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Formortis escribió:EduStrife escribió:Soy al único al que se le está haciendo bola? Llevo unas 15h, he reclutado ya a todos los personajes, los tengo a buen nivel todos, sobre el 20 (menudo coñazo que no reciban NADA los del banquillo), me he adentrado en alguna zona de más nivel y he conseguido 3 trabajos... Ahora voy por los segundos capítulos y, no sé, está forma de contar las historias tan dispersas hace que no me acabe de meter en ninguna.
Decidme que mejora, por favor.
Si, es así, yo lo compaginaba con las secundarias, al principio se me hizo un poco bolo, pero luego me enamoré enteramente, precioso el juego miraba por donde lo miraba. Es de los que te atrapa o nada.
Hoy me ha llegado la banda sonora desde Japón, que delicia ponerlo en el coche, y sobre todo el tema del jefe final, me entran ganas de correr con el coche xD
EduStrife escribió:Formortis escribió:EduStrife escribió:Soy al único al que se le está haciendo bola? Llevo unas 15h, he reclutado ya a todos los personajes, los tengo a buen nivel todos, sobre el 20 (menudo coñazo que no reciban NADA los del banquillo), me he adentrado en alguna zona de más nivel y he conseguido 3 trabajos... Ahora voy por los segundos capítulos y, no sé, está forma de contar las historias tan dispersas hace que no me acabe de meter en ninguna.
Decidme que mejora, por favor.
Si, es así, yo lo compaginaba con las secundarias, al principio se me hizo un poco bolo, pero luego me enamoré enteramente, precioso el juego miraba por donde lo miraba. Es de los que te atrapa o nada.
Hoy me ha llegado la banda sonora desde Japón, que delicia ponerlo en el coche, y sobre todo el tema del jefe final, me entran ganas de correr con el coche xD
Pues espero que me pase como ha ti, compañero. Me equivoqué antes y llevo ya 20h, a ver si arranca y acabo por cogerle el gusto... Me gusta, bastante, el combate pero entre que la historia parece que va a ser un poco bluff (y encima contada de esta manera) y que se me está haciendo cuesta arriba, espero no terminar dejándolo.
La música tiene temas muy, muy chulos, completamente cierto, aunque el nivel sea un poco regular (parece como si tuviera dos compositores). Últimamente los jrpg, sobre todo de SE, están volviendo a la buena senda de antaño. Sabes el nombre de esa que comentas del jefe final? por buscarla por nombre para no comerme spoiler en youtube
es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.
jorgeandmanson escribió:vosotros con que nivel os habeis pasado la ultima mazmorra?es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.
me he hecho todas las secundarias menos la mazmorra final y tengo los main a lvl 80 aprox (tendria que levear un poco mas pero los puedo tener)
Y no me lo pasé a la primera porque fui sin saber que había que utilizar a todo el grupo, así que iban con menos nivel y mal equipados. El segundo intento lo invertí en aprenderme el funcionamiento del boss y experimentar estrategias.
Jesu94 escribió:jorgeandmanson escribió:vosotros con que nivel os habeis pasado la ultima mazmorra?es que estoy leyendo por ahi que se recomienda lvl 99 en TODOS los personajes y me parece super loco no tengo ni tiempo ni ganas de levear tontamente.
me he hecho todas las secundarias menos la mazmorra final y tengo los main a lvl 80 aprox (tendria que levear un poco mas pero los puedo tener)
Qué exageración.
Lo importante es llevar un buen equipamiento, las habilidades pasivas adecuadas y utilizar bien los trabajos. Yo me lo pasé a la tercera con todos los personajes entre el 60 y el 70, así que ni caso a eso de llevarlos con nivel 99.
Formortis escribió:70, el secreto, buen equipo, collares tormenta para la primera fase por ejemplo.
