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GALDERA
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Muy buenas impresiones y en mi opinión bastante objetiva... Pues lo tengo en lista, pese a lo mencionado por ti y otros usuarios de que les ha pasado lo mismo o lo han dejado por aburrimiento, lo compraré ya que me mola juzgar por mi mismo y mas como buen fan de JRPG que soy.Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
TyrantLOL escribió:
Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...
TyrantLOL escribió:Muy buenas impresiones y en mi opinión bastante objetiva... Pues lo tengo en lista, pese a lo mencionado por ti y otros usuarios de que les ha pasado lo mismo o lo han dejado por aburrimiento, lo compraré ya que me mola juzgar por mi mismo y mas como buen fan de JRPG que soy.Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...
Por lo demás, tenia dudas si darle prioridad a este, DQXI o DLC de Xenoblade 2 pero lo tengo clarisimo y OT va al 3er puesto, con suerte baja de precio.
ElleryPouso escribió:Estoy intentando matar al jefe final y me es imposible.
Le he jodido a los 3 seres que saca pero al rato me saca otros tres y ya me ha fusilado.
Ire a hacer las ultimas secundarias que me quedan y lo volvere a intentar ... Pero es dificil de cojones xD
sidarta360 escribió:TyrantLOL escribió:
Lo que está en negrita me ha chocado, me da la sensación que el envoltorio es muy bonito para la poca profundidad que tiene... Varios personajes con su historia propia pero al fin y al cabo la misma estructura...
Pues es tal cual.
Yo de ti lo alquilaria o que te lo dejen y ya valoras.
rogaferu escribió:@taigcris ¿Qué coño? ¿Cómo es posible que nunca haya jugado a un Lufia? Pero si parecen mapas de Zelda, mi saga preferida. Supongo que entre tantos juegos de SNES lo habré confundido con algún otro y habré pasado sistemáticamente de él en detrimento de Terranigma, Seiken Densetsu y tal y cual. Me pongo ya mismo a ver gameplays.
Edito: me había ilusionado pensando que era un Action RPG ahora recuerdo que nunca le metí mucho tiempo porque el aspecto de las batallas no me gustaba.
jorgeandmanson escribió:pregunta para la habilidad divina del portador de guerras, la que da un golpe con cada arma, para potenciarla es mejor aumentar el ataque fisico o el ataque elemental en la estadisticas?¿
Javiercc89 escribió:Paso a dar mi opinión tras 40 y tantas horas de juego.
He dejado Octopath Traveler antes de terminar los últimos capitulos de todos los personajes. Sencillamente, me he dado cuenta de que desde los terceros capítulos no me lo estoy pasando bien. Lo dejo porque he entrado en la dinámica de acabarlo simplemente porque lo he empezado. Tal vez lo termine dentro de unos meses, cuando me haya olvidado un poco de cómo es.
En mi opinión, el fallo del juego es la estructura, no las historias en si. Creo que Octopath sólo tiene sentido para un tipo muy concreto de jugador, que sospecho que es el que disfruta muchísimo con la repetición de mecánicas, como los que buscan farmear en otros RPG.
Octopath Traveler se resume en esto: llega a un pueblo, escena de introducción, roba e interroga a todos los NPC (opcional), haz la habilidad de senda que toque para avanzar en la historia, sal del pueblo para ir a una mazmorra, cruza la mazmorra, vence al jefe y escena de final de capítulo. Y repite con el siguiente personaje. Y luego repite con el siguiente. Y con el siguiente. Y luego otra vez en la siguiente tanda de capítulos. Y otra vez. Ni un cambio de guión. Durante ocho personajes, cuatro capítulos cada uno.
Octopath Traveler te pide repetir exactamente la misma estructura 32 veces. Y no cambia nunca. Hay que ser cierto tipo de jugador para que eso no te eche para atrás.
Soy consciente de que la repetición de mecánicas es algo muy arraigado en el JRPG, pero Octopath no las presenta en un marco que camufle mínimamente su monotonía. El hecho de dividir las historias en capítulos calcados entre sí elimina la sensación de variedad de situaciones y ritmo de otros JRPG, incluidos los de la época de SNES.
Que la estructura se repite es algo que se puede saber antes de adquirirlo, pero que la variedad de situaciones es cercana a ser nula no. Esto habría que dejarlo muy claro para los posibles compradores.
Y oye, aunque deje el juego, no quiero vender que sea un malo. La mecánica de rupturas de combate es interesante y artísticamente es muy bonito. Simplemente quiero aconsejar que cada uno estudie muy bien qué clase de jugador es antes de ir a por Octopath Traveler. En mi caso adoré los FF de 16 y 32 bits, me gustaron Golden Sun, Chrono Trigger, Xenoblade 1, Vagrant Story y Lost Odyssey, pero no he podido con la repetición de Octopath.
