo tengo pero al final me destroza, voy a tener que probar con otro equipo diferente.

que en tu equipo este obelic o tressa y que tengan de trabajo el mercader o guerrero, la tactica es incitar y tener el máximo de esquivas posible y así te dedicas a pegar con los otros solamente y éste se dedica a probocar y que falle todo por las habilidad de esquivar
androginia escribió:Alguien sabe como funciona la avilidad de la vidente de las estrellas impulso de pi? Osea cual es su función? Porque no es como la del mercader :( batalle un montón matándola porque pensé que era igual que la del mercader

Cada turno los personajes afectados recargan 2PI en lugar de uno.
@Jesu94 graaaaacias!!!

Juraría que probé a darle a más de uno pero se quedaba tirado enfrente de la puerta y no me dejaba entrar...ahora, sin embargo, va y deja -..-

Gracias paisano! Ahora a revisitar todas mas ciudades :p
boarding_87 escribió:
que en tu equipo este obelic o tressa y que tengan de trabajo el mercader o guerrero, la tactica es incitar y tener el máximo de esquivas posible y así te dedicas a pegar con los otros solamente y éste se dedica a probocar y que falle todo por las habilidad de esquivar

Llevo a Olberic, H'annit, Ophilia y Cyrus, intento romper defensa siempre, pero en la parte final cuando le queda +/- 50K de vida me mata a dos y ya es imposible seguir, intento reforzar ataque físico de Olberic y darle con el especial, que le quito más o menos 20-25K de vida

Pero de momento no hay manera, sigo sin conseguirlo :(
Por fiiiiiin me he cargado al espadachín de las runas o como se llame, joder que trabajito llegaba un momento en que me atacaba de tal manera a todos que me los aturdia y dormia y me vencía.

Después de intentarlo no se 7 veces por fin, y eso que Olberic le quitaba 40567 de vida y Alfyn 20000 menos mal joder menos mal
Formortis escribió:Por fiiiiiin me he cargado al espadachín de las runas o como se llame, joder que trabajito llegaba un momento en que me atacaba de tal manera a todos que me los aturdia y dormia y me vencía.

Después de intentarlo no se 7 veces por fin, y eso que Olberic le quitaba 40567 de vida y Alfyn 20000 menos mal joder menos mal

a que nivel tenias los personajes?
Ups escribió:
Formortis escribió:Por fiiiiiin me he cargado al espadachín de las runas o como se llame, joder que trabajito llegaba un momento en que me atacaba de tal manera a todos que me los aturdia y dormia y me vencía.

a que nivel tenias los personajes?

Yo me lo cargué a nivel 40-41, creo que fue la batalla más desesperante de todo el juego XD
ero es que descubrí de potra la cueva y me podía la curiosidad sobre los trabajos especiales.

Collar de protección de sueño a Alfyn (solo tenía uno) y ponerlo a él todo el combate a tirar "rehabilitar" a los aliados (estuvieran dormidos o no), y a sobrevivir como buenamente pude.
No se como le quitais 40mil de vida con olberic si yo nivel 70 como maximo quito 25 mil metiendole aguante y atacandole con su ataque de espada cargada.
Si le bajas la defensa (mismamente con un hacha que tenga ese especial), yo he llegado a ver 37K, más no.

Tengo a Olberic al 62.
Olberic nivel 64 siendo caballero-clerigo
Prinrose nivel 62 siendo bailarina-ladron
Alfyn nivel 63 siendo boticario-caballero
Haanit nivel 54 cazadora-mercader

Olberic tiene un espadote que le da 400 ataque físico, le subo su poder con aguante creo que es y mientras Prinrose lo debilita con ojos de búho creo que es. Alfyn lo mismo le subo sus Pi para que meta leches y este quita 20 mil, con haanit le quito su debilidad y si puedo subo los Pi donandolos que es una habilidad que tiene el mercader.