Si tienes semillas para subir aún más rápido tus perfiles como hice yo y era lo que necesitaba perfecto.
thens escribió:Acabo de descubrir un bug bastante curioso en el juego. Sin venir a cuento después de un viaje rápido mis personajes se han convertido en enanos, después de reiniciar el juego se ha arreglado pero es muy curioso
thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.
rogaferu escribió:Formortis escribió:70, el secreto, buen equipo, collares tormenta para la primera fase por ejemplo.
Si tienes semillas para subir aún más rápido tus perfiles como hice yo y era lo que necesitaba perfecto.
No suelo mirar el nombre de quien escribe pero siempre que veo a alguien hablando de semillas eres tú. Y no se si es que aún después de unas 5 veces o así nadie te ha corregido porque en el juego también hay semillas (creo que la primera vez que lo comentabas no estabas seguro de lo que eran) o es que realmente te refieres a las semillas, que son lo que usa Elfyn para sus pociones... pero ahora que veo lo que dices me parece que en realidad te refieres a los FRUTOS que son lo que te sube los stats de los personajes.
Te lo digo sin maldad xD. A veces si nadie nos corrige nos tiramos haciendo algo mal toda la vida sin saberlo.
thens escribió:Acabo de descubrir un bug bastante curioso en el juego. Sin venir a cuento después de un viaje rápido mis personajes se han convertido en enanos, después de reiniciar el juego se ha arreglado pero es muy curioso
Foto YA.
@jorgeandmanson Yo, que soy bastante gilipollas y un poco autista (es broma, quien verdaderamente sea autista que no se ofenda) estoy subiéndolos de nivel mientras hago cosas random como ver series y ya tengo un grupo por encima del 82. Gracia confusa ayuda, pero la avaricia rompe el saco y en una batalla puedes invocar y matar dos gatos, sacar un EXPx5 y que luego te autoinmoles sobreviviendo por un pelo y acto seguido el suelo explote. TODOS MUERTOS (nota mental: equipar la pasiva "Bis").
¯\_(ツ)_/¯.
thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.
Comandante Molon escribió:A mi me salio el otro dia el x100 de gracia confusa despues de mas de un millon de combates ...
A nivel que estoy que es el 85 ya me cuesta encontrar algun sitio que suban mas o menos bien sin la habilidad de primrose que, por cierto, la via va por dias.....en serio ayer por ejemplo me puse a subir nivel y todas las tiradas que hacia con o sin impulso solo salian cosas malas......esta mañana me he puesto un rato y de cada cinco combates, en tres te salia algun multiplicador de exp o pt....lo que tiene el azar compañeros.
Despues de 70 horacas me parece un juego muy bueno, no una obra maestra, pero si un juego que todo amante del buen jrpg tiene que jugar.
Que es nomal por que todo juego, el tirarle muchas horas, acaba cansando un poco y no se puede estar "en todo lo alto" todo el rato.
Quiza lo unico que veo que peque es en la mecanica de " llegar a pueblo, dialogo, mazmorra/bosque/oficina del inem en la que darse de leches y boos final...y a volver a empezar".
Pero el sistema de batalla a mi me tiene loco....me gusta mucho.
Y a mi nivel aun hay bosses que de cinco turnos me cambian de raza a los personajes de las leches que me meten...por que no es todo leveo y ya esta, hay que saber equipar bien trabajos, habilidades,ect....prepararse bien y estudiar al rival.
Y por supuesto ese amor por el pixel, esos decorados que parecen dioramas adorables, pequeñas maquetas de pueblos, ciudades,casas....brutal....y cuidado con los efectos de agua,luces ,ect....que tienen tela.
A Olberic lo considero familia y Primrose y su historia me tienen loco....sobre todo por que de vez en cuando te sueltan unas frases profundas en los dialogos muy guapas.
Un imprescindile de la swich (y van...)
dudoso27 escribió:El mío está en español por detrás y los que he visto en tiendas igual.
ditifet escribió:thens escribió:@rogaferu Aquí pongo la captura que hice, tiene mala calidad porque es una foto del movil que le hice a la pantalla, pero se aprecia bien el bug.