Tras varios intentos, al fin pude derrotar a Galdera. Me ha costado un poco encontrar la estrategia, pero gracias a la habilidad de clérigo en el primer enfrentamiento y a la de boticario en el segundo pude hacerme con la victoria.
El primer grupo fue compuesto por personajes de magia/boost con Cyrus como figura central.
Cyrus + Hechicero
Primrose + Mercader
Tressa + boticario
Ophilia + Sirviente de las estrellas
Para el segundo grupo opte por centrarlo en armas/habilidad del boticario. Con Olberic y H'annit para hacer daño y Therion boosteandolos
Olberic + Señor de las armas
H'annit + Guerrero
Therion + Bailarina
Alfyn + Clérigo
El nivel del grupo era del 75 al 83, aunque con llevarlos al 75 todos ya valdría, la clave es usar frutas y buen equipo.
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S
sokry2040 escribió:¿Alguien podria darme un consejo para matar el boss del bosque de la purga? tengo los pj al lvl 70 y me da unas hostias como panes, negro me tiene :S
Me he puesto mi primer trabajo secundario; Clerigo para Primrose. El tema es que sé que hay trabajos "secretos" o especiales o como se llamen y no sé si cuando los encuentre me dejará ponérselo a Primrose o a cualquiera al cual le haya asignado ya un trabajo secundario. Imagino que podré quitarle el de clérigo y sustituirlo ¿Verdad? Si es así ¿Pierdo las habilidades de clérigo o se mantienen?
yussufjones escribió:Tengo una duda sobre los trabajos secundarios, no creo que sea spoiler pero por si un caso lo pongo así:Me he puesto mi primer trabajo secundario; Clerigo para Primrose. El tema es que sé que hay trabajos "secretos" o especiales o como se llamen y no sé si cuando los encuentre me dejará ponérselo a Primrose o a cualquiera al cual le haya asignado ya un trabajo secundario. Imagino que podré quitarle el de clérigo y sustituirlo ¿Verdad? Si es así ¿Pierdo las habilidades de clérigo o se mantienen?
canguuu escribió:los tengo a los 4 principales en el nv 30 mas o menos, cuando puedo optar a los segundos trabajos??
gracias!.
Una vez que terminas el primer capitulo de cualquier personaje se te activa su capitulo 2 en el mapa, el capitulo 2 suelen producirse en ciudades nuevas. Pues a las afueras de esas ciudades, o en el camino hay cuevas/santuarios en los que se te activara un nuevo trabajo para asignar.
Creo que son 8 santuarios desperdigados por el mapa - 1 por cada trabajo
Adalbert escribió:canguuu escribió:los tengo a los 4 principales en el nv 30 mas o menos, cuando puedo optar a los segundos trabajos??
gracias!.
Te respondo:Una vez que terminas el primer capitulo de cualquier personaje se te activa su capitulo 2 en el mapa, el capitulo 2 suelen producirse en ciudades nuevas. Pues a las afueras de esas ciudades, o en el camino hay cuevas/santuarios en los que se te activara un nuevo trabajo para asignar.
Creo que son 8 santuarios desperdigados por el mapa - 1 por cada trabajo
ByR escribió:Yo estoy como muchos por aqui, la forma de estructurar la historia no me ha gustado nada.
Los combates me han parecido bastante buenos para un jrpg, pero las mazmorras y las historias son demasiado... simplonas, lineales, no se como llamarlo, pero me daba la sensación de ser todo siempre igual. Las mazmorras porque son cortas, los cofres fáciles de conseguir y sin nada decente el 99% de las veces, las historias siempre el mismo formato (ciudad, saquear a todos, leer, mata a un tio tocho, fin).
Las secundarias si que me ha gustado como las han implementado, porque son directas y te pueden dar recopensas curiosas, que pueden cambiar un poco la manera de luchar.
Yo después de casi 40 horas, habiéndome centrado en solo 4 personajes (y menos mal) he acabado sus historias pero no tengo ganas de coger a los otros 4 porque veo que se me estaba haciendo ya repetitivo en cuanto a eso. A mi me encanta farmear en los rgps pero en este no es igual, no se, es como la sensación de hacer 8 veces lo mismo obligatoriamente.
Jesu94 escribió:@Patxo Hay 7 mazmorras opcionales a las que puedes ir antes de empezar los capítulos 2, cada una entre dos de los pueblos de los capítulos 1. Si vas a explorarlas, acabarás subiendo de nivel sin haberte tenido que parar exclusivamente a farmear.
labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?
Jesu94 escribió:labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?
Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.
labor escribió:Jesu94 escribió:labor escribió:como se sabe cuando ha completado una mazmorra secundaria?
Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.
ok, gracias