Pero si hay algo que he aprendido, es que no ha sido la subida de niveles lo que me ha hecho ganar; me ha hecho ganar la buena defensa y la buena espada de Olberic, que te la da su compañero, el que se cargó al rey de su reino. Porque antes de eso también lo intente con nivel 64 y me seguía venciendo el pavo.

El nivel en este juego por lo que se ve es secundario.
Me he pasado el juego 100% creo.

Va una pregunta en spoiler, para los que se hayan pasado el juego.

me he pasado la mazmorra final con personajes entre 50 y nivel 62. Me han dado una burrada de exp llegando therion al 65 o.O.
Una cinta para evitar enemigos y 100.000 oro. ¿Hay algo más que hacer en el juego? Las misiones secundarias ya están completadas
Jugais con las voces quitadas? Es que las he llegado a quitar por que en las conversaciones interesantes donde todo esta doblado tiene un pase... Pero cuando son murmullos sin sentido me chirria...
Link_Ilia escribió:Jugais con las voces quitadas? Es que las he llegado a quitar por que en las conversaciones interesantes donde todo esta doblado tiene un pase... Pero cuando son murmullos sin sentido me chirria...

Las tengo al minimo, apenas se oyen. Porque paso los textos deprisa pulsando el botón antes de que lleguen a terminar de pronunciar la frase xD
(no es que me salte los textos, solo que los leo mas deprisa de lo que los dobladores terminan de pronunciarlos)

Al tope la música y los FX. Tengo una mania en este y en otros juegos, y es que me encanta oir los pasos de los personajes sobre el suelo y como cambian segun la superficie que sea, sonando al nivel o mas que el de la música.... aqui lo tengo configurado igual y me encanta oir claramente los pasos de los personajes del grupo correteando por ahi (llamadme trastornado [carcajad] ).
Edutaker escribió:
Link_Ilia escribió:Jugais con las voces quitadas? Es que las he llegado a quitar por que en las conversaciones interesantes donde todo esta doblado tiene un pase... Pero cuando son murmullos sin sentido me chirria...

Las tengo al minimo, apenas se oyen. Porque paso los textos deprisa pulsando el botón antes de que lleguen a terminar de pronunciar la frase xD
(no es que me salte los textos, solo que los leo mas deprisa de lo que los dobladores terminan de pronunciarlos)

Al tope la música y los FX. Tengo una mania en este y en otros juegos, y es que me encanta oir los pasos de los personajes sobre el suelo y como cambian segun la superficie que sea, sonando al nivel o mas que el de la música.... aqui lo tengo configurado igual y me encanta oir claramente los pasos de los personajes del grupo correteando por ahi (llamadme trastornado [carcajad] ).

Jajaja pues es una cosa que tambien me gusta, me encantaba oir los pasos de los personajes del Final Fantasy VIII, asi que entiendo lo que quieres decir.
Ya he conseguido los trabajos secretos. El primero el
hechicero.
He metido reflejar daño elemental con la cleriga y despues con olberic le metia una vvez hecha la ruptura ostias de 20k y con cyrus y la divina de la cleriga otros 20k o mas. Me ha durado un suspiro.

Una vez con este trabajo en cyrus he fusilado a los otros 3 muy facil quitando unos 90k por ataque. El
hechicero
esta muy muy roto. Ahora eso si ... Chupa ph como un campeon.

Nop. A mi me encanta ir escuchando a los personajes tanto en conversaciones como en combates. Quizás es por ver mucho anime en japonés pero esos "murmullos" el 99% de las veces los entiendo (y dan rabia porque ese 99% de las veces no tienen nada que ver con el texto xD).

Formortis escribió:Olberic nivel 64 siendo caballero-clerigo
Prinrose nivel 62 siendo bailarina-ladron
Alfyn nivel 63 siendo boticario-caballero
Haanit nivel 54 cazadora-mercader

.