Lo veo y subo a lo que me pasó ayer, que empieza el combate con 2 personajes en el suelo (de los que no llevaba) y los 4 luchando, ahí todo "arrejuntados"
Se ve a Ophilia en el suelo cuando tendría que estar en la taberna empinando el codo jejeje
Octopath
jorgeandmanson escribió:en serio os sale con gracia confusa exp por mas de 2??? pense que era una leyenda sin exajerar lo hago cada combate 2 veces y lo mas fuerte que me ha salido exp por 2 y pt por 2. (lo uso con el ladron)
y lo habre hecho unas 500 veces... lo que mas me sale es la puta niebla que me pone mutis a todos y salgo del combate cagando leches....
lo de los frutos que te suben las estadisticas permanentemente no lo sabia xD me habria facilitado bastante las cosas.
otra cosa para aumentar el porcentaje de "escrutar" del herudito como se puede hacer? por que hay un tio que no se puede preguntar y me sale solo con un 11%
labor escribió:Un par de dudas:
- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?
- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn
ditifet escribió:labor escribió:Un par de dudas:
- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?
- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn
He tenido un Deja Vu al leer tus preguntas
Lo preguntastes el 31 ago 2018 18:53 y 36 minutos después te respondieron
labor escribió:ditifet escribió:labor escribió:Un par de dudas:
- he completado todos los capitulos 1 pero no veo la opcion de que los personajes hablen entre ellos en la taberna...cuando aparece la opcion?
- tengo ya dos trabajos secundarios (boticario y ladron). Pero me he fijado que por ejemplo, a Alfyn le he puesto el trabajo secundario de ladron y no gasta la misma cantidad de vida con espadas que gasta Olberic, el guerrero.
Al ladron, le tengo puesto de secundario boticario y gasto mucho menos con el hacha que con Alfyn
He tenido un Deja Vu al leer tus preguntas
Lo preguntastes el 31 ago 2018 18:53 y 36 minutos después te respondieron
Ostia, pues no lo lei. Estoy torpe
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Jesu94 escribió:Supongo que para gustos, los colores. Sí que la estructura de los capítulos es repetitiva, pero si uno se mentaliza de eso y se centra en disfrutar del juego, no tiene la mayor importancia, Lo mismo pasa con los musou, más repetitivos no pueden ser.
En mi caso, jugaba un capítulo por día, no más, así que no me cansaba. No sé si los que lo estáis dejando por aburrimiento jugáis demasiado seguido, sería normal en ese caso que os canséis antes.
Dicho esto, también opino que el juego tiene varios aspectos mejorables, pero todos los juegos tienen sus defectos. Personalmente, acabé bastante satisfecho con Octopath Traveler y lo disfruté mucho, pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.
sidarta360 escribió:Jesu94 escribió:Supongo que para gustos, los colores. Sí que la estructura de los capítulos es repetitiva, pero si uno se mentaliza de eso y se centra en disfrutar del juego, no tiene la mayor importancia, Lo mismo pasa con los musou, más repetitivos no pueden ser.
En mi caso, jugaba un capítulo por día, no más, así que no me cansaba. No sé si los que lo estáis dejando por aburrimiento jugáis demasiado seguido, sería normal en ese caso que os canséis antes.
Dicho esto, también opino que el juego tiene varios aspectos mejorables, pero todos los juegos tienen sus defectos. Personalmente, acabé bastante satisfecho con Octopath Traveler y lo disfruté mucho, pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.
hombre, si un juego para disfrutarlo, hay que jugarlo poco al dia, mal vamos. Ese juego ya no es una forma de entretenimiento.
Por ejemplo con el Xenoblade, puedo echarle horas y no me canso. pero esque ahi tienes mil tareas que hacer y cuando quieras, con el orden que quieras. OT (no confundir con Operacion Triunfo ), te obliga a seguir un trazado. y lo que es peor, te obliga a farmear para subir niveles. Yo no soy muy de farmear por obligación,
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.