No entiendo la gracia de Olberic Clerigo (pierde ataque físico y cura fatal ) ni Primrose Ladrona (ya sabe usar dagas y solo aprende la espada). A ver si me echas algo de luz :S
Pues Olberic porque necesitaba a alguien que curase a todo el equipo, usando PI puede llegar a curar del todo al equipo y resucitar con más de la mitad de vida, eso si, gastando Pi, tiene bastante resistencia para que no me maten al sanador y Prinrose pues para quitar la defensa, x eso la puse de ladrona. Necesitaba a Alfyn como caballero para hacer el mega ataque junto a Olberic y la cazadora de mercader para gastar PI y su arco ya que era la debilidad del espadachín

Pd: con Olberic he conseguido quitar 57520 y he reventado al malo final del capítulo cuarto de therion. La Virgen como reparte mi personaje, hice bien en empezar con el

Y como llegas a quitar tanto D: lo más que quito son 15000 xD
Formortis escribió:Pues Olberic porque necesitaba a alguien que curase a todo el equipo, usando PI puede llegar a curar del todo al equipo y resucitar con más de la mitad de vida, eso si, gastando Pi, tiene bastante resistencia para que no me maten al sanador y Prinrose pues para quitar la defensa, x eso la puse de ladrona. Necesitaba a Alfyn como caballero para hacer el mega ataque junto a Olberic y la cazadora de mercader para gastar PI y su arco ya que era la debilidad del espadachín

Pd: con Olberic he conseguido quitar 57520 y he reventado al malo final del capítulo cuarto de therion. La Virgen como reparte mi personaje, hice bien en empezar con el

Yo es que veo que darle clerigo a Olberic es desaprovechar 100% al personaje ya que curando es horrible, le obligas a consumir PI (que son básicos para que haga daño) y tiene poquísimos HP de base.

Yo voy super happy con Olveric Caballero + Boticario (aprende a usar Hachas, puede echar curas de emergencia, se quita el estados alterados y destruye a todo lo que se pasa por delante).

Therion Ladrón + Cazador para poder llevar 4 tipos de armas, disminuir defensas, disminuir ataques, retrasar turnos de enemigos, compartir HP con los demás....es mi "es demasiado bueno pa no estar en la party" xD

Prim Bailarina + Clérigo: Buff+Healing en un solo personaje.

-Extra Slot: Normalmente llevo al Hechicero como 4o personaje pero tengo que investigar mas
androginia escribió:

Y como llegas a quitar tanto D: lo más que quito son 15000 xD

Pues ahora mismo tal y como lo tengo siendo señor de las runas, teniendo la espada de 400 de daño, y subiéndome la potencia y que algún ladrón quite la resistencia al enemigo, si a eso le sumas que el enemigo sea débil a la espada y que esté aturdido pues triunfas.

Si es desaprovechar al personaje, sin embargo con ese combo conseguí derrotar al pavo, con eso estoy más que satisfecho
Me quedan los capítulos 4 y los tengo entre el 40 y 45, así que perfecto

La verdad que el juego, estando tan bien como está, argumentalmente (y ya sabía como iba a ser) me parece flojucho, no se, no conecto apenas ni nada (también esperaba algo más desarrollado como Bravely) pero bueno, quitando eso el juego me está gustando pero no se si me animaré a levelear para hacer la mazmorra extra
Me encantan las misiones, acabo de hacer una que tenía estancada, me encanta que el juego me obligue a irme de una punta a otra y leer a todos los personajes y deducir, llevo 81 horas, y lo voy consiguiendo poco a poco sin ayuda ninguna.

He encontrado a la dama de armas o como se llame, vaya coñazo para conseguir los trabajos nuevos
A ver si os lo pasáis ya y lo empezáis A vender que tengo dinero acumulado en una tienda de segunda mano y me paso cada día A ver si lo veo!!! ja ja ja. Ya veo que lo estáis disfrutando mucho...pero empezar a venderlo ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]
salu2
En wallapop lo tienes y ediciones especiales igual

Y digo yo...
Cuando os encontráis con enemigos así en vez de sufrir tanto con los estados, porque no os ponéis los colgantes que anulan los efectos de dormir, aturdir etc... Etc...?
Por fin me he pasado el de las Runas, y de no poder pasarme uno a acabar también con el Hechicero, la verdad que este último tiene unas Pasivas para subir daño elemental que destrozan.
Terminados todos los capítulo 1 de los personajes, pero tengo menos nivel del recomendado para empezar con los capítulos 2. ¿Debería subir nivel mejor? Por cierto, tengo varias secundarias activas... pero no se cómo se hacen, que no dan ninguna "pista".
BigBoss_ escribió:Terminados todos los capítulo 1 de los personajes, pero tengo menos nivel del recomendado para empezar con los capítulos 2. ¿Debería subir nivel mejor? Por cierto, tengo varias secundarias activas... pero no se cómo se hacen, que no dan ninguna "pista".

Si dan pistas, pero hay que leer y leer y releer, hoy me conseguí una que descubrí en el capítulo 2 y era un calvario, te recomiendo que esperes, muchas te salen y consigue su respuesta más adelante.

En cuanto a levear pues asegúrate de tener un buen equipo, ten uno para la magia y otro para ataques físicos
Acabo de terminar la historia de Tressa. Creo que es la mas flojilla aunque el personaje que antes habia sido un pirata me ha encantado. Me he quedado con ganas de saber mas de el.

Ya solo me queda la cazadora y despues a levear un poco para la mazmorra final. Supongo que tendre que subir al menos al 60 a todos (los mas bajos estan al 51 creo).
Llevare ahora en este capitulo a los que menos nivel tengan para ver si les subo uno o dos niveles.
He decidido pasarme los capítulos finales en el orden "oficial" según las iniciales de los protagonistas, así que he comenzado terminando la historia de Ophilia. No ha estado mal, la verdad. Al principio, pensaba que era la historia que menos me iba a gustar por estar relacionada con la religión y por no haber pasado nada realmente interesante durante su prólogo, pero la cosa mejoró en el capítulo 3 y el desenlace ha molado. [oki]
No se donde ponerlo, haría hilo noOficial/Si pero a la gente puede no gustarle así que me espero a una confirmacion más oficial XD así que lo pongo aquí porque hay una imagen referente a Octopath (la de la derecha) XD

https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 0469295104

Que ganas de un nuevo Bravely, y ya de paso los dos primeros en Switch también me gustaría [Ooooo]

La traduccion de google es:

Ya está informado.

\ Octopus enviando 1 millón /

¡Gracias!

Bien bien

Por favor, eche un vistazo al juego de Square 11 BD en el futuro ___ m
Sabéis de alguna manera de bajar a los personajes a 1 de vida?
Jamón con melon escribió:Sabéis de alguna manera de bajar a los personajes a 1 de vida?

La habilidad aleatoria de Prim me dejó los 4 personajes a 1 de vida
Finalmente harto de esperar y viendo que en amazon marca de 1 a 2 meses lo he comprado digital, a ver que tal :)
Me he llevado más de media hora luchando contra...
...la Vidente de las Estrellas o como se llame ese trabajo secreto. Ha sido el combate más largo y difícil que he tenido en lo que llevo de juego. La clave del éxito ha sido utilizar la habilidad divina de la bailarina para poner el escudo reflector de la clériga y cubrir a todo el grupo mientras que otro iba repartiendo granadas para aumentar los PI y el erudito explotaba las debilidades del enemigo. Reflejar los ataques elementales es una buena estrategia que seguramente repita cuando vaya a por el trabajo secreto de Hechicero.

Le he puesto ese trabajo al erudito. No sé si estaré haciendo bien, ya iré experimentando, pero me mola que ahora pueda hacer daño elemental de cualquier tipo, además de servir de apoyo de otras formas sin gastar tantos PH gracias a la habilidad pasiva de ahorro de mercader.
7146 respuestas